Con el acelerador a fondo...
Robots, contrataciones remotas y
recursos: un alto ejecutivo de UBS expone cómo el banco suizo está abordando el
futuro del trabajo, reconsiderando sus propiedades inmobiliarias y utilizando
las lecciones de la pandemia para acelerar el cambio
Robots, contrataciones remotas y
recursos: un alto ejecutivo de UBS expone cómo el banco suizo está abordando el
futuro del trabajo, reconsiderando sus propiedades inmobiliarias y utilizando
las lecciones de la pandemia para acelerar el cambio
Sabine Keller-Busse, directora de
operaciones de UBS, habló con Business Insider en una entrevista exclusiva.
Expuso las lecciones clave que el banco
ha extraído de su respuesta al coronavirus y cómo esos informarán su estrategia
en el futuro.
Keller-Busse describió cinco áreas en las
que el banco realizará o acelerará los cambios: el uso de robots, la
contratación de personal, la contratación remota, su presencia en el sector
inmobiliario y cuánto dependerá de los sitios de continuidad comercial.
Keller-Busse describió cómo el cambio del
banco a un enfoque A3, cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier
momento, lo coloca en una excelente posición para trasladar a sus más de 60,000
empleados a trabajar desde casa.
Una estrategia de contratación aprobada
en India en los últimos años ayudó a UBS a responder rápidamente una vez que el
gobierno de la nación comenzó a pensar en un bloqueo nacional.
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Sabine Keller-Busse de UBS ve un lado
positivo en la pandemia de este año.
Keller-Busse, directora de operaciones
del banco suizo y miembro de la junta ejecutiva, dice que ha aprendido mucho
sobre cómo su organización y su gente pueden adaptarse al cambio. Y eso le ha
dado una idea de cómo el banco estableció la estrategia correcta en los últimos
años y qué puede hacer para acelerar la adopción de las más exitosas en los
próximos años.
Keller-Busse, quien reconoció el inmenso
costo de la pandemia, habló con Business Insider en una entrevista exclusiva
sobre cómo respondió el banco y qué aprendió sobre cómo puede hacer las cosas
mejor la próxima vez.
Hace varios años, UBS comenzó a trasladar
a todos sus más de 65,000 empleados a lo que llamó un entorno A3: cualquier
dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento. Eso requirió una
inversión sustancial en infraestructura tecnológica (gasta $ 3.5 mil millones
cada año en tecnología) y les dio a los empleados acceso seguro a un escritorio
virtual desde cualquier parte del mundo.
También significaba que el banco suizo
probablemente estaba por delante de algunos competidores cuando llegó el
momento de trasladar a miles de empleados a trabajar desde casa.
"Podemos tener más de 60,000
personas trabajando simultáneamente en el sistema", dijo Keller-Busse.
"Entonces diría que las inversiones pasadas en nuestros sistemas nos
ayudaron enormemente".
Keller-Busse se dio cuenta por primera
vez de la pandemia a fines de enero, cuando los viajes y las festividades del
Año Nuevo chino se redujeron en la respuesta de ese país a la pandemia. Como
uno de los bancos extranjeros más grandes que operan en China..(sigue la
nota)https://news--of-the-day.com/2020/05/27/robots-remote-hires-and-insourcing-a-top-ubs-exec-lays-out-how-the-swiss-bank-is-tackling-the-future-of-work-rethinking-its-real-estate-and-using-lessons-from-the-pandemic-to-accelerate-change/