EL GRANO DEL SISTEMA 460: EL CONFLICTO CON CHILE

 

 460 – CONTENIDOS

     Recuerden que en los comentarios están los links en Bitchute y Lbry.tv de El grano del sistema 459: La resistencia comienza ahora; El grano del sistema especial: Los negacionistas de la conspiración; El tercer ojo N° 15: Mejor no hablar de ciertas cosas.

     Recuerden también, que los textos los encuentran en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos Programas.

     El próximo programa de youtube, por esta vez, en lugar de lunes va a salir el martes con el resultado de las elecciones.

     A los que están en el grupo de telegram les dejo una tarea. A fin de ampliar el espectro de comunicación teniendo en cuenta la situación actual de la sociedad les pido que aporten cinco puntos básicos en el que todos estemos de acuerdo. No me refiero a nosotros que estamos mas comprometidos y la tenemos clara, sino a la gente común; de esa forma elaborar una pro-puesta que sea mas abarcativa. Los aportes, por favor, solo por correo electrónico. Yo los jun-to y de todos hago uno; lo que resulte lo envío a los integrantes por correo para que la revean y entre todos hacer la definitiva.

EL CONFLICTO CON CHILE

      Una de las novedades de la semana lo dio el gobierno de Chile diciendo que iban a dar mar-cha atrás con el laudo papal de 1984. Para comenzar, tengamos en cuenta que la voz del gobierno de Chile, es la palabra de Londres. Como el miedo da resultado, ya salieron (y no po-cos) a hablar de guerra. De ese anuncio a la posibilidad de una guerra hay un largo camino por recorrer. Basta de meter pánico.

      Si alguien tras la cordillera, acorralado por la crisis quiere salir hacia adelante, que quiere que les diga; las acciones de un loco no se pueden prever. Aún así, no creo que sea fácil en el país trasandino convencer a la gente de una guerra.

      Está Inglaterra detrás de esto?, por supuesto. Tiene ambiciones sobre nuestro territorio?, no lo creo. Con su presencia en Malvinas dominando el único paso natural bioceánico navega- ble todo el año como es el estrecho de Magallanes, les alcanza. Lo que está en juego es la pro-yección sobre la Antártida, de eso no hay ninguna duda. Hablar de la navegabilidad en el paso de Drake como una excusa es ridículo; son las peores aguas para navegar en el mundo; contra un estrecho como el de Magallanes solo es vender humo para sembrar el pánico. Lean la bitácora de Vito Dumas cuando dio la vuelta al mundo.

     Ahora bien, si lo analizamos geopolíticamente, es una excelente noticia; ya que retroceder a 1983 y comenzar a discutir todo nuevamente es lo mejor que nos puede pasar, a sabiendas que la aceptación de Argentina del laudo papal es inválido.

      Si nos remitimos al final del siglo XX, para no ahondar en la historia; en 1970 el gobierno de facto del General Onganía acepta un arbitraje de la Reina de Inglaterra. Absurdo desde todo punto de vista puesto que ese país estaba usurpando parte de nuestro territorio. Eso da la pauta de como defendían los intereses del país. Ese fallo se dicta en 1977 cuando gobernaba otro gobierno de facto. El general Videla no acepta el veredicto que otorgaba toda la zona en conflicto a Chile. Luego de un período de inestabilidad entre ambos países, Videla y Pinochet en 1979 acuerdan someter todo a un nuevo arbitraje, esta vez al Papa Juan Pablo II; con una modificación que hasta el día de hoy no se entiende. La Argentina, en un tremendo signo de debilidad o de presiones que nunca se establecieron y que mas tarde se puede ventilar como una estrategia británica; adjunta al arbitraje la cuestión del Estrecho de Magallanes.

      El fallo papal, conocido el 12 de diciembre de 1980, también benefició a Chile, ya que las islas quedaron bajo su dominio, como asía también el estrecho de Magallanes; con la mínima diferencia se le otorgó a Argentina un sector de la zona económicamente exclusiva que obraba como una especie de tapón a las pretensiones chilenas sobre el Océano Atlántico.  

      Esto también fue rechazado por el gobierno militar; y aquí viene la gran maniobra británica. En 1982, mueve sus piezas sobre las Islas Georgias y provoca la reacción argentina para la recuperación de las Islas Malvinas. Quienes quiera conocer la verdad sobre la Guerra de Malvinas busque en Populus los dos programas especiales que hice en 2016; el primero sobre como se generó la guerra y el segundo de las traiciones.

      Maniobra que había comenzado cuatro meses antes, en diciembre de 1981, cuando Galtieri derroca al General Viola. Galtieri en un viaje a Estados Unidos como jefe del Ejército había dejado traslucir la posibilidad de modificar el status quo de las islas. Ese era el momento espe-rado por Inglaterra; en febrero de 1982 ya tenían desparramados espías por toda la Argentina.

      Una vez perdida la guerra y los militares entregando el poder a los civiles en el peor momen- to histórico de los uniformados; nuestro país no tenía margen para no reconocer el fallo. Otra gran movida inglesa. Alfonsín, emulando a Poncio Pilatos, llama a un referéndum o plebiscito que no estaba contemplado en la Constitución. El padre de la democracia, que terminaba cada acto político recitando el preámbulo, y hablando permanentemente de volver a la Constitución, se la pasó por el culo. Convocaron con la excusa que no era vinculante; pero el Congreso no lo aprobó hasta después del resultado.  

      Y aquí viene la complicidad del peronismo. Se hace un debate en televisión que marcó un pico histórico de rating; presentado por Alfonsín en cada acto previo como que la Argentina debía elegir entre la paz o la guerra; dicho esto a dos años del conflicto de Malvinas.

      A ese debate acude por el si el canciller Dante Caputo, un hombre muy preparado en la Sor-bona de Paris, en el pico de su vida. Por el no, el Partido Justicialista aporta al senador Leoni-das Saadi, en el final de su vida biológica y con problemas mentales y de memoria. Fue cómico verlo buscar apuntes que no encontraba revoleando papeles y diciendo cosas sin sentido. Una verdadera vergüenza cuando había gente informada y preparada para debatir. Allí se consumó la entrega.

     Por eso sostengo que regresar al momento previo al laudo y comenzar nuevamente a debatir es lo mejor que nos puede pasar. Eso sí, con un gobierno que defienda los intereses nacionales y no esta banda de entreguistas y traidores que gobierna el país desde 1976 hasta ahora. Y para estos menesteres, tener o no uniforme fue lo mismo.

     Con este gobierno en particular; o te ponen el país de punta al borde de un conflicto o entre-gan hasta Tierra del Fuego. Son zurdos entreguistas y necesitan un conflicto para cerrar lí-neas. No le pidan mesura y patriotismo a esta gente.

      Y para aquellos que azuzan con la guerra; les digo que hoy ganan las guerras no los mejores ejércitos, sino los mejores jugadores de ajedrez.

      Con respecto a este tema vamos a pasar un informe que elaboraron desde El Tercer Ojo

VIDEO EL TERCER OJO

     Ahora quiero ampliar lo que dice Nicolás de Beatríz Sarlo. El diario La Nación en febrero de 2012 publicó entera una propuesta alternativa, adornada con una cruda e hiriente imagen de la derrota militar, seguida de otras veinte imágenes que evidentemente pretendían mostrar el ca-rácter británico de las islas en disputa. En la cual sus autores enteramente acordes con la postura del Reino Unido, cuestionaban la política de estado respecto Las Malvinas diciendo: Creemos que es hora de examinar a fondo esa política a partir de una convicción: la opinión pública argentina está madura para una estrategia que concilie los intereses nacionales legí-timos con el principio de autodeterminación sobre el que ha sido fundado este país. En honor de los tratados de derechos humanos incorporados a la Constitución de nuestro país en 1994, los habitantes de Malvinas deben ser reconocidos como sujetos de derecho. Respetar su modo de vida, como expresa su primera cláusula transitoria, implica abdicar de la intención de impo-nerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean. La afirmación obsesiva del principio Las Malvinas son argentinas y la ignorancia o desprecio del avasallamiento que éste supone debilitan el reclamo justo y pacífico de retirada del Reino Unido y su base militar, y hacen imposible avanzar hacia una gestión de los recursos naturales negociada entre argen-tinos e isleños.

    La propuesta alternativa fue formulada por 17 intelectuales, constitucionalistas y periodistas argentinos, siendo sus firmantes Jorge Lanata, Juan José Sebreli, Emilio de Ípola, Pepe Elias-chev, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sabato, Daniel Sabsay y Beatriz Sarlo.

     Casualmente poco después, en marzo del 2013, en forma coincidente con el grotesco refe-réndum que hizo el Reino Unido en Las Malvinas, que arrojó que el 99 % de sus 1.517 votantes querían mantener su actual status, Sarlo viajo a Las Malvinas. Y a su regreso, abandonado su postura de negarse a escribir biográficamente, publicó un libro con título Viajes. De la Ama-zonia a las Malvinas. (Streatease del poder)

LA BOMBA DE TIEMPO – Sofía Diamante

      Edenor y Edesur, las únicas dos distribuidoras que son reguladas por el Estado Nacional (el resto de las compañías están a cargo de las provincias). Esta diferencia no menor significa que la Secretaría de Energía, a través de ENRE, decide los aumentos de precios. Esto explica por qué en el área metropolitana de Buenos Aires, donde tienen concesión Edenor y Edesur, los incrementos de tarifas fueron tan solo del 9%, mientras que en el interior hubo aumentos de hasta 35%.

     La particular situación de Edenor y Edesur, sin embargo, abrió otro problema en el Go-bierno. El año pasado, el Ministerio de Economía había incorporado en el Presupuesto la posi-bilidad de que las distribuidoras de electricidad regularicen su deuda con Cammesa, la compa-ñía con control estatal encargada del despacho de energía eléctrica. Cammesa le envía a las distribuidoras el costo de generación eléctrica con un subsidio de alrededor del 65%. Cada empresa debería trasladarle ese precio a los usuarios y enviarle a Cammesa lo que recauda. Sin embargo, la mayoría de las distribuidoras retienen parte de ese pago y lo utiliza para finan-ciarse, por lo cual el subsidio que debe cubrir el Tesoro es aún mayor.

     Edenor y Edesur, al tener menos aumentos de tarifas que el resto de las distribuidas, son las que más se financian con Cammesa. De hecho, en los últimos meses Edenor pagó un 80% de la factura de Cammesa, mientras que Edesur, un 60%. Así se acumularon deudas con la compa-ñía por alrededor de $ 31.000 millones y $ 33.000 millones, respectivamente.

     Para llevar adelante la moratoria que implementó el Gobierno se diseñó una negociación tri-partita entre la Secretaría de Energía, los gobiernos provinciales y las distribuidoras, ya que las empresas se deben comprometer no solo a pagar sus deudas, sino a no retrasarse más con los compromisos con Cammesa. Para ello, era necesario también que las provincias garan-tizaran que darán los aumentos necesarios de tarifas.

     En el caso de Edenor y Edesur, se suponía que la negociación sería más fácil, ya que la Secretaría de Energía solo debía negociar con las empresas. El problema surge porque el Gobierno no puede comprometerse a subir tarifas. Por eso, pese a que estas dos distribui-doras concentran la mayor parte de la deuda que quiere cobrar Cammesa, todavía no se avan-zó con la regularización.

     De cara al año próximo, en el Ministerio de Economía avanza la idea de ir a una segmenta- ción de tarifas. La propuesta más certera al momento es dividir a los usuarios en tres grupos: en uno estaría el 15% de usuarios con mayor poder adquisitivo, en otro el 35% con ingresos me-dios y finalmente se concentraría el segmento con el 50% de los usuarios con ingresos más ba-jos. Para el primer grupo, los aumentos de tarifas serían por arriba de la inflación; para el se-gúndo, tendrían actualizaciones en línea con el índice de precios, y para el tercer segmento, los incrementos serían muy por debajo y subirían los subsidios. Para realizar esta segmenta- ción, el Gobierno pidió los datos de la Anses, AFIP y de los bancos.

     Les paso un dato histórico. En 1973 cuando asume Cámpora (y esto fue continuado por Pe-rón) se congelan todas las tarifas. Dos años mas tarde era insostenible. El 4 de junio de 1975 se anuncia lo siguiente: Devaluación del peso en relación al dólar de $ 15 a $ 30; y se establece el dólar turístico a $ 45. Alza promedio de un 100% en todos los servicios públicos y transporte.

Alza de hasta un 180% en los combustibles. Alza de hasta un 75% en las tarifas eléctricas. Co-mo contraparte, suba de hasta un 80% para los salarios. Esto se conoce como El Rodrigazo.

DEMASIADO OLOR – Mendoza transparente

     Este viernes, el abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López, en Río Gallegos, denunció que fueron encontradas varias cajas de aproxi-madamente 40 por 25 centímetros, repletas de dólares termo sellados con el sello del Banco Nación. El hallazgo fue en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de la ex pa-reja de Marcela López, una mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de esta ciudad.

     De acuerdo a la información brindada por OPI Santa Cruz, Balado es integrante de La Cám-pora y fue nombrado junto con Matías Bezi como administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.     

     Esta etapa de la investigación tenía como objetivo revisar con perros adiestrados el domi-cilio de José Luis Balado, esposo de Marcela López (desparecida) y tío de Mario. Con la presen-cia del abogado querellante, Jorge Trevotich, se llevó adelante esta acción. En un momento, fue el mismo propietario (Balado) el que indicó que su sobrino es propietario de una de las ca-sas existente en ese terreno, utilizada como depósito. Hacia allí se dirigieron con los canes preparados para hallar restos humanos, drogas o dólares.

     Una hija de Marcela López, Rocío, quiso entrar a ese inmueble y fue allí cuando el abogado de José Luis Balado, presente en el lugar, amenazó con irse si entraban en esa casa, según cuenta OPI Santa Cruz. Rocío entró de todas maneras y encontró un montón de cajas apiladas, las cuales contenían fajos de dólares termo sellados con el sello del Banco Nación.

     Los dólares estaban termo sellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar, relató el abogado Trevotich. Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allana-miento. Ella ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas, agregó.

     Según cuenta el abogado, esa misma noche, junto con la hija y las nietas de Marcela López instalaron una vigilancia en el lugar y pudieron observar como tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa gris comenzaron a retirar las cajas de la casa. A la declaración de los testigos se suma un video que la querella pidió anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

     La teoría del abogado Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio, que podría ser procedente de actividades ilegales (lavado de dinero o narcotráfico), en virtud de la forma en que estaban escondidos en la propiedad de Mario Alejandro Bolado.

LA REVOLUCION CULTURAL DEL SIGLO XXI

VIDEO BIBLIOTECA PARA NIÑOS

LAS MENTIRAS CHINAS - Minghui.org

     Jiang Yong Jiang salió con suficiente antelación para evitar la hora pico en Zhengzhou. El viaje inicialmente fue tranquilo. Pero a las 15:30, se vio atrapado en un atasco de tráfico en el túnel de la autopista Beijing-Guangzhou, uno de los principales corredores norte-sur de China. Hacía unos días que llovía mucho en Zhengzhou, la capital de Henan. A pesar de que se había acumulado un poco de agua en el interior del túnel, los conductores no estaban preocupados. Al fin y al cabo, los medios de comunicación dijeron que la ciudad había gastado recientemente 7.700 millones de dólares en mejorar su sistema de drenaje. Las autoridades incluso presu-mían de que la ciudad era una ciudad esponja, es decir, que podía absorber y dispersar el agua con facilidad. Eran las cuatro y media de la tarde y Jiang seguía atrapado en el túnel. El tráfico apenas se movía, pero todo lo demás estaba bien.

     Hacia las 17:00 horas, una corriente de agua irrumpió en el interior del túnel como un río. El nivel del agua subía rápidamente. Jiang salió de su todoterreno y vio que el coche que tenía detrás empezaba a flotar. En dos minutos, su todoterreno desapareció, estaba completamente sumergido. La inundación tardó solo cinco minutos en cubrir todo el túnel. Jiang y su amigo fueron de los últimos en salir. ¿Cuántas personas quedaron atrapadas bajo las aguas? Jiang no lo sabía. Lo único que sabía era que había muchos coches parados delante de él.

     El Partido Comunista Chino anunció que seis personas habían fallecido a causa de la inunda-ción. Muchos dudan de la exactitud de esa cifra. El túnel tiene tres carriles en cada dirección y más de un kilómetro y medio de longitud. Los coches estaban apiñados unos junto a otros en el momento de la inundación. Además, en solo cinco minutos, ¿cuántas personas pudieron tomar la rápida decisión de escapar y conseguir atravesar el agua para salir del túnel?

     Una inundación similar se produjo en las estaciones de metro de Zhengzhou por las mismas fechas. El agua subió y llenó la mayor parte de los vagones. Muchas personas murieron por la falta de oxígeno. De nuevo, se desconoce el número total de fallecidos. Esta tragedia podría haberse evitado si las autoridades hubieran dado las instrucciones adecuadas. De hecho, el día anterior a la catástrofe, la Oficina Meteorológica emitió cinco alertas rojas sobre tormentas de lluvia, pero el gobierno de Zhengzhou emitió instrucciones para que se mantuvieran en fun-cionamiento los principales sistemas de transporte, incluidos los túneles y el metro.

     Para empeorar las cosas, el mismo día de la tragedia, el gobierno autorizó una descarga de agua del embalse de Changzhuang, junto a Zhengzhou, porque su nivel de agua superaba el nivel de alerta. La cantidad de agua que inundó la ciudad no fue causada por la lluvia, sino por la liberación de agua del embalse. El gobierno atribuyó todo a la lluvia.

     Otro ejemplo es otra tormenta, aún mayor, también en la provincia de Henan, que ocurrió en agosto de 1975. En aquella ocasión, 58 presas mayores y menores se derrumbaron debido a su mala construcción. Siete condados quedaron inundados por las aguas que llegaron a varios metros de altura. Más de 12.000.000 de 29 condados y ciudades se vieron afectadas y 6.800.000 de casas quedaron destruidas. La inundación también destruyó más de 100 kiló-metros de la vía férrea entre Beijing y Guangzhou, deteniendo el transporte ferroviario durante 18 días y provocando una pérdida económica directa de 1.500 millones de dólares.

     Ocho miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo escri-bieron artículos en los que cifraban en más de 230.000 el número de muertos como conse-cuencia de la inundación de 1975. Sin embargo, el PCCh silenció casi toda la información sobre este desastre.

     En otro ejemplo, dos trenes de alta velocidad chocaron cerca de la ciudad de Wenzhou, provincia de Zhejiang, el 23 de julio de 2011. Cinco horas después, las autoridades anunciaron el fin de las labores de rescate al no haber señales de supervivientes. Destruyeron el tren y los vagones y los enterraron. Sin embargo, 16 horas después, una niña de dos años y medio fue encontrada viva por sus familiares en un vagón que quedó. Cuando se le preguntó por esto al portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, sui respuesta fue: Quizá esto pueda llamarse un mila-gro de la vida.

      Tan malos como los encubrimientos y las mentiras del PCCh es su mala gestión de las catás-trofes, su incapacidad de rescate y su desprecio por la vida humana. Lo más importante para el PCCh es asegurar su poder a cualquier precio. Muchas catástrofes en China son causadas por las autoridades. Sin embargo, independientemente de la causa real, el PCCh dice repetida-mente al público que la razón por la que los chinos pueden sobrevivir es por el sabio liderazgo del Partido.

     El condado de Wenchuan, en la provincia de Sichuan, sufrió un terremoto de 8,2 grados el 12 de mayo de 2008. El recuento oficial publicado el 25 de septiembre fue de 69.227 muertos, 374.643 heridos y 17.923 desaparecidos. La investigación de una organización privada informó de unos 300.000 muertos, entre ellos más de 30.000 estudiantes, muchos de ellos de primaria.

Los medios de comunicación del PCCh solo informaron de lo grande que era el Partido y de la gente que se unía a él para ayudar en las tareas de rescate. El gobierno de Wenchuan declaró el 12 de mayo de 2018, décimo aniversario del terremoto, como Día de Agradecimiento al PCCh. Pero el gobierno no mencionó los edificios escolares de mala calidad que se derrum-baron y mataron a los alumnos que estaban dentro, por no mencionar que nunca investigó quién fue el responsable de la mala construcción. Los padres cuyos hijos murieron en el derrumbe de la escuela investigaron por su cuenta. Visitaron todos los niveles del gobierno para pedir justicia durante más de diez años. No solo no recibieron respuesta, sino que fueron reprimidos, golpeados e incluso detenidos. No se permitieron los memoriales para los falle-cidos. Cuando intentaron presentar demandas civiles contra la escuela y las empresas cons-tructoras, las autoridades se negaron a aceptarlas, alegando que el plazo de prescripción era de ocho años y que ya había pasado.

     El PCCh nunca se ha preocupado por la vida de la gente. Lo único que le importa es mante-nerse en el poder. El 20 de julio de 2020, la presa de Wangjia, en la provincia de Anhui, abrió las compuertas para liberar el agua del río Huai. Inundó dos condados donde vivían 200.000 perso-nas. La gente de allí lo perdió todo y tuvo que reconstruir sus casas una vez más. Era la deci-mosexta vez que las autoridades liberaban agua en esta región desde 1953. La gente preguntó: Dado que Anhui tiene 15 regiones designadas donde se puede liberar aguas de inundación, ¿por qué las autoridades nunca han reubicado a la gente de allí en otros lugares? Como míni-mo, ¿no debería el gobierno preparar tiendas de campaña, suministros de emergencia y fondos de ayuda cada año? ¿Por qué no hubo nada para las víctimas cuando se liberó el agua?

     La cultura tradicional china cree que cuando las autoridades actúan mal o pierden la recti-tud, el Cielo las castigará con catástrofes. El PCCh, con su ateísmo, el lavado de cerebro y su nula libertad de creencias, ha llevado al pueblo chino por un camino equivocado. En China se han producido muchas catástrofes, ya sean naturales o provocadas por el PCCh. Es hora de que la gente vea con claridad cómo es el PCCh y se aleje de él.

      Traigo este largo artículo para que se vayan preparando al régimen comunista donde nos están llevando. No dicen en este gobierno que si no fuera por ellos la epidemia hubiese sido catastrófica? Y que no le importa la gente queda plasmado en lo que dijo Alberto de los jubila-dos. Bienvenidos a la tierra prometida de los sobrevivientes de los ´70.   

EXPERIMENTOS EN NIÑOS WICHÍ - Keila Burzio

     Durante la semana pasada, el gobierno de Salta anunció con bombos y platillos el éxito de la prueba de aceptabilidad en la comunidad wichí del norte del alimento llamado Bloque Nutricio-nal creado para combatir la desnutrición. Resulta que por prueba se refieren a un experimento, no aprobado, realizado con 30 niños wichís con distintos grados de desnutrición; y por Bloque Nutricional se refieren a un muffin hecho a base de soja transgénica enriquecida y harina de tri-go.

     El estudio de prueba no fue consultado a ninguna organización de la salud ligada a ese sec-tor de la población, ni la Sociedad Argentina de Pediatría, ni al Colegio de Nutricionistas de Salta, ni mucho menos a organizaciones de la comunidad wichí; sino que es el resultado de un negociado entre el Ministerio de Agroindustria, la industria sojera y los ingenieros en alimentos Federico Petraglia y Sergio Ferrari, motorizado por Antonio de los Río, exsecretario de Servi-cios de Salud del gobernador Gustavo Sáenz e integrante de la Mesa Interministerial de Emer-gencia Sanitaria del norte provincial. Se trata de experimentos en niños pobres para salvar el negocio de la soja y los pesticidas.

     El estudio realizado, que busca darle sustento a este cínico proyecto, reveló una mejoría en el peso de los 30 niños sometidos. Es decir, les dieron diariamente un bodoque de soja y harina a niños que suelen no comer durante días y festejaron porque engordaron. No hay que ras-garse las vestiduras para comprender que el hambre y la desnutrición no se soluciona con engordar a los niños pobres con ultra procesados.

     El suplemento está mal desde todos los aspectos: el poco valor nutricional que contiene es artificial enriquecido, es a base de soja que hace años los profesionales señalan que se debe prohibir su consumo a los niños porque ese cultivo tiene disruptores endócrinos que actúan como falsas hormonas y producen alteraciones en el metabolismo de los jóvenes, y además de todo esto, es soja transgénica que se preserva con el uso de agrotóxicos como el glifosato, que perdura hasta el momento de consumo y tiene graves consecuencias como problemas cogni-tivos, malformaciones, y otras por demás comprobadas por científicos y médicos.

     El objetivo de esa Prueba Piloto es aprobar la producción a gran escala del muffin y distri-buirlo en comedores y escuelas de todo el país de la mano de la empresa Monte Lirio. Pero ya son más de 85 organizaciones que le exigen a las autoridades provinciales y nacionales que retiren la entrega, entre ellas organizaciones sociales y de profesionales de la salud, que reali-zaron un documento en donde denuncian que se trata de un micro envenenamiento continuo que prioriza el agro negocio frente a la salud de la población.

     Debemos denunciar y detener este plan a gran escala de engordar a nuestros niños como ganado. En un contexto con el 50% de la población bajo la línea de la pobreza, niveles exorbi-tantes de desocupación y trabajo precarizado, sabemos muy bien que el hambre no se comba-te con una bomba química a base de soja y harina. Queremos trabajo genuino, un sueldo equivalente a la canasta básica y alimentos de calidad en los comedores y las escuelas.

EL PROYECTO NIMBUS – strange sounds.org

     Los rayos han dejado perplejos a los científicos durante mucho tiempo. Los científicos at-mosféricos no solo no están seguros de qué es exactamente lo que inicia el rayo, sino que tam-poco comprenden con precisión cómo y por qué es capaz de propagarse a grandes distancias y dónde caerá. Eso lo convierte, en opinión de DARPA, uno de los mayores misterios sin resol-ver en las ciencias atmosféricas.

     El relámpago no solo se comprende poco, es peligroso y destructivo. Las huelgas causan más de cinco mil millones de dólares en daños al año. NIMBUS buscará formas de protegerse contra esa destrucción, incluido el intento de dirigir hacia donde caen los rayos. La iniciativa también incluye planes para intentar disparar rayos utilizando cohetes, que podrían usarse para modelar y estudiar las descargas.

     Esta no es de ninguna manera la primera incursión de los militares en la investigación de ra-yos. En el pasado, los funcionarios del Pentágono han expresado interés en otros fenómenos enigmáticos asociados con los rayos, como los llamados rayos esféricos. Aunque su existencia está en disputa, se supone que los relámpagos en forma de bola se manifiestan como esferas luminosas y enérgicas durante las tormentas.

     El Pentágono incluso ha financiado modestos esfuerzos para determinar si los rayos esfé-ricos podrían usarse como arma. Otra aplicación algo más sencilla de los rayos, que no se menciona como parte del proyecto DARPA, es la posibilidad de crear una pistola de rayos, un arma que dispara rayos de electricidad. De hecho, el Departamento de Defensa ha financiado trabajos en esta área. Xtreme Alternative Defense Systems, en Anderson, Indiana, ha cons-truido un prototipo de pistola de rayos, llamada Stun-Strike. Pero no espere que NIMBUS produzca un rayo de la muerte desplegable. DARPA dice que el proyecto tiene un objetivo más benigno: la protección de personas y activos.

LA EXCURSION POR AFGANISTAN - Tyler Durden

     El proyecto Costs of War de la Universidad de Brown  publicó un informe actualizado el miér-coles sobre el gasto estadounidense en la guerra de Afganistán. El informe encontró que desde la invasión de 2001, Washington ha invertido más de $ 2,3 billones en la guerra.

     El gasto incluye operaciones tanto en Afganistán como en Pakistán y se divide en cinco cate-gorías. La mayor parte es el presupuesto del Departamento de Defensa para la guerra, que es un poco más de un billón. El presupuesto de guerra del Departamento de Estado agrega otros $ 60 mil millones. Los aumentos del presupuesto del Pentágono relacionados con la guerra ascienden a 433.000 millones de dólares.

     Los pagos de intereses estimados sobre los préstamos de guerra ascienden a $ 532 mil mi-llones, y el gasto en el cuidado de los veteranos de la guerra asciende a $ 233 mil millones. Los costos de la guerra no tuvieron en cuenta los pagos de intereses futuros o los gastos futuros en el cuidado de por vida de los veteranos, por lo que el total seguirá aumentando incluso después de que Estados Unidos complete su retirada militar de Afganistán.

     El proyecto también rastrea las bajas de la guerra. En abril, Costs of War estima que 241.000 personas murieron en la guerra en Afganistán y Pakistán. De esas 241.000 personas muertas, 71.344 eran civiles, incluidas 47.245 en Afganistán y 24.099 en Pakistán. Las cifras no tienen en cuenta las muertes indirectas debido a las condiciones causadas por la guerra, como la pér-dida de acceso a alimentos, enfermedades o daños a la infraestructura.

     Los talibanes se apoderaron de Afganistán y el rápido colapso del gobierno respaldado por Estados Unidos muestra que la enorme cantidad de gasto fue en vano, excepto para llenar los bolsillos de los contratistas de defensa estadounidenses.

EL TERROR DE LOS VARADOS EN AFGANISTAN - Primer Informe

     Tras la salida de las últimas tropas estadounidenses del Afganistán, miles de civiles que de-bían abandonar el país siguen varados. Hasta ahora solo reciben promesas mientras los taliba-nes buscan casa por casa a los colaboradores del antiguo gobierno afgano sostenido por Wa-shington. Un reportaje de AP contiene los relatos de varios ciudadanos varados en ese país de Asia central. El catastrófico retiro de las tropas de la coalición, el caos consiguiente y el retor-no triunfal del Talibán han pasado factura a la gestión de Joe Biden.

     Ciudadanos afganos con residencia permanente en EEUU y varados en Kabul, recibieron llamadas telefónicas del gobierno de Washginton. Les prometían que ellos y toda su familia serían rescatados. Fueron más allá, les ordenaron esperar tranquilamente en casa. Les mintie-ron. Cientos de ciudadanos estadounidenses y titulares de green cards siguen atrapados en la capital afgana. Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, dijo que han contactado a todos los varados. Les pidieron esperar por más información sobre rutas de Sali-da que se están organizando. Les comunicaremos directamente instrucciones personalizadas sobre lo que deben hacer, cuándo deben hacerlo y cómo el gobierno de los Estados Unidos cree que estamos mejor posicionados para ayudarlos a hacer eso, agregó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

     Para algunos de los que se quedan, el trauma de intentar esperar casi dos semanas subir a un avión estadounidense sigue siendo desgarrador. Hasta ahora los talibanes no los han ame-nazado y nadie los han molestado, pero todavía tienen miedo. Las noticias y las publicaciones horribles en las redes sociales los han convencido de que los talibanes los matarán. Sin embar-go, no conocen noticias de asesinato de primera mano. Hay muchas familias, algunas con tar-jetas de residencia estadounidenses, que permanecen en Afganistán.

     Quienes se comunican por teléfono con Estados Unidos dicen que la situación es muy mala; no pueden encontrar comida, no pueden encontrar nada. Les tienen miedo a Talibán porque trabajaron con el gobierno.  Cuentan que los talibanes buscan sistemáticamente a personas que colaboraron con los norteamericanos. A una chica que trabajaba con la policía e quitaron los dos ojos con un cuchillo.

     Esto es para que tomen nota como terminan los alcahuetes del régimen. Lo dije hace unos programas: cuando el sistema decida incendiar la Argentina, los que saquearon el país y no alcancen un helicóptero vayan viendo como pueden terminar.

CONCLUSIONES

     Permanente vengo hablando del poder del idioma; en el programa anterior mencioné como se adelantaron los protestantes cuando inventaron la imprenta y publicaron La Leyenda Negra

VIDEO LA LEYENDA NEGRA

     Una noticia que tuvo cierta repercusión fue el intento de ataque a la Brigada Aérea de Mo-reno. No lo entiendo. Debo pensar que hay un grupo extremista de izquierda que opera fuera del gobierno? Si quieren conseguir armas, desde el poder no hay problemas.

     No entiendo un reclamo de ese tipo de la izquierda; están en el gobierno, nos llevan hacia el comunismo; cual es la disidencia? Suena todo a circo para embarrar la cancha.

     Los que reclaman en la calle pidiendo planes tiene cierto sentido, quedaron afuera de la es-tructura del kircherismo; de Grabois, de Pérsico y sus cómplices. Son gente que reclaman planes, no armas.

     Que mensaje nos quieren dar: que vuelve la guerrilla? Quieren hacer un atentado para jus-tificar mano dura, e imponer estado de sitio para pasar por arriba de todo? Están abriendo el paraguas por si pierden? Todas las encuestadores los dan en derrota y la sensación en la calle es que pierden, el tema es por cuanto. Un fraudecito se puede hacer, si la diferencia es muy grande no lo veo tan fácil.

     Lo dije la semana pasada; el rumbo de esta gente es llevar a la Argentina hacia el comunis- mo; si ganan aceleran el paso. Si pierden es la gran incógnita. Después de hacerlo cargo a Al-berto de la derrota, sobrevive? La semana pasada Cristina dijo: no para de hacer cagadas. Ahora intervino Máximo: Alberto ha cometido errores que nos pueden costar muy caro en las urnas. Si el kirchnerismo vislumbra que su ciclo se terminó y que el 2023 es patada en el culo; y que las causas penales se activan; que van a hacer? Irse por las buenas? Poner la otra mejilla? O incendiar el país? Por algo dejaron en libertad a diez mil presos.

     Los de Juntos por el cargo; sacan pecho pensando que vuelven? Tanto pueden pifiar la rea-lidad? Uno los escucha hablar y lo que proponen es lo mismo que vienen martillando hace se-senta años. Estos gobernando no duran dos días; viven en una burbuja a espaldas de todos. Le incendian el país en una semana; mas ahora que su patrón yankee está cayendo; de donde se van a agarrar?.

     El sistema que maneja las dos puntas se refriega las manos, sus peones se mueve al ritmo impuesto. Y si no pasa nada, tranqui, ingresamos sin disparar un tiro en la nueva Unión Sovié-tica. Tendremos que pasar por el Holodomor de Ucrania en 1932 con doce millones de muertos de hambre, la rebelión de Hungría en 1956 con 2500 muertos y 200.000 exilados, el muro de Berlin de 1961, la represión en Checoeslovaquia en 1968. Hasta que aparezca otro Lech Wale-za y comience la caída del comunismo. Muchos años para sacárselo de encima; y no fue gratis.

       Curioso el accionar del régimen global. Todos los papas fueron italianos desde 1523 hasta que vino uno que no era italiano sino polaco; y con él cayó el comunismo. Treinta y cinco años mas tarde es designado el primer papa no europeo; sudamericano y argentino, y él abre las puertas al nuevo orden mundial comunista. Y volvemos al ejercicio del programa anterior; ana-licemos los papas, cualquiera pudo hacer el trabajo del otro?