EL GRANO DEL SISTEMA 699: EL FINAL ESTA CERCA

 

699 – CONTENIDOS

       Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos progra- mas. Todos los videos de Youtube se suben automáticamente a Odysee; en los comentarios es-tá el enlace. También los encontrarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben también al canal de Telegram El grano del sistema TV. Los que colaboran con el programa solo pueden hacerlo por el Banco Provincia. En el canal de Telegram El grano del sistema TV van a encontrar el programa desgranado en bloques para aquellos que quieren compartir videos mas breves.

EL ASESINATO DE UMMA

     El terrible asesinato de la niñita Umma el gobierno debe derivarlo hacia un asalto al voleo que salió mal. De no ser así estamos ante un hecho gravísimo porque estaríamos ante un tre-mendo mensaje hacia el poder. A ver si se entiende; esto no tiene nada que ver con lo que le aconteció a esa niña ni con el castigo mas severo a los responsables.

     Si se atenta contra un funcionario; se reemplaza y la preocupación corre sobre el resto de los funcionarios. Pero si se comete contra la hija de un custodio el pánico corre en todas las fuerzas de seguridad que pueden considerarse involucradas. De ser así estaríamos ante el gol-pe perfecto de un grupo que sabe hacer las cosas.

     Hago este comentario ya que las primeras reacciones, tanto de Patricia Bullrich como de Javier Milei, queriendo aprovechar el hecho políticamente; mas que tranquilidad trajo zozobra. Los obnubiló y con nada le taparon el bosque, lo que muestra que actúan por impulsos y no con la cabeza. Viendo los primeros pasos en la investigación me quedan dudas que no detengan perejiles. Es mas, no son pocos los que sospechan por la fecha del asesinato y la puntería. Ya se habla de una venganza por una extradición a Ecuador realizada hace poco tiempo.

EL ACTO DEL 24

     Para comentar el acto del miércoles 24 hay que dejar en claro un par de cosas. Lo primero es que al ser un acto convocado por la CGT la clase media no iba a concurrir a ver en un palco a la dirigencia sindical y la cúpula del kirchnerismo. De los que salieron a cacerolear a los diez días de asumido Milei, muy pocos fueron a Congreso el miércoles. Tampoco se vio a la izquier-da que se subió al caballo de los cacerolazos al día siguiente, pues siempre defenestró a la dirigencia sindical.

     Otro hecho a tener en cuenta es que este gobierno no tiene límites a la hora de coartar los derechos. Las amenazas proferidas a quienes iban a concurrir, sabiendo que no les tiembla el pulso a la hora de echar gente en una de las peores situaciones económicas no tuvo límite. Nin-gún gobierno desde 1983 hizo algo similar. Y se dan contrasentidos insólitos; según su propio protocolo no se puede cortar el tránsito vehicular; entonces el Puente Pueyredón lo corta la policía. Lo que significa que el tema no era la circulación vehicular, sino que no concurran al acto. Esto quedó comprobado cuando quisieron cruzar por el puente viejo y en un rápido ope-rativo de Gendarmería fue bloqueado.

     Otro abuso fue el secuestro de micros en los accesos a la ciudad. Sería interesante conocer cual fue el motivo o la infracción cometida. Aparentemente, el solo hecho de concurrir al acto; es decir, violar el derecho constitucional a manifestarse.

     Todo esto es muy grave y la población debería tomar nota para los momentos que se vienen en nuestro país. Lo del miércoles fue solo el comienzo de la resistencia y si ante un acto pacífi-co se mueven así, a prepararse cuando las papas quemen con otra devaluación y las súper tarifas aplicadas. Un amigo de Italia me hacía el siguiente comentario y ténganlo en cuenta: Cuando comience la represión en serio observen que idioma hablan los represores y las armas que usan. En un país que, a partir de ahora, es utilizado como un experimento social con un presidente que responde a otra bandera y a otros intereses, lo peor es posible.

       Así y todo, el acto fue bastante numeroso. No se de quien era el drone que volaba por la zona, pero fue muy ilustrativo. Fui tomando capturas de pantalla y luego insertarlas en el Google Maps midiendo distancias. Con la media de cuatro personas por metro cuadrado cerca del palco y tres en el resto de la plaza, la Avenida de Mayo, parte de las trasversales y algunas paralelas; el cálculo me dio alrededor de 150.000 personas. No es poco en un día laborable de enero, teniendo en cuenta que la gente está de vacaciones. Si no están en la costa estarán en su casa, es difícil movilizarlos con tantas amenazas.

     Un hecho ilustrativo a tener en cuenta fueron manifestaciones muy numerosas en el interior. Si observamos, por ejemplo que Rosario es once veces mas chica que Buenos Aires, y Mar del Plata veinte veces; la manifestación proporcionalmente fue mas numerosa. Y allí no estaba la presión de un palco kirchnerista.

VIDEO MAR DEL PLATA

     Unos días antes, el 21, se había dado una señal en Avellaneda

VIDEO AVELLANEDA

     El gobierno la ninguneó públicamente, aunque el hecho de postergar el debate en Diputados de la ley significa que acusaron el golpe. Los alcahuetes que salieron a decir que había 20.000 o 40.000 y que el resto que no fue es porque estaban con ellos, les digo que si se lo creen en serio su caída será mas rápido porque lo peor que le puede pasar a un gobierno es vivir alejado de la realidad. El Presto que tanta difusión tiene y es la voz de Milei en un video dijo que el acto fue un fracaso porque de 21.000.000 de trabajadores solo fueron 40.000. Dos cosas, mucha-cho, aprende a calcular y no te dejes llevar por el coro oficialista. Milei sacó 14.500.000 votos,  

el día que asumió fue feriado y nadie condicionó o amenazó con la concurrencia al acto. Estaba en su mejor momento sin haberse desgastado. No había mas de 5.000 personas. Observa las dos plazas; si había 40.000 el miércoles, cuantos eran el día de la asunción?

VIDEO PLAZA

     Un hecho al margen, se debería informar el costo de este operativo inútil, que califica a Patricia Bullrich. Es importante saberlo, puesto que ante cualquier reclamo la respuesta es: no hay plata. Y si no hay plata para los comedores, menos para esto. Y por si fuera poco, Naciones Unidas le dijo a Patricia Bullrich que su protocolo anti marchas es ilegal.

     Lo acontecido el miércoles es el comienzo; aún no llegaron los grandes aumentos de los servicios; las prepagas y los colegios en marzo. A medida que la inflación siga haciendo estra-gos con ingresos congelados. También debemos tener en cuenta que va a acontecer cuando Milei perciba que su DNU y su ley ómnibus solo pasan con muchas reformas y otras directa-mente no pasan. El jueves, luego del acto, el vocero Adorni siguió sosteniendo que no se nego-cia nada; a pesar que hay informaciones de una reunión de Milei el domingo a la tarde con Francos y Martín Menem; quienes le informaron que no saben si la ley y el decreto van a ser a-probados. A los gritos, Milei les dijo que ofrezcan mas dinero y cargos. Y dijo textual, refirién-dose a los gobernadores; Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos. La nueva polí-tica, apriete al palo.

     Milei pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro,  la versión oficial por filtrar datos de la reunión de gabinete; lo real fue por una cuestión de intereses dentro del gru-po Eurnekian. De los funcionarios que concurrieron a informar a la comisión en Diputados, Fe-rraro fue el mas defendió el DNU, el mas obsecuente con Milei. Esto demuestra que el presi-dente ya no gobierna. Una muestra de ello lo dio Caputo el viernes en su mensaje por la tarde reculando con parte del DNU

VIDEO MILEI (Solo para telegram)

     En las próximas horas Milei va a echar a Fernando Serenellini, Secretario de Medios, tras culparlo por ser uno de los que filtran información, a los gritos lo trató de traidor y de filtrar información muy sensible. La interna en el gobierno es caótica. También suena que quiere echar a Francos y Martín Menem. Esto está terminado, el final está cerca.

    Algo realmente inadmisible fue el apriete de Caputo a los gobernadores que si le sanciona-ban las leyes les quitaban partidas. Pregunto: Con actitudes como esa piensan que le pueden otorgar facultades extraordinarias?

    Reitero, el miércoles fue el comienzo del proceso. Personas muy cercanas a Milei acaban de decir que lo ven muy mal, muy presionado y que no estaría aguantando esa presión; por las noches no duerme y la gran movilización a nivel país lo desestabilizó y lo tuvieron que dopar. Tienen miedo que en poco tiempo renuncie. El miércoles se juntaron en un departamento de Recoleta para seguir comprando voluntades y se vote el DNU. La reunión fue organizada por empresarios, quienes enviaron a Sturzenegger. Al lugar también llegó Pichetto que casi termi-na a las piñas con Sturzenegger.

     Mauricio Macri y Patricia Bullrich creen que a finales de febrero o marzo va a estallar una crisis social similar a la del 2001, donde Milei se verá obligado a cambiar el gabinete. Macri se prepara para poner a toda su gente, incluido correr a Milei y que asuma Villarroel. Si creen que esa transición es pacífica viven en otro lado. En el otro bloque hago un comentario al respecto.

     De lo que se dijo en el palco es inútil hablar en función de los oradores. Si la alternativa pasa por Moyano, Daer o Rossi, estamos en el horno y con papas. Solo sirve para demostrar que existe un descontento. Uno de los graves problemas es que la oposición no tiene un líder aglu-tinante; aunque sostengo que no es el momento de aparecer; lo tiran abajo con tres tapas de Clarín.

     En muchas ciudades del mundo se hicieron actos contra Milei. El de Paris fue muy singular en especial por un orador francés que parece conocer las profecías de Parravicini; pues dijo que lo que le están haciendo a Argentina es un plan piloto que después se aplicará en todo el planeta; y resaltó la lucha y resistencia del pueblo argentino.    

VICTORIA VILLARROEL

       Hace unos días reunido con algunos amigos me decían que el presidente puede tener pro-blemas de conducta, pero sabe muy bien lo que hace; que no hay que disculparlo porque es igual de perverso que los anteriores. Le está haciendo pagar el ajuste a los jubilados. A ver si lo entendemos; al cobrar en enero lo mismo que en diciembre le cagaron el 30%. Si el ajuste con inflación corre a partir de abril, significa que para mayo cuando cobren con el nuevo sistema le habrán cagado el 50%. Eso es nada menos que un punto del déficit del PBI. Al mismo tiempo bajó los impuestos a los que mas tienen y quiere reestablecer el de las ganancia al personal en relación de dependencia. Pero también conversando con mujeres que trabajan en supermerca- dos les pagan sueldos de $ 220.000; y nadie se pone colorado. Para estos cipayos el pueblo es la casta; y se lo muestran a cara descubierta. Y si lo cierran con represión retrocedemos 48 años.

      En la semana Victoria Villarroel recordó el copamiento de La Tablada. Se queja de la memo-ria selectiva de los otros, pero obvia la suya. Ni una sola palabra acerca de que Alberto Leuco, periodista de Clarín que como no agrede al gobierno y es uno de los baluartes contra Cristina, fue uno de los ideólogos del copamiento. Pero, además, demostrando un gran valor personal huyó como una rata dejando que fusilen a sus compañeros. Se levantó contra la democracia y hoy critica a quienes quieren protestar. Victoria, criticaste a los guerrilleros y de este no dijiste nada. Pero esa no fue la única omisión; tampoco hizo una mención de la sospechosa partici-pación del Ministro del Interior de Alfonsín, el Coti Nosiglia, denunciado por varios, entre ellos el mismo Menem, como uno de los ideólogos de lo acontecido en La Tablada. No sea cosa que se ofendan sus aliados políticos cuando hay que votar el DNU. No te diferencias en nada.

      Pudiste haber ido a recordar los cincuenta años del ataque al cuartel de Azul el 19 de enero; ahí las cosas estaban mucho mas claras; elegiste La Tablada que tiene muchos claros oscuros de ambos lados. La traición y entrega de los guerrilleros con Jorge Baños a la cabeza; la huida sospechosa de un cuartel rodeado por 3.500 efectivos de Gorriaran Merlo y Leuco. Tortura, fusilamiento y desaparición de detenidos. La extraña muerte de los conscriptos y los policías. Y por sobre todo, cualquier cantidad de mentiras cuando se recuperó el cuartel. De eso silencio de radio. No es excusa que el copamiento de La Tablada se realizó contra un gobierno consti-tucional porque es de Azul también lo fue.

      A Victoria no pocos la ubican cercana a Macri en una maniobra contra Milei. Me parece que no hace una buena lectura de la realidad; se quedó en el tiempo y en el relato oficial que se hizo trizas en el juicio a las juntas y en investigaciones posteriores donde quedó comprobado la complicidad de la cúpula militar con Montoneros, es decir con la cueva de traidores que entre-garon a sus compañeros. Existen militares detenidos sin juicio, es cierto; le cuestionaron algu-na vez a sus jefes por qué hay tantos montoneros sueltos? Se lo preguntó Victoria? Los militares que yo conozco ninguno se lo preguntó. Como comulga ella su discurso cuando tiene una ministra guerrillera?. Sabes una cosa, Victoria?; por la vida puedes transitar con cualquier ideología; pero no puedes caminar sin coherencia.

     A esta altura de los acontecimientos con toda el agua que corrió bajo el puente; si tomamos la cifra de desaparecidos de la CONADEP, 8.700; mas o menos el doble de las fuerzas armadas subversivas. Lo dije varias veces, 5.000 o mas no eran de armas llevar; si sumamos los monto-neros sobrevivientes (que no fueron pocos); quienes fueron los desaparecidos? Mucho perejil suelto, venganzas personales, dirigentes gremiales molestos, robo de bienes? Los militares que no conocían esto ni el plan en detalle, fueron otros perejiles? En el juicio de las juntas, a los jerarcas los tenían contra las cuerdas y no dijeron nada. Silencio de radio o amenazas a fami-liares de los verdaderos ideólogos? Los de siempre, los de ayer y los de hoy; los que manejan las industrias de la guerra y las finanzas.

     Hoy, después de un lavado de cabeza de cuarenta años, a las nuevas generaciones no le entra el discurso pro militar; ella tendría menos apoyo que Milei. Puede parecer una anécdota, pero si Victoria reemplaza a Milei, esto le juega en contra.

LO PEOR DE LA VIEJA POLITICA – La política online

      El escándalo del dictamen blue de la ley ómnibus que sigue reescribiéndose horas después de haber sido votado por el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, amenaza con llevarse puesta la sanción de la ley que el presidente Milei considera clave para encarrilar su gobierno. Es la Banelco de Milei, afirmó un diputado de los bloques aliados, al tanto de los cos-tados más oscuros de la supuesta firma del dictamen.

      El dictamen que se aprobó con el voto de 55 diputados a las 1:39 de la madrugada de este miércoles, en rigor se continuó escribiendo a lo largo del día, pero fuera del Congreso. Se trata de una acción completamente irregular que según diputados con años en la cámara baja, cons-tituye un delito. La reunión para reescribir el dictamen se concretó en el departamento que tiene Cristian Caram en la Recoleta. Caram es el actual secretario del bloque de diputados libertarios, a quienes trata de ordenar a través del chat que comparten. Se trata de un viejo conocido de la política porteña, que llegó a ser el vicepresidente de la Legislatura y se retiró de la política en medio de un escándalo por miles de nombramientos, que hasta le valió una acu-sación directa de Raúl Alfonsín. Se retiró de la política pero no de los negocios y con un capital inesperado inauguró el por entonces impactante local Madero Tango en Puerto Madero.

     Ahora Caram se recicló como libertario y puso la casa para que fuera del ámbito institucio-nal los jefes de los bloques aliados. Miguel Pichetto, Rodrigo de Loredo y Cristian Ritondo, junto a un grupo de diputados elegidos a dedo, se reunieron para reescribir el dictamen ya vo-tado, que según fuentes al tanto de lo ocurrido, terminó ingresando al Congreso a las 15 horas de este miércoles. Es decir 14 horas después de votado.

       Cuando se reveló el encuentro en el departamento de La Recoleta, voceros de los bloques involucrados argumentaron que en efecto se estaba escribiendo un nuevo dictamen pero que serviría como hoja de ruta para la sesión, pero que de ninguna manera se estaba cambiando el votado.

     La explicación buscó contener el escándalo legal que representa el cambio del texto de una norma votada (el dictamen es un documento público), además de constituir una violación de la representación popular, porque unos pocos cambian a posteriori lo votado por muchos otros. Por eso, en la mañana de este miércoles nadie en el Congreso tenía el dictamen definitivo y circulaban varios borradores con distintos articulados. Regulaciones claves sobre zonas frías, biocombustibles, retenciones a productos regionales, pesca y otros aspectos importantes de la norma siguieron cambiando durante el día, al ritmo de los distintos lobbies que operaban sobre el departamento de La Recoleta.

     La reunión casi se desbarranca cuando llegó Pichetto al departamento y vio sentado a Sturzenegger. Si está este tarado acá, yo me voy, amenazó el diputado. En la desprolija reu-nión entraban y salían algunos pocos diputados convocados especialmente. Fue el caso de la ex macrista Silvia Lospennato o la radical Pamela Verasay, acercada por De Loredo. Más viva, Soledad Carrizo fue convocada y vio algo que no le gustó, porque al final no apareció por el departamento.  

      No es la primera vez que la sombra de la Banelco cruza esta ley. En la primera tanda de negociaciones también hubo un pequeño escándalo porque mientras los diputados supues-tamente debatían los cambios en el plenario de comisiones, De Loredo y enviados del gobierno como Santiago Caputo negociaban el contenido de la ley en el Hotel Savoy. Esto fue denuncia-do en el plenario por el peronista Germán Martínez y hasta hubo versiones de acuerdos econó-micos y de cargos, pero el escándalo no pasó a mayores. 

      La situación, de confirmarse, pone en riesgo todo el tratamiento de la ley. La situación es de tal gravedad institucional que este miércoles por la noche la Coalición Cívica analizaba deteni-damente en diálogo con Lilita Carrió, presentar una denuncia penal. Lo más grave es que el caos en el que se maneja el gobierno de Milei es de tal magnitud y es tan permeable a los lobbies que operan para meter y sacar artículos, que según afirmaron fuentes al tanto de la si-tuación, todavía no está cerrado el dictamen definitivo.

      La última noticia judicial es que el viernes se hizo una denuncia por alteración de docu-mento público; de dar curso podría caerse en DNU.

COLONIAJE TOTAL

     Esto creo que es inédito, al menos nunca lo escuché. Jan Jarab, representante regional para América del Sur de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, envió una solicitud a los titulares de las tres comisiones que conforman el plenario que se encuentran debatiendo la ley ómnibus. La Oficina reconoce un espacio clave de diálogo y análisis la que están llevando a ca-bo en estos días y, en tal sentido, quisiéramos presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato. Esto es, de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos, expone el documento.

     Semejante intromisión en los asuntos internos deriva de la reforma ilegal de la Constitución en 1994, cuando coloca los tratados firmados por Argentina al mismo nivel de la Carta Magna. Algún día entenderán cuando digo que la única forma de comenzar a cambiar algo es anular por ilegales las últimas dos reformas constitucionales. Es muy difícil, siquiera pensarlo, cuando me dicen que soy un peronista recalcitrante por el solo hecho de mencionarlo. Lo que viene a comprobar que el mayor enemigo de nuestro país es el grado de colonización mental en la que está sumida casi la totalidad de la población. No podemos ser independientes políticamente si no lo somos mentalmente.

      Ahora bien, cuando esos pactos no son respetados, pero no les conviene al sistema, violin en bolsa.

VIDEO LUIS IGARZABAL

EL CICLO DE LA ALTERNANCIA

      Básicamente la política se basa en un concepto muy simple; los partidos de supuesta iz-quierda nacionalizan, roban empresas o las nacionalizan con los dineros de los contribuyentes o deudas a cargo de los mismos; empresas donde colocan a sus familiares y amigos, y con ello arruinan el país. Y entonces votamos a los partidos de derechas que privatizan esas empresas y se las regalan a sus amigos que las explotan al máximo en oligopolios sustentados con leyes a medida en contra del bien común. Entonces nos indignamos mucho y volvemos a votar a los primeros.

      Ese es el ciclo, eso sí, para que esto funcione es importante que la gente vote y que haya cambios de poder para que el aire se limpie. Sino se acabarían las empresas que unos naciona-lizan y otros privatizan. En una frase, el círculo virtuoso de la democracia consiste en que la izquierda construya empresas deficitarias o las expropie durante cuatro años con nuestro dinero para que la derecha se las regale a sus amigos los siguientes cuatro. Y este fenómeno lo hemos definido con el maravilloso concepto de alternancia.

EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES

     Para mucha gente que no conoce el tema es bueno aclarar que es el Fondo de Sustentabili-dad del Anses que quieren pasar al Banco Central. Cuando se estatiza el sistema de jubilación privado, las famosas AFJP; las empresas tenían inversiones hechas en la bolsa. Por lo tanto el gobierno se encuentra que es socio de muchas empresas; de las mas grandes de la Argentina.

      Para los propietarios de esas empresas siempre fue un anhelo importante recuperar esas acciones, si es posible a muy bajo costo, a mucho menos de su valor de mercado. De hecho durante el gobierno de Macri, Rocca de Techint le propuso que haga una licitación amañada por la cual él hacía tres ofertas, para manejar la licitación y quedárselas por dos pesos.

      Ahora vuelven a la carga, pero no de forma individual, sino de modo general. Estamos de-lante de uno de los mayores negociados de las últimas décadas. Estamos hablando que en no-viembre de 2023 alcanzó el mayor valor en su historia con u$s 76.000.000.000, lo que significa un aumento del 117% respecto del mismo mes de 2019.  Con un 68% de títulos públicos nacio-nales.  

      El gobierno confirmó que busca liquidar el Fondo de Anses y lo valuó en u$s 5.500.000.000. El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, reconoció ante los diputados que mantendrán en la ley ómnibus la disolución del FGS. El mayor saqueo de la historia; después de esto no hablen mas de los kirchneristas.

    El que mas está insistiendo es el gobernador de Córdoba porque quieren que le paguen la deuda que tiene el estado nacional con la caja cordobesa. Y la verdad es que esa deuda nace de un pedido de De la Sota a Cristina hace muchos años que se hiciera cargo del déficit de la Caja Cordobesa. Déficit creado por el descontrol provincial al extremo que jubilados ganaban mas que los activos. El gobierno nacional le pidió a cambio modificaciones y ajustes en la pro-vincia. Como los ajustes nunca se hicieron no le enviaron el dinero; y eso es lo que reclaman ahora.

CALENTANDO EL AMBIENTE

      El gobierno cortó con la ayuda a comedores populares y parroquiales. Liquidaron lo que tenían a algunas parroquias y no entregaron nada mas. Se calcula que se puede abastecer la de manda hasta en poco menos de un mes.

     El Presidente de Argentina, Javier Milei, calificó al primer mandatario de Colombia Gustavo Petro como un comunista asesino que está hundiendo a Colombia. Petro llama a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, tras insultos de Milei. El gobierno de Colombia recha-za enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos, expresaron. (sntx_cosmic) Un elefante en un bazar; rompe la tradición de no injerencia en los asuntos inter-nos de otros países. Se dan cuenta como todo gira alrededor del anti comunismo?     

EL EXILIO DORADO

       Alberto Fernández a la entrada del barrio privado de Pozuelo de Alarcón, al norte de Ma-drid, repostando combustible a un Mercedes nuevo de u$s 120.000. La casa más barata de la zona de Pozuelo donde vive vale dos millones de dólares. No se permiten alquileres, sólo  pro-pietarios pueden vivir allí. Me fui sin un centavo, dijo.

VIDEO FERNANDEZ AUTO

      Filman al expresidente de Argentina, Alberto Fernández, abriendo una cuenta en un banco de Madrid. (Foro Argemto Oficial)

VIDEO ABRIENDO CUENTAS

EL PODER DE LAS CEREALERAS – La política online

      Ojo con esto, las cerealeras son todas extranjeras. La brecha cambiaria que se profundiza con el correr de los días y que amenaza al gabinete económico a una nueva devaluación, abrió un conflicto entre los productores agropecuarios y las grandes cerealeras que obligó a la So-ciedad Rural de Rosario a emitir un comunicado reclamando la unificación del dólar.

      Según denunció la entidad, mientras que las agroexportadoras liquidan granos al valor del dólar financiero, los productores reciben el equivalente a dólar oficial, una brecha de más de $ 400 pesos por dólar generando un enriquecimiento de exportadores de granos en detrimento de los productores.

     Por eso, desde la Sociedad Rural, acompañada por la Asociación de Acopiadores de Rosa-rio, solicitaron la unificación del tipo de cambio y no estas distorsiones que perjudican grave-mente al productor.

      Paralelamente a esto; la relación entre el gobierno y las cerealeras está rota. Sin diálogo con el Ejecutivo, los agroexportadores apelan a la oposición parlamentaria para bloquear la suba de las retenciones contemplada en la ley ómnibus. Mientras tanto, retienen la liquidación de divisas. El ritmo de compras diarias del Banco Central se redujo significativamente. De los más de u$s 300.000.000 que ingresaron por día tras el impulso de la devaluación, el BCRA adquirió este lunes u$s 73.0000.000.

     La suba de impuestos que proponen en la ley va en contra de lo que prometieron los liber-tarios durante la campaña. No existe diálogo posible con aquellos que nos mintieron en la cara. Por eso, todas las cadenas del agro estamos trabajando con los bloques opositores en el Con-greso. Con el Ejecutivo no hay diálogo, la relación está pasando por su peor momento, dijeron desde una de las entidades agrarias.

     Además de la suba de las retenciones, las cerealeras están enfurecidas con el BOPREAL Nos abrocharon con este bono por soja importada que la pagamos con la cobranza. Esto quie-re decir que compran bonos con el dólar exportador, una locura, dijo una fuente de las cereale-ras que advirtió que se va a judicializar esta situación.

    El enojo de los agroexportadores y la decisión de no liquidar divisas complica aún mas el programa económico que encara Caputo.  Lo cierto es que el derrotero de la gestión de Caputo colabora mucho con ese sentido. Luego de chocarse con la pared de Wall Street en la previa de asumir el cargo, cuando le había prometido a Milei que conseguiría treinta mil millones de dólares de fondos de inversión para desarmar la famosa bomba de leliqs, se enfrentó al recha-zo del FMI que le avisó que se olvide de los diez mil millones de fondos extra que estaba pidien-do. Y como  el gobierno de Milei dinamitó la relación con China, clausuró también la ampliación de financiamiento del swap de monedas para contar con yuanes convertibles a dólares.

      Durante años no dijeron nada cuando el oficial estaba a $ 350; ahora se abrió la Caja de Pandora con un gobierno que solo busca joder a la gente.

LA GRAN MENTIRA DE MILEI, DESMENTIDA POR MOSCONI Y SILVEYRA

     El histriónico sujeto que tenemos como Presidente de la Nación hace uso de la mentira de manera constante para hacerle creer a los que solo consumen sus furias desatadas que lo que dice es una verdad inconcusa. Los tontos que lo siguen, los que tienen el poder real y lo utili-zan, y esa variada muchedumbre de estúpidos que solo consumen lo que tiran los medios genu-flexos, los trolls asalariados, y las redes ensobradas, no van a ponerse a leer obras serias y rigurosas, investigar datos, o por lo menos utilizar los recursos de internet para verificar tantos disparates que hay que oírle.

      Solo quiero apuntar a una de esas descomunales mentiras, que no resisten el menor análisis y tienen que ver con su repetido mantra: la decadencia argentina comenzó hace 100 años. Ni el  analfabeto de Macri se había atrevido a tanto, pero para Milei no existen límites a sus delirios, que la realidad y los datos desmienten a cada paso.

      Vamos a los hechos: Según el mentiroso Milei la decadencia comenzó en 1923, presidencia de Marcelo T. De Alvear, y para poner en evidencia como hace un cultivo de la falacia voy a poner el ejemplo de lo que hicieron  dos próceres de la Argentina: el Gral. Enrique Mosconi, y el Ingeniero Ricardo Silveyra.

      El Gral. Mosconi fue nombrado por Alvear al Frente de YPF, y allí comenzó una importante labor de desarrollo de la petrolera estatal, teniendo que enfrentarse con los trust, y nada me-nos que con la Standard Oil, la más importante del mundo de los hidrocarburos. El único aporte hecho por el Estado durante la presidencia de Roque Sáenz Peña fue de un poco más de ocho millones de pesos, y a partir de allí YPF fue creciendo de manera indetenible, a pesar de todas las trampas de la Standard y de las obstrucciones puestas por el régimen conservador, siendo ejemplo relevante lo ocurrido en Salta, por corruptas administraciones que pretendieron bene-ficiar a la petrolera norteamericana.

      Después del golpe de Estado de 1930, que significó el alejamiento de Mosconi, en 1932, fue designado al frente de YPF, el Ingeniero Ricardo Silveyra, que no solo continuó la labor de Mosconi, sino que llevó a la petrolera estatal a convertirse en una de las empresas mas importantes del mundo. A su imagen y semejanza se constituyeron YPCB de  Bolivia, ANCAP de Uruguay, PETROBRAS de Brasil y PEMEX de México.

      Ricardo Silveyra,  ferviente defensor de la compañía estatal también debió enfrentarse con los trust y con la Standard a la que casi consigue echar de la Argentina, y también con promi-nentes personajes conservadores como Robustiano Patrón Costas, a quien solo le interesaban los negocios, la actividad privada, y no el desarrollo de la Nación.

       Para sintetizar: La producción de petróleo, creció desde los 349.050m3 en 1922 hasta 827.429 en 1930, cuando renunció Mosconi, y desde 1932, hasta 1943 pasó de 902.245 a 2.652.901m3. En un informe del año 1940 sobre la Destilería de La Plata, Silveyra enfatizaba que se elaboraban 5.000m3 diarios de petróleo crudo, que en ese año se habían producido 337.000.000 de litros de Nafta, y cuando en 1926 solo se producían nafta, kerosene o fuel Oil, en ese año se producían 158 subproductos, incluyendo combustibles gaseosos y líquidos, aceites lubricantes de todas las características, parafina, asfaltos, solventes para usos industriales e insecticidas Además de aero naftas y otros productos, se contaba con 154 tanques de almacenamiento con una capacidad de 227.000m3. Esa transformación de la destilería en los años de la gestión de Silveyra, la habían llevado a la fabricación de envases de hojalata con una producción media de 1.700.000 unidades de diverso tamaño.

      Como una muestra de que el trabajo de YPF no se limitaba a la explotación petrolera, había una acción social que contemplaba, amplios vestuarios con cómodos baños para los obreros, comedores para empleados y los obreros que allí trabajaban, y un Club social con salones para biblioteca, jardín de infantes, juegos para niños, pileta de natación, canchas de tenis, pelota, etc. Para contar con las comodidades inherentes al trabajo desarrollado y evitar viajes del per-sonal que era imprescindible se construyeron tres barrios para obreros, empleados y personal superior, que totalizaban 125 confortables chalets solamente en Comodoro Rivadavia.

      Además de lo señalado anteriormente, YPF tenía en el Año 1942 12.000 obreros trabajando en Comodoro Rivadavia, Plaza Huincul, la destilería de La Plata y las otras; pero además había personal de los barcos, las plantas de almacenaje, transporte de distribución y ventas, lo que significaba una gran generación de empleo. Con gran profesionalismo la compañía seguía expandiéndose, desarrollando todos aquellos lugares donde la explotación del petróleo se había convertido en una de las grandes fuentes de riqueza de la Nación, además de mostrar su desarrollo, aun con los precios bajos que caracterizaban la venta de sus productos, ya que YPF fue la que llevó los precios más bajos del mercado de combustibles. Donde la compañía se ins-talaba para explorar y explotar el petróleo, surgían escuelas, centros de atención hospitalaria, viviendas para el personal, ya que el objeto de lucro propio de las empresas privadas había sido sustituido por una concepción diferente de lo que debía ser una empresa pública.

      Durante esos diez años el gobierno llegó a sacar más de diez millones de pesos de las ga-nancias de la empresa, trasladándolas a rentas generales, aparte del impuesto que pagaba YPF que llegó a aportar al Estado más de 35.000.000 de pesos. Se llevaron a cabo importantes obras para agrandar la destilería de La Plata, que era la décima más importante del mundo Se construyeron las destilerías de Lujan de Cuyo en Mendoza, de Chachapoyas en Salta, y la de San Lorenzo en Santa Fe. Se construyó el edificio de YPF en Diagonal Norte, que fue proyec-tado por la dirección técnica de la petrolera a cargo del Ingeniero Eduardo Saubidet. Se construyó la Planta de Lubricantes a partir de 1932, logrando que en 1937 comenzara a funcionar una Unidad Combinada, compuesta por las plantas de Topping, Cracking y Polime-rización. Por entonces, el procesamiento anual alcanzó el 1.400.000m3 de petróleo y 380.000 m3 de producción de naftas, lo que mostraba el notable impulso que Silveyra diera a la petro-lera estatal. Ninguna de las empresas extranjeras, a pesar de haber contado con ingentes recursos no lograron ni remotamente lo conseguido por YPF en esos años. Las ganancias que generó al Estado fueron enormes.

       Esa enorme labor de años que continuó en medio de muchas dificultades políticas, fue sepultada definitivamente por Carlos Menem, el presidente que admira el mentiroso Milei. Primero desreguló la actividad petrolera, luego convirtió a YPF en sociedad anónima, y terminó con su privatización definitiva, contando con el apoyo irrestricto del matrimonio Kirchner .

      Esto que acabo de contar muy apretadamente, surge de evidencias irrefutables, y no de leyendas incomprobables a los que son tan afectos los tontos e iletrados a quien Milei deslum-bra.

COMPAÑÍAS BRITÁNICAS E ISRAELÍES INICIAN ILEGALMENTE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN MALVINAS -  Kontrainfo

      La compañía israelí, Navitas Petroleum LP y la británica, Rockhopper Exploration inician este año ilegal e ilegítimamente las perforaciones dentro de la fase de explotación petrolera en las Islas Malvinas argentinas. Según el plan de trabajo se realizarán 23 pozos con un gasto de inversión de ocho dólares por barril y un costo operativo inferior a diez y siete dólares por barril, alcanzando hasta 55.000 barriles de petróleo por día, durante aproximadamente ocho años. Mientras tanto, los estudios de Feed Engineering and Design evalúan opciones para ace-lerar la producción y aumentar la capacidad.

      Navitas Petroleum no es un mero emprendimiento económico, sus directivos tienen estre-chas relaciones con el Estado de Israel. El presidente de la compañía, Gideon Tadmor, tiene además el rango de mayor en las FFAA de Israel. El vicepresidente, Koby Katz, es el ex director general del Ministerio de Infraestructura del Estado sionista. Si bien en septiembre de 2023, la Cancillería argentina reiteró a través de un comunicado oficial su repudio a las actividades ile-gales en las Islas Malvinas realizadas por la empresa israelí que opera de manera ilegítima sobre el territorio nacional argentino y sin contar con permisos de exploración de hidrocar-buros de la autoridad competente, tanto el gobierno ilegítimo de las Islas como la empresa israelí no se dieron por aludidas. Asimismo, cabe recordar que en 2019 la gestión de gobierno de Mauricio Macri, dejando de lado los reclamos por los territorios pertenecientes a la Argen-tina en el Atlántico Sur entregó mediante licitaciones áreas del Mar Argentino, estratégicas por su potencial petrolero, a corporaciones también ligadas a la Corona Británica y Holandesa, como Shell y British Petroleum. Ahora con Milei todo va viento en popa.

LA IGLESIA EN MANOS DE LA MASONERIA

     Yo me considero católico sede vacantista por considerar que a partir del fallecimiento de Pio XII en 1958, no aceptar como nuevo Papa a Gregorio XVII, electo como correspondía (incluso anunciado por Radio Vaticano) y si a Juan XXIII quien fue cooptado por la masonería cuando era Nuncio Apostólico en Francia durante la Segunda Guerra; quien fue el gran artífice del Concilio Vaticano II promovido por la masonería. Ese concilio determinó que se blanqueara una situación que ya venía de larga data, pero que a partir de ese momento tomó visibilidad. Quie-nes nos colocamos de ese lado de la Iglesia somos vilipendiados y ridiculizados.

     Pues bien, el sacerdote Doctor Luiggi Villa ha publicado un libro titulado: La Masonería y la Iglesia Católica. Dentro del mismo se encuentra el capítulo: Directivas del Gran Maestro de la masonería a los Obispos masones; efectivas desde 1962 (aggiornamento del Vaticano II), reela-boradas en 1993 como  proyecto progresivo para la fase final. Todos los masones ocupados en la Iglesia católica deben acogerlas y  realizarlas.

      El mismo consta de treinta y tres ítems con todas las instrucciones. No lo reproduzco por su extensión y que puede ser tedioso para muchos. Solo lo cito para ver si alguno mas se saca la venda de los ojos.

CAMINANDO LENTAMENTE HACIA LA TERCER GUERRA – sntx_cosmic

     El Ministerio de Defensa británico ha proporcionado a las Naciones Unidas imágenes sateli-tales de barcos rusos cargando mercancías en puertos norcoreanos como parte de una inves-tigación sobre envíos de armas desde Pyongyang a Moscú.

      La Federación Rusa ha declarado el inicio de patrullas aéreas de combate a lo largo de la línea de retirada entre Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel.

      Hoy, el régimen de Kiev cometió otra masacre de civiles en Donetsk. No hay duda de que el mercado fue atacado deliberadamente mientras la gente estaba comprando. Una vez más, tras las derrotas en el frente, los ukronazis descargan su ira contra la población civil. El número de muertos durante el bombardeo del mercado de Donetsk aumentó a 25 y 20 personas resultaron heridas, afirmó el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

      Estados Unidos ha lanzado una operación contra el movimiento rebelde Ansar Allah (Houthi) de Yemen en el Mar Rojo por razones ideológicas, no económicas o de otro tipo, dijeron funcio-narios de la administración estadounidense al Washington Post.

      Mientras la OTAN lucha con juegos de palabras y compromisos tibios, Bielorrusia, según su nueva doctrina militar, considerará un ataque a sus aliados como un ataque a su propio territo-rio, explicó Artem Butorin, jefe de el Departamento de Inteligencia y Análisis del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia.

      Hezbollah ha paralizado la economía del norte de Israel y no está dispuesto a retirarse de la frontera, por lo que no nos queda más remedio que atacar el Líbano, dicen los medios israelíes.

      Ministro de Defensa yemení: Lucharemos, venceremos y derrotaremos a sus acorazados, submarinos y barcos que llegaron a aguas yemeníes y los hundiremos hasta que lleguen a las profundidades de los mares.

      La Guardia Revolucionaria cambiará el ángulo de sus misiles hacia Israel; dice el presidente del parlamento de Irán.

      El ejército brasileño ha trasladado un convoy de vehículos blindados a una barcaza donde serán transportados por río hasta Boa Vista, cerca de la frontera entre Venezuela y Guyana.

PREOCUPACION EN LA OTAN - Ruslán Ostashko

      Robertson, ex secretario general de la OTAN: la derrota de Kiev pondrá el orden mundial en manos de Rusia. Si Ucrania pierde en el conflicto con la Federación Rusa, el orden mundial se-rá determinado por Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Así lo afirmó el ex secretario general de la OTAN y miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico, George Robertson. Si ellos pierden, nosotros también perderemos, porque entonces el orden mundial lo determi-narán los chinos, los rusos, los iraníes y los norcoreanos. Y mis nietos se sentirán extremada-mente incómodos viviendo en un mundo así, dijo al Daily Telegraph. Robertson expresó su preocupación por la falta de voluntad política de los líderes occidentales para enfrentar a Rusia y China. El exsecretario general de la OTAN pidió al Reino Unido, la Unión Europea y Estados Unidos que desarrollen planes para apoyar a Ucrania e influir en Moscú. Robertson señaló que este conflicto tiene potencial de escalada y representa una amenaza para Occidente y sus intereses.

LA SITUACION EN UCRANIA

     Hombres con dificultad para respirar y alcoholismo están siendo reclutados por las Fuerzas Armadas de Ucrania debido a la falta de combatientes experimentados, escribe Newsweek Polska. Un oficial ucraniano dijo que entre los movilizados hay cada vez más personas de entre 45 y 47 años, y que la edad promedio de los soldados ucranianos es de 43 años. Los coman-dantes se quejan cada vez más de que están al mando de unidades de reclutas cuya utilidad en combate es cuestionable: algunos de ellos ni siquiera pueden disparar porque temen el sonido de un disparo. Tres de cada diez soldados que llegan al frente no son mejores que un borracho que se quedó dormido porque bebió demasiado y de repente se despertó vestido de uniforme, señaló el soldado. (sntx_cosmic) Observen una escena de reclutamiento.

VIDEO RECLUTAMIENTO

      Filtrado: un soldado ucraniano filmó cómo el comando ucraniano entierra los cuerpos de sus soldados muertos en fosas comunes. Los soldados asesinados luego figuran como desapa-recidos para dejar a sus familiares sin asistencia financiera ni pensiones. Son escenas muy fuertes. (Despertador de la matrix)

VIDEO FOSAS COMUNES

      Si los rusos hubieran derribado un avión con sus prisioneros de guerra, ya estaríamos viendo una ola de indignación general por parte de los medios occidentales. Los ucranianos lo hicieron y los medios obviamente guardan silencio. Probablemente había alguien en ese avión que sabía demasiado. Uno podría ser Konstantin Danilchenko, quien afirmó que los jefes militares consideran a los soldados ucranianos como carne de cañón. (sntx_cosmic)

FALLO CORTE DE LA HAYA

         La Corte Internacional de Justicia de La Haya, en función de la denuncia de Sudáfrica acerca del genocidio en Gaza; por 15 votos a favor y 2 en contra, exige a Israel que tome todas las medidas necesarias para impedir actos de genocidio en Gaza.

     Israel deberá garantizar que los militares no cometan ningún acto de genocidio. Israel debe-rá tomar todas las medidas para castigar las incitaciones públicas al genocidio. Israel deberá tomar medidas inmediatas y efectivas para abordar las condiciones adversas a la vida en la Franja de Gaza. Israel deberá tomar medidas efectivas para preservar la evidencia de acciones que impacten la convención sobre Genocidio. Israel deberá presentar al tribunal un informe de todas las medidas adoptadas para seguir las órdenes de este tribunal en el plazo de un mes.

      La Ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica Naledi Pandor, sobre la CIJ que no exige un alto el fuego para Israel en Gaza: Creo que en el ejercicio de la orden tendría que haber un alto el fuego, sin la orden no funciona. (sntx_cosmic)

     Más de cuarenta ex funcionarios de seguridad israelíes de alto rango, académicos de re-nombre y líderes empresariales prominentes escribieron al presidente y al presidente del par-lamento israelí pidiendo la destitución del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, diciendo que representa una amenaza existencial para el país. (srtx_cosmic)

EL DECLIVE DE ESTADOS UNIDOS   

     Los dirigentes estadounidenses están estudiando la cuestión de la retirada completa de sus fuerzas armadas del territorio sirio, informa la revista Foreign Policy citando fuentes del Depar-tamento de Estado y del Pentágono. La Casa Blanca ya no está interesada en la misión militar estadounidense en Siria. Actualmente se está discutiendo en la administración la cuestión de una posible retirada de las tropas, pero aún no se ha tomado una decisión final. Anteriormente, una base militar estadounidense cerca del campo petrolero de El-Omar en Siria fue atacada por drones, después de lo cual Estados Unidos lanzó ataques con artillería y misiles contra formaciones chiítas proiraníes en las cercanías de Deir ez-Zor, a 420 km de Damasco. (jnb_ noticias)

      El gobierno de Texas decidió tomar por su cuenta la política inmigratoria y el gobierno de Biden amenazó con enviar el ejército; 27 estados se colocaron a la par de Texas y miles de personas de otros estados están marchando hasta allí. EEUU comienza a autodestruirse.  El gobernador activó el Artículo 1 de la Sección 10, Sección 3 de la Constitución de los Estados Unidos, que le permite declarar la ley marcial en el estado y actuar sin tener en cuenta al go-bierno federal. Un convoy de camiones que se rumorea asciende a miles se está preparando para converger en la frontera entre Estados Unidos y México la próxima semana. Según la información, también se sumarán los camioneros canadienses. La guerra civil ya se huele, la guerra civil ya se observa. (sntx_cosmic)

VIDEO TEXAS

EL TEMPORAL DE BAHIA BLANCA

     Han aparecido videos y fotos del temporal en Bahía Blanca; son muy extrañas ver líneas rectas en las descargas eléctricas. Véanlo y saquen sus conclusiones.

VIDEO BAHIA BLANCA

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     El geólogo profesor Ian Plimer dice sobre el cambio climático inducido por el hombre: El 3% de las emisiones de carbono viene de los humanos; el resto viene de los océanos. Es la mayor estafa científica y financiera que jamás hayamos recibido.

     No debe trascender que las antenas 5  G contienen 4 kg de cobre y medio kilo de platino (de gran  valor en el mercado de joyería). Eso animaría a que amigos de lo ajeno a ganar no menos de u$s 15.000 en caso de robar esos materiales. Silencio.

      El futuro está en el auto eléctrico, de eso no hay ninguna duda.

VIDEO AUTO ELECTRICO

     La mayor instalación agrícola de Europa está en llamas. Planet Farms, terminada en octubre de 2021, es la unidad de producción agrícola integrada verticalmente más grande de Europa: Ubicada en Italia ayuda a más de 10.000 agricultores a cultivar sin pesticidas, aumenta los ren-dimientos y reduce el consumo de agua a través de la última tecnología. Será un accidente? (vertical farm daily)

VIDEO INSTALACION AGRICOLA

     Francia, derriban techo de un supermercado con estiércol.

VIDEO FRANCIA

    Observen las barricadas en Montpelier

VIDEO MONTPELIER

CONCLUSIONES

    Algo me llama la atención, y no es un hecho menor, es que en los sitios de derecha (algunos no son liberales) cuando un gobierno combate el comunismo o se manifiesta contra eso pasa a ser potable para ellos. Es la mas clara demostración del árbol que tapa el bosque. Significa, lisa y llanamente, el triunfo de la prédica del régimen. Se comieron el relato del comunismo co-mo algo aislado y descolocado que apareció en el mundo como una respuesta a la opresión ca-pitalista. No lo relacionan, en absoluto, como una creación del liberalismo, a pesar de la canti-dad de documentación existente.

     Para no ir tan lejos en la historia, los centros neurálgicos de donde surgen las políticas glo-bales son la ONU y el Foro de Davos. Comandados por las potencias occidentales donde con-vergen los mas grandes consorcios económicos del planeta. Sin embargo, las directivas socia-les que emanan de ellos son acogidas por todos los movimientos de izquierda. La sociedad fu-tura que plantean para el 2030 tiene mas relación con los países totalitarios que con aquellos que proclaman la libertad.

     Cuando digo que no es un hecho menor me refiero a que esa confusión creada por el régi-men cuando llega a referentes o líderes sociales retarda una posible revolución. En 2015 cuando asumió Macri me llevé la sorpresa con dos conocidos de años de lucha que lo habían votado; ahora me acabo de enterar que dos referentes del nacionalismo defienden a Milei. Qué tienen en común los cuatro?; son anti comunistas. Bienvenidos a la Agenda 2030.

     El plan del régimen en nuestro país está claro; si Milei no tiene estabilidad emocional lo van a sacar ellos mismos; el reemplazo es el retorno del macrismo con Villarroel. De esa forma re-componen el 55% que lo votó en noviembre; Macri, con la experiencia de lo que hizo cuando fue presidente de no cometer los mismos errores logra tener mayoría en el Congreso y nos coci-nan a fuego lento y para siempre.

     Es tanta la confusión que nos quiere someter el régimen que nos encontramos que Milei agrupa gente por su postura anti comunista; los desastres cometidos no importan, lo anti tapa todo. Pero por otro lado tropezamos con el oportunismo de los que lo corren por derecha acu-sando a Milei de no ser liberal. Donde convergen todos?; en un macrismo atenuado de refor-mas liberales graduales con una Villarroel anti comunista.   

     Las únicas voces que parecen opositoras y que están en todos los medios del régimen son Guillermo Moreno que propugna el retorno a 1945; cuando el 85% de la población actual no había nacido y que el 55% lo rechazó. Y Juan Grabois, con un discurso atildado, pero muy pegado al movimiento piquetero. Quien está al acecho? El kirchnerismo que nos trajo hasta acá. Bienvenidos al futuro.