EL GRANO DEL SISTEMA 493: A CRUZAR LOS DEDOS

 

493 – CONTENIDOS

     Recuerden que con los comentarios están los link del programa El grano del sistema 492: Pandemia de mentiras, subido a Bitchute; Lbry.tv y Rumble. El Tercer Ojo: Editorial de fin de año 2ºParte: La era de acuario.

     También recuerden que los textos lo encuentran en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos Programas.

ULTIMO MOMENTO

      Esto me lo pasaron el domingo 18.30. Ultimo Momento. Gran bolonqui entre FDA y FAA, aviación civil americana. No podrían autorizar ningún piloto preservado al mando de aviones.

Se retirarían las aseguradoras del mercado. Parecería que un piloto casi choca un avión lleno de pasajeros por sentirse mal. Aterrizó el copiloto que no tenía problemas. Tampoco los se-guros querrían cubrir pasajeros con problemas de salud.

      Biden se lavó las manos. Declaró que es un problema de cada estado. No vuela nada en EEUU. No volaría nada.

A NO COLABORAR CON EL REGIMEN

     Les voy a pedir un favor; cuando detecten un error en el programa háganmenlo saber por correo, no en el foro; si quieren tener una respuesta mía. Si lo que buscan es otra cosa, sigan como ahora. Yo tengo mi estrategia y voy haciendo los programas en función de esa estrategia. Varias veces comenté que si vamos a andar entre lobos, hay que aullar como ellos.

     Enfrente tenemos el sistema de medios mas corruptos de la historia y pretenden enfrentarlo con la Madre Teresa como estandarte. 

     Como siempre hay algunos que creen haber descubierto la pólvora y se ofenden; como ese señor que dijo ser de Rosario y que lo agredí. Quienes me conocen hace muchos años saben de mi afinidad con esa ciudad, afinidad que viene desde mi infancia en Córdoba rodeada por rosarinos. Debe ser la ciudad que mas visité y la que conozco muy bien. Pero antes de ofen-derse nos tienen que explicar en el quilombo que han metido al país. Los cuatro gobernadores que facilitaron el ingreso de la droga para convertirla en lo que es hoy; salieron de Rosario; tres fueron intendentes y el cuarto Jefe de Gabinete.

     Volviendo al tema central, algunos entienden la movida, en especial con los que nos conoce-mos personalmente. Esta es una guerra, estamos inmersa en ella. Y a una guerra se va con es-trategia. Si no lo entienden así, preparados para ser la vanguardia.     

2022 ¿BURBUJAS FINANCIERAS A PUNTO DE ESTALLAR? – Striptease del poder

     La inflación en EEUU trepó al 6,8 % anual, la más alta en 39 años. Y en consecuencia la Re-serva Federal salió a anunciar  que en marzo dejara de comprar a mansalva activos privados para sostener sus precios, y que concretará tres subas de la tasa interés de referencia en el 2022 y otras tantas en el 2023. Por su parte Jim Rogers, el socio del magnate George Soros, declaro a principios de diciembre a la publicación El Economista de España, que en el año por venir, arrancará un largo mercado bajista. Siendo este según él, el escenario financiero será el más devastador que haya visto en su vida.

     Por su parte el consultor y conferencista de riesgos estratégicos, y licenciado en política por la Universidad de Princeton, William Engdahl, autor de numerosos libros con una visión alter-nativa de los problemas actuales publicó recientemente una con título ¿La Fed colapsará los mercados financieros globales para su gran reinicio?.

     Las interrupciones de la cadena de suministro desde Asia al transporte normal de camiones en América del Norte están alimentando la peor inflación en cuatro décadas en los EE. UU. El escenario está listo para que los bancos centrales derriben el sistema inflado por la deuda y preparen su Gran Reinicio del sistema financiero mundial. Sin embargo, no se trata de una cuestión de inflación como un proceso misterioso o temporal.

     El contexto es clave. La decisión de colapsar el sistema financiero se está preparando en medio de las medidas pandémicas globales de gran alcance que han devastado la economía mundial desde principios de 2020. Se produce cuando las potencias de la OTAN, lideradas por la Administración Biden, están inclinando al mundo hacia un mundo potencial. Guerra por error de cálculo. Están vertiendo armas y asesores en Ucrania provocando una respuesta de Rusia. Están aumentando las presiones sobre China sobre Taiwán y librando guerras indirectas con-tra China en Etiopía y el Cuerno de África y en muchos otros lugares.

     El inminente colapso del sistema del dólar, que golpeara a la mayor parte del mundo debido a los lazos de deuda, se producirá cuando las principales naciones industrializadas se aden-tren de lleno en la autodestrucción económica a través de su llamado Green New Deal en la UE, y EE UU. Y más allá.

     Las políticas de Cero Carbono para eliminar gradualmente el carbón, el petróleo, el gas e incluso la energía nuclear, han llevado a la red eléctrica de la UE al borde de importantes apa-gones este invierno, ya que la dependencia de la energía eólica y solar poco confiable consti-tuye una parte importante de la red. El 31 de diciembre, el nuevo gobierno alemán supervisa el cierre forzoso de tres plantas de energía nuclear que generan la electricidad equivalente a todo el país de Dinamarca. El viento y la energía solar de ninguna manera pueden llenar los vacíos. En los EEUU, las mal llamadas políticas Reconstruir Mejor de Biden han llevado los pre-cios de combustible a niveles récord. Subir los tipos de interés en esta coyuntura devastará al mundo entero, lo que parece ser precisamente el plan.

     Desde principios de la década de 1970, cuando el presidente Nixon le pidió a su amigo, Arthur Burns, entonces director de la Reserva Federal, que encontrara una manera de desha-cerse de los datos mensuales de inflación al consumidor políticamente dañinos que reflejaban el alza de los precios del petróleo junto con los granos, la Fed ha utilizado lo que llamaron inflación básica, que significa que los precios al consumidor aumentan, menos la energía y los alimentos.

     Hoy en día, el Índice de Precios al Consumidor de EEUU no incluye el costo de compra y financiamiento de viviendas, ni tampoco los impuestos a la propiedad, o el mantenimiento y mejoramiento de viviendas. Estos factores se han disparado en todo Estados Unidos durante el último año. Ahora todo lo que falta es una declaración de la FED de que la inflación es más alarmante de lo que pensaban y requería aumentos agresivos de tipos para sacar la inflación del sistema.

     Los mercados de Wall Street, hoy con acciones en máximos históricos inflados, ayudados por tasas de la FED cercanas a cero, y 120.000 millones de dólares en compras mensuales de bonos también por parte de la FED, se encuentran en un punto en el que la FED ha revertido la política. Por lo cual se espera ahora que a principios de 2022, podría comenzar una salida en pánico de las acciones, para salir mientras la ganancia obtenida todavía es buena. Esto, a su vez, probablemente desencadenará una venta de pánico y un colapso del mercado en forma de bola de nieve que hará que el reciente colapso de bienes raíces y acciones de China Ever-grande parezca nada en absoluto.

    Desde la crisis financiera mundial de septiembre de 2008, la Reserva Federal y otros impor-tantes bancos centrales han perseguido tipos de interés cero sin precedentes y, a menudo, compras de bonos mediante flexibilización cuantitativa para rescatar a las principales institu-ciones financieras, y los bancos de Wall Street y de la UE. Tuvo poco que ver con la salud de la economía real. Se trataba del mayor rescate en la historia de bancos y fondos financieros con muerte cerebral. El resultado predecible de las políticas sin precedentes de la FED y otros bancos centrales ha sido la inflación artificial de la mayor burbuja especulativa en acciones de la historia.

     Como presidente, Donald Trump señaló constantemente nuevos aumentos récord en las acciones como prueba del auge de la economía, a pesar de que, como hombre de negocios in-teligente, sabía que era una mentira. Estaba aumentando debido a la política de tasa de interés cero de la FED. Las empresas estaban pidiendo préstamos a tipos bajos, no tanto para ampliar la inversión en plantas y equipos como para recomprar sus propias acciones en el mercado. Eso tuvo el efecto de impulsar las acciones de empresas como Microsoft, Dell, Amazon, Pfizer, Tesla y cientos más. Era una manipulación que encantaba a los ejecutivos corporativos, que poseían millones de acciones de su propia empresa como opciones. Ganaron miles de millones en algunos casos, sin crear ningún valor real en la economía o la economía.

     ¿Qué tan grande es la burbuja actual del mercado de valores de EEUU? En octubre de 2008, después de la crisis de Lehman, las acciones estadounidenses cotizaban en una capitalización total de trece billones de dólares. Hoy es más de cincuenta billones, un aumento de casi el 400%, y más del doble del PIB total de Estados Unidos.

      Sin embargo, con la escasez masiva de mano de obra, los bloqueos en todo Estados Unidos y las enormes interrupciones de las cadenas de suministro comerciales, especialmente de China, la economía se está hundiendo y el falso proyecto de ley de infraestructura de Biden hará poco para reconstruir la infraestructura económica vital de carreteras, presas, plantas de tratamiento de agua, y redes eléctricas.

     Para millones de estadounidenses después del colapso de la vivienda en 2008, la compra de acciones ha sido su mejor esperanza de ingresos para la jubilación. La FED está preparando una caída de las acciones en 2022, solo que esta vez se utilizará para marcar el comienzo de una Gran Depresión real, peor que la década de 1930, cuando decenas de millones de estado-unidenses comunes vieron desaparecidos los ahorros de toda su vida.

     Durante los últimos cuatro trimestres, las empresas recompraron $ 742 mil millones de sus propias acciones. El cuarto trimestre de 2021 probablemente verá un aumento récord en ese número a medida que las empresas se apresuren a bombear sus acciones antes del impuesto adelantado por Biden sobre la recompra de acciones corporativas. Desde principios de 2012, las empresas han recomprado casi seis billones de sus propias acciones. Esta no es una espu-ma pequeña. La dinámica es tan loca que, en medio de la decisión de Microsoft el mes pasado de recomprar cada vez más acciones, su director ejecutivo se deshizo de más del 50% de sus acciones de Microsoft en un día. Pero las acciones apenas se movieron porque la propia Micro-soft estaba ocupada recomprando acciones. Eso indica el nivel de irrealidad en el mercado estadounidense actual. Los de adentro saben que está a punto de colapsar. Elon Musk de Tesla acaba de vender diez mil millones de sus acciones, supuestamente para pagar impuestos.

     Haciendo que el mercado de valores sea aún más vulnerable a una ola de pánico, una vez que esté claro que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés, hay casi un billón en deuda de margen a partir de los datos de octubre, deuda para quienes compran acciones con dinero prestado por parte de sus corredores de bolsa. Una vez que comience una gran liqui-dación del mercado, probablemente a principios de 2022, los corredores exigirán el reembolso de su deuda de margen. Eso, a su vez, acelerará las ventas forzadas para cumplir con las de-mandas de efectivo. La sangre fluirá desde Wall Street a partir de 2022, cuando la reducción de compras de la FED coja impulso a principios de 2022, combinada con un aumento de las tasas.

    Desde la era de la Guerra de Vietnam bajo el mandato del presidente Lyndon Johnson, el gobierno de los Estados Unidos ha manipulado los datos de empleo y las cifras de inflación para ofrecer una imagen mucho mejor de la que existe. El economista privado John Williams, de Shadow Government Statistics, estima que el desempleo real en EEUU, lejos del 4,2% in-formado para noviembre, en realidad supera el 24,8%. Los déficits presupuestarios federales están alcanzando un récord de tres billones al año sin un final a la vista.

     El aumento de las tasas en esta coyuntura precaria derribará el frágil sistema financiero es-tadounidense y mundial, allanando el camino para una crisis en la que los ciudadanos podrían pedir ayuda de emergencia en forma de dinero digital y un gran reinicio. Vale la pena señalar que todos los colapsos importantes de la bolsa de valores de EEUU desde octubre de 1929, incluido 2007–2008, han sido el resultado de acciones deliberadas de la Fed, disfrazadas bajo las afirmaciones de contener la inflación.

     Esta vez, el daño podría ser histórico. En septiembre, el Instituto de Finanzas Internacio-nales, con sede en Washington, estimó que los niveles de deuda global, que incluyen deuda gubernamental, familiar, corporativa y bancaria, aumentaron $ 4.8 billones a $ 296 billones a fines de junio, $ 36 billones por encima de los niveles pre pandémicos.

     De eso, 92 billones de dólares se deben a mercados emergentes como Turquía, China, India y Pakistán. El aumento de las tasas de interés desencadenará crisis de incumplimiento en todo el mundo, ya que los prestatarios no podrán pagar. Esto ha sido creado deliberadamente por los bancos centrales, liderados por la FED, desde su crisis de 2008, al llevar las tasas de interés a cero o incluso negativas.

AVANZA LA SECESION ARGENTINA -  Kontrainfo

     Vamos a hablar de lo acontecido en El Bolsón desde la óptica de lo que se publica en el exterior. Tras la decisión judicial de desalojar de un predio que la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu ocupa desde mediados de septiembre, un grupo de encapucha-dos vandalizó la oficina de informes turísticos de El Bolsón, intentó tomar el edificio y amenazó al personal que atendía a los turistas. Si desalojan, chau turismo, escribieron como amenaza los atacantes en las paredes del edificio municipal, para luego refrendar la idea en la plaza: El turismo mata.

     Es un día muy difícil. Estamos muy golpeados por el accionar de estos violentos, de esta gente que viene a destruir fuentes de trabajo. Hay gente que parece tomárselo como un chiste y viene a romper la oficina de turismo. Se burlan de toda una comunidad que hace muchos años decidió vivir del turismo, dijo el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel. Son cobardes, un grupo de cobardes que no tiene agallas para ir y plantarse en la justicia. Saben que acá hay un grupo de personas pacíficas a las que pueden someter y retener como los retu-vieron hoy, privándoles la libertad. Tampoco tienen el coraje de andar a cara destapada.

     El 18 de septiembre los encapuchados ingresaron a un campo ubicado en el paraje Cuesta del Ternero, a 15 kilómetros de El Bolsón, en el marco de una supuesta recuperación de tierras ancestrales. Una semana más tarde, en el marco de un operativo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal rionegrino, el campo fue restituido al empresario Rolando Rocco a quien el esta-do provincial le concesionó las tierras para desarrollar una explotación forestal. Sin embargo, horas más tarde los encapuchados lograron reingresar al campo, donde todavía permanecen. La vandalización de la oficina de turismo de este jueves 30 de diciembre, ocurre luego de cono-cer la decisión del juez de ratificar la orden de desalojo.  

      Apenas el magistrado ratificó el desalojo, el grupo irrumpió en la oficina de informes turís-ticos de la localidad rionegrina, amenazando a los turistas que buscaban asesoramiento en esa dependencia e insultando a los empleados, a quienes dejó encerrados en el interior durante varios minutos. Con aerosol dejaron inscripciones en las paredes y el frente de las oficinas, con leyendas como El turismo mata, Elías presente y Rocco asesino. Nos amenazaron, querían instalarse en el centro de informes, con nosotros adentro contó María Ester Barranco, una turista cordobesa que buscaba asesoramiento para realizar excursiones en la zona.

     Minutos después del ataque, efectivos policiales de la Comisaría 12º y de la fuerza especial COER arribaron al lugar y custodiaron el edificio, pero el grupo continuó la manifestación por las calles del centro. La directora de turismo de la localidad explicó que el grupo ingresó a las oficinas de manera violenta. Estaban encapuchados y gritaban. Eran como 30 pero afuera se veían grupitos por todos lados. Estaban muy violentos, sacados y denunció la sustracción de equipos informáticos y equipos de comunicación que se utilizan para mantener contacto con los distintos refugios de montaña.

     En octubre pasado, el gobierno de Río Negro estaba a horas de inaugurar un nuevo centro de informes turísticos en el acceso sur a la localidad aunque las flamantes instalaciones fueron vandalizadas por desconocidos que ingresaron durante la noche e intentaron incendiarla. Al poco tiempo, la sede del Club Andino Piltriquitrón fue destruida por un incendio intencional, tras el cual aparecieron inscripciones en las que agrupaciones mapuches se adjudicaron el ataque.

    Atacar el turismo en la Patagonia tiene objetivos políticos muy claros. A nadie escapa la imbricación de la inteligencia británica detrás de organizaciones con sede en Bristol como la ya conocida Mapuche Nation. La Patagonia Argentina se trata de una región geopolítica es-tratégica, apetecida por potencias mundiales tanto por su proyección sobre la Antártida como por su propio valor en recursos naturales. Una región con una densidad de población bajísima (dos personas por kilómetro cuadrado), con pueblos que viven en buena parte del turismo. Atacar el turismo es quitarle a la Patagonia una de las principales fuentes de sustentación para la población que allí vive, localidades de pocos habitantes pero dispuestos a defender la sobe-ranía nacional de la Argentina sobre dicho territorio. 

TIERRA POR DEUDA – Humans are free

     En octubre, la periodista Whitney Webb informó sobre uno de los planes lanzados por un nuevo grupo llamado Intrinsic Exchange Group (IEG) que promete salvarnos de esta catástrofe climática de una vez por todas. Según el IEG, con la ayuda de corporaciones multinacionales, multimillonarios y otros inversores, la ONU y el IEG rescatarán al planeta de un exterminio seguro. El primer paso es: encontrar una manera de comprar, poseer y monetizar la tierra que necesitamos conservar.

      En septiembre, la Bolsa de Valores de Nueva York anunció que había desarrollado una nueva clase de activos y un vehículo de cotización destinado a preservar y restaurar los activos naturales que, en última instancia, subyacen a la capacidad de que haya vida en la Tierra. El vehículo, conocido como empresa de activos naturales, o NAC (Natural Asset Com-pany), permitirá la formación de empresas especializadas que poseen los derechos de los servicios eco sistémicos producidos en un determinado terreno, como el secuestro de carbono o el agua potable. Los activos naturales que estos NAC comercializan posteriormente serán mantenidos, administrados y cultivados por ellos.

     Los NAC utilizarán los fondos de estos activos naturales recién obtenidos y monetizados para ayudar a combatir el cambio climático preservando las selvas tropicales, las montañas y los lagos, principalmente en el extranjero. También prometen cambiar las prácticas de produc-ción agrícola convencionales de las granjas para hacerlas más eficientes y sostenibles. Pero, los creadores de NAC reconocen que el objetivo final es extraer billones de ganancias de pro-cesos naturales como la fotosíntesis, aplicar valores intrínsecos a los procesos naturales y luego monetizarlos.

     En pocas palabras, ecosistemas completos y los beneficios que las personas reciben de ellos se convertirán en activos financieros. Los activos incluirán la producción de alimentos, el turismo, el agua potable, la biodiversidad, la polinización e incluso el secuestro de carbono. Los activos serán propiedad de corporaciones y las acciones de estos activos se venderán en Wallstreet.

     Como señala IEG, el NAC es solo el emisor del activo natural, mientras que los activos que representa el NAC pueden ser adquiridos por inversores como BlackRock. Estos inversionistas incluyen inversionistas institucionales, inversionistas privados, individuos e instituciones, cor-poraciones, fondos soberanos y bancos multilaterales de desarrollo.  Todo esto solo es posible si la propiedad de la tierra se transfiere a los bancos.

     Desde el sitio web de IEG: Webb informó recientemente que a principios de noviembre, una alianza de banca privada e instituciones financieras liderada por la industria y convocada por la ONU anunció sus planes en la conferencia COP26. El grupo se llama Glasgow Financial Alliance for Net Zero (GFANZ) y el objetivo es revisar el papel de las instituciones financieras mundiales y regionales, incluidos el Banco Mundial y el FMI, como parte de un plan más amplio para transformar el sistema financiero mundial. Según el propio informe de progreso del grupo, el grupo apunta a fusionar estas instituciones con los intereses de la banca privada que componen la alianza y crear un nuevo sistema de gobernanza financiera global.

     Para obtener la tierra necesaria para la NAC, las naciones en desarrollo se verían obligadas a establecer entornos comerciales beneficiosos para los miembros de la alianza y abrir tierras. Esto se puede lograr de varias formas, incluidos los canjes de deuda por naturaleza. Este proceso es donde un país acreedor condona una parte de la deuda pública bilateral de una nación deudora a cambio de compromisos ambientales de ese país.

     En la Cumbre de Líderes Climáticos  de abril de 2021, convocada por Estados Unidos y a la que asistieron los responsables políticos mundiales, Argentina aludió a otro de estos intercam-bios. El presidente Alberto Fernández presionó por un acuerdo con sus países acreedores para reducir parte de la deuda externa a cambio de mayores compromisos ambientales y climáticos. Es decir, cuando un país latinoamericano debe dinero, abre su tierra para pagar la deuda o los intereses de la deuda. Este proceso normalmente se conoce como diplomacia de trampa de deuda o simplemente, trampa de deuda. Los bancos multilaterales de desarrollo, como el Banco Mundial, apalancan la deuda de los países en desarrollo para obligarlos a privatizar los activos públicos.

    La otra forma en que se puede lograr este acaparamiento de tierras es mediante el uso de poderosos grupos internacionales como la ONU para presionar a los países en desarrollo a desregular y abrir sus tierras a la privatización debido a la amenaza urgente y mortal del cam-bio climático.

     Mientras que el mundo se centra en Rusia, según se informa, planeando una ofensiva militar contra Ucrania, y China aparentemente ensayando un ataque a Taiwán, la élite bancaria supra-nacional está invadiendo silenciosamente a Estados Unidos y países de todo el mundo para saquear sus recursos.

YA TOMARON POSESION DE LA ANTARTIDA

     El 30 de noviembre Klaus Schwab anunciaba que la próxima parada era en la Antártida. Mucho antes, en abril, Christine Lagarde anunciaba: Importante reunión en la Antártida en diciembre. Ambos se reunieron el 13 de diciembre en la Isla Rothschild, pegada a la Antártida Argentina. Finalmente fueron dos viajes que partieron de Sudáfrica.

     El Times de Londres publica la noticia que es otro motivo mas para acelerar la reducción de gases de efecto invernadero. La comunidad científica está muy preocupada por las consecuen-cias que tendrá un aumento de temperatura sobre la Antártida.

    Que Klaus Schwab vaya allí es parte de su circo; ahora la presencia de Christine Lagarde viene a confirmar que ya se sienten dueños del planeta y que van a hacer lo que se les antoje porque nadie puede detenerlos.

LA CASTA POLITICA ARGENTINA – Victoria Virrarruel

     Esta semana la casta política te volvió a traicionar. A vos. Luego de las promesas de campa-ña, la mayoría de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires apoyó la reelección inde-finida de los intendentes del Conurbano, favoreciendo a los que se quieren perpetuar en sus cargos. Porque lo importante para la casta política es anclarse en el poder.

     En Córdoba el diputado Orlando Arduh de la UCR presentó un proyecto de ley para legalizar el juego online y ante su negativa a retirarlo fue suspendido por su partido. Otro ejemplo de la especulación y el azar lúdico.

     Dos diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning y Álvaro González estuvieron ausentes en la votación de Bienes Personales convocada por su propio espacio. Ambos diputados no fueron sancionados por Juntos por el Cambio en una nueva muestra de hipocresía e inmoralidad. Mientras mas del 40% de nuestro pueblo vive en pobreza y el 11% en la indigencia dos diputados retozaban en Disney y Alemania.

     Finalmente hoy una senadora riojana que ingresó por una alianza con Cambiemos del que luego se separó para formar su mono bloque dio quórum en ese recinto para que el oficialismo imponga su proyecto de Bienes Personales votado una semana antes gracias a la ausencia de los dos diputados que mencioné antes.

     Ante la profunda crisis institucional donde gran parte de la oposición convalida al oficialismo en los hechos, nosotros no podemos más que repudiar la connivencia que debilita nuestro sis-tema democrático, socava la escasa confianza de los argentinos en sus representantes e impi-de la recuperación de nuestro país del mal enquistado en el poder basado en la corrupción, la impunidad y la perpetuación de funcionarios en los cargos.

A CRUZAR LOS DEDOS - Tyler Durden

      Dos represas colapsaron en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, durante el fin de se-mana después de semanas de fuertes lluvias. El sábado por la noche colapsó la presa de Igua en el río Verruga cerca de Vitoria da Conquista en el sur de Bahía. La segunda presa se rompió a unas cien millas al norte el domingo por la mañana. Las inundaciones han afectado a 40 ciudades de Bahía, dijo el gobernador; y al menos 35.000 personas habían sido desplazadas de sus hogares. Hasta el domingo, las autoridades declararon el estado de emergencia en 72 ciudades.

     La presa en foco es la de Igua, ubicada cerca de la ciudad de Vitoria da Conquista en el sur de Bahía. Según los informes, se derrumbó el sábado por la noche y provocó la inundación de ciudades, incluida Itambe. Los funcionarios de la ciudad advirtieron a la gente que evacuara de inmediato.

     Otras ciudades de Bahía monitorean el deterioro de la situación, ya que más lluvias intensas significan que otras represas en el estado podrían estar en riesgo de colapsar.

     Cuando hablo de cruzar los dedos; si bien estas represas no nos tocan directamente; no podemos menos que preocuparnos por las setenta que construyó Brasil en la cuenca alta del Paraná. Y si son fáciles de colapsar, a comenzar a rezar, señores. 

NOTICIAS DE LA MADRE PATRIA

     Vengo insistiendo que el Sistema de Crédito Chino es el que quieren imponer en el planeta. Pues bien, a los Infractores a las normas en China los hacen desfilar con carteles en el pecho. Yo se que aparecerá algún tonto que dirá: No tengo nada que ocultar. A esos les reitero que las normas las determinan ellos. Veamos los videos.

VIDEO CHINA

     Otra noticia muy buena para los profesionales. Un equipo de investigadores chinos ha cons-truido una máquina fiscal que utiliza inteligencia artificial para formular cargos criminales con un 97 % de precisión después de recibir una descripción verbal de los eventos. La máquina fue programada a base de información compilada de más de 17.000 casos registrados entre 2015 y 2020 y es capaz de presentar cargos correctamente por los ocho delitos más comunes de Shanghái, incluido fraude con tarjetas de crédito, robo, así como buscar peleas y  provocar problemas.

     Los investigadores aseguran que la tecnología podría reducir la carga de trabajo diaria de los fiscales, permitiéndoles así concentrarse en tareas más difíciles. El sistema puede reempla-zar a los fiscales en el proceso de toma de decisiones. El sistema, que identifica y presentan cargos contra un sospechoso basándose en mil rasgos obtenidos del texto de descripción del caso, puede ejecutarse incluso en una computadora de escritorio. El texto que analiza la má-quina suele ser demasiado pequeño o abstracto para que tenga sentido para la gente.

     El creador y su equipo puntualizaron que esta tecnología pronto podría obtener actuali-zaciones, volviéndose suficientemente potente como para reconocer delitos menos comunes y presentar múltiples cargos contra un sospechoso.

      Sin embargo, los investigadores también admiten que todas las herramientas de inteligencia artificial existentes son limitadas, ya que no participan en el proceso de toma de decisiones para presentar cargos y sugerir sentencias (por ahora).

     Un fiscal anónimo declaró que, aunque la precisión del 97 % puede ser alta desde un punto de vista tecnológico, siempre habrá una posibilidad de error. Esto explica que mucha gente se muestre reacia a permitir que la inteligencia artificial aumente su presencia en la toma de decisiones. ¿Quién asumirá la responsabilidad cuando suceda un error? ¿El fiscal, la máquina o el diseñador del algoritmo?, se pregunta el fiscal. (Prisionero en Argentina)

EL AVANCE MAPUCHE

     Esto lo envía un oyente. Hace tres  aproximadamente que en la ciudad de Necochea está surgiendo un pequeño movimiento indígena tipo mapuche; incluso se adjudican tierras que no les pertenece, y han hechos actos de peregrinación por ciertos sectores de la ciudad. E inclu- so piden y recomiendan ciertos proteccionismo ambiental, en especial en determinado sector.

     Por otra parte en España, especialmente en la zona de los país vasco hay varios grupos de artistas y músicos  que están con la política de los mapuches y su bandera, lo que significa hasta donde ha llegado el expansionismo indígena.

UN SIGLO MARAVILLOSO

     La NASA reclutó a 24 teólogos para participar en su programa el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton. El grupo evaluó cómo reaccionarán los huma-nos si se encuentra vida extraterrestre en otros planetas y cómo el descubrimiento afectará nuestras ideas sobre los dioses y la creación. El Dr. Andrew Davison, sacerdote y teólogo de la Universidad de Cambridge con un doctorado en bioquímica de Oxford, es uno de los teólogos. (Stacy Liberatore)

     Los gobiernos piden represión de Telegram porque algunas personas lo utilizan para orga-nizar protestas contra la epidemia. Las noticias falsas de los medios de comunicación alema-nes como Tagesschau y Deutsche Welle han enmarcado constantemente a Telegram como un lugar de reunión para conspiraciones peligrosas, desinformación sobre vacunas y la fuerza impulsora detrás de las protestas violentas.

CONCLUSIONES

     Conversando con amigos, cada día nos sorprendemos mas observando como al 90% de los argentinos no le importa nada de nada. Y no estoy hablando del tema Covid o vacunas; sino de lo que acontece con nuestros gobernantes. Y si relacionamos que ese 90% es el voto de los dos partidos mayoritarios, llegamos a la conclusión que la Argentina está para el cachetazo mas terrible, venga tanto de afuera como de adentro.

     Veamos en el plano doméstico; el 70% de la población tiene problemas económicos que van desde no llegar a fin de mes hasta no cubrir la alimentación; pasando por el endeudamiento excesivo o interminables jornadas laborales en una economía 50% en negro. Y nadie reclama nada por esto. Los que tenemos años y comparamos como estábamos en 1983 con 2021 no podemos creer que se haya entrado en semejante decadencia sin reacción popular. Quizá, la única fue votar alternativamente a los responsables de esa decadencia.

     Ni siquiera sale a relucir el mínimo sentimiento de rencor o envidia ante una casta dirigente con todos los privilegios y que viaja por todo el mundo mientras miles se hacinan de calor en las calles para obtener un pase que les permita viajar a Mar del Plata. Es decir, ya ni siquiera tienen el mínimo sentido de rebeldía.

     Y los que gobiernan se están frotando las manos. Con lo que aconteció en la Legislatura bonaerense acerca de la reelección de los intendentes el Frente de Todos comprobó que lo que se denomina oposición es, en realidad, una vertiente de ellos mismos. Como digo yo, la única diferencia es el color del guante. Por otro lado, y para su regocijo, esa pseudo oposición es una bolsa de gatos como pocas veces se ha visto.

     Y no son pocos los que le reclaman a Macri asumir el protagonismo; es decir, es como si le dijesen a Al Capone que se haga cargo de los intocables. En cualquiera de los 195 países res-tantes del planeta Mauricio Macri hubiese oscilado entre la horca y la prisión perpetua por haber entregado el oro a Londres. Y Cristina Fernández entre la Cárcel de Ezeiza y un pelotón de fusilamiento por haber entregado 600 hectáreas de nuestro territorio a China. Bueno, a eso vota el 90% de los argentinos.

      Entonces, para el régimen global la Argentina se ha convertido en un ratón con el que jue-gan todos los gatos del planeta. Y observen como juegan con nosotros. Hace 18 años Esquel en un plebiscito rechazó la minería con un 82% de los votos. Que hizo el régimen entonces, con la complicidad de los gobernantes?; sumir a la provincia en la inestabilidad y endeudada, para que ahora la única salida sea la minería.

     Pues bien, Diego Dillenberger, en un sitio pro minero dice lo siguiente: Pasaron 18 años desde que la ciudad chubutense de Esquel inauguró una ola nacional de rechazo a la minería con un plebiscito en el que el 82% de ese departamento votó en contra del proyecto El Desqui-te, de la minera canadiense Meridian Gold: una mina de oro que podría haber sido una mina de oro para la provincia de Chubut y sus ciudadanos. El oro quedó bajo tierra en un país que hoy tiene 42% de pobreza.

     Cuantos compran este mensaje, no? Le respondo al señor Dillenberger y le pido que no mienta mas. Hace cerca de 30 años que la minería opera en Catamarca y la pobreza actual al-canza el 46%, cuatro puntos mas que la media del país. Y San Juan, otro emblema minero tiene una pobreza del 40%. Pero lógico, a una ciudadanía que no le importa nada de nada y sigue votando con los síntomas del Síndrome de Estocolmo, mensajes como este le entran por un tubo. Lo dije hace poco y lo reitero; se llevan nuestros recursos y luego de restar los subsidios no nos queda nada y en Chubut vamos a tener que pagar para que se lleven el oro; porque además de los subsidios comunes en todo el país se suma el de embarque en puertos paragó-nicos.

     Las mineras liquidan regalías por declaración jurada, no hay control de nada. En Catamarca, por ejemplo, un caño (del que pase videos en su momento) lleva toda la montaña molida hacia Tucumán, donde es cargada a un tren que se dirige a Rosario, donde embarca. Liquida rega-lías de oro por declaración jurada. En Europa esa tierra es analizada y tiene minerales mas ca-ros que el oro, como las tierras raras, por ejemplo. Ese es el gran negocio minero que va a llevar a Chubut a ser como Dubai. El problema es que el 90% lo cree, y vota.  

     Observando el día a día del pueblo argentino solo lo pueden salvar dos cosas; un conflicto externo de envergadura, como los que vengo relatando: La Reserva Federal generando un caos global o una guerra. Cualquiera de los dos, o ambos, son objetivos del Nuevo Orden Mundial. Aquí, eso dejaría al gobierno colgado del pincel. Sin plan B, obvio, si no tienen Plan A.

     La otra es que la soberbia (abundante en nuestra clase dirigente y mas aún en la pareja go-bernante) propia de alguien que no tiene oposición; o dicho de otra forma tiene una bolsa de gatos; les haga cometer un error muy grosero, pero tiene que ser muy, pero muy grosero.

     Si alguno de estos escenarios se da solo podrá tener alguna posibilidad de protagonismo algún grupo realmente organizado que se pueda movilizar con rapidez. La única forma de ha-cerlo con el tiempo que nos queda es hacer una fundación de movimiento con varios grupos a-cordando cinco puntos básicos y comenzar a aglutinar en base a esos cinco puntos. Un sexto punto queda para discutir cuando se logren los objetivos. Si no se hace así va a ser difícil mo-verse contra la infiltración. El enemigo comienza a enviar gente que quiere abrir el abanico de coincidencias y terminan enviando todo a una vía muerta. Típico del comunismo, discutir todo, absolutamente todo.  Para resumir, quien no quiera cerrar un arreglo en base a cinco puntos queda afuera.

     Si nada de esto acontece, comencemos a escudriñar bien los movimientos del régimen para ver hacia donde nos llevan y que podemos hacer para que no sea tan doloroso. Lo primero es un puré de analgésicos porque nos va a doler mucho; y sin vaselina, mas.

     Observando lo acontecido en el Congreso esta semana donde el oficialismo consigue quo-rum porque los legisladores de Juntos por el Cargo se van de joda al exterior y le sancionan le-yes impositivas que perjudican a aquellos ciudadanos que votaron a estos legisladores que se fueron de joda; lo que mas llama la atención es que nadie reclama nada. Y acá no estamos ha-blando de miedo, sino de desidia.

    Y si observamos como saca pecho Kicilloff a dos meses de lo que algunos calificaron como paliza histórica en las últimas elecciones, solo me queda desearle buena suerte a quienes van de vacaciones por la provincia de Buenos Aires. Van a perder buena parte de su tiempo y no poca mala sangre para satisfacer los caprichos del gobernador. Pensándolo bien, quizá otra cosa no merezcan.

    Si a dos meses de la paliza histórica hacen esto, a cruzar los dedos; estamos hablando del stanilismo mas duro; resentidos, envidiosos. Quieren una muestra?, los venezolanos varados en Ezeiza.

    Observando los últimos movimientos de Kicilloff; los incendios de Bariloche y la zona libe-rada de El Bolsón; esto no es joda, señores; a prepararse para el peor año de la historia; esto recién comienza.