Páginas

EL GRANO DEL SISTEMA 481: LA ESTUPIDEZ Y EL SENDERO DEL DIABLO

 

481 –CONTENIDOS

LA ESTUPIDEZ Y EL SENDERO DEL DIABLO

     Recuerden quer con los comentarios encuentran los links de lbry y Bitchute de El grano del sistema 480: Adios Navidad y de El Tercer Ojo: Análisis post electoral – Entrevista a Romina Rocha.

     Y los textos se publican en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos Programas.

     Microsoft suspendió mi cuenta de Hotmail (elgranodelsistema@hotmail.es) por no cumplir con los requerimientos del contrato. Por lo tanto los que se comunican por correo deberán hacerlo a las otras dos: elgranodelsistema@protonmail.com o rutilante110@gmail.com

      Quiero acompañar en el sentimiento a Ricardo Iorio por el fallecimiento de su padre el vier-nes pasado. Cuando se ingresa al sitio de Infobae, el título es Hacemos periodismo. Al recorrer la nota donde se refiere a la muerte del padre de Iorio entendemos que es periodismo de mier-da; el típico mercenario del régimen. No se puede hacer esa nota a una persona que perdió a su padre en una situación trágica. Como la nota no tiene firma, de todo corazón le deseo lo mis-mo al jefe de redacción y al propietario. El señor Haddad nos debe una explicación de como se hizo propietario de un canal de televisión; pues seis meses antes en un reportaje que le hiciera la señora Mirtha Legrand, cuando había comprado Radio 10, la conductora le preguntó por un canal de televisión, Su respuesta fue que para eso hacía falta mucho dinero y él no la tenía.

      Estos días se celebran dos eventos fundamentales ignoradas por los argentinos y de los que voy a hablar en el próximo programa; el Día de la Tradición y el Combate de la Vuelta de Obliga-do.

LAS INSTRUCCIONES DEL DIABLO

     Alberto Fernández viajó este mes al G20 y al Congreso por el Cambio Climático. Lo hizo des-pués de una dura derrota electoral; por lo tanto llegó servidito para recibir las instrucciones del diablo. No soy ingenuo, lo vengo repitiendo hace mucho tiempo que son parte del problema, pero por si le quedaba aunque sea una pequeña línea de vergüenza, una vez que se metió en la Salamanca y le hicieron firmar con tinta china se trajo la bandera de remate de la Argentina.

      A su regreso lo primero que dijo es que nuestro país acepta y propone un pacto climático. Es decir, comiencen a prepararse para el cierre de centrales eléctricas contaminantes y de la alimentación basura, menos productos naturales y mas químicos.

      Agenda 2030 al palo; se cancela definitivamente la posibilidad de un país industrial y se regalan los recursos naturales. Para ese proyecto, dos tercios de la población argentina so-bran. De que forma se la van a sacar de encima lo saben solo ellos; es un plan a largo plazo. Un país empobrecido paulatinamente va deteriorando su salud, sumado a la contaminación ali-mentaria y un descenso del nivel de vida en dos o tres décadas llevarán adelante su plan.

     Por otro lado el nivel educativo y cultural, comparado con cuarenta años atrás, es notable el descenso, lo que colabora a la desaparición de una nación.

     Muchos me ven apocalíptico, me han dejado de ver por eso; los mas jóvenes lo verán, los mas viejos no. Recuerden los que lleguen que alguien les avisó. Es irreversible; en un país que en cincuenta años tuvo una decadencia constante solo se deben comparar los índices econó-micos y sociales para corroborarlo. Un país en esas condiciones, con un presente mas negro, aún, no tiene salida en medio del mayor plan siniestro de la élite gobernante global.

     Y uno de los máximos responsables de esta situación (y esto es por información que no pue-do detallar por cuestiones de seguridad propia) es Mauricio Macri. En 2015 se encaprichó, en una fuerte discusión con su padre, de ser presidente en ese momento, cuando todos le acon-sejaban que debía seguir el kirchnerismo para que ellos se hicieran cargo del desastre que ha-bían armado y se quemaran para siempre. No escuchó a nadie; para colmo, sobre llovido, mo-jado; no dejó cagadas por hacer y los trajo de vuelta. Y encima envalentonados porque los vo-taron otra vez.

      Y así llegamos, a fines del 2021, en medio del mayor desastre global conocido y programado y con el peor gobierno local posible. La ecuación y el resultado no puede ser mas de uno, la de-saparición de la Argentina con la que hemos crecido. Ningún protagonista tuvo grandeza, ho-nestidad y valor; todos eligieron el camino mas fácil de la corrupción. Algunos eran parte del sistema, otros no; solo pobres perejiles que cuando vieron un mango se vendieron sin proble-mas. Y cuando sostengo que no todos fueron parte es porque la élite tiene una sangre especial y discrimina; no todos se sientan a su mesa.

     Puedo dar fe de los papelones que hacían cuando los candidatos a presidente se sentaban a cenar en Olavarría y los candidatos a gobernador en Azul. Como se reían entre bastidores viendo que no sabían que hacer con tantos cubiertos y copas.

     Por eso Macri nos cagó, porque es Blanco Villegas y no aceptó los consejos de los de su cla-se. Y al final los cagó a ellos también; porque esa oligarquía terrateniente local no está conside- rada en la Agenda 2030.

      Hace años que vengo hablando del pacto Pro-K y muchos decían que estaba loco. Macri gobernó cuatro años y nadie importante del kirchnerismo fue preso; solo detuvieron a algunos que le habían bajado el pulgar por una mejicaneada a la muerte de Nefastor.

      Está todo perdido; hay algo para hacer? Sí, organizarse los que piensan diferente. Voy a pa-sar a números reales los comicios del domingo pasado. Las elecciones de 1983 fueron la que mas asistencia tuvo, 85,61%. Si restamos los que votaron hace una semana, 71,42%, la absten-ción real fue del 14,19%. Eso en números de votantes significa 4.871.851. Si le sumamos blan-cos y anulados, 1.153.880, tenemos un total de 6.025.731. Vamos tomando conciencia cuantos somos? La historia argentina cambió el 17 de octubre de 1945; saben cuántos cabían en la Plaza de Mayo llena?, 140.000, el 12% de los blancos y anulados el domingo pasado.  

      Esto es pura y únicamente organización; no hay otro modo de vencer al régimen. Me olvido de la abstención; con el 30% de los blancos y anulados organizados nos quedamos con el pa-quete. Algunos dirán que es imposible; a ver, lo imposible ya está hecho; el no lo tenemos de antemano; tenemos que ir en busca de lo posible. Todos esos que no creyeron tienen que co-menzar a vincularse con la verdadera disidencia; que no es difícil de identificarla. Quien avale cualquier acción del régimen, por mínima que sea, es disidencia controlada. Con ese filtro lle-gamos enseguida a quienes realmente ponen la cara.

      Como dijo un día Ricardo Balbín: hasta cinco minutos antes de la muerte hay esperanza.  

LA ARGENTINA KIRCHERISTA

      Esto lo envió un oyente. Obra en construcción. Ayer (por el miércoles) de los 36 operarios, 23 dieron parte de enfermo. Los 13 presentes mas el delegado fueron cargados en la caja de un camión que pasó puntualmente a las 13.00 horas por la puerta de la obra y seguía en direc-ción a Plaza de Mayo, amenaza mediante de no haber podido juntar los veinte.

     El martes, alrededor de las 13.00 horas, con todo confirmado, el delegado se había acerca-do al director de obra y le anuncia que al día siguiente tenía que aportar por lo menos veinte operarios para ir a la marcha en Plaza de Mayo. Lamentablemente, en esta situación, no hay mucho mpor hacer si no quieres ponerte el sindicato en contra, ya que tienen la fuerza para parar la obra. Dicho y hecho, se comenzó a suspender toda la hormigoneada sobre la hora.

     Dejaron una obra totalmente vacía, con una pérdida aproximada de $ 6.500.000 y un atraso en la planificación general de siete días que genera mayor costo de obra.

     No solo es el tránsito lo que se corta con una manifestación, también son las inversiones que nos dan trabajo a todos.

     Demás está decir que el delegado lo pone el sindicato y no trabaja. Se la pasa en el obrador pidiendo bizcochitos, asado; y rara vez sale a verificar que todo esté bien en la obra donde se lo emplea al igual que cualquiera de los otros operarios.

CERRANDO EL CIRCULO –Panam post

     Interpol celebrará entre el 23 y 25 de noviembre en Estambul, Turquía, una asamblea gene-ral en la que no solo se elegirá al nuevo presidente sino que también se pondrá en juego la reputación del organismo. Y es que el principal candidato a ocupar el cargo es el general emiratí Ahmed Nasser Al-Raisi, acusado de torturas y violaciones a los derechos humanos.

     La reputación de su país tampoco le ayuda. France24 agrega que la Interpol recibió en 2017 una donación récord de cincuenta millones de euros de los Emiratos Árabes Unidos, lo que lleva a la agencia francesa a plantearse la interrogante de cuánto no mejorará este dinero las posibilidades del general emiratí para ser electo, a pesar de que su eventual designación está muy lejos de ser unánime.

     Pero el polémico general emiratí no es la única amenaza a su reputación que enfrenta la Interpol. En la agenda de la próxima asamblea también se espera la llegada al comité ejecutivo de la organización del policía chino Hu Binchen, según afirma France24; responsable de la re-presión contra la minoría musulmana de los uigures.

      Aquí sale a relucir una investigación reciente de The Guardian, en la que se sugiere que la Interpol se ha convertido en el brazo largo de los regímenes opresores, pues el trabajo perio-dístico concluye que China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos son los países que más utilizan las alertas rojas con fines políticos.

      Y otro hecho de como controlan y tergirversan todo. En el programa subido el sábado publi-co algo acontecido en la Isla de Guadalupe. La noticia dice textual:  Il popolo è unito e si schiera contro il governo. La traducción de google es: La gente está unida y se pone del lado del go-bierno. Vamos tomando conciencia como se mueve el enemigo?

LA TRAMPA 1 LA ALTERNANCIA - Arturo Terrizzano

      Para salir de la trampa debemos primero asumir claramente que, no solo estamos inmersos en ella sino que, probablemente, somos parte de ella. Segundo, comprender cómo esta trampa fue construida meticulosamente a lo largo de los años, que atravesó todos los gobiernos y fundamentalmente como se naturalizó en nuestra cabeza, haciendo que aceptemos lo inacep-table. Recordemos que hemos sido testigos del perverso festejo generalizado, por gran parte de nuestra clase política, de la entreguista Constitución del 94, (la total entrega y extraje-rizacion de todos los recursos estratégicos/territorio, el regalo de las empresas públicas, endeudamiento bestial, pago serial de ese fraude, etc.,etc.). La vigencia de las leyes de la dic-tadura de 1977 de Entidades Financieras y de Inversiones Extranjeras, no tocadas por todos los gobiernos democráticos, que permite a los bancos e inversiones extranjeras prácticamente todo. La ley también de la dictadura que permite el traslado de la jurisdicción a tribunales extranjeros.

      Destrucción de los Ferrocarriles y la Marina Mercante (la quinta flota mercante del mundo), casualmente en simultáneo. De la extranjerización perversa del territorio argentino. De la des-población sistemática del campo producto de la estafa de los transgénicos y la destrucción de los ferrocarriles y su éxodo definitivo a las villas. De la pérdida definitiva de la cultura campesi- na de la producción de alimentos. Del silencio absoluto sobre el fallo del Juez Ballesteros del año 2000, sobre el fraude de la deuda externa, cajoneada en el Congreso desde entonces. Etc., etc., etc.

     Recién una vez asumida esta condición podemos pensar cómo desarmarla para salir de ella. Siguiendo con mis escritos anteriores quisiera hacer algunas aclaraciones referente a la alter-nancia:

     1) El Neoliberalismo cuyo Dios es el Mercado, es un sólido proyecto pergeñado décadas a-trás por un ejército de los más brillantes y perversos cerebros, tecnócratas de la universida- des del mundo que lo aplican, adaptándolo según los casos, a los diferentes países (caso Gre-cia, nuestro futuro inmediato). No tiene un líder específico, eso sí, lo pueden construir, mediáti- camemte, en muy poco tiempo. Este sistema es brutal, sin anestesia, sin ley ni Constitución. Es explícito, su meta perversa es destruir a la brevedad lo que queda del Estado/Nación para apo-derarse de todos los recursos naturales/territorio, sin ningún intermediario. Su metodología es endeudar escandalosa y fraudulentamente el país con una deuda que crece exponencialmente de manera que sea totalmente impagable! Privatizar hasta el aire que respiramos. Destruir el sistema provisional. Precarizar perversamente el trabajo. Desindustrializar sin piedad. Dejar a la población en la más absoluta miseria. En resumen, hacer un país inviable. Destrucción total de las Fuerzas Armadas (total ya no se las necesitan más como defensa de la patria, luego de haber hacer el trabajo sucio) dejando al país totalmente indefenso. En contraposición, se arma hasta los dientes las fuerzas de seguridad pues necesita un alto poder represivo. Para este proyecto las 3/4 parte de los argentinos, sobramos. De allí el genocidio sistemático!! (Hambre, miseria, destrucción del sistema de salud y de la educación, pueblos fumigados sin piedad, contaminación de las aguas y alimentos, etc. etc.)

      2) El Populismo cuyo Dios es un líder sagrado, endiosado. Es verticalista. Sin un Proyecto visible. O sea el movimiento se aglutina alrededor de ese líder que, milagrosamente, va a salvar el país, no de un proyecto. Sus cuadros provienen casi íntegramente del peronismo, que inclu-yen, por ejemplo, a Menem, Cavallo y Cia., pero de eso no se habla. Este Populismo se mueve dentro de  la matriz neolibero/colonial pues su intención no es, de ninguna manera, cambiar el sistema. Ataca los síntomas del sistema pero oculta las causas. Por ejemplo: planes sociales para paliar la pobreza pero jamás va a atacar las causas de la misma: ningún sólido proyecto estatal de industrialización, como hicieron todos los países desarrollados o el primer peronis-mo, creador de genuinos puestos de trabajo. Ejemplo: teniendo Astilleros no reconstruye la flota mercante. La deuda no se audita ni se cuestiona, se paga religiosamente, se la honra. Es triunfalista y se maneja con medias verdades y, por supuesto, no genera nuevos cuadros polí-ticos. Sostiene el sistema, no lo deja caer, pero camina permanentemente en la cuerda floja, tratando de conformar a todos. Se preocupa por la gente (ya que la palabra pueblo desapa-reció). Brega por la inclusión social (que es una dádiva del líder) no por la Justicia Social (que es un derecho). Su fragilidad estriba en que muerto el líder, en prisión o desacreditado se des-truyó el movimiento. Así se alternan uno con otro.

     Pero, y a la vista de todos, naturalizaron totalmente y son cómplices del extractivismo, la me-gaminería a cielo abierto, los transgénicos, vaca muerta (presentada como la salvación, cuan-do solo es destrucción fraude y entrega total), las papeleras, la permanente destrucción del ecosistema, el envenenamiento del aire, las aguas y el de unas de las mejores tierras del plane-ta. Todos estos son delitos gravísimos contra el planeta Tierra. 

      Sostienen el fraude de la privatización, se mantiene mansamente dentro del CIADI, la extranjerización del comercio exterior y la banca, etc., etc., etc., pero a nadie parece importar- le, sobre todo esto.....silencio!! Por supuesto paga religiosamente el fraude de la deuda.

     Mientras uno juega al policía bueno (pagador seríal) el otro al malo (endeudador bestial). Es-to implica un pacto silencioso (neoliberal/progresismo) transversal. Aquí nadie se equivoca ni se olvida.

     Debemos entender que los candidatos que nos presentan, pero que no nos representan, los elige previamente el poder económico global de manera que no haya ninguna posibilidad de algún cambio de fondo. De esta manera, vivimos con la ilusión, y sólo con la ilusión, que elegi- mos algo. Así podemos, alegremente, jugar a que estamos en democracia.

EL OBJETIVO BUSCADO

      Esto lo escribió un contacto. La derrota del gobierno ha sido aplastante, nunca vista. Ha sido intencional, buscada y planificada. Tiene un solo autor: Presidente Cangallo a través de Alberto. Alberto ha logrado su objetivo: liquidar planificadamente al justicialismo. Es el mismo objetivo que Cangallo tiene desde la época de Teisaire. Alberto es Teisaire. Alberto es Cangallo.

      El próximo objetivo de Cangallo será a través de Massa pasarle el poder a Rodríguez Larre-ta para consumar la balcanización, destrucción y secesión del país.Todo ello mientras estamos infiltrados y operados minuto a minuto por una legión de servicios nunca vista que ha generado una legión de disidencia híper controlada y auto controlada.

     Todo ello mientras los bebés mueren descuartizados sin anestesia. Todo ello mientras la gente es enviada al chipeo. Si se sigue y se continúa en la necedad inconmovible y en el ganseo incontenible, y no se enfoca realmente al enemigo y sus secuaces locales, esto toma el cariz de una tragedia griega imposible de evitar.

     Para los mas jóvenes Teisaire fue el último presidente de Perón, nombrado en 1954; que pa-só de ser el mas obsecuente del general y Evita a apoyar la Revolución Libertadora.

      Esto lo escribió otro oyente. El gobierno kirchnerista, mientras te distrae con él no reconoci-miento de la pérdida de las elecciones y el acto del miércoles, envió 160 decretos de necesidad y urgencia para que sean aprobados en el Congreso aprovechando las mayorías que tienen hasta el 10 de diciembre. Desde ya que no cumplen con lo que llamamos necesidad y urgencia. La mayoría de los decretos, y acá está lo más grave, son para aprobar la construcción por parte de China de una base militar en la ciudad de Ushuaia, con la excusa que va a ser una ba-se antártica que nada tiene que ver todo esto con la verdad. La ubicación coincide con la base naval más austral del mundo qué es nuestra y está mal mantenida. Esto no es un chiste, presten atención vamos a tener que meter mucha presión a estos delincuentes porque nos han vendido a los chinos, y esto forma parte del trato que han hecho por las vacunas lo acaban de informar por radio Rivadavia no es un invento ni una noticia falsa

ASÍ ES COMO PRETENDEN LLEVARNOS A NO SERÁS DUEÑO DE NADA Y SERÁS FELIZ

Michael Snyder

     Las piezas del rompecabezas pueden encajar de maneras inesperadas. Durante años, la élite mundial nos ha estado diciendo abiertamente que algún día todos no tendremos nada, no tendremos privacidad y estaremos extremadamente felices con nuestra nueva utopía socia-lista. Pero, ¿exactamente cómo piensan hacer la transición a una sociedad así? ¿Vendrán y se llevarán todas tus cosas? No hace falta decir que hay millones y millones de personas muy eno-jadas que no van a entregar sus cosas a un grupo de socialistas. Entonces, ¿cómo van a supe-rar ese obstáculo?

     Bueno, la verdad es que no necesitan llevar tus cosas para implementar sus objetivos. Todo lo que necesitan hacer es destruir el valor de su dinero. Si su dinero se vuelve inútil, comenzará a caer en la pobreza y no pasará mucho tiempo antes de que se vuelva totalmente dependiente del gobierno. Y a medida que las cosas que tienes ahora se vayan gastando, no podrás reem-plazarlas con el dinero sin valor que ahora tienes. Con el tiempo, no poseerá prácticamente na-da, pero probablemente no estará muy feliz por ello.

     Una inflación tan alta es en realidad una herramienta que la élite mundial puede utilizar para promover sus objetivos. La buena noticia es que no creo que la élite mundial alguna vez pueda lograr su utopía.  La mala noticia es que no podrán lograr su utopía porque la sociedad occi-dental va a colapsar total y completamente  durante los tiempos venideros.

      Pero por ahora, la inflación será uno de los problemas políticos más candentes a medida que nos acercamos al 2022. Los socialistas de NBC News están tratando de ayudar a la admi-nistración Biden dándole un giro positivo a la crisis inflacionaria. De hecho, Stephanie Ruhle de NBC está tratando de convencer a todos de que la inflación no es un problema porque todos tenemos más dinero para gastar en estos días.

     La verdad es que la inflación está aumentando mucho más rápido que nuestros sueldos, y eso significa que nuestro nivel de vida está bajando. Y la inflación es una de las principales razones por las que el índice de confianza del consumidor acaba de alcanzar el nivel más bajo desde 2011.

     Si eres de los que piensan que las cosas van mal ahora, espera, porque pronto empeorarán aún más. En este punto el presidente de la Reserva de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo el domingo que la inflación en Estados Unidos probablemente verá lecturas más altas antes de que las cifras disminuyan, mientras los estadounidenses lidian con el aumento de los precios en todo el país. La Reserva Federal ha perdido el control y el 2022 va a ser un año muy interesante desde el punto de vista económico.

     Lamentablemente, los que están en la parte inferior de la cadena alimentaria económica son los que más se ven perjudicados. En este punto, muchos bancos de alimentos están realmente luchando para comprar suficientes alimentos porque los aumentos de precios se han vuelto tan severos. El banco de alimentos más grande de Estados Unidos lucha por alimentar a la gente en medio de una tormenta perfecta de alza de los precios de los alimentos y problemas de la cadena de suministro.

      Katie Fitzgerald, directora de operaciones de Feeding America, una organización sin fines de lucro que opera más de 200 bancos de alimentos en todo el país, dijo a AP News que su red de bancos de alimentos ya se ha reducido debido a la demanda sin precedentes impulsada por la desaceleración pandémica del virus en la economía. año. Ella advirtió que se ha vuelto más difícil para su organización absorber la inflación de alimentos, lo que resulta en menos familias alimentadas en esta temporada navideña.

     El índice ha subido un 22% en los primeros nueve meses del año y está a punto de lograr sus mayores ganancias hasta el momento en el cuarto trimestre. El mercado tiene todos los ingre-dientes que alimentan la inflación en industrias como los automóviles y los televisores: la cre-ciente demanda de los compradores con liquidez en efectivo, la escasez de semiconductores, puertos y rieles congestionados, con el irritante agregado del paro laboral en el mayor fabricante de máquinas agrícolas del mundo. El fósforo ahora está encendido, y está encendí-do mientras hay una huelga.

     Tantos problemas han convergido todos a la vez. Algunos han utilizado el término una tormenta perfecta para describir lo que estamos enfrentando, y creo que definitivamente es bastante apropiado.

EL METAVERSO

     ¿Se acuerdan del anuncio del Foro de Davos, no tendrás nada y serás feliz? No puede decirse que fuera acogido con entusiasmo con las masas y, de hecho, la criatura de Klaus Schwab optó por retirarlo en un tiempo récord, aunque no antes de hacernos partícipes del futuro que nos preparan las élites a nosotros, el pueblo. Después de todo, aún no estamos tan idiotizados como para no concluir que si los plebeyos no vamos a tener nada, será porque un puñado lo va a tener todo.

     Pero las Big Tech, convertidas ya en uno de los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo, judicial y tecnológico), han salido al rescate para hacer olvidar esta metedura de pata. Lo ha hecho el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con la presentación de Meta y su metaverso: lo tendrás todo, pero será de mentira.

     El metaverso para las masas que nos quiere vender Meta es un mundo de realidad virtual compartida en tres dimensiones que será, nos cuentan, interactivo, inmersivo y colaborativo. No es que el concepto o la tecnología sean novedosos, pero solo un gigante como Facebook, que ha creado una comunidad con más habitantes que ningún país de la tierra, puede hacerlo verdaderamente común.

     Es la huida perfecta de la realidad, una realidad que, de imponerse las ideas globalistas del Gran Reinicio, va a ser como para huir de ella a toda prisa: sin poder viajar, sin casa o coche propio, sin familia, cambiando la carne por gusanos o su versión artificial, sin seguridad en el empleo y, por supuesto, sin voz ni voto en las decisiones que determinan nuestras vidas.

     Como consuelo, en el metaverso de Zuckerberg podremos ser brillantes personajes de ca-pacidades ilimitadas, todos altos, rubios y con los ojos azules, codeándonos en selectos clubs virtuales con semidioses como nosotros.

     Mientras, en el mundo real, las élites podrán seguir viajando en sus jets privados, comerán fantásticos chuletones de buey, darán a sus hijos una educación clásica, expurgada de la ideo-logía woke para sometimiento de las masas, y tendrán, en fin, el planeta para su uso y disfrute.

     La llegada de Meta, además, va a preceder en solo un breve periodo de tiempo al mundo feliz del Internet de las cosas y la tecnología 5G, por los que todos los objetos (sin excluir nuestros propios cuerpos) estarán conectados a la red, es decir, permitirán una supervisión constante y en tiempo real de todo lo que hacemos y vivimos. (gaceta.es)

     Facebook es una de estas grandes empresas vinculadas al Gran Hermano, una pieza esen-cial en la partida de ajedrez para dominar nuestras mentes. De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con 2.900 millones de personas entre WhatsApp, Instagram o la propia Facebook. Más de 2.500 millones de mentes en manos de personas con no muchos escrúpulos, tal y como demuestran los grandes escándalos de los últimos años.

      En 2014, realizaron experimentos psicológicos con 70.000 personas (sin su conocimiento, como suele ser habitual) para saber de la forma más precisa cómo les afectaban las modifica-ciones realizadas en los flujos de noticias que se les presentaban.

     Solo dos años más tarde, en 2016, Facebook fue decisivo en los resultados electorales de Estados Unidos al no impedir la difusión de noticias que permitieron a Donald Trump alcanzar la presidencia, lo que se conocería en 2018 tras el escándalo de Cambridge Analytica, cuando se utilizaron las cuentas de cincuenta millones de personas durante el proceso electoral.

     Ese mismo 2018 también se supo que la empresa de Zuckerberg había estado compartido durante una década con Apple, Amazon y Samsung datos de sus usuarios sin que estos lo su-pieran.

     En definitiva, el Gran Hermano quiere saberlo todo sobre nosotros por el medio que sea, legal o ilegal, porque saber nuestras comidas favoritas, nuestros gustos, nuestros hobbies, nuestras necesidades o nuestras localizaciones permite vendernos mejor aquello que en cada momento pudiéramos desear. Basta con realizar una búsqueda en Google sobre un tipo de co-mida, zapatos, coches o libros para que los siguientes anuncios tengan esta temática.

     Pero también basta que el Gran Hermano conozca nuestros gustos, miedos y debilidades para que nos envíen las noticias falsas que nos conduzcan a votar a un candidato determinado. Un candidato que, convertido en presidente, decidirá los impuestos que deben pagar y la le-gislación a la que deben someterse. La gran meta de Zuckerberg y del Gran Hermano. (kontrainfo)

VIDEO NUEVO FACEBOOK

LA BARBARIE CHINA - es.visiontimes.com

     Los funcionarios de la provincia de Henan, en el centro de China, han publicado un calen-dario de tarifas y disponibilidad de los diferentes órganos donados, y sin quererlo han puesto de manifiesto el abuso de los trasplantes a gran escala que se ha producido con el apoyo del Partido Comunista durante décadas. El anuncio declaró que los órganos no tienen precio, luego procedió a detallar el desglose de precios como costos incluidos para la evaluación de órganos, el mantenimiento de la función, la adquisición, las pruebas, la preservación y el trans-porte. Las tarifas no son los precios de los órganos, ya que la donación de órganos es volun-taria y gratuita, decía el aviso, y enfatizaba que las tarifas enumeradas tenían como objetivo regular la venta de órganos y proteger los derechos de los donantes de órganos y sus recep-tores.

     El anuncio de la provincia de Henan plantea una gran preocupación a la luz de la creciente evidencia de que, en lugar de donantes de órganos dispuestos, la gran mayoría de los trasplan-tes de órganos realizados en China provienen de prisioneros asesinados encarcelados por su fe religiosa o actividades políticas. En particular, la industria china de trasplantes de órganos se disparó en los años inmediatamente posteriores al inicio de la persecución del Partido Co-munista Chino a Falun Gong en 1999, una disciplina espiritual de la Escuela Buda practicada por unos setenta a cien millones de chinos en ese momento. Investigaciones y testimonios pos-teriores han vinculado la industria china de trasplantes con el asesinato en masa de prac-ticantes de Falun Gong. 

VIDEO ORGANOS CHINOS

TENSION EN EUROPA

     Miles de inmigrantes ilegales reuniéndose en diferentes rutas a lo largo de la frontera con Polonia, esto no es inmigración, es una invasión, un ataque orquestado. Los inmigrantes acampados en la frontera polaca han comenzado hace unos minutos a atacar la valla y a arro-jar piedras a los agentes de policía polacos. Los polacos respondieron con gas y granadas paralizantes. Se está utilizando un cañón de agua. El ataque fue tan repen-tino que hay pocas dudas de que fue provocado por alguien del lado bielorruso. Polonia dice que no dudará en usar armas contra los inmigrantes si es necesario.

VIDEO FRONTERA POLACA

     Ucrania infringe duro golpe militar a las fuerzas de Lugansk en Donbass. Rusia despliega misiles S-400 a cien kilómetros de la frontera con Ucrania.

     Boris Johnson advirtió a Rusia por su aventurismo militar en la frontera con Ucrania. En me-dio de crecientes tensiones, el primer ministro británico dijo que sería trágico para el Kremlin pensar que se puede ganar algo con un despliegue de tropas.

ESTUPIDEZ.

      El psicólogo norteamericano Stanley Milgram comprobó que el 80% de los humanos carece de recursos psicológicos y morales para resistirse a la orden de la autoridad, sin importar la legitimidad de la orden. Solo el 20% tiene capacidad de crítica. Por ello, cuidado con las ma-yorías.

      La estupidez, es un enemigo del bien, mucho mas peligroso que la maldad. Porque mientras se puede luchar contra el mal, enfrentarlo, desenmascararlo, aunque con la fuerza, si fuera necesario, el mal contiene siempre la semilla de su propia destrucción. Contrariamente, no hay defensa posible contra la estupidez. La protesta y la fuerza de las ideas son inútiles contra ella, ya que la estupidez, no se presenta dispuesta a la razón.

     Si hechos comprobados y evidentes contrastan el prejuicio de un estúpido, este los consi-derara simplemente casuales y los ignorará considerándolos excepciones, obteniendo así, una auto celebración de sí mismo.

     Así, un estúpido, se convierte fácilmente en un individuo peligroso, ya que no hace falta mu-cho para que se convierta en agresivo. La estupidez requiere una gestión mucho mas atenta que el mal. No se debe tratar de razonar con él, en cuanto inútil y peligroso.

      Si queremos saber como salir bien parados delante a la estupidez, hay que tratar de cono-cer su naturaleza. No es un defecto intelectual, sino moral.

     Hay personas de grande intelecto, que son irremediablemente estúpidos. Otros intelectual-mente limitados, pero para nada estúpidos. Lo cual indica que la estupidez, sea adquirida, mas que congénita. Adquirida en ciertas circunstancias en que los hombres se convierten en ridícu-los o permiten a los otros de convertirse en tales.

     La estupidez es menos común en los solitarios o los asociales que en los individuos o grupos condenados a la socialización. Parecería que fuese un problema sociológico mas que psicoló-gico.

      Según el teólogo Dietrich Bonhoeffer, cada revolución violenta, política o religiosa, produce una explosión de estupidez en una gran proporción de la población. El poder de uno, tiene gran necesidad de la estupidez del otro. No es que particulares capacidades humanas, como el intelecto, vengan a menos, pero parece que bajo el impacto aplastante del poder, el hombre sea privado de esa independencia interior y renuncia mas o menos conscientemente a una po-sición mas autónoma en la cual valorar por sí mismo el nuevo estado de las cosas.

     El estúpido puede ser generalmente cabeza dura, pero no nos debe inducir a pensar que sea independiente. En las conversaciones con él, se percibe como es imposible hablar personal-mente. Uno se encuentra delante a frases y slogans que han adquirido poder sobre él. Está cie-go y bajo el influjo donde su propia humanidad se ha prostituido y es explotada por los verda-deros dueños de la narración.

     Una vez que ha cedido su voluntad, se ha convertido en un medio o instrumento. No habrá limite al mal al cual el estúpido se prestara a ejercer.

     Durante estos actos, no será consciente del mal que está provocando, no entenderá de es-tar haciendo el mal. Ahí está el peligro de la explotación diabólica de la estupidez humana que puede hacer un daño irreparable.

     Solo un acto de redención interna, puede liberar un hombre de la propia estupidez y hasta que esto no ocurre, cada intento de instruirla, será inútil.

EL AMOR EN REDES

       Esto lo envió una oyente. Hoy me he puesto a pensar en las muchas modas que están vi-gentes en la actualidad, que vienen y van y se viven cada día. Una de ellas sin duda es el amor a distancia, las relaciones y la oferta de conocer personas a través de internet y redes sociales.

     Tan inciertas, tan carentes de realidad, puedes elegir a alguien por medio de fotografías y una breve descripción de su vida de sus intereses y pasatiempos, como en un catálogo. Si tie-nes suerte, aparecerán los candidatos posibles, los más idóneos de acuerdo a los algoritmos arrojados por una app.

     Todo esto se ha venido en crecimiento en los últimos años y a raíz del inicio de la pandemia hacia nuestros días mucho más.

     Tenemos muchos el anhelo de encontrar una pareja, un compañero de viaje, un amigo ideal, lo más cercano posible a lo que los estereotipos que la sociedad exige. Más sin embargo, nues-tra realidad es totalmente diferente e incierta mientras no puedas relacionarte directamente de persona a persona, mirando a los ojos, observando gestos, conociendo formas de pensar y de sentir genuinas.

     Una bella tradición de tomar un café con una amena charla para convivir, para conocerse, reír y perder el miedo a relacionarse verdaderamente con alguien más.

      Y no hablo ni me refiero a tener sexo en la primera cita para conocerse, muy respetable para quién así lo elije; pero eso no es conocerse de verdad eso son solo ganas que nada tienen que ver con los sentimientos lo que nos hace verdaderamente humanos.

     Parece que ahora la moda es solo atracción sexual y no la de enamorar el alma con conver-saciones reales, cartas que ahora se han sustituido por mails, poesía, canciones, preguntar e interesarse genuinamente por conocer a la otra persona.

     Ahora todo se resume a emojis, memes e insinuaciones sexuales que nada tienen que ver con el amor, ya que estos nunca podrán sustituir el calor de un abrazo, un beso, una caricia, una cara de alegría o una hermosa sonrisa.

     Tal parece que ahora el amor verdadero ha pasado de moda, y sus demostraciones son aho-ra obsoletas, ya no ilusionan, ya no hacen vibrar el alma ni alimentan sueños verdaderos, de esos que si se realizan, que si se hablan y se conciben para realizarlos juntos en pareja, entre dos. Tal parece que ahora le tenemos miedo al amor, de mostrarnos vulnerables o de compro-meternos de verdad. Buscamos ideales pero no hallamos a nadie que cubra nuestras expec-tativas porque no queremos lidiar con la pérdida de tiempo que conlleva conocer a alguien.

     El amor en redes sociales hoy en día no nos garantiza nada, ni felicidad ni estabilidad, pero nos puede ayudar un poco para no dejar morir la ilusión del alma por encontrar un buen amor, un amor bonito, un buen compañero de viaje.

      Si nos damos el tiempo y la oportunidad para conocer debidamente a las personas con quie-nes nos relacionamos y tenemos el cuidado de saber elegir a la persona correcta, podemos encontrar a aquella que si se arriesgue y quiera conquistar nuestro corazón. 

EXPERIMENTO UNIVERSO 25

     Es uno de los experimentos más terroríficos en la historia de la ciencia, que, a través del comportamiento de una colonia de ratones, es un intento de los científicos de explicar las so-ciedades humanas. La idea del Universo 25 vino del científico estadounidense John Calhoun, quien creó un mundo ideal en el que cientos de ratones vivirían y se reproducirían.

     Más específicamente, Calhoun construyó el llamado Paraíso de los ratones, un espacio especialmente diseñado donde los roedores tenían abundancia de comida y agua, así como un gran espacio habitable. Al principio, colocó cuatro parejas de ratones que en poco tiempo co-menzaron a reproducirse, lo que provocó que su población creciera rápidamente. Sin em-bargo, después de 315 días su reproducción comenzó a disminuir significativamente.

     Cuando el número de roedores llegó a 600, se formó una jerarquía entre ellos y luego apare-cieron los llamados miserables. Los roedores más grandes comenzaron a atacar al grupo, con el resultado de que muchos machos comenzaran a colapsar psicológicamente. Como resul-tado, las hembras se protegieron y, a su vez, se volvieron agresivas con sus crías.

      Con el paso del tiempo, las hembras mostraron comportamientos cada vez más agresivos, elementos de aislamiento y falta de ánimo reproductivo. Hubo una baja tasa de natalidad y, al mismo tiempo, un aumento de la mortalidad en roedores más jóvenes. Entonces, apareció una nueva clase de roedores machos, los llamados ratones hermosos. Se negaron a aparearse con las hembras o luchar por su espacio. Todo lo que les importaba era comer y dormir.

     En un momento, los machos hermosos y las hembras aisladas constituían la mayoría de la población. Con el paso del tiempo, la mortalidad juvenil alcanzó el 100% y la reproducción llegó a cero. Entre los ratones en peligro de extinción se observó homosexualidad y, al mismo tiem-po, aumentó el canibalismo, a pesar de que había abundancia de comida. Dos años después del inicio del experimento, nació el último bebé de la colonia.

     Para 1973, había matado al último ratón del Universo 25. John Calhoun repitió el mismo experimento 25 veces más, y cada vez el resultado fue el mismo. El trabajo científico de Cal-houn se ha utilizado como modelo para interpretar el colapso social, y su investigación sirve como punto focal para el estudio de la sociología urbana.

VIDEO RATONERA

UN EXPERIMENTO SOCIAL ANTERIOR – Horacio Rivara

      Camboya, 1975, un grupo de políticos comunistas educados en la Universidad de La Sorbo-na, París, capitaneados por Pol Pot, y apoyados por China, tomaron el poder. Iniciaron un programa de Ingeniería Social, un Nuevo Orden. El primer paso fue el miedo. Los medios de Comunicación anunciaron que los norteamericanos se disponían a bombardear las ciudades.

La mayoría lo creyó, y entró en pánico. Una minoría dudó, era cierto que Estados Unidos había bombardeado en años anteriores algunos valles de Camboya, en el marco de la guerra de Vietnam, pero ya se habían retirado del sudeste asiático. El gobierno acusó a los que dudaban de negacionistas, de espías, y los eliminó.

     El segundo paso fue la confusión. Informes de prensa anunciaron que bombarderos B52 habían destruido Siem Riep con bombas de fósforo blanco, otros en cambio decían que la ciu-dad atacada fué Battambang, y con bombas convencionales.

     El tercer paso fue la solución. El gobierno los cuida, y les ordena dejar las ciudades. Millones de personas abandonaron sus casas y se fueron al campo, arrastrando sus maletas. En el camino los soldados les quitaron las maletas (No tendrás nada, pero serás feliz).

     El cuarto paso fue la pérdida de la individualidad, obligaron a todos a entregar sus ropas, que fueron reemplazadas por prendas todas iguales, de color negro. Las prendas era iguales para los hombres y las mujeres (des sexualización y androginia).

     Sin casas ni comida, la gente comenzó a morir de a decenas de miles (reducción pobla-cional). Pero no alcanzaba, para crear el hombre nuevo decidieron matar a todos los profesio-nales, y a todos los alumnos secundarios y universitarios, por considerarlos irrecuperables. En los pelotones de fusilamiento se obligaba a niños de primaria a disparar contra sus compa-ñeros de secundaria.

      Toda persona que leyera era peligrosa, así que se decidió matarlos. Claro que nadie reconocía ser lector. (¿como descubrimos a los que leen? preguntaron a Pol Pot. Fácil, con-testó, los lectores usan gafas. Así que se mataron a todos los camboyanos que usaban ante-ojos, unos 200.000.

      También se prohibió reír, hablar más de dos minutos con la misma persona y las relaciones sexuales sin aprobación del Estado. Se debía tramitar un permiso.

     La población Camboyana cayó de 8.000.000 de habitantes en 1975 a 5.000.000 en 1979. La ONU guardó silencio, incluso apoyó al gobierno de Pol Pot, las Organizaciones de Derechos Humanos, guardaron silencio, ¿La Prensa? Guardó silencio. Solo dos periodistas de todo el planeta denunciaron los que pasaba, uno del Washington Post y otro del New York Times. Ambos fueron ridiculizados y despedidos.

      El horror terminó gracias a que la URSS estaba preparando las Olimpíadas de Moscú 1980; competencia que corría el riesgo de fracasar porque muchos países del Bloque Occidental se negaban a enviar sus delegaciones, en repudio a la invasión de Afganistán. Así que la URSS solicitó a Camboya el envío de sus deportistas. No podemos, contestó Pol Pot, no tenemos deportistas. No es necesario que ganen medallas, solo que compitan, para hacer número. No entienden, no es que no tenemos deportistas de elite, no tenemos ningún deportista. Tuvimos que eliminar a todo camboyano que practique algún deporte.

     Así como los lectores son un peligro para el sistema, porque piensan, los deportistas lo son porque tienen fuerza y voluntad. Esto fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia soviética, una Camboya vacía de población no servía a sus intereses, tampoco que su gobierno sea pro-chino. Así que la URSS ordenó a Vietnam, su estado satélite, invadir y ocupar Camboya. La tropas encontraron ciudades fantasma, abandonadas, y millones de esqueletos en los campos.

Ahí si la ONU y el periodismo cómplice derramaron sus lágrimas de cocodrilo. Qué horror! Nunca lo sospechamos.

      Así concluyó el experimento, realizado en un país pequeño y periférico, del Nuevo Orden Mundial. La Elite tomó nota. Muy bien, pensaron, la gente reaccionó de acuerdo a los planeado, pueden mejorarse algunas cosas. Lo del bombardeo puede ser reemplazado por algún pinchazo extraño. La gente se cree todo, solo hay que esperar el momento propicio.

CONCLUSIONES

     Caída financiera mundial, Evergrande se dirige a la quiebra en días; y acá de joda.

     La esquizofrenia argenta tuvo, en la noche del domingo, una de sus crisis más notables. Fes-tejaron los que perdieron, festejaron los que ganaron, los libertarios quedaron terceros y fes-tejaron, la izquierda salió cuarta y festejó.

     Espert se sintió Kennedy por diez minutos. Milei ingresó a la casta política que odia pero que ahora le da la bienvenida. Tolosa nunca estuvo tan contenta de poder quedarse en la quietud de su barrio privado por los menos dos días y no tener que hablar con los medios, con los po-bres y con los votantes que ya votaron. Vidal se disfrazó de la Pasionaria y se cree que el 2023 está cerca. Larreta, Santilli y Manes, miran con cierto entusiasmo otros tríos famosos y se ilu-sionan (Si pudieron Los Panchos, Los tres chiflados, Los Bee Gees, por qué no, nosotros? Randazzo quedó afuera de todo y celebró el triunfo de la democracia. Santoro dijo que dieron vuelta la elección (nadie le contestó ni lo corrigió, ya era tarde y el catering estaba agotado).

     El oficialismo se quedó sin quórum en el Senado y celebró un gran triunfo y Alberto convocó a una marcha multitudinaria que cuesta $ 51.000.000 sin que nadie pregunte quien lo paga, para el miércoles a la Plaza de Mayo para seguir festejando el haber salido segundos en la Provincia, haber perdido en CABA por números simil paliza, la derrota en Santa Cruz, la casa matriz de los K y otros duros golpe electorales terminales en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Jujuy. A Juntos le descontaron casi cuatro puntos en la Provincia y festejaron. El Conurbano no falló, cuando tienen que estar, están.

     Cristina no fue al bunker por una recomendación médica que llegó pocos minutos después de las 18 hs.

     Alberto habló (como el gran líder que no es) desde Olivos y era Clark Kent, moderado, cal-mo, peinado, leyendo, convocando a un acuerdo con todes y esperanzado nos dijo que ahora sí arranca su gobierno y que estamos obligados a tener confianza y esperanza.

     Tiene bajo la manga un Programa Plurianual para el Desarrollo Sustentable que nos dará a conocer en diciembre. (Casi como un regalo de Papa Noel que alegrará la Navidad 2021 y las que siguen hasta el fin de los tiempos de todos nosotros).

     Después, se puso la capa, fue al Bunker y habló como Superman, volvió el militante que tra-baja de presidente, volvió el peronista que se agiganta y se pone al frente de los muchachos que lo bancan para la liberación, pero a él con algunas dudas y desconfianza.

     Sigamos. Arrancó el lunes con más preguntas que respuestas. Con más dudas que certezas. Con ganas de llorar y de reír. Argentina ezquizó al palo. Es lo que hay. Tómalo o déjalo.

     A  la gente no le gusta el folclore, menos a los jóvenes; pero viene al caso. Hay una vieja zam-ba que dice: No hay cielo como el cordobés. Les dejo un corto video de ese cielo el viernes pa-sado por si alguno todavía tiene dudas. Buenas noches.

VIDEO CIELO DE CORDOBA