LA DROGA EN COSTA SALGUERO



Nuevas pistas abrieron interrogantes en la causa, que parecía centrarse en torno al abogado Víctor Stinfale. La guerra narco detrás de la tragedia y los vínculos de una de las bandas con la famiglia judicial.

“Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles”, escribió alguna vez el escritor galés Roald Dahl. Y el Poder Judicial parece ser el escondite perfecto para muchos de aquellos enigmas que se presentan a diario en nuestro país.

Sin lugar a dudas, la tragedia de Costa Salguero forma parte de esa oscura nebulosa. Si bien el juez Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado se han mostrado activos en lo que respecta a la pesquisa, Adelanto 24 pudo saber que lo investigado hasta el momento forma parte de apenas un cincuenta por ciento de la historia.

Una fuente vinculada a la causa aseguró: “Lo de Time Warp fue parte de una pelea entre dos bandas narco. Una le robó a la otra 7000 pastillas que tenían guardadas en un departamento de Las Cañitas, dos semanas antes de la fiesta. Y como estos no llegaban a preparar algo bueno, mezclaron mal y terminaron vendiendo veneno puro”.


Hasta el momento, Delgado apuntó todos sus cañones a la facción que -sospecha- encabeza el abogado Víctor Stinfale. Según dijo a la prensa, “la hipótesis de máxima” es que Adrián Conci, dueño de Dell Producciones, la organizadora del fatídico evento, “es subordinado” del letrado que actualmente se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz.

Pero de la otra banda nada se supo, hasta última hora del viernes. Fue cuando el fiscal tomó conocimiento de la existencia de esta otra organización delictiva. Aunque eso es apenas la punta del Iceberg, ya que -según nuestras fuentes- “la banda que vendió la droga adulterada en Costa Salguero está relacionada a la sobrina del fiscal Raúl Pleé”.

La información, como era de esperarse, puso en estado de alerta y movilización a la famiglia judicial. “No saben cómo frenar esto”, apuntó el informante.

“La sobrina de Pleé es abogada también. Y trabajó para que la investigación se direccione en un único sentido: Stinfale. Los dos son culpables, pero la parte que tenía que ver con ella no arrancaba. Hasta hoy”, aseguró la fuente.

¿Cuál es la vinculación de la sobrina de Pleé con la tragedia de Costa Salguero? La familia. Específicamente su marido, que como Adrián Conci se dedica a la producción de eventos. Su nombre es Cristian Caseb, y trabaja para la productora Make the beat. En los pasillos de Comodoro Py le atribuyen formar parte de la banda que se enfrentó a la de Stinfale y haber participado del negocio de la sobreventa de entradas a la fiesta.

La fiscalía concluyó, a partir de un entrecruzamiento de llamadas secuestradas a los organizadores Time Warp, que en el trágico evento hubo 20.492 personas. A pesar de que el complejo Costa Salguero estaba habilitado para albergar a 13 mil; y que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) reportó 10 mil asistentes a la Legislatura porteña.