EL GRANO DEL SISTEMA 688: QUE DIOS NOS AMPARE

 

688 – CONTENIDOS

LA CENSURA

      Youtube levantó el último programa por el comentario que hice acerca del fallecimiento de Henry Kissinger; lo que demuestra que, por lo menos por ahora, todo lo que se refiere al plano internacional está vetado. Fui suspendido una semana. Por lo tanto en Youtube hablaré solo de la cuestión nacional, dejando el resto para las plataformas alternativas. Respecto a esto me llamó la atención la poca gente que vio el programa en Odysee; lo que demuestra que los miles de vistas en la mayoría de los casos no es gente compenetrada por la causa ni con los que se pueda contar para lo que viene. Me voy a enfocar mas en los oyentes de Odysee. Y ya no existe la excusa de que no se puede ver bien; Odysee ha mejorado muchísimo al igual que Bitchute o Rumble; quien observa sus carteleras ve una gran cantidad de videos de todo el mundo con decenas de miles de vistas.

     Como muchos no vieron el programa voy a repetir los dos bloques para que cuando se den los acontecimientos recuerden que alguien les avisó. Pueden ser los últimos programas; una vez que suba esta gente y comience la represión, por los primeros que van a venir es por los que nos colocamos en la disidencia desde el comienzo.

      Es una pena que no vean los programa de Odysee con los temas ahí tratados, mas ahora que están cerrando el círculo con el castigo, todos prohibidos por el régimen; como por ejem-plo, la muerte de los animales en Entre Ríos. Por ese desinterés hacen lo que quieren con noso-tros.

 EL FINAL QUE NADIE QUIERE ESCUCHAR

       Muchos me ven como agorero por plantear un futuro violento. Hace tiempo dije que el futu-ro de la Argentina estaba determinado por la cantidad de sangre que la sociedad estaba deter-minada a ofrecer. Observando la realidad y como se están moviendo los protagonistas no veo una salida sin sangre. Esa sangre será producto de la violencia transversal planificada.

     El nombramiento de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad nacional; Waldo Wolf co-mo nuevo Ministro de Seguridad porteño y Victoria Villarruel defendiendo a los militares del Proceso, creen que es casualidad? Anoten que la semana pasada les dije que el plan es gene-rar las condiciones para que asuma alguien con la suma del poder público. Y el régimen armó tres escenarios: Si renuncia Milei asume Villarruel; si renuncian los dos, la Asamblea Legis-lativa la tiene a Patricia Bullrich, quien perdió las últimas elecciones, al igual que Duhalde en 1999. Aunque tengamos en cuenta que una catástrofe del gobierno la arrastra, mas si hay una fuerte represión de la que ella sería responsable.

       Si siempre les dio resultado, por qué cambiar? Ahora, si la historia se repite; el que mas se parece al Duhalde de 2002 (no lo digo por su afiliación política sino por las circunstancias his-tóricas), es Sergio Massa; derrotado en las elecciones con 44% y con amplio consenso entre los dirigentes. Klaus Swab dijo en 2013 que Massa sería presidente en 2023.

     Como se puede llegar a ese escenario? A la situación catastrófica actual le sumamos mas de 260.000 empleos directos por frenar la obra pública; mas los indirectos como proveedores y comerciantes. Un bruto ajuste (peor que el que pide en FMI) que va a sumar nuevos desocupa-dos. Las empresas privadas ya están despidiendo y suspendiendo personal. Ingresos deprimi-dos o inexistentes. Estanflación.

      Milei viajó a Estados Unidos; muchas palmaditas en la espalda, pero prestar dinero, nada. Lo que ocurre es que ante preguntas puntuales para solucionar determinados problemas, sus respuestas fueron ambiguas y generales; y no logran convencer. Wall Street avisa a Milei y Caputo que será muy difícil que haya financiamiento para la Argentina. Ahora dice que va a aceptar ingresar a los BRICS, pero si es como descarte ya lo miran con desconfianza. Además, no olvidemos que también lo integra Brasil; Lula está esperando una disculpa por lo que dijo MIlei de él. Por las dudas los chinos se colocaron en guardia; suspendieron el swap que refor-zaba las reservas y quieren saber cuando le van a pagar lo que le deben.

      También insultó a los mexicanos por lo que, con razón, se pusieron de punta. Ahora nos en-teramos que estuvieron enviando petróleo que aún no cobraron. Por eso cuando asuma Milei le van a remitir la factura.

      Respecto del viaje a USA, para los que no conocen el tema; Bill Clinton factura absoluta-mente todo, vive de eso. El almuerzo con Milei costó u$s 250.000; es lo mismo que pagó Hora-cio Rodríguez Larreta. De Larreta podemos suponer de donde salió el dinero; en el caso de Milei si son aportantes privados (Werthein dijo que pagó el avión) es importante saber como van a recuperar la inversión, en especial a aquellos que les da un cargo.  

      A una semana de su asunción muestra mas incertidumbre que esperanza. La Argentina está para el cachetazo, con los vencimientos a partir de enero y las sentencias en contra; estoy can-sado de decir que haciendo mas de lo mismo que nos trajo hasta acá, no es la salida. Y los que salen a hablar no calman las aguas; el jueves en la Conferencia de la UIA, Diana Mondino dijo lo siguiente: En enero, el que no tenga un generador, vayan comprándolo, porque no alcanza pa-ra todos.

     De su regreso anticipado del país del norte; Milei dijo dos cosas muy preocupantes. Una que su plan económico ya lo conocen allá; estaría bueno que lo conozcamos aquí también. La otra, ante una pregunta si era posible una estanflación dijo que sí y que durará dos años. Para los que no saben de que se trata, no es ni mas ni menos que recesión económica, es decir ingresos congelados, los que los tengan, pero con inflación. La catástrofe perfecta.

     Milei tiene como su objetivo principal terminar con las Lelics, letras en pesos; que al dólar blue son u$s 32.000.000.000. Pero, ante una situación de emergencia no es el principal proble-ma ya que están en pesos. Y acá es donde se ve la mano de Macri tratando de salvar a los ban-queros amigos vía Caputo. La salida que propone es conseguir un crédito para levantarlas y convertir una deuda en pesos a otra en dólares; cartón lleno.

     La otra salida que queda es un plan Bonex, es decir a cada titular de un depósito bancario entregar un bono a diez años con intereses y manteniendo su convertibilidad a dólares. Como pasó hace treinta años, quien pudo aguantar hasta el vencimiento recuperó su dinero; quien lo necesite antes entra en las reglas del mercado y se lo pueden comprar al 30% según su necesi-dad. Milei desmintió un Plan Bonex; pero, a esta altura, quien le cree?

     Los últimos acontecimientos como la ruptura de Patricia con Macri o declaraciones de Fran-cos respecto que no se subordinan  a Juntos por el Cargo aporta mas incertidumbre. Y acá quiero referirme a cierto accionar de Milei. Da la impresión que los usó para poder llegar; nece-sitaba los fiscales y aporte de gente para gobernar. Si ahora les hace pito catalán, no sabe donde se metió. Hablan de un par de leyes ómnibus para meter en el Congreso en extraordi-narias que estarían en conflicto con la Constitución. Y que la estrategia sería tomar algunas medidas de alto impacto publicitario que tape el tratamiento de esas leyes y, por otro lado, un apriete vía redes a aquellos legisladores que se oponen. En este lugar empezamos a entender cuando decía que no le importaban las mayoría en el parlamento porque lo votó la gente.

     Quiero ser claro, a lo mejor no es mala la estrategia para combatir la casta; lo que no com-parto es el destino tomado. Si todo esto se hace para hacer mierda la Argentina entregándola regalada a los capitales extranjeros a quienes él dijo públicamente que iba a servir, es pro-vocar la explosión que nos lleve a la desaparición.

     Si toma las medidas que dijo en la campaña y piensa que puede joder a la casta tan fácil-mente, este muchacho no sabe con quien se mete. O cuando se reunió con los que dijo que iba a servir le dieron esas instrucciones. Resumiendo, si ante los quilombos generados por mayor desocupación y la estanflación le suma joder a la dirigencia estamos ante la presencia de una explosión gigantesca y si quiere sacar a la gente joven a la calle, cartón lleno. 

       Una de sus primeras medidas es unificar del tipo de cambio, se habla de llevar, en una pri-mera etapa, el dólar oficial a $ 700. Con eso solo se duplican los precios; así que a agarrarse.

     Todo esto es generado para provocar la reacción de la gente a la que están esperando para reprimir con una violencia nunca vista. Quieren una muestra, vean la policía de Madrid contra quienes manifestaron contra Sánchez.

VIDEO MADRID

     El escenario de mínima si logran dominar a la sociedad vía terror van a instalar la peor tira-nía jamás vista. El de máxima, si no logran lo anterior, es la balcanización de la Argentina. Lo peor de todo es que nos tratan de conspiranoicos y cuando se percaten que dijimos la verdad ya estará terminado el trabajo del régimen.

     El titiritero no es Macri, es solo un peón del tablero. Adjudicarle la capacidad de planifica-ción y ejecución del plan, sería una exageración; según su padre no le daba la cabeza para tanto. Es solo el corrupto amoral necesario, que abra las puertas de Roma. Vean lo que se está destapando de sus negociados en Qatar con Boca Juniors durante su gestión. Ahora bien, en su presidencia ajustó algunos detalles

VIDEO GUARDIA DE GEORGIA

     La base de sustento de todas estas figuritas son los anillos concéntricos de los ejércitos de desesperados y viles gusanos que parasitan en su entorno. Llamémoslos sindicatos, adminis-tración pública, etc, etc. Que no podrían bajar de la calesita, porque bajando, no tendrían suelo debajo de sus pies. Círculo vicioso eterno. Todos los personajes, son simples administradores de los territorios asignados.

     Continúo a sostener que la desgracia argentina es ser tan rica y poco poblada para defender su soberanía. La verdadera gravedad, no sería esa, es solo una condición; el verdadero mal es que no tienen interés por hacerlo. La naturaleza es un ejemplo; una gata defiende sus cacho-rros inmolándose aunque este rodeada de perros. Materialmente es imposible que sobreviva y muera; pero que muera un ser vivo no es lo mismo que muera un muerto.

      No se si entienden la idea. Me refiero a una lucha con o sin alma. Quieren nuestra tierra y sin nosotros adentro. Basta cualquier convulsión social, sanitaria, económica, climática y nos me-ten las cuatro patas adentro.

EL ORIGEN DE LA GRIETA

      Los argentinos somos complicados; lo peor de todo es que no sabemos desde cuando lo somos. Y esto es fundamental conocerlo para encontrar un punto de partida. Durante muchos años creí que el inicio fue con las Invasiones Inglesas y que hizo eclosión en 1810. Pero al leer el libro de José María Rosa, Porteños ricos y trinitarios pobres; en el que muestra la situación social de la ciudad de Buenos Aires a principios del 1600, me comenzó a aclarar las cosas.

      Soy consciente que hay gente que no le gusta la historia, pero debemos recurrir a ella para encontrar puntos de partida a esta tragedia. Nuestro país tuvo varias corrientes colonizadoras.  La primera expedición a cargo de Pedro de Mendoza llegó directamente de España en febrero de 1536 y funda Buenos Aires, que fue destruida por los aborígenes en diciembre. Una delega-ción que fue hacia el norte por el Río Paraná, luego de una victoria sobre los aborígenes funda Asunción en 1537, ciudad que se sostuvo. En la región mesopotámica, si bien se fundaron algu-nas poblaciones españolas, la mayor parte del territorio quedó bajo dominio de la cultura guaraní. Esa expedición fue la única que vino directamente de España a fundar ciudades en nuestro país.

       Desde el Alto Perú los españoles fundaron algunas ciudades en el siglo XVI, Santiago del Estero, Catamarca, San Miguel de Tucumán, Salta, Córdoba, San Salvador de Jujuy, La Rioja, pero la resistencia diaguita, especialmente a través de las guerras calchaquíes, les impediría completar la dominación del territorio hasta las décadas finales del siglo siguiente, con fuerte presencia de la cultura inca/diaguita.

      Desde el Alto Perú partió también Juan de Garay; luego de cuatro meses llega a Paraguay. Allí se le encomendó buscar una salida al mar a Asunción. Remontó el Rio Paraná y en 1573 funda la primera Santa Fe y en 1580 la segunda Buenos Aires. Su dotación eran 80 mancebos   (blancos nacidos en América o mestizos reconocidos como blancos, hijos de padre español y madre indígena), 9 españoles y 75 guaraníes. Esto da la impronta étnica de los primeros funda-dores.

       Desde una corriente que provino de la Capitanía de Chile se fundaron las ciudades de Cuyo, Mendoza, San Juan y San Luis; donde confraternizaron con los huarpes que no eran tan belico-sos.

      En 1776 se crea el Virreynato del Río de la Plata con Buenos Aires de Capital; la ciudad don-de nadie quería venir, lejos de todo y llena de barro. Cuando los portugueses reconquistan Bra-sil recuperando los territorios ocupados por marranos, estos huyen a Amsterdam en Europa, a Nueva York y a Buenos Aires. Buenos Aires se convierte en el puerto con mayor movimiento de contrabando del continente lo que trae una población muy especial. Al punto tal que como dice José María Rosa, no había nadie en Buenos Aires, de cualquier nivel social, con y sin uniforme, con y sin sotana que no tuviese relación con el contrabando. De esa población especial los virreyes colonizan Entre Ríos y Corrientes; y la provincia de Buenos Aires.

     La Patagonia es colonizada por la ciudad y la campiña de Buenos Aires, luego de la Campa- ña del Desierto. A fines del siglo XIX comienza la gran inmigración europea y de medio oriente que se concentra en un 40% en la Capital, pero que se distribuye por todo el país. En el censo de 1895 los inmigrantes eran mas que los nativos en el país. Y un dato a tener en cuenta; ante la Primer Guerra Mundial, solo un 5% de los inmigrantes regresó a luchar por su patria. Esta inmi-gración se notó, especialmente en el Chaco y Misiones.

     Si hablamos de los aborígenes; en el noroeste bajo la influencia inca encontramos tribus con desarrollo. En el noreste los guaraníes estaban en una etapa de desarrollo potenciado por la impronta jesuita y al estar aislados mucho tiempo del resto del territorio se forjaron sin dema-siada influencia externa. El resto del territorio, mal que les pese fue habitado por tribus nó-mades recolectoras; a las que Rosas, con tal de controlarlas, las llenó de vicios. Otras se vol-vieron cuatreros y saqueadores. De una mezcla entre aborígenes, negros, mestizos sale el gaucho renegado. Y no hay mejor relato social de la época que el Martín Fierro.

     La realidad es que este país, con casi 3.000.000 de kilómetros cuadrados, en 1869 lo habi-taban 1.877.000 personas, en 1895 4.050.000 y en 1914 cuando culmina el gran periodo inmi-gratorio, 7.785.000.

      Esa múltiple composición étnica en un país inmenso, vacío que vivió desde su independen-cia hasta que se organizó, sesenta años en guerras civiles, en la que nadie aniquiló al otro ban-do, lo que significa que las heridas no cierran. Porque no terminaron a la caída de Rosas, sino con la de la Triple Alianza, que fue la última guerra civil. Sesenta años bajo la esfera de caudi-llos (hecho que se repite hasta el dia de hoy en varias provincias). Cuando se establece la nor-ma constitucional, sesenta y un años de fraudes electorales; con varios periodos de represión.

      A partir de 1930, golpes militares, fraudes patrióticos, proscripciones. Digamos que recién en 1983 se pudo votar con libertad. Y partir de allí cuarenta años de engañar a la gente, uno tras otro. Y a esto debemos sumar 213 años de una oligarquía apátrida que negoció con cual-quiera que le otorgue privilegios a costa de la gente.

      Si metemos todo en la coctelera; de que nos quejamos los argentinos? Si hacemos un inven-tario del nombre de las calles de cualquier ciudad, encontramos que, por lo menos, el 80% no se lo merece. Una sociedad donde, desde 1810 ya había dos bandos. Y que era imposible la reconciliación; uno de los bandos estuvo siempre fogoneado por Inglaterra. La historia no se puede desmentir; aquellos que acusaron a otros de bárbaros eran mas bárbaros. Cuantos murieron en enfrentamientos civiles desde 1810 a 1983 sin que la grieta se cierre?.

     Desde 1810 a la fecha hubo tres grandes caudillos nacionales; Rosas, Yrigoyen y Perón. No voy a hacer ningún juicio de valor sobre su gestión; solo quiero mencionar que en los tres ca-sos la población disconforme acudió a Inglaterra para derrocarlos.

     Y acá tenemos una pista de la grieta; las clases altas que negociaron con los ingleses se opusieron a todos los caudillos populares; lo que la transforma en una lucha clasista, sin du-das. La juventud, los hijos de los inmigrantes que estudiaron en las escuelas gratuitas fueron quienes vieron el cambio en Yrigoyen. Derrocado nuevamente por la oligarquía apátrida. Y con Perón se recicla; nuevamente las clases desposeídas en busca de un líder, nuevamente de-puesto por la oligarquía. Pero acá hay una diferencia; se suma la clase media. Y en este esce-nario, para comprenderlo hay que remitirse al libro de Arturo Jauretche El medio pelo en la sociedad argentina. Ahí está la clave; si comparamos las clases medias en otros países latino-americanos vamos a observar una gran diferencia. En Argentina en gran parte de la sociedad hay una sensación de clase media; es decir quienes en otros países no son considerados así, acá se auto reconocen. Es como un sentimiento de culpa colectivo no pertenecer a la clase trabajadora, mas aún luego que esta estuvo representada por una hija natural y alguien que presentó como su pareja a alguien cuarenta y cinco  años menor. Por mas que alguno me quie-ra insultar, esa es la realidad. Si tienen duda busquen en los diarios la prédica de la Liberta-dora. Yo me manejo con los hechos comprobados, esos que aunque duela, no se pueden rebatir. 

     Vamos a la práctica; en una empresa importante, cuantos obreros ganan mas que el perso-nal administrativo, sin embargo estos últimos se perciben clase media. Un afiliado al Sindicato de comercio se siente obrero? Les repito, lean el libro de Jauretche y verán todo mas claro.

      Acá se ve la doble vara de la sociedad, muchos anti peronistas subieron de escala social en los ´50 adquiriendo bienes que aumentaban su confort; pero la grieta social y racial ya estaba instalada.

      Esta es la sociedad argentina, con todos esos genes cruzados, doscientos trece años de mentiras y ocultamientos y con los últimos cuarenta con la dirigencia mas vergonzosa de la his-toria. De estos últimos cuarenta años no hay uno solo que se merezca se lo recuerde en una cortada contra una playa ferroviaria. Como dijo Eduardo Mallea, hay dos Argentina, una visible y otra invisible. Y entre ambas una tremenda grieta que es potenciada por los medios del régi-men para que sea imposible de cerrar.

       Y que vamos a hacer ahora; esperar que estos mal paridos terminen su trabajo? Ahora nos dicen que tenemos que soportar dos años terribles. Un par de preguntas; que culpa tenemos los ciudadanos de ese país de las cagadas de esta gente? Que van a decir, que votamos mal? Perfecto, díganme en que momento votamos mal. Le van a echar toda la culpa al kirchnerismo? Si fue el resultante de casi once del menemismo liberal que reventó en el 2001. Reitero, que me digan cuando nos equivocamos con el voto? En el 2019?; me quieren convencer que el aban-derado de los chupadores de la teta del estado era la alternativa. Y que la alternativa es el re-greso de Macri vía Milei; es decir ahora se votó bien? Kissinger, quien se fue este año dijo: Los únicos que votan son los estadounidenses. Y ahora tengo mis dudas, también.

      Reitero, que vamos a hacer ahora? Lo mínimo es preguntarnos si vivimos acorde a las posi-bilidades de nuestro país. Y la respuesta es no. Y es no desde cualquier óptica que se la mire. Es no para el que no tiene nada como para el que tiene mucho; todos viven debajo de las cuali-dades de la Argentina. La grieta nos trajo hasta acá; comparen cada relevo presidencial si cuando se fue estaba mejor que cuando comenzó; se imaginan dentro de cuatro años; o dos, o seis meses?

       No es la hora de comenzar a diagramar nuestros sueños y tratar de percatarnos que para cumplirlos debemos sacarnos de encima esta casta; pero completa, no de un solo lado. Debe-mos comenzar de cero, con gente totalmente nueva; esa es la línea divisoria. Dirán que es im-posible. Saben una cosa?, si no lo hacemos el régimen lo va a hacer por nosotros; y a su ma-nera y beneficio. Y voy a repetir lo que digo mas arriba:  cualquier convulsión social, sanitaria, económica, climática que provoquen, nos meten las cuatro patas adentro. No va a faltar quien sostenga que promuevo la violencia; para nada; ellos hace cincuenta años que la generan; solo manifiesto que debemos estar preparados y organizados para lo que se viene. De esta salimos todos o ninguno; quien crea que el régimen lo va a proteger, cuando se de cuenta será tarde.

LOS MISMOS DE SIEMPRE

     Hace tiempo que vengo hablando de la grieta y de la violencia instalada y comento que los mas violentos son los que hoy están en el gobierno. El régimen arma muy bien las cosas, y la derecha llega al poder siempre de la mano de la izquierda. Así Franja Morada petardeó al mis-mo Angeloz para facilitar la llegada de Menem. El propio kirchnerismo hizo lo mismo con Macri; de hecho durante su gestión como Jefe de Gobierno todas sus leyes las sancionó con los votos del kirchnerismo; y hoy lo vuele a hacer con Milei. Desde hace mas de cien años que esto es así.

      Pero había que llegar bien bajo y con una situación prolongada para que el odio se convierta en metástasis. La animadversión y el encono de la gente hacia el kirchnerismo ha tomado un impulso tremendo que nos va a llevar a cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa me refie-ro que con tal que no vuelvan mas la gente va a soportar absolutamente todo lo que proponga el nuevo gobierno.

      Con las nuevas medidas va a quedar un tendal en la calle y cualquiera que ose protestar será calificado de kirchnerista perteneciente a La Cámpora y hay vía libre para reprimir. Y cuando se percaten que fueron engañados ya será tarde; porque estos vienen con la experien-cia de ciento setenta años; ahora saben  lo que tienen que hacer. Y si hay que terminar con la Argentina y la rebeldía de su gente, será el acto final para ponernos en vereda luego de la insolencia de tratar de recuperar las Malvinas. Eso, el imperio jamás lo toleró. Observen como domesticaron el orgullo alemán.

      Y vamos a ser claros, los que vienen ahora son los mismos que luego que derrocaron a Rosas, en un año mataron mas gente que veinte del restaurador con la represión a todo el que tuviese una divisa punzó. Pero son los adalides de la cultura y el progreso. El general Paz, uno de los militares ejemplares del régimen, luego que derrocó a Quiroga, mató miles (entre ellos cientos de niños) en las serranías cordobesas como escarmiento.

      Son los mismos que luego de la traición de Urquiza en la batalla de Cepeda asesinaron a miles de santafecinos abandonados por Urquiza en su retirada.

      Son los mismos que masacraron al pueblo paraguayo en la guerra de la Triple Infamia, y asesinaron a todos lo que se opusieron a esa guerra; cuyo símbolos son Peñaloza, Varela y la ciudad de Paysandú.

      Son los mismos que gobernaron sesenta años con fraude y represión y masacraron miles de obreros durante las huelgas en la Fábrica Vasena en 1919; en Santa Cruz en 1921 y en la Fo-restal entre el ´20 y el ´40.

      Son los mismos que entregaron el país atados de pies y manos a Inglaterra luego del derro-camiento de Yrigoyen y gobernaron con el fraude patriótico.

      Son los mismos que colocaron las bombas en la Plaza de Mayo y el subte en 1953, matando a diez personas e hiriendo a cien. Son los -mismos que bombardearon la Plaza de Mayo en junio de 1955 matando a 400 inocentes, entre ellos ómnibus escolares, e hirieron a otros 800. La úni-ca vez que una ciudad en Latinoamérica fue bombardeada en la historia; ni antes ni después.

      Son los mismos que en 1957 fusilaron a otros militares y a sesenta civiles tirando sus cuer-pos en un basural de José León Suarez.

      Y acá comienzan a tallar los cómplices de la izquierda que atacan a un gobierno constitucio-nal y generar las condiciones para que los mismos regresen al poder. Y entre los muertos por el accionar de la guerrilla, con la futura ministra de seguridad integrante de ese cuerpo terro-rista y los desparecidos mataron a trece mil argentinos. Y los mismos de siempre comienzan la destrucción del país multiplicando por nueve la deuda externa para condicionarnos para siem-pre; además de comenzar la destrucción del aparato productivo.

      La otra izquierda, la mas intelectual genera la híper inflación que trae a los mismos otra vez a caballo de un traidor como Carlos Menem. Y varios de ese gobierno nefasto pasan a ocupar cargos en el próximo a asumir. Entre ellos el ex juez Barra integrante de esa famosa Suprema Corte automática que legitimó todos los negociados del menemato; y que fue echada a patadas en 2003. Y la frutilla del postre, el futuro presidente de la Cámara de Diputados es el sobrino de Carlos Menem, alguien sin ninguna experiencia legislativa.

      Son los mismos que volaron la ciudad de Río Tercero para tapar el negociado de la venta de armas a Croacia que terminó siendo el trabajo sucio para tapar al presidente Clinton del apoyo militar a Croacia cuando Estados Unidos era garante de la paz. El mismo presidente Clinton que Milei se enorgullece de haber visitado. 

      Y aquí aparece la pata necesaria, el kirchnerismo. Néstor fue un socio determinante para Menem; fue quien en 48 horas convenció a los diputados para privatizar YPF. De esa gestión se llevó los u$s 600.000.000 conocidos como los desaparecidos de Santa Cruz. Y ahora gritan como desaforados cuando Milei la quiere privatizar.

      Durante todos sus gobiernos, cuatro en total, le entregaron a la izquierda la cultura y el dinero necesario para hacer una cagada tras otra y depositarnos en este 2023, para entregar-nos atados de pies y manos a los mismos de siempre. En el medio le dejaron que Macri endeu-dara el país y se fugarán miles de millones de dólares al exterior que ahora tenemos que pagar. Y nadie habla del mayor acto de cipayaje de la historia argentina; haber enviado las reservas de oro a Londres, con el flete a nuestro cargo.  Y en premio a que gracias a eso hoy están en el poder nombran al mismo ministro de Macri que armó la fuga. Y en el Banco Central a Santiago Busili, amigo y socio de Caputo, procesado por maniobras fraudulentas en la colocación de deudas en el gobierno de Macri; favoreció a un banco donde había trabajado y en el cual tenía acciones.

       Muchos dirán como comparo lo que aconteció en 1852 con lo de ahora. Es que ha sido el mismo accionar y contra el pueblo a favor de los mismos centros de poder. O los que nos lle-varon a la guerra contra el Paraguay no son los mismos que derrocaron a Yrigoyen, que alis-taron los barcos en el Río de la Plata en 1955; o los que derrocaron a Isabel Perón por los inci-dentes en Malvinas en 1975. Los mismos contra quienes peleamos en 1982 y a los que Macri le entregó el oro. Son los mismos de la declaración del primer ministro inglés de 1917. Hasta que no nos saquemos los dos collares de encima seguiremos en la decadencia hasta desaparecer.

     Y nos dicen que comienza una etapa de cambios. Y nos tomaron el pelo durante meses di-ciendo que es imposible el cambio con los mismos de siempre. Y están los mismos de siempre. Recuerdo cuando en 2001 la consigna era que se vayan todos y en 2003 regresaron todos. La historia se repite; pero como dice el refrán, la primera vez como tragedia y la segunda como comedia.

     En el gabinete que asumirá en una semana rondan los espíritus de un verdadero seleccio-nado de fracasos pasados: Mauricio Macri, Domingo Cavallo, Carlos Menem, José Martínez de Hoz. Son muchos los futuros funcionarios que participaron en lugares destacados de sus gestiones y la mayoría encarnó lo peor de la casta, el uso del Estado para negocios parti-culares.

VIDEO LOS MISMOS DE SIEMPRE

     Lo peor de todo es la soberbia, pecado capital. Están convencidos que los votó el 56%; cuando en realidad en las generales obtuvo el 30% y en las elecciones de gobernador no mas del 5%. Pero están convencidos que son los salvadores de la patria. Hasta Francos dijo el lunes que no hacía falta arreglar con Juntos por el Cargo, que ganaban igual. Por si fuera poco viven diciendo que anunciaron lo que iban a hacer y la gente los votó.

     A aquellos que piensan salir a protestar cuando comience el ajuste lleven corazas, los van a re cagar a palos. Y la gente va a aplaudir porque los medios van a decir que eran de La Cámpo-ra. Cuando salgan los que votaron a Milei ya será tarde, la fiera habrá sido domada.

     Si creen que fomento la violencia, escuchen a este diputado libertario

VIDEO VIOLENCIA

ASUNCION DE JAVIER MILEI

     El primer hecho complicado es no hablar ante la Asamblea Legislativa; ese ninguneo al Con-greso es algo que en algún momento se paga. Es un acto de soberbia acorde a lo que decía en televisión cuando le preguntaban como iba a gobernar sin mayoría parlamentaria; su respuesta era: A mi no me importa, me vota la gente. Habló desde el Congreso a la gente; pero esos no votan las leyes. Salvo que quiera poner en marcha una especie de tiranía de las masas. Aunque muchas masa no había, por lo que se vio en televisión.

     Aparentemente viene a apagar el incendio con nafta; a una sociedad al borde del precipicio le va a dar un empujoncito. A la mañana hizo dos posteos en Facebook escritos en otro idioma.

VIDEO MENSAJE

     Comenté que lo que observo es que está haciendo demasiados enemigos que lo van a estar esperando con paciencia en cuanto su estrella no alumbre.

      La mayor parte de su discurso lo dedicó a hablar de la herencia recibida; la muletilla de todos. Con datos parciales, mucho ocultamiento y falsas afirmaciones para justificar la enver-gadura del ajuste. Como todo liberal cuando habla de los períodos que gobernaron lo hacen con mentiras y ocultamientos. Vamos a un par de ejemplos.

      Cuando se refirió a la generación del ´37 contra Rosas omitió decir que estaban en Monte-video bancados por Inglaterra y que aplaudieron la invasión de 1845. Entre esos héroes estaba Rivera Indarte que cobraba un chelín por cada muerto adjudicado a Rosas. Y que en un viaje a Londres le pidió al Primer Ministro que invadan la Argentina; su respuesta fue: Usted haga las cosas por la que les pagamos; del resto nos ocupamos nosotros.

     Cuando habla de la Argentina potencia de fines del siglo XIX y coloca a Roca como el mejor presidente; me llama la atención que alguien que vive hablando de la libertad obvie que dura-nte 61 años se votó con fraude y cárceles llenas. Y que ese momento idílico de nuestro país se dio cuando éramos 2.000.000 de habitantes y casi la misma producción de granos. Ni una pa-labra que las presidencias liberales tomaron deuda hasta que se produjo el primer default con Avellaneda y el segundo con Juarez Celman. Tampoco hizo mención a la herencia que le deja-ron a Yrigoyen, Perón y Alfonsín.

      Da cifras absurdas de un posible sueldo si hubiera seguido la convertibilidad, pero no dice que la misma implosionó en 2001. En síntesis, una sarta de mentiras, medias verdades y mu-chos ocultamientos dirigido a gente sin información; todo para justificar el gigantesco ajuste que va a pagar la gente no la casta política.     

     Llamó la atención el abrazo con Zelensky, una de los dirigentes mas corruptos del mundo, agravado porque su pueblo está en una cruenta guerra y los soldados están regresando envueltos en bolsas rojas. Su comitiva está integrada por diez y nueve vehículos, entre motocicletas, automóviles y ambulancias y llegó en su avión con 46 pasajeros a bordo.

RECEPCION ZELENSKY

     Vamos a ver que acontece cuando la gente se de cuenta  que hay que pagar la cuenta y que lo que la paga la política es otro verso. 

LA NUEVA JUSTICIA - Miguel Rodriguez Villafane

     Fallo es una palabra con doble sentido. Puede entenderse como la sentencia del juez, y co-mo una pifia o error. Lo cual no parece ser casual en la corrupta justicia argentina, cuyos fa-llos. lamentablemente, están llenos de fallos y altamente politizados. Tras el triunfo del candi-dato outsider en el balotaje, y en vísperas de su asunción, apresuradamente la justicia se des-pachó con media docenas de fallos.

      En el primero la Cámara de Apelaciones de Comodoro Py, con una disidencia, tras aceptar meter a un querellante por la ventana, reabrió la causa en la que se pretendía pegar a Cristina Fernández con el lavado de dinero por el que fue condenado Lázaro Báez. Cuando para cual-quier conocedor de la realidad, se trata claramente de intereses contrapuestos.  Porque Báez lo que hizo fue mejicanear, junto con los secretarios de Néstor Kirchner, tras la muerte de este, los dineros negros conque este financiaba clandestinamente la política, igual que sucede en todos los gobiernos provinciales y nacionales. A los que la viuda podría haberlos reclamados si se quiere, pero se empeñaba en mirar para otro lado los manejos turbios de su marido, con di-neros obtenidos de la tradicional corrupción en las obras públicas, que viene desde siempre. A cuya asociación gremial el elegido presidente Javier Milei denomina Cámara de la Corrupción. Y por eso como herencia no deseada y no rechazada con la verdad, ahora está condenada en la causa Vialidad y procesada en la causa Cuadernos.

     Un segundo fallo fallado, lo dictó también a las apuradas la Cámara de Apelaciones de Co-modoro Py, revocando el procesamiento del bróker Santiago Bausili, por haberse desempeña- do a ambos lados del mostrador, como subsecretario de Financiamiento del gobierno de Macri y empleado del Deustche Bank. Lo hizo a los efectos de que pudiera asumir en el nuevo gobier-no como presidente del Banco Central. Supuestamente independiente, no obstante ser socio del futuro ministro de Economía Luis Toto Caputo en la trader Anker, que superando al Deust-che Bank, ha copado los principales puestos relacionados con la economía y las finanzas.

      En un tercer fallo fallado, la Cámara de Casación absolvió al ex presidente Mauricio Macri, por el espionaje a los familiares de la tragedia del ARA San Juan. Dijo que era legal al tratarse de la seguridad presidencial. Sin tener en cuenta la turbia contratación de un barco de explo-ración petrolera equipado con robots submarinos, que antes de encontrar los restos del SA Juan en el último día de su contratación, se dedicó a explorar las áreas por las qué, pocas se-manas después, se abrió la licitación para la concesión de su explotación, en las que se han detentado grandes riquezas. Por esa aviesa superposición de tragedia y negocios, seguramen-te el entonces presidente Macri con su conciencia sucia, no se sentía muy seguro.

      A ese fallo fallado, se sumó un cuarto, de una jueza de la CABA, que suspendió las eleccio- nes en Boca Juniors, que daban por ganador al ex jugador Román Riquelme. Club al que el ex presidente evidencia a toda costa querer volver a dirigirlo, seguramente como trampolín para jugar un segundo tiempo como presidente de la nación. Y por eso reclamó que se expurgue el padrón de posibles votantes a Riquelme.

     El quinto fallo fallado lo concreto la Corte Suprema, con el trio soberano Rosatti, Maqueda, y Rosenkrantz, diciendo que el senador Luis Juez es el que debe ocupar la poltrona del Consejo de la Magistratura. Sin observar que la manganeta que le reprocha al Frente de Todos, de par-tir el bloque, ya en forma parecida la había hecho Juntos por el Cambio anteriormente. Y por eso, pese a ser la segunda minoría, se quedó con cuatro poltronas en dicho Consejo, igual que el Frente de Todos que es la primera minoría. Y peor aún, esto ahora se mantiene, tras los carpetazos esgrimidos contra el candidato bailarín de Juntos por el Cambio, Maximiliano Gue-rra, por parte según trascendió del mismísimo Macri. Amenazándolo con cuestiones relacio-nadas con cuotas alimentarias, una quiebra, e indemnizaciones a empleados. Así su suplente Alvaro González, que ocupa una cómoda poltrona en dicho Consejo, puede continuar su man-dato. En un sentido amplio, cumpliendo las ordenes de quién lo manda.

     El sexto y último fallo fallado, fue el de la jueza contencioso administrativa, que tras paralizar por años con la anuencia de la Corte Suprema del trio soberano, un DNU que restableció las estipulaciones de la ley de Argentina Digital referido a los costos de internet, dispuso anular dicho DNU. Aduciendo que para ello se necesita el dictado de una ley, cuando en realidad dicho DNU había restablecido la vigencia de dicha ley. Que había sido mutilada con un DNU del presidente Macri al asumir su gestión, como pago de botín de guerra por el apoyo brindado a su candidatura por las huestes de Magnetto.

      Pero bien cabe preguntarse a esta altura el porqué de tanta corrupción en la justicia ar-gentina, y ella tiene una sencilla explicación. Es el poder que cuenta por lejos, con los ingresos mas altos de la casta burocrática, y desde hace una década ha superado siempre en forma acumulativa a la inflación, encontrándose el año pasado un 60 % por arriba de ella. A lo que se suma que no pagan impuestos a las ganancias, o se las ingenian para pagar lo mínimo. Por eso los magistrados argentinos son como esbirros encerrados en una jaula dorada, de la que no pueden salir, porque se encontrarían con la dura calle. Y de esa manera son dóciles a las pre-siones y carpetazos que reciben desde el poder político, económico, y mediático. Y como si eso fuera insuficiente, el presidente electo anti casta Milei, les promete autarquía presupuestaria, para que se fijen las remuneraciones prebendarias que se les antoje, en medio de una socie-dad hundida en la penuria.

LA PRIMAVERA LATINA

     Hace varios años comencé a hablar que el sistema necesita una guerra en Latinoamérica. La semana pasada pasé un video de unos enfrentamientos en la frontera de Venezuela y Guayana. AhoraEstados Unidos anunció que enviaría fuerzas militares a Guyana el jueves en una opera-ción conjunta mientras el país sudamericano enfrenta crecientes tensiones con la vecina Vene-zuela por una región rica en petróleo en disputa.

      En cooperación con las Fuerzas de Defensa de Guyana, el Comando Sur de Estados Unidos llevará a cabo operaciones aéreas dentro de Guyana el 7 de diciembre, dijo la Embajada de Estados Unidos en Guyana en un comunicado, señalando que los vuelos son parte de un com-promiso de rutina para reforzar la asociación de seguridad entre los dos países. (insiderpaper)

       Lo que no dice la noticia es que los pozos petroleros de Guyana los explota Exxon. Vean un video de la frontera entre Venezuela y Guyana.

VIDEO ENFRENTAMIENTOS ESEQUIBO

OJO CON ESTO – Invierte.biz

     Una foto que hace saltar España por los aires, africanos vestidos con uniformes de la Guar-dia Civil y el ejército: los acuartelan, los traen a la península y les dan uniformes, ¿será lo próximo entregarles las armas y convertirlos en soldados de Sánchez?

VIDEO GUARDIA CIVIL

     Algo parecido a esto aconteció durante la gestión de Macri con Patricia de ministro. Ya se olvidaron de una represión en el Congreso con gente encapuchada y de civil. No estoy hablan-do del día de las piedras.

EL GABINETE PARA EL CAMBIO

     A finales del año 1990, Mariano Cúneo Libarona había aceptado ser el asesor legal de Emir Yoma, un poderoso empresario riojano que trabajaba a su vez como asesor del presidente Me-nem. En ese entonces, cuando la gestión menemista estaba cumpliendo apenas un año de exis-tencia, Yoma quedó involucrado en el llamado Swifgate. Una investigación que apuntaba a la exigencia de coimas a la multinacional de carnes Swift, para acelerar los trámites que permitieran una rebaja de impuestos para su frigorífico ubicado en la ciudad de Rosario.

      A partir del año siguiente, en que el letrado se interesó en defender a la familia Yoma, con el destape del Yomagate o Narcogate. Que involucraba a Amalia Amira Yoma, hermana de Emir y encargada de las audiencias del Presidente, a partir de la detención en Punta del Este de un contador del Cartel de Cali, por orden del juez de España, Baltazar Garzón. El nombre de Amira figuraba en la agenda del acusado, en una causa donde se investigaba el movimiento de valijas repletas de droga y dinero, y su paso por Argentina.

      Allí, Libarona conoció a la secretaria de Emir, Lourdes di Natale, con quien hizo pareja y tuvieron una hija. 

      Poco tiempo después, saltaron todos los conflictos con la venta de armas que terminaron con la voladura de Río Tercero. En 1998 Lourdes Di Natale entregó a la Justicia cuatro agen-das, que detallaban todo el entramado de la venta de armas, lo que potenció el escándalo. Ya sea en los juzgados, como en sus exposiciones mediáticas, Di Natale atribuyó a su ex pareja, Mariano Cúneo Libarona, haber confesado que Yoma cobró uSs 400.000 como coima por su intervención en la venta ilegal de armas, y que fue Palleros quien la hizo depositar a su nombre. Fue a partir de este testimonio, y las pruebas aportadas mediante esas agendas, que se libró el procesamiento judicial, y encarcelamiento contra Yoma y sus cómplices. Por su parte Cúneo Libarona descalificó esos aportes de su ex pareja, e incluso la acusó de estar emocionalmente desequilibrada. Lourdes por su parte, advertía que estaba siendo amenazada de muerte. En el año 2001, Di Natale aportó más copias de varias agendas que tenía de Yoma, en la que se entreveían las relaciones de éste con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Julio Nazareno. En otras palabras, quien encabezaba la Corte automática, denominada así por su servilismo al menemismo.

       En un reportaje, Lourdes dijo: Si me llega a pasar algo, guardo una carpeta naranja que está en una escribanía y donde hay mucho más que lo que conté públicamente. El juez en lo penal Económico, Julio Speroni, le había pedido que declarara en su juzgado. Dos semanas antes de la cita, tuvo supuestamente una caída fatal desde el balcón de su departamento, alrededor de las diez de la noche. La autopsia realizada reveló que el cadáver no presenta signos de lucha o violencia en su contra y sólo se detectaron golpes compatibles con una caída. Se tanteó la hipótesis de que Lourdes había tenido problemas con el consorcio, por la instalación de televisión por cable y que, por ende, intentó cortar los cables del servicio televisivo, con el objeto cortante. Por otra parte, los análisis de sangre advirtieron que tenía 3,1 gramos de alcohol por litro de sangre. Eso llevó a conclusión que se encontraba en estado de ebriedad, y con la pretensión de cometer la locura de cortar el cableado ubicado en la pared de afuera arriba de la ventana, una falta de equilibrio la habría llevado a su fatal desenlace. Lo llamativo de ese análisis, que no se percató el juez, es que en el departamento no se había encontrado ninguna botella de alcohol. De hecho, tener 3.1 gramos de alcohol en la sangre, siendo un cuerpo menudo de un metro cincuenta de altura, tendría que equivaler a la ingesta de una botella de whisky.

     La actuación de la Policía Federal en el hallazgo del cuerpo estuvo plagada de inconcebibles contradicciones y disparates. El celular lo robó un agente y fue José, un hermano de Lourdes, quien descubrió poco después que la casa estaba plagada de micrófonos. El primer juez, Ricar-do Farías, cerró con rapidez el caso como accidente. La apelación del padre logró que la Cámara del Crimen lo reabriera y ordenara una reconstrucción.

      La causa pasó a manos de la jueza Fabiana Palmaghini, la misma que intervino en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La reconstrucción de la Policía Federal con un muñeco de similar talla y peso mostró que a Lourdes la arrojaron por la ventana dos personas. Sólo cuando dos agentes impulsaban el muñeco, éste cayó en el mismo sitio y posición que mos-traba el cuerpo en las fotos. El cadáver sólo vestía ropa interior.

      Uno de los integrantes de la Cámara del Crimen que cerró ese conmocionan te caso, fue el juez Marcelo Lucini, magistrado que ha sido propuesto por el futuro ministro de Justicia Cuneo Libarona, para ser el nuevo Procurador General de la Nación, el fiscal de los fiscales. Desde ese mismo sillón que cerró el caso de la muerte de su ex y madre de la hija del futuro ministro, que lo propone como Procurador, Lucini fue otro de los que avaló que la investigación de la muerte de Nisman, pasara a la justicia federal.

      El periodista Urien Berri apunta que Nisman le había aportado a Palmaghini, pruebas de que desde un año antes que mataran a Lourdes, había custodia de la Policía Federal en la puerta del edificio, pero la noche de la muerte no había nadie allí, habían liberado la zona. Y que en el expediente la abogada Formoso, se quejó del peso que en la causa tiene Mariano Cúneo Liba-rona, ex pareja de Di Natale y defensor de Yoma, pese a que no es parte en el proceso.

           Un nuevo giro en el caso Di Natale ocurrió en el 2015, cuando la procuradora fiscal, Irma Adriana García Netto, consideró que se trató de un cierre anticipado de una investigación en la que no se agotaron las posibilidades de reunir pruebas conducentes en un delicado hecho como fue la muerte por causas dudosas. Apuntó que los jueces que investigaron la causa cerraron todo sin lograr descubrir qué sucedió efectivamente en el departamento que habitaba Di Natale. Y resaltó que uno de los testimonios importantes a obtener, sería el de la hija de la víctima y del futuro ministro electo de justicia de Milei, al cual el futuro ministro se oponía termi-nantemente. Según la procuradora, el propio Cúneo Libarona había presentado un escrito, junto a un informe de una psicóloga particular, que aconsejaba que la hija no fuera sometida a ningún tipo de declaración judicial pudiendo tal vivencia generar daños en su integridad emocional. La hija tenía 10 años cuando murió su madre. 18 cuando se la propuso como testigo, y cuando la procuradora dio su veredicto ya tenía 22.

     En 2017, a los 24 años, la hija de Lourdes Di Natale se presentó a declarar ante el juez Ricar-do Farías, el mismo que casi una década y media atrás dijo que la muerte de su madre fue un lamentable accidente. La hija declaró lo siguiente: Por todo lo que leí y por cómo se da todo, aprendí a que no hay que creerle a nada de lo que se pone en los medios. Para mí la mataron. Yo leí, investigué y no me cierra por ningún lado que ella haya cortado el cable; que ella haya hecho lo que dicen que hizo. Me cierra cero, nada. Mis amigas me hicieron acordar que mamá vivía amenazada, que nosotras estábamos todo el tiempo con custodia. Me dijeron: Agus, acordate que a vos te vivían siguiendo policías, entonces eso hace que no pueda creer que haya pasado lo que dicen.

      En la actualidad, se supone que sigue abierta la investigación. Correría el riesgo de quedar prescripta, la que se interrumpiría sí uno de los sospechables como el futuro ministro Mariano Cuneo Libarona, adquiriera definitivamente el estado de funcionario público. Lo que se conver-tiría en un pesado lastre para Javier Milei que se cierre una causa donde la testigo estrella iba a declarar en contra en contra del poderoso defendido de su pareja.

     Varias cosas en la nebulosa, Cuneo Libarona demandó a su pareja por la tenencia de su hija aduciendo desequilibrios emocionales; de esta forma también la descalificaba como testigo. Lourdes batalló para recuperar su hija, cuya restitución Lourdes había obtenido en los tribun--ales, y su concreción era inminente antes de su muerte. (Leandro Ross)

     La nota completa la tendrán en los textos del blog.

    Ahora vean otra joyita, la familia Mondino

VIDEO MONDINO

CORRESPONDE UNA ACLARACION

     A nueve días de traspasar el poder, el Gobierno confirmó la puesta en funcionamiento de los nuevos documentos de identidad y pasaportes. Al acercarse la fecha de fin de gestión, hace tres meses, el Gobierno aceleró una millonaria licitación para hacer este cambio sustancial en la documentación de los argentinos. En septiembre, concedió el negocio de los nuevos DNI a una empresa del grupo de Eduardo Eurnekian, empresario para el que trabajó Milei durante años, antes de su salto a la política. Sorpresivamente, el líder libertario acusó al Gobierno de cercenar recursos futuros y le pidió a Alberto Fernández, mediante una nota, que suspendiera la adjudicación por cerca de u$s $56.000.000, u$s 45.000.000 de los cuales iban a Unitec Blue SA, del empresario de origen armenio. Hasta el 27 de septiembre de 2019, el director titular de la asamblea de Unitec Blue SA, fue Guillermo Francos, quien ocupará el Ministerio del Interior, es decir, quien estará a cargo del Registro Nacional de las Personas, la entidad que tiene den-tro de su esfera esta licitación y la elaboración de los documentos de identidad. El también ex empleado de Eurnekian, pasó por otras de sus empresas como Wilobank.

      Milei presentó una cautelar al respecto. A raíz de esto Eurnekian lanzó una dura crítica: Si Milei no se modera, no estamos para aguantar otro dictador, dijo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Es evidente que estamos ante el primer conflicto de intereses y acontece antes que asuma. Hubo una reconciliación entre el empleador y su antiguo empleado; en la Argentina la sangre nunca llega al río; una de las características de la casta.

CURIOSIDADES DEL SIGLO XXI

     Una turba de africanos, esos que protegen algunos políticos, políticas y politiques de Espa-ña, se han llevado una cantidad de prendas valoradas en 50.000 euros en la sucursal de Nike en Barcelona.

VIDEO NIKE

     Miles de peces aparecen muertos en las costas del norte de Japón

VIDEO PECES

CONCLUSIONES

       El presidente ucraniano Zelensky viene a la asunción de Milei; es una falta de respeto para quienes están muriendo en la guerra contra Rusia. Vean en el programa de Odysee como re-gresan los soldados a su casa y opinen por ustedes mismos.

       Me parece una excelente medida de parte de Milei de terminar con la pauta oficial. Sería interesante que busque alguna forma de apretar a los gobernadores e intendentes a que hagan lo mismo; hay formas elegantes de hacerlo. Algunos pseudos periodistas ya acusaron el golpe, se cagaron en todos cuando le bajaban líneas; ahora a joderse. Quiero saber que van a hacer algunos medios importantes que apostaron a Milei.

     Una cosa que estoy notando es que está abriendo demasiados frentes y aún no comenzó. De ser cierto el ajuste se van a abrir muchos mas. Pregunto: todos se van a solucionar con palos? Si cortan la pauta publicitaria los medios los van a acompañar cuando haya sangre en las ca-lles? La propaganda en contra del kirchnerismo le dará para tanto si la protesta es generaliza-da? Que pasa con los libertarios que lo apoyaron y que tienen que observar que transó con la casta? El odio superará la razón y los principios a la basura? Que pasará con Victoria Villarruel que la dejó solo para tocar la campana en el Senado?, ignorada completamente, luego que le arrastró unos cuantos votos. Es cierta la discusión del martes en el Hotel Libertador, donde volaron ceniceros y otros elementos?

     No hay plata, tampoco vergüenza; cien millones de pesos para los jardines de la residencia de Olivos; es como que comenzamos mal. Durante la campaña se cansó de decir que el ajuste lo pagaba la casta; hasta ahora lo está pagando la gente. Nadie puede dudar que el rebrote inflacionario de esta última semana está motivado por los anuncios que se revelaron que va a anunciar cuando asuma. Tanto si eran rumores infundados como ciertos debería haber salido a tranquilizar los ánimos y frenarlos; porque reitero, quien está pagando el ajuste es la gente. Menem, cuando asumió dijo: Síganme, no los voy a defraudar. Cual el la diferencia con que el ajuste lo paga la política?

     Con la ley ómnibus que va a presentar en las extraordinarias la estrategia es sencilla: Si meten dos mil temas para tratar, es imposible hacerlo en dos meses por mínimo que sea el debate. Lo que supone que tratarán diez o veinte como paragua para los medios y después, en medio de las vacaciones van a levantar la mano por el resto. No sería la primera vez que pasa. Cuando llegue el momento que esos temas pasen a la vida cotidiana ya será tarde y a cantarle a Gardel.

      El principal objetivo a pedido de los bancos es dolarizar los Lelics que están en pesos; para ello va a venir dinero del exterior con la garantía del Fondo del Anses. Ya vienen por las joyas de la abuela esta sarta de saqueadores.

      Y para gobernar ya comienzan los pactos entre la casta. Lo llamaron a Grabois y ya bajó los decibeles. La candidata para Migraciones, María Eugenia Talerico, fue bajada a solicitud de Cristina Fernández, en aras de la gobernabilidad. 

      Este gobierno va a profundizar lo peor de la democracia y abre la peor etapa de la historia argentina; el comienzo de la Agenda 2030. Y va a ser llevada adelante por quien dijo no estar de acuerdo con ella. El único político que la mencionó y para estar en contra; y ahora la pone en marcha. El Presidente francés Emmanuel Macron habló en la COP 28 en Dubai y dijo que espera que el electo Presidente de Argentina Javier Milei se sume a las cuestiones climáticas. Señores, mas que nunca, que Dios nos ampare.