EL GRANO DEL SISTEMA 501: EL CIRCO DE LA DEUDA


501 – CONTENIDOS

       Recuerden que entre los comentarios están los links de Lbry.tv, Bitchute y Rumble del programa El grano del sistema 500: El documento de la muerte y El tercer ojo: El chamuyo de los ´70 en Argentina.

      Y que los textos de los programan los pueden ver en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos programas.

REMAR CONTRA CORRIENTE

     Uno va aprendiendo con el tiempo que en nuestro país hay que relatar hechos, cronicar; en cuanto alguien da una opinión se convierte en el enemigo público número uno. Por el último programa me trataron de: traidor, mentiroso, delirante, impulsivo, irracional, negacionista. Y no fueron trolls. Ya no hay nada mas que hacer que esperar la guillotina. Es predicar en el desierto, en serio. Hacerse mala sangre y agregar tensiones nuevas a las que ya tenemos des-de hace dos años. Sumar canas al pedo. No hay forma que los argentinos entiendan que la única forma de salir adelante es con proyecto propio, es decir no estar atado a ninguna poten-cia externa. Cuando dije en el programa anterior que vamos inevitablemente hacia una dictadu-ra, y lo que debemos establecer si será propia o ajena; no se entiende. No nos podemos sacar el complejo de inferioridad de encima. Seguimos mirando hacia afuera, pegados a procesos ideados en el exterior que tienen poco o nada con la realidad argentina.

     Yo estoy en otra sintonía; no quiero decir que sea la correcta, simplemente es diferente. Es, realmente, remar contra la corriente.

EL CIRCO DE LA DEUDA

      Vociferan a los cuatro vientos que arreglaron con el fondo; otro verso, y van … La realidad es que tiraron la pelota para el próximo gobierno; Argentina reconoce toda la deuda y los intereses. Ahora bien, porque el fondo aceptó patear para adelante. El Fondo Monetario violó sus propios reglamentos cuando le prestó a Macri. Acuerdo de mafiosos; este gobierno aceptó que no hay responsabilidad del Fondo en ello (contrariamente a lo que venían diciendo), por lo tanto la culpa es del uso que le dio el gobierno anterior. El fondo lava sus culpas y la pelota rueda tres años. Otro sapo mas, señores, este ya parece un escuerzo.

LOS VENDEPATRIA DE SIEMPRE

     Cuando Macri era presidente Federico Pinedo era presidente del Senado; no fue por un error u operación financiera que envió el dinero a Londres. Miren lo que posteó en twitter Fede-rico Pinedo.

VIDEO CHURCHILL

     Churchil dijo sobre Argentina en 1945:No dejen que la Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda América Latina. Su nieto dijo en el parlamento en 1982: A la Argen-tina hay que revolcarla en el barro de la humillación.

     Los personeros para lograr esto que promueve el nieto de Churchil son personajes sinies-tros de la quinta columna como Mauricio Macri o los Pinedo. Y hablo en plural, pues este Fe-derico Pinedo es nieto del Ministro de Economía que integró la delegación que viajó a Londres en 1933 para firmar el Pacto Roca-Runciman y con quien estaba discutiendo Lisandro de la Torre en el Senado cuando intentaron asesinarlo por denunciar ese pacto. Intento de asesina- to que le costó la vida al joven senador Enzo Bordabehere.

     Pero también es chozno del Federico Pinedo que estaba a cargo de la Gobernación de Mal-vinas en 1833 cuando los ingleses ocuparon las islas y no opuso ninguna resistencia.

     Casos como este de infames traidores a la patria en la oligarquía argentina hay decenas que nunca fueron, no condenados, sino acusados de nada. Nuestro país para salir adelante tiene que llevar adelante dos pruebas fundamentales, de primera: Una es hacer justicia de una vez por todas con estos infames traidores y la otra lavar la ofensa inglesa de la Forestal. Una vez logrado esto recuperar las Islas Malvinas mediante una ingeniería estratégica. No por las ar-mas que es lo que quieren ellos.

LA SITUACION GLOBAL - t.me/sntx_cosmic

      Todos están jugando al plan B de la élite, la guerra.  Francia, España, Dinamarca y Holanda despliegan más buques de guerra y aviones en el Báltico y Europa del Este en medio de las tensiones con Rusia.

      China envía la segunda mayor incursión de aviones a la zona de defensa de Taiwán, 39 aviones de combate, a la defensa aérea de Taiwán el domingo, dijo el gobierno de la isla, en la segunda incursión diaria más grande registrada. Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión por parte de China, que ve a la isla democrática y autogobernada como parte de su territorio que eventualmente será reclamado, por la fuerza si es necesario. El último trimestre de 2021 vio un aumento masivo de incursiones de China en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, y el día más grande fue el 4 de octubre, cuando 56 aviones de combate chi-nos ingresaron a la zona. Esta semana, el embajador chino en Washington advirtió a Estados Unidos si interviene en Taiwan.

     La milicia yihadista Estado Islámico ha atacado una prisión en el noreste de Siria y puede haber liberado a un gran número de reclusos. Las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por los kurdos, inicialmente solo confirmaron el ataque a la prisión de Ghwajran en la ciudad de Hassakeh. Un número desconocido de yihadistas capturados ha sido liberado, según el Obser-vatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

     La OTAN dijo el lunes que estaba enviando aviones y barcos para reforzar su flanco de Europa del Este , mientras Estados Unidos y la UE buscaban coordinar una respuesta dura a Rusia si invade Ucrania. Las tensiones se han disparado por el despliegue de Rusia de unos 100.000 soldados y blindados pesados en las fronteras de su vecino, a pesar de la insistencia del Kremlin de que no está planeando una nueva incursión.

     La OTAN rechaza la línea roja de Rusia. La Alianza rechaza la demanda clave de Moscú de detener la expansión en el antiguo territorio soviético, exige la retirada de Rusia en su lugar.

     Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia ordenaron a las familias de los diplomáticos que abandonaran Kiev, mientras que Francia les dijo a sus ciudadanos que evitaran los viajes no esenciales a Ucrania. Pero tanto Kiev como el jefe de política exterior de la Unión Europea dijeron que cualquier retiro del personal diplomático parecía prematuro, en medio de dudas sobre cuán inminente podría ser cualquier ataque.

     Esto es parte de la guerra mediática; respondió el canciller ruso

VIDEO CANCILLER RUSO

    También hubo algunos comunicados del gobierno de Ucrania diciendo son exageradas las informaciones de una invasión rusa o de una guerra entre ambos países. Por otro lado, varios países integrantes de la OTAN amenazaron con abandonar la coalición en caso de guerra. 

     Venezuela está desplegando unidades de la Brigada del Caribe 33 a la zona de operaciones en la frontera con Colombia contra militantes de las FARC en el estado de Apure. En la foto del aeródromo de Santo Domingo en Táchira también se ve el sistema de defensa aérea S-125 Pechora-2M. BTR 80 de la brigada de Infantería Mecanizada 25 se trasladaron de Tachira a Fuerte Carreño en Elorza, Apure en la frontera con Colombia.

VIDEO VENEZUELA

APRECIACIONES SOBRE LA REALIDAD GLOBAL

     Noto mucho optimismo en el mundo respecto a que se frena el proceso de golpe de ponzoña. Jamás la élite ha reculado en algo que inició. Se calcula que se ha vacunado alrededor del 53% de la población mundial; alguno, en su sano juicio, puede considerarlo un fracaso?

     Lo que mas claro dejó este proceso es el alcance del miedo y lo fácil que es introducirlo. Y sobre llovido mojado; ahora colocamos al planeta en vilo con una guerra. Y tienen que hacerla pronto, antes que la gente se de cuenta que ha sido engañada con la ponzoña y vaya por ellos.

     Y para que observen que las cosas no cambiaron, en absoluto; les doy un solo ejemplo: Un alto oficial de la marina alemana, dijo que era una locura romperle las pelotas a Rusia, y lo echaron en el momento.

     Por momentos parece que se enfría la situación; pero con Inglaterra y su hijo dilecto nortea-mericano a su lado no es para dormir tranquilo. Casi todas las guerras las han comenzado con falsas banderas, provocadas por ellos mismos. Manejan el 96% de los medios; por lo tanto se difunde lo que quieren y como quieren. Vender una guerra a la gente es una bicoca. Y es muy común, a través de los siglos, que la guerra fue la salida hacia adelante por grandes crisis eco-nómicas, que luego produjeron cambios radicales. El gran reseteo está a la vuelta de la esquí-na y va por consentimiento o por imposición.  

     El plan tiene que continuar; ellos avanzan permanentemente; a las piedras de Georgia no las colocaron por deporte. Hay que eliminar el 95%? Ya golpearon a la mitad; con una guerra dejan un tendal. Con la hambruna y las pestes después de la guerra, otro tanto, y van sumando. Y en el medio de todo se van a plantear las nuevas discusiones para tener a la gente entretenida: Hizo bien Rusia en invadir? Estuvo correcto Estados Unidos en responder? Tenía razón China en invadir Taiwan? Ya está el circo montado nuevamente. Y cuando eso se agote, se reflota el tema del cambio climático o los extra terrestres. Y los borregos que fueron educados durante cuarenta años para eso (y que quedaron vivos) nos volverán a insultar a quienes no nos come-mos el caramelito.

     Y los borregos son esto, miren

VIDEO BORREGOS

RUSIA Y LA INVASION A UCRANIA - Marko Marjanovic

     Rusia ha entregado un ultimátum al Imperio. Si no recibe una respuesta satisfactoria ¿cuál será el o si no ruso? Todo este circo solo para estacionar tropas rusas en Venezuela o estacio- nar una fragata de misiles frente a la costa del Pacifico de Estados Unidos simplemente no es el tipo de cosas que significarían mucho para Rusia. Pero, ¿qué significa mucho para Rusia?

     Rusia tiene una política de no ser el primero en usar armas nucleares, pero hay una adver-tencia. Si está sujeto a un ataque convencional de tal ferocidad que debería ser indistinguible de un ataque nuclear, entonces Rusia dice que es hora de dividir el átomo. ¿Qué significa que un ataque convencional sea el equivalente a uno nuclear? En la historiografía rusa, el daño que sufrió la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial (25.000.000 de muertos en la guerra, 60.000.000 de personas y el 40% de la industria perdida por la ocupación) a menudo se compa-ra con el equivalente a un ataque nuclear. En otras palabras, si hubiera otra Operación Barba-rroja, las fuerzas atómicas rusas no descansarían. Barbarroja avanzó hasta aproximadamente la actual frontera entre Rusia y Ucrania, llegando a ciudades como Kharkov y Rostov.

     ¿Podría haber otra cosa que para Rusia sería el equivalente a ser golpeado por un ataque nuclear? Según Vladimir Putin, sí, lo hay. En su artículo del año pasado sobre Ucrania, Putin escribe que las tierras rusas históricas colonizadas por personas que son rusas forjadas en una anti Rusia es el equivalente a un ataque con armas de destrucción masiva contra Rusia.

     No sería exagerado decir que el camino de la asimilación forzada, la formación de un estado ucraniano étnicamente puro, agresivo con Rusia, es comparable en sus consecuencias al uso de armas de destrucción masiva contra nosotros.

     Putin argumenta que si una rama del pueblo ruso, principalmente debido quizás a la cons-trucción de la nación en la era soviética, desarrolló una identidad y un estado nación no rusos separados, esta es una realidad con la que Rusia puede y debe vivir. Pero cuando ese estado es rabiosamente anti ruso, eso es cruzar una línea roja. Todos los subterfugios asociados con el proyecto anti Rusia están claros para nosotros. Y  nunca permitiremos que nuestros territo-rios históricos y las personas cercanas a nosotros que viven allí se utilicen contra Rusia. Y a los que emprendan tal intento, quisiera decirles que así destruirán su propio país.

     Tener en sus antiguas tierras un estado compuesto por su propio pueblo que vela por sus mejores intereses es una cosa, pero tener una entidad impulsada únicamente por el anti rusis-mo es otra completamente diferente.

     Hoy, el patriota correcto de Ucrania es solo el que odia a Rusia. Además, se propone que todo el estado ucraniano, tal como lo entendemos, se construya exclusivamente sobre esta idea. El odio y la ira, como lo ha demostrado repetidamente la historia mundial, son una base muy inestable para la soberanía, cargada de muchos riesgos graves y consecuencias nefastas.

El hecho mismo de que los anti Rusia prioricen el anti rusismo reflexivo incluso por encima de los intereses nacionales ucranianos es lo que convence a Putin de que, en última instancia, es ilegítimo y posiblemente una herramienta en manos de otra persona.

     Rusia está abierta al diálogo con Ucrania y lista para discutir los temas más complejos. Pero es importante que entendamos que nuestro socio está defendiendo sus intereses nacionales pero no está sirviendo a los de otra persona, y no es una herramienta en manos de otra per-sona para luchar contra nosotros. Sin duda, tener a 50.000.000 de sus compatriotas con as-cendencia y etnicidad compartida en una nación separada, y luego que esa nación se defina cada vez más por el antagonismo contra usted es una píldora amarga de tragar. Especialmente si la separación se produce como resultado de políticas de arriba hacia abajo tras un golpe comunista. También es un estado de cosas que pocas potencias con los medios para desafiarlo no tratarían de rectificar. (Me viene a la mente la invasión de Lincoln al Sur.)

     Creo que una invasión rusa de Ucrania estaría totalmente fuera de lugar para lo que ha sido la Rusia de Putin hasta ahora. Pero también recuerdo que Putin ha movido los límites de lo que antes era posible para Rusia. Tanto la toma de Crimea en 2014 como la expedición a Siria en 2015 eran impensables para Rusia como lo había sido hasta entonces. Rusia en los últimos veinte años ha sido capaz de alguna evolución, particularmente en la arena internacional. El mismo artículo de Putin sobre Ucrania habría sido completamente impensable 20 años antes. Ahora se erige como prueba de que este viejo estatista centrista, bajo la presión de fuerzas externas y bajo la influencia de las internas, ha asimilado gradualmente y después de mucha resistencia una pizca de nacionalismo ruso.

     No sé si Rusia va a marchar hacia Ucrania. Ciertamente no sé cómo se supone que eso solu-cionará el problema de Putin de que Ucrania es anti Rusia. ¿No es una guerra entre los dos solo profundizar las animosidades y proporcionar más forraje a los nacionalistas ucranianos? Por más que lo intentaron, al menos hasta ahora ha sido muy difícil para los nacionalistas ucra-nianos encontrar ejemplos históricos de ucranianos y rusos derramándose la sangre unos a otros. Putin echa la culpa del anti rusismo de Ucrania a los autores occidentales.

     Los autores occidentales del proyecto anti Rusia establecieron el sistema político ucraniano de tal manera que los presidentes, miembros del Parlamento y ministros cambiarían pero la ac-titud de separación y enemistad con Rusia se mantendría. Alcanzar la paz fue el principal lema electoral del presidente de turno. Llegó al poder con esto. Las promesas resultaron ser men-tiras. Nada ha cambiado. Y en cierto modo, la situación en Ucrania y alrededor de Donbas in-cluso ha degenerado.

     ¿Pero es eso realmente así? Los críticos pueden decir que Putin es al menos tan responsa-ble del dominio de los anti rusos en Kiev como cualquier occidental. Putin ciertamente desem-peñó su papel en los eventos que eliminaron a 6.000.000 de hablantes de ruso en Donbass y Crimea de las listas de votantes ucranianos. Además, el rechazo con la ayuda de Rusia del intento de toma de poder del rebelde Donbass por parte de Kiev por medios militares propor-cionó a los nacionalistas la apariencia que tanto necesitaban de una guerra ruso ucraniana. Una de las críticas contra Putin es precisamente que en 2014 ayudó a causar casi el máximo daño a la amistad ucraniano rusa a nivel popular mientras obtenía a Rusia nada más que los dos millones de Crimea a cambio. Hubo quienes propusieron que, dado que Ucrania de ahora en adelante se perdería ante el anti rusismo de todos modos, bien podría haberse apoderado de toda la mitad de habla rusa (y amistosa con Rusia).

     En realidad, no son ni los occidentales ni Putin los principales responsables del control de los anti rusos sobre Kiev. Como dice Putin, dos veces ahora (con Poroshenko y especialmente con Zelensky) los votantes se han unido detrás de un candidato de acuerdo negociado solo para que este último se convierta en un halcón una vez en el poder. La causa se encuentra en última instancia en la naturaleza de los sistemas fracturados como la democracia. Ucrania tiene múltiples centros de poder y, además, el principal líder en teoría es en realidad débil porque su posición es una de las menos seguras. Perseguir la paz, lo que requiere una gran inversión para obtener una recompensa muy lejana, no es la estrategia óptima para un líder que está asediado por todos lados y que solo intenta sobrevivir hasta el próximo mes. Es mucho mejor una política barata a favor de la guerra que se deshaga de la lata y pague divi-dendos menores pero instantáneos. Especialmente para el tipo de trajes vacíos de lectura de sala que probablemente lleguen a la cima en un sistema electoral moderno.

     Por supuesto, una de las razones por las que Putin no ordenó a los militares que ocuparan toda Ucrania amiga de Rusia en 2014 son las preciosas reservas de divisas de Moscú. Moscú quiere una Ucrania que esté económicamente integrada con Rusia e incluso conectada a su in-dustria de defensa, pero definitivamente no quiere verse comprometida por la condición mate-rial de nuestros territorios históricos y personas cercanas a nosotros. Hemos visto tanto en Donbass. Si bien ha habido una inversión significativa en Crimea incorporada (por no hablar de Chechenia), el mismo no ha sido el caso de Donbass, que hoy está económicamente peor que en 2014 y existe en un gueto económico tal que la exportación de 1500 kilogramos de salchicha a Rusia sin pasar por Ucrania es tratado como de interés peridístico (¿Por qué tomo 8 años?.

     Esto se suma a que Rusia ha presidido la matanza gradual de todos sus líderes interesantes (pero de mentalidad independiente) y su reemplazo por sí hombres motivados económicamen-te. Si Moscú tiene una visión progresista similar para la orilla izquierda de Ucrania, imagino que una parte con-siderable de sus residentes le pedirían que no se molestara en liberarlos. Los hombres de dine-ro alrededor de Putin; no se puede contar con los Kudrin, los Chubaise y los Gref para liberar el tipo de dinero que requeriría revitalizar el este de Ucrania. (Con lo que se puede contar es con el tratamiento con ARNm de su gente y con el etiquetado del ganado).

     El problema final es que, si bien reorganizar los bordes en un libro para colorear es una maravilla, esto no es un videojuego. El ejército ruso es un ejército con potencia de fuego de artillería. Es increíblemente letal. La toma de posesión del sur y el este de Ucrania no sucederá sin decenas de miles de muertes; mayoritariamente ucranianas. ¿Pero Putin no acaba de expli-car que los ucranianos también son rusos? Pues prefiero a mis malo rusianos ilusionados (y hasta anti rusos) a muertos. Creo que una ofensiva rusa en Ucrania es una posibilidad (digamos 20%). No creo que debamos estar ansiosos por ello.

     Putin ya le ha demostrado a Ucrania que el empuje viene a empujar a todos sus simpati-zantes occidentales que abandonarán a Kiev en su lucha. Esperemos que lo encuentre sufí-ciente. Tómalo de alguien que sabe un poco sobre la guerra fratricida: no quieres una.

LOS PASTORES DE HOMBRES

     En el tope de la pirámide de control están los que llaman pastores de hombres. Recuerdo u-no de los primeros discursos de Bergoglio cuando asumió como Papa, que habló de que los sa-cerdotes debían tener olor a oveja. A mi me chirrió esta frase y la recuerdo siempre.

     En la cima de la pirámide de control, hay entidades inter dimensionales con las que contac-tan los magos negros. Estos son los llamados pastores de hombres. Son los satanistas en jefe en el planeta y están desparramados por el mundo. Los druidas, los jesuitas, los rabinos kava-listas, saben de esto, así se controla a la población de un lugar.

     ¿Como lo hacen? Cómo lo han hecho siempre, pedofilia y sacrificios rituales de niños. Por ejemplo, cuando Roma destruyó Cartago y no dejó piedra sobre piedra; luego se llevó de vuelta a Roma a estos sacerdotes cartagineses que sacrificaban niños a Baal/Moloch y así tenían el control de toda la población cartaginesa.

     Por alguna razón, en el inconsciente colectivo o en el campo espiritual, como quiera llamar-lo, al sacrificar niños (el futuro de la especie) se controla a la especie. Se invierte la polaridad, por así decirlo. En vez de orientar la especie hacia la vida, hace que se oriente hacia la muerte, el tanatos griego. Así lograron imponer el materialismo a ultranza, que ha dominado los últimos 200 años.

     Este es el culto más antiguo del mundo y es el que siguen las élites luciferinas. Este es el culto satánico que controla el planeta. Los humanos en la cima están poseídos por estas enti-dades inter dimensionales. Los antiguos gnósticos las vieron y las llamaron arcontes. Hablaban específicamente de los reptiles (por su forma de reptil) y los buitres (con forma de embrión hoy llamados grises) y veían como se pegaban a las personas y como las personas cambiaban en su comportamiento. En los textos  de Nag Hammadi se habla de los arcontes. Los actuales gnósticos también los han visto en la dimensión astral.

LA PROGRAMACION MONARCA - t.me/sntx cosmic

     La Programación Monarca es una técnica de control mental que comprende elementos de Abuso Ritual Satánico y Desorden de Personalidad Múltiple. Utiliza una combinación de psico-logía, neurociencia, y rituales ocultos para crear en los esclavos un alter persona que puede ser activado y programado por los controladores.

     Los esclavos Monarca son utilizados por varias organizaciones relacionadas con la élite mundial en ámbitos tales como la esclavitud sexual, ámbito militar, y la industria del entreteni-miento.

     El control mental Monarca es el nombre de la mariposa monarca, un insecto que comienza su vida como gusano (que representa el potencial no desarrollado) y, después de un período de programación renacen como bellas mariposas (esclavo monarca). Algunas de las caracterís-ticas específicas de la mariposa monarca son también aplicables al control de la mente.

     La víctima/superviviente se la llama esclavo por el programador/controlador, que a su vez se percibe como maestro o dios. Alrededor del 75% son mujeres, ya que poseen una mayor tole-rancia para el dolor y tienden a disasociar más fácilmente que los machos.

     Los controladores Monarca buscar la compartimentación de la psique de su víctima en múl-tiples personajes y separar los alter personas utilizando el trauma para causar la disociación.

     En los campos de concentración nazis se realizaba experimentación humana utilizando a los deportados como conejillos de indias. Tales experimentos fueron considerados crueles, como los operados en el mismo período por la Unidad 731 del ejército japonés, y por ello los médicos y administradores involucrados fueron condenados por crímenes de lesa humanidad en unos juicios secundarios de Nuremberg.

     Los fines declarados fueron en muchos casos verificar la resistencia humana en condiciones extremas o experimentar con antiinflamatorios, pero en algunos casos los fines son atribuibles nada más que a la perversión del personal médico.

     Gracias al grado de civilización al que hemos llegado, estos experimentos serían definidos no sólo como antimorales, sino también y sobre todo como ilegales y duramente condenados como crímenes de lesa humanidad. Pero hay una corriente de pensamiento que cree que la experimentación no se ha ralentizado, nunca ha terminado, en verdad. Pero continúa, en la sombra y el silencio ensordecedor de esos obreros que saben pero no hablan.

     ¿Es posible que todo esto todavía exista? Es cierto que así se explica una parte de los millones de personas que desaparecen cada año en el mundo.

LA MALFORMACION DEL ARTE

     El arte, a diferencia de aquello por lo que se espera nos sirva de herramienta como lo puede ser una escoba, es una forma de manifestación del hombre y al igual que el lenguaje existe en función del mensaje, que describe y nos describe. Hay relación entre la idea de que se vive feliz en la mentira y la cosificación del arte para quien adopta esta primera ideología, pues si el arte nos conduce a la verdad de ahí se entiende que solo importe lo producido para que sirva de alucinógeno, no en función de describir la realidad de manera fantástica sino de negar la realidad para vivir en la fantasía. Y así, negando el nexo entre el arte y el mundo, que es el artis-ta, los ideologizados prefieren que éste sea de mentira, no hay desilusión cuando descubren que su artista favorito era una farsa, sino refuerzo positivo para su ideología. Ver el arte como herramienta es ver el lenguaje como tecnología, escritores fantasma y autotune son parte de la misma ideología, una anti filosofía.

     Autotune es la tecnología que corrige la voz del cantante, incluso en tiempo real, para que lo haga parecer que canta bien aunque no sepa siquiera afinar. No es que esté mal su uso en si mismo, sino que la tecnología es tan buena que se abusa de ella y ya prácticamente la que can-ta es la máquina.

     Los grandes talentos en el arte siempre fueron peligrosos para los manipuladores de siem-pre, porque pueden influir a las masas, en cambio con un artista falso, pueden manejarlo mu-cho mejor porque fue elegido en función de una agenda. El falso arte y el falso artista siempre van de la mano cuando se hace del arte un mero producto del mercado.

     La razón por la que muchas veces matan o consumen hasta matar a los artistas, es porque ven que se vuelven un peligro latente. Y lo mismo con cualquier referente cultural, sobre todo, con la estrategia gramsciana.

EL AVANCE DEL FORO DE SAN PABLO - Panam Post

     La moderación del presidente izquierdista electo en Chile, Gabriel Boric, es una pantalla. Los mercados necesitan esta aparente moderación, de lo contrarían se desplomarían. Su coa-lición política también, pues no cuenta con mayoría en el Congreso. Pero puertas afuera mues-tra quién es el verdadero Boric. Le apuesta al comunismo puro de Gustavo Petro en Colombia, con quien espera trabajar codo a codo.

     El respaldo para los comicios del próximo 29 de mayo al exguerrillero del M-19 representa un riesgo para el país que se juega la libertad este año. Así lo advierte la senadora por el Cen-tro Democrático, María Fernanda Cabal, quien recuerda que cuando un tirano se sube jamás se va y menos cuando es narcisista. Tiene razón. Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega son los espejos de ello.

     Petro representa no solo la llegada del socialismo al poder sino el arribo de una personalidad antidemocrática que demostró cuando fue alcalde de Bogotá. Pese a sus intentos de mostrarse como un líder moderado más cercano a los partidos socialistas europeos, el mo-delo de Petro es más cercano a sus vecinos dictadores latinoamericanos. Su formar de gober-nar la capital colombiano así lo demostró. También su simpatía por las dictaduras de Cuba y Venezuela.

     La evidencia no inquieta a Boric. Él espera la consolidación de Petro en Colombia. Lo reveló en entrevista con la BBC, en la que admitió que junto al abanderado de la coalición Pacto Histórico, el actual presidente de Bolivia, Luis Arce; y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, prevé armar un eje tremendamente interesante.

     Gustavo Petro tiene el mismo plan. Con aliados ideológicos de América Latina y el mundo creará un nuevo bloque que aleje la economía de los combustibles fósiles. Sería la gran coali-ción de fuerzas que pudieran hablar mucho más fuerte en el contexto mundial de cara a la lucha contra el cambio climático, y de poder pasar en América Latina a economías descar-bonizadas, productivas y basadas en el conocimiento.

     Sobre las realidades de Nicaragua y Venezuela dominadas por el socialismo, Boric asegura que perdieron el rumbo en relación con sus proyectos de izquierda, demostrando ser verdaderos fracasos. En el caso de Nicaragua no logro encontrarle nada ahí, y en el caso de Venezuela, es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora.

      Así habla, pero no procede de la misma forma. Doris González, quien se desempeñó como una de sus voceras de campaña, viajó hasta Caracas para abrazar en televisión a Nicolás Maduro, expresarle admiración por ser el presidente de la patria grande y vociferar que en-frentan el tremendo desafío de acabar con la democracia burguesa que se impuso desde la dictadura. Su postura sobre Nicaragua también es rebatible cuando las organizaciones que lo llevaron al palacio de La Moneda defienden el carácter democrático de la jornada comicial en la nación centroamericana, a pesar del conflicto de intereses donde el gobierno norteameri-cano es contraparte. Así, entonces, su narrativa pierde credibilidad.

     Vayan tomando nota en Argentina.

LOS INTOCABLES

     IBM fue fundada por Thomas J. Watson con el nombre de Computing-Tabulating-Recording Company. Watson aprovechó una tecnología llamada máquina de tabulación, que se convirtió en una herramienta de procesamiento de datos extremadamente importante para gobiernos y empresas de todo el mundo. Watson finalmente se reunió con Adolf Hitler después de que Hitler se convirtiera en canciller de Alemania en 1933. Watson, quien era el presidente de la cá-mara de comercio internacional en ese momento, se sentó con Hitler y le vendió una tecnología de tabulación que se utilizó para ayudar a llevar a cabo el Holocausto. Watson nunca tuvo que responder por su papel en el Holocausto. Continuó sirviendo durante más de cuarenta años en la empresa antes de entregarla a su hijo, TJ Watson, Jr.

EL TALÓN DE AQUILES DEL GLOBALISMO - James Rickards

     Las interrupciones de la cadena de suministro no se han resuelto y no está claro cuándo lo serán. Está viendo los efectos de estas interrupciones en la tienda en forma de escasez y precios más altos. Sin embargo, la cadena de suministro es un tema con el que muy pocos están familiarizados más allá de un conocimiento superficial. La mayoría de la gente piensa que la cadena de suministro es solo una parte de la economía global. Eso no es del todo cierto. La cadena de suministro  es  la economía global. No hay un solo bien o servicio de ningún tipo que no llegue a través de una cadena de suministro. Ni uno. Si se rompe la cadena de suministro global, entonces la economía global se rompe. Ese parece ser el caso cada vez más.

     Las dificultades de la cadena de suministro empeorarán. Aún más preocupante es el hecho de que la implementación de los remedios llevará años y, a veces, décadas. Las razones de esto tienen que ver con los largos tiempos de espera en la instalación dentro de las fronteras nacionales. Por ejemplo, EE.UU puede reducir su dependencia de las importaciones de semi-conductores asiáticos construyendo sus propios planes de fabricación de semiconductores. El problema es que estas plantas tardan de tres a cinco años en construirse y la escala necesaria es enorme.

     Existen impedimentos para la recuperación de la cadena de suministro que no están directa-mente relacionados con cadenas de suministro particulares que, no obstante, perjudican el proceso de adaptación y sustitución. Por ejemplo, ya hay escasez de mano de obra en Estados Unidos. Las causas son complicadas.

     No hay escasez literal de trabajadores potenciales, pero muchos trabajadores prefieren quedarse en casa debido a una combinación de beneficios gubernamentales, responsabilida- des de cuidado de niños o un salario inadecuado ofrecido por los empleadores (que no pueden pagar más por sí mismos porque se quedarán sin negocio).

     Gran parte de esta escasez de mano de obra se centra en trabajos con salarios más bajos, como camareros, empleados de tiendas, personal de comida rápida y asistentes de oficina. Pero pronto habrá una escasez de mano de obra en áreas más altamente calificadas, como ingenieros, pilotos, maquinistas y personal médico.

     Esta escasez no se debe a los bajos salarios, sino a los mandatos de las vacunas. El presidente Biden ha ordenado que todos los contratistas federales deben estar completamente vacunados antes del 18 de enero de 2022 (además de los trabajadores federales y los militares que ya están sujetos a los mandatos de vacunas y no tienen otra opción). La tasa de vacuna-ción entre los contratistas federales es en realidad más baja que la del país en su conjunto. La tasa de vacunación nacional se acerca al 70%, mientras que la tasa de los contratistas federa-les se acerca al 60%. Es incluso menor en algunas especialidades como la aviónica.

     Estos trabajadores saben que la vacuna está disponible, comprenden los riesgos (en ambos sentidos debido a los efectos secundarios) y han optado por no vacunarse. Es casi imposible cambiar de opinión en este momento.

     Aunque los tribunales han bloqueado el mandato, la administración de Biden no retrocede. La fuerza laboral de los contratistas federales es enorme, de millones. Esperamos una ola masiva de renuncias y despidos entre trabajadores altamente calificados si la administración se sale con la suya. Los profesionales y obreros de alto valor agregado, desde Boeing hasta Textron y cientos de miles de otras empresas, serán despedidos o renunciarán.

     La economía estadounidense ya está débil. La cadena de suministro ya está en desorden. Este despido masivo de contratistas calificados podría llevar a la economía a una recesión. Al-gunos analistas incluso han sugerido que la cadena de suministro global está siendo saboteada por importantes participantes como China para dañar las economías occidentales por razones geopolíticas. Es difícil saber si la cadena de suministro está siendo saboteada intencional-mente o si simplemente se está derrumbando por su propio peso. Posiblemente ambos.

     En cierto modo, no importa porque algo tan complejo y tan escalado como la cadena de suministro global siempre colapsará; es solo una cuestión de cuándo.

     Durante 30 años, el objetivo de la gestión de la cadena de suministro ha sido la eficiencia, generalmente definida como la eliminación de la redundancia, el inventario y la latencia (más sobre eso a continuación). Eso está bien a corto plazo, pero da como resultado un sistema que es frágil y no tolera ni siquiera las pequeñas interrupciones. La naturaleza de los sistemas complejos es que las pequeñas causas tienen enormes impactos hasta el punto del colapso total. Es posible que una o más partes opten por interrumpir el sistema intencionalmente sin darse cuenta de lo vulnerable que era realmente todo el sistema. Esta combinación de actos intencionales y consecuencias no deseadas es un elemento básico de la historia, incluido el estallido de la Primera Guerra Mundial.

     Una vez que comienza la implosión, es muy difícil detenerla.

     Los británicos podrían verse afectados por apagones eléctricos. Millones de británicos se enfrentan a apagones de energía probables en días a medida que se envía una alerta de su-ministro de emergencia. Alguno tiene duda que lo que hizo Central Puerto no fue un ensayo de lo que viene?

LA AUSENCIA DE SANO JUICIO

      La ausencia de sano juicio es estar donde no quieres estar, hacer lo que no te gusta hacer y estar con quién no quieres estar, esa es la locura total. ¿Por qué? Porque vives en la falsedad, vives en la mentira y eso te divide, en virtud de que hay dos energías fluyendo dentro de ti, pero, en sentido contrario, tu corazón desea una cosa, pero, tu mente dice otra, entonces esas fuerzas (energía) van en sentidos opuestos.

      Y una persona que tiene sus energías divididas se le llama desintegrado y a mayor división, mayor desintegración y a mayor desintegración mayor desequilibrio y a mayor desequilibrio mayor sufrimiento.

     Fíjate como te divide el vivir en la mentira: Lo que dices no lo sientes, lo que sientes no lo dices; ves lo que no existe, lo que existe no lo ves; duermes con quién no amas, con quién amas no duermes; estás en un trabajo que no te gusta, lo que te gusta hacer no lo haces.

     Y todo esto es ausencia de sano juicio.

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     Ejecutando batallas callejeras entre los tipos antifa y la policía en Bruselas. Supongamos que la protesta contra la tiranía contra la ponzoña era demasiado grande para ignorarla, por lo que enviaron a los agitadores pagados. Esperemos que la gran protesta en Bruselas no se vea eclipsada por Antifa, pero todos sabemos lo que imprimirán los principales medios de comuni-cación.

VIDEO ANTIFAS EN BRUSELAS

     El Parlamento Europeo registró 585 votos a favor, 46 en contra y 41 abstenciones, apro-bando una solicitud de boicot político y diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en rechazo a las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen co-munista chino en Hong Kong. (José Hermosa)

     A tan solo semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades chinas condenaron con hasta ocho años de prisión a un grupo de once personas que enviaron fotos de la ciudad vacía durante la pandemia a un medio extranjero especializado en China. (Alvaro Colombres Garmendia)

     La diputada Cristina Lustemberg presenta proyecto de ley para eutanasia a los niños. Quiere convertir al Uruguay en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia infantil. (Médicos por la verdad)

     Una ola de saqueos de trenes de mercancías sacude Los Ángeles

VIDEO SAQUEO DE TRENES

     Natación femenina en Estados Unidos; el trans Lia Thomas perdió contra el trans Iszac He-ning la final universitaria. El hombre biológico trans que venía invicto y batiendo records en la liga femenina de natación fue finalmente derrotado por otro transgénero. Donde están las femi-nistas?; las mujeres no ganan una medalla mas.

CONCLUSIONES 

     Varias encuestas en la Argentina; principal preocupación de la gente: 1: inflación, 2: desocu-pación, 3: Corrupción, 4: Seguridad, 5: Covid y vacunas. No está errado de lo que vengo soste-niendo y no se entiende. El tema covid/vacunas está impuesto por los medios, la realidad de la gente pasa por otro lado.

     Ya tenemos señales hacia donde nos quieren llevar; sus vinculaciones con el Foro de San Pablo son indiscutibles. Pero hay algo mas peligroso que nos van a dejar pegado si o si con el Foro de San Pablo. Y es el uso del swat chino para pagar vencimientos de deuda externa.

     Aclaro a la gente que no conoce el tema; el swat chino es un aporte de Beiging para reforzar las reservas. Están ahí, suman, pero no se pueden utilizar. El gobierno ya tramitó el uso de las mismas con el Banco Popular Chino para el pago de vencimientos de la deuda. Fueron mas allá y pidieron que se lo refuercen con mas dólares. Esto ya nos convierte en una colonia china. Pero hay algo mas peligroso, aún. La autorización de uso de esas reservas se firma en la City de Londres; bajo las leyes y legislación de la City de Londres.

     Vamos tomando nota hacia donde nos llevan. Cuando se lo acusó a Kiciloff de marxista respondió que no era comunista, sino peronista. Pregunto, hacer esos arreglos con los chinos e ingleses que tiene de peronismo? O si, tiene, porque si nos atenemos a la historia, todo tiene que ver con todo. Antes de contar la historia de como nace el peronismo, menciono que en este caso le creo al Partido Comunista. Cuando Picheto lo acusó de comunista, el partido dijo: que-ríamos aclarar que no pertenece a nuestras filas pero nos cae diez puntos. Y publicó en twitter esta foto:

VIDEO KICILLOF

     Voy a contar una pequeña historia no muy difundida del golpe de 1943 que es el nacimiento del peronismo; puesto que en ese golpe el General Farrell tiene una gran participación (de hecho es el tercer presidente) y se llevó a su lado al Coronel Perón al que Farrell le enviaba ofi-ciales que Perón afiliaba al GOU; una pseudo logia, Grupo de Oficiales Unidos.

     Vamos a ir un poco adelante en el tiempo para después regresar a 1943. En 1947, para le-vantar la cosecha del Ingenio el Tabacal de Salta (quizá el mas grande de la Argentina) acuden en masa aborígenes Pilagas de Formosa tentados por la paga que ofrecía el dueño del Ingenio, Robustiano Patrón Costas. Este señor fue gobernador de la provincia de Salta en 1908, período en el que se apropió de parte de miles de hectáreas en la zona de Orán; que en aquel tiempo estaban ocupadas por comunidades coyas. Gracias a ello, y a otras apropiaciones ilegales fun-dó el ingenio San Martín del Tabacal en 1918.

     Una vez efectuada la zafra, al momento de pagar, abonó menos del 25% de lo prometido. Ante el primer intento de reacción los aborígenes fueron echados por la fuerza. A su regreso a la localidad de Las Lomitas la situación se tensó y se descontroló para la policía y gendarmería. Se pidió ayuda a Buenos Aires; de donde enviaron un avión de la Fuerza Aérea

VIDEO AVION RINCON BOMBA

     Este avión hizo una escala en Rosario donde se lo artilló, partiendo hacia Formosa. En el paraje Rincón Bomba ametrallaron a los pilagás dejando alrededor de mil muertos. Aunque se enojen (lo han hecho conmigo cuando se lo dije en la cara a mas de un comodoro) este fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea.

     Regresemos ahora a 1943. En 1930 se derroca a Hipólito Yrigoyen pocos días antes que el Senado sancione la nacionalización del petróleo. El gobierno militar llama a elecciones en 1932 ganando con fraude con el 63% la fórmula conformada por el General Agustín P. Justo y Julio Argentino Roca (hijo). En 1938 nuevamente con fraude, reconocido por el presidente electo como fraude patriótico, triunfa la fórmula Roberto Ortíz/Ramón Castillo con el 56%.

     En 1944 debía elegirse nuevamente presidente; estaba a cargo del ejecutivo por renuncia de Ortíz, Ramón Castillo. Se preparaba un nuevo fraude, por lo tanto los militares en ese momento en plena guerra y con predominio nacionalista deciden cortar con esos períodos liberales con-servadores; y derrocan al gobierno. Saben quien era el candidato para el tercer fraude?, Ro-bustiano Patrón Costas.

     Acá no es cuestión de analizar si el peronismo fue bueno o malo; sino, explicar el contexto en el que se dio el ascenso político de Perón. Cual era la disyuntiva en 1943; no olvidemos que ese régimen depuesto tenía sobre sus espaldas dos elecciones fraudulentas; el pacto de coloniaje Roca- Runciman, comienzo de la década infame y el asesinato en el propio recinto del Senado de uno de los dos senadores que había denunciado ese pacto, Enzo Bordabehere; en un dispa-ro que iba dirigido a Lisandro de la Torre. Si todos los que acusan que con el peronismo comen-zaron los problemas en Argentina; son ignorantes, ciegos y fanáticos.

     Es mas o menos lo mismo que en 2020 se vota nuevamente al kirchnerismo por las cagadas y la insensibilidad de Macri. Eso, los que putean no lo tienen en cuenta.

     Les hago una pregunta y llevando todo al 2022. Vengo sosteniendo que esto termina en una dictadura, no hay otra salida; la cuestión es quien la dirige. Analizamos en que contexto se reci-be el país: Casi 50% de pobreza, 15% de indigencia, 80% de la población endeudada mas allá de su capacidad de pago, país en bancarrota sin reservas, paralizado, con una deuda impaga- ble; 50% de inflación ya endémica; el peor momento de la historia en educación y cultura; pro-duciendo, como mucho el 35% de lo que se consume; atrasado cincuenta años en infraestruc- tura; a punto de disolverse territorialmente; sin capacidad de defensa; con el narcotráfico to-mando territorio. El futuro dictador toma medidas extremas y quienes no estén de acuerdo lo hacen culpable de todo.

     Algunos dirán: no era la misma situación en 1943. Seguro? La caída de la bolsa de Nueva York en 1929 arrastró al mundo hacia la miseria. Y acá apagamos el incendio con nafta; trece años de un gobierno entreguista al que no le importaba una carajo la situación de la gente. Quien todavía tiene un abuelo vivo, pregúntenle como vivían sus padres y abuelos en la década del ´30; y si era del interior, peor. 

     Y ahora algunas apostillas de este relato. Lo acontecido en Rincón Bomba se dio durante el primer gobierno de Perón; lo que viene a mostrar que lo que le acontece a los aborígenes no le importó nunca a nadie. Entonces hoy nos fruncimos en culo ante la amenaza de disolución te-rritorial y que el enemigo los usa para generarla. Que hicimos en 150 años para colocarlos de nuestro lado? También pone de manifiesto que la oligarquía siempre se movió cualquiera que haya sido el inquilino de Balcarce 50.

     En los ´90, el ingenio azucarero quedó en manos de la empresa norteamericana Seabord Corporation, luego de que el menemismo licuara su deuda, que ascendía a u$s 140.000. Esta gente está acostumbrada desde hace doscientos años a no pagar nada, a que todo le venga de arriba. Eso sí, viven puteando a los gobernantes porque roban o les quieren cobrar impuestos.

     La última perlita del tema. Esta familia también recibió unas hectáreas ubicadas en la local-dad de Plottier, Neuquén. en 1935, el mismo año de su municipalización. Son 8.700 hectáreas (el municipio tiene 15.000 en total) que se encuentran en la margen norte hasta la meseta, que cuenta con una deuda millonaria porque jamás se pagó canon alguno. Es una extensión que no se encuentra cultivada, ni hay actividad ganadera, pero sí unos cuantos yacimientos hidro car-buríferos de Pluspetrol y dos líneas de alta tensión. Tampoco se encuentra habitada, dado que ningún integrante de la familia vive ni vivió jamás en la zona. Por su parte, El municipio hizo uso de un sector de las tierras en cuestión, destinándolas a basural municipal, lo que generó una demanda legal. El año pasado los vecinos pedían la expropiación y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

     Y volvemos al comienzo del programa; el país es un colador que hace agua por todos lados y en telegram, donde todos se volcaron por la censura, se habla solo de covid, vacunas, pase sanitario. Nadie plantea otra cosa. Ya sabemos lo que contiene la ponzoña y lo que causa. Si se toca el tema debe ser con alguna elevación filosófica o psicológica que nos ayude a compren- der el futuro y donde estamos parados. A esta altura del partido, ya somos todos médicos y bió-logos. En nuestro país esa discusión está en el quinto lugar. Pregunten en la periferia de las grandes ciudades si la preocupación es por la vacuna o por el paquete de yerba.  

     La gente se moviliza por la salud, de acuerdo, pero de esa forma el árbol tapa el bosque. Entrar en la agenda del régimen; tienen idea lo que se está cocinando con China o el acuerdo con el Fondo Monetario?

     He visto en los últimos días ciertas aproximaciones de quienes se proclaman nacionalistas que me marcan un límite. Por lo tanto, de a poco me iré apartando; seguiré haciendo los pro-gramas pero convocar y participar para ir a vías muertas y callejones sin salida, no cuenten conmigo.