EL GRANO DEL SISTENA 748. UN ELEFANTE EN UN BAZAR

 

748 - CONTENIDOS

      Entre los comentarios encontrarán el enlace al programa sin censura subido a las platafor- mas alternativas; El grano del sistema 747: Delivery de adrenocromo. Los textos los encontra-rán en reconquistatv.blogs pot.com y una vez allí Contenidos programas. Todos los videos de Youtube se suben automáticamente a Odysee; en los comentarios está el enlace. También los encontrarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben también al canal de Tele-gram El grano del sistema TV. Los que colaboran con el programa solo pueden hacerlo por el Banco Provincia. En el canal de Telegram El grano del sistema TV van a encontrar el programa desgranado en bloques para aquellos que quieren compartir videos mas breves.

LA MISMA VUELTA DE TUERCA

       Una de las cosas que mas se nota en las charlas políticas, es el adoctrinamiento del régi-men en ideas base que no se pueden sacar a pesar del paso del tiempo y las generaciones, por lo que hasta hoy le da los mejores réditos a la hora de imponer sus políticas globales. El golpe maestro fue la Revolución Rusa, con la aparición del comunismo en escena. Se lo presenta co-mo una aventura épica del pueblo contra la monarquía zarista, en lugar de una operación del li-beralismo. De esta forma condicionan el pensamiento político de todo el siglo XX que llega has-ta nuestros días. Esa división lineal entre dos pensamientos, aparentemente antagónicos mar-ca la política internacional dividiendo la sociedad entre buenos y malos según el posiciona-miento de cada uno.

     Todo aquel cuya formación fue de derecha tiene como el enemigo acérrimo al comunista, por lo tanto, quien lo haya combatido pasa a ser un héroe, independientemente de la forma que haya llevado adelante la lucha, el método utilizado y las consecuencias que haya dejado su go-bierno. En nuestro país el caso mas emblemático es Videla. Mientras lo aplauden por la lim-pieza de zurdos, tapan el desastre económico de su gobierno que nos condiciona hasta ahora. Otro gran triunfo del régimen, minimizar los desastres económicos en aras a la lucha antico- munista.   

      Hace años escuché a un dirigente nacionalista decir: Las mejores boletas las hizo la AAA; avalando inconscientemente la lógica del régimen. En la década del ´20, en todo el planeta se justificaron grandes matanzas de obreros porque cualquier manifestación reclamando dere-chos se tomaba como una posible revolución soviética. Aquí tenemos los ejemplos de la Sema-na Trágica de Vasena, la Patagonia Rebelde en Santa Cruz, o La Forestal. A nivel global fueron un emblema los asesinatos de Sacco Y Vanzetti. La realidad es que mientras se convalidaban esas matanzas, el poder económico avanzaba cada día mas, por un lado; y se disciplinaba la población, por el otro.

      Del otro bando, los de formación de izquierda, cualquier manifestación de orden es tildada de fascista; en una clara confusión del fascismo con el liberalismo. Otro gran acierto del régi-men que mimetizó y demonizó una tercera alternativa con el liberalismo. Entonces, la izquierda se levanta contra el enemigo equivocado. De este modo, convierte a la sociedad en tierra de nadie, donde los derechos multiplican a las obligaciones. Las organizaciones liberales se hicie-ron cargo de la política de derechos humanos lo que inmoviliza a gobiernos de derecha que no se atreven a cuestionarlos.

     De esta forma tenemos la sociedad perfectamente dividida, con una salvedad que regocija al régimen; las diferencias entre ambos sectores alcanzarán, a lo sumo al 20% de lo que se colo-ca en una balanza. Que gobierno de derecha cuestiona el aborto, las políticas LGTB y todo aquello que baja de Naciones Unidas?. De este modo, no solo mantiene la sociedad en una grieta imposible cerrar, sino que al coincidir o al menos tolerar las políticas globales hace que el desorden esté al orden del día y la decadencia avance a paso redoblado.  

     Este es el centro de la cuestión; la dictadura de las minorías. Lo he dicho en algún programa anterior; otra movida magistral es haber pulverizado los reclamos en células, muchas veces sin contacto unas con otras. Hace muchos años el tema ideológico pasaba por blanco o negro; tanto uno como otro abarcaban el sistema ideológico. Uno tenía enfrente un zurdo o un liberal y sabía con que lidiar. Hoy han pulverizado el reclamo; por ejemplo, el aborto por un lado, la vio-lencia de género por otro, el colectivo homosexual por otro, los pueblos originarios. Y podemos seguir enumerando una hora. Esta manifestación en célula de los reclamos hace que nunca se termine. En vez de afrontar una manifestación de cien mil debo hacerlo con diez de quince mil. Es una idea brillante, porque además, la confusión en los temas hace que ciertos sectores adhieran a unos y no a otros. Esto genera un gran desorden social; hoy lo tenemos a la vista.

      Y es tan fuerte la penetración de estos dogmas del régimen que hoy, a pesar de estar en el peor momento de la historia argentina; donde el tema central es el hambre y la pobreza; lo que tendría que establecer límites sociales mas estrechos; no hay forma de revertir esa dicotomía derecha izquierda; que es la base de la grieta. A partir de allí, recién entra la idea clasista y étnica.

      Observen con la sagacidad que se maneja el régimen. En la Argentina había aparecido, con el peronismo, una tercera alternativa. El kirchnerismo se encargó de destruirla y mimetizarla con la izquierda. Los valores que hoy sostienen quienes dicen ser peronistas, no eran ni cerca los que promovían en 1950; en especial Eva Perón. Por ello los montoneros, predecesores de los kirchneristas, gritaban a los cuatro vientos: Si Evita viviera sería montonera. Nada mas alejado de la realidad.

      Algo parecido hizo Alfonsín con el radicalismo. Se apartó totalmente de la línea yrigoyenista y de su descendencia con Balbín y con Illia. Un movimiento y un partido de centro derecha lo llevó hacia la social democracia.

     Hoy es todo lo mismo; el aparato residual de Montoneros, luego que entregó a sus compañe-ros se acomodó en el poder. Pactó primero con el Almirante Massera durante el Proceso Militar y luego, en democracia integró todos los gobiernos; los sociales demócratas de Alfonsín y los Kirchner; o los liberales de Menem, de la Rúa o Macri.

     Estamos metido en un serio problema; han colocado un irresponsable como Milei, previendo que su fracaso solo puede desembocar en otra vuelta de tuerca kirchnerista o macrista. No digan que no está muy bien hecho el paquete.

     La agenda es la misma. Lo importante para el régimen es que los borregos sigan creyendo que hay democracia. A quien gestiona las dos pirámides no le importa y nos ofrece una y otra según le convenga. Las cosas fundamentales jamás son objeto de discusión. Pero nadie lo nota.  

SOLO TIMBA

      Una cosa es repetir el pasado, chocar con la misma piedra y otra muy diferente lo que acon-tece en la Argentina de hoy. Lo de la yunta Caputo/Sturzeneguer no se puede entender de nin-guna forma. Sturzeneguer, siendo presidente del Banco Central en 2017 llevó a Londres once toneladas de oro y hoy siendo Ministro de la Pindonga hace lo mismo en vuelos de la compañía inglesa. Y lo peor de todo es que a la gente no le importa. Roban las veces que quieran y los argentinos se quejan en el mostrador del carnicero por los precios.

        Se puede venir una gran devaluación en cualquier momento, porque dos billones de pesos están en manos del Banco Macro, el cual cambió todos los seguros del Estado que tenía en su poder. El mercado local está inundado de pesos que intentarán ser dólares. Con esto terminan de explotar el país. Caputo anunció que cuando el Banco Central compre dólares Mercado de Dólar Oficial, los va a vender en el dólar financiero para que los pesos queden estables, van a rifar las reservas, y cuando esto pase tomarán los ahorros de la gente. Ya se habla que las re-servas netas alcanzan los u$s 500.000.000. Cuando comienza la híper inflación, el 17 de febre- ro de 1989, el Banco Central tenía u$s 420.000.000; las reventaron en un día y el dólar se fue de 17 australes a 27.

     Un presidente que no es economista, manejado por una tarotista con clozapin y asesorado por dos salteadores de caminos, cuyas actuaciones en gobiernos anteriores le costaron al país mas de cien mil millones de dólares; nos endeudaron a cien años y entregaron el oro a su ma-dre patria; nos quiere convencer que este es el camino. Mas aún cuando están recorriendo el mismo sendero anterior. El miércoles, culpa de Caputo que salió a intervenir el dólar, el Banco Central perdió u$s 33.000.000, y encima no sirvió de nada, porque el dólar subió y cerró la jornada en $1455, cayeron los bonos argentinos 3% y volvió a subir el riesgo país.

     Esto es timba, solo timba; llevada adelante a plena luz del día y a cara descubierta. Y encima se cagan en la gente, Ese sincericidio tan esperado. Lo que algunos sabíamos. Lo que muchos otros sospechaban. Lo que los libertarados y votantes de Milei juraban que era falso. Finalmen-te, el Toto Caputo reconoció de que se trataba su plan: Pronto los argentinos tendrán que vender dólares para pagar los impuestos. Una brutal transferencia de dólares que intentan arrebatarle al pueblo argentino (una masa monetaria en monedas norteamericana enorme) que se llevarán los socios y amigos de los delincuentes que ocupan la Casa Rosada.

UN ELEFANTE EN UN BAZAR

     Cuando se pelea con todo el mundo y al pedo. Díganme que réditos trajo al país insultar a Lula, al Rey de España, a los franceses, a los colombianos, los chinos y cuanto otro se les ocu-rra si tienen incontinencia verbal. Y no es cuestión de analizar si lo que dijeron en un vestuario de la selección de futbol estuvo bien o mal. Si esta gente quiere criticar el colonialismo, no hubiesen aprobado el Rigi, un verdadero despropósito. La vicepresidente habla de indepen-dencia y ella con su voto aprobó la entrega de la Argentina.

     Que alguien me explique eso de decir cosas de mas y cuando se arma quilombo, ir a pedir la escupidera; como hizo Mondino con el embajador chino y ahora Karina Milei con el de Francia. Que le reporta de bueno eso al país? Acá cada cual dice lo que se le canta sin pensar que detrás hay millones de ciudadanos. Es decir, la irresponsabilidad que tienen es total; son ele-fantes en un bazar y no se hacen responsables de nada.

     Y no hay peor cosa que estar gobernados por irresponsables. Un tirano, un corrupto, tiene una línea de conducta; para robar o someter a la gente sabe que no debe agitar las aguas por-que puede lograr su cometido solo si la gente está sometida por miedo o ignorancia. El irres-ponsable no razona y no mide consecuencias; esos papelones de dimes y diretes, de idas y vueltas terminan con que la población pierda el respeto hacia sus gobernantes. Y encima si la discusión fundamental del gobierno depende del enfrentamiento entre dos mujeres, la herma-na y co gobernante del presidente y la vicepresidente; estamos ya en el puterío total. Falta que se agarren a las mechas en el Congreso o la Casa Rosada.

      Cuando el presidente dice que no señalar a Irán es de tibios y cobardes no tiene la menor idea lo que está diciendo; ni políticamente; ni estratégicamente. Debería explicar que trae de positivo al país esa postura y compararla con las negativas. Si su respuesta es estar del lado del mundo libre que es de donde vienen las inversiones; le recuerdo que desde que asumió la única inversión israelí es para robar el petróleo de Malvinas junto con los ingleses.

EN EL OJO DE LA TORMENTA

       Argentina se convierte en el primer país de Sudamérica en etiquetar a Hamás como Orga-nización Terrorista Internacional, debido a la masacre del 7 de octubre contra el sur de Israel, así como a sus vínculos con dos atentados terroristas en Buenos Aires en los años 1990 contra la embajada de Israel y un centro judío. (sntx_cosmic)

       Eso no debería haber pasado por el Congreso; por lo menos para que sean varios los  res-ponsables de una probable devolución de gentilezas? Y no uno solo que no sabe donde está parado y obra en consecuencia. Estamos en condiciones de prevenir un atentado, de afrontar las implicancias?

       No recuerdo en la década del ´70 que Israel declarara Organización Terrorista Internacio-nal al ERP, las FAR o Montoneros. 

        Como si fuera poco, Milei habló por la noche en vísperas del aniversario y en el Congreso Mundial Judío en Buenos Aires pero no bajó el tono de la confrontación sino que volvió a pro-vocar: El terrorismo del 7 de octubre es el mismo que nos atacó hace 30 años. Aquí quiero detenerme, si tiene pruebas de lo que dice debería proporcionarlas a la justicia. Hasta donde conozco no hay pruebas fehacientes contra nadie. El atentado de la AMIA tuvo tres posibles escenarios: Irán o Hezbollah; un grupo de fanáticos libaneses; la venganza de Irak y Siria ante el no cumplimiento de las promesas hechas por Menem cuando fue a pedir dinero para su cam-paña electoral. De ninguna de las tres variantes hay pruebas contundentes. Una cosa es la condena política por cuestiones geopolíticas y otra es la judicial. De hecho, un juez inglés que había detenido a un alto funcionario iraní lo dejó en libertad cuando recibió una carpeta de 200 folios que enviaron de Argentina, por considerarlas insuficientes. También le preguntaría a Milei si presentó esas pruebas en el juicio por encubrimiento que se realizó en 2017, 

      El diario Teheran Times, vocero del régimen de los ayatolas, reiteró su rechazo a las hipoté-ticas acusaciones de la justicia argentina contra los ciudadanos iraníes; condenó el alinea-miento de Javier Milei con Estados Unidos e Israel y deslizó una amenaza contra el país: Tehe-rán va a imponer su propio juego respecto del enemigo y hará que se arrepienta de su enemis-tad con Irán. Es posible que la amenaza en sí misma sea una jugada geopolítica, una bra-vuconada, pero siempre se abre la probabilidad de que fanáticos, radicales islámicos, tomen la posta ante un gobierno que no pronuncia la palabra paz, sino que avala todo lo que hagan las derechas de Washington y Jerusalén en un momento especialmente caliente en Medio Oriente y en el mundo.

      La amenaza iraní se produce en un momento en que la administración Milei desguaza los servicios de inteligencia y, de hecho, pone al frente a funcionarios sin experiencia, Sergio Neiffelt, que proviene del organismo de limpieza del Riachuelo, y sobrevolando el súper asesor presidencial Santiago Caputo, quien tampoco tiene la menor experiencia. Al mismo tiempo, de manera ilegal, sin pasar por el Congreso, se hizo una reforma por decreto de todo el sistema de inteligencia, alejándolo del control parlamentario. A tal punto que se pretende que la designa-ción de Neiffert no requiera ya de acuerdo del Senado.

     En paralelo, la división en cuatro sub servicios de inteligencia hace pensar en un debili-tamiento aún mayor. En el fondo, todo lo que tiene que ver con información de inteligencia respecto de terrorismo queda delegado en la CIA norteamericana y en la Mossad israelí. La SIDE (se vuelve a ese nombre) no tiene tecnología ni calle (informantes) que permitan prever un ataque y se sabe que los norteamericanos no se prestan a entregar software de última ge-neración: sólo dicen que si ven un peligro, avisarán.

     El escenario es complicado. Las tensiones en todos los rincones del planeta crecieron después de la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre, seguido luego por los bombar-deos y las muertes civiles en Gaza. En ese panorama, la Argentina aparece expuesta. En conflicto con buena parte de los vecinos, en malas relaciones con España o China, y mal mira-da por los países árabes. Y ahora con una amenaza incierta lanzada desde Teherán.

      Un inconsciente que nos mete en el ojo de la tormenta en un conflicto donde tenemos todo para perder y nada para ganar.

BAJO CONTROL MASONICO

      En la disolución de la AFI y la reedición de la SIDE informada por la Oficina del Presidente, la todopoderosa División de Asuntos Internos adoptó oficialmente y sin tapujos el símbolo de la masonería, entidad cuya logia madre y conducción global está en Londres.

     Esta Súper División de la DAI supervisará y auditará el manejo de los recursos de las agen-cias que operan bajo la órbita de la SIDE, y velará por el respeto jurídico e institucional en el ejercicio de sus facultades. Veamos los logos masónicos.

VIDEO DAI

     Es curioso si observan la dirección de instagram

VIDEO DIRECCION DE INSTAGRAM

     De hecho, La AFC (Agencia Federal de Cíber  seguridad) estará dirigida por Ariel Waissbein.

LA ENTREGA DE LA ARGENTINA

       Los legisladores llevaron a cabo dos pedidos de información para poder acceder al docu-mento que firmó la ahora ex gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, con la firma de Mekorot, en 2023. El documento especifica que la compañía celebró un Convenio Marco de Cooperación Técnica en el cual se establecieron líneas generales de cooperación para llevar a cabo un plan maestro para el sector hídrico de la provincia de Río Negro. Lo polémico en el acuerdo es que el gobierno rionegrino cede la propiedad intelectual sobre la información hídri-ca y geológica de la provincia.  El contrato no pasó por la Legislatura, se trata de información sobre un bien natural común, con cláusulas de confidencialidad de actos que deben ser públi-cos, sostuvo la legisladora e impulsora del proyecto Magdalena Odarda.

      La contraprestación para la empresa asciende a un millón de dólares y tiene como beneficio que la provincia garantizó inmunidad al personal de Mekorot y asumió la responsabilidad y costos sobre los daños que la empresa pudiera ocasionar.  El convenio, que podría prorrogar-se por un precio de u$s 72.000 mensuales, está financiado por el Consejo Federal de Inver-siones (CFI).

       Asimismo, un punto clave que remarcó Odarda es que cualquier rectificación o mediación por dicho acuerdo deberá hacerse bajó las leyes inglesas. En este sentido, también indicó que hay otras once provincias que firmaron acuerdos confidenciales similares con Mekorot.

      El Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) recientemente sancionado tiene un punto similar: cualquier discusión entre las partes será resuelto en una corte interna-cional. La cláusula ocho del convenio con Mekorot establece la propiedad intelectual de la información de los bienes naturales de la provincia.

     Y esto es vergonzoso. La contratante (Río Negro) será propietaria exclusiva solo de aquellos entregables (refiere a los informes) entregados por la consultora (Mekorot). Cada parte se compromete a no realizar ningún comunicado de prensa ni utilizar ningún material publicitario en relación con el otorgamiento de este contrato sin consentimiento previo escrito por la otra parte.

      El acuerdo fue firmado junto con el entonces ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro por cinco provincias: Catamarca, Formosa, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz. Se presentó co-mo una oportunidad para que otras cinco provincias reciban asistencia técnica de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot. (Matías Bonelli)

      Por otro lado se está hablando de mega emprendimientos en el sur de Mendoza. Se lo pre-senta como generadores de empleo y por ese lado entran en la gente. El sur de Mendoza es de los lugares mas hermosos de nuestro país, en especial por un paisaje único.

      Lo dije hasta el cansancio; la minería es solo negocio para las empresas multinacionales que no le dejan nada al país. Vamos a detallar; pagan un canon ridículo y por declaración jurada de la empresa, no por relevamiento oficial. Tienen subsidios en todos los servicios y desgravaciones impositivas por doquier. Cuando se hace el balance final de lo que dejó la ope-ratoria minera y dejan la contaminación de los ríos y el ambiente, recién tomamos conciencia del saqueo. En la Patagonia les pagamos para que se lleven el oro; o todo lo mencionado se le debe sumar el último subsidio por sacar en puerto patagónico y allí quedamos en rojo.

      En Catamarca, lo expliqué en varios programas, se van llevando de a poco la montaña com-pleta en un mineraloducto que lleva todo hacia Tucumán; allí se carga en tren a Rosario y a su destino final. Declaran lo que quieren del oro; y cuando hacen la limpieza en Europa se encuen-tran con minerales mas caros que el oro (piedras raras por ejemplo) que se las llevaron gratis. Vean unas fotos del mineraloducto    

VIDEO MINERALODUCTO

     Cada tanto se rompe, derrama y contamina todo; tengan en cuenta que pasa por las yungas o selvas tucumanas y catamarqueñas; un verdadero paraíso.

VIDEO DERRAME

     Los que quieren meter el proyecto dicen que van a convertir a Malargüe en Qatar. Vayan a Andalgalá en Catamarca o Jáchal en San Juan, que ya llevan muchos años, a ver si se convir-tieron en Qatar. Por ahora lo que sobra es casos de cáncer por contaminación.

CHARLAS DE QUINCHO – Martín Peiretti

        Macri gracias a la Ley Bases de Milei, no va a pagar la deuda del Correo Argentino con el Estado. El escrito presentado por el abogado de Macri, Jaime Kleidermacher, dice que van a arreglar de manera extrajudicial con Milei la deuda de Macri con el Estado.

        Patricia Bullrich ya gastó del Estado u$s 12.000.000, compró algunas escopetas, camione-tas, pistolas, todo por contratación directa, sin pasar por el control de la SIGEN, así favoreció a amigos del gobierno en compras con sobreprecios.

       Caos en el gobierno. Caputo hizo una reunión urgente de Gabinete. Les confesó que no sabe qué hacer. Creo que nos metimos en un quilombo, les confesó a los Ministros. Directivos del FMI llamaron a Caputo para pedir explicaciones. No las tengo, les respondió.

      Agentes de Inteligencia de la AFI le acaban de comunicar a Milei que estamos al borde de un estallido social que vendrá de los barrios humildes. Pudimos notar que la gente en los barrios no da más y hay mucho enojo, le comunicaron los Agentes a Milei.

       Milei le paga al Gordo Dan (Daniel Parisini) $ 3.500.000 todos los meses para amenazar, insultar, a funcionarios y opositores que no piensan como Milei. La plata sale del Estado, de la caja de la ex AFI (hoy SIDE). Su novia María Belén Casas, también vive del Estado

AHORA VIENEN POR EL AIRE – Soledad Barruti

      Un simple acto cotidiano puede resultar angustiante. Por ejemplo, mirar hacia el cielo y dar-se cuenta de que su color es falso, una ilusión óptica que se iría desgranando hasta desapa-recer completamente si uno pudiera ir ascendiendo más allá de las nubes. Porque enseguida después de las capas gaseosas que conforman la atmósfera celeste, está el espacio, el vacío imperfecto, la casi nada. Son sólo 200 kilómetros ilusorios lo que nos separa de ese infinito. Y si a eso le sumamos que justo en el borde entre el lado que vemos y la inmensidad negra del cielo sin cielo podría haber satélites atiborrados de misiles, bombas y rayos láser apuntándose entre sí y apuntando hacia todos lados, todo el asunto resulta espeluznante. Pero cuidado con respi-rar muy hondo. El aire de acá abajo tampoco sería lo que era hasta hace unos años. Invisible como su invisibilidad, puede estar transportando ondas electromagnéticas de billones de watts que llegan directo a nuestro cerebro a través de cientos de antenas ubicadas en campos de experimentación en Estados Unidos, el Artico, Noruega y Rusia.

      El complot de una elite que quiere dominar a una parte de la humanidad y destruir a la otra ha vuelto a ser una amenaza latente, aunque sus tácticas se modernizaron notablemente. Es-pionaje satelital y aislamiento de las comunicaciones, Guerra espacial, Manipulación del clima, terremotos, huracanes y tsunamis inducidos; el control emocional y mental del enemigo. Las acusaciones que existen van desde serias investigaciones documentadas a lucubraciones razonables y descabelladas conspiranoias que se dan cita en Internet.

     Si el miedo enmarca las épocas, el imaginario popular es su mejor intérprete. Hace no tanto, durante la Guerra Fría, cuando no se veía el hilado fino de las mentes de uno y otro lado de la Cortina de Hierro, el terror cobraba la forma de agentes de los servicios secretos, de comunis-tas infiltrados y delatores, al servicio de un complejo industrial militar dispuesto a poner en riesgo a toda la humanidad. Luego, con el lanzamiento de la carrera espacial, el enemigo tam-bién ganó el espacio, amenazando al planeta Tierra: ovnis que se paseaban ante las abuelitas en el campo o hacían pruebas inimaginables con los genitales de sus víctimas abducidas en las carreteras por la noche. Hoy, tras la Guerra contra el Terror, el mal no está ni tan cerca ni tan lejos: está en ambos lugares a la vez. En la era de la híper visibilidad, parece, la dominación lle-gará por el aire sin que podamos verla jamás.

      Luego de una curiosa declaración de Noam Chomsky hecha al director en el marco de una entrevista: La amenaza más inminente es la militarización del espacio, le dijo; queda al des-cubierto el plan de la NASA: dominar la Tierra desde abajo y desde arriba con un tendido sate-lital, que en el caso norteamericano llega hoy al 50% de la presencia tecnológica en la órbita terrestre.

     La mayoría de las personas no son conscientes de que utilizan el espacio todo el día: cuando abren el celular para hacer un llamado, para sacar plata de un cajero automático; los satélites lo abastecen de programas de televisión y noticieros del mundo. Los usamos para posicionar vehículos por tierra, por aire, por mar, incluso en el auto con el GPS. Sin ellos no habría pro-nóstico del clima o alerta de los desastres naturales. Pero no somos conscientes de ello hasta que lo perdemos. Así, para dominar a un país bastaría con aislarlo, derribando sus satélites. China fue el primero en lanzar una prueba oficial de destrucción satelital. Y, aunque dio de lleno en uno de su propiedad, no dejó de encender la alerta máxima en un país como Estados Unidos, cuya defensa es de algún modo su razón de ser.

      La armamentización del espacio es un anhelo antológico de los países dominantes. Pero desde los últimos ataques terroristas a Estados Unidos, con el aumento de presupuesto que les dio Bush a sus amigos del Pentágono (quién no recuerda su mega escudo antimisiles), de a poco, con el impulso de nuevas tecnologías y sin que nadie los viera, la fantasía de Ronald Reagan y su Star Wars se fue volviendo realidad. El espacio es la columna vertebral del poder militar americano y también puede volverse su talón de Aquiles. Esto es una pesadilla: con voltear 50 satélites, China puede lisiar seriamente al ejército norteamericano, dicen altas fuentes oficiales.

      Así, si bien nadie puede salir a decir exactamente cuál será la estrategia para no perder la presunta batalla, ya se habló del lanzamiento de un micro satélite con la posibilidad de matar a otros y rayos láser que apuntan al cielo en pruebas misteriosas. ¿Y cuál es el peligro de todo esto para una persona cualquiera en, digamos, Sudamérica? Nada se sabe fehacientemente. Y eso, claro, es lo que siembra el campo fértil de las conjeturas, para que tarde o temprano ger-mine alguna forma de paranoia.

      Mientras algunos expertos prueban que el entramado económico depende de aquello que está sucediendo ahí arriba, otros (mayoritariamente científicos y activistas en contacto con documentos y archivos secretos) arriesgan que el Pentágono ha mudado su arsenal más pesado hacia el espacio y que de usarlo sería más devastador que en la era nuclear. ¿Podría haber algo peor? Por un lado, que haya científicos que señalen que este entramado tecnoló-gico tiene la fragilidad técnica de una PC, y con su mismo margen de error. Por el otro, que, entre lanzamiento y lanzamiento, se está generando una capa de basura espacial que orbita la Tierra a una velocidad supersónica. O sea: están creando una nueva atmósfera de metal que, de seguir aumentando, haría imposible en unos años más sacar algo del planeta. La profecía final de los más conspiranoicos: tarde o temprano la protección natural de la Tierra se conver-tirá en cárcel, demostrando que la raza humana jugando a ser Dios, finalmente dio con su pro-pio infierno.

      La información sobre la prueba de otros satélites también posiblemente armados (en este caso de India y Rusia) generaron decenas de informes reubicando la carrera espacial en la agenda. Por su parte, Internet también se hizo eco para alimentar la teoría conspirativa por excelencia. Todo es parte de un mismo plan, aseguran. La conformación del tan anunciado Nuevo Orden Mundial, liderado por esa ominosa organización conocida como los Iluminati. La cofradía secreta con ritos satánicos del 1700 sigue entre nosotros, operando dentro de los círculos más selectos para lograr un solo objetivo: un único gobierno, con un único mercado en el que circule una única moneda, regulada por un único banco mundial, bajo la protección de un ejército único, el amparo de una única religión y habitado por una sola raza. Por supuesto, el camino no es la integración sino la aniquilación de la diferencia por diferentes medios, de los cuales los satélites y las antenas son los preferidos del momento.

      Ahora bien, mientras la guerra de las galaxias es una sombra que acecha, hay experimentos como Haarp en Estados Unidos y SURA en Rusia tan visibles como los dos inmensos campos sembrados de antenas que son. Sobre ambos recae más de una denuncia pública que va desde la manipulación del clima al control mental. Y todas, por supuesto, han dado lugar, una vez más, a informes revestidos de seriedad, dudosos videos caseros de múltiples procedencias (que no por eso no dejan plantado el gusanito de la duda) y graves entredichos que lograron elevar la temperatura política.

      Sin ir más lejos, en enero el diario español ABC publicó un testimonio de Hugo Chávez (nunca ratificado por él) en el que acusaba a Haarp por el terremoto de Haití. Y no fue el único. En 2005 se desató un escándalo internacional cuando un meteorólogo prestigioso (Scott Stevens) declaró a diferentes medios que el proyecto ruso SURA había causado el huracán Katrina. Por si fuera poco, se hizo pública una declaración del político ruso Vladimir Zhirinovs-ky en la que amenazaba con inundaciones en Estados Unidos cuando nuestros científicos cambien levemente el campo gravitacional de la Tierra. Finalmente, en enero la prensa rusa develó que científicos de ese país habían elevado un informe a Putin acusando a Noruega por sus vínculos con Haarp y la ola de frío polar que azotó al Hemisferio Norte.

       Mientras que de SURA se conoce poco y nada, de las antenas estadounidenses se ha hablado hasta lo inimaginable. Es el nuevo proyecto top secret del gobierno norteamericano. Está en una instalación desierta en medio de las alejadas tierras de Gakona en Alaska. Visto de arriba parece un gran cuadrado de antenas en cruz, 180 en total que funcionan como una única de mil millones de ondas de radio de alta frecuencia que penetran en la atmósfera. Por más objetivo que se pretenda ser para explicarlo, su utilidad no queda clara. En su página oficial dice que es un proyecto científico destinado al estudio de las propiedades y el comporta- miento de la ionosfera. Tiene particular énfasis en la capacidad de entenderla y utilizarla para mejorar las comunicaciones, los sistemas de vigilancia, tanto para fines civiles como de defensa pudiendo ser usado, por ejemplo, para verificar armas nucleares, detectar aviones y misiles de crucero.

VIDEO HAARP

      La primera investigación independiente de peso fue recopilada en 1995, cinco años des-pués de la instalación de las primeras antenas, y da cuenta de una historia de larga data: desde los ‘60 se vendrían haciendo experimentos combinando señales desde la Tierra hacia los satélites para atravesar y manipular la atmósfera. Haarp es un experimento en el cielo y los experimentos se hacen para saber algo que no se sabe; la utilización imprudente de estos niveles de potencia en nuestro escudo natural (la ionosfera) podría ser catastrófico según algunos científicos.

       Actualmente las acusaciones que recaen sobre Haarp (de boca de científicos, activistas, periodistas, y civiles) son terroríficas y sin antecedentes. El calentamiento del planeta estaría siendo inducido al igual que los peores tsunamis, tormentas eléctricas, rayos misteriosos que plagaron las costas del Golfo Pérsico de animales marinos quemados, terremotos como el de Haití y luego el de Chile. Todo, daños colaterales de las pruebas siniestras que tienen que hacer para aprender a usar el aparatito.

     Y esto podría no tener fin, porque la pregunta siempre es la misma: ¿hacia dónde piensan se-guir arrastrando a un mundo que se derrite y arde entre desastres ecológicos y guerras san-grientas? Las ideas más alocadas salen diariamente en algún foro. Por ejemplo, ya hay otro proyecto (Sheba) del que se está hablando largo y tendido. Ubicado en el Artico, esta nueva in-vención que combina rayos con ondas y campos electromagnéticos estaría derritiendo el hielo con los mismos fines non sanctos. Con páginas oficiales caídas y sin nadie que haya podido llegar hasta su base a corroborar nada, Sheba es el non plus ultra de la sospecha paranoide.

       Pero, volviendo a Haarp, son pocos los que pueden o quieren sacarla de la cuevita del ciberespacio. Jesse Ventura (actor famoso, ex gobernador de Minessotta, ex soldado de la marina, luchador incansable, también conocido como The Body) conduce Conspiracy Theory: programa de investigación en donde, junto a un equipo entrenado por él, recorre todos los te-mas que hoy preocupan. Desde TruTV fue uno de los pocos que, amarillista o no, se animaron a llevar a la pantalla un completo informe sobre Haarp. Ventura sobrevoló el campo, intentó ingresar usando sus fueros eternos y una y otra vez recibió rejazos en la cara. Pero llegó hasta el doctor Begich (vive en Alaska, lo que no es un dato menor). Y fue él quien le contó hasta dón-de había avanzado con sus estudios. Esta antena no sólo puede manipular el clima y atacar países provocándoles desastres naturales, sino también voltear aviones y satélites que desa-parecerían en el aire. Y lo más grave es la capacidad de estas ondas de interferir con el cerebro. Porque pueden adoptar la misma frecuencia que el cerebro despierto, en estado de meditación o dormido. No lo digo yo: lo dicen los propios documentos que las distintas fuer-zas. Lo que se avecina: hordas de gente con las mentes infiltradas que sin darse cuenta pier-den la voluntad, modifican sus pensamientos y alteran sus emociones, dispuestas a hacer lo que el poder de turno les pida. Es horroroso, sí. El twist tecnológico le dio otro sabor a todo el asunto. Ahora éste es el rayo de la muerte, concluyó el científico. ¿Habrá que creerle?

      Como sea, para los que quieren alimentar el pánico está El Proyecto Blue Beam, este rayo azul que estaría emitiendo proyecciones holográficas y auditivas a gran escala, en pos de crear un falso mesías que atraiga a la mayor cantidad de gente posible (tarea que se simplifica si los hipnotizados ya recibieron el primer lavaje neuronal) y los lleve quién sabe a dónde.

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

      Se produjo un tiroteo en San Petersburgo, Rusia. Se vio a individuos armados, algunos con lo que parecían ser ametralladoras y uno con una pistola, caminando por la calle y disparando contra otros que se escondían detrás de autos estacionados. Tres participantes en el conflicto fueron detenidos por la policía en la avenida Komendantsky. Los agentes del orden sacan del coche a los presuntos participantes en el enfrentamiento y los arrojan al suelo. (sntx_cosmic)

VIDEO SAN PETERSBURGO

      Catherine Austin Fitts, ex subsecretaria estadounidense de Vivienda y editora de The Solari Report denuncia que el dinero que se destina a Ucrania no tiene nada que ver con salvar la democracia, sino con algo mucho más siniestro. Desde el principio dijo que el objetivo era despoblar Ucrania para que puedan llevar a cabo sus nuevos planes allí, y esto es lo que he-mos visto. Miles de millones de dólares de los impuestos están siendo enviados a Ucrania para despoblarla y crear una especie de sede distópica digital.

      En Ucrania se prepara una base del Nuevo Orden Mundial que se utilizará como modelo para el resto del mundo una vez que perfeccionen completamente la digitalización de Ucrania, incluyendo la eliminación del Gobierno para hacerlo funcionar con Inteligencia Artificial, ase-guró. (Diario de Vallarta)

      Vehículo anti cambio climático en Barcelona.

VIDEO AUTO ELECTRICO INCENDIADO

     Se están produciendo disturbios en Leeds, Gran Bretaña, tras el estallido de violentos enfrentamientos entre inmigrantes. Un autobús se incendió y un coche de policía volcó. Mien-tras tanto, la policía huye. (WarRealTime)

    Explosión en Tel Aviv, Israel tras impacto de dron suicida cerca de embajadas y consulado de EEUU. Un dron suicida impactó en Tel Aviv, causando una gran explosión cerca de varias embajadas y sitios diplomáticos, incluido el consulado de Estados Unidos. Las autoridades locales están investigando el incidente y evaluando los daños. Por el momento se ha logrado encontrar restos del Dron en las calles. Medios israelíes indican: Un dron gris del tamaño de un automóvil voló desde el mar directamente sobre el consulado de Estados Unidos en la playa de de Tel Aviv y se estrelló contra un edificio situado a unos cien metros detrás de él. (sntx_ cosmic)

    Grave perturbación cibernética global debido a un error de software en la última actuali-zación lanzada por la plataforma de ciber seguridad CrowdStrike muy utilizada en todo el mun-do. Caídas de Microsoft, interrupciones de servicios de emergencia en varios estados de EEUU y gravísimas interrupciones en los servicios de aerolíneas internacionales en bancos y medios de comunicación. Todos los vuelos de United Airlines, Delta Airlines y American Airlines en Es-tados Unidos han sido suspendidos. Detener todas las operaciones en el Aeropuerto Interna-cional de Berlín Brandenburgo. Turkish Airlines informó de graves problemas con la reserva de billetes y la facturación.

     Ciber seguridad, graves perturbaciones informáticas reportadas en todo el mundo: bancos, aerolíneas, servicios de emergencia y otras organizaciones afectadas. El aeropuerto de Berlín también suspende todos los vuelos del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California, afectado por cortes globales. (WarRealTime) La mayor caída informática de la historia o Testeo de Cyber Ataque?

     Los polacos se divierten con los refugiados. Su parlamento autorizó el uso de munición real.

VIDEO POLONIA

CONCLUSIONES

     Lo referente al atentado contra Trump lo encontrarán en el programa 747 subido a Odysee; eso por acá no pasa.

        Respecto del caso Loan es mas que evidente que toda la estrategia es cansar a los medios para que se retiren de la provincia y así cerrar el caso con la mayor impunidad. Todo el movi-miento de la justicia está dirigido a ese objetivo; convertir la causa en un hecho intra familiar y que no se investigue nada. Para ello se deben retirar los medios nacionales; y están haciendo lo posible para cansarlos. De paso dejan el aviso; el abogado de la madre de Loan falleció de repentinitis. Hoy puede ser con el tema de la ponzoña, pero que casualidad. El mismo día falleció uno de los perros que identificó el olor dentro de los vehículos por una garrapata. Como disfrutan cuando nos toman de idiotas; un perro cuidado como los de la policía muere por una garrapata.

      Y después de lo que pasó con el móvil de C5N, cuando una mujer se acercó para denunciar que había sido violada por el padre del gobernador, mostrando al hijo que resultó de esa vio-lación; ya no pueden permitir mas los medios en la provincia. Corrientes es el espejo de la pu-drición argentina.    

     En los comentarios suelen hacer referencia a que solo critico, sin hacer propuestas. Prime-ro, comiencen a mirar videos viejos y van a encontrar muchas. Varias veces he dicho que hay un plan elaborado sobre la Argentina de 1050 páginas donde está el país relevado desde La Quiaca hasta Ushuaia; fui dando indicios en los programas. Pero tampoco se puede hablar tanto porque para sacar el país adelante se deben tomar medidas revolucionarias y para que digan que es imposible, bastardeen, ataquen de todos lados, y cuestionen los que no entienden nada, no vale la pena. El pueblo argentino debe reflexionar y decidirse, de una vez por todas lo que quiere hacer de su destino. Hasta ahora lo que parece es que no quiere cambiar dema-siado el rumbo. Y observando la no reacción ante los graves anuncios del gobierno de esta semana, la idea es que el proyecto Argentina vaya desapareciendo poco a poco. Lo menos que tiene este pueblo es vocación de grandeza.