EL GRANO DEL SISTEMA 528: EL PLAN DE DAVOS PARA ARGENTINA


528 – CONTENIDOS

     Recuerden que entre los comentarios están los links a las plataformas alternativas del pro-grama: El grano del sistema 527: La bestia 5G. Los textos los encuentran en reconquis-tatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos Programas.

DE QUE ESTAMOS HECHOS LOS ARGENTINOS?

     Uno de los grandes misterios es cual es la verdadera composición genética de los argenti-nos, mas en este momento que no se entiende esa falta de interés ante cualquier cosa que acontezca en el país. Porque eso no se puede discutir; se puede caer el cielo que a la inmensa mayoría no le importa; gobierne Cristina o Macri.

      Y acá hay que hacer un intervalo. Cuarenta años de democracia, es decir de emparejar hacia abajo nos fue trayendo hasta aquí. Si quieren comenzar a ver como son los argentinos, obsérvenlos como se mueven en grupo. La mejor foto la tienen cuando salen de vacaciones por agencia, es decir en contingentes. Todos pagaron lo mismo, sin embargo el afán de sobresalir, mostrarse como no lo hacen durante el resto del año; hablar en voz alta que todos los escu-chen; es la demostración cabal de como hemos descendido culturalmente.

    Yo, que tengo mis años los comparo cuando era niño. No se enojen con el mensajero; hoy en un hotel donde hay varios grupos de turistas por agencia, el comportamiento es igual a los que vi en las colonias de Embalse o Chapadmalal hace décadas. Y si lo veo desde otro ángulo, los grupos de hoy no tienen nada que ver con los que se veían en los hoteles sindicales hace trein-ta o cuarenta años.

     Traigo a colación esto porque a medida que me voy investigando, mas preguntas aparecen. Antes no teníamos la certeza de esa planificación a distancia que llevan adelante los que ma-nejan el mundo. Hoy tenemos a la vista y comprobados como los hechos mas trascendentales que han acontecido, por los menos en los últimos doscientos años, han sido planificados con anterioridad; eso ya no admite discusión.

     Esa tremenda tenacidad inglesa por mantenernos bajo control 260 años, es decir, desde su primer invasión. Jamás nos sacó el pie de encima. Cuando nuestro país, tras Caseros, se orga-niza, los ingleses conocían nuestro territorio mucho mejor que cualquiera de nosotros. El ingeniero Martí hizo ocho expediciones a la meseta patagónica, especialmente a Somuncurá y al Valle del Río Chubut. A este último lugar los galeses habían llegado en 1865, es decir 144 años antes que el ingeniero Martí fuese hacia allí. Pues bien, encontró monumentos galeses de 500 años. Todo esto está en el programa El Santo Grial en la Patagonia.

      También he comentado como se repartieron las tierras al sur del Río Negro. Se presentaban los interesados a comprar y ofrecían tanto por; y daban cuatro puntos de referencia entre donde estaban las tierras, un cerro, un río, etc, etc. Manifestando que eran 20.000 ha; al mo-mento de tomar posesión eran 200.000. Ellos tenían radiografiada la Patagonia. Esto queda claro.

     Avancemos un poco más, fines del siglo XIX, específicamente, 1897. Theodor Herzl en su libro El estado Judío no solo habla de Palestina como destino de la colectividad, sino que men-ciona la Argentina como una gran posibilidad. De hecho entre 1894 y 1934 ingresaron a Entre Ríos 50.000 inmigrantes.

     Donde quiero llegar con esto? Los ingleses, cerebros de planificación a distancia, quien dice que no han planificado la conformación étnica de nuestro país. Ellos crearon Israel. La Argen-tina comienza a ser lo que es hoy luego de la batalla de Pavón en 1861. Ocho años mas tarde se organiza el primer censo que arroja una población de 1.840.000 habitantes. En 1895, el se-gundo arroja cuatro millones,  mas que se duplica. Con la expectativa de vida de esa época, la guerra contra el Paraguay, guerras internas y la fiebre amarilla, llegaron tantos inmigrantes como los que vivían aquí. El de 1914 vuelve a duplicarse, con ocho millones de habitantes. Es decir la sangre europea lavó la sangre criolla.

     Acá debemos analizar dos cosas; quienes conformaron la base anterior a 1869 y quienes vinieron de Europa. Pero hay algo que debemos remarcar claramente antes de seguir. El régi-men que derrocó a Rosas se encargó de masacrar criollos rebeldes. Están confirmadas las ma-tanzas del General paz en las sierras cordobesas luego de derrotar a Quiroga. La matanza de Urquiza tras la batalla de Caseros. Las de Mitre luego de Pavón de asesinar a todo el ejército santafecino. Las cacería que se organizaron en el interior a quienes se negaban a ir a la guerra contra el Paraguay; Felipe Varela da fe de ello. Las matanzas en Cuyo y La Rioja, allá por los ´70. Es decir, se estaba limpiando el camino, no quedan dudas. Ese espíritu rebelde que se generó bajo el ala de Rosas y que venía de las luchas por la independencia fue aniquilado. Además, hay que considerar que esos miles de asesinados en una población que no llegaba a los dos millones es algo significativo, demográficamente.

      La población aborigen originaria, salvo el resabio inca del noroeste no aportó absolutamen-te nada a la cultura. Para muestra, Rosas los controló proveyéndoles alcohol y vicios.

     Los españoles formaron la aristocracia convertida luego en oligarquía y que es una parte importante del gran problema nacional.

     La inmigración europea, mayoritariamente española e italiana; solo el 5% regresó a defender su patria durante la Primera Guerra. Una parte muy minoritaria se dedicó a las tareas agríco-las; la mayoría se radicó en las grandes ciudades, especialmente Buenos Aires.

     Hoy, observamos, ante la pandemia que esos dos países son quienes peor llevan las conse-cuencias de la misma y están gobernados por dos de los mas grandes cipayos del planeta.

     Por qué no pensar que todo fue planificado; que esta mezcolanza étnica dio este ciudadano medio que tenemos hoy. Individualista, materialista, envidioso, resentido. Me dirán que está la penetración cultural y tecnológica. Correcto; generar individuos permeables es parte del tra-bajo. Muchos no estarán de acuerdo; la realidad es que tengo los años necesarios para obser-var que nunca vi una sociedad tan indolente como la actual. Que no le importe absolutamente nada de nada, no lo vi nunca. No saben cantar el himno y no les da vergüenza; observen los otros equipos como los cantan, acá no saben la letra.

     Este es el resultado de un trabajo planificado, no tengo ninguna duda. Si cuando nosotros aún no existíamos ellos ya se preocupaban, está todo dicho. Evidentemente, en su planificación tienen un rol asignado que va mas allá de sus riquezas naturales. De hecho, es el único país que tiene 4000 km de norte a sur. Algunos me dirán que Chile tiene mas; si, pero no tiene las llanuras ni las selvas tropicales de la Argentina. En que otro país del mundo si toma el paralelo del trópico, arranca en la puna a 3700 metros de altura, pasa por los valles, las yungas, la selva chaqueña/formoseña para terminar en el río Pilcomayo a 100 metros de altura. Además, ubi-cado lo mas al sur posible.

     Está muy claro que lo han preservado casi vacío, modelaron su población para llegar a la si-tuación actual; apático, indefenso y entregado. Es evidente que la bisagra es la guerra provo-cada por ellos en Malvinas. Todos los gobiernos, desde el propio militar hasta ahora, han su-mido el país en la derrota lo que convirtió el otrora orgullo argentino en la apatía de hoy. Rei-tero, tienen un plan para nuestro país, independientemente de sus riquezas.

     Y aquí es donde se comienza a tirar la toalla, cuando no hay reacción y la salida para el kirchnerismo fue Macri y cuando se cansó de hacer cagadas y entregar el país, la solución era el retorno del kirchnerismo. Y ahora en el 2023 esto lo arregla regresando el macrismo vía Larreta o Milei. Basta, bingo, cartón lleno; no hay mas nada que decir; se acaban los argumen-tos.

     Hace unos días me preguntaban por las profecías de Parravicini. Creí siempre en ellas por-que acertó cosas increíbles. Quien piense que hablo pavadas, que me expliquen lo de la revo-lución cubana, la caída de las torres, el trasplante de corazón, entre muchas mas. Pero me convencí que también trabajó el sistema en ello; es imposible que una sociedad como la actual puede generar la epopeya que profetizó Parravicini. Para mi no hay posibilidad que esta sociedad pueda encarar el mínimo cambio, mas aún si ello significa compromiso.

LA OVEJUNA SOCIEDAD ARGENTINA - Juan Carlos Quiroga

   La república Argentina se encuentra atrapada en una nube de mentiras legalizadas, que na-die quiere dejar de decirse, aunque lastimen y duelan profundamente y se ahonden con el tiempo, solamente estamos a la espera de la sacrificada mutilación, una acción sadista cons-tante sin posibilidades de muerte, si de transmutación. Los estadistas que se suceden no son más que artífices del mismo sistema, los sucesivos salvadores del anterior salvador, respon-den al mismo reglamento y leyes de subsistencia democrática, con diferente diálogo, la episte-mología cultural argentina es renovar el mismo veneno de pensamientos políticos y transfor-marlo en una figura diferente. Acorralados por pactos, tratados, y contratos, internacionales y nacionales, que responden a un abuso financiero virtual, no podemos prescindir de rendirnos ante ellos por no reconocer dónde estamos, que tenemos y, en consecuencia, de eso, quienes somos.

     Podemos ver el horizonte de libertad, por momentos, pero nos ahoga la fobia de dejar la se-guridad de nuestra mediocridad, que por lo menos la palpamos, lo otro requiere del esfuerzo de renovar por algo aventurero y que este mismo aturdimiento no permite apreciar en su magnitud.

     No tenemos una democracia, nuestros representantes legislan y reglamentan por nosotros

como si fuéramos unos descerebrados, nos conducen como un rebaño, por eso se usaba tan livianamente el término, en vez de decir inmunidad de comuna, ya tienen asumido, en su forma de operar en sus cargos, que nos conducen, sin posibilidad de reclamos. En otras democra-cias, actuales, cualquier ley o reglamentación que implique un impacto ciudadano generali-zado se llama a referéndum.   Hoy con la tecnología que disponemos nuestra opinión tiene más peso que antes, no se puede dar tanto poder a un porcentaje tan pequeño de personas sobre millones, las personas deben despertar a involucrarse en los cambios si no quieren ser trata-das como un número.

    Tenemos una mansedumbre mental única, esperamos que hagan todo por nosotros, porque creamos un enmarañado sistema de leyes y reglamentos que nos impide levantar la voz, todo esta preparado para que solamente pidamos paz a costa de cualquier cosa que pidan más arriba, y los que tienen tomadas las riendas nos van dando espacio de acuerdo a su conve-niencia, porque todo fue ordenado de manera que no podamos obtener nuestra libertad total sin dar más de lo que recibimos. El entretenimiento está ahí, en perseguir la zanahoria, a través de la huerta, sin dejar de mirarla.

FORO DE LLAO LLAO: LOS PLANES DEL DAVOS A ESCALA ARGENTINAKontrainfo

          Como un remedo del Foro de Davos o del elitista Club Bilderberg, pero a escala de la Ar-gentina, el Foro Llao Llao de Bariloche, regenteado por el empresario Eduardo Elsztain, princi-pal terrateniente de la Argentina, al tiempo que dueño del Banco Hipotecario y la mayoría de shoppings del país, volvió a reunir a fines de abril, y a puertas cerradas, a los referentes de lo más granado de las corporaciones empresarias y políticas vernáculas. Disertaron en el lujoso hotel, rodeado de campos de golf y los lagos Nahuel Huapi y Moreno, el ex presidente Mauricio Macri, el actual ministro de Economía, Martín Guzmán, el economista Carlos Melconián, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el candidato ultra libe-ral por la presidencia, Javier Milei. Los escucharon atentamente Marcos Galperín (Mercado Libre), Eduardo Elsztain (IRSA y Cresud), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens y Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Roberto Murchison (presidente de IDEA), Federico Braun (La Anónima), Verónica Andreani (Andreani), Luciano Nicora (vice de Endeavor) y Sebastian Bagó, de laboratorios Bagó, entre cerca de 100 poderosos empresarios.

    El Foro Llao Llao surgió con absoluta discreción en 2012, si bien por aquel entonces con otro nombre. Por esos años, Elsztain le propuso a un grupo de empresarios que integran Endeavor Argentina un encuentro en el hotel para celebrar la reapertura al turismo luego de que las cenizas del Volcán Puyehue cubrieran Bariloche. Las reuniones se sucedieron, incorporando año tras año a más invitados. En 2016 comenzó a llamarse formalmente Foro Llao Llao. Este año 2022 se anotaron en el Foro 98 empresarios, incluyendo a muchos que se mudaron recién-temente a Uruguay, como el dueño de Mercado Libre.

     A diferencia de Davos, que sostiene conferencias que son televisadas y difundidas de mane-ra abierta, el Foro Llao Llao pareciera querer copiar, a pequeña escala, los encuentros del eli-tista Club Bilderberg, del que solo se sabe, año tras año, la nómina de sus asistentes y alguno de los temas tratados.

     Para quienes no lo conocen, Eduardo Elsztain es el dueño de los principales shoppings de Buenos Aires (Alto Palermo, Abasto y Buenos Aires Design Center), del estratégico Banco Hipotecario, el lujoso Hotel Llao Llao de Bariloche, la minera Austral Gold y es probablemente el mayor terrateniente de la Argentina, con un millón de hectáreas en nuestro país y América Latina, además de haber sido vicepresidente del influyente World Jewish Congress, entidad de la que es presidente de su junta directiva el barón David Rene de Rothschild, patriarca de la rama francesa de la dinastía banquera Rothschild.

     Por parte del gobierno argentino, participó en esta edición del Foro de Llao Llao, el actual ministro de Economía, Martin Guzmán, que defendió los números de su administración. Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso, al defender el proyecto de ley que el Gobierno impulsa para gravar la renta inesperada producto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso; una sociedad que en serio no busca encontrar mecanismos para crecer en forma equitativa va a estar condenada a la au-sencia de progreso, afirmó Guzmán. Tenemos que construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución en donde el crecimiento se comparta al mismo tiem-po en el que se alienta a la inversión, consideró el funcionario.

      Uno de los economistas preferidos del Establishment, Carlos Melconian, presentó su Plan Económico Federal para la Argentina para ofrecer a quien gane en 2023.

      Los empresarios más poderosos del país reservaron a Horacio Rodríguez Larreta el lugar preferencial. Quien ya se vislumbra a sí mismo como futuro presidente, sostuvo la necesidad de aplicar un plan de shock de ajuste en la economía: Creo que acá todos estamos de acuerdo en que el próximo gobierno no va a tener 100 días sino 100 horas; 4 días, no 4 años para dar señales claras y contundentes que muestren cuál va a ser su impronta y el rumbo del país. Prometió un shock de estabilización para ordenar urgente las principales variables económi-cas: precios, salarios y tipo de cambio. Ningún país en el mundo crece con esta inflación, sostuvo. Puso como referencia las experiencias exitosas (sic) del Plan Austral y la Converti-bilidad. Los dos programas, en su opinión, lograron su objetivo inmediato, pero no lograron perdurar. El Plan Austral de Alfonsín, porque no estuvo acompañado de las reformas estructu-rales. Y el ideado por Domingo Cavallo sí tuvo las reformas, duró más tiempo, pero se lo comió la política por la ambición reeleccionista de Carlos Menem.

     Algo parecido a lo que hizo Lacalle Pou, que no esperó para poner en marcha su plan de gobierno, sino que anunció más de 400 medidas juntas, explicó, al tiempo que prometió bajar el gasto del Estado y acompañar su programa con reformas estructurales (laboral, previsional y tributaria). Su equipo de economistas estaría liderado por el exministro de Economía de Vidal y Macri, Hernán Lacunza. Además, conversamos permanentemente con Carlos Melconian, que estuvo en este foro al mediodía, y también con todos los economistas de nuestro espacio, como Luciano Laspina, Ricardo López Murphy, Martín Lousteau, Martín Tetaz, explicó.

    Mauricio Macri, durante el almuerzo, optó por congraciarse con sus colegas empresarios con tono autocrítico, enumerando políticas de shock que no logró aplicar en su apuesta por el gradualismo. Si no venía, me mataba Eduardo, bromeó. Hoy me siento más cómodo al hacer lo que estoy haciendo, que es fortalecer Juntos por el Cambio y darle una coherencia, una uni-dad. Estamos trabajando el para qué queremos volver, sostuvo. Siempre voy por el mundo di-ciendo que la Argentina es el primer lugar donde se inventó el populismo, con Evita y Perón. Ahora, tal vez, sea el primero donde nos saquemos de encima el populismo. La Argentina tiene una gran oportunidad, se le escuchó decir. Macri afirmó que antes de cumplir 90 días de mandato, la próxima gestión debe hacer una reforma laboral, previsional y monetaria, aunque aclaró que con eso no alcanza: La Argentina tiene que demostrar que las reformas son acep-tadas por los argentinos y que el monstruo no va a volver.

     Las disertaciones se sucedieron entre refinadas comidas. De entrada, los empresarios co-mieron ciervo, peras azafranadas y grilladas, reducción de frutos rojos y semillas crocantes. En el buffet se ofrecía una gran variedad de platos, de los cuales se destacaba la trucha en salsa de azafrán.

     Julieta Zelicovich y Esteban Actis, docentes en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tuvieron a su cargo el panel titulado Coyuntura internacional: el mundo en que estamos, analizando los actuales precios de las commodities y el conflicto bélico en Ucrania.

     También se lo pudo escuchar a Javier Milei, analizando la coyuntura nacional, en tono mode-rado, a diferencia de sus histriónicas intervenciones públicas. Milei dio un discurso enfocado en la idea de achicar el Estado y de cómo mediante la reducción de impuestos y aniquilando el gasto van a bajar también los precios.

     Siendo un encuentro a puertas cerradas, pocos detalles trascendieron, aunque los sufí-cientes para saber las reformas que el denominado Círculo Rojo planifica para la Argentina. Ya están avisando lo que vendrá en 2023!. Van a masacrar con El Plan Melconian a los laburantes y pequeños y medianos empresarios que sobrevivieron a la pandemia. Una especie de Solución Final a la clase media y a los trabajadores. Ahora digo. Que no se olviden lo que le pasó a Lopez Murphy que terminó de dar el mensaje por cadena nacional, y al  toque tuvo a la gente en la calle. Aunque aquella Argentina, no es la de hoy. Hay que ver si hoy la gente reaccionaria a un genocida plan económico como el que propone Melconian. Es mas de lo mismo que trajo de regreso al kirchnerismo llevado adelante por la misma gente. Queremos salir adelante con ideas del pasado. Lo que dijo Larreta del Plan Austral y la convertibilidad demuestra que vive en una burbuja.

EL REGALITO DE CRISTINA A LOS ARGENTINOS – Pedro Fox

      La expropiación llevada adelante por el gobierno de Cristina podría costarle al país un mon-to equivalente al préstamo con el FMI. La petrolera perdió un 75% de su valor desde que fue estatizada. El invierno podría ser aún más costoso para el Gobierno en materia energética. En el mes de junio tendrán lugar dos importantes fallos en juicios contra YPF y el Estado argen-tino: la demanda contra la expropiación de la empresa en 2012 y el caso Maxus Energy-YPF, que data de la década del 90 y que el Estado adquirió como responsabilidad después de la expropiación.

     La primera demanda presentada por Repsol tendrá un fallo firme para el próximo 24 de junio y, en caso de que la sentencia falle en contra del Estado argentino, se deberá pagar un monto por U$S 19.375.000.000.

      Por otra parte, la estatización de YPF arrastró un juicio por la empresa Maxus Energy Corporation, una antigua subsidiaria de la petrolera argentina en Estados Unidos, iniciado en New Jersey por contaminación ambiental. Esta demanda asciende a un monto aproximado de U$S 14.000.000.000 millones y tiene un fallo programado para el próximo 30 de junio.

     Cuando YPF es expropiada, todos los activos, pero también todas las responsabilidades y sus demandas, pasaron a ser una responsabilidad para el Estado argentino, que en última ins-tancia recae sobre la sociedad. Lo que antes era un problema entre privados ahora se convirtió en un problema para el país como consecuencia de la expropiación.

     Con ambas demandas en conjunto, la decisión de Cristina Fernández de Kirchner le costaría al país un monto por US$ 33.375.000.000, el equivalente al 66% de toda la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. La herencia de la estatización sigue cargando costos aún al día de hoy.

      La defensa del Estado pretende que los montos de las demandas sean sustancialmente re-ducidos en un eventual acuerdo o incluso en el fallo, pero en caso de que esto no ocurra se apelaría al Segundo Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos como un último recurso.

     Desde el punto de vista del valor total de la empresa, la estatización tuvo resultados muy po-co satisfactorios. El valor bursátil de YPF rondaba los U$S 3.400.000.000 hacia el mes de abril, solamente la quinta parte de lo que valía en el año 2012.

     La expropiación de Cristina Fernández no solo no logró revertir el estancamiento de la pro-ducción energética nacional, sino que además diluyó el valor neto de la empresa de hidro-carburos más importante del país, y provocó una catarata de juicios cuyos costos serán pagados por la sociedad.

EL CONTINENTE HORIZONTAL

     La de Ucrania es una guerra a la que se puede ir en coche, incluso en moto. Pocos se han dado cuenta de la trascendencia que hay detrás de esto. Cualquiera, y de hecho está pasando, puede tomar un vehículo desde Cádiz o desde Suecia y personarse en la frontera de Rusia.

     Normalmente, las guerras se nos antojan sucesos lejanos, en otros continentes, a las cuales acudir supone tomar vuelos y atravesar fronteras complicadas.

     ¿Qué quiero decir con esto? Simplemente que eso es, precisamente, lo que está en juego. Eurasia es el único continente horizontal de la Tierra. Los demás son verticales, mire un mapamundi. Ello no es baladí. África y América son verticales.

     Esto ha determinado la historia del mundo radicalmente. Moverse de norte a sur supone cambiar de climas, ecosistemas, cultivos, costumbres, culturas de forma radical. Desde Alaska hasta Patagonia, en América, uno atraviesa los climas ártico, boreal, tundra, taiga, continental, mediterráneo, subtropical, tropical, oceánico y de nuevo todos ellos en orden inverso hasta llegar al antártico. La maleta para ello sería descomunal. Eso es un continente vertical, un infierno de comunicación que implica un esfuerzo grande si imaginamos lo que era ello hace cinco mil años. Lo mismo ocurre en África. Mediterráneo, Sahara, Sahel, sabana, selva tropi- cal, montañas, clima mediterráneo de nuevo (Sudáfrica) y océano.

     ¿Que implica esto? Todo. Solo les diré que casi todos los animales y plantas que han sido domesticados en el mundo lo han sido en Eurasia. Una tropilla de neandertales podía ponerse a caminar desde su cueva de Gorham en Gibraltar (España) y llegar al Mar de China sin cambiar demasiado de clima, con dos mudas vamos. Y años más tarde con ovejas, vacas, caballos, camellos, cabras y hasta cerdos. Llevando semillas de trigo, cebada, garbanzos, verduras y toda suerte de cultivos que germinarán durante todo el camino. Básicamente recorrerían todo ese trecho en unas condiciones climáticas similares.

     Esto fue especialmente importante cuando en las estepas de este continente y en la penín-sula Ibérica se desarrollaron las culturas de los caballos asociadas a los lobos. Este vasto continente lleva miles de años compartiéndolo todo sin necesidad de atravesar océanos, ma-res ni grandes cordilleras. Esto sigue funcionando hoy en día, pues es mucho más costoso traer gas licuado por mar atravesando el Atlántico que construir un tubo que va por tierra.

     Invadir, compartir e intercambiar genes, bienes y recursos convirtió a Eurasia en un conti-nente único en el cual se desarrolló casi todo.

     Hoy, los ingleses transplantados hace dos siglos a las tierras de unos indígenas a los que exterminaron para quedarse con sus territorios, se llaman estadounidenses, y saben perfec-tamente que hay dos cosas que no quieren: que se una Eurasia y que se reunifique la Hispa-nidad.

     Tras la II Guerra Mundial tuvieron claro que Rusia y China deben mantenerse alejadas de la vieja Europa, mirando hacia el este. Porque si la gran Eurasia comercia como siempre lo hizo, los Estados Unidos de América, rodeados de los tres mayores océanos que existen y separada de sus hermanos americanos del sur que son más españoles que británicos, se quedarían aislados como estuvieron millones de años antes de Colón.

     Rusia tiene de todo en abundancia y puede ponerlo en la puerta de su casa en horas con precios sin competencia. Y en medio de eso ¿quién está? Ucrania. Había que crear un nuevo tapón en Ucrania volviendo a demonizar a Rusia en un único movimiento, ante la inclinación natural de Alemania, Holanda, Austria y otros países a hacer negocios cada vez más con los rusos. Por eso es tan importante imponer la rusofobia en Occidente. El negocio de la guerra para Estados Unidos y sus supuestos aliados es doble, al final es un objetivo globalista más.

OTROS QUE PROPONEN EL PASADO

     El mundo pende de lo que resuelva el Foro de Davos; quienes son esta gente? En los años anteriores a la guerra hasta la anexión alemana de Polonia, la planta de Escher-Wyss en Ra-vensburg era el empleador más grande de la región. Bajo el liderazgo de Eugen Schwab (padre de Klaus) el NSDAP otorgó a la rama el título de Empresa modelo nacionalsocialista. Escher-Wyss ayudó a la Wehrmacht nazi con la producción de importantes armas y armamentos de guerra. La empresa era líder en tecnología de turbinas para presas y centrales eléctricas, pero también fabricaba piezas para aviones de combate alemanes. También casi ayudó a los nacio-nalsocialistas a fabricar bombas atómicas.

     Especialmente reveladora es la historia del padre de Klaus, Eugen Schwab, que dirigió la ra-ma alemana de una empresa de ingeniería suiza, apoyada por los nazis, actuando en la guerra como un destacado contratista militar. Esa empresa, Escher-Wyss, utilizó mano de obra escla-va para producir maquinaria fundamental para el esfuerzo bélico nazi, así como para el esfuer-zo de los nazis por producir agua pesada para su programa nuclear. Años más tarde, en la misma empresa, el joven Klaus Schwab formaba parte del consejo de administración cuando se tomó la decisión de suministrar al régimen racista del apartheid de Sudáfrica el equipo necesario para avanzar en su intento de convertirse en una potencia nuclear.

     Con esa escuela y ese pasado nos quieren convencer que no vamos a tener nada y seremos felices?

LA CORRUPCION ES PARTE INSEPARABLE DEL SISTEMA

      Este régimen funciona solo con corrupción, y solo los corruptos pueden llegar a ocupar cargos importantes.

VIDEO GABRIEL BORIC

CÓMO EL DÓLAR ARMADO PODRÍA CAMBIARLO TODO - Juan Horvat II

     Los titulares se centran en las acciones militares de la guerra en Ucrania. Todo se ve en términos de resistencia obstinada, devastación horrible y suministros militares que inundan la frontera para frustrar la ambición de Rusia de apoderarse de Ucrania. Sin embargo, otra pelea ruge en el fondo que podría tener más impacto en el escenario mundial. Es un campo de batalla económico y el orden financiero mundial está en juego. Pero incluso en este frente monetario, Occidente parece haber obtenido victorias. Los paquetes de sanciones aislaron a Rusia del mundo globalizado. Las empresas multinacionales huyen junto con sus fondos de inversión. La economía rusa está sintiendo el dolor de la inflación y la escasez. A fines de marzo, el presiden-te Biden se jactó en Twitter de que con las sanciones sin precedentes, el rublo se redujo casi de inmediato a escombros.

     Las sanciones no tuvieron el efecto deseado. La economía rusa no se ha estrellado. El rublo perdió inicialmente el 25% de su valor, pero desde entonces lo ha recuperado. La unidad mone-taria rusa está ligada a los precios del petróleo y el gas que la guerra ha disparado al alza. Por lo tanto, el mundo sigue inyectando más dinero en efectivo en Rusia comprando su petróleo, mientras que las sanciones evitan que el dinero fluya.

     Sin embargo, es necesario destacar un compromiso importante en la guerra económica, ya que involucra el futuro del dólar, la unidad de cambio estable que sirve como moneda de reser-va mundial. El evento fue la congelación de las reservas de divisas rusas. El 26 de febrero de 2022, un comunicado conjunto de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y la Comisión Europea anunció que las partes congelarían los activos en moneda extran-jera del Banco Central de Rusia depositados en sus respectivas arcas. Unos 300.000 millones de dólares del cofre de guerra de Rusia se volvieron inútiles justo cuando más se necesitaban.

Antes del anuncio, el dólar tenía muchos problemas y aun así reinaba supremo. Ninguna otra unidad puede acercarse a desafiar el volumen de transacciones en dólares. Ninguna otra nación tiene la estabilidad y la fuerza para mantener una moneda de reserva, a pesar de los intentos de países como China. Sin embargo, la congelación de activos abre un flanco vulnera-ble y podría cambiar la forma en que la gente piensa sobre el dólar.

     La fortaleza del dólar no radica en el volumen de transacciones, sino en la confianza de que será honrado como una reserva estable de valor en cualquier momento y lugar. Si se rompe esa confianza, las naciones y las industrias ya no la verán como un refugio seguro para esta-cionar sus reservas. Así, la congelación de activos socavó al dólar en su punto más vulnerable: la confianza. El congelamiento de las reservas de dólares del Banco Central de Rusia envía un mensaje al mundo de que el dólar ya no es seguro.

     Estados Unidos y sus aliados esperaban que la impactante pérdida de acceso a las reservas fuera una sacudida rápida para obligar a los rusos a cancelar su invasión de Ucrania. En cam-bio, está provocando una crisis de confianza que, una vez rota, es difícil de restablecer.

     Los líderes políticos estadounidenses usaron el dólar como arma. Nunca se ha hecho nada como esto a tal escala. Los activos en dólares ahora pueden desaparecer en cualquier momen-to y por cualquier motivo. Las otras monedas occidentales, aunque no son monedas de reser-va, también enfrentan crisis de confianza similares. Al congelar las reservas extranjeras de Rusia, escribe Philip Pilkington en American Affairs, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea señalaron al mundo que el acceso de otros países a sus reservas en dólares, libras y euros depende de su enfoque de la política exterior.

     La militarización del dólar llega en un momento en que la economía mundial se está divi-diendo en dos bloques. Uno está liderado por China y Rusia, y el otro por Estados Unidos y Europa. La guerra de Ucrania y las sanciones occidentales sirvieron de pretexto para acelerar un dramático proceso de desvinculación. Sin embargo, la congelación de activos extiende esta separación a nivel mundial a otras naciones como India, Sudáfrica y Brasil, que ahora mirarán con recelo un dólar atado a la política exterior. También podrían formarse otros bloques co-merciales a medida que se desarrolla un mundo multipolar.

     El dólar no enfrentará un abandono inmediato. De hecho, el yuan chino u otras alternativas son poco fiables. Sin embargo, la medida degradará el dólar, asustará a las naciones para que diversifiquen sus activos y fragmentará el sistema monetario global.

     Antes de la crisis de Ucrania, la economía global hacía que todo estuviera inextricablemente interrelacionado. Los productos fluían sin problemas de una parte del mundo a otra. Como la moneda de reserva en la que se denominan la mayoría de los productos básicos, el dólar sirvió como un lubricante que mantuvo las cosas en movimiento sin problemas a través del sistema mientras proporcionaba a Estados Unidos bienes baratos, crédito abundante y beneficios co-merciales. Esta sólida unión global ahora está destrozada por la guerra y la desconfianza. Se avecinan tiempos difíciles.

     Bajo estas circunstancias, lo impensable se vuelve posible. Y las cosas pueden suceder rápidamente cuando menos se espera. Destronar al dólar, por ejemplo, no significa que el mundo adoptará otra moneda de reserva mundial. En un mundo desacoplado, la idea no es reemplazar el sistema actual sino trascenderlo con una mezcolanza de sistemas donde el gas ruso se vende por rublos y el petróleo saudí por yuanes. Puede conducir a lo que el estratega del Bank of America, Michael Hartnett, llama la balcanización de los sistemas financieros glo-bales que distribuiría el papel de moneda de reserva a varias monedas simultáneamente.  Nin-guno de ellos tendrá el poder y la eficiencia del dólar mostrado durante su reinado de ochenta años. Sin embargo, no importa en una economía multipolar. Por lo tanto, el dólar convertido en arma podría significar el fin de la globalización. Marca el comienzo de un mundo donde todo el comercio será, hasta cierto punto, armado según las esferas de influencia.

     Nadie sabe lo que sucederá en este mundo multipolar post-dólar. No existen modelos para hacer pronósticos. El escenario ni siquiera estaba en el radar. Sin embargo, es seguro asumir que tendrá un gran impacto en Estados Unidos. Todas las ventajas de un estatus de moneda de reserva serán borradas. El cambio elevará los precios internos, erosionará los niveles de vida, aumentará la deuda y su servicio y hará que los bienes importados sean mucho más caros. El resto del mundo experimentará efectos similares.

     Mucho más importantes que las consecuencias económicas son las culturales. El dólar usa-do como arma contribuye al fin del orden liberal nacido de la Ilustración. Tanto Oriente como Occidente se encuentran en un estado de decadencia moral y son productos de este orden liberal. Ambos ya no pueden soportar las restricciones morales sobrevivientes de las viejas estructuras liberales que obstaculizan el camino para una mayor decadencia.

     Por lo tanto, Oriente quiere acabar con la hegemonía occidental por la fuerza, mientras que Occidente persigue una negación despierta de su dominio. Ambas estrategias requieren la destrucción del orden monetario mundial establecido en Bretton Woods después de la Según-da Guerra Mundial. El objetivo de esta nueva situación no es la integración sino la desinte-gración. El objetivo declarado de Vladimir Putin es reemplazar el actual mundo globalizado uni-polar con un caótico sistema multipolar donde cada poder es libre de conquistar y gobierna su propia esfera de influencia sin restricciones engorrosas ni estado de derecho. Tal sistema be-neficiará especialmente a China, que puede esperar al margen de cualquier conflicto para recoger los pedazos.

       Por parte del establecimiento liberal, enmarca el debate en términos de la falsa narrativa de la democracia liberal contra la autocracia autoritaria. Su versión de la democracia liberal representa las manifestaciones más radicales de una sociedad secular LGBTQ+ despierta que conduce a la división y la autodestrucción.

     La caída del dólar es una forma de facilitar este proceso de desintegración. Para Putin, si su pequeña guerra en Ucrania puede ayudar a lograr este propósito, habrá considerado que vale la pena, incluso si eso significa sacrificar rublos para reducir a Ucrania a escombros.

ROBOTS

     Vamos a hacer una muestra de los últimos adelantos de la robótica para que vayan tomando nota del futuro que nos espera.

VIDEO VISOR QR

     Pruebas de un robot de cuatro patas de Ghost Robotics, equipado con un rifle de asalto.

VIDEO RIFLE DE ASALTO

    Rean una niñera robot que cuida embriones en úteros artificiales.

VIDEO ÑIÑERA

     Los miembros de la Guardia del 144th Fighter Wing observan cómo el vehículo terrestre cuadrúpedo no tripulado de Ghost Robotics avanza hacia arriba y hacia abajo.

VIDEO ROBOT MILITAR

      Facebook ha patentado una nueva tecnología para un ojo de robot auténtico. La idea, otorgada en diciembre, permitiría a la empresa de redes sociales construir un globo ocular realista y de alto rendimiento que sería como un dispositivo animatrónico para rastrear los mo-vimientos oculares de los humanos.

VIDEO OJO

     El robot Xiaoyi, creado por ingenieros chinos basado en inteligencia artificial, pasó con éxito los exámenes y recibió una licencia médica. Según los resultados de la prueba, el dispositivo obtuvo 456 puntos, 96 más que el nivel de aprobación. El robot fue diseñado por iFlytekCo., LTD, un investigador líder en aprendizaje automático. Específicamente, este modelo fue crea-do para recopilar el historial médico de un paciente y analizarlo más a fondo.

VIDEO MEDICO

     Robot debuta como conductor en noticiario de China y su apariencia casi humana sorprende al mundo.

VIDEO LOCUTOR

    La empleada del año es un robot (y muchas novias chinas ya son virtuales). Ella, mujer de cabello negro azabache, ojos grandes, cutis perfecto y labios rojo carmesí, trabaja cazando morosos desde un departamento de contabilidad.

VIDEO EMPLEADA

     Rusia ya produce en serie unos robots de combate con inteligencia artificial. El ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, avanzó en abril que la nación planeaba ampliar su arsenal de complejos robóticos destinados al uso militar.

VIDEO COMBATE RUSO

    Robot que replica emociones humanas.

VIDEO EMOCIONES HUMANAS

    Mujer robot bailando

VIDEO BAILARINA

     Corea del Sur desarrollará micro robots inspirados en insectos para vigilancia militar encu-bierta. Según el último anuncio de una agencia de tecnología militar dirigida por el gobierno de Corea del Sur el país busca desarrollar micro robots inspirados en insectos en los próximos años. El propósito de las máquinas es ayudar al país a ejecutar misiones de vigilancia y reconocimiento en los territorios enemigos. Según el último informe, pronto comenzará en el país un nuevo proyecto en el que Corea del Sur desarrollará robots con forma de hormiga o abeja. El proyecto de investigación dirigido por el estado será el primer movimiento del país para diseñar y construir micro-robots inspirados en insectos con capacidad de enjambre.

VIDEO INSECTOS COREANOS

     Proceso de producción en masa de robots humanos con nueva fábrica de impresoras 3D en Corea.

VIDEO OPERARIOS

     La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con gestos y expresiones faciales humanas que ha provocado reacciones de sorpresa y hasta de temor en las redes sociales.

VIDEO INGLES

     Black Mirror Border: Robo Dogs patrullando a los ilegales Washington ha desplegado sinies-tros perros robot para apoyar a sus agencias durante una crisis prolongada en la frontera sur de Estados Unidos. Los robots Ghost Vision 60 de 100 libras supuestamente pueden atravesar cualquier terreno y son resistentes a todas las condiciones climáticas. Los bots para perros están explorando nuevas formas de mejorar la vigilancia y pueden equiparse con capacidades de visión nocturna y térmica.

VIDEO PERRO GUARDIAN

     No era difícil de predecir, pero ya sabíamos hace años que una vez que los investigadores de armas robóticas resolvieran el problema de la longevidad de la energía (que creemos que ya tienen) no tendrían que armarlas necesariamente. Podrían simplemente enviarlas con sus miembros agitándose, como si fueran una batidora, contra los orgánicos (humanos) de carne y hueso. Vienen tiempos más oscuros para la humanidad.

VIDEO BATIDORA

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     El Theatre Row de Nueva York canceló la presentación de la obra pro-vida Oh Gosnell: La verdad sobre el aborto, a pocos días de su estreno, alegando que es inapropiada para niños y estar preocupados por la seguridad del personal del teatro y de los vecinos, según informó Fox News. La obra de Phelim McAleer está basada en transcripciones literales del juicio a Kermit Gosnell, quién según afirmó ABC News, sería el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos.  (Sebastian Arcusin)

    Tras un largo debate el Senado de EE.UU aprobó con 68 votos a favor frente a 32 un presu-puesto de 250.000 millones de dólares, para continuar con la polémica creación de seres híbri-dos mezclando material genético humano con el de animales. Los escalofriantes experimentos han avanzado hasta niveles desconocidos y contra todas las críticas por las serias implicacio-nes éticas, durante décadas. (José Hermosa)

     Sigan diciendo que publicamos noticias, fotos y videos falsos.

VIDEO FAKE NEWS

CONCLUSIONES

     Obligan al Ejército a entregar tierras en Bariloche para dárselas a los mapuches. Tiene 60 días para cumplir la orden judicial, tras un fallo de la Cámara de General Roca que dejó firme la decisión de una jueza. Esto, por sobre todas las cosas es una tocada de culo a las Fuerzas Armadas y una patada en los huevos a toda la sociedad argentina. Es una demostración mas que al pueblo argentino lo le importa un carajo nada, pero, absolutamente nada. Y que las cas-tas políticas y judiciales son una cueva de traidores y cipayos.

     Otra muestra que las Fuerzas Armadas están para el cachetazo lo dio el haber preparado el locro el 1° de mayo para una reunión de Juntos por el Cambio en la Sociedad Belgrano de la ciudad de Córdoba, organizado por el senador Luis Juez. Cual es el motivo de semejante fo-rreada? También huelen el cambio de viento, y corren para ese lado?.

VIDEO LOCRO

     A estas Fuerzas Armadas LGTB lo único que queda hacer es disolverlas; no sirven absolu-tamente para nada, al contrario, son mas peligrosas. El forro y alcahuete es siempre un proble-ma. Como decía un tío, no sirve ni para mirar quien viene. Cuando Kirchner le hizo bajar el cuadro de Videla al Jefe del Ejército Bendini, no tuvo ni siquiera el coraje de designar a un subordinado a que lo haga y, de última antes de subirse a la silla renunciar. No tienen  pelotas para eso, y se aferran al retiro con desesperación. Hay que comenzar de cero, no queda otra.

     Gerardo Morales, el prócer contemporáneo de Jujuy que pega carteles en Buenos Aires con su candidatura presidencial es un gran generador de empleo en su provincia. Acomodó en la administración provincial cincuenta familiares. Pero es intocable porque metió presa a Milagro Sala; y para la tilinguería jujeña eso es agradecimiento de por vida, por lo tanto un cheque en blanco y que haga lo que quiera. Así razonan los argentinos; y que proclaman ser los pen-santes.

     Y lo que queda a la luz, no para mí que lo vengo diciendo hace años; la única diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es la calidad de la vaselina que usan y el color del guante. Obviando eso, son exactamente iguales. El olor es el mismo.

     En el plano internacional trascendió que el Papa llamó insistentemente a Putin en cuatro oportunidades y no lo atiende. Hizo declaraciones muy graves contra Kirill. Habían tenido un coloquio privado y develo todo a la prensa. Le hicieron la cruz. No podrá jugar al salvador paci-ficador. Menos mal. Si visita Rusia, la verdadera guerra se desencadenara cuando vuelva del viaje. Al menos eso dice la profecía.

     Pregunto, Putín debe conocer la profecía. Si no le da pelota al Papa es porque no quiere una guerra total. Si es así, eso lo debe estar analizando la OTAN, por eso están enviando material militar de todas partes a la frontera de Ucrania. Quienes manejan el mundo necesitan una gue-rra imperiosamente; saben que la gente está despertando, deben apurar los plazos.

     Hace unos años hice un programa sobre el Segunda Guerra Mundial; allí quedó demostrado que el verdadero artífice de la misma fue Roosevelt que ordenó al gobierno polaco a rechazar todas las propuestas que le hacía Hitler para conectarse con la ciudad prusiana que había que-dado separada de Alemania, Hoy, proceden exactamente igual con Ucrania. Estoy cansado de decirlo; el régimen tiene un patrón de conducta desde siempre y nosotros tenemos, también, la misma respuesta, Ellos no van a cambiar, siempre les dio buenos resultados. Nosotros, que obtuvimos los peores, tampoco vamos a cambiar?