EL GRANO DEL SISTEMA 514: A HACERSE CARGO

 

514 – CONTENIDOS

     Recuerden que entre los comentarios están los links del programa El grano del sistema 513: Quitar el alma, subido a redes alternativas. Y que los textos los encuentra en reconquis-tatv.blogspot.com, y una vez allí Contenidos programas.

     En el último programa llovieron los mensajes acerca del guarda espaldas robot que no era tal. Les aclaro que una vez que salió la rectificación ya tenía mas de un millón de vistas. Y que los que se dieron cuenta fue cuando ya había pasado se millón de vistas.

     Recibí varios correos preguntando por qué no agradezco a las personas que colaboran con el programa. Respondo: a las siete personas que colaboro, les respondo al momento. Hay uno que no tengo correo, los otros seis, si. Para que no me digan nada, les agradezco a los siete.

NOS ESTAN ESPERANDO

     Si hay algo que representa la Argentina de hoy es lo acontecido en el Congreso Nacional el jueves pasado cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario. Primero, debe sesionar vallado, es decir apartado de la sociedad. Segundo, se debate un préstamo que los ciudadanos en su conjunto deben pagar, pero de lo que no han disfrutado nada. Ese dinero se consumió en una bicicleta financiera y ninguno de los responsables se hace cargo. Macri, el principal de ellos va a representar al país en un Campeonato Mundial de Bridge; es decir, se nos caga de ri-sa en la cara y nadie reacciona. Tercero, los que mas presionan para el acuerdo fueron los que generaron la deuda. Increíble, lo mínimo que deberían hacer es callarse la boca y abstenerse. Otro símbolo de la hipocresía gobernante. Cuarto, el que propone el acuerdo es quien lo criticó durante toda la gestión anterior, lo usaron de caballito de batalla en la campaña electoral y siguió siendo criticado cuando asumieron el gobierno. Esto demuestra, por un lado, que nues-tros gobernantes son los mas falsos que se puedan conseguir y, por el otro, que cada testículo tiene el tamaño de un grano de arroz. Son machos, como nuestras fuerzas de seguridad con  una mujer, un hombre de ochenta años o seis contra uno.

     Lo importante es que se aprueba un acuerdo que no se va a cumplir, pero se lava la cara de sus culpas al Fondo Monetario; el cipayaje trabaja a pleno. Y ahora que va a decir la pseudo oposición, están cogobernando; pacto Pro-K a full.

     En el medio de todo eso hay un derrotero que deben hacerse cargo los que no tienen nada que ver. Y esto no es de ahora; recuerdo durante los gobiernos de Alfonsín y Menem cuando se hablaba de la deuda externa; muy sueltos de cuerpos Alvaro Alzogaray y Roberto Aleman (en aquel tiempo economistas incuestionables) decían: Acá hubo una fiesta y ahora hay que pagar-la. Lo curioso que debían pagarla quienes no estuvieron en la fiesta, ni siquiera en la vereda para ligar un triple que sobra.

     Mas curioso, aún, es que ambos fueron ministros de economía; es decir gestores de esa deuda. Aleman, incluso lo fue del Proceso. Y lo dijeron sin ponerse colorado. Y ahora que viene el aniversario de la Guerra de Malvinas hay que recordarlo, pues tuvo dos grandes gestos pa-trióticos: Llegaba de un viaje cuando le informan del desembarco, se fue a dormir. Y durante su gestión en el conflicto pagó deuda externa a nuestros enemigos. Y ustedes creen que quienes se rasgan las vestidura hoy para pagar la deuda son diferentes?  

      Escucho en estos días a mucha gente bombardeada por la prensa del régimen decir hay que pagar, no queda otra. Ese es el gran drama de la sociedad argentina que siempre supone que la realidad es inferior a un mal mayor. Entonces el régimen la coloca siempre al borde del abismo y para no caer en él hay que hacer lo que ellos dicen. De lo que no se percatan que después de cincuenta años, el otrora abismo hoy es apenas un barranco.

      Hace varios años, hablando de deuda externa, hice un programa donde mencioné a quienes manejaron la economía vía ministerio o Banco Central desde 1955 a la fecha. Y arranqué de esa fecha porque Perón no tenía deuda externa. El gobierno de la Revolución Libertadora se afilia al Fondo Monetario y ya le entrega en 1958 a Frondizi deuda externa. La ápoca de mayor creci-miento fue cuando la economía la manejaban liberales. Y esto no es de ahora. En el siglo XIX Nicolás Avellaneda dijo su famosa frase: Argentina va a honrar su deuda con la sangre del pue-blo. Tuvo que hacerse cargo de lo que heredó de Mitre y Sarmiento, los dos próceres fundacio- nales del liberalismo. En ese programa se veía clarísimo como los mismos protagonistas salta-ban de un gobierno a otro, eran los de siempre haciendo las mismas cagadas.

      Observarán desde cuando venimos tropezando con la misma piedra. Hoy se escuchan a los responsables del endeudamiento Macri hablar con una soltura y un desparpajo que hierve la sangre. Muchachos, les digo que si hasta aquí se salvaron de ajusticiamiento, por lo menos cá-llense la boca. Los ánimos se van a exacerbar en el corto y mediano plazo como para que uste-des tengan alma de bonzo.

      Uno no sabe si la crisis que se viene fue preparada por el régimen como la solución final pa-ra la Argentina. Lo que si estoy seguro es que en esa vorágine van a caer unos cuantos; y uste-des al régimen no les importan nada, sálvese quien pueda. En caso de un estallido o conflicto serio el sistema saca su gente del país; los que se quedan acá, fueron.

       Si piensan que les va salir gratis la híper inflación en un país con casi 60% de pobreza y 10% de indigencia, paren con la grapa. Si creen que la gente se va a bancar que le toquen la pro-piedad con impuestos impagables por mas que esto sea parte de la agenda 2030, no saben donde están parados. Porque la del Censo la vemos venir; en Cuba y Venezuela obligan a alojar en casas privadas a personas que no tienen vivienda; para saber donde enviarlos necesitaron un censo.

      Reitero, todo esto puede estar preparado por el régimen global. Si es así prepárense para los fuegos artificiales. Nos harán mierda, pero no se la van a llevar de arriba los cipayos. Hay mucha bronca contenida entre la gente. A nadie le alcanza el dinero, incluyendo los planeros. Si ustedes creen que pueden con millones de desesperados, adelante; el régimen nos estará esperando, nosotros también.

SATANISMO PROMOVIDO DESCARADAMENTE - Derrick Broze

     Esta mañana compartí un artículo sobre el último drama/indignación con respecto a un músico convencional que promueve imágenes satánicas. Cada vez que publico o escribo sobre este tipo de temas, específicamente, celebridades o músicos que promueven este tipo de simbolismo, hay dos reacciones inevitables:

     1. Respuestas instintivas que rechazan la idea de que estas imágenes podrían ser algo más que arte o, en el peor de los casos, un intento de ser nervioso y trolear a los conservadores para que expresen su indignación. Esta mentalidad también asume que las imágenes tienen como objetivo aumentar la atención y, por lo tanto, las ventas de álbumes, la atención, etc.

     2. Reacciones de los cristianos, otros tipos religiosos e investigadores informados que en-tienden que la Clase Predadora está involucrada en varios rituales y tradiciones ocultas que no son lo que promueven públicamente. Estas personas entienden que existe una agenda para promover y normalizar estas tradiciones que invocan el camino de la mano izquierda, es decir, haz lo que quieras mientras te convenga.

      Obviamente, estoy generalizando un poco aquí porque este es un tema muy matizado y complejo que merece mucha atención. Ahí radica el problema: este tema no es adecuado para los debates en las redes sociales.

      Para comprender verdaderamente este problema, uno debe estudiar las Religiones de Misterios, las Sociedades Secretas que están obsesionadas con ellas y las conexiones con aquellos en posiciones de poder. Entiendo que es fácil descartar las reacciones a estas situaciones como cristianos asustados o conservadores rígidos.

     De hecho, simpatizo con este punto de vista porque a menudo noto que estos grupos temen cosas que no entienden, incluidas las tradiciones indígenas que son anteriores al cristianismo y las religiones abrahamicas. Choco con estos grupos tan a menudo como estoy de acuerdo con ellos. Sin embargo, descartar estas imágenes, el propósito detrás de ellas, la historia de estas diversas enseñanzas ocultas y la intención detrás de estas religiones oscuras, es el colmo de la ignorancia. Al igual que los intentos de descartar la realidad del tráfico de niños que involucran a funcionarios gubernamentales de alto nivel, el rechazo de la agenda satánica es igualmente ignorante.

     Nota: pongo Satánico entre comillas porque no creo que esta agenda pueda llamarse correctamente Satánica. (Luciferino es una etiqueta más precisa para algunos de estos gru-pos, pero esa es una conversación para otro día).

     Dicho todo esto, creo que es importante reconocer que hay un gran número de músicos, celebridades, personas influyentes, etc. que utilizan imágenes y simbolismos que tienen raíces en estas tradiciones ocultas.

      Para aquellos que no lo saben, puede parecer arte o simplemente un artista peculiar que busca crear controversia. Sin embargo, para aquellos educados en esta área, esta agenda es muy real y cada vez más obvia en el mundo convencional.

      No es necesario creer en el Dios cristiano, el diablo, Satanás o Lucifer para comprender que las personas que practican estas tradiciones creen en ellas. Y eso es lo que realmente importa. La verdad es que estas tradiciones reconocen el poder de la mente humana. Entien-den que cada uno de nosotros tiene el poder de manifestar nuestra realidad con nuestras men-tes, nuestras intenciones, nuestras palabras, símbolos y acciones.

     Si uno ignora esta realidad, no hará uso activo de este poder de manifestación. Sin embargo, aquellos que aprovechan esta realidad tienen la capacidad de manifestar y dar forma al mundo que nos rodea.

     Ahora imagine que uno tiene acceso a la televisión, la radio, Internet y la atención de las ma-sas debido a su posición (político, celebridad, etc.). Usando el poder de los principales me-dios de comunicación y varias piezas de la Pirámide de Poder,  uno podría manipular a las masas para que co creen la realidad sin ser conscientes del papel que desempeñan.

     Esta manifestación inconsciente es uno de los poderes más peligrosos de la Clase Predado-ra  que gobierna la Pirámide del Poder. Esto también enfatiza la importancia de la atención plena individual y el empoderamiento. Debemos liberar nuestros corazones y mentes del mundo de propaganda que nos rodea para que podamos moldear y manifestar nuestros propios destinos.

      Recuerde este hecho la próxima vez que vea a un artista promocionando este simbolismo e imágenes. Además, deberíamos estar abiertos a la posibilidad de que muchos de estos artistas sean víctimas. Es muy probable que estas celebridades no tengan el control total de las pelí-culas, videos e imágenes en las que están involucradas. Es probable que estén siendo mane-jados por otra persona o por un grupo de personas mucho más conscientes de la agenda que están promoviendo.

     En última instancia, esta lucha, esta Resistencia Consciente, es una batalla espiritual. Una vez más, uno no necesita ser cristiano para ver la agenda a la mano y reconocer que la Clase Predadora está librando una guerra en nuestras almas y nuestro propio ser. Si mantenemos el control de nuestras propias mentes y hacemos el difícil trabajo de sanar nuestros traumas interpersonales, podemos asegurarnos de que somos los que tenemos el control de nuestro destino.

GUERRA A LA INFLACION

     Ya no saben que decir, entonces usan el término épico; vamos a declarar la guerra contra la inflación. Suena rimbombante no? Ahora bien, no compliquemos las cosas; estamos en un sis-tema neo liberal, por lo tanto, con este modelo la realidad es una sola: Si se gasta mas de lo que ingresa, el faltante se financia con deuda externa o inflación. No le den mas vuelta; en este modelo es así. Si lo cambiamos, podemos estar hablando de otra cosa. Con el endeudamiento llegamos a un punto límite; ya no hay mas y han convertido a la Argentina en un moroso perma-nente, por lo tanto indeseable. Para los buitres un excelente lugar para hacer negocios. Mien-tras tenga algo que ellos necesiten los tiene revoloteando.

      Regresemos al inicio, o vivimos de los buitres, o bajamos el gasto, o aumentamos los ingre-sos. La cuarta alternativa es vivir con inflación hasta que se descontrole y vuele todo por el aire.

     Las alternativas dos y tres, quiere el gobierno tocarlas? La señal que se envía parece ir en dirección contraria. Aumentar los ingresos significa sumarle valor agregado a las exportacio-nes. Ningún país sale adelante si vende a razón un dólar el kilogramo y compra a cincuenta. Hasta un estudiante de primer año de economía se da cuenta; pero esa es una de las condicio-nes que ponen los buitres que los tienen agarrado de los testículos. En el contexto internacio-nal somos un país que exporta comodities e importa industrializados. Como se sale de eso?; no siendo cipayo.

      El tema del gasto, a esta altura, ya termina siendo algo cultural. La idea de que la inmensa mayoría de la población dependa del estado; cambiar el paradigma que todo se consigue con trabajo y fomentar el no esfuerzo. A eso apunta este gobierno. Por eso vengo sosteniendo que  o queda mucho tiempo; ya se nota la diferencia con las generaciones mas jóvenes. No tienen el espíritu de movilidad ascendente; no es el objetivo la vivienda propia; tener hijos, constituir una familia estable.; no buscan nada trascendente. Es decir, ya están cambiando el gen de los ar-gentinos.

      Por eso sostengo que el tema del gasto es algo cultural; no hay forma de entender como insisten en subsidiar todo y agregar planes nuevos. Y todo a cargo del Ansess para destruirlo y así sostener que el sistema es inviable. Esto es política del Fondo Monetario, sin dudas.

      Otra política pública es aumentar la burocracia estatal, tanto nacional, provincial o munici-pal. Esto que lo quieren presentar como un seguro de desempleo encubierto termina siendo lo mas injusto posible. Porque los empleados públicos tienen beneficios que no tienen los priva-dos, tanto en los horarios como remuneraciones o sistema jubilatorio. Y gran parte de los suel-dos públicos se pagan con el aporte de los privados.   

      Por lo tanto, tejer un entramado de clientelismo a través del empleo público y el subsidio, no solo termina destruyendo la economía sino, que al superar el generado por la actividad privada genera un status quo en el sistema político. El que vive de arriba vota a quien le otorga esa po-sibilidad.

      Lo que estamos observando ahora en nuestro país es que el abuso llegó al límite. Al no ge-nerar riqueza con exportaciones industriales sosteniendo el mismo modelo económico de hace cien años con el 10% de la población actual lo hizo inviable. Ya la inflación comienza desbor-darse en parte por el abuso mencionado y, por otro lado, con el crédito perdido en nuestros gobernantes. Un presidente designado a dedo no elegido por la gente con el 18% de opinión favorable no tiene posibilidad de intentar una guerra contra la inflación; menos aún si en lugar de bombero es piromaníaco. Y mas que declarar la guerra lo que hizo es reflotar viejas que fra-casaron. 

      La única forma de combatir la inflación en cambiar el modelo económico actual por otro que no sea monetarista, que deje atrás el diseño de la generación de 1880; apueste al trabajo, la educación y la capacitación. Utilice las herramientas tecnológicas del siglo XXI para terminar con una burocracia absurda e industrialice el país para que absorba la mano de obra desocu-pada hoy y transfiera gran parte de la estatal.

      Gente capacitada para llevarlo a delante hay, vocación de un nuevo grupo dirigente, tam-bién. Planes de desarrollo en todas las áreas abundan que pulverizan la desocupación en muy poco tiempo. Bomberos para el momento de transición, conozco varios.

      Ahora van a aparecer en los comentarios los que dicen que nada es posible, que son sueños e ilusiones. Correcto, la pared está cada día mas cerca, suerte.

EL REGRESO A LOS ROBOS DE LOS ´70

     Un hecho insólito se conoció este viernes a partir de que medios locales difundieron un robo millonario en el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, ubicado en San Ramón de la Nueva Orán, ciudad cabecera del departamento Orán, a fines de febrero. Según se pudo saber, la justificación de Gendarmería sobre el aviso tardío de los hechos fue que el jueves se confirmó que se había abierto la caja de seguridad del despacho del 2º jefe del Escuadrón de Gendarmería y se llevaron el dinero que estaba en su resguardo. Según la información, se trata de siete millones de pesos y más de 100 celulares, además de cargadores y repuestos de estos productos. (Info Salta) Asi comenzó Montoneros en los ´70.

NUEVA AMENAZA PARA LA VIDA: INTERNET DE LAS COSAS SUBMARINAS – Tessa Lena

     Escuchen esto con atención; todos piensan que aflojaron las cosas; estos reculan para to-mar impulso.

     En un documento de 2012, Internet de las cosas submarinas, se define como una red mun-dial de objetos submarinos inteligentes interconectados que permite monitorear vastas áreas de agua inexploradas. Este proyecto incluye ideas tan obviamente malas como la introducción de dispositivos submarinos que se comunican a larga distancia a través de ondas acústicas impactantes (que ensordecen la vida marina), así como la instalación de nodos y dispositivos en el fondo del océano, la dispersión de numerosos vehículos submarinos y robots por todos los océanos, creando interferencias electromagnéticas, y mucho más.

     Personalmente, estoy atónito por la crueldad y la innegable estupidez de esta empresa. Me pregunto si el concepto habría recibido siquiera un voto a favor si los científicos (o los inverso-res) primero hubieran tenido que probarlo ellos mismos instalando altavoces en sus casas que emitieran sonidos ensordecedores en horas aleatorias, acompañados de drones con cámara que simplemente volaría (en voz alta) dentro y fuera, mientras los científicos intentaban vivir sus vidas privadas. Mi teoría es que después de un mes o dos de tal vida, los científicos grita-rían por mami y se quejarían hasta el cielo por la injusticia. Pero de alguna manera, un asalto a la vida marina en una escala sin precedentes está bien, ¡e incluso es prestigioso! Por desgra-cia, el respeto por la vida no se les enseña a los científicos.

      Aquí hay una pequeña introducción ordenada de 2014 de The sunrise project, una de las primeras imitaciones de la Unión Europea dedicada al tema: Bajo el agua, tenemos que usar el mismo método de comunicación que usan las criaturas marinas, es decir, sonidos o comuni-caciones acústicas, dice la profesora Chiara Petrioli, coordinadora del proyecto Sunrise de la Universidad de Roma.

      Este artículo de 2018 en el sitio web de Defensa, Seguridad y Tecnología Internacional, habla sobre el proyecto Sunrise en detalle: El objetivo de la iniciativa europea Sunrise es pro-porcionar las herramientas que faltan para una monitorización y exploración sin precedentes de los entornos marinos, extendiendo el concepto de internet de las cosas a los entornos ma-rinos. Esto promete exploración de petróleo y gas, monitoreo de vías fluviales y entornos mari-nos, producción de energía renovable a través de turbinas eólicas en alta mar y uso sostenible de los recursos oceánicos. Al igual se espera que se desarrolle el internet militar de las cosas que comprende una multitud de plataformas, que van desde barcos hasta aviones, vehículos terrestres y sistemas de armas. Military también está interesado en construir Internet militar de cosas submarinas para comunicarse con vehículos submarinos, barcos y submarinos. Un sis-tema de armas y vigilancia submarina muy valorado, largamente buscado, pero no cableado, distribuido y conectado en red. DARPA ha emitido una solicitud que identifica avances tecnoló-gicos que permitirán sistemas submarinos totalmente integrados y en red.

      Hablando de DARPA; según Forbes, se les adjudicó un contrato para la siguiente fase de desarrollo de su océano de cosas, un proyecto para sembrar los mares con miles de sensores flotantes, monitoreando todo lo que pasa desde aviones hasta submarinos.

     En sus propias palabras, el programa Cosas del océano de DARPA busca permitir una con-ciencia situacional marítima persistente sobre grandes áreas oceánicas mediante el desplie-gue de miles de pequeños flotadores de bajo costo que forman una red de sensores distri-buidos.

     Cada flotador inteligente contiene un conjunto de sensores disponibles comercialmente pa-ra recopilar datos ambientales, como la temperatura de la superficie del mar, el estado del mar y la ubicación, así como datos de actividad sobre embarcaciones comerciales, aeronaves e in-cluso mamíferos marítimos que se mueven por el área. los flotadores transmiten datos periódi-camente vía satélite a una red en la nube para su almacenamiento y análisis en tiempo real.

     Un poco antes, en 2018, el Proyecto Seanet se  presentó  al público en los Estados Unidos, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU, para desarrollar una plataforma abierta para la experimentación flexible con sistemas de redes submarinas.

     Internet de las cosas submarinas viene con especificaciones técnicas avanzadas. En 2020, un documento  titulado  Internet subacuático de las cosas en el océano inteligente: arquitec-tura del sistema y problemas abiertos, describió el desarrollo de océanos inteligentes como un proyecto que requiere los desarrollos más recientes en vehículos submarinos autónomos, sen-sores inteligentes, comunicación submarina tecnologías y protocolos de enrutamiento subma-rino.

    En 2021, otro documento, titulado Marco cooperativo de radio acústica mejorado de meta aprendizaje federado para las comunicaciones acústicas submarinas del océano de las cosas, declaró lo siguiente: La comunicación inalámbrica de sexta generación (6g) será una arquitec-tura integrada de espacio, aire, tierra y mar. Una de las partes más difíciles de esta arquitec-tura es la adquisición de información submarina que necesita transmitir información a través de la interfaz entre el agua y el aire. En este escenario, el océano de las cosas desempeñará un papel importante, ya que puede servir como un centro que conecta internet de las cosas y el internet de las cosas submarinas.

     Dados los efectos conocidos de la radiación inalámbrica, esto es devastador. Arthur Firstenberg, el autor pionero del Arco Iris Invisible, publicó una descripción general alarmante e imprescindible de la internet de las cosas submarinas. El cree que el ataque individual más urgente, que está destruyendo el planeta más rápido, es la tecnología inalámbrica. Es el más destructivo en sí mismo, y acelera y coordina todos los demás ataques. ¿Cuáles son los tipos de dispositivos necesarios para el internet de las cosas submarinas?

     Según Arthur Firstenberg, algunos de los módems acústicos submarinos que se comercia-lizan son capaces de producir un sonido de hasta 202 decibelios. eso es equivalente a 139 de-cibelios en el aire. Es tan ruidoso como un motor a reacción a una distancia de 100 pies y está por encima del umbral de dolor en humanos.

     Estos módems emiten sonido modulado a frecuencias que van desde 7 khz a 170 khz, abarcando casi todo el rango de audición de los delfines, que utilizan el sonido para cazar y navegar. También cita un artículo  sobre el impacto de la contaminación acústica en la vida ma-rina: La mayoría de los peces e invertebrados usan el sonido para funciones vitales de la vida. Los impactos del ruido en el desarrollo incluyen malformaciones corporales, mayor mortalidad de huevos o inmaduros, retrasos en el desarrollo, retrasos en la metamorfosis y el asenta-miento, y tasas de crecimiento más lentas. el zooplancton sufrió una alta mortalidad en presen-cia de ruido. Los impactos anatómicos del ruido implican lesiones internas masivas, daños celulares en los estatocistos y las neuronas, que causan desorientación e incluso la muerte y pérdida de la audición. Los impactos del estrés por el ruido no son infrecuentes, incluidos ni-veles más altos de hormonas del estrés, mayor tasa metabólica, consumo de oxígeno, gasto cardíaco, parásitos, irritación, angustia y tasa de mortalidad, a veces debido a enfermedades y canibalismo; y peor condición corporal, menor crecimiento, peso, consumo de alimentos, respuesta inmune y tasas reproductivas. la integridad del adn también se vio comprometida, al igual que la fisiología general.

      Ahora veamos. dada la naturaleza ambiciosa de la iniciativa destructiva, ¿Está el Foro Económico Mundial al acecho en el fondo? ¡Claro que lo es! Conozca  C4IR (Centro para la cuarta revolución industrial) océano.

     Según ellos, son “el primer y único centro afiliado a C4IR con un mandato oceánico global (aquí vamos de nuevo con los mandatos), una iniciativa conjunta del Grupo Aker y el Foro económico mundial. Estos desafíos multifacéticos y de gran escala requieren que todos los océanos partes interesadas a trabajar juntas. ¿Qué pasa con su "plataforma?

     La plataforma de datos oceánicos es la herramienta central en los esfuerzos de C4IR Ocean para desbloquear el poder de los datos oceánicos. Está diseñado como un ecosistema digital de datos integrados, de código abierto y global creado para probar y respaldar nuevas herra-mientas basadas en datos para permitir la salud y la productividad de los océanos.

     ¡Productividad! ¡Productividad! ¡Ven el hermoso océano, la cuna de la vida, como un trans-portador inanimado que empuja las ganancias! pero por supuesto.

     Como tangente, aquí hay un detalle sobre el grupo Aker, de Reuters. Aker Asa de Noruega creará más valor de ti y negocios de energía baja en carbono en la próxima década que de sus operaciones tradicionales de petróleo y gas, dijo el inversionista multimillonario Kjell Inge Roekke. ¡Todo se trata de sostenibilidad!

     Mientras estamos en eso, conozca también el poderoso  Ocean Panel, una iniciativa única de catorce líderes mundiales que están trabajando con gobiernos, empresas, instituciones finan-cieras, la comunidad científica y la sociedad civil para catalizar y escalar soluciones pragmá-ticas audaces a través de políticas, gobernanza, tecnología y finanzas para, en última ins-tancia, desarrollar una agenda de acción para la transición a una economía oceánica soste-nible. ¿Qué dicen de sí mismos? naturalmente, se jactan de ser buenos: Al mejorar la relación de la humanidad con el océano, unir la salud y la riqueza de los océanos, trabajar con diversas partes interesadas y aprovechar los conocimientos más recientes, Ocean Panel tiene como objetivo facilitar un futuro mejor y más resistente para las personas y el planeta.

       Establecido en septiembre de 2018, Ocean Panel. Es el único organismo de política oceá-nica compuesto por líderes mundiales en servicio con la autoridad necesaria para desenca-denar, ampliar y acelerar la acción en todo el mundo para las prioridades oceánicas.

       Llámame ingenuo, pero a mis oídos, el uso repetido de lenguaje confuso, acompañado de fotos conmovedoras de indígenas, es un poco desagradable. Se ha demostrado una y otra vez que los proyectos sostenibles como este tienden a desplazar a los pueblos indígenas y no tie-nen otro propósito que traer nuevas ganancias a los antiguos especuladores.

     Y, por cierto, en conclusión, esto es lo que les parece el tratamiento sostenible de los océa-nos, según su propio informe. Turbinas rugientes. Solo por motivos acústicos, diría, verifica-ción de hechos: falso.

LA DECADENCIA EN LA EDUCACION

     En La Plata, docentes y estudiantes de la Escuela Normal N°2 se manifestaron frente al edi-ficio para pedir toma de conciencia e intervención de la institución ante denuncias de abusos sufridos por alumnas por parte de compañeros del establecimiento, luego de lo cual, a instan-cias del Ministerio de Educación provincial, se creó una comisión para abordar la situación.

     Hicimos la denuncia penal, pero las autoridades no tuvieron en cuenta ese hecho, no ha-blaron con esos chicos y la excusa que la institución da es que hay que entender que estuvieron dos años encerrados por la pandemia y los chicos tienen sus necesidades, reclamó Lucía García, alumna de la institución.

     García agregó que, cuando un grupo de estudiantes planteó la situación a los directivos, nos dieron respuestas ilógicas. Una autoridad nos tendría que apoyar como alumnos. Además, en su mayoría son mujeres las integrantes del cuerpo directivo. Hay sólo un hombre. Y no puede ser que como mujeres no nos apoyen y apoyen al abusador, añadió.

     Unas cincuenta personas, entre alumnos, padres, madres y docentes, protestaron ante la escuela, ubicada en la diagonal 78 entre 4 y 5 de la capital bonaerense, con bombos y megá-fonos. Nos dijeron que por la pandemia tenían más impulso los pibes, es algo terrible, eso es justificar a los abusadores, agregó otra alumna que pidió reserva de su identidad. Por otra parte, Emiliano, un docente que acompañaba el reclamo de las alumnes, señaló que se en-contraron con trabajadores y se enteraron por los pibes de la denuncia.

      Esto hace a nuestro tiempo e indica que falta revalorizar el encuentro, el diálogo, sentirnos parte de la vida de los pibes y hacerlos parte de la institución, advirtió. Durante la semana diversas pibas estuvieron denunciando abusos de pibes del colegio, lo que colmó el vaso fue la llegada desesperada de una compañera que tiene una denuncia hecha contra su abusador y ella lo encontró en la puerta de su aula como si nada pasara, contó otra alumna, Paloma, a través de redes sociales.

     Unas horas después de iniciada la manifestación, un grupo de directivos y el Consejo de Educación recibieron a los alumnos y anunciaron una Comisión de Educación Sexual Integral para abordar este tipo de situaciones. Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educa-ción bonaerense informó que un equipo de inspección trabaja en el tema desde el fin de se-mana pasado y precisaron que ese equipo estuvo en la escuela ayer por la mañana.

EL MITO DE LOS OLIGARCAS RUSOS – Masha Gessen

     Cuando Putín se convirtió en presidente interino, hace diez y ocho años, Rusia era una oli-garquía. De hecho, los oligarcas, un pequeño grupo de hombres que se habían enriquecido mucho en la década anterior fueron fundamentales para sacar a Putín de la oscuridad e insta-larlo en el cargo, timón. Pero, en cuestión de meses les hizo a los oligarcas una oferta que no pudieron rechazar: renunciar a todo su poder político y parte de su riqueza, a cambio de segu-ridad y prosperidad continua; o ser  despojado de todo poder y bienes.

     Lo dijo en serio; el magnate de los medios, Vladimir Gusinnky, que rechazó las nuevas re-glas, se vio obligado a exiliarse en el verano del 2000. Y el súper oligarca Boris Berezovsky le siguió unos meses después. Cuando el hombre mas rico de Rusia, Mikhail Khodorkovsky, re-chazó tal trato fue encarcelado y le quitaron su compañía. Se completó el proceso de destruc-ción de la oligarquía rusa.

     Cuando el multimillonario Mikhail Prokhorov intentó, y con bastante modestia, poner a prue-ba esta condición remodelando un partido político esencialmente pro Kremlin, pero populista, hace seis años, se vio obligado a retroceder con dureza. Enfrentando la amenaza de perder sus activos volvió a alinearse.

     Los ricos rusos no solo se han atrincherado en este sistema, sino que han perdido la capaci-dad misma de formar y perseguir una agenda política. Como ya sucedió con dos importantes empresarios, Vladimir Yevtushenkov y Maxim Nogotkov, cuyas empresas les fueron arrebata-das por hombres mas ricos y poderosos que ellos.    

EL CAMBIO CLIMATICO

      El cielo sobre la ciudad de Murcia se hizo amarillo. La explicación fue que eran vientos de arena del desierto del Sahara. Lo curioso que otras ciudades españolas como Málaga, Almería o Cartagena, mas cercanas a Africa no sufrieran el mismo efecto. Tampoco se ha informado que la ciudad de Orán, en Argelia, a mitad de camino entre el Sahara y Murcia haya sido afec-tada.

VIDEO MURCIA

FIN DEL EFECTIVO? - Noticias AU, DM

     A medida que los bancos australianos continúan centrándose en las transacciones digitales para los clientes, los cajeros automáticos y las sucursales bancarias están desapareciendo en todo el país. El análisis reveló que cerca de 460 sucursales bancarias han cerrado en todo el país en los últimos años, y desde 2020, se han eliminado aproximadamente 3800 cajeros auto-máticos previamente activos.

     Solo NSW ahora tiene 140 bancos menos en las tiendas, y casi 300 suburbios no tienen un cajero automático singular para retirar efectivo. Es una historia similar en Victoria, donde 120 sucursales han cerrado permanentemente sus puertas a los clientes.

     Los cierres tienen un impacto devastador en las comunidades locales, dijo la secretaria nacional del Sindicato del Sector Financiero, Julia Angrisano. Se pierden empleos, se ven afectados los negocios y desaparece otro servicio local.

     Los cierres han golpeado duramente en las áreas regionales y rurales, y para los ciudada-nos mayores, agregó Angrisano.

      Otro factor clave para el cierre de sucursales y la reducción de cajeros automáticos es el hecho de que los bancos están obteniendo una pequeña fortuna de las transacciones digitales diarias. A medida que Australia se acelera hacia una sociedad sin efectivo, las tarifas del clien-te o del vendedor por la banca en línea se han convertido en un lugar común. En un mundo digital moderno, se estima que el 80% de los australianos prefieren realizar operaciones ban-carias en línea. Pero el 20% restante, es decir, los discapacitados o aquellos que no son expertos digitales, se han quedado varados.

     De manera reveladora, CBA ahora tiene 875 sucursales bancarias en todo el país, en compa-ración con 1134 en febrero de 2020. Su número de cajeros automáticos se ha reducido a poco más de 2000; en 2019 había 4118 cajeros automáticos en circulación.

     El año pasado, la jefa de distribución de ANZ, Kath Bray, dijo que los cierres de sucursales bancarias eran una señal de los tiempos, y que las transacciones digitales ahora son el enfo-que principal para muchos.

CONCLUSIONES

      Es un fin de era, aunque muchos no lo quieran ver así. Y muchos que no lo quieren ver es porque un fin de era marca que se acabaron los referentes, y hay que comprometerse. El peronismo está viviendo su final.  Y digo peronismo porque las nuevas generaciones ya no se referencian con ese espacio, y las viejas generaciones cargan con el lastre de Menem, Duhalde y los Kirchner. Y remontar esa cuesta es imposible. Hasta Gioja que hizo la alianza PJ-Kirchne-rismo votó a favor del acuerdo con el fondo, bajando todas las banderas peronistas. Ya está muchachos, se terminó, mucho les duró, casi cincuenta años de la muerte del general.

     Algo parecido les pasó en 2001 a los radicales; Alfonsín se tuvo que ir antes y De la Rua ape-nas duró dos años sin saber donde estaba parado. Los veo ahora sacando pecho y es una es-cena patética de una película clase B. Unos de sus referentes durante el debate en el Senado, Martín Lousteau, dijo lo siguiente: Hoy votamos el acuerdo con el FMI para evitar mayores do-lores al pueblo argentino. Este farsante era ministro de Cristina Kirchner y fue el ideólogo de la 125 contra el campo en 2008. Pregunto: esa circular también la redactó para evitar mayores dolores al pueblo argentino? Además acusa a los Kirchner de fugar capitales; no digo que no sea cierto, pero está votando sobre cuarenta y cuatro mil millones de dólares tomados durante el gobierno de Macri y que se fugaron en la bicicleta financiera. No se puede ser mas caradura.

     Otro baluarte de la pseudo oposición es el converso verborrágico Luis Juez quien comenzó su carrera política del brazo del gobernador De la Sota; para luego pasarse de vereda sin problema alguno.

     Un referente de Juntos por el cambio es el otro converso ex gobernador de Salta por el Par-tido Justicialista Juan Carlos Romero. Durante su segundo mandato como gobernador (cargo al que accedió mediante la reforma de la Constitución provincial) expropió 90 hectáreas por un valor de u$s 1.100.000, para luego vendérselas a su hijo por u$s 27.000 quien vendió el total de esas tierras por un valor de ochenta millones de pesos, dejando a sus antiguos pobladores en la pobreza. Durante su mandato y como senador enfrentó cerca de una decena de denuncias por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y negociados durante su paso por la gobernación provincial y apropiación de tierras. Uno de esos hechos llevó, incluso, a que la Justicia salteña solicitara su desafuero en 2015. Pregunto: Por qué de este desafuero no se habló tanto como en de Cristina?

     Estos son algunos de los referentes que hoy se abrazan en el recinto cuando entregan la nación. Son de la misma estirpe de los que se abrazaban en los ´90 cuando se privatizó YPF me-diante coimas o Gas del estado con el voto de dos diputados truchos.

     Esa es la reserva de la nación ante el final del peronismo. Muchos no quieren reconocer este fin de ciclo porque, de hacerlo, se debería tomar alguna determinación. Y eso no está en la agenda de una gran parte del pueblo argentino. Pueblo que ha visto como caía su nivel de vida año tras años sin mosquearse.

     Cuando uno trata de comprometer a alguien para ver si se puede hacer algo, surge la indife-rencia, la falta de compromiso. Pero cuando se habla del debate por el acuerdo con el Fondo allí aparece el compromiso: No podemos quedar en default. Lo que no se quiere reconocer es que el default ya lo tienen en la cabeza, porque la traducción correcta es: por defecto.

      Lo que se viene será uno de los momentos mas apasionantes de la historia; nada mas ni nada menos que la desaparición de la Argentina tal cual la conocemos. Es decir, si no hacemos nada ni le damos bola a los conspiranoicos, el país con el cual crecimos desaparece.

      Si piensan que exagero, pongan en una coctelera todos los ingredientes de la realidad ar-gentina; al mismo tiempo hagan una carrera de obstáculos por el centro de la ciudad; traten de tomar un colectivo. Si por el cansancio o porque están perdidos, hacen un alto; piensen que ese quilombo lo gestiona un muñeco de torta y una actriz de reparto al que ya le perdieron el respeto sus pares.

      Y, si ante la emergencia buscan los bomberos, van a encontrar una sarta de inútiles a los que no se les cae una idea, la mayoría conversos (y mas de una vez conversos); asiduos visi-tantes de las embajadas del primer mundo. Eso sí, la inmensa mayoría de todos lados tienen algo en común, no pueden justificar ni un centavo de lo que tienen.

      Como dicen los chicos; es lo que hay. Están equivocados, es lo que logramos con nuestra desidia.