EL GRANO DEL SISTEMA 170

170 CONTENIDOS
LA GRIETA
      Llama la atención como se han puesto los macristas estos últimos programas. Los trolls se han vuelto locos con el reportaje que me hicieron; petardearon en el programa y también en Paz Mundial y trabajaron a destajo con el correo electrónico. El tema es haber salido al exterior, estar con otra gente; eso los superó. Y después aparecieron los otros, los que compraron el nuevo relato.
      Durante doce años nos comimos el cuento que los Kirchner venían a fundar la Argentina; no a refundar, sino mas ambicioso; antes de ellos no hubo nada. En vez de refundar la refun-dieron; y ahora aparecen los salvadores de la patria, los que con paciencia china y ambición inglesa se tomaron cincuenta años para saquearla nos vienen a decir que acuden en forma desinteresada a sacarnos del estancamiento y la decadencia, y sin ponerse colorados.
      Y es tanta la desvergüenza que en un año y medio ya le están haciendo sombra a los anteriores a la hora del saqueo.

      Lo peor de todo es que al sector mas ilustrado de la población (no educado, eso es otra cosa) les llega a decir que Macri y su banda se robaron un centavo y son capaz de lapidar a quien lo dice. Son peores que los otros. Los kirchneristas se manejan por impulsos, ante la crítica a Cristina dicen: antes llegaba a fin de mes; lo que no deja de ser cierto.
      Ahora, con la gente de Sigamos no terminamos de sorprendernos. Un comerciante que cerró su negocio y perdió todo porque no puede con los aumentos de alquileres, las tarifas y la recesión le echa la culpa a la herencia. Otro a los negros de mierda que tiene que indem-nizar y lo dejan sin un centavo. Otros que siguen teniendo confianza en Macri.
      Nos quejamos del nivel de la escuela pública, me parece que debemos controlar un poco mas la privada. En ellas se dicta una materia nueva: “Lavado de cabeza”.
      Es tan buena la gestión de Sigamos que en vez de mostrar los aciertos, a la hora de preparar la estrategia de campaña, esta se basa en un ciento por ciento acerca de Cristina, su pasado, presente, peinado, vestido, gestos, si es una buena abuela, sus compañeros de boleta. Todo, absolutamente todo gira alrededor de ella; lo que avala la teoría del pacto Pro-K; impunidad a cambio de polarización.
      Aquí hay que hacer otro comentario; critican los integrantes de la lista de Cristina (es cierto que hay impresentables) como si ellos tuviesen carmelitas descalzas en las propias. Lo que decide todo es que la magnitud de la prensa oficial es impresionante y con el regalito que le acaban de hacer a Clarín en el acuerdo con Telecom se acabó la libertad de prensa en Argentina y en pocos años compran el resto de las empresas. Comienza la esclavitud, la tantas veces anunciada.
      Estamos inmersos en la campaña electoral mas absurda, ya que no hay internas puesto que los candidatos fueron colocados a dedo. Por lo tanto el país entero debe pagar una gigantesca encuesta para saber donde está parada esta sarta de inútiles, quienes son los que, realmente, deberían pagarla.
      Lo único positivo de este disparate es que se manifestó una nueva grieta y es la total indiferencia de la sociedad con estos comicios. Hecho positivo y a su vez cargado de una incertidumbre que puede ser el corolario que la Argentina se acerca a su derrotero final en el cual la alternativa será pato o gallareta, dependiendo pura y exclusivamente de la provi-dencia (que no es poco, me dijo Antonio Caponnetto), ya que por la desidia e ignorancia de los argentinos estamos en el momento en que el juez de un partido de futbol arroja la moneda al aire.
     Creo que llegó el momento de cerrar la grieta que nos viene carcomiendo lentamente hace 206 años con los mismos participantes a ambos lados del mostrador. Lo dijo el general San Martín cuando regresó al país a ponerse a disposición para la guerra contra el Brasil en una carta a O´Higgins: El objeto de Lavalle era que yo me encargase del mando del ejército y provincia de Buenos Aires y transase con las demás provincias, a fin de garantir, por mi parte y por los demás gobernadores, a los autores del movimiento del 1º de Diciembre que destituyó a Dorrego; pero Usted sabe que en el estado de exaltación a que han llegado las pasiones, es imposible reunir los partidos en cuestión sin que quede otro arbitrio que el exterminio de uno de ellos.
     Y ese momento ha llegado. Nuestra dirigencia política con y sin uniforme nos ha llevado luego de 51 años a un callejón desde donde se sale solamente con una de las dos partes muertas junto al paredón. Y esto no es ninguna metáfora. Vamos a ver como comenzó esto, como se desarrolló, que heridas no sangraron y cuales son las cuentas a saldar.
     Todo comenzó en 1811 cuando la Junta Grande cometió el sacrilegio de exigirle algo a Inglaterra y esta promovió el primer golpe de estado. Debemos aclarar que esa junta estaba dominada por los representantes del interior, cuyos titulares eran Saavedra y Campana; este último vocero de los quinteros de las afueras de Buenos Aires. Esa fue la carta de presentación del centralismo porteño, verdadera génesis de nuestra desgracia, pero suscripto por muchos dirigentes del interior, esto hay que decirlo.
     La segunda manifestación fue el fusilamiento de Dorrego tras la entrega por parte de Rivadavia de la Banda Oriental. Y otra vez el mismo problema, no se permitió al interior continuar con la guerra contra el Brasil. Un arreglo hecho en Buenos Aires, nuevamente bajo la presión inglesa.
     La tercera manifestación es la masacre de gauchos y partidarios de Rosas tras la batalla de Caseros para imponer un modelo liberal que se coronó con la generación del ´80, llevado adelante (hecho no menor y a tomar nota) por dos cordobeses, dos tucumanos, un sanjuanino, un entrerriano  y un solo porteño. Este modelo que subsiste hasta hoy es subor-dinar la nación a la renta agrícola y extractiva. Se opone a todo intento industrial.
     Dentro de este proceso se encuentra la guerra contra el Paraguay, a la que se opuso el interior y fue sofocado a sangre y fuego con la mas absurda represión ante quienes se oponían a una guerra fraticida. Tanto el modelo económico como la guerra contra el Paraguay fueron llevados adelante por la presión inglesa.
     Aquellos que durante cien años habían sido desplazados encontraron su desahogo en Hipólito Yrigoyen; quien fue saboteado constantemente por los ingleses a través de sus empresas, provocando las mayores matanzas de obreros de la historia, comenzando por la Semana Trágica de Vasena y lo que todos ocultan es que la fábrica en 1912 se había transformado en una sociedad anónima con importante participación de capitales ingleses y sede legal en Londres, cambiando su nombre por Argentine Iron & Steel Manufactury formerly Pedro Vasena e Hijos; la que fue seguida por los fusilamientos de los peones de las estancias inglesas en Santa Cruz; para culminar con la vergonzante Forestal, emblema del colonialismo británico.
     Grieta que se mantuvo abierta luego del derrocamiento de Yrigoyen provocado por los ingleses y que siguió con la represión cuyo punto culminante fue el asesinato en pleno recinto de un senador que investigaba el pacto firmado con Inglaterra.
     Y ahora viene lo mas curioso de la historia, que es la industrialización de la Argentina que se da con la revolución de 1943 y el primer gobierno de Perón, amparado en la sustitución de importaciones por la Segunda Guerra Mundial y la ausencia de la presión inglesa.
     La grieta comienza a cerrarse a medida que se produce la movilidad social ante una política económica con autonomía. Pero aquí comienzan a manifestarse hechos que aún no fueron debidamente analizados. La conducta de Perón en su segundo período generando hechos de violencia; la participación de la iglesia dentro del plan liberal y la balcanización de las fuerzas armadas. Y aquí comienza a modificarse la grieta; del enfrentamiento pampa húmeda/interior se pasa al peronismo/anti peronismo, lo que, solapadamente, es una inci-piente lucha clasista. Comiencen a observar los movimientos del sistema.
     Hay que reconocer que desde 1955 a 1976 la alternancia de gobiernos militares y civiles no ahondó esa grieta clasista en el plano económico. Todos, cada cual con su respectivo libreto fue desarrollando la Argentina industrial; digamos que con ese perfil nadie se metía. Incluso, durante el gobierno de Lanusse hubo grandes medidas proteccionistas.
     Es en 1976 cuando se entra en la recta final que nos lleva a la situación actual. Es con el derrocamiento de Illia en 1966 cuando el sistema introduce la guerrilla urbana; primero con el Cordobazo,  el cuyanazo y ambos rosariazos, que se potencian con el falsa bandera de Aramburu. La prensa oficial se encarga de instalar en la sociedad que la noche negra que comenzó en 1976 fue el resultado del desgobierno y anarquía del gobierno justicialista y no con los planes de la élite de instalar un plan económico que comience la liquidación del proyecto industrial argentino. Con ese plan económico comienza la pauperización en la Argentina que duplica la desocupación y la pobreza.
     El segundo plan económico de destrucción de la economía lo lleva adelante el gobierno de Carlos Menem y la bomba a De la Rúa le explota por los diez años de Menem. Eso trajo el kirchnerismo y cartón lleno.
     Jamás defendí el peronismo y, menos aún el kirchnerismo; pero si no conocemos como se mueve el enemigo no vislumbramos como salir de este embrollo. La élite gobernante que tiene a Macri como emblema ha impuesto a la sociedad que todas las desgracias que provocaron la decadencia argentina fueron provocadas por el peronismo a través del populismo de los ´50; de la incapacidad de los ´70 que generó el golpe militar; del gobierno de Menem y la corrupción del kircherismo. Nada se dice de los planes liberales de destruc-ción de la economía ni del endeudamiento; de la introducción del terrorismo por intermedio de la CIA, ni del ingreso al multiculturalismo progre del alfonsinismo.
     Ahora bien. El peronismo ha colaborado? Por supuesto y ahí está la clave de la movida maestra del sistema y los planes a largo plazo. Y aquí hay que separar las cúpulas (incluido Perón) de los seguidores. La clave la expresó Firmenich: “Perón nos subió al ropero y después nos sacó el banquito” . La élite sabe como hacer las cosas. En 1938 se produce en Argentina la mas grande manifestación nazi fuera de Alemania. Los militares en la Segunda Guerra estaban con el eje. La proclama del golpe de 1943 fue anti comunista. Con Perón en la Secretaría de Trabajo se arrean las clases populares hacia un movimiento de centro derecha, necesario para mantener lo que era, en ese momento, el país mas importante de América Latina, fuera de la órbita comunista. La colaboración del embajador norteameri-cano Braden es fundamental en las elecciones de 1946. La consigna Braden o Perón posi-ciona el movimiento en un nacionalismo de bases (no de cúpulas) que será usado por el sistema veinte años después.
     Perón es reemplazado en 1955 y Aramburu sofoca a sangre y fuego una rebelión militar nacionalista (no peronista como nos la vendieron). Perón es protegido en el exilio, primero en la ciudad de Colón en Panamá, que es donde está la Escuela de las Américas y luego en la ciudad de Panamá a una cuadra de la Embajada. Posteriormente supervisa su estada en Venezuela hasta que, involucrado en una revuelta militar, es escoltado por dos cazas nor-teamericanos hasta el exilio acordado con Washington en Santo Domingo.
      Gentilezas que se devuelven y pagan; como la colaboración del gobierno justicialista en el Bogotazo de 1948 armado por la CIA, actuando de testaferro para triangular los fondos necesarios para el viaje de Fidel Castro y su gente a Colombia;  y la ayuda brindada por la embajada argentina en una Bogotá incendiada para facilitar la fuga del futuro líder cubano.
      Perón, desde el exilio, fogonea los movimientos terroristas que desde 1959 azotan la Argentina. De esas bases nacionalistas formadas bajo el peronismo se nutre Montoneros; mientras las cúpulas sindicales del mismo movimiento peronista negocian con los militares el derrocamiento del presidente Illia; favor pagado por Onganía con la creación de las Obras Sociales entregadas a los sindicatos.  
     Todo cuadraba, por arriba y por abajo; por derecha y por izquierda. La mesa estaba servida. Faltaba el detonante; el regreso de Perón de la mano de la masonería; de un Licio Gelli al que se lo quiere minimizar, pero que en el acto central de la asunción de Ronald Reagan a la presidencia de Estados Unidos estaba sentado en primera fila.
      Un Perón que viene en prenda de paz y nombra para su gobierno a funcionarios tan o mas reaccionarios que los que lo habían derrocado. Y ahí es donde comienzan a tomar sentido las palabras de Firmenich.
      El peronismo abre las cárceles con la complicidad del resto de las fuerzas políticas rearmando la guerrilla para lo que venía. Mucha hipocresía cuando habla de aniquilar la guerrilla sin decir una sola palabra que los que había que aniquilar eran los que sacó de la cárcel. Tampoco vamos a creer que toda la culpa la tiene Cámpora; cuando en el peronismo no se resolvía nada sin su visto bueno. En el acto del famoso día del renunciamiento de Evita Cámpora estaba a un metro de ambos.
FOTO
     Permitió que la guerrilla copara estructuras de poder nacionales, provinciales y munici-pales y que hicieran el trabajo sucio. Se preparó el terreno, tanto en la parte previa como en la final que estamos observando hoy.
     A partir de allí todo fue campo orégano. Un grupo de delirantes que nunca explicaron porque no impusieron la ley marcial en vez de torturar y hacer desaparecer gente. Ni siquiera en el final de sus días cuando ellos mismos estaban siendo torturados en las maz-morras en que se convirtió la justicia argentina. Mas aún, ni cuando observaban que sus antiguos socios terroristas ocupaban cargos públicos. La verdad se la llevan a la tumba, de lo contrario no les alcanza la vida para pedir perdón a sus camaradas de armas que involucraron sin decirles la verdad y que hoy pagan culpas ajenas.
      La clase dirigente política apátrida hizo el resto. Cada uno que gobernó, como algo establecido orgánicamente, se encargó de aumentar esa grieta en todos los planos; en el económico, el espiritual, el social, el educativo. Fueron destruyendo la Argentina con millones dentro con una perversión inimaginable mientras se llenaban de dinero mal habido y con la mas  absoluta impunidad. No les importó que la pobreza, la desocupación avanzara como una mancha de aceite. Nadie se conmovió ante los niños desnutridos, los abuelos abandonados en la calle, las familias destruidas. Ninguno sacrificó un mínimo de sus privilegios cuando veía una criatura que recién comenzaba a caminar lo hacía detrás de sus padres arrastrando un carromato con cartones.
     Uno de los hechos mas violentos que me tocó vivir fue observar un día del niño la mirada de una criatura de no mas de cinco años caminando por la calle detrás de sus padres carto-neros observando a otro niño que jugaba en la vereda con su juguete nuevo.
      Y esta banda de mal paridos viene a pedirnos el voto que no es otra cosa que un salvo conducto para seguir robando y disfrutando de sus privilegios. Nadie, absolutamente nadie de quienes se postulan en este sistema perverso merece que siquiera nos molestemos a concurrir a un colegio a votar. Únicamente con las amenazas que profieren hacen que la gente cumpla con su obligación cívica.
     Solo le pido a Dios encontrarme con ellos en un callejón sin salida para ver quien queda contra el paredón.
BONO CENTENARIO, EMBLEMA DEL SAQUEO MACRISTA
     Todas las críticas realizadas a la emisión del bono a 100 años parecen haberse quedado cortas. Sucede que los usureros internacionales que participaron de ese negocio ganaron en un plazo de sólo 15 días la friolera de u$s 115 millones. La razón de semejante ganancia se debió a lo siguiente: aunque el bono ya pagaba una tasa nominal altísima del 7.15%, el gobierno admitió venderlo bajo la par (por debajo de su valor) incrementando la tasa al 7.9%. Así, por cada u$s 100 el Tesoro recibió u$s 90. Pero como en sólo días la cotización se elevó a u$s 94.1 los usureros internacionales se embolsaron la ganancia de u$s 115 millones.
     Lo ocurrido con el bono centenario no fue una excepción. El pasado 14 de junio el Tesoro emitió deuda en pesos por 75.000 millones, atado a la tasa de política monetaria del Banco Central. Los títulos de deuda fueron comprados a $ 101 por cada $ 100. Pasados pocos días esos títulos se cotizan a $ 103, lo que equivale a una ganancia del 2%. Convertido a dólares el beneficio de quienes compraron esos títulos ascendió a u$s 94 millones en solo dos semanas.
     Si se suman ambas emisiones de deuda tenemos que los usureros internacionales ganaron en 15 días u$s 209 millones.
     Esto prueba, ni más ni menos, que el gobierno convalidó una tasa de interés usuraria, que permitió embolsar en pocos días beneficios extraordinarios. Si se compara con el escenario de baja de las tasas de largo plazo de los Estados Unidos, queda claro que el gobierno le otorga a los especuladores internacionales negocios que no existen en ningún lugar del planeta. Costa de Marfil, donde una pandilla militar acaba de dar un golpe de Estado, acaba de colocar deuda a una tasa inferior a la de Argentina.
LOS HAZMEREIR DEL MUNDO
     Brasil avisó que tiene pruebas del arrepentido sobre el pago de sobornos de Odebrecht. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Brasil informaron a la Procuración General de la Nación de Argentina que tienen documentación aportada por el “arrepentido” Leonardo Meirelles sobre transferencias bancarias que dijo haber hecho a nombre de Odebrecht, entre cuyos beneficiarios aseguró que se encuentra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. Meirelles había declarado semanas atrás ante el fiscal Federico Delgado y el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez, que por orden de Odebrecht transfirió a Arribas en 2013 unos 850 mil dólares por sus gestiones en la designación de empresas para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.
     A través de dos empresas residuales de la familia Eskenazi, el fondo buitre Burford Capital inició una demanda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra YPF y la República Argentina por la expropiación de la mayoría de acciones de la petrolera. La demanda fue presentada el 8 de abril pasado, una semana antes del tercer aniversario de anuncio de proyecto de ley de nacionalización de YPF, y reclama un resarcimiento económico alegando que durante el proceso de expropiación se violaron las leyes de oferta pública en los Estados Unidos. Todavía no fue establecido un monto solicitado, pero se presume multimillonario, dado que las acciones en cuestión habían sido adquiridas hace siete años por una cifra superior a los 3300 millones de dólares.
     Las noticias sobre la realidad económica en Argentina están presentes en los portales del otro lado del océano. Este martes, la BBC publicó un artículo en el que cuenta qué es “la bicicleta financiera que se convirtió en un símbolo” del Gobierno de Mauricio Macri gracias tasas de interés “únicas en el mundo”.
     El portal teutón FONDS professionell calificó como “Quiebra Programada” a la colocación de un bono a 100 años, que realizó el Gobierno de Mauricio Macri a mediados de este mes. Esta publicación advierte que los bonos tienen un riego de default del 97.6%, debido a la altísimo tasa de interés acordada. “100 años de plazo y un bono estatal al 7, 25 %, esos son los datos de la nueva emisión de deuda, que el eterno quebrador país de Argentina ha colocado hace pocos días” afirma el diario.
A PONERSE PARA QUE NOS CONVENZA
     La acotada capacidad intelectual y oratoria del presidente no es ningún secreto, tras un año y medio de gestión la Casa Rosada puso manos a la obra para internar disimular en público estas falencias, con la compra de un moderno artefacto. La Subsecretaría de Comunicación Presidencial convocó días atrás una licitación para comprar un sistema de telepromter con doble lector óptico a distancia para uso en las conferencias que haga Macri, según indica el pliego. La adjudicación se hizo el pasado 18 de enero. La empresa cobrará $ 270.053 por la venta del equipamiento.
NO SOLO LOS KK TIENEN LISTAS COLECTORAS
     El bloque ECO, compuesto por ocho legisladores que responden a Martín Lousteau ayudó al oficialismo a bloquear la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, que había propuesto Gustavo Vera. “Queremos saber las razones del ministro por designar dos jefes de policías presos por coimeros”, reclamó el diputado porteño de Bien Común. El socialismo y Suma+, aportaron siete abstenciones que colaboraron con los 28 votos negativos del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública para frenar el pedido de Vera. La propuesta contó con el apoyo del resto de la oposición, conformada por el kirchnerismo y partidos de izquierda.
AHORA LE TOCA A SALTA
     La contaminación por cianuro llegará en poco tiempo a Salta, en agosto comienzan a construir el campamento en el Salar de Arizaro donde la empresa canadiense Mansfield S.A. extraerá oro. Será una mina a cielo abierto que usará grandes cantidades de agua cianurada.
     El proyecto minero no puede ser más contaminante. La mina estará ubicada al sur del Salar de Arizaro y a 70 kilómetros de Tolar Grande. El yacimiento (que será a cielo abierto) utilizará la técnica de la lixiviación, la misma que usa Barrick Gold en su polémica mina Veladero en San Juan, es decir, usará grandes cantidades de agua cianurada para separar el metal de la roca. El Salar de Arizaro es un sitio turístico enclavado en un entorno natural de enorme belleza, dentro se ubica el conocido Cono de Arita, una pirámide natural de 200 metros de altura.
Y LOS QUE NOS DECIAN CONSPIRANOICOS?
     Los estrechos vínculos entre el terrorismo del ISIS (un grupo que solo ataca a los enemigos del eje norteamericano-sionista, pero nunca a los aliados de la OTAN en Oriente Medio) e Israel, una realidad de la que cada vez se han ido acumulando más indicios, se confirman con la noticia que la milicia chií que combate a los yihadistas en Irak ha capturado al coronel israelí Yussi Elon Shahak, quien ejercía de instructor y asesor de los terroristas.
     El militar ahora capturado ha confirmado la estrecha colaboración entre el ISIS y altos mandos militares del Mossad, aunque no solo Israel está sufragando y dirigiendo a este supuesto califato integrado por mercenarios a veces bastante ajenos a la doctrina islámica. Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania serían los países que están apoyando al ISIS con fondos, armamento y vehículos (30.000 entregados por Arabia Saudí y 4500 por Jordania, entregados a través de las porosas fronteras jordanas).
     El coronel Shalak también habría confirmado la muerte del líder de ISIS, Abu Baker Al Baghdadi (en realidad un actor israelí formado y entrenado por los servicios secretos de E.E.U.U. e Israel), quien recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en el hombro en un intercambio de fuego, así como del asesinato de dos de sus principales colaboradores, en un descabezamiento del grupo terrorista que parece obedecer a lo “quemados” que estaban ya, lo que sugiere que detrás de su muerte se halla el consorcio CIA-Mossad.
     El miembro del comité de dirección de Bilderberg, Henry Kissinger, dijo a Fox News que Estados Unidos es responsable de armar a ISIS.
     En marzo, Qasim al-Araji, jefe de la Organización Badr en Irak, dijo al Parlamento que tenía evidencias de que los EE.UU. armaban deliberadamente el Ejército Islámico.
     La organización con sede en Londres Conflict Armament Research, previamente informó que guerrilleros de ISIS están utilizando “cantidades significativas” de armas, incluyendo rifles de asalto M16, marcadas como “propiedad del gobierno de Estados Unidos”.
     En junio de Aaron Klein, escribiendo para WorldNetDaily, informó que los miembros de ISIS fueron entrenados en 2012 por instructores estadounidenses que trabajan en una base secreta en Jordania, según funcionarios jordanos.
ESTO ES LO QUE SE VIENE – Democracia nacional (España)
     Cuando les decimos a los jóvenes que serán los esclavos del siglo XXI nos miran como bicho raro. El futuro ya llegó, chicos.
     Angela Merkel y el gobierno alemán continúan directos hacia la locura más absoluta. Ahora quieren multar a Facebook y a Twitter con hasta 50 millones de euros si no retiran los “discursos de odio” de sus plataformas. Como siempre, nunca se molestan en aclarar qué se entiende exactamente por algo tan ambiguo y abstracto como “discurso de odio” y “algo obviamente ilegal” pero no tenemos que preocuparnos, para eso ya estarán los responsa-bles de las docenas de ONGs y organizaciones antirracistas, multicultis, LGTB, de fronteras abiertas subvencionadas y los miles de jueces, periodistas y políticos adoctrinados en más de 70 años de lavado de cerebro progre-marxista anti-alemán.
     Parece que Merkel quiere callar a toda la oposición que está saliendo en Alemania contra su demencial plan para destruir el país germano importando inmigrantes en masa, en especial musulmanes. Esta demente está obsesionada con terminar con lo que ella llama “el discurso de odio” en Internet y no ha dudado en exigir al mismo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, medidas más contundentes al respecto. ¡¡qué diferencia de trato con el que emplea hacia inmigrantes musulmanes y “refugiados”. Para ellos todo son facilidades y carta blanca para sus particulares “creencias”. Por no hablar del precedente que esto establece, pues si el país más poderoso de Europa toma esta medida lo más probable es que detrás vayan todos los demás. Lo cierto es que los dirigentes de la UE están muy preocupados. Han apretado demasiado el pie del acelerador y millones de europeos están saliendo del Matrix en masa y descubriendo la entidad diabólica que realmente es la UE, donde la inmigración pasa a ser nuevamente una de las principales preocupaciones. El problema es que su “preocupación” no consiste en cómo parar la oleada islámico-africana que se nos viene encima, sino cómo traerla sin que los tontos europeos reaccionen ante la invasión. Y ahí entran estas “leyes contra el odio”, con el objetivo de aterrorizar legalmente al europeo medio para que calle ante esta invasión y no se resista. Y si no, se le vende la moto de los “refugiados climáticos” o cualquier otra para que acepte ser invadido de todas formas. La Unión Europea debe ser destruida cuanto antes. De lo contrario, la UE destruirá Europa.
     Hasta aquí la noticia; ahora les agrego una perlita. Cerrada la ruta de los Balcanes tras el acuerdo de Bruselas con Turquía en 2016, Italia es la puerta de entrada a Europa para los que zarpan desde Libia. Este año han llegado a sus costas 83.000 personas, según ACNUR, que estima que casi 2.000 han perdido la vida por el camino. Las ayudas que el Gobierno destina para la acogida (35 euros día por adulto, 45 por menor) han servido para solventar una situación de crisis en Calabria, que no estaba preparada para recibir una oleada semejante. Pero también para atraer a la ‘Ndrangheta, acostumbrada a llevarse una parte de todos los negocios que se mueven en su territorio. Si controlan la construcción de carreteras, pizzerías, Ayuntamientos, ¿por qué no los inmigrantes? En una región con poca actividad industrial, el flujo de dinero público es una mina. La ‘Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa extendida por el mundo con el tráfico de cocaína, se enriquece con los fondos de ayuda a los inmigrantes. Ya saben en qué andan los parientes peninsulares de los Macri, más allá de la cocaína.
HASTA LAS MANOS EN VACA MUERTA
    Rubén Giustiniani es Ingeniero Civil, senador dos veces por el Partido Socialista del cual es presidente, ex diputado nacional, catedrático en la Universidad de Rosario, con seis libros publicados y un defensor a ultranza del patrimonio nacional, quien en su última obra hizo un profundo estudio del absurdo contrato que YPF firmó con la empresa Chevron, durante el kirchnerismo, a raíz de lo cual publicó un libro titulado, precisamente, “El contrato secreto YPF-Chevrón”.
     El doctor Moners Sans ha sido aceptado por la Suprema Corte para revisar el ultra secreto expediente del contrato por Chevron sobre Vaca Muerta. A raíz de ello se tiene nueva información del mas vergonzante contrato firmado por Argentina por el gobierno de Cristina Fernández y avalado en su totalidad por el de Mauricio Macri.
     Dice el doctor Giustiniani en un reportaje a OPI Santa Cruz. Creo que es un contrato lesivo al interés nacional por varios aspectos. No es una inversión directa de Chevrón en argentina, sino un préstamo anunciado en el 2013 por la entonces presidenta argentina y el CEO de la empresa; en segundo lugar porque el contrato no está firmado por Chevrón, como se dijo, sino por dos empresas off shore radicadas en paraísos fiscales. Es decir, está firmado el contrato por Chevrón Overseas Service como prestamista, radicada en Islas Bermudas y empresa Chevrón Investiment One como subsidiaria de YPF, radicada en el Estado de Delaware en EEU, un reconocido paraíso fiscal.
     Luego, el contrato describe una batería de garantías para Chevrón con una cuenta en NY y una estructuración de sociedades off shore radicadas en paraísos fiscales muy llamativas, es decir, con los Panamá Pepers se conoce que las empresas off shore radicadas en paraísos fiscales es la metodología para opacar transacciones y evadir impuestos. Lo llamativo, grave y curioso es que se haga con una empresa con mayoría accionaria del Estado como YPF.
     Para mi, el objetivo de la responsabilidad de Chevrón en argentina, no aparece; es decir, ante la eventualidad de riesgo ambiental grave como es el fracking, motivo por el cual Chevrón viene de un juicio multimillonario por contaminación en Ecuador, a través de esta estructuración armada en Argentina, esconde su presencia por lo cual, si hay contamin-ación en nuestro país, la vamos a pagar los argentinos, no ellos. 
ASUNTOS INTERCAMBIABLES – Antonio Caponnetto
     Dos nuevos insultos políticos parecen prodigarse hoy los partidócratas, repartidos entre el oficialismo y la presunta oposición. Dos vituperios que marcarían una supuesta enemistad irreconciliable, y que tanto abundan en las bocas de los funcionarios, como en las de los candidatos o en las de los múltiples medios masivos. Unos acusan a los otros de neoliberales; y quienes teóricamente lo serían les responden endilgándoles el calificativo de populistas.
     Como los protagonistas de este intercambio de motes no pasan de la condición de primates, nadie deduzca que tras el fiero cruce verbal asoma una disputatio escolástica entre partidarios de Friedrich Hayek o Milton Friedman y sesudos adherentes a las divagaciones de Keynes o de Laclau. Nada de eso. Se trata de vulgares y baratitas chicanas, mediante las cuales, para ser gráficos, Cristina puede acusar a Macri de gobernar para los ricos, y el ingegnere puede devolver la pelota sosteniendo que la malandra del Calafate es demagoga y manipula al pueblo. Con las poco ingeniosas variantes que se les ocurra a cada sector litigante, lo patético del enfrentamiento es que no pasa de ser una variante ramplona de la dialéctica marxista. ¡Cuidado que los de Cambiemos son oligarcas! ¡Atenti que las huestes del tuerto y de la viuda alegre son la amenaza al purismo republicanista! ¡Por favor!
      La verdad es muy distinta, y como siempre no encuentra muchos que la digan. La verdad es que repugnantes populistas son todos; porque todos, sin excepción, le rinden tributo a la soberanía del pueblo, al sufragio universal, al dictamen electoral de las mayorías y al rugir de las multitudes votantes y deponentes. No hay nadie dispuesto a terminar de una vez por todas con la mitología perversa del demos soberano y los inalienables derechos de las urnas. Macri con su camiseta de Boca y sus sanitarios homenajes a Perón, es el encandilamiento ante la mitad más uno: naturaleza íntima y ruin de todo populismo. Insume más tiempo en aparentar ser un hombre bueno que en serlo. Y a eso llamaremos imperdonable cinismo.
      Neoliberales también son todos, porque nunca han dejado de ser paleoliberales; esto es, sumisos servidores del iluminismo, de la masonería, del progresismo, de la democracia y de la contranatura. Todos, sin excepciones, han crecido en la pútrida matriz de la Revolución, y se comportan como los posmodernos respectos de la Modernidad:dicen haberla superado porque son peores que sus abuelos.
      Tanto la Cristina que el 20 de septiembre del 2006 tocó exultante la campanilla en el recinto de la Bolsa de Wall Street, como el hombre del “extashiis” cada vez que abrazaba una caja fuerte, y que dijo en la ocasión: “agradecemos el gesto del mercado de invitarnos, volvimos al lugar del que nunca debimos haber salido", son  la quintaesencia del denostado neoliberalismo. Como la bruja Cañizares que describe Cervantes en el Coloquio de los perros, Cristina puede seguir diciendo: “vame mejor con ser hipócrita, que con ser pecadora declarada”.
      Lo mismo se diga de personajes del riñón kirchnerista, como Boudou o Lavagna, Prat Gay, presidente del Banco Central en tiempos de Néstor, Lousteau mascota de su viuda; y hasta del iracundo Kicillof, que quiere hacerle ver la paja del neoliberalismo en el ojo al imbécil de Peña, pero no ve la viga en el suyo propio. Más que una viga, en rigor, un inmenso travesaño o tirante de conductas apátridas. Hasta Alejandro Katz, en una nota de finales de enero del 2014, se dio cuenta de que el kirchnerismo no era sino otra variante del denostado monstruo neoliberal que decían querer erradicar. Una mezcla sórdida de la “dictadura” y del “menemismo” en cuyas antípodas creían posicionarse.
     Podrán seguir intercambiándose denuestos, fingiendo que no son rotativos y de mutua cuanto de recíproca aplicación. Podrán seguir el simulacro y el juego de ser distintos, diferentes, antagónicos. A nosotros no nos engañan. Son la misma y perpetua aberración; idéntica y similar naturaleza burdelesca, con diferencias de grados, matices o modulaciones. Les llegue a ambos, por igual, el repudio y el rechazo frontal de los argentinos de bien que todavía queden. Y permita Dios que esos patriotas sean la simiente de un porvenir honorable para la Argentina, libre ya de populistas, de neoliberales y de todas las plagas que hoy nos castigan.
EL GOBIERNO LIBERAL PROGRE
     El orgullo gay este año se ha celebrado en Madrid con todo un despliegue de medios y fondos para su edición mundial. La capital de España ha acogido el World Pride Madrid 2017, una celebración que ha transformado la fisonomía urbana: pasos de cebra con colo-res del arcoiris, semáforos “gay friendly”… Presentamos algunos datos sobre los costes del evento:
            Los policías municipales cobrarán 300.000 euros en horas extras.
            Se ha realizado un refuerzo de los medios de transporte de la Comunidad de Madrid (Metro 24 horas por ejemplo) con un coste de más de 800.000 euros.
            En total, el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, destinará entre 2 y 3 millones de euros para preparar la ciudad.
            De este dinero, destinado por el Consistorio madrileño, casi 800.000 se destinarán para organizaciones como la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbia-nas de Madrid y su Comunidad, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
            La Comunidad de Madrid va a dar “en forma de inversión, más de 2 millones de euros” a este evento.
     En total, ambas administraciones han dado entre 5 y 6 millones de euros para financiar y preparar el World Pride Madrid 2017. Y esto sin contar a las empresas, administraciones públicas e incluso embajadas que han potenciado este proyecto. A continuación presenta-mos un elenco de los más importantes patrocinadores y colaboradores: En el puesto 18 se encuentra   La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Parlamento de la Ciudad).
     Esto es lo que votó el 51% de los argentinos y lo que van a volver a votar este año. Estos son los valores que defiende el macrismo y por los que nos insultan todos los días. Por esta manga de estúpidos ignorantes que avalan esta dirigencia decadente nos quedamos sin nación.
CONCLUSIONES – Lic. Francisco Scolaro
   La seguridad será el eje de la campaña "promete" hoy el Presidente, al menos estamos avisados por dónde hará agua el bote los próximos meses.  La pregunta se impone ¿qué lleva a estos improvisados gerentes gobernantes a rifar el futuro de una nación a un imprevi-sible resultado electoral? Que sus estrategas de campaña y economistas que no van más allá de charlatanes de feria les han dicho lo que quieren oír: un indiscutido triunfo electoral convencerá a inversores de venir corriendo a invertir con montañas de dólares para ser los primeros en servirse las porciones con más crema y solucionada la economía no hay más problemas.
     Entra y circula de norte a sur y de este a oeste más droga, por simple lógica o pura casualidad es que se batan record de incautación, lo cual no es más seguridad sino menos. Un vehiculo sin que nadie lo impida o neutralice pretende ingresar a la Casa de Gobierno por la entrada de Balcarce 50. Megaoperativos y allanamientos en las villas 1.11.14 y en Rosario cuando desde dos semanas antes se estaban mudando "cocinas" y maleantes. Un policía por invitado al casamiento de un futbolista tampoco es más, es menos.
     ¿Flagrancia? Para que se necesitan jueces y fiscales que ordenen desalojar o liberar la vía pública, únicamente para garantía de protección a los delincuentes. ¿Terminamos con los juristas depravados o ellos terminan con todos? ¿Cambio o más de lo mismo?
     Dos millones costará la limpieza de la protesta en la 9 de julio que no pagará el intendente desarrollista Rodríguez Larreta sino usted que fue el perjudicado por la "protesta".
     Curiosamente parece haber un presidente de la nación, gobernadores de provincia, ministros de DDHH y Seguridad hasta en la última intendencia todos haciendo lo mismo: NADA, todos con edificios, consumo de energía, asesores, secretarias, y personal con teléfonos móviles, movilidad y futuros jubilados privilegiados.
     Todo en un país con mala herencia recibida sin beneficio de inventario, presupuesto de goma pero con muchos "equipos" que no dan para armar uno medianamente competitivo.
     ¿CAMBIAMOS O BASTA DE JODA? porque veo una mecha muy corta que alguien harto de que lo violen cada día no podrá honestamente y por dignidad personal resistir la tentación de encender. 
PALABRAS FINALES
     Observando el desalojo de la Avenida 9 de julio quedé observando esta foto obtenida a cien metros de donde estaba la manifestación
FOTO
     La vinculé con el absurdo operativo en el sindicato de los canillitas; 120 gendarmes armados hasta los dientes. Que pensaban, que los iban a recibir a los tiros? Han calculado la droga que pasó por la frontera mientras los gendarmes estaban allí?. Al titular del sindica-to lo tuvieron incomunicado en una oficina.
     Esto ya lo viví; me hizo acordar a operativos en el gobierno de Onganía y durante el proceso militar. La historia se repite, y de la peor forma. Un plan liberal entra así. Cuando la grieta reviente van a reprimir a gente con hambre y dentro de veinte años los que vienen detrás nuestro estarán pidiendo por la libertad de los gendarmes presos.
      Los historiadores descubrirán que había un hilo en común entre todos los períodos que se estableció un modelo liberal de saqueo y negociados; los Macri. Los primeros negocios los hizo Franco con el gobierno de Onganía; con el Proceso el grupo paso de tener 7 empre-sas en 1976 a 47 en 1983; un joven Mauricio negoció con Cavallo la estatización de la deuda privada; al gobierno de Menem le proveyeron cuadros técnicos para las privatizaciones con Dromi a la cabeza y le impuso un empleado suyo (Carlos Grosso) como intendente de la Capital Federal para seguir con los negocios iniciados con el brigadier Cacciatore (uno de los pilotos que bombardeó la Plaza de Mayo en 1955). Seguido de trece años en el gobierno de la Ciudad a pura corrupción, para terminar con la Argentina que van a tratar de reconstruir nuestros historiadores.
     Esa Argentina va a ser votada nuevamente por los que siempre vieron su propio beneficio en contra de los intereses de la nación. El sistema hizo un buen trabajo, ochenta años le llevó. Una vez desfilaron tropas francesas y brasileñas para el regocijo de esa ciudadanía; esta vez serán azules y rojas; el regocijo, el mismo.