EL GRANO DEL SISTEMA 172

172 – CONTENIDOS
FOTO MACRI CIUDADANO GLOBAL
Promocionar Reconquista tv
     Esa foto que pasamos recién es la mas clara demostración de quien nos gobierna, que intereses defiende y hacia donde nos lleva. Pensaba que con Menem habíamos tocado techo; mas no nos podían vender y habíamos tocado piso en cuanto a la situación social de la Argentina. Con Cristina me di cuenta que aún había margen para la decadencia. Pero ahora con Macri, es de final abierto; ya no hay límites, no solo sociales y económicos, sino morales. Durante este programa lo vamos a desarrollar.
EL MEJOR ALUMNO – Lázaro Llorens
     El verdadero motivo del cierre de La Salada viene de Donald Trump quien durante su candidatura prometió no dejar que le roben la propiedad intelectual a Estados Unidos. Y de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos que hace años, a través de sus distintos reportes viene reclamándole al gobierno Argentino, por La Salada, debido a que en ella (según los funcionarios norteamericanos) se violan los derechos de propiedad intelectua en perjuicio de las grandes empresas estadounidense como Nike, Fila, Levis, Wrangler, Convers, etc.

      El último de estos reclamos Estados Unidos lo hizo el 28 de abril pasado. Un día después del encuentro entre el presidente argentino Macri y su par norteamericano Trump en Washington, donde este último acordó rever el tema de las exportaciones de limón.
     Ese día la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos “responsable de desarrollar, coordinar y supervisar la política comercial internacional”, publicó el “Informe Especial 301 sobre Derechos de Propiedad Intelectual” donde denunciaba a La Salada, como “uno de los mayores mercados al aire libre de América Latina que ofrece a la venta grandes cantidades de mercancías falsificadas y pirateadas”.
     “Argentina continúa presentando deficiencias de larga data y bien conocidas en la protección y aplicación de la propiedad intelectual. La policía argentina no toma acciones de oficio, los juicios se detienen, los casos pueden languidecer en excesivas formalidades e incluso, cuando una investigación criminal llega a una sentencia definitiva, los infractores no reciben penas disuasivas.”
     “En cuanto a la falsificación física y la piratería, La Salada en Buenos Aires ha sido incluida en los Informes de Revisión fuera de Ciclo pasados de Mercados Notorios y es uno de los mayores mercados al aire libre de América Latina que ofrece a la venta grandes cantidades de mercancías falsificadas y pirateadas” destaca el informe de la USTR de tan solo dos páginas fechado el 28 de abril.
     Es decir, Trump, quien es asesorado por celosos guardianes de la propiedad intelectual, a cambio de rever el tema de las exportaciones de limones a Estados Unidos y el otorgamiento de préstamos externos, al otro día del encuentro, le metió el cuchillo en la panza a Macri diciéndole: ¿quieres que te compre limones y te preste dinero? Solucióname este tema de La Salada que es un viejo reclamo de mi gobierno y una promesa electoral de campaña.
     “Como Presidente, mi objetivo sería asegurarme de que la propiedad intelectual que se produce en Estados Unidos sigue siendo la propiedad de aquellos que la producen. Dejar que otros países roben nuestra propiedad no pasará durante mi mandato” había prometido textualmente Trump en la campaña y lo estaba cumpliendo.
FOTOS LA SALADA
LA SALADA HOY, EL FIN DE UNA ERA – Juan Cruz Sanz
     Como la inconciencia de gente inexperta en el manejo de los negocios populares logró destruir, una de las más grandes fuentes  de trabajo de todo el país.
     Se podía haber hecho lo mismo que se hizo en el 2014, un Megaoperativo de la AFIP y de los Entes recaudadores del Estado a lo largo de casi un mes, se llevaron muchísimos pues-teros presos, se clausuraron y se desmantelaron muchísimas fábricas y puestos truchos sobre todo la gran profusión de vendedores de películas y celulares, pero la SALADA siguió funcionando normalmente.
     Hoy la inexperiencia e inutilidad del gobierno sumó a la Nación aún más en la Miseria.
DESTRUYO LA SALADA
     Con Jorge Castillo preso por intento de homicidio a un policía, el centro de compras ya no es lo que era. Nadie habla, incluso por recomendación de miembros de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. No hablan los puesteros por miedo a represalias. No hablan trabajadores por miedo a represalias. Nadie habla. Uno se presenta como periodista y eso alcanza para que agachen la cabeza y aparezcan las negativas. 
     Más del 30% de los puestos están cerrados, La Salada ya no es lo que era. Por partes, el predio está sucio, como si ya nada importara, pero al mismo tiempo bajo el nivel de concurrencia de gente. "Hasta hace un mes, esto podía estar abierto hasta las 5 de la mañana, hoy a las 4 los puestos empiezan a cerrar, no está la misma venta de antes. Todo esto de lo de Castillo nos perjudicó".
      El miedo se siente, no es lo mismo. Incluso, más que miedo, la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar. Con casi todo el clan Castillo detenido, el manejo de la Feria es controlado por las segundas y terceras líneas de la estructura, que todavía responden a él. Cuando uno pregunta sobre los que gerencian el negocio, la respuesta es "no sé" pero todos apuntan a lo que queda de la estructura inicial. "Acá el tema es que no se sabe cuánto van a poder soportar los tipos de Castillo, con él y su familia preso. Afuera están Los Cucos y otras bandas que quieren entrar, si esto no se sigue de cerca va a ser una batalla", explicó otros de los puesteros, que no quiso dar su nombre.
     Los Cucos es un grupo de barras que pugnaban por el control de los puestos de la rivera: se les adjudican asesinatos, sicariato y extorsión a la policía. "Ellos actuaban con el permiso de Castillo, que no podía estar al frente de todo, entonces él les permitía que mantengan esa zona ordenada. Ahora todo es distinto", agregó.
     Sobre La Salada operan varias mafias: la de los talleres clandestinos que es la que provee a los puesteros; la de piratas del asfalto, que se encarga de los artículos truchos que no son prendas; la de la Aduana (ahora casi desmantelada); la de Castillo y la de diferentes grupos de barras que se pelean por porciones de poder. Ahora los límites se van borrando. Lucio De la Rosa es uno de los abogados que aparece en las escuchas, oficiándose como mediador entre un sobrino de Castillo y el juez penal Gabriel Vitale. "Hubo varias muertes, asesinatos por sicarios y enfrentamientos. Fueron cuatro o cinco las muertes vinculadas a las disputas entre bandas por el control de la zona", declaró De Luca.
     Con Castillo preso, la fisionomía de las afueras de los predios cambió: la seguridad principal ahora corre por cuenta de Infantería, que sumó 77 efectivos para cubrir los 95.000 metros cuadrados. Además hay más de 30 efectivos de la departamental de la zona. Estos cambios se dieron en las últimas semanas, luego de las detenciones de las dueños de La Salada. Este pedido corrió también por por parte de los trabajadores, que saben que el núcleo duro de clientes se perdió ante el temor de la inseguridad o de lo que pueda llegar a pasar dentro de la zona, en la pelea por poder.
     La seguridad dentro de las ferias es ejecutada por un grupo de personas que responden al "encargado". Infobae no pudo saber quién es el que da las ordenes, pero todo está detalladamente calculado. Hasta hace un tiempo, este ejército de "culatas" era reclutado y dirigido por el propio Castillo, muchos de ellos barras. Hoy no solo mermó en la cantidad de integrantes sino que responden a un encargado de la estructura media del clan del Rey de la Salada.
DE VIDO – RÍO TURBIO: SI  HAY ALGO TURBIO, ESTÁN IECSA Y LOS MACRI – Leandro Ross
     Una de las causas por el cual se pidió el desafuero a Julio De Vido es el escandaloso negociado de la construcción de la usina a carbón en Río Turbio, Santa Cruz. La obra estaba  a cargo de la empresa estatal Yacimiento Carbonífero Río Turbio perteneciente a la cartera ministerial de Julio de Vido. Durante esa gestión, fue denunciada por sobreprecios, irregula-ridades de fondos, atrasos en las obras, escasez de avances en la construcción, realización de obras inservibles, falta de sustentabilidad ambiental y siniestros laborales.
     Básicamente, para supuestamente evitar las licitaciones públicas, los fondos para las contrataciones no se transferían directamente a YCRT, sino a filiales santacruceñas de la UTN en la provincia de Santa Cruz. Luego, la universidad fraccionaba las compras con la intervención de una fundación de propiedad de ella, quedándose con un 21% de comisión para solventar los gastos administrativos, lo cual totalizaría el monto de 260 millones de pesos, muy lejano de los 2.600 o 26 mil millones que habla la prensa. El dinero se destinó para obras que son señaladas como inservibles para una usina termoeléctrica. Como es el caso de la adecuación con finalidades turísticas del denominado Ramal Ferro Industrial Eva Perón, que va de Rio Turbio a Punta Loyola, pasando por Rio Gallegos. Por ende, la denuncia apuntó a una maniobra para captar fondos públicos de manera ilegal.
      Los grandes medios, especialmente Clarín, en una confusa información, mezclan ese asunto colateral menor, con la cuestión de la construcción de la usina de Rio Turbio, a cargo de tres empresas españolas, ISOLUX CORSAN, TECNA, y GHESA. Pero ocultando que esas empresas son socias de Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri. Y que encima, trabajan juntos en otros negocios ligados a la generación termoeléctrica.
     En el año 2008, la obra de la construcción de la Central Termoeléctrica de Río Turbio fue adjudicada por licitación a la UTE conformada por esas tres empresas españolas. En sus pliegos, el presupuesto oficial fue de 1.500 millones de pesos, equivalente a unos 400 millones de dólares de entonces. Hoy, el proyecto recibió más de 1.500 millones de dólares y sin acabar todavía.
     Llamativamente, en el estudio de impacto ambiental de la obra, figura el logo de IECSA en lugar de Ghesa. Lo cual es llamativo, ya que hasta donde se sabe IECSA no forma parte de la UTE. Y más llamativo porque en sus furibundas críticas, Clarín objeta hasta el estudio de impacto ambiental de esa obra, diciendo que se hizo en terrenos inundables.
     Para ese entonces, la constructora dirigida por Franco y Mauricio Macri, estaba siendo transferida a su sobrino y primo hermano respectivamente, Ángelo Calcaterra Macri. Y paralelamente, ISOLUX e IECSA registraron su propia UTE en la AFIP, bajo el nombre de “ISOLUX INGENIERIA S.A E IECSA S.A. – UTE”, con fecha de contrato el 6 de agosto de 2008, creada para ir tras el negocio de la construcción y explotación de usinas de genera-ción termoeléctrica, el mismo rubro que el del Río Turbio.
     Pero según un archivo de febrero de 2008 del Cronista Comercial, dicha unión de ISOLUX e IECSA era aún más estrecha, ya que se iba a conformar con una sociedad comercial bajo el nombre de Corpus Energía. Antes que IECSA e ISOLUX probaran suerte con el negocio de la energía termoeléctrica, se habían presentado juntos para tratar de obtener el megapro-yecto del “Tren Bala” a Rosario y Córdoba. Según una denuncia penal del ex diputado Mario Cafiero, lo calificó como un “asalto a las arcas públicas”. Jaime se lo pre-adjudicó al consorcio “Veloxia”, integrado por la francesa ALSTOM, EMEPA; IECSA, e ISOLUX, la misma constructora que competía con IECSA en la licitación por el Soterramiento del tren Sarmiento. Vinculaciones que demuestran lo promiscuo que es la gran obra pública argentina. Por ese entonces Mauricio Macri se había lanzado a la jefatura de gobierno porteño, y estaba cediéndola IECSA a su primo Calcaterra Macri.
     Al asumir como presidente, apenas llegó a la Casa Rosada, el 16 de enero del 2008, en pleno receso veraniego, CFK firmó el decreto 96/2008, adjudicándole al consorcio Veloxia la construcción del Tren Bala. El decreto llevaba también la rúbrica de De Vido, ministro de Planificación; Alberto Fernández, actual dirigente del Frente Renovador, y Martín Lousteau, por entonces ministro de Economía K, y hoy integrante díscolo de Cambiemos. Una semana después de esta adjudicación, el 23 de enero de 2008, Cristina, Alberto Fernández, De Vido, y Lousteau firmaron el decreto 151/08, adjudicándole al consorcio IECSA – Odebrecht – Comsa – Ghella, las tres etapas de Soterramiento del Sarmiento.
     En el caso de IECSA, la empresa de Calcaterra quedó comprometida con el escándalo del Lava Jato en Brasil, por dos hechos. Uno, por las revelaciones judiciales y periodísticas respecto los fondos que recibió en el 2013 Gustavo Arribas, actual presidente de la AFI y amigo íntimo e inquilino del presidente Macri. Por parte de un operador de Odebrecht, con sospechas de que se destinaron para el pago de coimas para el avance del soterramiento del tren Sarmiento. Y por otro lado, por el circuito de las coimas de dicha obra, develadas por un informe de la Policía Judicial de Brasil, al mencionar a directores del Grupo ODS, Javier Sánchez de Caballero, Ricardo Dina, y Lorenzo Ghella, como participes de las reuniones secretas para acordar los pagos clandestinos. Figurando los dos primeros como directores de la empresa Corpus Energía, junto con De Goycoechea y Calcaterra.
     Mientras que ISOLUX, en su tierra natal de España, siguió entrando en más problemas con los escándalos de corrupción que la salpican por todos lados. Esta vez, en el llamado “caso ADIF”, en el que se sospecha que empresarios de ISOLUX CORSAN pagaron coimas a dirigentes de la Convergencia Democrática de Catalunia, mediante la inflación de facturas. Para la construcción de obras en la estación ferroviaria del tren rápido AVE en La Sagrera, a cargo de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias empresa estatal a cargo del Ministerio de Fomento.
     A su vez, ISOLUX está implicado en otro mega-escándalo: el “caso Pujol”, en el que se sospecha que el CEO de la empresa, Luis Delso, pagó 14 millones de euros al primogénito del ex presidente catalán Jordi Pujol, como soborno para también beneficiarse en las licitaciones de obra pública.
     Otra pieza en este juego es el fiscal Stornelli. En el 2011, el fiscal Carlos Stornelli se afilió a la lista que encabezó el dirigente de fútbol Daniel Angelici, amigo y operador del presidente Macri. Lo realizó semanas después de haber archivado una causa contra el actual presidente del Club Atlético Boca Junior por el delito de amenaza y coacción contra el sindicato de trabajadores de juegos de azar, negocio del cual también trabaja el “Tano”.
En diciembre de 2011, el portal La Política Online publicó como primicia una fuerte imagen, de baja resolución, de un acto organizado por la agrupación oficialista xeneize donde arriba del escenario, se lo ve a Angelici (centro) levantándole el brazo desde su costado izquierdo al mismísimo Stornelli.
     Por ello Stornelli solo tuvo que seleccionar dentro de las causas del Río Turbio, una que no “enturbiara” al socio de Calcaterra, con el fin de salpicar solo la imagen de Julio de Vido.
FOTOS DE RIO TURBIO
LA JUEZA DE PEPSI Co
     La jueza que ordenó la represión en la fábrica Pepsi Co S.A., Andrea Rodríguez Mentasty debutó en su cargo con la causa de Pepsi Co, luego de haber sido designada en un trámite express en septiembre del año pasado, propuesta por su marido, Walter Carusso, diputado provincial de Cambiemos y miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense.
     El pliego de la jueza Rodríguez Mentasty ingresó el 19 de septiembre y el 23 ya había sido aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales. El pliego se aprobó luego en el Senado provincial el 24 de noviembre del año pasado junto a los de otros 90 jueces y defensores oficiales.
     De esos 91 pliegos entre los que está el de Rodríguez Mentasty, había algunos que esperaban ser cubiertos desde 2015 y ya se les vencía el examen que habían rendido ante los jueces, por lo que urgía aprobarlos. En muchos casos son pliegos que estaban desde 2015, y que si no eran aprobados ahora hubiesen obligado a los aspirantes a rendir un nuevo examen en el Consejo de la Magistratura.
     La designación de la jueza también fue impulsada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (Cambiemos), departamento judicial por el que ingresó la jueza.
     Todo queda en familia. Nepotismo al por mayor, permitiendo que la mediocridad avance, lo erudito sea descartable y el probo señalado como enemigo de la realidad.
LA MAFIA TROTSKISTA
     A expensas de una dirigencia gremial quedada en el tiempo, va creciendo una nueva generación de dirigentes gremiales vinculados con el trotkismo. Lentamente van ocupando espacios vacíos con el beneplácito del sistema.
     En general goza de una mayor consideración y condescendencia en los medios de comu-nicación masivos.  Sin embargo, en los últimos años, estos grupos han ido creciendo tanto en las universidades públicas como en las delegaciones sindicales industriales, configu-rando un complejo aparato interconectado de presión que recurre a prácticas de violencia, sabotaje económico, apriete e infiltración para conseguir fines políticos y ganar visibilidad a costa de la viabilidad de fábricas, de los puestos de trabajos y la calidad de las instituciones públicas copadas por estos grupos.
     Se observó esta complacencia en todo su esplendor en el conflicto con Pepsi Co. Uno de los aspectos interesantes es cómo los grandes medios de comunicación “le hacen el juego” al sindicalismo del PTS, cubriendo con mayor suavidad y condescendencia a las movidas de “la izquierda”. Al mismo tiempo que brindando generosos espacios televisivos a los principales dirigentes del PO y otros partidos para que extraigan todo el rédito político de los conflictos. Rédito que paralelamente se traduce en mayor representación en las delegaciones fabriles. Espacios ganados de la mano de los resonantes escenarios brindados por TN o Clarín, que los presentan como un sector “duro y decidido” a la hora de “defender a los trabajadores”.
     Pero además de contar con las simpatías de la prensa argentina, los aparatos del trotskismo también disponen de numerosos medios de comunicación de menor volumen, pero en grandes cantidades (principalmente a través de internet y redes sociales), que reproducen en cadena una versión uniforme de los hechos, atendiendo las más de las veces, más a las urgencias políticas, los prejuicios ideológicos o las operaciones de campaña, que a los hechos. Una curiosa y enternecedora reseña acerca de nuestra fundación en La Izquierda Diario da buena cuenta del nivel de profesionalismo con el que se maneja la prensa troska.
      Como vemos entonces, el trotskismo en la Argentina, se ha configurado como una red que nuclea sindicatos, centros de estudiantes y partidos políticos, que recurren a la violen-cia y al apriete, que se apropian de fábricas, empresas estatales e instituciones públicas para emplearlas como fuentes de alimentación de su aparato político, con poca o nula consideración por los organismos parasitados.
      Un ejemplo notable de esto son los metrodelegados, el sindicato de subtes de Buenos Aires, quienes no dudan en recurrir a los paros y a las medidas de fuerza, dejando a cientos de miles de trabajadores varados, ya no para resolver conflictos con la patronal, sino incluso para dirimir internas sindicales.
      Otro ejemplo de este parasitismo se puede apreciar en muchas facultades, convertidas literalmente en unidades básicas de los partidos de izquierda. Usadas como sedes partida-rias y lugares de congregación, asamblea y adoctrinamiento proselitista a expensas de los recursos públicos. Basta pegarse una vuelta por Puan, Sociales, etc. Las universidades públicas que estos grupos dicen defender, en ocasiones parecen de facto, instituciones privatizadas por una facción política, que hace uso y abuso de sus instalaciones y recursos como si se tratasen de activos de su propiedad. De hecho, las universidades son empleadas como centros de reclutamiento de estudiantes para engrosar las marchas durante los conflictos sindicales.
      Paralelamente, el resto de los sindicatos en manos de los partidos de izquierda, se coordinan para aplicar al mismo tiempo medidas de fuerza sin justificativo alguno en sus respectivos sectores, perjudicando a usuarios y trabajadores sin la menor consideración. Esta práctica pandillera suele ser naturalizada como un “gesto de solidaridad de los trabaja-dores”, o “paro en solidaridad”, por los voceros de la izquierda, y aceptado acríticamente por los difusores de prensa.
    La explicación de este proceder parasitario y explotador debemos encontrarla en la naturaleza misma del trotskismo, y su máxima: “la revolución permanente”. Bajo esta premi-sa, el objetivo es el conflicto por el conflicto mismo, y en todos lados. El trotskismo carece de plan coherente alguno para construir o siquiera administrar absolutamente nada. Notable en este sentido es el hecho de que los partidos trotskistas no se han visto frente a la responsabilidad de gobierno nunca. Ni, por cierto, tienen pensado hacerlo. Las delirantes y alucinógenas propuestas de su plataforma electoral dan buena cuenta de un programa político que sólo puede prosperar en microclimas o ambientes alienados, como las facultades, y cuya única finalidad es meramente declamatoria.
      Si nos remitimos directamente a su fundador, Leon Trotsky, tenemos que mencionar que fue él quien obtuvo, por sus conexiones y el parentesco de su esposa, el financiamiento de la banca internacional que manejaba la Reserva Federal para provocar la caída de los zares y establecer la dictadura comunista; ya que no fue una revolución, sino un golpe de estado durante la asamblea.
      En cuanto a su única aplicación de su sistema político, si tomamos al propio Trotsky como ejemplo de aplicación del trotskismo “real”, vemos que, frente a las huelgas obreras que tuvo que enfrentar, como la de Kronstadt (1921), la “receta” consistió en nada menos que una brutal represión militar con miles de muertos.
COSAS QUE NO CIERRAN
     En un hecho tan trascendente como la represión en la planta de Pepsi Co en el contexto de un gobierno propenso a fabricar situaciones y no hacerse cargo de nada llaman la aten-ción ciertas cosas.
      Primero, que el operativo se lleva adelante un día antes que la justicia Ordene reincor-porar despedidos de Pepsi Co. La Sala VI de la Cámara laboral consideró que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no están dadas las condiciones para el despido de los empleados. El fallo favorece a un grupo de operarios y para los despedidos sienta un precedente a partir del cual todos deben ser reincorporados.
    El abogado de los trabajadores, que también participó de la conferencia, aseguró que el accionar de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, quien autorizó el desalojo, fue “ilegal” y tuvo un argumento “inverosímil”. “En las horas previas al desalojo no nos permitieron ver el expediente”, sostuvo el abogado, para quien la justificación de que la fábrica contamina no tiene sustento. “Es una planta que funciona hace veinte años y hasta aquí la empresa había planteado solamente cuestiones económicas”, afirmó.
     No se entiende que la empresa Pepsi Co, que cerró su fábrica de Florida Oeste, haya incumplido con los términos del "procedimiento preventivo de crisis" que invocó para cesantear únicamente a 10 despedidos, que presentaron una medida cautelar, según la Sala Sexta del Tribunal, integrada por los jueces Luis Aníbal Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo, que la obliga a reincorporar únicamente a esas diez personas.
     Tampoco se entiende porque ningún medio del sistema  (por lo menos yo no lo vi) no haya llevado a varios de los que aceptaron la indemnización para mostrar la documentación correspondiente; se habló de hasta de dos millones de pesos. No solo eso, sino la versión que circuló que los llevaban a trabajar a Mar del Plata pagándole el viaje y el hotel de lunes a viernes.
      De mismo modo no se comprende porque no mostraron a los detenidos en el desalojo para certificar que no era personal del establecimiento y aclarar que estaban haciendo ahí, y para quienes trabajan.
      Yo, personalmente, cuando observo tantas cosas extrañas que se ocultan o mienten comienzo a sospechar de los arreglos entre sectores para provocar reacciones que respondan a un plan globalizador.
LA INDUSTRIA AVÍCOLA TOCÓ FONDO
     Empresas en convocatoria y productores al borde del abismo. A la mayoría se les terminó el saldo y ahora afrontan un escenario con suba de costos y deudas millonarias.
     En el último año y medio, tras la salida del kirchnerismo, las firmas trataron de acomodarse al nuevo contexto político/económico sobreviviendo gracias a los favores económicos que les otorgó el anterior gobierno que consideraba al sector como un aliado estratégico. Pero ese saldo positivo se agotó y los que siguen el día a día aseguran que se cortó la cadena de pagos en el sector. Tal es el caso, por ejemplo, de Codepra S.A. (Avicoper), que en las últimas semanas registró un total de 25 cheques rechazados por un monto que asciende a $ 2,49 millones. Avicoper es una tradicional empresa del rubro con sede en la localidad bonaerense de Pergamino. La firma se dedica a vender huevos frescos a cadenas de supermercados, industrias y mayoristas.
     La cuestión es que, como era de esperar, la crisis de las empresas avícolas no solamente repercute en el nivel de empleo donde se localizan las plantas, sino también en los produc-tores a quienes las deudas los están empezando a golpear de lleno. "La crisis avícola gene-ral repercute sobre muy fuerte sobre este eslabón de los productores integrados que trabajan con empresas que cierran, no cobran nunca más o si lo hacen será en una mínima expresión de lo que se les adeuda", señaló CRA por medio de un comunicado.
     Cabe mencionar que los productores Integrados representan alrededor del 90% de los pollos producidos en todo el país. Sin embargo, y a pesar de este valor relativo, siguen siendo el eslabón más débil de la cadena cobrando un promedio de $ 4,70 por pollo criado. "Los costos de producción, solo tomando los tres rubros principales (mano de obra, gas y electricidad) sobrepasan holgadamente lo pagado por la industria. En un contexto donde, además, no se midió el impacto del último aumento de las tarifas eléctricas que ronda el 58%", apuntó CRA.
     En tanto, en los primeros cuatro meses de 2017, la cantidad de huevos ingresados en plantas industrializadoras con habilitación de Senasa fueron de 323.197 unidades, una cifra 14,6% inferior a la registrada en el mismo período de 2016.
EL "MARXISMO CAPITALISTA" ATACA DE NUEVO
     Una de las principales organizaciones “defensoras” de los derechos humanos (según el nuevo orden mundial anticristiano el aborto es un derecho humano, y oponerse a él es ir contra los derechos humanos) intensificó la semana pasada su promoción del aborto y apuntó a Hispanoamérica, especialmente a Nicaragua. La asociación  Amnistía Interna-cional exigió que los gobiernos despenalizaran el aborto inmediatamente en una declaración publicada el 28 de septiembre, en coincidencia con el «Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe». La organización de derechos humanos se refirió concretamente a Chile, El Salvador y Nicaragua al decir que es «vergonzoso» que estos países tengan leyes que penalizan el aborto bajo cualquier circunstancia.
     Amnistía Internacional, que alguna vez fue neutral respecto del aborto (fue fundada por un católico converso en 1961), ahora surge como un ruidoso proponente de dicha práctica.
Recibió una donación de un millón de dólares en 2009 por parte de la Fundación Ford, la cual promueve el control de la población desde hace muchos años y subvenciona a las organizaciones que promueven el aborto y la anticoncepción en los países en desarrollo.
     En su publicación de la semana pasada, Amnistía reservó sus críticas más duras para Nicaragua. Dijo que ese país «retrocedió», porque recientemente penalizó el aborto bajo cualquier circunstancia. La organización de derechos humanos y sus socios nicaragüenses enviaron 37 000 firmas al presidente Daniel Ortega para exigir que derogue las leyes de su país que penalizan el aborto.
     La publicación de Amnistía Internacional parece haber sido pensada para generar gran preocupación al decir que la prohibición del aborto fomenta el suicidio y el aborto auto provocado. Asimismo, afirma que, en los países donde el aborto es delito, «si una mujer o niña es violada por un familiar, la penalización significa que el Estado las obliga a dar luz a su propio hermano o primo». La declaración elogia a Cuba, que despenalizó el aborto hace varias décadas, y también a Ciudad de México, que hizo lo mismo en 2007.
     Según el documento publicado, los instrumentos internacionales y regionales de dere-chos humanos exigen la despenalización del aborto en todos los países de América hispana y el Caribe. Sin embargo, no existe el derecho al aborto en ningún tratado de la ONU de derechos humanos. La Convención Americana de Derechos Humanos, ratificada por Nicaragua, en su lugar, consagra expresamente el derecho a la vida desde el momento de la concepción.
     Amnistía Internacional apuntó en otra oportunidad a las leyes nicaragüenses que protegen la vida. El año pasado adujo que las leyes de ese país centroamericano dan lugar a la tortura o, al menos, al trato cruel, inhumano y degradante, y que, por lo consiguiente, violan la Convención de la ONU contra la Tortura.
     El año pasado, la Fundación Ford destinó su millonaria donación a la Campaña Global de Amnistía Internacional por la Dignidad Humana. Ésta se propone considerar las «consecuencias que tiene la negación de la dignidad humana sobre la salud y los hogares de las personas».
     El folleto de promoción de la campaña por la dignidad mundial se centra en la mortalidad materna, el VIH/SIDA y los derechos humanos. En él se dice que las muertes maternas son causadas por los abortos practicados en condiciones inseguras y que quienes viven en la pobreza carecen del debido acceso a la educación sexual y otros «servicios de salud esenciales», lo cual «les priva del derecho a controlar sus vidas reproductivas».
     La campaña intenta promover un «programa mundial de captación de apoyos y de activismo». No obstante, Amnistía afirma su independencia frente a cualquier «gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso».
     Hace muy poco, en 2005, Amnistía declaraba públicamente: «No hay un derecho al aborto generalmente aceptado en la legislación internacional sobre derechos humanos». Su cambio de postura en 2007 hacia la militancia abortista llevó a que muchos líderes e instituciones católicas retiraran su apoyo a la organización.
REQUIEM A LA CLASE MEDIA
     La Reserva Federal reconoce que la tecnología y la globalización están aniquilando a la clase media. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EEUU, reconoció ayer ante el Congreso que los salarios y los puestos de trabajo que requieren una calificación baja o media están disminuyendo, lo que presiona a la baja las rentas procedentes del trabajo e intensifica la desigualdad de ingresos. "Los salarios y los trabajos de las familias de clase media han ido perdiendo peso y disminuyendo sus oportunidades. Los salarios de la clase media han sufrido una presión a la baja, por una lado el cambio tecnológico ha eliminado puestos de trabajo y la globalización ha reformado el impacto de la tecnología", ha sentenciado la presidenta de la Reserva Federal. Ahora se produce más cantidad de bienes y servicios con menos capital humano y con más capital físico (edificios, máquinas, equipos técnicos y tecnologías usadas en el proceso intermedio de producción).
     En Europa la situación es la misma. Como destacan los economistas de Caixa Bank Research en su último informe mensual, "el mercado laboral europeo está cada vez más polarizado: el aumento del empleo es especialmente pronunciado en ocupaciones de cualificaciones y salarios altos, y en ocupaciones de cualificaciones y salarios bajos".
     Según el documento de los investigadores del banco, entre 1995 y 2015, la proporción de ocupados de cualificación alta respecto al total de ocupados aumentó en 8,1 puntos porcen-tuales, mientras que los de cualificación baja lo hizo 3,4 porcentuales. Por el contrario, la proporción de ocupados de cualificación media se redujo 11,5 puntos porcentuales. "Esta polarización ha tenido lugar en todos los países de la eurozona, pero con distinta intensidad en función del país", señalan los economistas de CaixaBank.
     Un mercado laboral de ricos y pobres: el trabajador 'medio' está desapareciendo en la eurozona. Las nuevas tecnologías están polarizando el trabajo y los salarios. "El primero de los factores actúa reduciendo el peso de las ocupaciones más fácilmente deslocalizables, que suelen ser empleos de cualificación media que necesitan algún tipo de aprendizaje". "Asimismo, el impacto de las nuevas tecnologías es más elevado en las ocupaciones en las que se realizan tareas rutinarias, ya que pueden ser sustituidas por robots o algoritmos informáticos, y este tipo de tareas también es más frecuente en las ocupaciones de cualificación media", sostiene el documento.
CONCLUSIONES
     Mi informante de la Patagonia comentó que en la base de antenas chinas hay una gran posibilidad de que haya un reactor nuclear y las antenas son entre otras cosas para manejar nuestros satélites Arsat, dado que así ellos pueden vigilar nuestro litoral marítimo y  sus buques depredar los recursos ictícolas dado que no tenemos  barcos para ese trabajo de patrullar.
     Dentro del marco del enfrentamiento de Estados Unidos con China, esta información toma ahora otra dimensión si tenemos en cuenta la absurda y servil gestión de entregar el sistema satelital a Estados Unidos; de la misma y humillante forma que Menem entregó el Condor II. No digan mas estupideces cuando los comparan; son de la misma matriz, les guste o no.
      En la época de Menem se hablaba de la conjura de ricos y pobres contra la clase media. Y ahora es exactamente igual. Quien votó como Jefe de Gobierno a Rodríguez Larreta? Cuantos votos tuvo en la villa 31? Ahora vamos a gastar una fortuna para desviar la autopista Illia porque las construcciones están encima de ella. A mi me cuesta mucho vivir en Buenos Aires y vamos a premiar a usurpadores de terrenos con el dinero de los que pagamos un impuesto municipal que aumentó mucho mas que la inflación.
      Vamos a consolidar las villas en un país con la peor distribución de la población posible; en el cual el 50% de la superficie está deshabitado.
      Esta gente cansa cada día mas. Ahora hay que moverse por avión de bajo costo; lo que significa que hay que fundar pueblos en las nubes. Ya que el elemento mas colonizador, el ferrocarril, no existe para esta gente. Además ahora se destruye el transporte automotor, también.
      Lo mismo sucede con los planes asistenciales, se van a aumentar en cantidad y otorgar créditos. Es decir, debemos asimilar que vinieron para quedarse; reemplazarlos por trabajo genuino, a olvidarse. Con que dinero lo van a pagar? Con los impuestos que pagamos los giles que trabajamos o con mas endeudamiento que pagamos los giles que trabajamos. Porque ni los de abajo o arriba pagan nada. Nuevo Orden Mundial al palo.
      Mauricio, por qué no renuncias y le pedimos Trump que nombre un gerente; nos va a salir mas barato y mas saludable, ya que sabemos quien nos gobierna.   
      Pero aparte de traidores son ladinos porque se creen dueños de todo, hacen las cosas sin consultar a nadie y a escondidas, como los que saben que están haciendo cagadas. Y encima colocan cláusulas para asegurar la privacidad.
      Por la vida se puede caminar de muchas formas, pero no se gobierna sin dignidad.
      Una cosa que me llamó la atención por lo preocupante son las manifestaciones del alto oficial policial a Nicolás del Caño en el desalojo de Pepsi Co: “No vengas a hacer acá populismo barato”. Uno piensa que están llevando adelante el operativo por una cuestión de trabajo y responsabilidad; si es por ideología le doy un mensaje, comisario: Bienvenido carne de cañón.
      Los que se manejaban con ideología en la década del ´70 eran los que andaban en los Falcon Verde;  y así les fue. Ya lo dije, en veinte años, con esta dirigencia, ustedes están presos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No vayamos tan lejos; el 20 de diciembre de 2001, durante varias horas no hubo autoridad en la Argentina. La única, ante los desmanes en la Plaza de Mayo era el comisario de la seccional 1ª; averigüe si lo ascendieron.
      Les cuento una anécdota. Mediados del 2002, estaba Duhalde con su ministro de seguridad reunidos con el gobernador de La Pampa en Santa Rosa. Afuera cacelolazos e insultos. El ministro pregunta al gobernador: Por qué no desaloja la calle?. El gobernador responde: Por qué no empiezan a reprimir ustedes?.
      Pocos días después, siguiendo los consejos del gobernador ordenan reprimir una mani-festación en la Estación Avellaneda. A que no adivinan quienes pagaron por las muertes de Kosteki y Santillán? Miren para quienes están trabajando. Que hacía esta camioneta el viernes pasado a la tarde en la comisaría 2ª de Lanús en la calle O´Higgins 1861?.
FOTO AUTO MOSSAD
     Las últimas acciones de Cristina como presidente estuvieron destinadas a potenciar la candidatura de Macri. Tanto su forma de gobierno, el aumento de las cadenas oficiales y las absurdas candidaturas de Scioli y Aníbal Fernández provocaron el triunfo de Cambiemos.
     Hoy estamos de devolución de gentilezas. Cada movimiento del gobierno y las medidas tomadas potencian la candidatura de Cristina.
     El tal el dislate argentino que dependemos del resultado de una elección legislativa de medio término en un país donde el Congreso no existe.
     Lo que demuestra no solo que existe un pacto entre ellos sino algo mucho mas siniestro; que es un contubernio para liquidar, y para siempre, la Argentina.
     Este trabajo de demolición llevada adelante por el kirchnerismo durante doce años conectada a esta vergonzante y entreguista gestión de Cambiemos no tiene otro fin que ahondar una grieta creada por ellos mismos que nos va a llevar a un grave enfrentamiento civil que genere la intervención militar externa y la división territorial de la Argentina.
     Enfrentamiento civil enmarcado dentro de un contexto regional en el cual la élite global tiene como aspiración el enfrentamiento entre las diversas naciones para llegar a su plan de dividir territorialmente todos los países y hacerse cargo de las tres perlas del continente: El Matto Grosso, la Patagonia y la Cordillera de los Andes.
     En tanto los latinoamericanos no nos percatemos de esto, los políticos al servicio del Nuevo Orden Mundial nos llevarán a la catástrofe que jamás, siquiera pensamos. Al sur del Río Grande somos una sola comunidad dividida en países con su propia idiosincrasia, pero con un mismo origen y destino.