EL GRANO DEL SISTEMA 551: MASSA

 

551 – CONTENIDOS

MASSA

     Recuerden que entre los comentarios se encuentran los links de las plataformas alternativas del programa El grano del sistema 550: Argentina: vacunas secreto militar. También los en-cuentran en reconquistatv.blogspot.com en Links Videos. En el mismo blog en Contenidos Pro-gramas están los textos de todos los programas.

MASSA

     La buena noticia es que Massa va a estabilizar la economía rápidamente. La mala noticia, no obstante, es que cuando lo haga, se va a convertir en héroe y nadie lo frena. Y usted se pregun-tará por ambas cosas, querrá saber cuál es esa fórmula mágica que sólo Massa parecería te-ner para estabilizar la economía y querrá saber por qué es mala noticia que se convierta en hé-roe por hacerlo.

     Por lo primero, la respuesta es la siguiente: no hay fórmula mágica. La Argentina está abso-lutamente chocada, y sólo se arregla si alguien la rescata, alguien con el suficiente dinero para inyectarlo en la economía y revivirla. Ese alguien es el poder fáctico global, y la virtud de Massa no es saber mucho de economía ni tener un plan económico infalible, sino precisamente ser el representante de esas élites globales en la Argentina.

     Aquí no hay ninguna conspiranoia, hay que terminarla con esa pavada de incautos. La afilia-ción de Massa al poder fáctico global quedó documentada en los cables filtrados por Wikileaks; se trata de un cipayo confirmado. Massa representa los intereses de los que pueden salvar a la Argentina de la noche a la mañana.

     El salvar es entre muchas comillas, porque esa salvación, en realidad es una inversión, y acá está la explicación del porque de la mala noticia. Si el poder fáctico global le da a Massa los medios para estabilizar la economía argentina, es porque quieren que Massa establezca una hegemonía parecida a la del menemismo, y en esa hegemonía imponer su proyecto.

     ¿Cuál es el proyecto de las élites globales? El proyecto neocolonial de la libre extracción del litio, del gas, de los minerales del agua, de los alimentos y, en fin, de todos los recursos de nuestro país.

     Así, pongan lo que pongan los ricos del mundo para que Massa triunfe, eso no será más que una pequeña fracción de lo que van a ganar cuando obtengan el acceso ilimitado a las enormes riquezas de nuestro territorio. Van a poner dinero y van a sacar riquezas. Negocio redondo.

     En realidad, el plan ahora se ve claramente: todo el desgobierno de Alberto Fernández fue adrede para poner a los argentinos en una situación desesperada, luego para que venga un Sergio Massa como salvador de la Patria a terminar con esa situación y a convertirse en héroe.

     No importa lo que usted y nosotros pensemos al respecto, lo que importa es que los medios van a explicarle a las mayorías populares no politizadas que Massa arregló el país, y esas ma-yorías, en consecuencia, lo van a votar con las dos manos. Y va a arrasar en las urnas para implementar el proyecto político de sus patrones.

     Nos hicieron la doctrina del shock, nos pusieron de rodillas y derrotaron nuestra voluntad. Esa sí que fue una jugada magistral.

QUE HACEMOS CON LOS VAGOS

     Esta semana hemos visto videos donde mujeres que cobran planes arremetían contra quie-nes las critican. Unas se ufanaban de no trabajar y les decían a quienes defienden el trabajo que se vayan del país. Otras consideraban que los tiempos que demandan los piquetes es mu-cho por lo que les pagan. Increíble, protestan contra una entidad oficial para que les paguen mas para no protestar.

      A esto nos referimos cuando manifestamos que nos ganaron la batalla cultural. Porque esta situación es directamente proporcional a la decadencia del sistema educativo y a la desapari-ción de la cultura del trabajo. Estamos ante dos generaciones que no vieron trabajar a sus pa-dres y abuelos.

      Este, junto con el narcotráfico (muchas veces están emparentados) son los mas graves problemas que tiene la Argentina.

     Imaginemos un país gobernado por una dirigencia que defienda los intereses nacionales y tome la determinación de generar trabajo. Debemos aclarar que ante la situación actual de nuestro país, el trabajo es lo que sobra. Por si algunos no lo entienden les nombro cinco ejes fundamentales generadores de trabajo genuino: Ferrocarril, rehabilitar la traza original y cons-truir los que faltan, en especial en la Patagonia y Comahue. Construcción de canales de nave-gación en los ríos interiores. Construcción de autopistas. Colonización de los desiertos fun-dando mil nuevos pueblos y rehabilitando los abandonados. Sustitución de importaciones.

     Con esos cinco ejes, la Argentina se queda sin mano de obra en un año. No me vengan con el tema de los recursos para llevarlo adelante. Varias veces he hablado que solo debemos cam-biar el sistema económico y sus paradigmas para generarlos.

     Analicemos los dos problemas antes mencionados. Comencemos por la droga; cuantas personas pueden ser rehabilitadas y cuantas no tienen ya solución. Y nos encontramos con dos problemas; no tenemos infraestructura física y de personal para tratar a tantos adictos; y que hacemos con los que ya no tienen solución.

     Con respecto a los planeros tenemos el mismo final. Generando trabajo, no solo en cantidad, sino en diversidad vamos reemplazando los planes. Ahora bien, que hacemos con aquellos que no quieren trabajar. De movida hay un hecho determinante; habiendo trabajo disponible no se paga un plan mas; y a esa gente hay que aislarla del resto; no podemos tener cientos de miles contaminando o molestando a quienes trabajan.

      Con estas dos mujeres que aparecieron en televisión despotricando contra quienes traba-jan se cayó el velo que son excluidos por las políticas neoliberales. Son el resultado de casi cuarenta años de destrucción de la educación y la cultura. Y quien dio el puntapié inicial para terminar con la educación que nos hizo ser el país diferente del continente fue el padre de la democracia y abogado de los terroristas, Raúl Alfonsín. Menem y Cavallo siguieron esa línea, al igual que todos los demás hasta el día de hoy. Han roto la barrera que nos diferenciaba; hace cuarenta años era solo trabajar, no había otra alternativa; hoy están los planes. 

      La pregunta es una sola, que hacemos con ellos? Y no vengan con que no se puede hacer nada porque nos copan las calles y nos rompen todo. Eso es reconocer nuestra derrota y reti-rarnos del campo de batalla sin luchar. Salvo que sean mas que los que trabajan, es absurdo pensar así. Otros dirán que los enviemos a poblar la Patagonia. Si la vamos a poblar con esa gente, la perdemos en un santiamén. Una vez expliqué que un pueblo de 3.000 habitantes, ne-cesita en total 800 puestos de trabajo, entre servicios y producción, para funcionar correcta-mente. Pues bien, de esos 800 puestos sin capacitación son 60. No es tan fácil, no?

     La única variante que veo es trasladarlos a lugares muy apartados en contendores prepa- rados para vivienda, dejarles la materia prima para que se preparen la comida y que se arre-glen ellos. Y si hay alguna queja del exterior que nos digan donde se los enviamos y nos hace-mos cargo del viaje. Nosotros les ofrecemos trabajo y capacitación; si no quieren ni una cosa ni la otra ya no es nuestro problema. No podemos sacar a alguien que trabaja una parte de su es-fuerzo para dárselo a quien no quiere trabajar; sería la mayor de las injusticias.

      Podemos sostener a alguien cuando no hay trabajo, pero no cuando sobra. Al referirme a la diversidad de trabajo es porque está contemplado que la inmensa mayoría pueda realizar una tarea; aún aquellos con alguna discapacidad. Un ejemplo, en España existen plantas de hidro-ponía manejadas por personas down. Todos tienen un celular; de allí a manejar una computa-dora o cualquier otro aparato electrónico  hay un paso.

      No hay excusas; solo hace falta determinación y coraje. A los argentinos se les acaban los pretextos. La realidad nos escupe la cara; o hacemos algo o dejamos que la realidad nos siga llevando cada día mas abajo hasta que nos topemos con algo duro.    

JUGANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC -   Fernando González

      Ella escucha, es inteligente y muy amable también, pero no tiene idea de como resolver los temas macroeconómicos. La frase, pronunciada con un matiz leve de ironía, sonaba fulminante desde Washington. Era la descripción descarnada de uno de los funcionarios estadounidenses que se reunieron con Silvina Batakis, la ministra de Economía del gobierno en estado de coma de Alberto Fernández, que fue a los Estados Unidos a decir que Cristina Kirchner también la apoyaba. Si hay algo que quedó en claro después de los tres días de examen que Batakis rindió en EE.UU, es que el resultado era un aplazo. No fue consistente cuando tuvo que dar explica-ciones sobre la macroeconomía de la Argentina, y su viceministra (Karina Angeletti) tampoco sabía mucho del tema. No tienen un plan para resolverlo, insistió el funcionario con mucha experiencia en Washington.

     Cuando se disponía a volver a Buenos Aires, el vuelo que iba a traer de regreso a Silvina Ba-takis se demoró. El tiempo dirá si fue una fortuna o si fue una desgracia. Poco antes de embar-carse, la ministra se enteró que Alberto Fernández evalúa reemplazarla por Sergio Massa. Ape-nas llevaba 25 días en el cargo. Acababa de reunirse con la directora del FMI, con el presidente del Banco Mundial, con el vice del Tesoro estadounidense, y con dos grupos importantes de empresarios de compañías de EE.UU y de financistas de Wall Street.

     Entre los incondicionales del diputado de Tigre, prevalecía la opinión de que el kirchnerismo o algún gobernador había filtrado su inminente llegada a Economía mientras Batakis exponía sus falencias en EE.UU para desgastarlo prematuramente. Massa se apuró a escribir un tuit aclarando que no había tenido ningún ofrecimiento, y que iba a charlar con el Presidente una agenda de trabajo entre el viernes y el sábado.

     Si el objetivo de Cristina es que Massa llegue estropeado al Gobierno, el vodevil peronista de estas horas habrá sido una excelente estrategia para mostrarlo cada día un poco menos im-prescindible. El último rasguño pareció ser la versión sobre la llegada de Jorge Capitanich a la Jefatura de Gabinete. ¿Cómo subordinado o como jefe del super ministro Massa? Todo sirve para desalentar a los que quieren ver el empoderamiento del Jefe de Diputados como una plataforma de candidato 2023.

      ¿Qué podrá decirle Alberto Fernández este jueves a Silvina Batakis? ¿Qué todo fue un ma-lentendido? ¿Qué no se acordaba que estaba en Estados Unidos con reuniones de altísima sensibilidad? ¿Qué viste como es Sergio? ¿Qué viste como es el peronismo? Que la culpa de todo la tienen el campo, que no liquida los granos ni siquiera con el esperpento del dólar soja.

O peor. Que la culpa de su indolencia la tiene la meritocracia. Porque solo eso faltaba. Que, mientras no logra resolver ni siquiera una de las materias pendientes de su gestión tan opaca, la meritocracia sea el nuevo demonio con el que el Presidente maltrata sin piedad a la memoria de los sufridos abuelos y abuelas inmigrantes de la mayoría de los argentinos.

EL PAIS TOMADO A LA JODA

    Massa súper ministro, Scioli de regreso a Brasil; todo en medio de un papelón internacional sin precedentes y sin ponerse colorados. Lo que demuestra que la situación del país no les im-porta absolutamente nada. Y que el pueblo argentino lo soporte sin reacción determina cuales son sus valores hoy. 

     Semejante papelón de una ministro con su equipo negociando con los acreedores en Esta-dos Unidos mientras aquí se habla de su reemplazo es un hecho que lleva a nuestro país al peor estado posible; es decir hemos exportado esa sensación del país tomado a la joda.

     Yo no recuerdo en el peor momento de Alfonsín durante la híper inflación, en la gestión de Isabelita un mes antes del golpe o De la Rúa a días del corralito algo similar. Haber perdido el control de las situación, sí, pero tomárselo a la joda y no solo aquí, sino en los centros de poder no se ha visto jamás. Solo un ingenuo en cualquier lugar del planeta puede tomar a nuestro país en serio a partir de ahora. Qué pensarán en Brasil que sacan el embajador y en un mes lo envían de regreso?

     Pero hay algo sospechoso en todo esto, con el abandono de Massa como presidente de la Cámara de Diputados se altera la sucesión presidencial. Ahora el nuevo presidente de la Cá-mara es un cargo determinante. Se lo explico a los mas distraídos. Si renuncia Alberto, asume Cristina; si por alguna razón ella se aparta, el cargo lo debe cubrir la presidente del Senado, la esposa del gobernador de Santiago del Estero que no existe, de un plumazo la sacan del medio.

      Ya hemos tenido una experiencia en 1973 cuando renuncian Cámpora y Solano Lima; y el presidente del Senado, Díaz Bialet es enviado a Europa para que asuma el presidente de Dipu- tados; Lastiri, yerno de López Rega. Suena parecido, no?.

      Massa quiere pedir licencia como diputado, pero la sesión del martes está citada para tratar su renuncia. Pregunto, Massa no sabe nada de esto? Yo no lo creo. Está haciendo algo pare-cido a Chacho Alvarez en el 2000 cuando renuncia como vicepresidente. Políticos avezados, no improvisados, con mucha experiencia, renuncian a la sucesión presidencial en un momento de caos.

     Miren, este es el momento exacto en el que el hoy ex Presidente del Banco Nación se entera- ba que era reemplazado por hoy ex Ministro de Economía de la Nación Silvina Batakis. No res-petan ni a los suyos.

VIDEO PRESIDENTE BANCO NACION

      En aras de recordar como se repite la historia, regresemos a 1975. Hoy Massa asume como súper ministro con bombos y platillos, como el salvador. En 1975, asume como Ministro de Economía Celestino Rodrigo. Todos sabemos lo que hizo: el gran ajuste y la devaluación. Voló por el aire al mes y medio. El 11 de agosto, con bombos y platillos asume como ministro el, has-ta entonces, interventor en Mendoza, Antonio Cafiero. Recuerdo que en el viaje desde la cordi-llera a Buenos Aires se lo presentó poco menos que como la campaña libertadora de San Mar-tín. La esperanza se hizo trizas en febrero de 1976 con una inflación del 444%.

     Si observamos la ola de renuncias en el gobierno, todos afines al presidente, la primera lectura es que Alberto parece quedarse en soledad ante un gobierno que se derrumba.  

     Mientras todo esto acontece, la realidad se los lleva puestos.  Organizaciones sociales con vecinos auto convocados, agolpando a unas 300 personas, se dirigieron hacia el supermerca-do Chango de Banda del Río Salí, suburbio de Tucumán, para exigir por alimentos bajo la metodología de los saqueos.

     Según fuentes oficiales, se le señaló a NOVA que diversas columnas llegaron al lugar por parte de la ciudad de San Miguel de Tucumán, provenientes de los barrios San Antonio del Bajo y Palomar, desde el Puente Lucas Córdoba. Este miércoles la provincia sintió los temblores del 2001.   

VIDEO SAQUEOS

LA HERENCIA DE LA IMPUNIDAD – Bryan Lamberto

     El misterio que rodea al MH-370 de Malaysian Airlines crece a medida que pasa cada día con un silencio más misterioso que ensombrece la desaparición de la aerolínea. Cada vez son más las teorías conspirativas que empiezan a tener auge en Internet. Una de las conspiraciones es el micro controlador ARM de Freescale Semiconductor KL-03, que es una nueva versión improvisada de un micro controlador KL-02 más antiguo. Esta loca historia sobre cómo Illuminati Rothschild explotó a las aerolíneas para obtener los derechos de patente completos de un increíble microchip KL-03 se está volviendo loca en Internet, especialmente cuando involucra a Jacob Rothschild como el malvado maestro conspirador.

     Una empresa de tecnología de EE.UU que tenía veinte empleados de alto nivel a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines acababa de lanzar un nuevo dispositivo de guerra electró-nica para sistemas de radar militar en los días previos a la desaparición del Boeing 777.

     Freescale Semiconductor ha estado desarrollando microprocesadores, sensores y otras tecnologías durante los últimos 50 años. La tecnología que crea se conoce comúnmente como procesadores integrados, que según la firma son semiconductores independientes que rea-lizan funciones informáticas dedicadas en sistemas electrónicos.

     ¿Por qué tantos empleados de Freescale viajaban juntos? Cuáles eran sus trabajos. ¿Esta-ban en una misión y, de ser así, cuál era esta misión? ¿Pueden estos empleados ser los cau-santes de la desaparición de este avión? ¿Podría haber sido secuestrado entonces el avión y secuestradas estas personas? ¿Tenían estos empleados información valiosa, tenían alguna carga valiosa con ellos? ¿Conocían los secretos de empresa y tecnológicos? Con todo el poder de la tecnología, ¿por qué no se puede localizar este avión? ¿Dónde está este avión, dónde está esta gente?

      Los veinte empleados de Freescale, entre las 239 personas del vuelo MH370, eran en su mayoría ingenieros y otros expertos que trabajaban para hacer más eficientes las instalaciones de chips de la compañía en Tianjin, China y Kuala Lumpur, dijo Mitch Haws, vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones con inversores. Estas eran personas con mucha expe-riencia y antecedentes técnicos y eran personas muy importantes. Definitivamente es una pérdida para la empresa.

     La noticia del día es que la desaparición de cuatro miembros de una patente de semi-conductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente. Coincidencia?

OTRA SIMULACION – Great game india

     Recientemente se llevó a cabo una simulación de una catástrofe basada en la teoría de los banqueros globales que colapsan el sistema financiero. Hubo una sorprendente similitud entre este evento y el infame Evento 201 que se llevó a cabo a fines de 2019. En diciembre, represen-tantes y organizaciones bancarias internacionales de alto rango se reunieron en Israel para una simulación de un juego de guerra mundial que retrataba la caída del sistema financiero mundial. El experimento de mesa fue similar al Evento 201, un simulacro de pandemia realizado en octubre de 2019, justo antes de que COVID-19 hiciera su debut mundial.

     A partir del 9 de diciembre de 2021, el proyecto Fuerza colectiva se llevó a cabo en el Ministerio de Finanzas de Israel en Jerusalén durante diez días. Funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos, Austria, Alemania, Italia, los Países Bajos, Suiza, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos se encontraban entre los diez países representados entre el contingente lide-rado por Israel. También estuvieron representadas instituciones supranacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales.

     El ejercicio, denominado juego de guerra, tenía como objetivo replicar la reacción a una variedad de cíberataques teóricos a gran escala en el marco financiero mundial, como la fil-tración de datos financieros delicados en la Dark Web, hackerss diseñados para apuntar al sistema cambiario global, y las subsiguientes corridas bancarias y el desorden del mercado impulsados en gran parte por noticias falsas.

UNA GRIETA DETRÁS DE LAS FRONTERAS - Carlos Furman.

     Luego del trágico episodio ocurrido en la República de Bolivia donde hubo una víctima fatal oriunda de nuestro país, uno no puede quedarse callado, indiferente, sin decir nada cuando hay mucho para hablar. A pesar del riesgo que algún hipócrita intente acusarme de xenófobo aún siendo nada creíble, quien escribe es descendiente de extranjeros, igualmente no m voy a callar.

     Alejandro Benítez sufrió un accidente con su moto en el vecino país, Bolivia, y no pudo reci-bir la atención médica necesaria debido a la exigencia del personal de salud a que pague por adelantado con moneda boliviana en lugar de los pesos argentinos. Emanuel Suares Reynaga, uno de los acompañantes de Alejandro Benítez, relató: yo le pedía al doctor donde podía cam-biar los pesos argentinos por bolivianos a lo cual el me contestó: en este pueblo no te van a cambiar tu plata. Le dije que mi amigo estaba agonizando y su respuesta fue: no, no, tu plata no sirve.

     El desenlace fue el esperado en un caso de esta índole: Alejandro Benítez murió al ser aban-donado por los funcionarios de la salud. Un delito que merecía el repudio enérgico del gobierno argentino. Para completar el cuadro de tanta insensibilidad y crueldad la familia debió reunir u$s 1.500 para retirar el cuerpo, contratar un médico, pagar  el traslado, los insumos y así po-der volver a la Argentina.

     Esta noticia podría ser una más y con el tiempo quedar en el olvido pero no puede pasar desapercibido semejante desprecio hacia la vida del prójimo. Además es una gran oportunidad para que haya un antes y un después del caso Benítez con respecto a la política migratoria Ar-gentina.

     Vale aclarar la existencia de aquellos que ingresan al país para asentarse y los otros muy ilegalmente lo hacen para cometer delitos como el contrabando, cobrar subsidios y otras cues-tiones a revisar con urgencia por las autoridades.

     Los gobiernos en la Argentina son muy solidarios y generosos con los extranjeros algo que sería digno de destacar si no fuera por algunos detalles los cuales voy a mencionar: Primero, con la plata ajena. Segundo: los hacen para alimentar su clientelismo político. Tercero, des-cuidan a propósito a los ciudadanos locales. Cuarto no hay la misma reciprocidad.

     Se sabe que miles de ciudadanos bolivianos y paraguayos cobran beneficios sociales en nuestro país, un hecho de corrupción implementado por los políticos con el fin de acrecentar su electorado pero pareciera que para el poder judicial argentino esto no es delito.

     En la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos ,donde habitan unas 25.000 personas hay varios ciudadanos bolivianos y chinos quienes poseen una exitosa actividad comercial. Se movilizan en vehículos de alta gama y suelen realizar lujosas fiestas donde sólo admiten a los miembros de su comunidad. A la hora de recurrir al sistema de salud lo hacen al público, reci-ben la correspondiente atención, la medicación necesaria, los traslados y demás. Privilegios que quien escribe no tiene.

     Nuestra constitución nacional ofrece múltiples derechos y garantías ciudadanas a todos los extranjeros que pisen suelo argentino pero no ocurre lo mismo en otros países. Con el caso Alejandro Benítez terminamos confirmando que muchos argentinos además de ser víctimas del gobierno kirchnerista también lo somos en países donde la solidaridad, el respeto y los dere-chos no existen hacia nosotros.

     En forma urgente deben cambiar el sistema porque hasta los inmigrantes ilegales tienen más privilegios que los argentinos en su propia tierra.

     All cierre de esta edición se conoció otro caso similar ocurrido en el mismo país. Una mujer sufrió un ACV en la ciudad de Tarija y su familia debió pagar alrededor de $ 200.000 para que la atendieran de lo contrario hubiera tenido el mismo final que Alejandro Benítez.

SI NO CAMBIAMOS LA FORMA DE PENSARNOS -  Juan Carlos Quiroga

     Conocer la historia nos permite ver como repetimos estigmas, y al mismo tiempo revisar que sin una sociedad elevada culturalmente por una búsqueda de superación altruista y filantró-pica, terminaremos dominados y extintos.

     En el siglo V a.c en la región de Laconia una isla tuvo una particular simbiosis social, entre Ilotas y Espartanos. Los Ilotas habían sido esclavizados por los Espartanos y obligados a todas las tareas que estos no hacían. Los Espartanos desde que nacían hasta su muerte eran guerreros, los Ilotas producían alimentos, y asistencia a sus amos. Los Espartanos eran tan esclavos de su forma de vida como los Ilotas, no podían dejar de ser guerreros por miedo a una rebelión de estos, por lo que la necedad del conquistador mantenía lo obtuso de su expansión social.

     Hoy nuestra sociedad, carente de logística, inter disciplina, adoradores de las especialida-des, que lograron dividirnos y obligarnos al pensamiento encasillado. Yo soy de tal profesión, llamemos a alguien que se especialice, lo que nos impuso la revolución industrial, la ventaja de la elite para segmentar las masas, perder la inter disciplina, la universalidad, para acostum-brarnos a delegar, a no consensuar, a no interrelacionar los colegiados y sumir el poder de los gobiernos en discurso de la conducción. La ceguera del caudillo, el mono líder en el aspecto antropológico, la necedad de la soberbia en la epistemología, la comodidad del sometido al derecho de asistencia de su dominador.

     Dinero digital, celulares robotizados con aplicaciones de control humano, trabajo a distancia controlado por aplicaciones, amistades digitales, autotune que cambia la voz, modificadores de fisonomía en conferencias digitales, NFT arte virtual, digitalización de las personas, Metaverso. Todo conspira a deslindar la responsabilidad de mirarnos en el otro, nuestros jóve-nes rápidamente se adaptan a estos asistentes virtuales, y exigen más virtualidad, sin saber a donde los conduce, sin medir el límite que conlleva no tener conciencia de delegar espacios humanos, que hacen a la visión del concepto social, saber quiénes somos al mirar nuestro impacto en los otros.

     La rutina de la sociabilidad financiera, trabajar o no, conseguir salario o subsidio, pagar el consumo, interactuar con la robótica de las redes sociales diaria, aturdirnos con el humor cínico y sarcástico del divertimento, para olvidar el padecimiento económico al que nos sometemos por nuestro propio escapismo, nos deja exhaustos y nos alienta a pedir por más de lo mismo, porque no somos especialistas y alguien tiene que pensar.

     Nos sometemos a lo rutinario, nacemos, vivimos y morimos, en una dependencia asistida, sin detenernos a la propia observación de acto. Por eso para sociólogos como Harari les resul-ta tan fácil dar un diagnóstico a futuro, de paso que el mismo sistema les retribuye financiera-mente sus opiniones, reafirmando sus axiomas.

     ¿Romper los esquemas? Ni pensarlo, ¿trasladar la asistencia hacia una liberación, o con-ciencia unitaria? Jamás. El colapso del actual sistema, para pasar a otro de mayor evolución, no es una opción.

     Las financieras, los bancos, las escuelas de emprendedores, ocultan la posibilidad del siste-ma financiero de crear dinero digital y señoreo, el agujero negro de este negociado, al cual tienen acceso ciertas empresas que han logrado un nivel de voracidad alto, algo que no se le muestra al emprendedor o consumidor. Ninguna escuela nos enseña economía financiera moderna, entramos al sistema inocentes, tanto los asalariados como los emprendedores. La fantasía del señoreo y creación de dinero virtual como crédito no sería posible sin el sueño de los asalariados y emprendedores. Mantener la supremacía de dadores financistas requiere de reglamentaciones fuertes y punitivas, asociaciones gubernamentales y legislativas, para con-vencer como único camino la sociabilidad financiera, que crea indefectiblemente un sistema viciado de corrupción y de sostenimiento negativo.

     Como es el caso del sistema recaudador de impuestos, y en especial el argentino, que tiene ciclos de casi colapso, en periodos de años. Hoy ya es un sistema impositivo digital intratable, en el cual es imposible ninguna modificación sin provocar un daño social profundo. Sus algo-ritmos no permiten razonamiento veraz, porque dependen de sus errores para seguir alimen-tando su propio sostenimiento. Todos saben, pero nadie quiere perder el lugar que le costó llegar a esto. Jóvenes universitarios adormecidos en abultados sueldos, se niegan a poner en evidencia la acumulación de parches en su código. Mientras no se evidencie el maltrato hacia el obrero emprendedor todo puede ser sostenible; hay un pacto intrínseco entre ejecutivo y legislativo que es mejor no decirlo.

     Como en la antigua Laconia del siglo V a.c los sometidos no podían crecer en número ni los amos tampoco, la flexibilización en el sacrificio estaba en ambas partes. Exigir demasiado al trabajador implica un descontento en el mismo y una posible sublevación al amo. Hoy, siglo XXI, se disponen de herramientas de control y sondeo digital que facilitan este control, pero que ponen a prueba el poder de los amos, algo que solamente el conocimiento nos puede revelar; conocimiento que manejan, por ahora, los amos, o quienes elegimos nos representen.

     Por eso mirar la historia nos enseña, que ni ilotas dejaron de ser esclavos ni espartanos dejaron de ser guerreros, hasta que la historia los sepultó.

TODO TIENE QUE VER CON TODO

     Hace varios programas que vengo hablando de las similitudes de la problemática en Sri Lanka respecto de la Argentina. Observando el desenlace que tuvo allí, ahora, mas que nunca, debemos abrir los ojos.

     Sri Lanka ha comenzado a obligar a los ciudadanos a usar un código QR para acceder a las bombas de gasolina como parte de un plan de racionamiento de combustible a nivel nacional.

    El nuevo presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, que está implementando  un pro-grama de identificación digital con código QR para acceder al gas, es un miembro dedicado y  colaborador de la agenda del Foro Económico Mundial. )Trikooba)

     Van entendiendo como se maneja esto? Se genera el caos y la salida es siempre la misma. Ojo acá que tenemos dos prominentes candidatos con grandes vinculaciones con el Foro de Davos, uno es Milei y el otro el Massa, quien fue presentado allí por Macri.

LOS GLOBALISTAS SE REÚNEN PARA PLANIFICAR LAS MONEDAS DIGITALES DE LOS BANCOS CENTRALES - Stefan Gleason

     Los banqueros centrales y los burócratas están aprovechando la reciente agitación en los mercados de criptomonedas para impulsar agresivamente las monedas digitales de los bancos centrales. Expusieron su caso ante otras élites mundiales reunidas en Davos el lunes para la reunión anual del Foro Económico Mundial.

     Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo: A Bitcoin se le puede llamar moneda, pero no es dinero. No es una reserva estable de valor. Un gobernador del Banco Central de Francia estuvo de acuerdo y agregó: Las criptomonedas no son un medio de pago confiable. Alguien debe ser responsable por el valor, y debe ser aceptado universal-mente como medio de intercambio.

     La solución, dicen, son las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, reconoci-das oficialmente por los gobiernos y que circulan en la economía en asociación con grandes bancos comerciales supuestamente representarían dinero digital seguro, protegido y estable.

      Al final cada día se comprueba mas que está todo entrelazado.

RUSIA Y CHINA ANUNCIAN OFICIALMENTE UNA NUEVA MONEDA DE RESERVA GLOBAL – Great game India

     Rusia y China están fortaleciendo sus lazos económicos en medio de las continuas sancio-nes occidentales contra Rusia como resultado de la guerra del país en Ucrania. Sin embargo, lo que puede sorprender a algunas personas es que Rusia y los países BRICS están trabajando oficialmente en su propia nueva moneda de reserva global. Nadie pareció darse cuenta.

     Se está resolviendo el tema de crear una moneda de reserva internacional basada en una canasta de monedas de nuestros países, dijo Vladimir Putin en el foro empresarial BRICS el mes pasado. Y, por supuesto, dado que Rusia ha sido aislada del sistema SWIFT, también se está asociando con China y las naciones BRICS para desarrollar mecanismos alternativos confiables para pagos internacionales con el fin de reducir la dependencia del sistema finan-ciero occidental.

     De hecho, el comercio entre Rusia y los países BRICS aumentó un 38% y alcanzó los 45.000 millones de dólares en los primeros tres meses del año este año, dice el informe. Mientras tanto, las ventas de crudo ruso a China alcanzaron cifras récord durante la primavera de este año, superando a Arabia Saudita como el principal proveedor de petróleo de China.

     Sorprende que a nadie parezca importarle que posiblemente se esté produciendo el mayor cambio en el campo de juego macroeconómico mundial en el último medio siglo. Claro, en el contexto del conflicto en Ucrania, las noticias pueden parecer normales, lo que puede resultar en que los medios y el mundo financiero le resten importancia. Pero exponga esta información por sí sola, sin contexto, que se está produciendo un desafío global coordinado para el dólar estadounidense, y sería la noticia más importante en décadas. ¿Imagínese si China y Rusia dejaran esto de la nada? Ahora, recuerda que ambos países han estado trabajando y prepa-rándose para esta situación durante años. Como he señalado antes, Rusia también estaba aumentando sus tenencias de oro durante el mismo período:

     Las naciones BRICS entienden exactamente cuán precaria es la situación financiera de EE UU y nuestro dólar. Estas naciones han estado en medio de un plan de varias décadas para desdolarizar. Incluso antes de que comenzara el conflicto de Ucrania, tanto China como Rusia estaban acumulando oro y trabajando en la denominación de transacciones fuera del dólar estadounidense. Era otro secreto que estaba a la vista.

EL MANEJO DEL CLIMA – La republica

   Dubái es uno de los países más secos del mundo, con temperaturas que alcanzan cómo-damente los 50°. Hace años,  para un servicio, me asombró la terquedad con la que regaban los jardines para arrebatarle al desierto algunos restos de vegetación. Desde hace un tiempo han decidido  centrarse en la lluvia a la orden. Cuando el servicio meteorológico ve una serie de nubes prometedoras, lanza drones especializados que las bombardean con descargas eléc-tricas que transforman el vapor de un estado gaseoso a líquido, en resumen, agua. O obtienen el mismo resultado disparando a las nubes de yoduro de plata, lo que hace que se espesen y provoquen la precipitación. Siembra de nubes se llama, es decir, inseminar las nubes, haciéndonos nacer en tormentas a la carta.

     La técnica, un capítulo del mayor libro de ingeniería climática, es decir modificar las condi-ciones climáticas del planeta por medios tecnológicos, no es nueva. Los chinos lo habrían utilizado  para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008  para hacer llover en otro lugar y salvar el estadio donde se realizó la ceremonia inaugural. O en las pistas de esquí de Colo-rado  para crear más nevadas. También se han hecho experimentos  en Italia. Aparentemente siempre funciona mejor. Incluso si la objeción general contra la  Geoingeniería permanece, o más bien que en lugar de abordar las causas del calentamiento aguas arriba, se actúa sobre los efectos aguas abajo. 

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

      El Reino Unido ofrece a los agricultores pagos para dejar de cultivar y vender sus tierras.

      En España o vendes o te expropiamos. La élite que sigue la agenda quieren sus tierras y ac-túan exactamente igual que la mafia. Y si el agricultor no acepta la oferta, amenazan con enviar a sus políticos lacayos para expropiarles las tierras.

     Ahora todo lo que ves y escuchas en los medios puede ser falso, ya que se puede falsear la imagen y la voz de cualquier persona.

     Quemando palmeras en Irak.

VIDEO QUEMANDO PALMERAS

     Cuatro millones de paneles solares repartidos en una parcela de 27 km2. Su vida útil treinta años. Después de este tiempo, generarán veinte millones de toneladas de residuos, entre plo-mo, cadmio y cromo, que no son reciclables. Durante su producción se produce ácido sulfhí-drico y fosfina. (Despertador de la matrix)

VIDEO PANELES SOLARES

     Ms informes sobre las antenas en Buenos Aires que envían los oyentes. Le cuento que en la estación Facultad de Medicina del subte D hay dos antenas. Una en la salida a la Facultad de Ciencias Económicas y otra en la salida a la Plaza Houssay.

VIDEOS CIENCIAS ECONOMICAS Y PLAZA HOUSSAY

    Pasando por el estadio de Atlanta

VIDEO ATLANTA

    Los agricultores holandeses han intensificado su juego, bloqueos de carreteras con arena, desechos, pacas de heno y estiércol en las carreteras. Están luchando por el derecho a sobrevivir. (UnidosPorLaVerdad)

VIDEOS HOLANDA 1 Y 2

CONCLUSIONES

      El martes renunciaría Massa en la Cámara de Diputados y sería reemplazado, sin estar esto confirmado, por Cecilia Moreau. Es como decir que Cristina está medio tiempo en cada cáma-ra. Alberto quedó totalmente pintado; no se si no tiene que pedir por favor que le sirvan el café.

      Ultimas informaciones dicen que la señora no está tan de acuerdo con Cecilia Moreau; por lo tanto nos espera alguna sorpresa. Pregunto: será Máximo?

      Permanentemente vengo diciendo que quien es mejor vista para el régimen global es Cristi- na y no me equivoqué. Acaba de dar un fuerte mensaje al Foro de Davos al nombrar a Massa. No nos olvidemos que el tigrense fue llevado a Davos por Macri cuando era presidente.

VIDEO MACRI Y MASSA EN DAVOS

     Por otro lado, para cubrirse las espaldas, lo sacó de la línea de sucesión, dispuesta a colo-car allí a un alfil propio.

      También se comprueba mi prédica que el Nuevo Orden Mundial es comunista y que el pacto liberal marxista funciona a full. Cuanto hace que vengo denunciando el pacto Pro-K?

      Argentina ingresa directamente en los lineamientos de la Agenda 2030. Una vez que caiga Europa, sabremos cual es nuestro futuro. 

      Esto está todo cocinado desde hace años y le dieron a Macri cuatro años para que esa tropa de delincuentes saqueara cuarenta y cuatro mil millones de dólares, haga unos cuantos nego-ciados con el estado, acomodando ciertas cosas, para luego entregar a quienes, realmente, son los delegados de la élite.  

      Estamos en manos globales o que alguien, en un país imprevisible, saque los pies del plato.

Aunque esto último si parte de los jueces que amenazan con condenarla no sabemos si es un acto de justicia o una provocación. De ahí se puede esperar cualquier cosa. Si parte de otro lado es otro escenario.

      En el fondo, toda esta movida, creo que es el último manotazo de ahogado de un modelo en su etapa terminal. Y como dije antes, todo debidamente planificado para llegar a este momen-to. Lograrán su cometido?, déjenme dudar por un momento, el argentino es muy complicado.