EL GRANO DEL SISTEMA 628: EL DOLAR A 500

 

628 – CONTENIDOS

     Entre los comentarios encontrarán el enlace al programa sin censura subido a las platafor-mas alternativas;  El grano del sistema 627: Catástrofe sanitaria en Argentina. Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos programas. Todos los videos de Youtube se suben automáticamente a Odysee; en los comentarios está el enlace. También los encontrarán en el blog en Links videos. El correo elgranodelsistema@hotmail parece que lo rehabilitaron, pero sigan comunicándose con los otros dos, el de gmail y el de protonmail. Les recuerdo que yo no puedo ver los comentarios que dejan en Odysee. También les recuerdo que Rumble da como visto solo el programa que se lo ve completamente. Todos los videos se suben también al canal de Telegram El grano del sistema TV. Los que colaboran con el programa solo pueden hacerlo por el Banco Provincia.

LA CENSURA

      Youtube me suspendió por una semana y levantó el programa 615. No voy a entrar en la dis-cusión si correspondía hacerlo o no; no es este el ámbito. Sí expresar una preocupación por el mudus operandi. Si se sube un video y está en la web cuarenta y cinco días sin restricciones ni advertencias cuando se editan otros se parte de la idea que ese tipo de contenidos es el apro-piado. Al informarme que a la próxima infracción me suspenden dos semanas y a la tercera dan de baja el canal es como que se alteran las reglas de juego. Cualquiera de los siete programas posteriores al 615 que no fueron observados durante cuarenta y cinco días, de golpe lo son y a otra cosa mariposa; es como una puñalada por la espalda.

      Una opinión remanida es que la censura significa intolerancia; yo pienso que no es así. La censura es miedo. Si alguien no quiere que otros se enteren de determinadas cosas que le mo-lestan o con las que no está de acuerdo; en esas cosas que se prohíben hay algo que no con-viene que se conozca y, fundamentalmente, miedo a las consecuencias.

      Mantuve discusiones durante tiempo por el tema de los desaparecidos por el gobierno mili-tar y mas ahora cuando algunos proponen cosas similares. Siempre manifesté que uno de los mas graves problemas de nuestro país es que nadie se hace cargo de nada; la culpa siempre la tiene el otro. Cual es el problema en establecer una ley marcial, hacer un juicio sumario y apli-carla? Poner el gancho, hacerse cargo?

      Y esto arrancó con  la Libertadora. Cuando se dio el levantamiento de 1956 estaban deses-perados por fusilarlos. Primero se los detiene, luego se decreta la ley marcial la noche del 8 de junio. A pesar de ello se fusilan clandestinamente civiles en Lanús y José León Suarez. Y ob-serven esto: En la Escuela de Mecánica del Ejército, el general Ricardo Arandía consulta telefó-nicamente a Aramburu el día 10 sobre los detenidos. En Campo de Mayo, en tanto, el general Juan Carlos Lorio preside un tribunal militar que realiza un juicio sumarísimo y concluye que los sublevados no deben ser fusilados. Pero Aramburu ratifica su decisión. Lorio pide que la orden se deje por escrito. En respuesta, Aramburu firman el decreto 10.364 que detalla la lista de once militares que deben ser fusilados. Este es el único documento que queda oficialmente inscrito en la historia. No existen registros de esos juicios sumarios. No existe registro del informe forense que debió determinar la causa de la muerte.

     El 12 de junio, Valle decidió entregarse a cambio de que se detuviera la represión y se le respetara la vida. A las 14 horas de ese día ingresa al Regimiento I de Palermo donde es inte-rrogado y juzgado por un tribunal presidido, también, por el general Lorio. Después  es enviado a la Penitenciaría Nacional a las 22:20 el General Valle fue fusilado por un pelotón cuyos nom-bres fueron guardados como un secreto de Estado. No hubo orden escrita ni decreto de fusila-miento, ni registro de los responsables. Esta fue la antesala de lo que pasó veinte años des-pués.

     Ningún gobernante se hizo cargo alguna vez de nada; todos los presidentes, en mayor o menor medida sucumbieron por presión, algunos, otros por compartir la ideología, aún  traicio-nando a su propio país; al imperio anglosajón. Rivadavia con el empréstito de la Baring Bro-thers y la independencia de la Banda Oriental. Urquiza en el derrocamiento de Rosas; Mitre en la Guerra de la Triple Alianza; Yrigoyen al lavarse las manos cuando envía por segunda vez al Coronel Varela a Santa Cruz. Todos los que taparon las continuas represiones en La Forestal. Uriburu y Justo con la década infame; Perón en el Bogotazo; la Libertadora en el bombardeo a la Plaza de Mayo y los fusilamientos del ´56. Onganía y Lanusse con la aparición del terrorismo. El Proceso, los desaparecidos y la pésima conducción de la Guerra de Malvinas. Alfonsín lega-lizando la deuda externa ilegal contraída por el funcionario de la banca inglesa, Martínez de Hoz. Menem por el desguace del estado y la entrega del país. Duhalde por legalizar el robo empresario durante el corralito y respetarle a los bancos la devaluación. Los Kirchner por ser pagadores seriales sin revisar nada de toda la deuda habida, avalar y establecer la Agenda 2030 y firmar el tratado de coloniaje con China, con los ingleses por detrás. Macri por enviar el oro a Londres y re endeudar al país.

      Scalabrini Ortíz, el mejor conocedor de la estrategia inglesa dijo que estos se manejaban con la siguiente premisa: Tener el hombre justo, en el lugar justo, en el momento justo. Desde hace mas de doscientos años lo vienen haciendo. Mientras no nos saquemos al imperio de en-cima la Argentina va a seguir este derrotero. Y los que no creen que arreglar con los chinos es solo cambiar de collar, investiguen un poco.

TELEGRAM – El Pais

     Un juez brasileño ordenó este miércoles suspender el servicio de la aplicación de mensajería Telegram en Brasil por considerar que no está colaborando con la policía en una investigación contra grupos neonazis. El juez de primera instancia Wellington Lopes da Silva, del Estado de Espírito Santo, aceptó una petición de la Policía Federal y ordenó el bloqueo en todo el país antes de que acabe la jornada laboral de este miércoles. A las 18 horas, Telegram todavía funcionaba con normalidad.

     El juez mandó notificar a las empresas de telefonía Vivo, Claro, Tim y Oi y a las plataformas Google y Apple (responsables de las tiendas de aplicaciones Playstore y App Store) para que bloqueen el uso de Telegram. Además, amplió la multa a la empresa por no entregar infor-mación, de 100.000 reales a un millón de reales por cada día que pase sin aportar los datos.

EL DÓLAR DE LOS $ 500

     El kirchnerismo en su etapa anterior, en el afán de convertirnos en una colonia china firmó un convenio por el cual entregaban al país una suma de dinero para reforzar las reservas. Es lo que se conoce como swap chino. Eran alrededor de u$s 18.000.000.000; no se podían utilizar, solo estaban allí como para mostrar al mundo que el Banco Central tiene algo adentro. Se ha pedido que lo aumenten y en eso negociaban el año pasado.

     Lo que consiguió Massa es poder usar parte de ese dinero para importaciones y de esa for-ma descomprimir la demanda de dólares. Y acá hay dos temas, esas importaciones, por su-puesto son a China y en yuanes no en dólares. Informes que me llegan de oyentes de EEUU me comunican que las exportaciones también las van a pagar en yuanes.

     Por lo tanto surgen algunas cuestiones. Como tomará EEUU esto, ya que se produce en ple-na negociación con el FMI y a la espera de un adelanto de dinero del mismo. Por otro lado se habla de una medida temporal hasta tanto comience el campo la liquidación de la cosecha. Y en el medio aparece la sequía que hizo estragos. No son pocos los sectores del campo que están reclamando ante una cosecha que no viene bien; a algunos les viene peor; y con una diferencia cambiaria de mas del 100%. Y todo esto en plena campaña electoral presidencial.

     Con la reacción del FMI, si otorga el préstamo al mismo tiempo de la penetración china, es la confirmación que todos responden a la estrategia del mismo amo.

      Respecto a esto, no fueron pocos a los que no les cayó bien lo que dije de Milei y Moreno. Lo de Milei ya es increíble. El año pasado comenté que haberse largado con tanta anticipación y exposición era inconveniente; no me equivoqué.

VIDEO MILEI

     De Moreno no voy a hablar mas porque, en el fondo, no mide; servirá para que mas de uno en vez de votar en blanco o impugne, se lo aporte; y para los que siguen creyendo que con las reglas del sistema se puede sacar el país adelante; para mas de eso no da.

     Sigamos con la economía kirchnerista. Vean este cuadro de la evolución de la deuda desde que asumieron los Fernández. Observen que el crecimiento mas vertical se produce luego que termina la pandemia. Y lo que ha tomado de deuda este gobierno es u$s 84.000.000.000; mas del doble del negociado de Macri con el FMI.

VIDEO DEUDA

     Desde que asumieron nos llenaron la cabeza con el endeudamiento de Macri; correcto. Aho-ra bien, como explican que hayan duplicado esa cifra? Si a esto le sumamos las reservas per-didas, a cuanto llegamos? Y este tema hay que retrotraerlo a cuarenta años. Cuando el 10 de diciembre nos pidan que celebremos el 40° aniversario de la democracia, deben explicar como multiplicaron por diez la deuda externa, por diez la pobreza, por diez la indigencia y en que situación social está el país. Después de gobernar cuarenta años a quien le pueden echar la culpa?, porque los anteriores fueron ellos mismos. Y cuando digo ellos mismos no me como el verso de la alternancia. Estoy cansado de decirlo, no coinciden en la cosas de abajo, las menos trascendentes; en los planes globales son todos alcahuetes del régimen.

ES HORA DE QUEMAR LOS BARCOS DE LOS MEDIOS TRADICIONALES

     Cuando comenzó a agudizarse la censura en internet de inmediato busqué de inmediato pu-blicar videos en plataformas alternativas. Pero también había que buscar donde compartirlas. En estados Unidos a partir de la censura de Twitter a Trump se creó una nueva plataforma, Gab.com. Es totalmente transparente y hace tres años subo mis videos allí. Aunque está total-mente en inglés me han conectado oyentes. La plataforma, a diferencia de otras tiene un con-tacto permanente con sus integrantes. El jueves pasado me han enviado un escrito que quiero compartir, firmado por su CEO, Andrew Torba.

     En 1519, el conquistador español Hernán Cortés llegó al Nuevo Mundo con la misión de con-quistar el Imperio Azteca. Llegó con un pequeño ejército de 600 hombres, pero se enfrentó a un desafío importante. Sus hombres tenían miedo y no estaban seguros de poder tener éxito en su misión. Para inspirar a sus hombres, Cortés hizo algo radical: quemó sus barcos. Al hacer- lo, eliminó cualquier posibilidad de retirada y obligó a sus hombres a luchar por la victoria o la muerte. Este acto de quemar los barcos se convirtió en un símbolo de determinación y compro-miso.

     Avance rápido hasta hoy y nos enfrentamos a un desafío similar. Estamos en una batalla por la verdad y nos enfrentamos a un panorama mediático dominado por un pequeño grupo de po-derosas corporaciones. Los medios tradicionales son propiedad de un régimen oligopólico que controlan lo que vemos, lo que escuchamos e incluso lo que pensamos. Tienen su propia agen-da y no está en absoluto en nuestro mejor interés.

      Esta semana saltó la noticia de que Tucker Carlson, una de las voces más destacadas de Fox News, deja la cadena. Independientemente de las razones, su salida de Fox News es signi-ficativa y podría verse como una sentencia de muerte para los medios tradicionales. Los me-dios tradicionales, incluidas las redes de noticias por cable como Fox News, CNN y MSNBC, han sido durante mucho tiempo la fuente dominante de noticias e información para muchos. Estas redes tienen una enorme influencia y dan forma a la forma en que la gente piensa sobre los acontecimientos y la política actuales.

      Durante la última década ha habido un cambio dramático de los medios tradicionales hacia fuentes alternativas de información. Una de las razones de este cambio es el auge de Internet y las redes sociales. Estas plataformas han brindado a las personas acceso a una amplia gama de información y les han permitido conectarse con otras personas que comparten sus inte-reses y creencias. Esto ha creado un nuevo panorama mediático, más descentralizado y menos dependiente de los medios de comunicación tradicionales. Los que están en el poder se dieron cuenta rápidamente de esto después de las elecciones de 2016, por lo que han invertido miles de millones de dólares e incontables horas de recursos humanos en el desarrollo de sistemas de censura y verificación de hechos en estas plataformas. Es por eso que creamos Gab.com en 2016. Vimos que esto sucedía y sabíamos que teníamos que proteger la libertad de expresión en línea para todas las personas a toda costa. Pagamos un alto precio por ello precisamente porque Gab es el único lugar que la gente en el poder no controla.

      Otra razón para alejarse de los medios tradicionales es una creciente sensación de descon-fianza. Muchos ciudadanos sienten que los principales medios de comunicación están sesga-dos y que no se puede confiar en que proporcionen información imparcial. Esta desconfianza solo ha crecido en los últimos años, ya que los medios de comunicación tradicionales se han vuelto cada vez más politizados y polarizados.

     La salida de Tucker Carlson de Fox News es significativa porque era uno de los presentado-res más populares e influyentes de la cadena. Tenía muchos seguidores y su programa fue consistentemente uno de los programas mejor calificados en las noticias por cable. Su partida es una señal de que incluso los medios de comunicación más establecidos e influyentes no son inmunes al cambiante panorama de los medios.

      Si bien los medios tradicionales aún no están muertos, la salida de Tucker Carlson de Fox News es una clara señal de que está en declive. El surgimiento de fuentes de medios alterna-tivos y la creciente sensación de desconfianza en los medios de comunicación tradicionales han creado un nuevo panorama de medios que es más diverso y descentralizado. Este nuevo panorama de los medios no está exento de desafíos, como Gab sabe muy bien, pero ofrece oportunidades para que se escuchen nuevas voces y perspectivas.

     Quemar los barcos de los medios tradicionales significa que debemos abandonar las viejas formas de consumir noticias e información. Debemos dejar de ver los mismos canales de noti-cias, leer los mismos periódicos y escuchar las mismas estaciones de radio. Debemos romper con el statu quo y adoptar una nueva forma de pensar.

     También debemos apagar los medios tradicionales para siempre. Debemos dejar de apoyar el régimen de oligopolio que controla nuestro panorama mediático. Debemos dejar de prestar-les nuestra atención, nuestro dinero y nuestra confianza. Debemos recurrir a nuevas plata-formas de medios como Gab y otros, así como al periodismo independiente, y debemos apo-yarlos con nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestra confianza.

      Apagar los medios tradicionales para siempre no significa que debamos ignorar las noticias por completo. Significa que debemos buscar fuentes alternativas de información y tomar un papel activo en la búsqueda de la verdad. Deberíamos leer blogs independientes, ver canales de noticias independientes, usar plataformas independientes y escuchar podcasts indepen-dientes. Debemos participar en discusiones, compartir nuestros puntos de vista y desafiar nuestros propios prejuicios.

     Quemar los barcos de los medios tradicionales y apagarlos definitivamente no es tarea fácil. Requiere coraje, determinación y voluntad para desafiar el statu quo. Sin embargo, es nece-sario si queremos crear un panorama mediático que sirva a los intereses de la gente, no al régimen del oligopolio. Debemos abrazar los nuevos medios y el periodismo independiente y, lo que es más importante, debemos asumir un papel activo en la búsqueda de la verdad. Al hacer-lo, podemos crear un futuro mejor para nosotros y para las generaciones venideras.

LA PASION Y LA POLITICA

      Quiero hacer un comentario acerca de lo que está aconteciendo con el club Independiente. Y aunque parezca antipático no voy a deslindar de responsabilidad a los simpatizantes, ya que ellos votaron a los Moyano. A ver si lo entendemos, no votaron a un Juan Perez desconocido, sino a los Moyano archiconocidos. Como habían ganado una copa votaron al diablo y ahora que no ganan nada lo putean. Se manejaron con la pasión, no con la cabeza, ahí están los resulta-dos. Esperaban de Moyano algo diferente a lo que hizo?

     De Maratea que está movilizando la donación de millones no voy a hablar, ya que no lo co-nozco. Lo que si me llama la atención es que se haga una colecta para pagar deudas sin ha-berse realizado una auditoría; suena como a lavar la corrupción. Pregunto: con los Moyano no se mete nadie? Dentro de las deudas está el caso de un jugador que se debe por el pase, ha-biéndose incorporado libre.

     No olvidemos que el Chiqui Tapia fue yerno de Moyano hasta que su hija se separó y nunca explicaron esas vacaciones de ella con toda su familia a Miami en 2021,en avión privado, hotel de cinco estrellas y yate privado que costó mas de u$s 300.000. Acá nadie investiga nada, ni a los Moyano ni a los Tapia. Es el país del viva la joda donde todos roban en la propia cara y nadie dice nada y la justicia tampoco investiga nada.

     Por otro lado sabemos que se está armando un fideicomiso; archiconocidos preparados para el lavado de dinero. Con la alta política metida en los clubes de fútbol nada bueno pode-mos esperar. En Boca Juniors hay elecciones este fin de año y todavía estamos esperando la auditoría que prometieron en la elección anterior y que fue caballito de batalla de la campaña; con el macrismo tampoco nadie se mete? Coincidencia, la comisión actual de Independiente está manejada por el PRO. Pregunto: En plena campaña electoral nadie quiere tener problemas con los Moyano? La semana pasada en una entrevista de una hora con el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, ninguno de los seis periodistas le preguntó por la auditoría. Son los mis-mos que ahora hacen campaña para la colecta de Independiente.

      Las colectas que se están haciendo son privadas, para acceder al dólar oficial tiene que pasar por el club. Quien va a controlarlo? No lo digo por si roban parte de la misma, sino para que no se pague sin auditoría. Por otro lado, con la carencia de dólares que tiene el país, se puede derivar para estas deudas?; no hay cosas mas urgentes? Si el gobierno va a pagar las exportaciones en yuanes no sería lógico que estas deudas se paguen igual?

     En el fondo lo que queda al descubierto es que el régimen usa la pasión de la gente por los colores que lo movilizan para seguir haciendo negocios y encubrir la corrupción. Y en esto van a estar de acuerdo todos porque lo que hoy le pasa a Independiente mañana le puede acon-tecer a cualquier otro club. 

     Recuerdo hace treinta años, luego de lo que pasó en la final jugada en Bruselas de la Copa de Campeones de Europa con los fanáticos ingleses en la que hubo varios muertos; ante las sanciones que le propinó la Liga Europea a la Inglesa; esta última tomó medidas drásticas para terminar con la violencia en el fútbol. El periodista Bernardo Neustad entrevistó en nuestro país al que tomó esas medidas y que había sido convocado por la AFA para ver que se podía hacer en Argentina. Ante la pregunta, el inglés respondió: Son casos completamente diferentes; en nuestro país el problema era futbolístico, en Argentina detrás de las barras bravas están los políticos.  Agrego a lo que dijo el inglés: No solo la política, sino la gremial. Ningún intendente puede gestionar si no maneja la barra brava del club de su municipio. A mí me toco ver hace unos cuantos años en un congreso sindical en el Teatro San Martín, en plena Avenida Corrien-tes enfrentarse las barras bravas de Chacarita Juniors y Nueva Chicago. Treinta años mas tar-de y la cosa se agravó, ahora también está la corrupción política.

      Yo no creo en las casualidades; el club Barracas Central fundado en 1904, estuvo siempre en la categorías menores del ascenso; su presidente Claudio Tapia asume como presidente de la AFA en 2017; un año y medio mas tarde asciende a la segunda categoría y en 2021 a Primera División. Hoy, su presidente es el hijo de Tapia de 27 años, el mas joven de todos. Algo similar había acontecido años antes con Arsenal de Sarandí fundado por el Vice presidente de la FIFA y titular de la AFA, Humberto Grondona.

      Pasan los años, no solo no mejora nada, sino que se agrava; ese es el derrotero de nuestro país.

COCINADO A FUEGO LENTO

     Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro país no revienta. Hay varios motivos; yo tengo mi teoría que la Argentina está armada para 25.000.000 de personas que tienen consu-mo. Esa era la población hace 45 años; la diferencia con hoy son los pobres sin consumo que hace cincuenta años no existían. Por eso en los feriados largos se mueve la misma cantidad de gente, y los boliches también tienen la misma cantidad y son la misma cantidad. Ante el cierre de algunos han nacido nuevas zonas, pero la cantidad es la misma.

     Otro tema a tener en cuenta es la inflación; desde donde recuerdo siempre existió. Tener tasas del 4 o 5% fue muy común siempre; hemos sobrevivido a una híper inflación. De hecho le hemos sacado al peso trece ceros. Por lo tanto que hoy tengamos 6 o 7% no mueve el amperí-metro. Tenemos gimnasia con la inflación.

     Otro hecho es la resignación; la prédica anti sistema es insuficiente. Tanto es insuficiente que gente que me sigue hace años sigue creyendo en el sistema, pegunta por quien hay que votar y se enoja conmigo si hablo mal de Moreno o Milei. Por lo tanto como la gente sigue cre-yendo en el sistema se siente desilusionada porque desde hace cuarenta años los han enga-ñado, le han mentido y nadie dejó de robar. Como la esperanza se renueva la gente joven cree en Milei, ya lo dije, es el candidato perfectamente armado por el marketing del régimen.

      Y el último hecho es la cocinada a fuego lento; la decadencia es permanente desde hace cincuenta años, por lo tanto el nivel de exigencia de la sociedad fue descendiendo paulatina- mente. Esta sociedad no considera necesario determinados ítems que hace cincuenta años eran insustituibles. No se perdieron de golpe, sino en forma lenta, cuestión que el acostumbra-miento haga su trabajo de la mano de los medios de desinformación hegemónicos.

      Esto último trae aparejado algo muy siniestro; y es que las generaciones actuales viven mu-cho mas el presente, por lo tanto no piensan en su propio futuro. Gravísimo, cuando se den cuenta del error ya no tendrán la fuerza y las ocasiones para remediarlo.

      La Argentina fue siempre una sociedad materialista, pero ahora se le ha agregado un híper individualismo. Los jóvenes de hoy cuando tengan nuestra edad van a sentir el nivel de la bofe-tada de ese individualismo.

CONSUMO DE ALIMENTOS DE LOS HOGARES – Vision times

     La Ciudad de Nueva York es líder en el mundo en lo que se refiere a combatir el cambio cli-mático porque estamos utilizando todas las opciones del menú. Y en algunos casos, vamos a cambiar el menú, proclamó el alcalde Eric Adams durante un anuncio del 17 de abril de que su administración tiene la intención de impulsar la reducción de las emisiones de carbono genera-das por la producción pública y privada de alimentos de la ciudad en un 33 por ciento a partir de 2030. El alcalde dijo que el nuevo inventario integrado de emisiones que estamos presen-tando mostraría que la producción de alimentos era la tercera causa principal del cambio cli-mático, eclipsada solo por los edificios y el transporte. Una de cada cinco toneladas métricas de dióxido de carbono que emite nuestra ciudad proviene de los alimentos. Pero no todos los alimentos son iguales, afirmó el alcalde antes de señalar con el dedo al culpable, la gran mayo-ría de los alimentos que contribuyen a nuestras crisis de emisiones se encuentran en la carne y los productos lácteos.

     Sin embargo, Adams no mencionó tomar medidas enérgicas contra los alimentos de consu-mo generalizado que en realidad carecen de valor nutricional, como papas fritas, dulces, re-frescos y bebidas saborizadas.

     El anuncio de Adams es una continuación de un proyecto de mayo de 2022 presentado por C40 Cities para monitorear los inventarios de la huella de carbono de los ciudadanos generada por el consumo de alimentos. C40 Cities, un consorcio de casi cien alcaldes de las principales ciudades del mundo y una organización oficial del Foro Económico Mundial, se destaca porque a principios de 2023 publicó una misiva de 68 páginas argumentando a favor de forzar cambios radicales en las condiciones de vida humana para salvar al mundo del cambio climático. Las modificaciones notables a la vida urbana que desea el C40 son que las ciudades asociadas eliminen en un 100 % el consumo de carne y lácteos y que eliminen en un 100 % la propiedad de vehículos privados. El grupo también argumentó que, idealmente, los ciudadanos deberían limitarse a un vuelo aéreo cada dos años y que las compras de ropa deberían ser obligatorias a no más de tres cada doce meses.

      La infraestructura para el registro de carbono basado en la red de tarjetas de crédito ya está instalada. El sitio web de AmEx ofrece a los clientes un rastreador en línea que permite ver sus emisiones de carbono estimadas en función de las compras.

     No hace falta recordar que Buenos Aires es una de esas cien ciudades. 

     Seguimos hablando de alimentación; esto lo publicó articles.mercola: El químico más letal en la agricultira, el glifosato, el ingrediente activo del herbicida de amplio espectro RoundUp, se usa comúnmente fuera de etiqueta como desecante y/o tratamiento previo a la cosecha para acelerar la maduración. Esta es la razón por la que incluso los alimentos no modificados gené-ticamente suelen contener glifosato.

      Más de 3.000 agricultores con enfermedad de Parkinson están demandando a Syngenta, el principal productor de paraquat. También se han presentado más de cien demandas en los tri-bunales estatales de California. La investigación muestra que las lectinas vegetales son un vínculo clave entre el paraquat y el daño que conduce a la enfermedad de Parkinson.

LA OTRA CARA DE MENDOZA – El otro Diario

     Varias veces los gobernantes de Mendoza ponen a la provincia comoel ejemplo a seguir; pero hay otra realidad. En medio de los reclamos por la apertura de las paritarias, trabajadores judiciales de Mendoza salieron a denunciar distintas irregularidades que agravan la discusión salarial. El exorbitante nivel salarial de los magistrados, la caída del nivel presupuestario en los últimos años, las extorsiones del Gobierno y la precariedad laboral, son alguno de los puntos que señala la carta de una trabajadora que se hizo pública en los últimos días. Judiciales es el único sector estatal que está en pie de lucha, con asambleas y movilizaciones para conseguir mejoras salariales. El conflicto, que se inició tras conocerse la poca tentadora oferta del Go-bierno (67% de aumento), se agravó en las últimas semanas tras la clausura de las mesas pari-tarias.

     Un trabajador de la justicia que recién ingresa gana $ 130.000 de bolsillo. El presupuesto que el Gobierno Provincial destina al Poder Judicial viene cayendo desde 2015. Asimismo,  dentro de ese presupuesto, lo que se destina a personal ha caído además un 24%. Sin embar-go, no todos los sueldos cayeron: los magistrados recibieron aumentos acordes a la inflación, y la brecha entre sus aumentos y el de empleados/funcionarios en el período 2020-2022 es del 112%.

     No les parece obsceno que en una provincia donde el 42% es pobre (más que la media a nivel nacional), el 8% es indigente y el 60% de los niños no tiene cubierta las necesidades bási-cas, haya supremos que ganen más de un millón de pesos al mes? Son catorce salarios mí-nimos y son diez y siete veces más que el básico; esta brecha es histórica.

LOS FALSOS VERDES - EL SECUESTRO DE LO VERDE - DE LA BELLEZA Y BIODIVERSIDAD A LA FARSA Y LA MENTIRA

      Como mucha gente debe darse cuenta ahora, la palabra verde ha sido secuestrada. Solía significar natural, diverso, ecológico y escala humana. Eso fue cuando los ecologistas de bue-na fe aún dominaban la forma en que se usaba la palabra. Verde significaba asumir una posi-ción responsable en la gestión de los recursos del planeta; tener empatía por la naturaleza, la fertilidad, la alimentación ecológica y la participación comunitaria.

     Pero luego, en 1992, sucedió La Cumbre de la Tierra (Cumbre de Río), junto con la Agenda 21. Y algo llamado desarrollo sostenible se convirtió en el giro promocional general para ven-der el medicamento recetado. El engaño...

     Ese fue el principio del fin de los reales verdes y la llegada de la agenda corporativa, res-paldada por los banqueros, falsos verdes con la que vivimos hoy. El componente central de la estafa era, por supuesto, calentamiento global.

     Recordémonos a nosotros mismos: al principio se llamó efecto invernadero, luego calenta-miento global, y luego cambio climático.

     Los teóricos del fin del mundo de los casquetes polares, como el ex vicepresidente estado-unidense Al Gore, iban y venían. Pero el hielo no. En Gran Bretaña, el panel internacional sobre cambio climático (IPCC) buscó encabezar la cruzada detener el calentamiento global. El IPCC otorgó contratos lucrativos a alrededor de 2.000 científicos con instrucciones para producir un gráfico climático modelado por computadora que mostraría un calentamiento del CO2 casi imparable ... a menos que ... A menos que se tomaran medidas estrictas para, durante varios años, evitar que los países quemaran más combustibles fósiles de los permitidos. Con multas de carbono impuestas a quienes no se conformen. Bienvenida, Operación Quien controla la agenda climática controla el mundo.

     Verde se convirtió en una palabra que transmitía lo contrario de su significado original. De ser un símbolo pro humano y pro ecológico, se convirtió en un símbolo de la mafia verde cor-porativa. Así lo comprobó Klaus Schwab, jefe del Foro Económico Mundial, en su anuncio de Davos de 2020 de El Gran Reinicio; una agenda liderada por industriales/banqueros con oríge-nes en el Club de Roma y los grupos Bilderberger de los años ´50, ´60 y ´70.

     Dos componentes principales del Gran Reinicio son: el Green New Deal y La Cuarta Revolu-ción Industrial. El punto omega de la gran fanfarria de Davos era/es Cero CO2 para 2040. Pero tenga en cuenta que el CO2 se representa en fotografías de los medios omnipresentes, como chimeneas de fábrica humeantes. Pero eso tiene poco o nada que ver con el CO2. Son los óxidos nitrosos, el monóxido de carbono, el vapor de agua y diversas partículas los que forman los componentes principales que se elevan por esas chimeneas.

     No hay nada de ciencia en exhibición aquí. Excepto la ciencia de la mentira. La mentira del CO2. Cero CO2 literalmente significa sin aire para respirar, ya que la vida vegetal depende del dióxido de carbono para proporcionar el oxígeno que respiramos.

     El Sr. Schwab también se complace en decirnos que para salvar el mundo, la humanidad debe perder su identidad humana y convertirse en un cyborg programado digitalmente para 2030. Una extensión de un programa de supercomputadora. Un transhumano. Su principal asesor, el profesor israelí Yuval Noah Harari, dice: Lo haremos mejor que el Dios de la biblia.

     Mientras tanto, los alimentos transgénicos/modificados genéticamente se anuncian como el futuro de la dieta humana. Incluir alimentos sintéticos producidos a partir de células animales en placas de Petri de laboratorio y vegetales cultivados en invernaderos hidropónicos verti-cales que no utilizan suelo. Sólo agua y productos químicos. Esto para el 2030.

     No se debe permitir que el hombre haga más daño al medio ambiente, dicen los falsos verdes. En cambio, miles de años de formas tradicionales de trabajar la tierra deben eliminarse gradualmente en una sola década. Por lo tanto, bajo el Green New Deal, los agricultores se volverán redundantes y su trabajo será asumido por robots. Y los animales de granja, acusados de ser contaminadores de metano se irán con ellos. Los granjeros despedidos y los habitantes del campo privados de sus derechos deben ser conducidos a ciudades inteligentes digitales 5/6G para sobrevivir con una dieta de insectos y carne sintética, lácteos sintéticos y productos vegetales sintéticos.

     Reporto esto como un hecho, ya que Klaus Schwab lo escribió en su libro El Gran Reset, además de aparecer en forma algo editada, en el sitio web del Foro Económico Mundial. Así que Green New Deal es simplemente la reacción artificial a la historia de miedo artificial calen-tamiento global-fin-del-mundo. Una historia sin rastro de ciencia empírica que la respalde.

     El CO2, el gas de la vida, con solo el 0,04 % del contenido atmosférico, fue elegido como el chivo expiatorio de una toma de control planetaria totalitaria, un ejercicio de lavado de cerebro basado en el miedo. Un ejercicio para intimidar a la humanidad haciéndole creer que se acerca el fin del mundo a menos que ... A menos que abracemos un Nuevo Orden Mundial totalitario en el que toda la propiedad privada sea transferida a manos de la dictadura, asegurando que, No tendrás nada y serás feliz.

     Recordemos una vez más el mensaje salvar el mundo del gran acuerdo verde: Para un futuro con cero emisiones de carbono, el mundo debe terminar con su dependencia de los combus-tibles fósiles. Toda energía debe ser renovable. Pero, ¿alguien había hecho su tarea antes de que se hiciera este pronunciamiento salvador? Parece que no; ya que la intensa extracción de minerales y la construcción de decenas de miles de generadores eólicos de acero, hormigón y aluminio se combinan para consumir más energía de la que devuelven. Toda esta fabricación, incluida la fotovoltaica, depende en gran medida de los combustibles fósiles. El mismo agente causante de CO2 supuestamente se mantiene bajo tierra.

      ¿Una agenda verde? En la cima de la pirámide del culto, lo saben. El plan siempre ha sido mantener a la élite bien alojada, bien calentada y bien alimentada con alimentos orgánicos.

     Los combustibles fósiles no se eliminarán gradualmente, sino que tendrán un precio cons-tante fuera del mercado para la gente común. Lamentablemente, esto es lo que el falso movi-miento verde político y no gubernamental también ha adoptado como su mensaje ecológico. Han sido comprados. Siguieron el dinero y no sus corazones o sus cabezas. Terminaron apo-yando el desarrollo sostenible.

     La mentira de la Cumbre de Río que, hasta ahora, ha engañado al mundo. Y recientemente adoptaron como su líder, nada menos que al recién entronizado monarca del Reino Unido, el rey Carlos III. ¿Pero esta mentira política, corporativa y real ya se está desmoronando? Se suponía que la imposición de restricciones comerciales a Rusia daría a Occidente la superio-ridad moral política. Una oportunidad para mostrar qué tan bien funcionaría el plan salvador de energía verde para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la Unión Europea, cuando los suministros de gas, petróleo y carbón se corten o se reduzcan drásticamente.

     Pero, en cambio, parece haber causado una carrera frenética para reabrir las minas de carbón y comprar la mayor cantidad posible de gas y petróleo de otras partes del mundo. En-tonces, ¿dónde está ahora el Green New Deal libre de combustibles fósiles?

     En muchos sentidos, la ponzoña ha sido el edulcorante para la aplicación de Green Deal a nivel del suelo. Se suponía que debía acostumbrarnos a vivir con miedo y aceptación perma-nente del comportamiento autocrático de los megalómanos que predican la destrucción global. Pero algunos de nosotros no lo aceptamos. Muchos de nosotros nos mantuvimos firmes en la agenda biodiversa, ecológica y verde real, para un planeta Tierra vivo y que respira.

     Pero los que no lo aceptamos debemos hacer más que gritar individualmente desde los tejados. Ahora debemos unirnos. Debemos presentar una delgada línea roja inexpugnable contra los intentos de avance de los criminales que gobiernan este planeta. Debemos defender la línea de la verdad, la sabiduría, el honor y un futuro en el que el verde recupere su estatus como la verdadera señal ecológica para un planeta sanado y una humanidad sanada.

UNIVERSO 25: ASÍ FUE EL FAMOSO EXPERIMENTO SOBRE EL HACINAMIENTO CON RATONES

      El Universo 25 tenía una superficie de 6,5 m2, que albergaba originalmente a una pequeña población de ocho individuos. Si existía un paraíso en la tierra para los ratones, era desde lue-go este lugar. Comida suficiente para todos, agua fresca, ningún depredador acechando. Las condiciones eran ideales. Aparentemente. Según los cálculos, este pequeño mundo debería haber podido dar cobijo a 3500 ratones. Pero nunca llegó a esa cifra.

     Los ocho primeros pobladores del Universo 25 no tardaron en emparejarse y comenzar a re-producirse, provocando un crecimiento exponencial en esta peculiar civilización. En poco más de un año, la población se había duplicado en sucesivas ocasiones hasta alcanzar una cifra de 620 individuos, momento en el que este crecimiento comenzó a ralentizarse. Hasta ese momen-to, la vida de los roedores había sido prácticamente perfecta. Tenían todo lo que necesitaban y nada ponía en peligro su vida. Pero la vida en el Universo 25 estaba a punto de dejar de ser tan bucólica, pues, sin saberlo, estaban aproximándose a una cifra crítica, no por la escasez de recursos, sino por otros factores, que no se habían tenido en cuenta.

     Fue entonces cuando comenzaron a aparecer las anomalías a nivel conductual. El comporta-miento de los ratones del Universo 25 empezó a ser errático. Parecía que los ratones ya no se sentían tan cómodos, y aunque todos cabían físicamente en el recinto, empezaban a sentir los efectos de una sobrepoblación. Todos se cruzaban en el camino de los otros constantemente al ir en busca de comida o agua, o al regresar al nido. No había amenazas externas, pero co-menzaron a generarse las de tipo interno. Los ratones estaban cada vez más juntos y eso implicaba peleas territoriales, traslados constantes a otras zonas del Universo 25, etc. Y surgió el problema fundamental: muchos ratones dejaron de tener un papel en esa pequeña sociedad. No había roles para todos los individuos.

     Debido a este fenómeno, muchos de los roedores se mostraban apáticos, dejaban de mo-verse e interactuar, ya que no ocupaban un papel significativo en ese pequeño mundo. No te-nían utilidad. John B. Calhoun bautizó este fenómeno con el término de drenaje conductual, o hundimiento conductual. Observó que muchas hembras del Universo 25 dejaron de tratar de reproducirse. Los machos, igualmente, se alejaban de los nidos y simplemente se iban a la zo-na del recinto donde se encontraba el alimento. Los conflictos vecinales eran constantes y era difícil encontrar algún ratón que no contase con alguna herida o cicatriz debido a una disputa territorial. Se observaron conductas sexuales anómalas. Había individuos que realizaban estos comportamientos de manera frenética, sin discriminación de sexos, para luego pasar a no rea-lizar cópula alguna. Aparecieron las luchas intrafamiliares. Algunos de los ratones acabaron con la vida de sus crías. Otros expulsaban a miembros del nido. Incluso se llegaron a registrar comportamientos caníbales.

      Hay que decir que no todos los ratones tenían conductas violentas. Existía un grupo, al que Calhoun bautizó como los guapos, cuyo comportamiento se limitaba a conductas de higiene como atusarse el pelo, aparte de alimentarse y dormir, que es la única actividad a la que se reducía la conducta de todos los componentes de la colonia.

     El caos en el Universo 25 era absoluto. El paraíso de los ratones se había convertido en un infierno. En 1970, habiendo pasado menos de dos años desde que se inició el experimento, na-ció la última camada de ratones de este hábitat, por lo que la población se estancó y comenzó a caer en picado. Los individuos habían perdido la fertilidad, por lo que, llegados a este punto, la sociedad no tenía salvación posible. Lo que ocurrió desde entonces hasta el año 1973 fue la progresiva e inevitable muerte de todos y cada uno de los ratones que conformaban el Univer-so 25, extinguiendo para siempre ese intento de utopía, pero dejando cuestiones muy intere-santes tras este evento.

     La progresión poblacional dibujó una parábola cuya cúspide se situó en marzo de 1970, momento en el cual la tendencia empezó a ser negativa, hasta llegar a 1973, cuando el Univer- so 25 definitivamente dejó de existir. Su población máxima llegó a ser de 2.200 individuos. Re-cordemos que, idealmente, se consideró que este espacio podría haber albergado hasta 3.500 ratones. Pero ya hemos comprobado que, debido al drenaje conductual, un factor que los in-vestigadores no habían tenido en cuenta, la población colapsó mucho antes de ni siquiera acercarse a esa cifra.

      Conclusiones sobre el experimento del Universo 25. Una de las primeras preguntas que sue-len surgir tras conocer el experimento del Universo 25 es cómo de extrapolable son los proce-sos que acabaron con esa pequeña civilización a la propia sociedad humana, o al menos a al-guna de ellas. Lógicamente, cualquier conclusión en este sentido debe tomarse con suma cau-tela, pues ambos escenarios distan mucho de ser comparables.

     El propio John B. Calhoun trató de buscar esos paralelismos para intentar encajar lo que ha-bía descubierto en su estudio sobre ratones en una sociedad humana. Otros autores, como Jonathan Freedman, realizaron sus propias investigaciones, esta vez con personas, pidiéndole a una serie de alumnos que realizaran diferentes tareas en unas condiciones de sobrepobla- ción. Freedman observó que las conductas agresivas, así como el estrés y el malestar de los participantes se elevaba a medida que la densidad de personas en el mismo espacio crecía. De hecho, algunos autores apuntaron, acerca del experimento del Universo 25, que la clave no re-sidía en cantidad de individuos que compartían una misma área, sino en el número de interac- ciones que todos esos animales se veían obligados a realizar.

      En cualquier caso, establecer una comparativa con seres humanos es complicado, pues la sociedad humana es sustancialmente más compleja y en ningún caso cuenta con recursos infinitos para hacer crecer la población indefinidamente hasta que colapse por otros factores, como el drenaje conductual.

LA MANSION DE LUIS - Javier Giletta

     En noviembre pasado, el senador nacional Luis Juez aseguró: Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida. La gente la está pasando muy mal”. Sin embargo, el autor de la desgraciada frase ¡Qué pueblo de mierda, los argentinos!, se equivoca en su apreciación, porque hay algunos argentinos a los que la democracia les cambió su estilo de vida para siem-pre. Es el caso, por ejemplo, de María Victoria Corte, quien mantiene una relación matrimonial de más de 30 años con Luis Juez, y figura como única titular de una costosa mansión ubicada en uno de los barrios privados más exclusivos de la zona sur, Cañuelas Country Golf, el emble-mático emprendimiento del Grupo Edisur. Casualmente este grupo empresarial, encabezado por el magnate Horacio Parga, logró un crecimiento exponencial en las últimas dos décadas gracias a ciertas políticas públicas que lo beneficiaron abiertamente, contando con los favores de distintos intendentes capitalinos, entre ellos el propio Luis Juez entre 2003 y 2007.

     La mansión, de 471 m2 cubiertos en un terreno de 1500 m2; sumado los elementos de decoración agregados y las mejoras está valuada en un millón de dólares. según el historial de Rentas, en 2018 la base imponible de la propiedad de María Victoria Corte era de tan sólo $ 504.000. Al año siguiente, ese valor se multiplicó por seis, hasta rozar los tres millones. Para 2020, cuando la vivienda se encontraba en construcción, ya superaba los cinco millones. Final-mente, a partir de 2022, con la mansión en su plenitud, se triplicó su cotización oficial para al-      canzar su valuación actual.

      Lo más llamativo de todo esto es que a María Victoria Corte no se le conoce ninguna activi-dad empresarial, y tampoco ejercicio profesional alguno, de manera que pueda justificar la adquisición del terreno y la construcción de tan glamorosa vivienda. Y si bien en AFIP figura como asesora inmobiliaria, lo cierto es que no cumple (y jamás cumplió) funciones en ninguna desarrollista local. Por el contrario, durante años se desempeñó como docente en institutos de enseñanza; y es fácil advertir que con el magro salario docente resulta imposible acceder a semejantes lujos. Máxime si quien figura como titular registral del inmueble está inscripta como monotributista, en la categoría D (tope de facturación anual: $ 2.583.720).   

     Todo lo anterior nos hace presumir que el verdadero dueño de esta exclusiva mansión es el propio senador y no su cónyuge (sin perjuicio que se trataría de un bien ganancial), puesto que es el único con capacidad económica suficiente como para haber costeado su construcción. Y hasta donde se conoce, Luis Juez hace 40 años que vive de la política, que es su principal acti-vidad, habiendo ocupado diversos cargos públicos en ese lapso, entre ellos, el de intendente de esta capital.

      Cabe recordar que, en 2021, y siempre fiel a su estilo mediático, Juez presentó aparato-samente una declaración jurada de bienes, en la que detalló que era propietario de cuatro inmuebles y dos automóviles de modelo reciente, omitiendo consignar en aquella ocasión la adquisición de la mansión en el Cañuelas Country Golf. Tampoco lo menciona en el ítem Noticias patrimoniales de interés de los últimos cinco años y datos adicionales para una co-rrecta determinación del patrimonio del funcionario público, donde se deben incluir los bienes adquiridos por familiares. Lo que demuestra que el paladín en la lucha contra la corrupción carece de la debida transparencia, subvaluando el precio de los bienes en sus declaraciones juradas y omitiendo toda referencia a inmuebles que son propiedad de su núcleo familiar.

     Es verdad que en nuestro país la democracia está en deuda, porque aún no le ha podido cumplir los sueños a todos los argentinos. Pero hay algunos a los que los sueños parecen ha-bérseles cumplido.

VIDEO MANSION

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     El multimillonario Bill Gates ha pronosticado que todos los profesores de escuela pronto serán sustituidos por robots de Inteligencia Artificial, que según él están mucho mejor equipa-dos para cada niño que los humanos. Las IA llegarán a ser tan buenos tutores como cualquier ser humano, dijo el cofundador de Microsoft en la Cumbre ASU+GSV celebrada en San Diego el 18 de abril. (the peoples voice)

     La Liga Árabe advierte de la gravedad de los continuos ataques israelíes contra los lugares sagrados islámicos y cristianos y está empujando a la región hacia una guerra religiosa.

     Un informe televisivo de Terra quemada, levantado por Rusia Today, manifiesta que traba-jadores de la ONU, OMS y gobiernos mundiales están implicados en el tráfico y abusos a menores.

CONCLUSIONES

     Esto lo publicó Despertador de la matrix y es un mensaje para todos los que defienden el feminismo y la ideología de género: El 85% de los jóvenes en prisión en USA no tenían un padre. El 63% de los suicidios en jóvenes se dan entre chicos sin padre. El 75% de los adolescentes en centros de desintoxicación no conocen a su padre. Sin lo masculino las sociedades colapsan o son sometidas.

     Y lo siguiente lo publicó sntx_cosmic: Cuando el ojo no está bloqueado podemos ver, cuando el oído no está bloqueado podemos escuchar, cuando la mente no esta bloqueada podemos conocer la verdad, cuando el corazón no está bloqueado podemos sentir el amor.

     Cuando no hay apego a las personas o cosas podremos sentir la verdadera felicidad, el verdadero estado de plenitud.

     El ateo no existe, pues si no puede concebir a Dios, tampoco lo puede negar. No se niega lo que no se conoce, lo que puede negar son los distintos conceptos. Por tanto el ateo lo que niega es determinado concepto de Dios.

     Dios se encuentra en la vida de cada uno y no en los templos, ni en la oración o en las imá-genes, deberíamos darle más importancia a las enseñanzas dejadas a través del ejemplo, por los grandes maestros espirituales que hemos tenido en la humanidad. Lo otro es un auto enga-ño, es apariencia, es miedo.

     Y para terminar cito a Federico García Lorca: Tenía frío y no pedía fuego; tenía sed y no pe-día agua. Pedía libros, es decir, horizontes, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. Porque la agonía física, biológica, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco; pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.