EL GRANO DEL SISTEMA 882: DISIDENCIA CONTROLADA

 

882- CONTENIDOS

      Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos progra- mas. Todos los videos de Youtube se suben a Odysee; en los comentarios está el enlace. Tam-bién los encontrarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben en bloques separa- dos al canal de Telegram EL GRANO DEL SISTEMA TV. Por favor vean el video completo antes de comentar y averigüen si no he editado anteriormente sobre el tema que deseen exponer.  

VIDEO AURORA

     La bandera argentina se refleja en el cielo, observen que bien se ve con  los chemtrails en La Cumbrecita, Córdoba.

VIDEO CHEMTRAILS

DISIDENCIA CONTROLADA

     Decir que uno está en la resistencia, suena bonito, que hay de cierto; tienen conocimiento exacto que significa la resistencia? Tienen claro que el Nuevo Orden Mundial (entendido como una sociedad basada en el control, la vigilancia, la censura y el rastreo digital) se avecina?. Al-gunos que me tratan de viejo y anticuado, quieren que lo acepte todo, desde las monedas di-gitales hasta los algoritmos de Palantir. Siguen sin comprender lo que se avecina: o mejor di-cho, solo unos pocos lo han comprendido; el resto está dividido en grupos temáticos. Y acá es donde comienza a trabajar la disidencia controlada, la gran movida del régimen. La disidencia controlada en la mejor forma de llevar todo a vías muertas. Y yo estoy viendo en las redes cada día mas disidencia controlada.

     Como se las identifica? Punto uno, cual es el paraguas gigantesco por el cual nos llevan al corral?; la democracia. Todo se hace en función de la democracia, y la oposición a ella son tres militares repartiendo palos o Mussolini o Hitler. Y el tema no pasa por democracia si o no; sino que tipo de democracia queremos. Yo soy partidario que la gente participe y vote, pero no co-mo se lo está haciendo ahora. Con este sistema llegan solo los que tienen dinero, pero dinero groso, millones de dólares. Y quien tiene ese dinero?, los grandes empresarios o los narcos. Y ellos lo van a colocar en candidatos que defiendan sus intereses.

    Les hago un ejercicio; busquen alguien que consideren potable que no sea de los políticos del sistema; pregunten a sus relaciones y familiares si lo conocen. Cuando comprueben que el 80 o 90% no lo conoce; les digo que hacerlo visible a toda la sociedad puede costar u$s 40.000. 000; quien tiene ese dinero para invertirlo en alguien contestatario? Y estamos hablando de una inversión millonaria solo para que lo conozcan; multipliquen por tres campañas electora- les, PASO, generales y ballotage.

     Por eso el régimen hace lo que quiere, tiene el monopolio del dinero y cuando uno protesta le dicen: armá un partido y participá. Entonces como siempre les dieron resultado, hasta el día de hoy, los chivos expiatorios (Hitler, Mussolini, Videla), cualquiera que critique el régimen es un émulo de esa gente. La gente cree que participa votando a alguien que saca 50.000 votos, sin percatarse que esos son los que lo conocen. Bajo el paraguas que se no rompa la democracia el régimen hace lo que quiere con la sociedad. La gente que está detrás de Milei lo sabe y lle-van todo al borde del precipicio para obligar a todo el aparato político a cerrar filas en defensa propia.

     El punto dos es el sistema de prioridad; eso lo establece la corporación mediática. Y bajo ningún punto de vista se cuestiona el núcleo; solo temas periféricos. Importantes?, si, pero no determinantes. Esto es clave para las campañas de distracción y desinformación. Dividen la problemática en varios temas y trabajan la difusión sobre ellos y no sobre el núcleo del pro-blema. Al dirigir las críticas hacia objetivos secundarios, evitan que se produzcan cambios es-tructurales profundos. Y hay muchos que colaboran; algunas veces sin percatarse que son di-sidencia controlada.

     La disidencia controlada nunca cuestiona estos dos puntos; todo debe hacerse dentro del plano de la ley y la Constitución. Pero solo para el pueblo; los que detentan el poder se pasan tanto las leyes como la Constitución por el culo. Yo escucho algunos que dicen que hay un ataque contra la justicia. Que justicia?, la que en un país donde se robaron un billón de dólares no hay nadie preso; la que persigue un vendedor de droga, pero no ingresa a Nordelta? La que no investiga un solo caso de trata?. Lo estamos comprobando en Córdoba donde se está ha-ciendo todo lo posible para circunscribir el caso de Agostina a tres perejiles. Y que no salpique ni para arriba o el costado. A esa justicia se la está agrediendo?

    Reitero, si no se cuestiona el núcleo del problema, sus verdaderos responsables tratan de hacer creer a la gente que están en la resistencia, cuando en realidad la están apartando del problema y son disidencia controlada.

     Y acá ingresamos al tercer punto; no tener bien en claro quien es, realmente, el enemigo. Hoy está muy claro con Milei; pero noto que la gente ni los quiere mencionar o se aparta de a-quellos que los mencionan; algunos por miedo y otros porque están colonizados. Pero no se puede tapar el sol con la mano ni mostrar que les tenemos miedo.

     Preguntarán que podemos hacer; lo primero es cuestionar todo; llegamos a esta situación en base a mentiras y engaños. Estamos en el peor momento porque quedó al descubierto que el país fue entregado a yankees y peregrinos. Y no podemos obviar de que forma trata esa yun-ta a las naciones que consideran inferiores; hoy está todo a la vista, ya no podemos hacer mas la vista gorda; el enemigo se hizo visible y está entre nosotros. Y su condición es de enemigo; esto es fundamental asimilarlo. Ningún gobierno liberal avanzó tanto en la historia; y lo va a seguir haciendo porque no tiene barreras de contención. La clave es cuando toca el piso; por-que en algún momento tiene que haber un choque violento; sea por la falta de trabajo, por las deudas personales, por la violencia callejera, por el avance del narco tráfico. Y no podemos dejar de pensar que esta situación puede ser provocada para generar el caos que genere la secesión territorial; que es su objetivo principal. Por lo tanto la agresión institucional irá en au-mento, no hay duda de ello.

      Y Milei es la marioneta para ello; lo que acaba de hacer con Clarín es la mas clara demos- tración. Se hizo el gallito poniendo trabas a la fusión telefónica y un día después lo bajaron de un hondazo. Le habilitó la mayor concentración de la historia y Héctor Magnetto gana otra vez. El Gobierno puso leves condiciones a la fusión Telefónica-Telecom y Clarín dominará la oferta convergente de telefonía, internet y TV paga a escala nacional. Pocas veces se ha visto tamaña demostración de poder sobre un presidente. Y ese presidente pelele es el que nos insulta y nos caga de hambre. Lo entienden?, nos domina una marioneta. Si hace eso con Magneto se imagi-nan lo que puede hacer con yankees y peregrinos?

      Electoralmente no hay salida, cualquier encuesta determina que el 70% del electorado vota peronismo o liberales y un 10% izquierda; por lo tanto tenemos asegurado el continuismo. Co-mencemos a relacionarnos y reunirnos los que pensamos mas o menos igual; no perdamos tiempo con los que no despertaron; a esos los va llevar del hocico cualquiera que detente el po-der. Si algo tenemos valioso ante lo que se viene es el tiempo, usémoslo para tratar de relacio-narnos. Esa masa crítica es la carta sorpresa para cuando llegue el caos. Nuestro país no está totalmente perdido; hay señales en todo el territorio. No es el momento de salir, nos están es-perando, dejemos que ellos muevan las piezas. El parto será durísimo, pero será parto al fin. Este país con su geografía y su historia, la oficial y la oculta, no está al pedo en el planeta.

VIDEO EL QUE MANDA

COBRANDO LAS DEUDAS

     La generada y trabajada estabilidad cambiaria de Argentina está sostenida en un pilar cen-tral, el apoyo financiero de Estados Unidos. Ese bloque de respaldo que la administración Trump le dio al gobierno de Milei empezó a cobrarse vía enviados del país del norte a Argenti-na. Esta semana estuvo en el país Luke Lindberg, Subsecretario de Agricultura para Comercio y Asuntos Exteriores de EEUU; quien llegó para garantizar que el acuerdo bilateral se aplique cuanto antes con el eje puesto en cuestiones esenciales: La Ley de Patentes y derecho de ingresos de productos sin controles.

VIDEO ENVIADOS

ALERTA EN LA PATAGONIA

      Hace años que vengo insistiendo con esto; montañas de residuos tóxicos del fracking  gene-ran una crisis ambiental. Mientras el yacimiento petrolífero Vaca Muerta bate rècords de pro-ducción de petróleo y gas, enormes acumulaciones de lodos contaminados, aguas químicas y residuos petroleros derivados del fracking se están apilando en la provincia de Neuquèn.

     Denuncias ambientales y causas judiciales advierten que la cantidad de desechos genera-dos por la industria ha superado la capacidad de tratamiento en algunas instalaciones, dando lugar a gigantescos vertederos industriales que pueden verse a kilómetros de distancia.

     Comunidades locales y ambientalistas alertan que estos basureros petroleros representan un riesgo potencial para los suelos, los recursos hídricos y la salud de las personas. Algunos sectores ya son descritos cómo zonas de sacrificio, territorios donde el impacto ambiental del desarrollo energético se concentra durante años.

PETER THIEL, KAREN REICHARDT Y LA CESIÓN DE SOBERANÍA PARA EL NEGOCIO INMOBILIARIO

      Esto es lo que se viene en Argentina; existe una tensión permanente entre corporaciones y Estados por definir quién establece las reglas de funcionamiento de la economía y la sociedad. Es una disputa por tres cosas específicas: quién define las reglas, quién controla los recursos estratégicos y quién tiene capacidad para orientar las decisiones colectivas de una sociedad. Esta disputa varía según el país, la época histórica y la fortaleza de sus instituciones.

     Un Estado nación con baja calidad institucional que ve afectada su potestad tributaria, su capacidad legislativa, su capacidad de ejercer soberanía, y su reconocimiento internacional, genera un escenario de vulnerabilidad propicio para el desarrollo de las capacidades de cor-poraciones, grupos económicos, actores financieros o incluso potencias extranjeras las cuales van a influir sobre las decisiones públicas en detrimento de los intereses nacionales mediante la construcción de redes de influencia política, tecnológica e ideológica.

      Cuando la Diputada Karen Reichardt, de La Libertad Avanza, en el Congreso nacional afir-mó: La propuesta es que vamos a privatizar para traer una economía real que tiene que ver con la gente que va a invertir; la primera lectura que se hizo y se difundió por redes sociales era una falta de capacidad de la legisladora al momento de expresarse, pero no es así. Las expre-siones de Reichardt responden concreta y específicamente al concepto de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que impulsó Peter Thiel en Honduras durante el gobierno de Juan Orlando Hernández y que para desarrollarlas se dictaron reformas constitucionales y le-yes especiales lo que en Argentina tiene denominación de Súper RIGI.

      Las ZEDE se presentan ante la opinión pública como una propuesta superadora de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) las cuales surgieron en varios países asiáticos, especial-mente en la República Popular China desde fines de la década de 1970, como áreas delimita-das del territorio nacional donde se aplicaban regímenes regulatorios, fiscales y aduaneros más flexibles que en el resto del país. Su objetivo principal era atraer inversión extranjera, incorporar tecnología, fomentar las exportaciones y acelerar procesos de industrialización y desarrollo económico. Aunque gozaban de incentivos tributarios, facilidades para el comercio exterior y procedimientos administrativos simplificados, las ZEE permanecían bajo la sobera-nía plena del Estado nacional, fueron concebidas como herramientas de desarrollo impulsadas y controladas por los propios Estados, sin transferir atributos esenciales de soberanía a acto-res privados o extranjeros.

       Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) comparten el objetivo de atraer inversiones mediante incentivos regulatorios y fiscales, pero difieren sustancialmente en su relación con la soberanía estatal.

     Las ZEDE hondureñas, impulsadas por Peter Thiel, fueron concebidas con un grado mucho mayor de autonomía institucional, incluyendo facultades para establecer marcos regulatorios propios, estructuras administrativas diferenciadas y mecanismos especiales de resolución de controversias siguiendo el esquema de la British East India Company y de la Dutch East India Company que en algunos lugares llegaron a ejercer funciones que hoy consideraríamos propias de un Estado. Otros ejemplos fueron Hong Kong, el canal de Panamá, la Liga Hanseá-tica como así también las ciudades libres y los enclaves comerciales medievales.

      El caso hondureño terminó con un juicio por más de u$s 10.000.000.000 ya que al cambiar el signo político del mando de gobierno se derogaron las normativas que favorecían la cesión de soberanía por lo cual Thiel inició las acciones legales sin haber desarrollado inversiones signi-ficativas.

      Argentina en el marco de un modelo de concentración de renta financiera, fuga y endeu-damiento, cesión de soberanía, debilitamiento de la estructura estatal de regulación y control y baja calidad institucional, está siguiendo los mismos pasos que Honduras y por ende desde una perspectiva comparada, culminará de la misma forma ante el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) institución cooperativa multinacional perte-neciente al Banco Mundial cuyo mayor inversor es EEUU, nación con la cual Thiel tiene sus principales negocios mediante sus organizaciones Founders Fund, Thiel Capital y Palantir Technologies.

       En el ámbito de la inteligencia estratégica nacional, la prospectiva consiste en analizar ten-dencias, riesgos, oportunidades y posibles cambios para preparar al Estado frente a distintos escenarios futuros. Existen distintos futuros posibles y las decisiones que se toman hoy influ-yen concretamente en cuál de ellos terminará materializándose el día de mañana en beneficio o detrimento de nuestra Nación. En palabras del filósofo y político francés, Gastón Berguer: El futuro no se prevé, se construye. (Lic. Daniel Symcha)

ALGO MAS SOBRE NUESTRO VECINO ILUSTRE

     Según ha confirmado WIRED, los registros internos de una sociedad secreta para figuras po-derosas de la política, las finanzas y la tecnología estadounidenses quedaron expuestos en internet, revelando los nombres de los participantes en sus eventos y detalles personales sen-sibles que, según se les había asegurado, permanecerían privados. El grupo, llamado Dialog, es una organización privada a la que solo se puede acceder por invitación, cofundada en 2006 por el multimillonario inversor tecnológico Peter Thiel. Reúne a funcionarios estadounidenses, representantes de gobiernos extranjeros y ejecutivos de Silicon Valley en retiros anuales confi-denciales. Dialog lleva dos décadas negándose a revelar la identidad de sus miembros.

     Peter Thiel es una figura destacada del Grupo Bilderberg; no solo ha asistido durante mucho tiempo, sino que también es miembro del Comité Directivo del grupo. Como era de esperar, no hay mucha información disponible sobre Dialog ni sobre qué se trata. Las descripciones en línea lo presentan como una versión simplificada, menos transparente y con tintes de la Web Oscura Intelectual de Davos. (Guerreros estoicos)

     EEUU está generando una alianza inédita muy fuerte entre el complejo militar gubernamen- tal y con las tecnológicas. En las nuevas oficinas de defensa de los EEUU vienen tipos de Silicon Valley (fondos de riesgo) se está viendo una mimetización completa. 50% que gana Palantir por año son contratos de defensa del departamento de los Estados Unidos y el resto son contratos de defensa del Imperio anglosajón. Cuando una empresa se encuentra desre-gulada la máquina generan trampa, se saltan normas, descompagina con otro agente IA, salta los procedimientos. Por esa razón es necesario supervisión humana sino carece de ética. (no alnomenargentina)

BRASIL EN LA MIRA DE ESTADOS UNIDOS

     Menos de veinticuatro horas del anuncio de Washington, el nerviosismo crece en el de Brasi-lia. Estados Unidos ha decidido que el Comando Vermelho y el Primer Comando de la Capital, las dos organizaciones criminales más poderosas de Brasil, serán designados oficialmente co-mo grupos terroristas a partir del 5 de julio. La justificación, firmada por el secretario de Estado Marco Rubio, es que estas bandas tendrían ahora una influencia que se extendería mu-cho más allá de las fronteras de Brasil. Así se unen al pequeño club que ya incluye al Cártel de Sinaloa, la Mara Salvatrucha y el Clan del Golfo.

       Pero hay quienes en Brasil ven esta medida como mucho más que una simple declaración de principios. Evidentemente, el objetivo es bastante diferente. Lincoln Gakiya, un fiscal que sabe un par de cosas sobre el crimen organizado, no se anda con rodeos: No tengo ninguna duda, esto causará todo tipo de problemas a Brasil. Y no veo ningún beneficio práctico. El ries-go es que Estados Unidos quiera llevar a cabo acciones militares encubiertas aquí, como ya lo ha hecho en México y Venezuela. Miedo, explica Gakiya, es que una vez etiquetadas como te-rroristas, las pandillas salen de la esfera de la cooperación policial para terminar en la mira de la CIA y el ejército norteamericano. Y en ese momento, explica el magistrado, todo se vuelve clasificado, secreto o incluso ultra secreto. Lo que significa menos información compartida, menos control y más margen para operaciones que el gobierno brasileño podría no querer.

     También existe un aspecto financiero no secundario. Bancos, fintechs, fondos de inversión: cualquiera en Brasil que se encuentre administrando recursos vinculados a estas organizacio-nes corre el riesgo de recibir sanciones unilaterales de Estados Unidos. Un sistema de presión capilar muy parecido al que ya se experimenta en otros países latinoamericanos.

     El momento no es nada aleatorio. La relación entre la administración Trump y el gobierno de Lula ya está tensa tras la expulsión mutua de funcionarios militares. El agregado brasileño en Washington fue despedido tras ser acusado de manipular datos para ayudar a la captura de Alexandre Ramagem, ex jefe de inteligencia de Bolsonaro. Un episodio que congeló las relacio-nes. Y fue en ese clima que Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente y su potencial heredero polí-tico, se sentó con Marco Rubio (aunque algunos hablan de un encuentro fugaz para una simple oportunidad fotográfica) unos días antes del anuncio. Una reunión que la prensa brasileña interpreta como una señal clara: Washington también está jugando su juego en las alianzas locales.

     Mientras tanto, México ofrece un ejemplo bastante elocuente de cómo estas dinámicas pue-den traducirse en realidad sobre el terreno. Hace poco, dos funcionarios de la CIA murieron en un accidente automovilístico en el estado de Chihuahua, junto con dos agentes mexicanos, mientras regresaban de una operación de drogas. La presidenta Claudia Sheinbaum se enteró por los periódicos de que agentes estadounidenses operaban en su territorio sin autorización federal. No teníamos conocimiento de ninguna colaboración directa entre el Estado de Chihuahua y el personal de la embajada, dijo, anunciando una investigación. La realidad es que, como señala Duncan Wood del Wilson Center, la presencia de operadores estadouniden-ses en México no es nada nuevo. Pero el descubrimiento público, en un momento de tensión, obliga a Sheinbaum a realizar un delicado acto de equilibrio: mostrar firmeza por razones polí-ticas internas y al mismo tiempo no romper por completo las ya tensas relaciones con Washington.

     Según Vanda Felbab-Brown, de la Brookings Institution, la presidente mexicana también po-dría convertir este escándalo en una carta a jugar en la próxima revisión del acuerdo comercial T-MEC, prevista para julio de 2026. Pero el hecho es que México, al igual que Brasil, se enfrenta a lo que muchos llaman sin rodeos la Doctrina Monroe 2.0. El concepto es simple: Estados Uni-dos ve el hemisferio occidental como su propio patio trasero y pretende asegurar el dominio comercial y militar. La operación contra Maduro en Venezuela, una posible invasión de Cuba, las amenazas de intervención directa en México con el pretexto de combatir narcos y ahora la designación de bandas brasileñas como terroristas, serían todas piezas del mismo mosaico. El problema para Lula y Sheinbaum es que cuanto más sube Washington la apuesta, más difícil resulta distinguir entre cooperación legítima e interferencia. Aunque sabemos bien cómo con-ciben realmente la cooperación por parte de Washington. (Antidiplomático)

APOSTILLAS DE UNA ARGENTINA QUE DESAPARECIO

      El canciller argentino Pablo Quirno realizó una invitación pública dirigida a judíos británicos y europeos para que consideren establecerse en la Argentina, en medio de un creciente deba-te en el Reino Unido sobre antisemitismo, seguridad comunitaria, guerra en Gaza y el lugar de los ciudadanos británico-israelíes en la discusión política interna.

      El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, inició este lunes su primera visita oficial a Israel, donde fue recibido por el embajador argentino ante ese país, Axel Wahnish. A través de un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático destacó el encuentro y asegu-ró que ambas naciones atraviesan el momento más sólido y fructífero de su historia en materia de relaciones bilaterales. Un honor recibir a Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, en su primera visita oficial a Israel. Nos esperan días intensos de trabajo, encuentros y diálogo, que seguirán fortaleciendo este vínculo que atraviesa el momen-to más sólido y fructífero de su historia, expresó Wahnish.

      Rosario sangriento: mandan a morir a federales sin experiencia en territorio narco. Dos muertes que desnudan la improvisación criminal con la que el Estado gestiona la seguridad. En las primeras horas del 12 de junio, Villa Banana, uno de los barrios de emergencia de mayor peligrosidad de Rosario, se cobró la vida de dos efectivos de la Policía Federal Argentina expuestos a una misión para la cual no estaban preparados.

     El gobierno elimino el impuesto al cheque a Mercado Pago pero lo mantiene para las pymes.

     Sin prurito para hacer jugadas audaces, el Presidente publicó este martes el decreto 467/2026 que flexibilizó las condiciones para el nombramiento de los jueces de la Corte Supre-ma, el procurador general de la Nación, el defensor general de la Nación y los magistrados de tribunales federales inferiores, es decir, todas las instancias que intervienen en los delitos contra la administración pública, el lavado de dinero, el narcotráfico o lesa humanidad. El Pre-sidente busca blindarse frente a causas por delitos contra la administración pública y lavado.

VIDEO BIBLIOTECA CASA ROSADA

DISCLOSURE DAY, DE SPIELBERG: LA PELÍCULA QUE TE PREPARA PARA LA GRAN MENTIRA QUE VIENE

      La película Disclosure Day la quieren presentar una gran obra maestra, pero huele a opera-ción psicológica a kilómetros de distancia. Steven Spielberg, el mismo que nos ha dado desde ET hasta Encuentros Cercanos, vuelve con una historia de denunciantes, contactos extra te-rrestres y la lucha por revelar la verdad al mundo. Una película que llega justo en el momento en que los gobiernos y organismos internacionales están soltando gota a gota información so-bre UAPS, OVNIS y fenómenos aéreos no identificados. ¿Coincidencia? Los que seguimos es-tas cosas sabemos que no existen las coincidencias a esta escala. Esto es programación pre-dictiva en estado puro.

       Hollywood no es solo entretenimiento; durante décadas ha servido como brazo propagan-dístico del complejo militar industrial y las élites globales. Muestran escenarios de invasión, de contacto pacífico, de gobiernos ocultando la verdad, para que cuando llegue el Día de la Divul-gación real, nuestra mente ya esté condicionada a reaccionar exactamente como ellos quie-ren: con miedo, con alivio, con sumisión o con adoración a los nuevos salvadores.

      La Teoría del Cultivo explica esto perfectamente: si bombardean a la población durante a-ños con ideas a través de películas, series y noticias, terminan moldeando su percepción de la realidad; y Spielberg es un maestro en eso.

      El final de la película es clave; si las teorías conspirativas tienen razón, ese cierre no es solo narrativa; es un mensaje subliminal sobre cómo van a vender la divulgación. ¿Aliens benévolos que vienen a salvarnos? ¿Una amenaza que requiere un gobierno mundial unificado? ¿Tecno-logía que nos une a todos? Y aquí viene la pregunta que nunca falla: a quién le beneficia el miedo? A los que quieren más control; a los que sueñan con un gobierno global; a la industria militar que necesita nuevos enemigos (o aliados) para justificar presupuestos millonarios; a las élites que necesitan distraernos de los problemas reales: chemtrails, vigilancia masiva, mani-pulación mental, colapso económico y pérdida total de libertades.

     No creo que sea casual que esta película salga justo ahora, en 2026, cuando los cielos están más raros que nunca, cuando los sensores cerebrales ya están en auriculares y cuando la geo-ingeniería es cada vez más evidente.

     Despierten; vean la película, disfrútenla como espectáculo, pero analícenla como herra-mienta. Observen cómo les hace sentir; qué emociones despierta, qué soluciones propone. Y sobre todo, pregúntense siempre: ¿quién gana con esta narrativa?

     Spielberg puede ser un genio del cine, pero también es un hombre muy conectado al esta-blishment; y el establishment nunca regala nada gratis.

      Esta conversación es urgente; no dejen que nos vendan la divulgación como un cuento de hadas cósmico. La verdadera revelación no vendrá de Hollywood ni de Davos; vendrá cuando dejemos de creer ciegamente en las élites que controlan la narrativa.

      Cuando la película analicen que pensaron del final. Compartan su análisis sin miedo. Cuanto más discutamos esto, más difícil será manipularnos. La guerra por nuestra mente ya no es del futuro;  está en las pantallas de cine hoy. (wallet/start?startapp)

MAS DEL MUNDIAL DE LA VERGÜENZA

      Mientras se transmite el Mundial, por detrás del espectáculo se estaba realizando otro expe-rimento; una red 6G experimental llamada Malla Plasmónica Global utilizaba frecuencias SU-THZ, microondas y nano estructuras de grafeno capaces de actuar con señales electromagné- ticas. El bio ingeniero argentino Elías Vardé descubre un informe secreto donde se explica que ciertas nano partículas de grafeno pueden actuar como nano antenas plasmónicas, resonando y reemitiendo señales inalámbricas. La conclusión era aterradora; el cuerpo humano podría transformarse en parte de la red. Mientras millones gritaban goles, las nuevas antenas alrede-dor de los estadios analizaban pulsos cardíacos, emociones y patrones neuronales en tiempo real. No buscaban controlar mentes, buscaban mapear biológicamente a toda la humanidad.

     Elías detecta señales fantasmas rebotando desde la multitud hacia satélites en órbita baja. Cada persona emitía una firma única ligada a su ADN. La noche de la inauguración logra hac-kear un antena cerca del estadio Azteca; entonces todas las pantallas fallan durante 1,6 según-dos. Y aparece una imagen imposible; la tierra cubierta por una red hexagonal luminosa; deba-jo una frase: la red ya no necesita antenas. Ahí entiende la verdad, el 6G jamás fue creado para conectar dispositivos; fue creado para conectar organismos. La humanidad entera convertida en una sola arquitectura resonante.

       La FIFA prohíbe a los periodistas preguntar en español a los jugadores de Brasil y Marrue-cos a pesar de ser la segunda lengua materna más hablada del mundo por encima del inglés.  La FIFA autorizó a preguntar en francés, árabe, portugués e inglés, algo que supuso un pro-blema tanto para los periodistas hispanohablantes como para Vinicius Junior, que habla es-pañol pero no inglés. El capitán marroquí, formado en España, también se mostró sorprendido por esta inexplicable restricción.

       La FIFA se ha excusado argumentando que el idioma puente escogido era el inglés, pero esto no tiene sentido teniendo en cuenta que tanto los jugadores brasileños, como los marro-quíes, tienen mayor facilidad para hablar en español que en inglés. Algunos críticos con la medida alegaban además que el primer idioma del mundo del fútbol es sin lugar a dudas el español y que por tanto este debería ser el idioma puente escogido en la gran mayoría de encuentros. (Pilar Baselga)

MENSAJES DE LA MADRE PATRIA

    Daia: Firmamos un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta para in-corporar en la currícula escolar contenidos vinculados a la lucha contra la discriminación, los discursos de odio y el antisemitismo. Este importante avance es posible gracias al acuerdo alcanzado entre la DAIA y el Consejo Federal de Educación, y representa un paso fundamental para seguir promoviendo una educación basada en el respeto, la convivencia democrática y la construcción de una sociedad más inclusiva. Participaron del encuentro autoridades del Minis-terio de Educación de Salta, representantes de nuestra institución y referentes de la comuni-dad judía local, reafirmando el compromiso conjunto con la formación de las nuevas gene-raciones en valores de pluralismo y respeto por la diversidad. (saludprohibidaargentina)

EL ACUERDO DE PAZ EN MEDIO ORIENTE

     El Presidente Trump declaró al periodista Barak Ravid estar muy enojado con el ataque is-raelí en Beirut, afirmando sobre Netanyahu: ¿Por qué tuvo que hacer un maldito ataque? Esta-ba muy enojado. Se lo hice saber. No tiene ningún maldito juicio. Pese a ello, Trump aseguró que el acuerdo con Irán sigue en pie y que confía en que se firmará este domingo a pesar del ataque israelí y las amenazas iraníes de represalia. (sntx_cosmic)

    Benjamin Netanyahu afirma que no acatará el acuerdo de paz del Presidente Trump con Irán y que atacará Irán y Líbano siempre que lo considere necesario. Afirma que no comparte la misma opinión que Trump sobre este tema y que él es el responsable de la seguridad de Israel. (sntx_cosmic)

     El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, desafía abiertamente a Trump: No habrá retirada de Líbano, ni el viernes ni después del viernes. Mantenemos la plena libertad de acción de las Fuerzas de Defensa de Israel en Líbano.

    Trump critica las tácticas de Israel en el Líbano y afirma que está matando a civiles. Trump dice mucho pero nunca le retirará el apoyo a Israel. (Guerreros estoicos)

     El ex oficial de inteligencia israelí Ari Ben-Menashe afirma que Benjamin Netanyahu está a punto de publicar los verdaderos archivos de Epstein en un intento por sabotear el acuerdo de paz. Según él, el material incluiría imágenes nunca antes vistas que involucran a la mayoría de los funcionarios del gobierno estadounidense. Afirma que Netanyahu hará cualquier cosa para sabotear la paz. (sntx_cosmic)

    JD Vance advierte a Israel que Trump es su único aliado poderoso y que no puede darse el lujo de atacarlo.

     Por otro lado, la televisión estatal iraní dijo lo siguiente: El acuerdo con EEUU podría ser una tapadera para un ataque sorpresa de Israel y EEUU. (Investigación independiente)

     Recordemos que en un discurso de 2013, Seyyed Ali Jamenei dijo: Las negociaciones con EEUU nunca resuelven un problema. Durante 60 años, desde el golpe de 1953, cada vez que los funcionarios iraníes confiaron en los estadounidenses en cualquier asunto, han sufrido un revés.

 EL COSTO DE LA IA

      Más de 3.000 nuevos centros de datos están planificados o ya en construcción en todo el mundo. Juntos, representan una demanda de energía anunciada de alrededor de 190 gigava-tios, consumiendo hasta 1.500 teravatios hora de electricidad por año. Eso es, aproximada-mente, el equivalente al consumo de electricidad de cinco Reinos Unidos. Las mismas proyec-ciones estiman un consumo de agua superior a los 15.000.000.000 de litros por año.

     Durante décadas se nos ha dicho que la humanidad debe reducir drásticamente su consumo de energía; que el planeta no podía sostener el crecimiento económico. Se nos dijo que debía-mos aceptar impuestos al carbono, restricciones, contadores inteligentes, racionamiento de energía, políticas verdes costosas y un nivel de vida más bajo para salvar la Tierra. Sin embar-go, cuando el objetivo es construir la infraestructura necesaria para la IA la vigilancia biomé-trica, las monedas digitales, y el modelado predictivo del comportamiento, esos límites pare-cen haber desaparecido. (Guerreros estoicos)

      Así es cómo los generadores de este centro de datos se inician por la mañana en Florida. Noten la constante emisión de humo negro y pesado. Recuerden que hace solo un par de años, usar electricidad y diesel causaba el cambio climático, ahora los centros de datos usan tanta energía como las grandes ciudades y no hay ningún problema. (Guerreros estoicos)

VIDEO CENTRO DE DATOS

      Los estadounidenses están sufriendo expropiaciones de sus hogares para la expansión de centros de datos de IA, y las comunidades que se resisten descubren que prácticamente no tie-nen poder para detenerlo. Una joven llamada Ansley Brown afirma que TikTok intentó silen-ciarla tras denunciar lo que está ocurriendo en su comunidad de Georgia, donde las familias están siendo obligadas a abandonar sus tierras para satisfacer la demanda desmedida de cen-tros de datos. Ansley, quien suele publicar contenido sobre jardinería y vida autosuficiente, cuenta que a su madre le dieron solo tres meses para abandonar la casa familiar, propiedad de la familia durante más de veinte años. Se estima que más de 330 propiedades se ven afectadas, ya que Georgia Power avanza con sus planes de expansión vinculados al Proyecto Sail, a pesar de la fuerte oposición de la comunidad. Próximo problema: centros de datos (guerreros estoi-cos)

ATAQUE A RUSIA

      La semana pasada comenté que para mí Putin está terminado; me dijeron que el que está terminado es Ucrania. Lo reitero, Putín está terminado; si una de las tres súper potencias del planeta en cuatro años de guerra no puede vencer a un país periférico; o no es súper potencia o está mal gobernada. Rusia estaba en condiciones de liquidarla en seis meses; pero entró en puntas de pie pidiendo permiso. El resultado, cuatro años mas tarde durante la mañana del jueves Ucrania llevó a cabo un ataque masivo con drones kamikazes sobre la refinería de Mos-cú, provocando múltiples impactos e incendios sobre la refinería. Durante el ataque se llevó a cabo una intensa lucha entre los drones atacantes y los sistemas anti aéreos rusos, muchos de los drones resultaron destruidos en el aire y otros cayeron sobre zonas civiles produciendo incendios y destrozos. Este ataque, sin duda, quedará como uno de los más grandes contra la capital rusa en la modernidad. En el aeropuerto internacional más grande de la ciudad los pa-sajeros tuvieron que ser trasladados a refugios. Por razones de seguridad, se cerraron auto-pistas. (Informacion independiente)

VIDEO MOSCU

EL FINAL DE EUROPA

     Es muy probable que haya una guerra civil en Gran Bretaña, declaró a principios de este año el coronel (retirado) Richard Kemp. Me refiero a algo más parecido a Irlanda del Norte, pero a una escala mucho mayor, donde los británicos nativos, parte de la población inmigrante y el gobierno británico se encuentran en tres bandos opuestos luchando entre sí. Y me sorpren-dería mucho que eso no sucediera. El coronel (retirado) Richard Kemp es un antiguo coman-dante de las fuerzas británicas en Afganistán e Irak. (guerreros estoicos)

     Mujer musulmana integrada en la sociedad, explica la situación en Reino Unido. Y esto aplica en todos los países que acogen inmigrantes ilegales. Van a utilizar a los inmigrantes para crear guerras civiles en los países y que se enfrenten a la gente autóctona; serán el nuevo ejército para el Nuevo Orden Mundial. Los medios de comunicación cómplices han estado escondien-do, no solo la procedencia de los inmigrantes cuando delinquen en el país de acogida, sino que estos inmigrantes eran delincuentes condenados en sus países de origen, o que huyeron para evitar ser condenados por sus crímenes. Es lo mismo que está pasando con España y la en-trada de ex presidiarios de Marruecos; en EEUU dejando entrar a gente condenada por homi-cidio, o en Reino Unido que tienen a inmigrantes de la Tribu de los Hutus escondidos de la justicia de su país por crímenes contra los Tutsis. Prepárense, vienen tiempos difíciles. (gue-rreos estoicos)

VIDEO MUJER MUSULMANA

     Impactantes declaraciones: Los refugiados son preparados para ser el ejército para el Nue-vo Orden Mundial. El empresario británico John O' Looney: Estos son soldados de la ONU y se-rán desplegados por la OMS cuando anuncien el próximo bloqueo pandémico.

     The Black Watch, un regimiento de infantería escocés con base en Perth, Escocia, ha reci-bido instrucciones de entrenar a inmigrantes ilegales para llevar a cabo control de multitudes y otras medidas para forzar el cumplimiento entre la población británica en caso de un levanta-miento civil de la población contra el gobierno. (Guerreros estoicos)

      John da la voz de alarma y dice que tiene pruebas concluyentes de que estos soldados de la ONU están siendo entrenados por fuerzas británicas a quienes los globalistas que infestan el gobierno británico les ordenan hacerlo. (Guerreros estoicos)

     La retórica de guerra de Alemania se está volviendo más agresiva. Ahora, el jefe de la fuerza aérea alemana ha amenazado a Kaliningrado y San Petersburgo con ataques aéreos masivos en una entrevista con medios británicos. En Rusia, este tipo de amenazas, provenientes preci-samente de Alemania, despiertan recuerdos de los días más oscuros de la historia alemana. (sntx_cosmic)

TODA LA CULPA ES DEL CAMBIO CLIMATICO

     La Organización Mundial de la Salud ha encontrado una nueva misión. Tras la pandemia de COVID-19, cuando gran parte de la población comenzó a cuestionar la sensatez y la autoridad de las burocracias sanitarias mundiales, la OMS ha centrado cada vez más su atención en el cambio climático. Su última afirmación es que el cambio climático debería tratarse como una emergencia de salud pública en toda Europa.

     El lenguaje es dramático; Se nos dice que el cambio climático representa una amenaza exis-tencial para la salud humana. Oímos hablar de peligros catastróficos, emergencias cada vez mayores y una mortalidad creciente. El objetivo claro es crear un sentido de urgencia que jus-tifique una mayor intervención política y coordinación internacional. Sin embargo, cuando nos detenemos a analizar las pruebas con perspectiva, surge una imagen muy diferente. A prin-cipios del siglo XX, cientos de miles de personas morían cada año a causa de inundaciones, sequías, tormentas y otros desastres naturales.

       El gráfico más importante en todo el debate climático es uno que rara vez muestran los go-biernos, los activistas ambientales o los medios de comunicación. Los datos de la base de da-tos internacional de desastres EM-DAT muestran que las muertes por fenómenos meteorológi-cos extremos se han desplomado durante el último siglo. Si bien la población mundial ha crecido de aproximadamente dos mil millones a más de ocho mil millones de personas, las muertes anuales relacionadas con el clima han disminuido en más del 95%. En términos per cápita, la disminución supera el 99%.

      Este extraordinario logro no se produjo porque los huracanes desaparecieran ni porque las sequías dejaran de existir. Se produjo porque las sociedades humanas se volvieron más prós-peras y resilientes. Una mejor infraestructura, una agricultura más avanzada, sistemas de rie-go, pronósticos meteorológicos, aire acondicionado, sistemas de respuesta ante emergencias y tecnología moderna redujeron drásticamente la vulnerabilidad. En otras palabras, la adap-tación funciona. Sin embargo, este evidente caso de éxito está prácticamente ausente de los mensajes de la OMS sobre el cambio climático. En cambio, la atención se ha centrado casi por completo en la mortalidad relacionada con el calor.

      La OMS cita estudios que sugieren que el aumento de las temperaturas está provocando un número creciente de muertes en toda Europa. A primera vista, estas afirmaciones parecen convincentes; Muchos de los artículos se publican en revistas prestigiosas y cuentan con la fir-ma de decenas de académicos. Pero un examen más detenido revela un problema grave.

      Como ha señalado repetidamente el economista danés Bjørn Lomborg, muchos de estos análisis no tienen en cuenta adecuadamente el rápido envejecimiento de la población europea. Las personas mayores son, por naturaleza, más vulnerables al estrés térmico. Si aumenta la proporción de ancianos, la mortalidad relacionada con el calor puede incrementarse incluso si los patrones de temperatura se mantienen prácticamente inalterados. Esto no es un simple error estadístico, Cambia radicalmente la interpretación de los datos. Si una población enveje-ce, cabría esperar un aumento de las muertes relacionadas con el calor, incluso sin ninguna influencia climática.

       Lo que resulta aún más sorprendente es lo que a menudo se omite en estos debates; muere mucha más gente por frío que por calor. Un importante estudio publicado en The Lancet Plane-tary Health estimó que aproximadamente 5.100.000 muertes anuales en todo el mundo están asociadas a temperaturas no óptimas  lo que representa alrededor del 9,4% de la mortalidad global. Cabe destacar que el estudio halló que las muertes relacionadas con el frío superaban a las relacionadas con el calor en una proporción aproximada de nueve a uno. Sin embargo, la inmensa mayoría están relacionadas con la exposición al frío más que con el calor.

     La proporción varía según la región, pero a nivel mundial la mortalidad relacionada con el frío supera con creces la mortalidad relacionada con el calor. Este hecho rara vez aparece en los titulares sobre el clima. La razón es obvia; complica una narrativa política sencilla. Si el calentamiento global reduce la mortalidad relacionada con el frío a la vez que aumenta la rela-cionada con el calor, entonces la cuestión se vuelve mucho más compleja de lo que los activis-tas quisieran admitir. El problema ya no es una simple historia de catástrofe climática. Se convierte en una cuestión de equilibrar costos y beneficios, adaptación, progreso tecnológico y resiliencia humana.

      Esa discusión no genera la misma sensación de pánico. Tampoco apoya las demandas de un control político generalizado. Por lo tanto, merece la pena examinar con mayor detenimiento la creciente tendencia a considerar el cambio climático como una emergencia sanitaria.

     La salud pública se ha convertido en una de las herramientas políticas más poderosas a dis-posición de los gobiernos y las organizaciones internacionales. Durante una emergencia sani-taria, se pueden justificar medidas extraordinarias que, de otro modo, serían políticamente ina-ceptables. Una vez que el cambio climático se redefine como una crisis sanitaria, el margen de intervención se amplía drásticamente. La política energética, el transporte, la agricultura, la planificación urbana, la vivienda e incluso las decisiones personales sobre el estilo de vida pueden integrarse en la gestión de la salud pública.

      Esta transformación ya está en marcha. El marco Una sola salud de la OMS vincula explí-citamente la salud humana, la salud animal, los ecosistemas y el clima en un único sistema inte-grado. En teoría, esto suena razonable; en la práctica, justifica la extensión de la autoridad de las instituciones internacionales a prácticamente todos los aspectos de la vida social y econó-mica. El problema climático deja de ser simplemente una cuestión medioambiental; se convier-te en una justificación para la gobernanza centralizada. Independientemente de que uno esté de acuerdo con ese objetivo o no, al menos debería reconocerse abiertamente.

       En cambio, al público se le presentan estadísticas selectivas, escenarios catastróficos y un lenguaje cargado de emociones diseñado para generar consentimiento. Hace un siglo, la hu-manidad era realmente vulnerable a la naturaleza; las sequías podían devastar poblaciones en-teras; las inundaciones podían destruir ciudades; los fenómenos meteorológicos causaban ha-bitualmente numerosas víctimas. Hoy en día, gracias a la prosperidad, la tecnología y el desarrollo económico, la humanidad está más a salvo de las amenazas relacionadas con el clima. Eso no es motivo de autocomplacencia, es motivo de reflexión. La verdadera lección del siglo pasado no es que seamos víctimas indefensas de las fuerzas climáticas, sino que el inge-nio humano sigue siendo la herramienta más poderosa jamás desarrollada para superarlas. La-mentablemente, esa lección recibe poca atención por parte de organizaciones cuya influencia depende de convencernos de que la emergencia nunca termina. (Mark Keenan)

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

        Prohíben a los ingleses exhibir banderas en infraestructura urbana durante la copa del mundo. Ha estallado un escándalo en Inglaterra después de que las autoridades de varias re-giones prohibieran a los residentes locales exhibir banderas nacionales en farolas y otras infra-estructuras urbanas. Los funcionarios afirman que dichas banderas pueden causar disturbios e inconvenientes a los migrantes. Se recomienda a los residentes exhibir símbolos nacionales únicamente en propiedad privada. Un informe que critica al personal de los centros de inmi-gración por llevar insignias con la bandera de Inglaterra también ha generado una nueva ola de controversia. Los autores del documento creen que dicho simbolismo podría ser percibido por los migrantes detenidos como una manifestación de prejuicio o intimidación. (dailymail)

      Estonia podría verse obligada a reclutar mujeres ante el desplome de la natalidad mascu-lina: Cada vez más países europeos están reclutando mujeres para el ejército. La jefa del De-partamento de Recursos de Defensa de Estonia, declaró que, debido a la drástica caída de la natalidad, para 2040 el país no contará con suficientes hombres para cumplir con el plan de re-clutamiento de 4100 personas al año. Según ella, el problema deberá resolverse introduciendo el servicio militar obligatorio para las mujeres. Espero que la pregunta sea cuándo sucederá esto, no si sucederá, afirmó, recordando que todo ciudadano estonio tiene la obligación de defender su independencia.

      Varios países de la OTAN ya han adoptado el servicio militar obligatorio sin distinción de género. Noruega y Suecia, desde 2015 y 2017 respectivamente; Dinamarca, desde este año. Letonia planea introducir el servicio militar obligatorio para las mujeres para 2028. En Polonia, donde el servicio para las mujeres sigue siendo voluntario, su proporción en el ejército ha aumentado del 5 % al 17 % en diez años. (Slavyangrad)

    Bill Gates testificó la semana pasada a puerta cerrada sin grabación de video sobre sus co-nexiones con la red de tráfico infantil de Jeffrey Epstein.

     Mejor el ébola que la OMS?,  La resistencia en el Congo van en aumento. En el Congo, la gente se rebela contra el régimen del ébola de la OMS. En pocos días, residentes enfurecidos de la provincia de Ituri, en el este del Congo, han incendiado dos veces las tiendas de campaña para el tratamiento del ébola. Los habitantes de la zona afirman que prefieren tener ébola antes que ser capturados a los ángeles de la muerte de la OMS. Su instinto les dice que allí po-drían servir de conejillos de indias. (kla.tv/)

    Esta semana se habló mucho del choque de helicópteros donde fallecieron el cantante norte-americano Oliver Tree y el influencer argentino conocido como Gaspi. Lo sospechoso del caso es que el cantante a través de su arte había expuesto sutilmente a la élite mundial y sus actos de pedofilia, algo que obviamente a los amos del mundo no les habría gustado y por lo tanto ha-brían tratado de silenciarlo fingiendo que su muerte fue por accidente.

     ¡Disney vuelve a sus raíces y despide a los woke! El nuevo CEO de Disney acaba de dar un golpe fuerte: Despide a mil empleados; elimina el lenguaje inclusivo en parques y materiales in-ternos; regresa el clásico Damas y caballeros. Después de años de empujar agendas woke, a-doctrinamiento y propaganda, Disney se ve obligada a volver a sus raíces porque el público ya no traga más su basura ideológica. La magia original está regresando porque la versión dege-nerada estaba destruyendo la empresa. Despierta, hasta Disney tuvo que elegir: o seguían con su agenda o se hundían. (despertador de la matrix)

     Un incendio de grandes proporciones arrasó un complejo de almacenes en Tracy, California, destruyendo el centro de distribución de Medline Industries, uno de los mayores proveedores de suministros médicos para hospitales y centros de salud del país. No se reportaron víctimas, pero el almacén, que abarcaba aproximadamente 9.300 metros cuadrados, y todo su contenido quedaron completamente destruidos. (Coronel Cassad)

    Irán condena a 74 latigazos a la cantante Parastoo Ahmadi por aparecer sin velo en un con-cierto online emitido en 2024. También fueron condenados los ocho músicos que la acompaña- ban. Fueron declarados culpables por atentar contra la moral pública por difundir contenidos considerados contrarios a la ética islámica.

VIDEO NARCOTRÁFICO

CONCLUSIONES

     La fórmula del sistema es sencilla: debilitar los hombres; endurecer las mujeres; sexualizar los niños; confundir identidad; mantenerte endeudado; destruir la familia; inundar con distrac-ciones; envenenar la comida y el cerebro; medicar emociones. Y llamar a todo eso progreso.

     Nunca negué que Europa está sometida a un plan de reemplazo poblacional (no puedo decir el nombre porque me levantan el programa). Ahora bien, con Estados Unidos es otra cosa; y hay que llamar las cosas por su nombre: Nadie es ilegal, son pobres. Si fuesen ricos no serían ilegales en ninguna parte del mundo. Es cuestión de clase social, no de condición humana. Escuchen lo que dice esta señora acerca de las políticas migratorias de Trump.

VIDEO POLITICA MIGRATORIA

     El 25 de Junio cumpliría 64 años Ricardo Iorio, siempre lo recuerdo como mi gran amigo de la vejez; esos que a esta altura de la vida no fallan ni tienen segundas intenciones. No solo se extraña por su condición humana, sino por la falta que hace en estos momentos del país.