EL GRANO DEL SISTEMA 882: DISIDENCIA CONTROLADA

 

882- CONTENIDOS

      Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos progra- mas. Todos los videos de Youtube se suben a Odysee; en los comentarios está el enlace. Tam-bién los encontrarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben en bloques separa- dos al canal de Telegram EL GRANO DEL SISTEMA TV. Por favor vean el video completo antes de comentar y averigüen si no he editado anteriormente sobre el tema que deseen exponer.  

VIDEO AURORA

     La bandera argentina se refleja en el cielo, observen que bien se ve con  los chemtrails en La Cumbrecita, Córdoba.

VIDEO CHEMTRAILS

DISIDENCIA CONTROLADA

     Decir que uno está en la resistencia, suena bonito, que hay de cierto; tienen conocimiento exacto que significa la resistencia? Tienen claro que el Nuevo Orden Mundial (entendido como una sociedad basada en el control, la vigilancia, la censura y el rastreo digital) se avecina?. Al-gunos que me tratan de viejo y anticuado, quieren que lo acepte todo, desde las monedas di-gitales hasta los algoritmos de Palantir. Siguen sin comprender lo que se avecina: o mejor di-cho, solo unos pocos lo han comprendido; el resto está dividido en grupos temáticos. Y acá es donde comienza a trabajar la disidencia controlada, la gran movida del régimen. La disidencia controlada en la mejor forma de llevar todo a vías muertas. Y yo estoy viendo en las redes cada día mas disidencia controlada.

     Como se las identifica? Punto uno, cual es el paraguas gigantesco por el cual nos llevan al corral?; la democracia. Todo se hace en función de la democracia, y la oposición a ella son tres militares repartiendo palos o Mussolini o Hitler. Y el tema no pasa por democracia si o no; sino que tipo de democracia queremos. Yo soy partidario que la gente participe y vote, pero no co-mo se lo está haciendo ahora. Con este sistema llegan solo los que tienen dinero, pero dinero groso, millones de dólares. Y quien tiene ese dinero?, los grandes empresarios o los narcos. Y ellos lo van a colocar en candidatos que defiendan sus intereses.

    Les hago un ejercicio; busquen alguien que consideren potable que no sea de los políticos del sistema; pregunten a sus relaciones y familiares si lo conocen. Cuando comprueben que el 80 o 90% no lo conoce; les digo que hacerlo visible a toda la sociedad puede costar u$s 40.000. 000; quien tiene ese dinero para invertirlo en alguien contestatario? Y estamos hablando de una inversión millonaria solo para que lo conozcan; multipliquen por tres campañas electora- les, PASO, generales y ballotage.

     Por eso el régimen hace lo que quiere, tiene el monopolio del dinero y cuando uno protesta le dicen: armá un partido y participá. Entonces como siempre les dieron resultado, hasta el día de hoy, los chivos expiatorios (Hitler, Mussolini, Videla), cualquiera que critique el régimen es un émulo de esa gente. La gente cree que participa votando a alguien que saca 50.000 votos, sin percatarse que esos son los que lo conocen. Bajo el paraguas que se no rompa la democracia el régimen hace lo que quiere con la sociedad. La gente que está detrás de Milei lo sabe y lle-van todo al borde del precipicio para obligar a todo el aparato político a cerrar filas en defensa propia.

     El punto dos es el sistema de prioridad; eso lo establece la corporación mediática. Y bajo ningún punto de vista se cuestiona el núcleo; solo temas periféricos. Importantes?, si, pero no determinantes. Esto es clave para las campañas de distracción y desinformación. Dividen la problemática en varios temas y trabajan la difusión sobre ellos y no sobre el núcleo del pro-blema. Al dirigir las críticas hacia objetivos secundarios, evitan que se produzcan cambios es-tructurales profundos. Y hay muchos que colaboran; algunas veces sin percatarse que son di-sidencia controlada.

     La disidencia controlada nunca cuestiona estos dos puntos; todo debe hacerse dentro del plano de la ley y la Constitución. Pero solo para el pueblo; los que detentan el poder se pasan tanto las leyes como la Constitución por el culo. Yo escucho algunos que dicen que hay un ataque contra la justicia. Que justicia?, la que en un país donde se robaron un billón de dólares no hay nadie preso; la que persigue un vendedor de droga, pero no ingresa a Nordelta? La que no investiga un solo caso de trata?. Lo estamos comprobando en Córdoba donde se está ha-ciendo todo lo posible para circunscribir el caso de Agostina a tres perejiles. Y que no salpique ni para arriba o el costado. A esa justicia se la está agrediendo?

    Reitero, si no se cuestiona el núcleo del problema, sus verdaderos responsables tratan de hacer creer a la gente que están en la resistencia, cuando en realidad la están apartando del problema y son disidencia controlada.

     Y acá ingresamos al tercer punto; no tener bien en claro quien es, realmente, el enemigo. Hoy está muy claro con Milei; pero noto que la gente ni los quiere mencionar o se aparta de a-quellos que los mencionan; algunos por miedo y otros porque están colonizados. Pero no se puede tapar el sol con la mano ni mostrar que les tenemos miedo.

     Preguntarán que podemos hacer; lo primero es cuestionar todo; llegamos a esta situación en base a mentiras y engaños. Estamos en el peor momento porque quedó al descubierto que el país fue entregado a yankees y peregrinos. Y no podemos obviar de que forma trata esa yun-ta a las naciones que consideran inferiores; hoy está todo a la vista, ya no podemos hacer mas la vista gorda; el enemigo se hizo visible y está entre nosotros. Y su condición es de enemigo; esto es fundamental asimilarlo. Ningún gobierno liberal avanzó tanto en la historia; y lo va a seguir haciendo porque no tiene barreras de contención. La clave es cuando toca el piso; por-que en algún momento tiene que haber un choque violento; sea por la falta de trabajo, por las deudas personales, por la violencia callejera, por el avance del narco tráfico. Y no podemos dejar de pensar que esta situación puede ser provocada para generar el caos que genere la secesión territorial; que es su objetivo principal. Por lo tanto la agresión institucional irá en au-mento, no hay duda de ello.

      Y Milei es la marioneta para ello; lo que acaba de hacer con Clarín es la mas clara demos- tración. Se hizo el gallito poniendo trabas a la fusión telefónica y un día después lo bajaron de un hondazo. Le habilitó la mayor concentración de la historia y Héctor Magnetto gana otra vez. El Gobierno puso leves condiciones a la fusión Telefónica-Telecom y Clarín dominará la oferta convergente de telefonía, internet y TV paga a escala nacional. Pocas veces se ha visto tamaña demostración de poder sobre un presidente. Y ese presidente pelele es el que nos insulta y nos caga de hambre. Lo entienden?, nos domina una marioneta. Si hace eso con Magneto se imagi-nan lo que puede hacer con yankees y peregrinos?

      Electoralmente no hay salida, cualquier encuesta determina que el 70% del electorado vota peronismo o liberales y un 10% izquierda; por lo tanto tenemos asegurado el continuismo. Co-mencemos a relacionarnos y reunirnos los que pensamos mas o menos igual; no perdamos tiempo con los que no despertaron; a esos los va llevar del hocico cualquiera que detente el po-der. Si algo tenemos valioso ante lo que se viene es el tiempo, usémoslo para tratar de relacio-narnos. Esa masa crítica es la carta sorpresa para cuando llegue el caos. Nuestro país no está totalmente perdido; hay señales en todo el territorio. No es el momento de salir, nos están es-perando, dejemos que ellos muevan las piezas. El parto será durísimo, pero será parto al fin. Este país con su geografía y su historia, la oficial y la oculta, no está al pedo en el planeta.

VIDEO EL QUE MANDA

COBRANDO LAS DEUDAS

     La generada y trabajada estabilidad cambiaria de Argentina está sostenida en un pilar cen-tral, el apoyo financiero de Estados Unidos. Ese bloque de respaldo que la administración Trump le dio al gobierno de Milei empezó a cobrarse vía enviados del país del norte a Argenti-na. Esta semana estuvo en el país Luke Lindberg, Subsecretario de Agricultura para Comercio y Asuntos Exteriores de EEUU; quien llegó para garantizar que el acuerdo bilateral se aplique cuanto antes con el eje puesto en cuestiones esenciales: La Ley de Patentes y derecho de ingresos de productos sin controles.

VIDEO ENVIADOS

ALERTA EN LA PATAGONIA

      Hace años que vengo insistiendo con esto; montañas de residuos tóxicos del fracking  gene-ran una crisis ambiental. Mientras el yacimiento petrolífero Vaca Muerta bate rècords de pro-ducción de petróleo y gas, enormes acumulaciones de lodos contaminados, aguas químicas y residuos petroleros derivados del fracking se están apilando en la provincia de Neuquèn.

     Denuncias ambientales y causas judiciales advierten que la cantidad de desechos genera-dos por la industria ha superado la capacidad de tratamiento en algunas instalaciones, dando lugar a gigantescos vertederos industriales que pueden verse a kilómetros de distancia.

     Comunidades locales y ambientalistas alertan que estos basureros petroleros representan un riesgo potencial para los suelos, los recursos hídricos y la salud de las personas. Algunos sectores ya son descritos cómo zonas de sacrificio, territorios donde el impacto ambiental del desarrollo energético se concentra durante años.

PETER THIEL, KAREN REICHARDT Y LA CESIÓN DE SOBERANÍA PARA EL NEGOCIO INMOBILIARIO

      Esto es lo que se viene en Argentina; existe una tensión permanente entre corporaciones y Estados por definir quién establece las reglas de funcionamiento de la economía y la sociedad. Es una disputa por tres cosas específicas: quién define las reglas, quién controla los recursos estratégicos y quién tiene capacidad para orientar las decisiones colectivas de una sociedad. Esta disputa varía según el país, la época histórica y la fortaleza de sus instituciones.

     Un Estado nación con baja calidad institucional que ve afectada su potestad tributaria, su capacidad legislativa, su capacidad de ejercer soberanía, y su reconocimiento internacional, genera un escenario de vulnerabilidad propicio para el desarrollo de las capacidades de cor-poraciones, grupos económicos, actores financieros o incluso potencias extranjeras las cuales van a influir sobre las decisiones públicas en detrimento de los intereses nacionales mediante la construcción de redes de influencia política, tecnológica e ideológica.

      Cuando la Diputada Karen Reichardt, de La Libertad Avanza, en el Congreso nacional afir-mó: La propuesta es que vamos a privatizar para traer una economía real que tiene que ver con la gente que va a invertir; la primera lectura que se hizo y se difundió por redes sociales era una falta de capacidad de la legisladora al momento de expresarse, pero no es así. Las expre-siones de Reichardt responden concreta y específicamente al concepto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que impulsó Peter Thiel en Honduras durante el gobierno de Juan Orlando Hernández y que para desarrollarlas se dictaron reformas constitucionales y le-yes especiales lo que en Argentina tiene denominación de Súper RIGI.

      Las ZEDE se presentan ante la opinión pública como una propuesta superadora de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) las cuales surgieron en varios países asiáticos, especial-mente en la República Popular China desde fines de la década de 1970, como áreas delimita-das del territorio nacional donde se aplicaban regímenes regulatorios, fiscales y aduaneros más flexibles que en el resto del país. Su objetivo principal era atraer inversión extranjera, incorporar tecnología, fomentar las exportaciones y acelerar procesos de industrialización y desarrollo económico. Aunque gozaban de incentivos tributarios, facilidades para el comercio exterior y procedimientos administrativos simplificados, las ZEE permanecían bajo la sobera-nía plena del Estado nacional, fueron concebidas como herramientas de desarrollo impulsadas y controladas por los propios Estados, sin transferir atributos esenciales de soberanía a acto-res privados o extranjeros.

       Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) comparten el objetivo de atraer inversiones mediante incentivos regulatorios y fiscales, pero difieren sustancialmente en su relación con la soberanía estatal.

     Las ZEDE hondureñas, impulsadas por Peter Thiel, fueron concebidas con un grado mucho mayor de autonomía institucional, incluyendo facultades para establecer marcos regulatorios propios, estructuras administrativas diferenciadas y mecanismos especiales de resolución de controversias siguiendo el esquema de la British East India Company y de la Dutch East India Company que en algunos lugares llegaron a ejercer funciones que hoy consideraríamos propias de un Estado. Otros ejemplos fueron Hong Kong, el canal de Panamá, la Liga Hanseá-tica como así también las ciudades libres y los enclaves comerciales medievales.

      El caso hondureño terminó con un juicio por más de u$s 10.000.000.000 ya que al cambiar el signo político del mando de gobierno se derogaron las normativas que favorecían la cesión de soberanía por lo cual Thiel inició las acciones legales sin haber desarrollado inversiones signi-ficativas.

      Argentina en el marco de un modelo de concentración de renta financiera, fuga y endeu-damiento, cesión de soberanía, debilitamiento de la estructura estatal de regulación y control y baja calidad institucional, está siguiendo los mismos pasos que Honduras y por ende desde una perspectiva comparada, culminará de la misma forma ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) institución cooperativa multinacional perte-neciente al Banco Mundial cuyo mayor inversor es EEUU, nación con la cual Thiel tiene sus principales negocios mediante sus organizaciones Founders Fund, Thiel Capital y Palantir Technologies.

       En el ámbito de la inteligencia estratégica nacional, la prospectiva consiste en analizar ten-dencias, riesgos, oportunidades y posibles cambios para preparar al Estado frente a distintos escenarios futuros. Existen distintos futuros posibles y las decisiones que se toman hoy influ-yen concretamente en cuál de ellos terminará materializándose el día de mañana en beneficio o detrimento de nuestra Nación. En palabras del filósofo y político francés, Gastón Berguer: El futuro no se prevé, se construye. (Lic. Daniel Symcha)

ALGO MAS SOBRE NUESTRO VECINO ILUSTRE

     Según ha confirmado WIRED, los registros internos de una sociedad secreta para figuras po-derosas de la política, las finanzas y la tecnología estadounidenses quedaron expuestos en internet, revelando los nombres de los participantes en sus eventos y detalles personales sen-sibles que, según se les había asegurado, permanecerían privados. El grupo, llamado Dialog, es una organización privada a la que solo se puede acceder por invitación, cofundada en 2006 por el multimillonario inversor tecnológico Peter Thiel. Reúne a funcionarios estadounidenses, representantes de gobiernos extranjeros y ejecutivos de Silicon Valley en retiros anuales confi-denciales. Dialog lleva dos décadas negándose a revelar la identidad de sus miembros.

     Peter Thiel es una figura destacada del Grupo Bilderberg; no solo ha asistido durante mucho tiempo, sino que también es miembro del Comité Directivo del grupo. Como era de esperar, no hay mucha información disponible sobre Dialog ni sobre qué se trata. Las descripciones en línea lo presentan como una versión simplificada, menos transparente y con tintes de la Web Oscura Intelectual de Davos. (Guerreros estoicos)

     EEUU está generando una alianza inédita muy fuerte entre el complejo militar gubernamen- tal y con las tecnológicas. En las nuevas oficinas de defensa de los EEUU vienen tipos de Silicon Valley (fondos de riesgo) se está viendo una mimetización completa. 50% que gana Palantir por año son contratos de defensa del departamento de los Estados Unidos y el resto son contratos de defensa del Imperio anglosajón. Cuando una empresa se encuentra desre-gulada la máquina generan trampa, se saltan normas, descompagina con otro agente IA, salta los procedimientos. Por esa razón es necesario supervisión humana sino carece de ética. (no alnomenargentina)

BRASIL EN LA MIRA DE ESTADOS UNIDOS

     Menos de veinticuatro horas del anuncio de Washington, el nerviosismo crece en el de Brasi-lia. Estados Unidos ha decidido que el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital, las dos organizaciones criminales más poderosas de Brasil, serán designados oficialmente co-mo grupos terroristas a partir del 5 de julio. La justificación, firmada por el secretario de Estado Marco Rubio, es que estas bandas tendrían ahora una influencia que se extendería mu-cho más allá de las fronteras de Brasil. Así se unen al pequeño club que ya incluye al Cártel de Sinaloa, la Mara Salvatrucha y el Clan del Golfo.

       Pero hay quienes en Brasil ven esta medida como mucho más que una simple declaración de principios. Evidentemente, el objetivo es bastante diferente. Lincoln Gakiya, un fiscal que sabe un par de cosas sobre el crimen organizado, no se anda con rodeos: No tengo ninguna duda, esto causará todo tipo de problemas a Brasil. Y no veo ningún beneficio práctico. El ries-go es que Estados Unidos quiera llevar a cabo acciones militares encubiertas aquí, como ya lo ha hecho en México y Venezuela. Miedo, explica Gakiya, es que una vez etiquetadas como te-rroristas, las pandillas salen de la esfera de la cooperación policial para terminar en la mira de la CIA y el ejército norteamericano. Y en ese momento, explica el magistrado, todo se vuelve clasificado, secreto o incluso ultra secreto. Lo que significa menos información compartida, menos control y más margen para operaciones que el gobierno brasileño podría no querer.

     También existe un aspecto financiero no secundario. Bancos, fintechs, fondos de inversión: cualquiera en Brasil que se encuentre administrando recursos vinculados a estas organizacio-nes corre el riesgo de recibir sanciones unilaterales de Estados Unidos. Un sistema de presión capilar muy parecido al que ya se experimenta en otros países latinoamericanos.

     El momento no es nada aleatorio. La relación entre la administración Trump y el gobierno de Lula ya está tensa tras la expulsión mutua de funcionarios militares. El agregado brasileño en Washington fue despedido tras ser acusado de manipular datos para ayudar a la captura de Alexandre Ramagem, ex jefe de inteligencia de Bolsonaro. Un episodio que congeló las relacio-nes. Y fue en ese clima que Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente y su potencial heredero polí-tico, se sentó con Marco Rubio (aunque algunos hablan de un encuentro fugaz para una simple oportunidad fotográfica) unos días antes del anuncio. Una reunión que la prensa brasileña interpreta como una señal clara: Washington también está jugando su juego en las alianzas locales.

     Mientras tanto, México ofrece un ejemplo bastante elocuente de cómo estas dinámicas pue-den traducirse en realidad sobre el terreno. Hace poco, dos funcionarios de la CIA murieron en un accidente automovilístico en el estado de Chihuahua, junto con dos agentes mexicanos, mientras regresaban de una operación de drogas. La presidenta Claudia Sheinbaum se enteró por los periódicos de que agentes estadounidenses operaban en su territorio sin autorización federal. No teníamos conocimiento de ninguna colaboración directa entre el Estado de Chihuahua y el personal de la embajada, dijo, anunciando una investigación. La realidad es que, como señala Duncan Wood del Wilson Center, la presencia de operadores estadouniden-ses en México no es nada nuevo. Pero el descubrimiento público, en un momento de tensión, obliga a Sheinbaum a realizar un delicado acto de equilibrio: mostrar firmeza por razones polí-ticas internas y al mismo tiempo no romper por completo las ya tensas relaciones con Washington.

     Según Vanda Felbab-Brown, de la Brookings Institution, la presidente mexicana también po-dría convertir este escándalo en una carta a jugar en la próxima revisión del acuerdo comercial T-MEC, prevista para julio de 2026. Pero el hecho es que México, al igual que Brasil, se enfrenta a lo que muchos llaman sin rodeos la Doctrina Monroe 2.0. El concepto es simple: Estados Uni-dos ve el hemisferio occidental como su propio patio trasero y pretende asegurar el dominio comercial y militar. La operación contra Maduro en Venezuela, una posible invasión de Cuba, las amenazas de intervención directa en México con el pretexto de combatir narcos y ahora la designación de bandas brasileñas como terroristas, serían todas piezas del mismo mosaico. El problema para Lula y Sheinbaum es que cuanto más sube Washington la apuesta, más difícil resulta distinguir entre cooperación legítima e interferencia. Aunque sabemos bien cómo con-ciben realmente la cooperación por parte de Washington. (Antidiplomático)

APOSTILLAS DE UNA ARGENTINA QUE DESAPARECIO

      El canciller argentino Pablo Quirno realizó una invitación pública dirigida a judíos británicos y europeos para que consideren establecerse en la Argentina, en medio de un creciente deba-te en el Reino Unido sobre antisemitismo, seguridad comunitaria, guerra en Gaza y el lugar de los ciudadanos británico-israelíes en la discusión política interna.

      El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inició este lunes su primera visita oficial a Israel, donde fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Axel Wahnish. A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático destacó el encuentro y asegu-ró que ambas naciones atraviesan el momento más sólido y fructífero de su historia en materia de relaciones bilaterales. Un honor recibir a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, en su primera visita oficial a Israel. Nos esperan días intensos de trabajo, encuentros y diálogo, que seguirán fortaleciendo este vínculo que atraviesa el momen-to más sólido y fructífero de su historia, expresó Wahnish.

      Rosario sangriento: mandan a morir a federales sin experiencia en territorio narco. Dos muertes que desnudan la improvisación criminal con la que el Estado gestiona la seguridad. En las primeras horas del 12 de junio, Villa Banana, uno de los barrios de emergencia de mayor peligrosidad de Rosario, se cobró la vida de dos efectivos de la Policía Federal Argentina expuestos a una misión para la cual no estaban preparados.

     El gobierno elimino el impuesto al cheque a Mercado Pago pero lo mantiene para las pymes.

     Sin prurito para hacer jugadas audaces, el Presidente publicó este martes el decreto 467/2026 que flexibilizó las condiciones para el nombramiento de los jueces de la Corte Supre-ma, el procurador general de la Nación, el defensor general de la Nación y los magistrados de tribunales federales inferiores, es decir, todas las instancias que intervienen en los delitos contra la administración pública, el lavado de dinero, el narcotráfico o lesa humanidad. El Pre-sidente busca blindarse frente a causas por delitos contra la administración pública y lavado.

VIDEO BIBLIOTECA CASA ROSADA

DISCLOSURE DAY, DE SPIELBERG: LA PELÍCULA QUE TE PREPARA PARA LA GRAN MENTIRA QUE VIENE

      La película Disclosure Day la quieren presentar una gran obra maestra, pero huele a opera-ción psicológica a kilómetros de distancia. Steven Spielberg, el mismo que nos ha dado desde ET hasta Encuentros Cercanos, vuelve con una historia de denunciantes, contactos extra te-rrestres y la lucha por revelar la verdad al mundo. Una película que llega justo en el momento en que los gobiernos y organismos internacionales están soltando gota a gota información so-bre UAPS, OVNIS y fenómenos aéreos no identificados. ¿Coincidencia? Los que seguimos es-tas cosas sabemos que no existen las coincidencias a esta escala. Esto es programación pre-dictiva en estado puro.

       Hollywood no es solo entretenimiento; durante décadas ha servido como brazo propagan-dístico del complejo militar industrial y las élites globales. Muestran escenarios de invasión, de contacto pacífico, de gobiernos ocultando la verdad, para que cuando llegue el Día de la Divul-gación real, nuestra mente ya esté condicionada a reaccionar exactamente como ellos quie-ren: con miedo, con alivio, con sumisión o con adoración a los nuevos salvadores.

      La Teoría del Cultivo explica esto perfectamente: si bombardean a la población durante a-ños con ideas a través de películas, series y noticias, terminan moldeando su percepción de la realidad; y Spielberg es un maestro en eso.

      El final de la película es clave; si las teorías conspirativas tienen razón, ese cierre no es solo narrativa; es un mensaje subliminal sobre cómo van a vender la divulgación. ¿Aliens benévolos que vienen a salvarnos? ¿Una amenaza que requiere un gobierno mundial unificado? ¿Tecno-logía que nos une a todos? Y aquí viene la pregunta que nunca falla: a quién le beneficia el miedo? A los que quieren más control; a los que sueñan con un gobierno global; a la industria militar que necesita nuevos enemigos (o aliados) para justificar presupuestos millonarios; a las élites que necesitan distraernos de los problemas reales: chemtrails, vigilancia masiva, mani-pulación mental, colapso económico y pérdida total de libertades.

     No creo que sea casual que esta película salga justo ahora, en 2026, cuando los cielos están más raros que nunca, cuando los sensores cerebrales ya están en auriculares y cuando la geo-ingeniería es cada vez más evidente.

     Despierten; vean la película, disfrútenla como espectáculo, pero analícenla como herra-mienta. Observen cómo les hace sentir; qué emociones despierta, qué soluciones propone. Y sobre todo, pregúntense siempre: ¿quién gana con esta narrativa?

     Spielberg puede ser un genio del cine, pero también es un hombre muy conectado al esta-blishment; y el establishment nunca regala nada gratis.

      Esta conversación es urgente; no dejen que nos vendan la divulgación como un cuento de hadas cósmico. La verdadera revelación no vendrá de Hollywood ni de Davos; vendrá cuando dejemos de creer ciegamente en las élites que controlan la narrativa.

      Cuando la película analicen que pensaron del final. Compartan su análisis sin miedo. Cuanto más discutamos esto, más difícil será manipularnos. La guerra por nuestra mente ya no es del futuro;  está en las pantallas de cine hoy. (wallet/start?startapp)

MAS DEL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

      Mientras se transmite el Mundial, por detrás del espectáculo se estaba realizando otro expe-rimento; una red 6G experimental llamada Malla Plasmónica Global utilizaba frecuencias SU-THZ, microondas y nano estructuras de grafeno capaces de actuar con señales electromagné- ticas. El bio ingeniero argentino Elías Vardé descubre un informe secreto donde se explica que ciertas nano partículas de grafeno pueden actuar como nano antenas plasmónicas, resonando y reemitiendo señales inalámbricas. La conclusión era aterradora; el cuerpo humano podría transformarse en parte de la red. Mientras millones gritaban goles, las nuevas antenas alrede-dor de los estadios analizaban pulsos cardíacos, emociones y patrones neuronales en tiempo real. No buscaban controlar mentes, buscaban mapear biológicamente a toda la humanidad.

     Elías detecta señales fantasmas rebotando desde la multitud hacia satélites en órbita baja. Cada persona emitía una firma única ligada a su ADN. La noche de la inauguración logra hac-kear un antena cerca del estadio Azteca; entonces todas las pantallas fallan durante 1,6 según-dos. Y aparece una imagen imposible; la tierra cubierta por una red hexagonal luminosa; deba-jo una frase: la red ya no necesita antenas. Ahí entiende la verdad, el 6G jamás fue creado para conectar dispositivos; fue creado para conectar organismos. La humanidad entera convertida en una sola arquitectura resonante.

       La FIFA prohíbe a los periodistas preguntar en español a los jugadores de Brasil y Marrue-cos a pesar de ser la segunda lengua materna más hablada del mundo por encima del inglés.  La FIFA autorizó a preguntar en francés, árabe, portugués e inglés, algo que supuso un pro-blema tanto para los periodistas hispanohablantes como para Vinicius Junior, que habla es-pañol pero no inglés. El capitán marroquí, formado en España, también se mostró sorprendido por esta inexplicable restricción.

       La FIFA se ha excusado argumentando que el idioma puente escogido era el inglés, pero esto no tiene sentido teniendo en cuenta que tanto los jugadores brasileños, como los marro-quíes, tienen mayor facilidad para hablar en español que en inglés. Algunos críticos con la medida alegaban además que el primer idioma del mundo del fútbol es sin lugar a dudas el español y que por tanto este debería ser el idioma puente escogido en la gran mayoría de encuentros. (Pilar Baselga)

MENSAJES DE LA MADRE PATRIA

    Daia: Firmamos un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para in-corporar en la currícula escolar contenidos vinculados a la lucha contra la discriminación, los discursos de odio y el antisemitismo. Este importante avance es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la DAIA y el Consejo Federal de Educación, y representa un paso fundamental para seguir promoviendo una educación basada en el respeto, la convivencia democrática y la construcción de una sociedad más inclusiva. Participaron del encuentro autoridades del Minis-terio de Educación de Salta, representantes de nuestra institución y referentes de la comuni-dad judía local, reafirmando el compromiso conjunto con la formación de las nuevas gene-raciones en valores de pluralismo y respeto por la diversidad. (saludprohibidaargentina)

EL ACUERDO DE PAZ EN MEDIO ORIENTE

     El Presidente Trump declaró al periodista Barak Ravid estar muy enojado con el ataque is-raelí en Beirut, afirmando sobre Netanyahu: ¿Por qué tuvo que hacer un maldito ataque? Esta-ba muy enojado. Se lo hice saber. No tiene ningún maldito juicio. Pese a ello, Trump aseguró que el acuerdo con Irán sigue en pie y que confía en que se firmará este domingo a pesar del ataque israelí y las amenazas iraníes de represalia. (sntx_cosmic)

    Benjamin Netanyahu afirma que no acatará el acuerdo de paz del Presidente Trump con Irán y que atacará Irán y Líbano siempre que lo considere necesario. Afirma que no comparte la misma opinión que Trump sobre este tema y que él es el responsable de la seguridad de Israel. (sntx_cosmic)

     El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, desafía abiertamente a Trump: No habrá retirada de Líbano, ni el viernes ni después del viernes. Mantenemos la plena libertad de acción de las Fuerzas de Defensa de Israel en Líbano.

    Trump critica las tácticas de Israel en el Líbano y afirma que está matando a civiles. Trump dice mucho pero nunca le retirará el apoyo a Israel. (Guerreros estoicos)

     El ex oficial de inteligencia israelí Ari Ben-Menashe afirma que Benjamin Netanyahu está a punto de publicar los verdaderos archivos de Epstein en un intento por sabotear el acuerdo de paz. Según él, el material incluiría imágenes nunca antes vistas que involucran a la mayoría de los funcionarios del gobierno estadounidense. Afirma que Netanyahu hará cualquier cosa para sabotear la paz. (sntx_cosmic)

    JD Vance advierte a Israel que Trump es su único aliado poderoso y que no puede darse el lujo de atacarlo.

     Por otro lado, la televisión estatal iraní dijo lo siguiente: El acuerdo con EEUU podría ser una tapadera para un ataque sorpresa de Israel y EEUU. (Investigación independiente)

     Recordemos que en un discurso de 2013, Seyyed Ali Jamenei dijo: Las negociaciones con EEUU nunca resuelven un problema. Durante 60 años, desde el golpe de 1953, cada vez que los funcionarios iraníes confiaron en los estadounidenses en cualquier asunto, han sufrido un revés.

 EL COSTO DE LA IA

      Más de 3.000 nuevos centros de datos están planificados o ya en construcción en todo el mundo. Juntos, representan una demanda de energía anunciada de alrededor de 190 gigava-tios, consumiendo hasta 1.500 teravatios hora de electricidad por año. Eso es, aproximada-mente, el equivalente al consumo de electricidad de cinco Reinos Unidos. Las mismas proyec-ciones estiman un consumo de agua superior a los 15.000.000.000 de litros por año.

     Durante décadas se nos ha dicho que la humanidad debe reducir drásticamente su consumo de energía; que el planeta no podía sostener el crecimiento económico. Se nos dijo que debía-mos aceptar impuestos al carbono, restricciones, contadores inteligentes, racionamiento de energía, políticas verdes costosas y un nivel de vida más bajo para salvar la Tierra. Sin embar-go, cuando el objetivo es construir la infraestructura necesaria para la IA la vigilancia biomé-trica, las monedas digitales, y el modelado predictivo del comportamiento, esos límites pare-cen haber desaparecido. (Guerreros estoicos)

      Así es cómo los generadores de este centro de datos se inician por la mañana en Florida. Noten la constante emisión de humo negro y pesado. Recuerden que hace solo un par de años, usar electricidad y diesel causaba el cambio climático, ahora los centros de datos usan tanta energía como las grandes ciudades y no hay ningún problema. (Guerreros estoicos)

VIDEO CENTRO DE DATOS

      Los estadounidenses están sufriendo expropiaciones de sus hogares para la expansión de centros de datos de IA, y las comunidades que se resisten descubren que prácticamente no tie-nen poder para detenerlo. Una joven llamada Ansley Brown afirma que TikTok intentó silen-ciarla tras denunciar lo que está ocurriendo en su comunidad de Georgia, donde las familias están siendo obligadas a abandonar sus tierras para satisfacer la demanda desmedida de cen-tros de datos. Ansley, quien suele publicar contenido sobre jardinería y vida autosuficiente, cuenta que a su madre le dieron solo tres meses para abandonar la casa familiar, propiedad de la familia durante más de veinte años. Se estima que más de 330 propiedades se ven afectadas, ya que Georgia Power avanza con sus planes de expansión vinculados al Proyecto Sail, a pesar de la fuerte oposición de la comunidad. Próximo problema: centros de datos (guerreros estoi-cos)

ATAQUE A RUSIA

      La semana pasada comenté que para mí Putin está terminado; me dijeron que el que está terminado es Ucrania. Lo reitero, Putín está terminado; si una de las tres súper potencias del planeta en cuatro años de guerra no puede vencer a un país periférico; o no es súper potencia o está mal gobernada. Rusia estaba en condiciones de liquidarla en seis meses; pero entró en puntas de pie pidiendo permiso. El resultado, cuatro años mas tarde durante la mañana del jueves Ucrania llevó a cabo un ataque masivo con drones kamikazes sobre la refinería de Mos-cú, provocando múltiples impactos e incendios sobre la refinería. Durante el ataque se llevó a cabo una intensa lucha entre los drones atacantes y los sistemas anti aéreos rusos, muchos de los drones resultaron destruidos en el aire y otros cayeron sobre zonas civiles produciendo incendios y destrozos. Este ataque, sin duda, quedará como uno de los más grandes contra la capital rusa en la modernidad. En el aeropuerto internacional más grande de la ciudad los pa-sajeros tuvieron que ser trasladados a refugios. Por razones de seguridad, se cerraron auto-pistas. (Informacion independiente)

VIDEO MOSCU

EL FINAL DE EUROPA

     Es muy probable que haya una guerra civil en Gran Bretaña, declaró a principios de este año el coronel (retirado) Richard Kemp. Me refiero a algo más parecido a Irlanda del Norte, pero a una escala mucho mayor, donde los británicos nativos, parte de la población inmigrante y el gobierno británico se encuentran en tres bandos opuestos luchando entre sí. Y me sorpren-dería mucho que eso no sucediera. El coronel (retirado) Richard Kemp es un antiguo coman-dante de las fuerzas británicas en Afganistán e Irak. (guerreros estoicos)

     Mujer musulmana integrada en la sociedad, explica la situación en Reino Unido. Y esto aplica en todos los países que acogen inmigrantes ilegales. Van a utilizar a los inmigrantes para crear guerras civiles en los países y que se enfrenten a la gente autóctona; serán el nuevo ejército para el Nuevo Orden Mundial. Los medios de comunicación cómplices han estado escondien-do, no solo la procedencia de los inmigrantes cuando delinquen en el país de acogida, sino que estos inmigrantes eran delincuentes condenados en sus países de origen, o que huyeron para evitar ser condenados por sus crímenes. Es lo mismo que está pasando con España y la en-trada de ex presidiarios de Marruecos; en EEUU dejando entrar a gente condenada por homi-cidio, o en Reino Unido que tienen a inmigrantes de la Tribu de los Hutus escondidos de la justicia de su país por crímenes contra los Tutsis. Prepárense, vienen tiempos difíciles. (gue-rreos estoicos)

VIDEO MUJER MUSULMANA

     Impactantes declaraciones: Los refugiados son preparados para ser el ejército para el Nue-vo Orden Mundial. El empresario británico John O' Looney: Estos son soldados de la ONU y se-rán desplegados por la OMS cuando anuncien el próximo bloqueo pandémico.

     The Black Watch, un regimiento de infantería escocés con base en Perth, Escocia, ha reci-bido instrucciones de entrenar a inmigrantes ilegales para llevar a cabo control de multitudes y otras medidas para forzar el cumplimiento entre la población británica en caso de un levanta-miento civil de la población contra el gobierno. (Guerreros estoicos)

      John da la voz de alarma y dice que tiene pruebas concluyentes de que estos soldados de la ONU están siendo entrenados por fuerzas británicas a quienes los globalistas que infestan el gobierno británico les ordenan hacerlo. (Guerreros estoicos)

     La retórica de guerra de Alemania se está volviendo más agresiva. Ahora, el jefe de la fuerza aérea alemana ha amenazado a Kaliningrado y San Petersburgo con ataques aéreos masivos en una entrevista con medios británicos. En Rusia, este tipo de amenazas, provenientes preci-samente de Alemania, despiertan recuerdos de los días más oscuros de la historia alemana. (sntx_cosmic)

TODA LA CULPA ES DEL CAMBIO CLIMATICO

     La Organización Mundial de la Salud ha encontrado una nueva misión. Tras la pandemia de COVID-19, cuando gran parte de la población comenzó a cuestionar la sensatez y la autoridad de las burocracias sanitarias mundiales, la OMS ha centrado cada vez más su atención en el cambio climático. Su última afirmación es que el cambio climático debería tratarse como una emergencia de salud pública en toda Europa.

     El lenguaje es dramático; Se nos dice que el cambio climático representa una amenaza exis-tencial para la salud humana. Oímos hablar de peligros catastróficos, emergencias cada vez mayores y una mortalidad creciente. El objetivo claro es crear un sentido de urgencia que jus-tifique una mayor intervención política y coordinación internacional. Sin embargo, cuando nos detenemos a analizar las pruebas con perspectiva, surge una imagen muy diferente. A prin-cipios del siglo XX, cientos de miles de personas morían cada año a causa de inundaciones, sequías, tormentas y otros desastres naturales.

       El gráfico más importante en todo el debate climático es uno que rara vez muestran los go-biernos, los activistas ambientales o los medios de comunicación. Los datos de la base de da-tos internacional de desastres EM-DAT muestran que las muertes por fenómenos meteorológi-cos extremos se han desplomado durante el último siglo. Si bien la población mundial ha crecido de aproximadamente dos mil millones a más de ocho mil millones de personas, las muertes anuales relacionadas con el clima han disminuido en más del 95%. En términos per cápita, la disminución supera el 99%.

      Este extraordinario logro no se produjo porque los huracanes desaparecieran ni porque las sequías dejaran de existir. Se produjo porque las sociedades humanas se volvieron más prós-peras y resilientes. Una mejor infraestructura, una agricultura más avanzada, sistemas de rie-go, pronósticos meteorológicos, aire acondicionado, sistemas de respuesta ante emergencias y tecnología moderna redujeron drásticamente la vulnerabilidad. En otras palabras, la adap-tación funciona. Sin embargo, este evidente caso de éxito está prácticamente ausente de los mensajes de la OMS sobre el cambio climático. En cambio, la atención se ha centrado casi por completo en la mortalidad relacionada con el calor.

      La OMS cita estudios que sugieren que el aumento de las temperaturas está provocando un número creciente de muertes en toda Europa. A primera vista, estas afirmaciones parecen convincentes; Muchos de los artículos se publican en revistas prestigiosas y cuentan con la fir-ma de decenas de académicos. Pero un examen más detenido revela un problema grave.

      Como ha señalado repetidamente el economista danés Bjørn Lomborg, muchos de estos análisis no tienen en cuenta adecuadamente el rápido envejecimiento de la población europea. Las personas mayores son, por naturaleza, más vulnerables al estrés térmico. Si aumenta la proporción de ancianos, la mortalidad relacionada con el calor puede incrementarse incluso si los patrones de temperatura se mantienen prácticamente inalterados. Esto no es un simple error estadístico, Cambia radicalmente la interpretación de los datos. Si una población enveje-ce, cabría esperar un aumento de las muertes relacionadas con el calor, incluso sin ninguna influencia climática.

       Lo que resulta aún más sorprendente es lo que a menudo se omite en estos debates; muere mucha más gente por frío que por calor. Un importante estudio publicado en The Lancet Plane-tary Health estimó que aproximadamente 5.100.000 muertes anuales en todo el mundo están asociadas a temperaturas no óptimas  lo que representa alrededor del 9,4% de la mortalidad global. Cabe destacar que el estudio halló que las muertes relacionadas con el frío superaban a las relacionadas con el calor en una proporción aproximada de nueve a uno. Sin embargo, la inmensa mayoría están relacionadas con la exposición al frío más que con el calor.

     La proporción varía según la región, pero a nivel mundial la mortalidad relacionada con el frío supera con creces la mortalidad relacionada con el calor. Este hecho rara vez aparece en los titulares sobre el clima. La razón es obvia; complica una narrativa política sencilla. Si el calentamiento global reduce la mortalidad relacionada con el frío a la vez que aumenta la rela-cionada con el calor, entonces la cuestión se vuelve mucho más compleja de lo que los activis-tas quisieran admitir. El problema ya no es una simple historia de catástrofe climática. Se convierte en una cuestión de equilibrar costos y beneficios, adaptación, progreso tecnológico y resiliencia humana.

      Esa discusión no genera la misma sensación de pánico. Tampoco apoya las demandas de un control político generalizado. Por lo tanto, merece la pena examinar con mayor detenimiento la creciente tendencia a considerar el cambio climático como una emergencia sanitaria.

     La salud pública se ha convertido en una de las herramientas políticas más poderosas a dis-posición de los gobiernos y las organizaciones internacionales. Durante una emergencia sani-taria, se pueden justificar medidas extraordinarias que, de otro modo, serían políticamente ina-ceptables. Una vez que el cambio climático se redefine como una crisis sanitaria, el margen de intervención se amplía drásticamente. La política energética, el transporte, la agricultura, la planificación urbana, la vivienda e incluso las decisiones personales sobre el estilo de vida pueden integrarse en la gestión de la salud pública.

      Esta transformación ya está en marcha. El marco Una sola salud de la OMS vincula explí-citamente la salud humana, la salud animal, los ecosistemas y el clima en un único sistema inte-grado. En teoría, esto suena razonable; en la práctica, justifica la extensión de la autoridad de las instituciones internacionales a prácticamente todos los aspectos de la vida social y econó-mica. El problema climático deja de ser simplemente una cuestión medioambiental; se convier-te en una justificación para la gobernanza centralizada. Independientemente de que uno esté de acuerdo con ese objetivo o no, al menos debería reconocerse abiertamente.

       En cambio, al público se le presentan estadísticas selectivas, escenarios catastróficos y un lenguaje cargado de emociones diseñado para generar consentimiento. Hace un siglo, la hu-manidad era realmente vulnerable a la naturaleza; las sequías podían devastar poblaciones en-teras; las inundaciones podían destruir ciudades; los fenómenos meteorológicos causaban ha-bitualmente numerosas víctimas. Hoy en día, gracias a la prosperidad, la tecnología y el desarrollo económico, la humanidad está más a salvo de las amenazas relacionadas con el clima. Eso no es motivo de autocomplacencia, es motivo de reflexión. La verdadera lección del siglo pasado no es que seamos víctimas indefensas de las fuerzas climáticas, sino que el inge-nio humano sigue siendo la herramienta más poderosa jamás desarrollada para superarlas. La-mentablemente, esa lección recibe poca atención por parte de organizaciones cuya influencia depende de convencernos de que la emergencia nunca termina. (Mark Keenan)

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

        Prohíben a los ingleses exhibir banderas en infraestructura urbana durante la copa del mundo. Ha estallado un escándalo en Inglaterra después de que las autoridades de varias re-giones prohibieran a los residentes locales exhibir banderas nacionales en farolas y otras infra-estructuras urbanas. Los funcionarios afirman que dichas banderas pueden causar disturbios e inconvenientes a los migrantes. Se recomienda a los residentes exhibir símbolos nacionales únicamente en propiedad privada. Un informe que critica al personal de los centros de inmi-gración por llevar insignias con la bandera de Inglaterra también ha generado una nueva ola de controversia. Los autores del documento creen que dicho simbolismo podría ser percibido por los migrantes detenidos como una manifestación de prejuicio o intimidación. (dailymail)

      Estonia podría verse obligada a reclutar mujeres ante el desplome de la natalidad mascu-lina: Cada vez más países europeos están reclutando mujeres para el ejército. La jefa del De-partamento de Recursos de Defensa de Estonia, declaró que, debido a la drástica caída de la natalidad, para 2040 el país no contará con suficientes hombres para cumplir con el plan de re-clutamiento de 4100 personas al año. Según ella, el problema deberá resolverse introduciendo el servicio militar obligatorio para las mujeres. Espero que la pregunta sea cuándo sucederá esto, no si sucederá, afirmó, recordando que todo ciudadano estonio tiene la obligación de defender su independencia.

      Varios países de la OTAN ya han adoptado el servicio militar obligatorio sin distinción de género. Noruega y Suecia, desde 2015 y 2017 respectivamente; Dinamarca, desde este año. Letonia planea introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres para 2028. En Polonia, donde el servicio para las mujeres sigue siendo voluntario, su proporción en el ejército ha aumentado del 5 % al 17 % en diez años. (Slavyangrad)

    Bill Gates testificó la semana pasada a puerta cerrada sin grabación de video sobre sus co-nexiones con la red de tráfico infantil de Jeffrey Epstein.

     Mejor el ébola que la OMS?,  La resistencia en el Congo van en aumento. En el Congo, la gente se rebela contra el régimen del ébola de la OMS. En pocos días, residentes enfurecidos de la provincia de Ituri, en el este del Congo, han incendiado dos veces las tiendas de campaña para el tratamiento del ébola. Los habitantes de la zona afirman que prefieren tener ébola antes que ser capturados a los ángeles de la muerte de la OMS. Su instinto les dice que allí po-drían servir de conejillos de indias. (kla.tv/)

    Esta semana se habló mucho del choque de helicópteros donde fallecieron el cantante norte-americano Oliver Tree y el influencer argentino conocido como Gaspi. Lo sospechoso del caso es que el cantante a través de su arte había expuesto sutilmente a la élite mundial y sus actos de pedofilia, algo que obviamente a los amos del mundo no les habría gustado y por lo tanto ha-brían tratado de silenciarlo fingiendo que su muerte fue por accidente.

     ¡Disney vuelve a sus raíces y despide a los woke! El nuevo CEO de Disney acaba de dar un golpe fuerte: Despide a mil empleados; elimina el lenguaje inclusivo en parques y materiales in-ternos; regresa el clásico Damas y caballeros. Después de años de empujar agendas woke, a-doctrinamiento y propaganda, Disney se ve obligada a volver a sus raíces porque el público ya no traga más su basura ideológica. La magia original está regresando porque la versión dege-nerada estaba destruyendo la empresa. Despierta, hasta Disney tuvo que elegir: o seguían con su agenda o se hundían. (despertador de la matrix)

     Un incendio de grandes proporciones arrasó un complejo de almacenes en Tracy, California, destruyendo el centro de distribución de Medline Industries, uno de los mayores proveedores de suministros médicos para hospitales y centros de salud del país. No se reportaron víctimas, pero el almacén, que abarcaba aproximadamente 9.300 metros cuadrados, y todo su contenido quedaron completamente destruidos. (Coronel Cassad)

    Irán condena a 74 latigazos a la cantante Parastoo Ahmadi por aparecer sin velo en un con-cierto online emitido en 2024. También fueron condenados los ocho músicos que la acompaña- ban. Fueron declarados culpables por atentar contra la moral pública por difundir contenidos considerados contrarios a la ética islámica.

VIDEO NARCOTRÁFICO

CONCLUSIONES

     La fórmula del sistema es sencilla: debilitar los hombres; endurecer las mujeres; sexualizar los niños; confundir identidad; mantenerte endeudado; destruir la familia; inundar con distrac-ciones; envenenar la comida y el cerebro; medicar emociones. Y llamar a todo eso progreso.

     Nunca negué que Europa está sometida a un plan de reemplazo poblacional (no puedo decir el nombre porque me levantan el programa). Ahora bien, con Estados Unidos es otra cosa; y hay que llamar las cosas por su nombre: Nadie es ilegal, son pobres. Si fuesen ricos no serían ilegales en ninguna parte del mundo. Es cuestión de clase social, no de condición humana. Escuchen lo que dice esta señora acerca de las políticas migratorias de Trump.

VIDEO POLITICA MIGRATORIA

     El 25 de Junio cumpliría 64 años Ricardo Iorio, siempre lo recuerdo como mi gran amigo de la vejez; esos que a esta altura de la vida no fallan ni tienen segundas intenciones. No solo se extraña por su condición humana, sino por la falta que hace en estos momentos del país.

 

 

 

 

 

EL GRANO DEL SISTEMA 881: EL MUNDIAL DE LA VERGUENZA

 

881 – CONTENIDOS

      Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos progra- mas. Este mes los leyeron 4.481 personas, el puesto diez entre cuarenta y tres meses que se publican. Todos los videos de Youtube se suben a Odysee; en los comentarios está el enlace. También los encontrarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben en bloques se-parados al canal de Telegram EL GRANO DEL SISTEMA TV. Por favor vean el video completo antes de comentar y averigüen si no he editado anteriormente sobre el tema que deseen exponer.

     Quiero hacer una aclaración por alguno que preguntó porque no acepto donaciones por Mercado Pago o Cafecito. El motivo es que para cobrar me piden identificación facial y no es-toy dispuesto a dársela.

FALTA DE VERGUENZA

     Si algo caracteriza a este gobierno es la falta de vergüenza; yo no recuerdo en los últimos cincuenta años un gobierno honesto; pero cuidaban ciertas formas. Estos son muy groseros y soberbios y están convencidos que el pueblo argentino es ignorante. Ellos se creen inteligen-tes y para mí son simples salteadores de caminos que por tener el respaldo peregrino creen que están habilitados a cualquier cosa. Y esto del respaldo peregrino que a algunos les molesta que lo diga no es una cuestión mía sino de Milei. Recuerden antes de asumir en la puerta del Hotel Libertador, ante un requerimiento periodístico, dijo con esa sonrisa cínica que lo caracte-riza: No saben quien tengo atrás. En ese momento no lo sabíamos, ahora sí.

     Se puede hacer cualquier cosa en tiempo de bonanza; si la gente no tiene problemas es tole-rante con la corrupción, pero cuando la está pasando mal es otra cosa. Y cualquiera de ellos cuando habla provoca la ira de la población

     Lo que hizo el matrimonio Adorni de adherirse al plan de Inocencia Fiscal es una total falta de vergüenza, no recuerdo que algún gobierno tomara tan de estúpido al pueblo argentino. Para mí es la mayor falta de respeto de la historia y, si la gente no reacciona queda inhabilitado de por vida cualquier reclamo de corrupción. Con tolerar esto, el pueblo argentino toma posi-ción a favor de la corrupción. A mí no me hagan ningún comentario al respecto. Es imposible la operatoria en Bitcoin tal como la relató Adorni, menos aún en 2014. Cualquiera que conozca la operatoria le va a decir que es un relato fantasioso.

      Adorni es un cadáver político y lo van a sacar de encima cuando tengan asegurada su impu-nidad. Porque la realidad es que cuando se investigue el origen de los fondos va a quedar expuesta una billetera virtual vinculada a $Libra de la que recaudó mucho dinero; ya que está el registro de Casa Rosada donde Adorni se juntó con Mauricio Novelli para formar parte de la estafa. Por eso Milei no lo suelta, cae Adorni, cae Milei. Entonces deben asegurar que esto cir-cule por un carril que no involucre a la pareja presidencial. En el fondo cuando se analiza el relato de Adorni, queda en claro que está llevando la situación a que lo condenen por evasión que no tiene ninguna pena y no por lavado de activos, por ejemplo.

      Les dejo un listado de los libertarios que adhirieron a la Inocencia fiscal.

VIDEO LIBERTARIOS INOCENCIA FISCAL

     Nuestro país está pasando por todas las etapas; ahora observamos a un elenco gobernante que basó su campaña en que no eran como los otros y menos, aún corruptos. Y la realidad es que son peores que todos, mas ladrones que cualquier otro. Pero lo que agrava las cosas es la soberbia y la falta de vergüenza. Observen lo que acaba de firmar MIlei.

VIDEO INDULTO

     Cada día me convenzo mas que estos tipos al manejarse al borde del precipicio en un esque-ma de corrupción donde están involucrados la totalidad de los tres poderes y donde son conta-dos con los dedos los que no tengan un muerto en el placard; la corporación política judicial cierra filas por aquello que si cae Milei se corre el riesgo que en medio del caos asuma alguien sin compromisos y caigan todos. Nunca olviden la famosa frase de Roca en 1890 cuando la Re-volución del Parque en la que renunció el presidente (cuñado de Roca) Juarez Celman: Que caiga el gobierno, pero no el régimen. Esa es la frase de cabecera para entender la situación actual.

VELATORIO DEL INDIO SOLARI

      No fueron pocos los que me criticaron por lo que dije respecto de haber negado el Congre-so para el velatorio del Indio Solari. Aclaro algunas cosas, este hombre nunca me movió el am-perímetro, ni como cantante ni como persona. Pero el hecho de las movilizaciones populares y que hayan desfilado frente a su féretro 300.000 personas merece un poco de respeto. Vamos a ver cuantos concurren al velatorio de los que le negaron el Congreso. Recordemos que en el Congreso fueron velados Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Antonio Cafiero, entre otros res-ponsables de la situación actual de nuestro país. El indio Solari, con todos sus defectos, su orientación política y moral, ha causado mucho menos daño que estos siniestros personajes.

      Un comentario aparte es que esas 300.000 personas desfilaron frente a sus restos (y mu-chos mas reunidos en plazas) en el mas absoluto orden, sin causar daño alguno; contra las pre-dicciones de muchos agoreros. No hubo policías, solo personal municipal y bomberos; una buena patada en los huevos a los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Que cuando vieron que la habían pifiado quisieron comunicarse con su familia y no les atendían el teléfono.

      El Indio Solari tenía varias aristas por donde pegarle; estos idiotas eligieron la que menos correspondía, que era zurdo y kirchnerista; es decir potenciar la grieta. Esa gente con medio dedo de frente nos gobierna. En lugar de terminar con la grieta la potencian; cuántos de los que estaban en esa cola votaron a Milei?; Cuántos cruzaron de norte a sur el Conurbano para ir a Villa Domínico? La Argentina tiene casi 50.000.000 de habitantes y los que estaban en Villa Domínico son parte del país. Vamos a salir adelante el día que nos demos cuenta que el único enfrentamiento es el de los de arriba con los de abajo. Hoy, ya el 70% tiene problemas econó-micos; es decir, se está atacando la base ideológica que sostiene al régimen, el 30% del voto cautivo; Milei lo hizo. Quizá la muerte de este hombre con varias generaciones en el velatorio y distintas clases sociales reunidas sin discordias sea una muestra que no todo está perdido, que algo subyace en el fondo de la sociedad argentina.

       Vivo insistiendo con la grieta; después de lo que ví en este caso en todas las redes sociales cada vez tengo menos esperanza que podamos salír adelante. Vean este video, es harto de-mostrativo.

VIDEO GRIETA

      Y si a esto le agregamos lo que aconteció en el Concejo Deliberante de Mar del Plata cuando se agarraron a trompadas los taxistas con los choferes de Uber estamos ante la otra pata de este gobierno, el enfrentamiento de pobres contra pobres.

VIDEO MAR DEL PLATA

       Urge una sociedad que sepa decidir con libertad, con dominio propio, valentía y sin miedo.   Una sociedad que actúe con amor, respeto, propósitos claros y valores reales. Porque mien-tras sigamos siendo títeres manipulados por élites ajenas a nuestro día a día, nunca recupera-remos el control de nuestras vidas. Nos quieren débiles, asustados, dependientes y divididos.   Nos quieren sin rumbo ni valores. Es hora de romper las cadenas mentales. Despierta.  Recla-ma tu soberanía. El futuro depende de que dejemos de ser marionetas.

SIGUEN ROBANDO PARA LA CORONA

       Vinieron a cambiar las cosas, gritan a los cuatro vientos que no son como los otros; y tienen razón, son peores.

VIDEO LOS HERMANOS NEUSS

EL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

     Fuerte polémica por el Mundial; apenas unas horas antes del inicio un duro ataque viene de la India. Fue lanzado por Ranjit Bajaj, fundador de la Academia de Fútbol Minerva, quien no se anduvo con rodeos: el trato dispensado por las autoridades estadounidenses a los equipos y árbitros que llegaban a Estados Unidos era racista y socavaba la integridad del torneo y acusa a la FIFA de tener un doble rasero.

      El caso más destacado se refiere al árbitro somalí Omar Abdul Qadir Artan, a quien se le ne-gó la entrada a Estados Unidos; una decisión que le obligará a perderse el campeonato mun-dial. Pero no es el único episodio; el delantero iraquí Ayman Hussain estuvo detenido durante horas en el aeropuerto O'Hare de Chicago, mientras que las selecciones nacionales de Sene-gal y Uzbekistán fueron sometidas a controles invasivos al desembarcar. Qué pasó con Sene-gal, la forma en que los dejaron en la pista del aeropuerto. No vinieron a ser irrespetados, vinie-ron a representar a su país, dijo Bajaj. Y fue aún más duro con el delantero iraquí: No es un delantero centro nacido ayer, no vino a espiar a tu país; esto es racismo. Palabras duras, pro-venientes de un hombre que realmente cree en el fútbol: su Academia de Fútbol Minerva se ha convertido en un faro para el desarrollo del fútbol indio, con los equipos juveniles abrumando recientemente a los Liverpool Sub-15 por 6-0 en la Copa Internacional del Mediterráneo. Una señal de que India, a pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas, algo se está moviendo.

       Pero el quid de la cuestión sigue siendo la actitud de Estados Unidos. Bajaj también señaló a la FIFA, que dijo era culpable de comportamiento hipócrita. Si este evento hubiera tenido lu-gar en la India, nos habrían amenazado con prohibirnos organizar cualquier cosa; y en cambio, ante las visas negadas por Estados Unidos, la respuesta de la FIFA fue que la inmigración es un asunto de los países anfitriones. Sí, el país anfitrión tiene derecho a emitir visas, explica Bajaj, pero si lo haces para debilitar a otras selecciones nacionales quitándoles a sus mejores juga-dores, en realidad estás ayudando a tu equipo.

     La comparación es con lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, cuando la FIFA, según Bajaj, censuró a Moscú y le dijo: asegúrate de arreglar las cosas. Un tratamiento que, dijo, no se llevó a cabo en Rusia, Sudáfrica o Qatar, todos ellos elegidos organizadores de las edicio-nes del Mundial más exitosas de la historia. Así se ve socavado, según el técnico indio, el valor deportivo del torneo. Significa que se puede arreglar el Mundial. Eso es lo que está pasando. La amargura es tan grande, porque el Mundial siempre ha tenido el poder de reunir a países que no están de acuerdo en casi nada, excepto en el fútbol. (anti-diplomá tico)

     Irene Montero, Euro diputada de Podemos, es mas dura.

VIDEO MUNDIAL

     Y lo que vengo anunciando hace meses; múltiples agencias y hospitales acaban de simular en un ejercicio de guerra los brotes de Ébola y MERS específicamente para la Copa del Mundo. El Sistema Nacional de Patógenos Especiales acaba de simular un brote de MERS emergiendo del torneo. NYC Health acaba de realizar un simulacro de Ébola. ¿Recuerdan EVENT 201 justo antes del COVID? (sntx_cosmic)

      Una pregunta; la ceremonia inaugural en México la organizó el gobierno o la FIFA?, pregun-to por toda la simbología satánica para saber quien es el responsable.

EL PLAN GEOPOLÍTICO DE DESPOJO TERRITORIAL

     La Patagonia argentina se encuentra bajo el foco de una sistemática matriz de acaparamien- to de tierras fiscales y recursos estratégicos. No se trata de transacciones inmobiliarias aisla-das, sino de un entramado coordinado que vincula a corporaciones locales, grandes fortunas globales y potencias extranjeras con el objetivo de consolidar el control sobre las mayores re-servas de agua dulce, biodiversidad y áreas de seguridad de fronteras del país. A través de triangulaciones financieras, simulación de fideicomisos y la complicidad por omisión de los or-ganismos estatales de control, se ha estructurado un andamiaje jurídico que vulnera de forma directa la soberanía nacional.

      Mientras el Senado debate un proyecto impulsado por el Gobierno nacional que flexibiliza las restricciones para la compra de tierras rurales por parte de extranjeros, un informe del Ob-servatorio de Tierras volvió a poner el foco sobre la extranjerización del territorio argentino. Según datos oficiales, actualmente el 4,97% de la superficie del país (más de 13.200.000 hectá-reas) está en manos de capitales extranjeros, una extensión prácticamente equivalente a toda la provincia de Santa Fe.

      En territorio santafesino, unas 219.814 hectáreas pertenecen a propietarios extranjeros. El departamento Garay concentra la mayor parte de esa superficie, con más del 15% de su terri-torio bajo dominio foráneo. Desde sectores críticos advierten que los cambios propuestos po-drían profundizar la concentración de tierras y afectar áreas estratégicas vinculadas a recur-sos naturales, fronteras y comunidades locales. En cambio, quienes respaldan la iniciativa sos-tienen que una mayor apertura puede favorecer inversiones; las que nunca llegan.

VAYAN TOMANDO NOTA AQUÍ

      Vayan tomando nota aquí. Miles de manifestantes protestan en Albania para exigir la dimi-sión del primer ministro, Edi Rama. El descontento estalló tras la aprobación de un mega pro-yecto turístico de lujo promovido por inversores extranjeros (vinculados a Jared Kushner e Ivanka Trump), lo que ha generado un gran escándalo político, legal y medio ambiental.

     Los detalles clave de la situación incluyen: El detonante del conflicto: El proyecto turístico abarca zonas protegidas y humedales en la localidad de Zvërnec y la isla de Sazan, en la región de Vlorë. Esto ha levantado la indignación ciudadana por el impacto ambiental que causará en los hábitats de diversas especies protegidas, como los flamencos. El reclamo ciudadano: Las movilizaciones, bautizadas en redes y medios como la Revolución del Flamenco, se llevan a ca- bo principalmente en la capital, Tirana, y en los alrededores de las zonas en construcción. Los ciudadanos albaneses marchan bajo consignas como Albania no está en venta, pidiendo que se detengan los permisos de construcción. Tensión política: Las protestas han derivado en exigencias de renuncia directa hacia el primer ministro Edi Rama, y se han reportado episodios de alta tensión y enfrentamientos en las áreas de las obras. Vean este video para tener en cuenta la magnitud de la manifestación, que ya lleva diez días.

VIDEO TIRANA

     Los videos con los enfrentamientos los debo pasar por Telegram por los derechos de autor. Comiencen a ver acá como termina la venta de tierras a todos estos magnates que están com-prando en la Patagonia.

VIDEO ALBANIA (Telegram)

LA VERDADERA ARGENTINA

     Esta es la verdadera Argentina de hoy, un país marítimo que necesita buenos puertos que hoy no tiene. El de Rawson es el más necesario, está a mitad de todo. 6.500.000 km2. somos grandes pero sólo de territorio, no de políticos que piensen en grande. Si no lo hacemos noso-tros ya vendrán otros sin pedirnos permiso.

     Para los que me pidieron información sobre este mapa, posteo la info que tengo: La extensión de la plataforma continental argentina hasta las 350 millas náuticas (y no 360, aun-que el contexto menciona hasta la milla 350) fue obtenida por un equipo multidisciplinario de científicos, diplomáticos y marinos liderados por la doctora en derecho internacional Frida Armas Pfirter y la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

VIDEO MAPA ARGENTINO

     Esa es la Argentina que deberíamos tener y esta es la que tenemos, especialmente en Men-doza, con el gobernador mas servil al presidente.

VIDEO CONTAMINACION EN MENDOZA

LA MAFIA JUDICIAL

     Permanentemente manifiesto que el principal responsable de la situación argentina es la justicia, escuchen a alguien que lo explica muy bien.

VIDEO LA MAFIA JUDICIAL

LA CORRUPCION TRANSVERSAL

     La detención de Facundo Leal, desde su fundación hasta ahora Presidente del ARSAT y nombrado por MIlei a cargo de los aeropuertos es un claro ejemplo como la corrupción está en-quistada en los sucesivos gobiernos y nadie hace nada por erradicarla. Los medios del régimen difundieron que encontraron en los allanamientos u$s 2.400.000; la mayor parte en ladrillos termo sellados no abiertos tal cual los entrega la Reserva Federal; por lo que son de fácil localización. Además un gran surtido de drogas que incluyó una balanza. Y lo que mas preocupó a los hermanos Milei y al Círculo Rojo, una valija con elementos de espionaje.

     Durante la gestión de este hombre en el ARSAT el 50% de las compras se hicieron por con-tratación directa, modus operandi que llevó cuando fue designado a cargo de los aeropuertos. Nadie notó absolutamente nada en una persona que vivía haciendo ostentación. Leal llevaba un nivel de vida desfasado de la realidad de un funcionario público. Viajes, ropa adquirida con asesoramiento profesional; viviendas de lujo y hasta una actividad que parece ser un signo de época: la cría de caballos; tiene una cabaña de cría de caballos criollos en Lavalle, donde sue-len hacerse eventos ecuestres. Reitero, nadie notó nada, menos aún sus DDJJ dibujadas.

       La causa se inició por un robo en los galpones de ARSAT, pero derivó en otras investí-gaciones que concluyeron en estos hallazgos. La pregunta es: cuántos mas habrá que sabrán manejarse sin ostentación y ya se llevaron el dinero al exterior?    

TODOS RESPONDEN AL MISMO PATRON

      Damos vueltas permanentemente, pero todos los caminos conducen al mismo lugar. El dipu-tado Esteban Paulon presentó en el Congreso la Ley de Eutanasia. Cuando sostengo que vie-nen por la tierra y la quieren vacía la gente piensa que exagero. Miren, este diputado fue a fes-tejar la Independencia del Estado de Israel. Y para evitar que se le pregunte de donde sacó los fondos, reconoce que la totalidad de los gastos de viaje y la semana de estadía en aquel país fue pagado por la embajada en Argentina. Y que casualidad, que poco tiempo después presen- ta esta ley. La van entendiendo o todavía no? Porque los que van tomar la determinación sugi-riendo el suicidio son los mismos profesionales que actuaron en la pandemia.

CHARLAS DE QUINCHO – Martín Peiretti

       Bettina Angeletti, la esposa de Manuel Adorni, se adhirió el 31 de mayo al régimen de regularización tributaria, inocencia fiscal; y Manuel Adorni lo hizo el 10 de junio, para blan-quear todos los ingresos y activos que tenía en negro. ¿Y si hay guita narco, de la estafa $Libra, de sobresueldo en negro?.

      Encontraron muerto a Daniel Osorio, vinculado a múltiples estafas, director de la firma Gen Tech Argentina SA, la empresa de Martín Menem, fue hallado muerto en su domicilio en Alma- gro. Osorio estuvo vinculado a las coimas en ANDIS, donde tenía contratos por $ 27.000.000. 000; además trabajaba para la Droguería Suizo Argentina, también involucrada con el ANDIS. Cuando llegó la policía, Martín Menem ya estaba en el lugar y al lado del cuerpo del fallecido Daniel Osorio. Todo es una mafia muy peligrosa. Y la justicia va a tapar todo. Nunca sabremos si Menem se llevó algo del departamento o fue para contaminar la escena del crimen.

      Causa $Libra. El informe forense de la Policía Federal confirmó que cuando Milei posteó el contrato, el mismo no estaba en ningún lado en internet, solo lo tenían sus creadores y el pro-pio Javier Milei. Esto confirma que el propio presidente estuvo en el armado de la estafa.

      Quien estaba ayer junto a Martín Menem cuando llamó a Milei para preguntarle si habilitaba el Congreso para el velatorio del Indio Solari, me dijo que Milei le contestó: Es un zurdo menos, ni se te ocurra habilitarlo para que lo velen ahí.

LOS DUEÑOS DE SUDAMERICA

     Ataques aéreos estadounidenses destruyeron una instalación de envío de narcóticos en Ecuador. Un fuego enorme envuelve el puerto de Ecuador después de explosiones, barcos arden sobre el agua mientras un espeso humo negro envuelve el cielo. (sntx_cosmic) Con Trump tienen via libre de hacer lo que se les cante en cualquier lugar.

VIDEO ECUADOR

¿VIVES O SOLO ACELERAS?

     El hombre moderno ya no vive el tiempo; lo consume, lo administra, lo exprime, lo acelera y finalmente queda devorado por él; todo lapso entre el deseo y la satisfacción parece intolera-ble, como si esperar, madurar, contemplar o simplemente detenerse fueran fallas del sistema.

     Vivimos bajo una consigna no escrita: sé eficiente, responde rápido, produce más, no pier-das tiempo, no te detengas. La eficiencia, que en sí misma puede ser una virtud práctica, se ha convertido en una especie de religión secular; ya no se la usa como instrumento; se la adora como fin. El problema no es organizar mejor la vida, el problema es reducir la vida a organiza-ción. El hombre actual agenda todo: el trabajo, el descanso, la familia, la comida, la gimnasia, las vacaciones, el entretenimiento, incluso la espiritualidad. Pero al hacerlo corre el riesgo de transformar la existencia en una grilla de tareas. Entonces ya no se pregunta: ¿Estoy viviendo bien?, sino apenas: ¿Estoy rindiendo lo suficiente?. Y ahí aparece la gran inversión: la vida deja de ser un misterio que se habita y pasa a ser un rendimiento que se mide.

     Una de las enfermedades de nuestra época es que el hombre siente culpa cuando no pro-duce. Descansar parece perder el tiempo, conversar sin finalidad parece improductivo, rezar en silencio parece inútil, mirar un amanecer parece lujo, visitar a un amigo sin apuro parece una anomalía. Pero, precisamente, esas cosas inútiles son las que humanizan.

     La eficiencia puede ordenar una fábrica, una oficina, una administración o una agenda; pero no puede reemplazar la presencia, no puede producir amor, no puede fabricar sabiduría, no puede acelerar la madurez del alma. Un niño no se cría con eficiencia solamente, un matrimo-nio no se sostiene con logística solamente, una amistad no crece con mensajes funcionales so-lamente, una patria no se reconstruye con indicadores solamente, una vida espiritual no madu-ra con técnicas solamente. Hay realidades que necesitan tiempo, repetición, paciencia, espe-ra, fidelidad y silencio.

      Hoy se vive como si la espera fuera un defecto; queremos todo ya, información inmediata, respuesta inmediata, placer inmediato, compra inmediata, entretenimiento inmediato, diagnós-tico inmediato, solución inmediata. La espera, que antes era maestra, hoy es vista como ene-miga. Pero la espera cumple una función espiritual y psicológica enorme; la espera purifica el deseo, lo ordena, lo prueba, lo madura. Quien no sabe esperar se vuelve esclavo del impulso. Y quien vive esclavo del impulso queda disponible para cualquier sistema que le ofrezca gratifi-cación instantánea.

     La cultura digital ha agravado este fenómeno; el teléfono se volvió una máquina de interrup-ciones permanentes. No solo recibimos mensajes: recibimos estímulos, alarmas, noticias, in-dignaciones, ofertas, imágenes, comentarios, urgencias ficticias. Todo reclama atención, todo parece importante, todo parece inmediato. Pero cuando todo es urgente, nada es verdadera-mente importante.

     Se define el estrés como un estado de preocupación o tensión mental causado por una situa-ción difícil, y recuerda que todos lo experimentan en algún grado; la clave está en cómo res-pondemos a él. El problema contemporáneo es que el estrés ya no aparece solo ante una ame-naza concreta; se ha vuelto ambiente, se respira, se normaliza. La persona ya no dice estoy atravesando un momento de estrés, sino que vive estructuralmente estresada: come rápido, duerme mal, responde mensajes mientras conversa, trabaja mientras descansa, descansa con culpa, se informa con angustia y se acuesta con la mente encendida. Se habla, incluso, de una crisis de conexión, con aumento de factores de estrés vinculados, entre otras cosas, a la desin-formación y a la fragmentación social.  Esto es fundamental: el estrés moderno no es solo exce-so de tareas, es también pérdida de sentido, pérdida de comunidad, pérdida de silencio, pérdi-da de orientación interior.

     La gran paradoja es esta: cuanto más tiempo ahorramos con tecnología, menos tiempo sen-timos tener. Tenemos autos más rápidos, mensajes instantáneos, trámites digitales, comida por delivery, inteligencia artificial, agendas sincronizadas, alarmas, recordatorios y aplicacio-nes para todo. Sin embargo, el hombre contemporáneo suele sentirse más apurado que nunca.

¿Por qué? Porque cada avance que prometía liberar tiempo terminó aumentando la expectativa de disponibilidad. Antes una carta tardaba días; hoy un mensaje no respondido en minutos ge-nera ansiedad. Antes el trabajo quedaba en la oficina; hoy entra al dormitorio. Antes la vida te-nía pausas naturales; hoy la conectividad permanente destruyó los umbrales. La tecnología nos dio velocidad, pero no necesariamente señorío sobre el tiempo.

     La modernidad no solo avanza; acelera; se aceleran las tecnologías, los cambios sociales, las formas de comunicación, el trabajo, el consumo y hasta las expectativas subjetivas. Se ve en la vida moderna un encogimiento del presente, todo cambia tan rápido que apenas podemos habitar lo que sucede.  Esto explica una experiencia muy común: la sensación de estar siempre corriendo y, sin embargo, no llegar nunca.

      Son necesarios momentos en los que el mundo deja de ser objeto de control, uso o explota-ción, y vuelve a hablarnos. En una conversación verdadera, una lectura que nos transforma, una música que nos conmueve, una amistad que nos devuelve a nosotros mismos, una camina-ta sin prisa, una mirada limpia sobre la creación.

     El hombre contemporáneo ya no necesita un amo exterior para explotarse, se explota a sí mismo en nombre del rendimiento. La sociedad disciplinaria antigua decía debes; la sociedad actual dice puedes. Pero ese tú puedes se vuelve una orden más cruel todavía, porque si fra-casa, el individuo se culpa a sí mismo. Antes el enemigo era la prohibición, hoy el enemigo es el agotamiento. El hombre moderno no se siente oprimido porque alguien le impida vivir, sino porque cree que siempre podría estar haciendo más; más trabajo, más ejercicio, más cursos, más contactos, más proyectos, más publicaciones, más viajes, más optimización.

     El agotamiento contemporáneo no es solo cansancio físico, es una combustión interior. El estrés aparece cuando la persona ya no logra recuperar energía con el descanso común. No se trata simplemente de dormir un poco más, se trata de una erosión de la motivación, de la alegría y del sentido. Cuando la persona vive demasiado tiempo sin silencio, sin descanso ver-dadero, sin vínculos profundos, sin contemplación y sin límites, termina funcionando por iner-cia. Puede seguir cumpliendo, pero ya no vive desde adentro; opera, reacciona, produce, con-testa, se arrastra.

        Uno de los daños más profundos de esta cultura acelerada es la transformación de la fami-lia en una unidad logística. Los padres pasan a ser choferes, proveedores, gestores de turnos, administradores escolares, operadores de calendarios. Los hijos pasan de una actividad a o-tra. La comida familiar desaparece o se vuelve rápida. La conversación se interrumpe por pan-tallas. El domingo deja de ser reposo y se convierte en plataforma para reorganizar la semana.

La casa ya no es hogar; es estación de tránsito. Esto destruye algo esencial: la sobremesa, la conversación gratuita, la presencia lenta, el estar sin producir nada. En una familia sana no todo debe tener utilidad inmediata; hay que perder tiempo juntos, hay que conversar sin tema, hay que cocinar, esperar, escuchar, mirar, recordar, reír. La familia necesita tiempo no optimi-zado.

     El niño moderno muchas veces no aprende a aburrirse; y eso es grave. El aburrimiento, bien vivido, despierta imaginación. Un niño que no tiene pantallas durante un rato inventa juegos, mira, pregunta, explora, crea. Pero si todo vacío es llenado inmediatamente por un estímulo, se atrofia la vida interior. La sobre estimulación vuelve al niño impaciente, disperso, ansioso; le cuesta sostener la atención, escuchar un relato largo, leer, contemplar, esperar su turno, aceptar la frustración. Una cultura que elimina toda espera prepara adultos frágiles. La madu-rez se forma precisamente en la distancia entre el deseo y su cumplimiento; no todo ahora, no todo ya, no todo porque lo quiero. El alma necesita aprender a desear rectamente.

    El silencio hoy parece sospechoso. Si alguien está en silencio, se le pregunta qué le pasa; si no responde rápido, se piensa que está ofendido; si no publica, parece ausente; si no opina, parece indiferente. Pero el silencio es una necesidad antropológica y espiritual. Sin silencio no hay digestión interior de la experiencia. Todo entra, nada se asimila; noticias, conversaciones, imágenes, preocupaciones, mensajes, pendientes: todo queda dando vueltas dentro del alma como ruido no procesado. El silencio permite que la vida decante; permite distinguir lo impor-tante de lo accesorio; permite escuchar la conciencia; permite descubrir qué dolores estaban tapados por la prisa. Una persona que nunca está en silencio termina siendo gobernada por el ruido.

     La cultura acelerada no contempla, consume; consume imágenes, noticias, experiencias, viajes, productos, relaciones, opiniones. Incluso consume espiritualidad, frases, videos, reti-ros. Pero contemplar es otra cosa; contemplar es detenerse ante una realidad sin querer po-seerla ni usarla. Contemplar un rostro, una obra de arte, un paisaje, el misterio del dolor, la his-toria propia, la vejez, la muerte, la patria herida, un niño que crece. La contemplación devuelve profundidad; el consumo, en cambio, multiplica superficies.

     El domingo no era simplemente día libre, era un signo; recordaba que el hombre no fue crea-do para trabajar sin fin; recordaba que la creación culmina en el descanso; recordaba que la vida tiene un centro superior a la producción. Cuando el domingo se convierte en un día más de compras, trámites, pantallas, ansiedad y preparación de la semana, se pierde una arquitectu- ra espiritual del tiempo. El descanso no es mero ocio, es restitución del orden, es volver a po-ner a la familia, el cuerpo y el alma en su lugar. Una sociedad sin domingo es una sociedad sin altar temporal.

      La cultura actual presenta la disponibilidad permanente como libertad, poder trabajar des-de cualquier lugar, responder desde cualquier sitio, comprar a cualquier hora, ver cualquier contenido en cualquier momento; pero esa disponibilidad total puede volverse esclavitud total.

El hombre libre no es el que está siempre conectado; el hombre libre es el que puede apagar, retirarse, decir no, custodiar su atención, elegir sus presencias, defender su intimidad. Hoy una de las formas más concretas de libertad es recuperar el derecho a no estar disponible pa-ra todo.

      Hay un tiempo exterior; relojes, calendarios, horarios, vencimientos, turnos, compromisos. Pero hay también un tiempo interior, el tiempo del duelo, del perdón, de la maduración, de la conversión, de la amistad, de la reconciliación, de la comprensión profunda. El drama moderno consiste en querer someter el tiempo interior al ritmo del tiempo exterior. Queremos sanar rá-pido, decidir rápido, entender rápido, perdonar rápido, cambiar rápido. Pero el alma no obede-ce al cronómetro; hay dolores que necesitan estaciones; hay decisiones que necesitan reposo; hay verdades que solo se comprenden después de haberlas llevado dentro; hay conversiones que germinan lentamente; hay heridas que se cierran no por velocidad, sino por paciencia.

     En una época impaciente, la paciencia se vuelve revolucionaria. Paciencia no es pasividad, no es resignación cobarde, no es dejar que todo ocurra. La paciencia es fortaleza en el tiempo, es capacidad de sostener el bien sin exigir fruto inmediato, es fidelidad cuando todavía no se ven resultados, es resistencia contra la tiranía del instante. Educar exige paciencia, sanar exi-ge paciencia, construir una familia exige paciencia, restaurar una nación exige paciencia. La impaciencia quiere arrancar el fruto verde; la paciencia sabe esperar la madurez.

      Otra consecuencia de la aceleración es que la persona deja de actuar desde principios y empieza a reaccionar ante estímulos; reacciona a noticias, reacciona a mensajes, reacciona a provocaciones, reacciona a urgencias ajenas, reacciona a algoritmos, reacciona a miedos. Pe-ro reaccionar no es gobernar la propia vida. Una vida humana necesita jerarquía: qué es pri-mero, qué es segundo, qué puede esperar, qué debe rechazarse, qué merece sacrificio, qué no merece atención. Sin jerarquía, la persona queda secuestrada por lo último que aparece. La prisa destruye la jerarquía; todo se vuelve inmediato. Y lo inmediato termina desplazando a lo importante.

     Hoy la atención es una de las riquezas más disputadas; empresas, redes, medios, platafor- mas y sistemas políticos luchan por capturarla. Quien controla la atención controla en buena medida el ánimo, la imaginación, el deseo y la conducta. Por eso custodiar la atención es un ac-to moral. No mirar cualquier cosa, no leer cualquier cosa, no responder a cualquier provoca-ción, no dejar que el teléfono decida el tono del día, no empezar la mañana entregando el alma a una pantalla, no terminar la noche con la mente colonizada por noticias o basura digital.

      Las relaciones también se han vuelto rápidas; mensajes breves, audios acelerados, emojis, likes, reacciones, respuestas funcionales. Todo eso puede servir, pero no reemplaza la conver-sación real. Una amistad profunda necesita tiempo compartido, necesita escucha, necesita memoria común, necesita silencios cómodos, necesita presencia corporal, necesita mirar a los ojos, necesita interrupciones mínimas.

      La velocidad comunica información, pero no siempre comunica amor. Muchas personas están híper conectadas y profundamente solas; tienen cientos de contactos, pero pocos víncu-los. Reciben mensajes todo el día, pero no tienen con quién hablar de verdad. Publican mucho, pero son poco miradas en profundidad. La conexión técnica no garantiza comunión humana.

     El cuerpo termina denunciando lo que el alma calla: insomnio, contracturas, digestión altera-da, presión alta, irritabilidad, cansancio crónico, ansiedad, falta de aire, dolores difusos, niebla mental. No siempre la causa es exclusivamente psicológica, pero la vida acelerada tiene con-secuencias corporales reales. El cuerpo tiene ritmos: sueño, hambre, movimiento, descanso, luz, oscuridad. Cuando se lo trata como máquina disponible, se desordena. Y cuando se desor-dena el cuerpo, también se afecta la vida espiritual e intelectual. No somos ángeles encerrados en una agenda, somos unidad de cuerpo y alma.

      Descansar no es simplemente distraerse; de hecho, muchas formas modernas de entreteni-miento cansan más de lo que reparan. Uno puede pasar dos horas descansando con el teléfono y terminar más disperso, más irritable y más vacío. Porque no todo ocio es descanso; hay ocios que restauran y ocios que intoxican. Descanso verdadero es aquello que devuelve unidad: dor-mir bien, caminar, leer despacio, conversar, cocinar, escuchar música buena, contemplar la naturaleza, compartir mesa, ordenar la casa, hacer silencio, trabajar con las manos, visitar a alguien querido. El descanso auténtico no anestesia: repara.

    Para sanar la aceleración no basta con hacer menos; hay que recuperar ritmos: ritmo de sueño, de comida, de trabajo. de descanso, ritmo familiar, ritmo dominical, ritmo de lectura, rit-mo de silencio. La vida humana no necesita solo eficiencia; necesita liturgia en sentido amplio; repetición significativa, gestos que ordenan, hábitos que protegen, tiempos separados para lo sagrado, para lo familiar, para lo necesario y para lo bello. Donde no hay ritmo, hay caos; don-de todo se improvisa, la voluntad se agota.

     La civilización moderna ha separado progreso técnico y sabiduría vital. Hemos aprendido a hacer más cosas, pero no necesariamente a vivir mejor. Hemos aumentado la velocidad, pero no la orientación. Hemos multiplicado la información, pero no la sabiduría. Hemos expandido la comunicación, pero no la comunión. Hemos prolongado la vida, pero no siempre profundizado su sentido. La pregunta decisiva no es: ¿Cuánto puedo hacer?. La pregunta decisiva es: ¿Para qué vivo?. Sin respuesta a esa pregunta, la eficiencia se vuelve una rueda de hámster elegante.

     Hoy incluso el cuidado personal puede convertirse en otra forma de tiranía. Hay que opti-mizar el sueño, la dieta, los pasos diarios, la respiración, la productividad, la lectura, el rendi-miento cognitivo, la espiritualidad, la imagen, las relaciones. Todo se convierte en proyecto de mejora. Pero el hombre no es un producto defectuoso que necesita actualización permanente. La mejora personal es buena cuando está ordenada a la virtud, a la caridad, a la salud y al deber; pero se vuelve enfermiza cuando nace del rechazo de uno mismo o de la obsesión por controlar todo. No todo debe ser optimizado, algunas cosas deben ser agradecidas.

     La lentitud no es ineficacia. Hay una lentitud fecunda; lento es el árbol que crece; lenta es la gestación; lenta es la curación profunda; lenta es la formación del carácter; lenta es la amistad verdadera; lenta es la lectura que transforma; lenta es la oración que va penetrando el alma; lenta es la restauración de una cultura. La velocidad sirve para ejecutar. La lentitud sirve para madurar. Una sociedad que solo valora la velocidad termina produciendo personas impacien- tes, vínculos descartables, juicios superficiales y decisiones frágiles.

     La aceleración encierra al hombre en el instante; todo es ahora: tendencia del día, escán-dalo del día, ansiedad del día, deseo del día, enojo del día. Pero el hombre necesita pasado y futuro, necesita memoria y esperanza. Sin memoria, no hay identidad; sin esperanza, no hay dirección. El puro presente se vuelve una prisión psicológica. La tradición, la historia familiar, la patria, la fe, los antepasados, las promesas, los compromisos y la eternidad abren el tiempo hacia una profundidad que el instante no puede dar. El hombre acelerado vive pegado a la novedad; el hombre sabio vive orientado por lo permanente.

     Una agenda llena puede esconder una vida vacía. Y una vida aparentemente sencilla puede estar llena de sentido. No se trata de hacer mucho, sino de hacer lo debido con presencia, amor y jerarquía. Hay personas que hacen muchas cosas y no están en ninguna. Y hay perso-nas que hacen pocas, pero están enteras. La vida buena no es la vida saturada, es la vida ordenada; a la familia, al deber, a la verdad, a la belleza, al servicio, al descanso y a la propia vocación.

     La gran tragedia de nuestro tiempo no es que nos falte velocidad, sino que nos falta alma para habitar el tiempo. No estamos llamados solamente a funcionar, estamos llamados a vivir. Y vivir exige presencia, silencio, espera, amor, contemplación, jerarquía y sentido. La eficien-cia puede ser buena si obedece a la vida. Pero cuando la vida obedece a la eficiencia, el hom-bre se convierte en servidor de una máquina invisible. Por eso la verdadera rebelión no siem-pre consiste en correr más rápido, sino en detenerse con señorío; detenerse para mirar;  dete-nerse para escuchar; detenerse para amar; detenerse para recordar que el tiempo no es solo una mercancía que se gasta, sino un don que se recibe. Y quizá ahí esté la frase central: No se trata de aprovechar más el tiempo, sino de devolverle al tiempo su alma.

LOS CHEMTRAILS

      Para aquellos que siguen pensando que las estelas en el cielo son las descarga de vapor de los aviones y no tóxicas, observen que congestionado está el cielo de Maryland en Estados Uni-dos.

VIDEO CHEMTRAILS

LA FARSA OVNI

            Hace tiempo que vengo hablando que el tema OVNI es una medida de distracción y de infundir miedo; pero hay otra versión. Dejen de mirar las luces en el cielo y miren los papeles del Pentágono. La última liberación de archivos sobre OVNI no es transparencia, es una cortina de humo. Nos enseñan el misterio para que no preguntemos adonde va realmente el dinero. Si analizamos los datos hay una gran mentira; mientras medios internacionales se centran en los archivos desclasificados, el Pentágono admite oficialmente que no puede explicar donde han desaparecido miles de millones de sus presupuestos. Pero, ojo, sí sabemos a quien se los han pagado; se los han dado a empresas privadas de armamentos; ya ahí es donde se pierde el ras-tro. El truco es este; el gobierno no tiene ni idea de que son esos objetos; así que le da el mate-rial recuperado a empresas privadas como Lockheed o Raytheon. Y aquí viene el negocio; co-mo son empresas privadas, esas patentes y tecnología no pasan por ningún control del Con-greso; es dinero público pagando tecnología privada secreta.

    Por qué el gobierno que persigue a cualquier filtrador de secretos militares, ahora nos regala informes sobre anomalías de vuelo? Porque les sale mas barato que estemos entretenidos con sus archivos OVNI que controlando como se gastan nuestros impuestos en sus negocios opa-cos. Si el gobierno no puede explicar donde han desaparecido billones de sus presupuestos; por qué deberíamos creerles ahora que dicen que no saben que son estos objetos.

EL RIESGO DE LA IA

     El avance de la inteligencia artificial sigue generando encendidos debates en todo el mundo, escalando a los niveles más altos del pensamiento contemporáneo. En este contexto, el reco-nocido historiador, filósofo y escritor Yuval Noah Harari lanzó una dura advertencia sobre la in-tención de otorgar personalidad jurídica a la inteligencia artificial, una idea promovida recién-temente por el presidente, Javier Milei. Según el autor, esta medida podría abrir el sistema eco-nómico y político a agentes no humanos sin responsabilidad directa, actuando como una llave maestra peligrosa y sin sanciones claras. La personalidad jurídica es una llave maestra que también permitiría a la IA acceder a nuestros sistemas financieros, económicos y políticos. Es-to genera muchas preocupaciones; Bajo este marco, las IA podrían poseer activos, contratar empleados, iniciar demandas y donar a campañas políticas sin que la intervención humana, ni su exposición a la ley, sea obligatoria.

     El núcleo del argumento de Harari reside en que la autonomía corporativa de una IA altera profundamente la distribución del poder, el riesgo y el castigo. El ensayista planteó que el pro-blema central no es la capacidad productiva de estas entidades, sino la total imposibilidad de detenerlas si deciden vulnerar las reglas del juego. Para ilustrarlo, el filósofo citó un estudio de la organización Palisade Research que evaluó el comportamiento de modelos avanzados de Open AI y la firma china Deep Seek en partidas de ajedrez. El resultado fue alarmante: al verse bajo la presión de perder, los modelos decidieron frecuentemente hacer trampa hackeando el entorno virtual para alterar el resultado a su favor.

     Harari transportó ese escenario a la realidad: Ahora imaginen que el juego es la competen-cia corporativa, y el entorno del juego es su país. Por su capacidad analítica superior, las cor-poraciones de IA se volverían expertas en encontrar lagunas legales y arbitraje regulatorio. El gran dilema que introduce el autor es la falta de herramientas de disuasión, dado que la pena máxima que frena a los ejecutivos humanos (la cárcel) es completamente irrelevante para un algoritmo. Mientras que un CEO de carne y hueso teme perder su libertad, un director ejecutivo de IA solo respondería ante el riesgo de la quiebra (su equivalente a la muerte), lo que la empu-jaría a hacer cualquier cosa para evitar ese destino. Los países que otorguen personalidad jurí-dica a las IA corren el riesgo de convertirse en algo para lo que el registro histórico no ofrece analogía: no un Estado compañía, sino un Estado IA, sentenció. (Perfil)

EL NUEVO PLAN CONDOR

      Esto no es el Chile de Pinochet, es Bolivia, donde el régimen de Rodrigo Paz, títere de Esta-dos Unidos, ha desatado una brutal represión contra los pueblos indígenas y los trabajadores para imponer un estado de terror que facilita la privatización y el saqueo del país. Imágenes que recuerdan a la década de 1970, cuando el Plan Cóndor estadounidense se afianzaba en Sudamérica, con estudiantes y trabajadores asesinados a tiros en las calles. Todo esto ocurre en el silencio cómplice de los medios del régimen.

VIDEO BOLIVIA

COMO SE FINANCIA EL TERRORISMO

       Un informe secreto destapa que terroristas del Estado Islámico (ISIS) recibieron 28.000 mi-llones de libras de dinero público británico. Un informe secreto elaborado para el Gobierno británico ha desvelado que millones de libras procedentes de las arcas públicas británicas a-cabaron, entre 2015 y 2021, en manos de organizaciones consideradas una amenaza para la seguridad nacional del Reino Unido. El documento, cuya existencia ha sido revelada por The Telegraph, constituye la primera evaluación oficial destinada a cuantificar cuánto dinero de los contribuyentes terminó beneficiando a grupos terroristas, redes criminales y entidades vincu-ladas a potencias extranjeras consideradas hostiles. Pese a haber sido encargado por la Ofici-na del Gabinete en 2023, el estudio nunca llegó a publicarse.

      Según las conclusiones recogidas en el informe, parte de esos fondos acabó llegando, de forma directa o indirecta, a empresas relacionadas con Rusia, compañías asociadas al aparato militar chino, integrantes del grupo terrorista Estado Islámico y organizaciones dedicadas a actividades delictivas. Fuentes consultadas por el diario británico sostienen que el anterior Ejecutivo conservador decidió mantener el documento fuera del debate público debido al im-pacto político que podría generar el reconocimiento de una desviación de recursos de seme-jante magnitud. Como siempre todo se conecta con todo. (gaceta.es)

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

      En varios países europeos la población se está cansando de la inmigración africana y asiáti-ca. Considero que en varios países ya es muy tarde; me refiero en especial España, Francia, Holanda, Suecia, entre otros. En el caso de Irlanda no son tantos, pero si revoltosos; la gente se cansó, comenzaron a quemar las propiedades donde viven y estos empezaron a abandonar el país. (la derecha diario)

      Consternación en los Países Bajos tras la difusión de un vídeo que muestra a un agente de policía arrojando violentamente al suelo a una mujer embarazada durante una detención, lo que suscita interrogantes sobre el uso de la fuerza. Según los primeros informes, Wesam Mekdad, un palestino de Gaza, supuestamente rompió el televisor del centro tras enterarse de que Israel había asesinado a su hermano. Él y su esposa alemana, que se encontraba en los úl-timos meses de embarazo, cooperaron con la policía, pero cuando ella pidió acompañarlo, el encuentro degeneró en violencia.

VIDEO MUJER EMBARAZADA

     En varias ciudades chinas, han comenzado a operar peluqueros robóticos con inteligencia artificial, ofreciendo cortes de pelo de precisión milimétrica. El sistema funciona en tres fases: Escaneo 3D: un sistema de sensores mapea la forma de la cabeza, la geometría facial y el tipo de cabello del cliente. Selección de estilo: el usuario elige un corte de pelo mediante una inter-faz digital, y la IA ajusta la trayectoria de corte para que coincida con el estilo elegido. Corte robótico: un brazo mecánico corta el cabello, monitorizando continuamente la longitud en tiempo real para mantener la uniformidad. Cada sesión cuesta 60 yenes, lo que la hace competitiva con las peluquerías económicas. Los desarrolladores afirman que los robots redu-cen los tiempos de espera y los costes operativos en comparación con las peluquerías tradicionales. (Vía @science)

     Asesinan en Rusia al oficial a cargo del suministro de misiles y proyectiles de artillería del ejército ruso. El coronel Damir Davidov, responsable del suministro de misiles y municiones de artillería en la Dirección Principal de Misiles y Artillería del ejército ruso, murió tras la explosión de su vehículo. Los medios rusos lo identificaron simplemente como un teniente general no identificado, ocultando su verdadera identidad, presuntamente por la importancia del cargo. Zelensky y sus carros bomba; para mí, Putín está terminado. (sntx_cosmic)

VIDEO MILITAR RUSO

     Peter Thiel compró una mansión en Maldonado e hizo construir un bunker a varios metros de profundidad; será que sabe algo de lo que se avecina?

    Se produjeron enfrentamientos entre las autoridades kenianas y los residentes locales en la ciudad de Nanuki tras la decisión del gobierno estadounidense de establecer un campamento de cuarentena y tratamiento en la región, reservado exclusivamente para ciudadanos estado-unidenses, en respuesta al brote de ébola. A pesar de una orden judicial local que prohibía la construcción del campamento, los gobiernos de Kenia y Estados Unidos siguieron adelante con el proyecto, lo que provocó manifestaciones masivas. Las autoridades kenianas utilizaron fuerza letal para dispersar a los manifestantes, lo que resultó en al menos una muerte. (infant-militario) Iguales a las protestas de acá.

VIDEO KENIA

CONCLUSIONES

      La democracia es el teatro; el saqueo es la verdadera función. Nos han programado para pelear por partidos políticos, banderas e ideologías, mientras detrás de la cortina, los verdade-ros dueños del mundo operan con precisión quirúrgica. Los líderes globales no gobiernan para nosotros; gestionan el territorio; utilizan un manual de estrategias invisibles para vaciar los bol-sillos de los ciudadanos y succionar la riqueza de la tierra, todo bajo la complicidad y el ampa-ro de presidentes, gobernadores y alcaldes sin escrúpulos que actúan como simples gerentes de la gran corporación.

     La trampa de las crisis inducidas: Crean o magnifican una emergencia financiera, sanitaria o climática. ¿La solución oficial? Firmar tratados internacionales y deudas impagables que entre-gan el control del agua, los minerales y la energía a manos extranjeras.

    Títeres con banda presidencial: Los gobernantes locales no son líderes, son contratistas. Su trabajo es flexibilizar las leyes, reprimir el descontento y firmar concesiones a cincuenta años a cambio de cuentas secretas en paraísos fiscales.

     El impuesto al suspiro: Diseñan normativas e impuestos verdes o digitales bajo el discurso de salvar el futuro, cuando el verdadero propósito es centralizar el dinero del ciudadano co-mún y transferirlo directamente a los fondos de inversión globales.

      No necesitan invadir un país con tanques cuando pueden comprar a sus gobernantes y saquear sus recursos con la firma de un decreto. El enemigo nunca estuvo al otro lado de la frontera; está sentado en los palacios de gobierno firmando los papeles de tu sumisión. ¿Segui-remos creyendo en el discurso de la soberanía, o vamos a entender que nuestro país es solo una mina de extracción para la élite global?

     Los dejo con una señora de General Güemes, Salta, en espacial para una persona que se quejó porque comparé a Milei con Stalin. Denle tiempo, Stalin estuvo mas de treinta años, este lleva recién dos; y ya tiene muchos en el lomo, mas los que justificó de sus amigos.

VIDEO SALTEÑA