EL GRANO DEL SISTEMA 475: LA OLIGARQUIA

 

475 – CONTENIDOS

     Recuerden que en los comentarios se encuentran los links del programa El grano del Sistema 474: Marburgo, la solución final; de El grano del sistema especial: El Plan Andinia y de El Tercer Ojo xxxx

     También que los textos los encuentran en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Conte-nidos Programas.

LA OLIGARQUIA ARGENTINA

     Respecto del programa sobre San Martín no se termina de sacar conclusiones. Cada día si no recibo un comentario en otro video, es un correo o recibo posteos que se hacen en las re-des. Y el tema es interesantísimo porque nos lleva al siglo XXI.

     No voy a creerme que mis programas lo ve la élite nacional; pero alguno por ahí anda dando vueltas. Y hago esta mención porque para seguir el derrotero de la Argentina hay que seguir el de lo que muchos llaman la oligarquía. Entonces debemos remontarnos muy lejos en el tiempo para identificar esa oligarquía, como se fue desarrollando y de que forma se movió políticamen- te. De esta forma veremos ciertos contrasentidos y claros oscuros.

     Para ello debemos remontarnos a dos fechas que marcan el final del imperio español por estas tierras; el 12 de agosto de 1806, fecha de la Reconquista de la primera invasión inglesa. Se puede asegurar que a partir de allí estas tierras se gobernaron en forma autónoma. Una vez retirado el ejército inglés no se restituyó al Virrey Sobremonte que había ido a Córdoba a bus-car refuerzos; sino que se nombró en ese cargo al héroe de la Reconquista Santiago de Liniers, que si bien respetaba la corona, no fue designado por ella sino por el pueblo de Buenos Aires.

    El 1809 la Junta de Sevilla que es lo que quedaba de España nombra Virrey del Río de la Plata a Cisneros que, al desconocer lo que acontecía en estas tierras desde las invasiones inglesas  no tenía prácticamente ningún poder. Y acá hay un hecho que los hoy llamados defensores de la hispanidad ocultan. Si bien el primer decreto de la Primera Junta autorizaba el libre comer-cio lo que permitió la descarga de mercancías de los barcos ingleses que estaban en el Río de la Plata; el mismo Cisneros había autorizado el comercio con Inglaterra. Ante la queja de los comerciantes españoles que lucraban con el contrabando lo deroga; pero ante la queja de los comerciantes ingleses lo autoriza hasta que esos barcos descarguen y comercialicen toda su carga.

     La otra fecha es el 22 de mayo que es cuando el pueblo de Buenos Aires determina que hay que nombrar un gobierno local pasando por arriba la autoridad del virrey. Se forma una junta de tres con Cisneros a la cabeza, y el 24 de mayo Saavedra y Belgrano, representantes del po-der militar le dicen que ha cesado en su cargo.

     Hoy escuchamos a los defensores de la hispanidad decir que digitaron la invitaciones a los cabildos abiertos del 22 y 25 de mayo. Y sí, cual es el problema? La Revolución de Mayo no fue espontánea, sino el resultado de un plan conspirativo de un año en que fueron limando el poder español. La clave es que después de las invasiones inglesas, los cuerpos armados quedaron a cargo de criollos y por el simple motivo que quienes se enfrentaron al invasor eran criollos. No hay un solo héroe de la Reconquista que fuese español. Para tener en cuenta quienes comba-tieron contra los ingleses, participaron, entre otros Martín Miguel de Güemes, Juan Bautista Bustos y Juan Manuel de Rosas.

     Lo que nunca quieren reconocer los que todavía extrañan la hispanidad que en esa fecha España no existía y su rey estaba preso. Además estaban en auge las premisas de la Revo-lución Francesa. Belgrano, la mente mas importante de la época estaba estudiando en Europa al momento de la toma de la Bastilla. Ustedes creen que se sabía en esa época que esa revo-lución era obra de la masonería, que estaban atrás los jesuitas? Con el diario del lunes se puede decir cualquier cosa. Otro hecho tergiversado por los defensores de la hispanidad es que San Martín balcanizó américa. A ver, lo que aconteció aquí el 25 de mayo aconteció en Chile el 18 de setiembre. San Martín ingresa a un país independiente, no se si lo entienden. Pero hay un hecho oculto que barre con la historia de la balcanización de América. Cuando San Martín se retira del Perú, le deja el camino libre a Bolívar. Este avanza anexando todo a la Gran Colombia hasta que llega a Guayaquil y se choca con que ese territorio quería ser indepen-diente, ni de Perú ni de Colombia. No era tan fácil mantener unidos los virreinatos.

     Lo que Argentina pierde territorialmente es el Virreynato del Río de la Plata y de eso hay un solo responsable, Bernardino Rivadavia, al que ninguno ataca con la vehemencia que a San Martín.

     Nos apartamos un poco, pero es necesario tener ciertas cosas en claro para ver el accionar de la oligarquía. Y aquí hay que hacer cierta disquisición porque ciertos defensores determinan que esa oligarquía es liberal conservadora. Y se abre el abanico; conservadora de qué? Liberal de qué?

     Tenemos que durante las invasiones inglesas combatieron al invasor; por lo menos unos cuantos apellidos ilustres estaban en las filas criollas. Es luego de la Revolución de Mayo cuan-do nace la oligarquía porteña abrazando el gran recurso como élite privilegiada, el puerto. De hecho siempre hubo una división en Buenos Aires que venía del siglo XVI, entre los trinitarios (el pueblo que vivía de los recursos de la ciudad y alrededores) y los porteños (los mas ricos que vivían del puerto). La oligarquía siempre estuvo detrás de los negocios, quizá por eso nun-ca fue liberal; se movió al vaivén de los gobernantes y en función que estos no afectaran sus negocios con decretos o leyes.

      Hay un episodio también oculto por la historia oficial. Cuando con el Congreso Constituyen- te de 1826 Rivadavia decide la organización nacional, la división de la provincia de Buenos Aires y la capitalización de la ciudad de Buenos Aires, la oligarquía bonaerense se hace furio-samente anti rivadaviana. La nacionalización de Buenos Aires implicaba la nacionalización del puerto y de los derechos aduaneros, privilegios hasta entonces de la oligarquía porteña. Mas que el problema de la Capital les interesaban los problemas del capital.

     Con Juan Manuel de Rosas es cuando esta oligarquía comienza a tomar cuerpo y posición en el destino del país. Rosas no es un líder de masas, sino representante de esa oligarquía. Lo que logró es una simbiosis de intereses comunes. Tanto a la plebe como a la oligarquía le interesa- ban el desarrollo interno y ambos se acomodaron mutuamente, cada cual asumiendo su rol. Del otro lado estaban los que defendían los intereses externos, en este caso, ingleses. No es que la oligarquía era anti inglesa, sino que quería tener el control de ese comercio; por eso se enco-lumnaban a un gobernante que tenía sus mismos intereses. Se movieron, crecieron y desarro-llaron al amparo de las decisiones gubernamentales; hoy lo llamamos la teta del estado.

     Y ahora quiero referirme a un patriota totalmente olvidado y es quien marca, la aparición en escena de la oligarquía porteña. Joaquín Campana, héroe durante las Invasiones Inglesas, gran protagonista de los cabildos abiertos del 22 y 25 de mayo. Impulsor de los acontecimien- tos producidos en la capital los días 5 y 6 de Abril de 1811; que, básicamente eran los reclamos de los delegados del interior que habían sido convocados y formaban la Junta Grande, pero se los ignoraba por completo.  Ese fue el primer golpe de estado en Argentina (el de San Martín contra el Triunvirato fue el segundo); Campana fue el vocero de los revolucionarios y el autor de los diez y siete puntos que exigieron al gobierno pusiese en marcha, para poner punto final al conflicto. Como consecuencia de los cambios producidos por el Cabildo y la Junta Grande, entró a formar parte de esta última reemplazando a Hipólito Vieytes en el importante cargo de secretario de Gobierno y Guerra. Campana era la voz de las orillas, del interior. 

      Para entonces los ingleses, a quienes no convenía la guerra en América, tramitaban una mediación entre España y sus antiguas colonias. La designación de Campana como secretario de Gobierno y Guerra, no fue del agrado de lord Strangford, encargado de llevar a buen térmi-no la negociación, pues se lo sabía demasiado independiente y poco inclinado a entrar en nin-gún tipo de componendas. Los funcionarios británicos (desde los tiempos de Moreno en ade-lante) se habían acostumbrado a tratar con hombres a quienes conducían fácilmente. Joaquín Campana no era de ésos y los ingleses lo sabían.

       El 18 de Mayo de 1811, en un documento de notable factura, Campana decía a lord Strang-ford: Estas Provincias exigen manejarse por sí mismas y sin riesgo de aventurar sus caudales a la rapacidad de manos infieles. Para que el gobierno inglés pudiese hacer los efectos de un me-diador imparcial es preciso que reconociese la independencia recíproca de América y de la Pe-nínsula, pues ni la Península tiene el derecho al gobierno de América ni América al de la Penín-sula.

     Fue esta la primera vez que en forma oficial se habló tan concretamente de independencia, lo cual indignó a Strangford que envió de inmediato a Sarratea a Buenos Aires, para que pu-siese coto a las locuras de la chusma de medio pelo que dominaba al gobierno. Posteriormente Campana fue expulsado de la Junta Grande, por disposición del Comité Patriótico morenista. Según una versión familiar, en la noche del 17 de Setiembre el doctor Campana fue secues- trado de su domicilio y llevado detenido a Areco, donde se lo instaló en la cárcel. Al reunirse la Asamblea General Constituyente en 1813 para tratar la organización y gobierno que se daría al país, sancionó una ley de amnistía que favoreció a todos los incursos en delitos políticos y mili-tares con las únicas exclusiones de Cornelio Saavedra y Joaquín Campana. El ex presidente, tras muchas vicisitudes, consiguió volver a Buenos Aires y que se lo reivindicara moral y mate-rialmente. Campana no tuvo esa dicha; estuvo detenido hasta 1829. No hay otro antecedente de una prisión de un funcionario tan larga en la historia. Ven cuando me refiero a que el sistema cuando toma decisiones va a fondo.

      La caída de Campana significa la disolución de la Junta Grande, la creación de un Triunvira-to con Rivadavia de secretario manejándolo por detrás; y la consolidación de la oligarquía por-teña como un grupo de poder.

      Ya dije como se manejó con Rosas. Después de Caseros vuelve a manifestarse en el separa-tismo porteño representado en Bartolomé Mitre. Buenos Aires se unifica a la Argentina luego de la Batalla de Pavón y la reforma de la Constitución en 1861, ampliada con la de 1866, donde Buenos Aires establece sus condiciones para integrar la república. La oligarquía porteña se convierte en fundamental en la estructura económica nacional; siempre atada al carro del estado.

      Luego de la Campaña del Desierto; las tierras se venden en la Bolsa de Valores con una su-perficie de cuatro leguas cuadradas (16.000 ha), con la única cláusula que las compras no po-dían ser colindantes. Lo que se logra es que la oligarquía porteña se expanda territorialmente en la campiña bonaerense y la futura provincia de La Pampa. Roca reservó campos que entre-gó a los oficiales, sub oficiales y soldados que lo habían acompañado. Casi todos esos campos, en especial los de sub oficiales y tropa terminaron en manos de los pulperos en pago de deu-das y comprados después por la oligarquía.

      Y acá también hay que determinar como se generaron los grandes terratenientes de la Pata-gonia con cientos de miles de hectáreas cada uno. Sucedió que el gobierno nacional no tenía mapas de la región, y la menor idea de nada. Quienes los tenían?; los ingleses. Entonces com-praban un terreno entre el río A y B y entre las colinas C y D; y decían que eran 20.000 hectá-reas, cuando en realidad eran diez o veinte veces mas. Así pocos se quedaron con todo y como esta gente planifica a futuro las vendieron cuando tenían valor. Un ejemplo de ello es que las 300.000 hectáreas de Benneton en Chubut es una compra de primera mano a la inmobiliaria Bullrich.

     Cuando comienza a materializarse el proyecto agro exportador de la generación del ´80; se convierten en grandes productores agrícolas y ganaderos. En la medida que la frontera se extiende se forma una nueva oligarquía en Córdoba y Santa Fe. La diferencia con la de Buenos Aires se va a notar recién con la firma del Pacto Roca-Runciman en 1933, cuando los benefi- ciarios locales de las cuotas de ventas a Inglaterra era la oligarquía bonaerense. Para confir-mar nuevamente su apego al estado y sus decisiones.

     Hasta el día de hoy, siempre se han desenvuelto bajo el paraguas del estado. Por ello esa fama de ser conservadora, por lo que algunos dicen que no son liberales entreguistas. A ver si queda claro; fueron entreguistas toda su vida, pero se cuidaron que siempre hubiese gobier-nos afines a su ideología que no es otra que la de ganar dinero sin demasiado riesgos; menos aún competir; sino de hacer lobby con sus colegas.

     No le hicieron nunca asco a nada; donde vaya el estado a hacer negocios, atrás están ellos. Con el Proceso de 1976 que combatía la guerrilla promovida por la Unión Soviética (por lo me-nos ese era el mensaje a la población); cuando el gobierno militar decide romper el bloqueo norteamericano a la Unión Soviética, allí estaban todos negociando con sus camaradas rusos cambiando la grapa por vodka sin ponerse colorados.

      Doscientos años algunos, cien otros; sus descendientes educados en los mejores colegios, muchos de ellos del exterior; por sus continuas vinculaciones con la corona inglesa, se fueron incorporando a grupos de poder dentro del Reino Unido. Así se daba un modus operandi expli-cado por Raúl Scalabrini Ortiz; Cuando una persona se destacaba en la actividad del estado, era reclutado, enviado a los negocios ingleses (frigoríficos, ferrocarril), para luego ser catapul-tado nuevamente a la Administración Pública en un cargo jerárquico. La consigna inglesa era tener el hombre justo, en el lugar justo, en el momento justo. Ejemplos de estos en la historia argentina hay decenas.  

    La Ciudad de Buenos Aires, centro neurálgico de la Argentina ha tenido casi un 40% de sus intendentes miembros de la oligarquía. Desde que es autónoma, de los seis Jefes de Gobierno tres son de la oligarquía. Permanentemente se observan en cargos fundamentales del gobierno nacional integrantes de ella. Ese poder aliado, desde 1990, al poder financiero, son los que ma-nejan la Argentina y se han enriquecido, en especial con la deuda pública.  

UN PAIS GENEROSO

     Siempre decimos que es un país muy generoso

VIDEO PIQUETE SA

     Tampoco saquen pecho los de Juntos por el Cargo, porque Macri aumentó la cantidad de planes; pero bueno, todos miran para otro lado. En el fondo juegan con la desesperación de la gente que con tal de ver un peso están a merced de todos los punteros. El jueves en la manifes-tación frente al Ministerio el grito era Basta de polenta, todo un símbolo de la triste realidad argentina. Observen que, realmente, es un país muy generoso

VIDEO PAMI

      Nuestro país es generoso, también, porque el 95% de nuestra clase dirigente no está capa-citada para hacer otra cosa que lo que hacen: robar, engañar, mentir, ocultar.

LA JUBILACION DE CRISTINA FERNANDEZ

     Hay cosas que no se entienden y es bueno que alguien salga a aclararlas. El último sueldo declarado de Alberto Fernández de febrero de este año fue de $ 354.694,16. Si una persona normal se jubila cobra, con suerte, la mitad. Pero bueno, estas son personas privilegiadas.

     Ahora vamos a la pensión que, aclaremos, le corresponde. Si los argentinos votaron cónyu-ge de presidente a hacerse cargo. Pues bien, una persona común cobra el 70%; pero repito que estos son privilegiados. Cristina reclama una jubilación de $ 2.500.000 mensual.

     Vamos a hacer tres cuentas, la de máxima, con todos los privilegios. Dos sueldos sería en total $ 709.388,32. Menos de un tercio del reclamo. Ahora bien, si tienen adicionales que tripli-can el sueldo, es un escándalo que debería explicarse.

     La del medio, manteniendo el sueldo y un 70% de la pensión, suma $ 602.980,07. La última sin privilegios, 60% de la jubilación y 70% de la pensión, suma $  212.816,50 de jubilación y $ 148.971,55 de pensión, total $ 361.788,05.

     Si nos basamos en el recibo de sueldo de Alberto Fernández, entonces la diferencia es mu-cho mayor y no hay como dibujarla.

VIDEO RECIBO ALBERTO FERNANDEZ

     Resumiendo, debe explicarse, fundamentalmente, como se llega a la suma de $ 2.500.000; en base a que privilegios y quien los otorgó.

     La Constitución Nacional en su Artículo 92 dice lo siguiente: El Presidente y vicepresidente disfrutan de un sueldo pagado por el Tesoro de la Nación, que no podrá ser alterado en el pe-ríodo de sus nombramientos. Durante el mismo período no podrán ejercer otro empleo, ni reci-bir ningún otro emolumento de la Nación, ni de provincia alguna.

     Ahora bien, el Decreto 838/94: Fíjase el Sueldo Básico de las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional. En su artículo 2: Facúltase a los Ministros del Poder Ejecutivo Nacio-nal para asignar un importe mensual a las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional de sus respectivas jurisdicciones, con excepción del Presidente y Vice-Presidente de la Na-ción, en concepto de reintegro de gastos para afrontar los gastos protocolares que la función les requiera.

     En el caso particular de Cristina Fernández habría que corroborar si cumplió con lo determi-nado en el artículo 4° de la Ley 25188 de ética pública: Las personas referidas en la presente ley, deberán presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta días hábiles desde la asunción de sus cargos. Asimismo, deberán actualizar la información conte-nida en esa declaración jurada anualmente y presentar una última declaración, dentro de los treinta días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo.

      Hay muchas cosas que aclarar, todo es obscuro y nadie sale a explicar nada; al contrario, se colocan en una condición de cuasi cómplices. El Congreso, bien, gracias; no sea que maña-na salgan a reclamar todos sus integrantes y esto siente jurisprudencia.

     Lo que es muy triste cuando se olvidan los orígenes; allí estaban los sueños

VIDEO ERAMOS TAN JOVENES

INICIO DEL FIN DE LOS TIEMPOS

    En programas anterior hable del nuevo templo a erigirse en Abhu Dabi, será de la Unica Reli-gión Mundial. Su nombre será La familia Abrahamica. La sede será en una isla en las costas de Ahbu Dabi. Será dividido en tres edificios que representarán la mezquita, la sinagoga y la igle-sia. Y en esta última estará prohibida una representación de Cristo o similar.

     El proyecto es del Papa Francisco y del jeque Ahmen Ali Tayyeb y se llama Fraternidad Hu-mana Global. Será destinado a un Concilio Interreligioso. Tiene predominio islámico sobre los demás, en el orden indicado anteriormente; por lo tanto, posibles acciones religiosas como la ley Sharia, etc.

     Como consecuencia, gobierno mundial proclamado y Nuevo Orden Mundial. El inicio del fin de los tiempos.

     Y ahora ven la foto de la carta de crédito verde, emitida por Mastercard para Davos, que controla el carbono y premia o castiga. Será la moneda digital mundial, según ellos.

VIDEO MASTERCARD

     Otra señal del fin de los tiempos lo da quien gobierna el país mas importante del mundo; en su reunión del viernes con el Papa, Biden le dice textual: Usted es el beisbolista afroamericano más famoso de América. No hay mas nada que hacer, solo esperar el desenlace.

VIDEO BIDEN CON EL PAPA

ENSAYOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD

     La semana pasada comenzó el Operativo Interceptación, juntamente con cadetes de la Es-cuela de Policía, llevado a cabo de lunes a sábados de 17 A 22 hs hasta nuevo aviso (deben es-tar en el lugar media hora antes). Correctamente uniformados, (fajina). A cargo de cada grupo estarán los jefes de área (dispuesto por la superioridad).

     Históricamente desde los ´90 recuerdo que a nivel nacional la única vez que se sacó estu-diantes a la calle fue de la escuela de suboficiales y agentes Crio. Gral. Villar cuando mandaron a los aspirantes a escombrear en el atentado de la AMIA; pero fueron de equipo de gimnasia y sin armas porque no habían terminado el curso.

     En la provincia de Buenos Aires solo hacían simulacros a la vera de las vías de simulacro de accidentes de tren entre la escuela de agentes Coronel Dantas y la escuela de oficiales  Vuce-tich.

     Esta política de sacar estudiantes tiene tres aristas. Primera es una medida de manotazo de ahogado de la campaña, tal como fue la botadura de la carcasa en Ensenada, dado que la se-guridad es una percepción o tener la certeza de. Es para hacer humo en la sociedad con la  presencia cuasi policial de estudiantes disfrazados que todavía no son policías fijos.

     La segunda, y mas grave, es que como son estudiantes no tiene aprobada la currícula en materia legal, procesal y de tiro, por ende no tiene la aptitud profesional, y Dios quiera que no se choquen con la realidad porque sería una caja de Pandora su resultado.

     La tercera y mas grave aun, es que en materia de seguridad está todo creado; y establecer puntos de chequeo u operativos fijos son obsoletos; es una política arcaica de los ´50, dado que un delincuente que utiliza criterio ya sabe donde están los operativos y los horarios que se cumplen. Es mas una medida no de seguridad sino de control poblacional. No sea cosa que estén adoctrinando a los futuros policías para lo que pretende hacer el régimen de crear zonas como los juegos del hambre donde si no tienes un salvo conducto no podes salir o entrar de ese feudo tal como pasa en Formosa. Y ya que hablamos de Formosa, veamos una foto del futuro

VIDEO FORMOSA

EL INVIERNO OSCURO - Dr. Mathew Maavak

     Se está gestando una crisis de la cadena de suministro global, lo que lleva a una escasez ge-neralizada de artículos esenciales. Este es el resultado de la centralización masiva, donde las políticas son dictadas y sincronizadas por los aristócratas de la Nueva Normalidad. Los próxi-mos años estarán marcados por una extrema turbulencia socioeconómica. Según se informa, el mundo se enfrenta a una escasez de todo en la que los productos esenciales son cada vez más difíciles, más lejanos y que requieren más tiempo de encontrar. Esta escasez afecta a toda la gama de la estructura de la pirámide social. El ciclo típico de producción a entrega se ve repetidamente martillado por una silla musical macabra de aflicciones en sintonía con la Ley de Murphy: Todo lo que puede salir mal, saldrá mal".

     Si el problema no es un bloqueo, entonces hay escasez de materias primas. Si los puertos están listos para descargar materias primas y productos terminados, los camioneros no están disponibles para recogerlos. Si hay camioneros disponibles, los puertos no pueden procesar los fletes. Alternativamente, el problema podría ser una escasez aguda de energía o combus-tible. Las restricciones de coronavirus en todo el mundo también han provocado una escasez de mano de obra esencial, desde recolectores de basura hasta pilotos. Bajo la jerarquía pira-midal de la Nueva Normalidad, solo la piedra angular que representa el 0,1% superior es verda-deramente independiente y próspera.

     El prolongado desequilibrio oferta-demanda entró en un punto sin retorno cuando se declaró la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. Una masa de barcos de carga que se balancean sin rumbo fijo frente a las costas de China ahora se une a una armada similar a lo largo de las costas de Estados Unidos. Un contenedor que costaba u$s 2,500 antes de la pandemia ahora cuesta u$s 25,000 por la misma carga. ¿Imagina los costos crecientes para el consumidor?

    Ahora todo se le atribuye convenientemente a Covid-19, con las causas y el miedo alcan-zando proporciones épicamente absurdas. Australia bloqueó toda la ciudad de Perth (con una población de más de dos millones) después de descubrir un solo nuevo caso de coronavirus a fines de enero. Casi ocho meses después, otro caso resultó en el cierre de la ciudad capital de Canberra (población de más de 400.000). Esta locura es solo la punta del iceberg del Covid-19.

Australia es posiblemente la nación más bloqueada del mundo. Más inquietantemente, también es una de las principales canastas de alimentos del mundo. Después de dieciocho meses de perturbaciones socioeconómicas, sus exportaciones agrícolas se encaminan hacia una rece-sión. La situación es peor en otros lugares. La inflación de los alimentos ya se encuentra en un máximo de diez años en los Estados Unidos, y los precios en septiembre registraron un au-mento del 32,8% interanual.

     La escasez y la inflación presagian una variedad de problemas sociales. Una epidemia de hurto organizado en tiendas, por ejemplo. Esto representa un golpe adicional para el sector minorista de EEUU, que aún se está recuperando de los disturbios de George Floyd y las res-tricciones al coronavirus. Amazon, al contrario, lo está haciendo bien por sí mismo. Aquí es donde los bienes robados durante el día son seguidos por la noche. Las políticas de Lunatic despertar en los EEUU también garantizan que los ladrones de tiendas en serie sean liberados de forma rutinaria, a menudo el mismo día, para presumiblemente acelerar la bancarrota de los establecimientos minoristas establecidos, en particular los pequeños y medianos.

     Todos los cisnes negros, criados específicamente para el Gran Reinicio, vuelven a casa para descansar. Los efectos dominó de la debacle inmobiliaria Evergrande de China, que implica deudas de u$s 305.000.000.000 nada menos, han afectado al sector de vehículos eléctricos de Suecia. Nuestras fichas de dominó globales están en cascada.

     Un colapso de la magnitud de Evergrande requiere una respuesta de sistemas completos bien ejecutada. Sin embargo, China se enfrenta a cortes de energía altamente perturbadores debido a la mala previsión y la escasez  mundial de carbón. Las recientes inundaciones en la provincia rica en carbón de Shanxi probablemente agravarán aún más las cosas. Una crisis energética global ya se está extendiendo desde Brasil a India. Como Alemania pronto apren-derá a un gran costo para sus industrias y la sociedad, volverse ecológico sin retener una infra-estructura sólida de combustibles fósiles es simplemente miope. Con la llegada del invierno, la necesidad de poner en funcionamiento Nord Stream 2 se vuelve más urgente que nunca. Sin embargo, entre bastidores, los burócratas de Bruselas no tienen ni idea.

     Hay algunos detalles relacionados con la energía para reflexionar en este contexto. ¿Las autoridades de la UE darán prioridad a la calefacción eléctrica de invierno sobre los coches eléctricos que supuestamente son ecológicos y respetuosos con el clima? Se supone que los medidores inteligentes dentro de las redes inteligentes resuelven estas opciones binarias en cascada, pero no es así en un mundo diseñado por payasos y supervisado por monos.

     Sin embargo, los problemas de escala bíblica no terminan aquí. Expertos y líderes están anunciando las perspectivas de un invierno muy oscuro por delante. La solución, como era de esperar, es la vacunación masiva y las inyecciones de refuerzo. Ahora, eso debería resolver nues-tra crisis mundial del carbón, las inundaciones masivas, el hambre creciente, las burbu-jas inmobiliarias, los robos en tiendas e incluso el cambio climático hasta la saciedad.

     Bill Gates, la principal autoridad mundial en pandemias y vacunas, opina que el mundo no está preparado para la próxima pandemia. El hombre ha profetizado; por tanto, debe suceder. Según Gates, la preparación adecuada debería incluir la capacidad de fabricar una vacuna en cien días y fabricar suficiente para todo el mundo en los próximos cien días después de eso. Uno se pregunta si Gates sabe algo sobre el desarrollo de estos productos.

     Se puede argumentar razonablemente que Gates se estaba refiriendo a una respuesta glo-bal centralizada a nuevas pandemias. Sobre el papel, esto puede acelerar el descubrimiento de un remedio. Pero la centralización de masas nunca funcionó del todo para los regímenes co-munistas de antaño. Solo fortaleció las manos de los dictadores y la nomenklatura. La riqueza y el poder de hoy están igualmente centralizados en manos de unos pocos que, a su vez, dictan y sincronizan las políticas en todas partes. Su única preocupación es el fraccionamiento de la riqueza y la preservación de su clase; no las consecuencias de sus maquinaciones.

EL ESCENARIO IMPENSADO DE UNA GUERRA – The Eye Of The Needle.com

    El Mar de la China Meridional es una zona marítima rodeada por varios países del Sudeste Asiático, como China, Vietnam, Malasia y Filipinas. Cada uno de estos países lleva décadas en-frentándose por el control de esta zona, ya que cada uno de ellos reclama la soberanía terri-torial del Mar de China Meridional. No son raros los incidentes y las verdaderas batallas maríti-mas en esta zona. En 1974, China y Vietnam tuvieron un enfrentamiento por la reivindicación territorial de las Islas Parcelas, que finalmente las ocupó China.  En 1988 se produjo otro enfren-tamiento que volvió a implicar a China y Vietnam, pero esta vez por el control de las islas Spratly. Finalmente China se apoderó de las islas, derrotando a Vietnam.

     La razón de estos conflictos radica en la importancia geopolítica del Mar de China Meri-dional. Un tercio del comercio mundial pasa por esta zona. Tener el control de esta zona da una enorme ventaja geopolítica al país que lo consiga. También hay otras razones para estas constantes disputas. Varios expertos creen que en el fondo marino hay enormes reservas de gas natural y petróleo. Aprovechar estas reservas supondría una ventaja muy importante en términos de independencia energética.

     China estableció su propio principio para reclamar toda la zona para sí. Este principio se conoce como la línea de las nueve rayas, que es una línea imaginaria trazada por la dictadura comunista en 1947. Esta línea básicamente asigna a China la mayor parte del control de la zona. En 2016, en una batalla legal en la que participaron China y Filipinas, la Corte Perma-nente de Arbitraje dictaminó que el criterio de la línea de nueve rayas de China no encuentra base legal en el derecho internacional.

      El gran crecimiento económico de China radicó en el concepto de globalización. La idea en la que se basa la globalización es el libre comercio sin ninguna restricción. Los poderes globalistas como el Foro Económico Mundial y el Club de Roma concibieron un mundo en el que el hemisferio occidental estaba completamente desindustrializado. Su idea era trasladar toda la cadena de suministro y producción a los países asiáticos como forma de abaratar el coste de la mano de obra y privar al mundo occidental de su poder industrial. China fue elegida por las familias financieras más influyentes, como los Warburg, los Rockefeller y los Rothschild, como el país modelo para la sociedad autoritaria global del Nuevo Orden Mundial.

      Esta política global en China chocó cuando asume Trump al poder, cuya doctrina America Primero puso fin a la sumisión de Estados Unidos a China. Trump separó a Estados Unidos de las garras letales del Nuevo Orden Mundial y, al hacerlo, separó a Estados Unidos de China.

     Sin embargo, las tensiones entre China y Estados Unidos no cesaron ni siquiera bajo la lla-mada administración Biden. Esta situación ha sorprendido a muchos observadores porque se suponía que Joe Biden iba a arreglar las relaciones entre estos dos países porque Biden ha estado en la nómina de China durante años. No hemos visto que haya ocurrido nada de esto.

     Muy probablemente, las razones por las que Biden no ha cambiado la política de Trump hay que buscarlas en lo que podría haber ocurrido en enero de 2021. Varias fuentes militares afirman que Trump firmó la Ley de Insurrección antes de abandonar la Casa Blanca. El presi-dente no tenía otra opción para evitar el golpe de Estado que se había perpetrado contra él. Por lo tanto, si esta información es correcta, ni Biden ni Harris han estado efectivamente al mando.

     Los últimos acontecimientos de Afganistán y China parecen sugerir que alguien más está al mando en la Casa Blanca y no es Joe Biden. Tampoco es el Estado profundo. Alguien más está en control y este alguien no está siguiendo la agenda del estado profundo.

     Todo esto ha explotado la noche del 2 de octubre. Según una fuente del Pentágono hubo un enfrentamiento militar entre el submarino USS Connecticut y los militares chinos cerca de las islas Spratly. Al USS Connecticut se le asignó una misión secreta, que consistía en destruir el sistema de comunicaciones de una base militar china en uno de los islotes de esta zona marí-tima. Una vez que el submarino llegó a la costa donde se encontraba la base, lanzó un misil contra el objetivo. Aparentemente, la misión tuvo éxito porque la base fue destruida. Sin em-bargo, China reaccionó y lanzó una contraofensiva contra el submarino estadounidense que resultó dañado por el ataque chino.

     El Estado Mayor Conjunto chino estaba furioso por la operación de sabotaje estadounidense y exigió una respuesta militar cada vez más decidida. Sólo una llamada telefónica de las altas esferas del gobierno chino evitó una escalada militar entre Washington y Pekín. Toda esta in-formación estaría recogida en un documento clasificado de la OTAN.

     Hemos estado viendo en estos días que Facebook e Instagram sufrieron apagones inexpli-cables y sin precedentes. Facebook dijo que estos apagones fueron causados por un problema de configuración. Sin embargo, nuestra fuente nos dijo que lo que hemos estado viendo que le ocurre a Facebook es el resultado directo de un ataque cibernético chino como represalia por la batalla de las Islas Spratly.

      Y todo esto se complica más aún ante el último gran descubrimiento; Zelandia, reconocido por los científicos recientemente, es el continente más sumergido, delgado y joven hallado has-ta la fecha. Con 5.200.000 km2, fue un continente excepcionalmente largo y estrecho, desde Nueva Caledonia al norte hasta más allá de las islas sub antárticas de Nueva Zelanda por el sur. Nueva Zelanda es hoy la porción más grande sobre el nivel del mar, seguida de Nueva Caledonia.

     Esto crea un nuevo foco de conflicto debido a que todos los recursos están sin explotar y ya comienzan a posicionarse las potencias.

VIDEO ZELANDIA

CONFLICTO BIOLOGICO - Dr. Ryke Geerd

     Hoy en día hemos perdido en gran parte el contacto con nuestro ambiente y con nuestros compañeros los animales. Sólo así podía surgir la idea (más o menos falta de instinto) de con-flictos intelectuales que no tiene ningún tipo de relación con la realidad biológica. También nos hemos alejado del empirismo, construyendo casos que no tienen que ver nada con la expe-riencia real del hombre, y jamás con un nexo con el origen de la enfermedad. Pero el hombre en realidad siente y percibe según reglas biológicas arcaicas e incluso percibe los conflictos biológicos mientras cree que piensa de un modo cercano a la naturaleza.

     A causa de la civilización moderna, que no se basa en ningún modo en las formaciones bio-lógicas fundamentales, los hombres vivimos un terrible dilema. Si seguimos los modelos de comportamiento que la naturaliza nos ha dado, nos encontramos forzosamente en la situación de tener que aceptar cualquier tipo de desventaja social que nos llevaría a la ruina. Si por el contrario seguimos las normas que nos han creado los políticos, juristas y la iglesia, que en su mayoría son contrarias a nuestro código arcaico personal, entonces vamos de cabeza al conflicto que ya estaba programado.

     Realmente bajo el perfil teórico es posible, aparentemente, manipular a placer a los hom-bres con leyes cualquiera, pero la cuenta que pagamos es terrible. Siempre ha habido adapta-ciones a las condiciones ambientales modificadas del tipo más diverso; justo de eso depende la evolución de la naturaleza. Estos cambios (mutaciones) normalmente duran muchos cientos de miles de años. Por el momento y para los próximos 100.000 años eso no nos ayuda en nuestro dilema.

     Hasta ahora la mayor parte de las personas no eran conscientes de esto o no se rendían cuenta del modo correcto. La Nueva Medicina asume el ejercicio de buscar y de encontrar una respuesta. No por esto dejaremos de tener conflictos, conflictos biológicos. Porque también el conflicto biológico forma parte de la naturaleza y no es ni bueno ni malo. Simplemente es una realidad y en la naturaleza representa un medio para la selección y la conservación de la especie. Y yo creo que seremos más felices si vivimos nuevamente según el código de nuestro cerebro.

HACE FALTA  MUCHA EDUCACIÓN PARA MANTENERNOS ASÍ DE ESTÚPIDOS – Caity Johnstone

    El imperio oligárquico está trabajando cada vez más duro para bloquear nuestras mentes al servicio de sus agendas. Silicon Valley está trabajando cada vez más abiertamente en conjunto con el gobierno de los EEUU, y sus algoritmos elevan las narrativas autorizadas por el imperio mientras ocultan las no aprobadas con creciente descaro. Los medios de comunicación se han vuelto tan descaradamente propagandísticos que los agentes de inteligencia estadounidenses ahora son empleados abiertamente por los medios de comunicación que solían tener que infil-trarse de forma encubierta.

     La clase política/mediática de Estados Unidos está promoviendo un denunciante transparen-te y falso para fabricar apoyo para una mayor censura en Internet y apuntalar el control mono-polístico de instituciones como Facebook que están dispuestas a imponerlo. Wikipedia es una operación de control narrativo imperial.

     Han encarcelado a un periodista por denunciar los crímenes de guerra estadounidenses des-pués de que la CIA conspiró para secuestrarlo y asesinarlo. 

     Los poderosos trabajan tan duro en tales esfuerzos porque entienden algo que la mayoría de la gente común no entiende: quien controla las narrativas dominantes sobre el mundo controla el mundo mismo. El poder está en controlar lo que sucede; el poder absoluto es controlar lo que la gente piensa sobre lo que sucede. Si puedes controlar cómo piensan las personas sobre lo que está sucediendo en su mundo, si puedes controlar sus historias compartidas sobre có-mo son las cosas sobre lo que está sucediendo y lo que es cierto, entonces puedes avanzar en cualquier agenda que desees. Podrás evitar que se levanten contra ti mientras robas su rique-za, explotas su trabajo, destruyes su ecosistema y envías a sus hijos a la guerra. Puede man-tenerlos votando por las instituciones políticas que posee y controla. Puede evitar que inter-fieran en su capacidad para librar guerras en todo el mundo y sancionar a poblaciones enteras a morir de hambre para avanzar en sus objetivos geoestratégicos.

     Este status quo de explotación, ecocidio, opresión y guerra beneficia inmensamente a nues-tros gobernantes, brindándoles más riqueza y poder de lo que los reyes de antaño podrían so-ñar. Y al igual que los reyes de antaño, no van a ceder el poder por sí mismos, lo que significa que lo único que pondrá fin a este status quo que destruye el mundo es que la gente se levante y use el poder de su número para acabar con él. Sin embargo, no se levantan. No lo hacen porque se les propaga con éxito para que acepten este status quo, o al menos para que crean que es la única forma en que las cosas pueden ser en este momento. El control narrativo impe-rial es, por tanto, la fuente de todos nuestros mayores problemas.

    Y solo se están volviendo cada vez más agresivos al respecto. Cada vez más contundente, cada vez menos astuto y sutil en su campaña para controlar los pensamientos que están en nuestra cabeza. Muchos de los que se dan cuenta de esto lo ven como un motivo de desespe-ración.  Personalmente, lo veo como un motivo de esperanza.

     Trabajan muy duro para fabricar nuestro consentimiento para el status quo porque absoluta-mente requieren ese consentimiento; la historia nos muestra que a los gobernantes no les va bien después de que una masa crítica de la población se haya vuelto contra ellos. Y están tra-bajando cada vez más para fabricar ese consentimiento, incluso cuando las personas extrema-damente influyentes comienzan a cuestionarse si nos están engañando deliberadamente sobre todo.

     Solían verse como alguien que usa un balde para sacar agua de un bote que gotea. Ahora se ven como alguien que está flotando en el agua, apenas logrando tener la boca y la nariz lo sufí-cientemente altas como para respirar. Están trabajando más y más duro porque lo necesitan.

     El hecho de que los propagandistas tengan que trabajar tan duro para mantener a nuestra sociedad tan loca significa que la atracción gravitacional natural es hacia la cordura. Tienen que educarnos en formas de pensar cada vez más locas desde el momento en que vamos a la escuela hasta que morimos, porque de lo contrario nos despertaremos colectivamente y nos libraremos de sus grilletes.

     Se necesita mucha educación para mantenernos así de estúpidos.

     ¿Crees que estás luchando? Debería ver a la gente tratando de fabricar el consentimiento para un statu quo que es claramente una locura y evidentemente insostenible. Ellos son los que están haciendo todo el trabajo pesado en esta lucha. Son los que luchan contra la gravedad.

La esperanza no es una posición popular en un mundo que está siendo abusado, explotado y enloquecido por sociópatas manipuladores. Que es comprensible.

     Pero no puedo evitarlo. Miro lo mucho que están luchando para evitar que la luz entre y expulse la oscuridad, y no puedo evitar pensar: Esos pobres bastardos no pueden seguir así por mucho más tiempo.

LA GUERRA ES POR EL CEREBRO- El Confidencial

     Según Sakhrat Khizroev, Elon Musk está equivocado. Es imposible que podamos acceder al cerebro con electrodos, conectarlo a máquinas de forma eficiente y menos aún desentrañar sus secretos. El cerebro, dice Khizroev, es demasiado complejo. Y parece que DARPA está de acuerdo con él.

     Khizroev es un ingeniero e investigador que lidera un equipo de neurocientíficos, físicos, químicos, biólogos e ingenieros de materiales en busca de desentrañar los secretos del cere-bro humano y poder comunicarse de forma directa usando una máquina. Para ello planean in-yectar unos ochenta mil millones de nano partículas para leer y controlar el cerebro, aunque Khrizroev también dice que pueden ser ingeridas con un vaso de agua. Estas nano partículas, que afirma son totalmente seguras para la salud y pueden extraerse fácilmente, se unirían a todas y cada una de las neuronas que hay en el cerebro para comunicarse inalámbricamente con una máquina. Si todo va como ellos piensan, el equipo de Khizroev afirma que el proyecto estará terminado en algo más de tres años.

     Estas partículas son dos mil veces más finas que un cabello humano. Se llaman MENP (nano partículas magneto-eléctricas en sus siglas en inglés) y son capaces de recibir y emitir campos magnéticos a la vez que interactúan eléctricamente con células humanas. Aunque suenan a ciencia ficción, Khizroev lleva usando los MENPs desde 2010.

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     Un ciberataque a las gasolineras de Irán el martes paralizó un sistema del gobierno que ma-neja subsidios de combustibles y obligó a los conductores a hacer largas filas. (Associated Press)

     El Papa Francisco invocó a Dios en un esfuerzo por presionar a los gigantes de Silicon Valley para que censuraran más contenido, incluido el discurso de odio y las teorías de conspiración.

(Summit news)

     La Agencia Española de Meteorología ha confesado que España está siendo rociada con dióxido de plomo, yoduro de plata y diatomita. El de España fue el primer gobierno occidental que incluyó de forma oficial los chemtrails en su Boletín Oficial. El Ministerio de Sanidad espa-ñol autorizó a las unidades Nuclear, Biológico y Químico de las Fuerzas Armadas y también a la UME para que usen biocidas desde el aire. Un mes después de que se impusiera el estado de alarma, el Ejecutivo justific que esta técnica es una de las más eficaces contra el coronavirus ya que con técnicas de nebulización, termonebulización y micronebulización, se alcanzan to-das las superficies con rapidez. (Voz ibérica)

     Norma de los Tribunales del Reino Unido: eutanasia de niños discapacitados. Alta Fixsler, de dos años, la niña en el centro de una batalla judicial de años por su derecho a la vida, murió en un hospital. Tras una sentencia de muerte efectiva dictada por un Tribunal Superior británico en mayo, este mes concluyó una encarnizada batalla legal para salvar la vida de Alta, con to-dos los recursos legales posibles. Su última batalla  fue que le concedieran permiso para que le retiraran el soporte vital en casa, en lugar de hacerlo en un hospital o un hospicio. Incluso esta pequeña misericordia fue retenida. (Life site news)

CONCLUSIONES

     A medida que uno va andando caminos, haciendo programas polémicos cada día me con-venzo mas que la Argentina camina hacia su autodestrucción. La gente es cizañera, envidiosa. Amparada en el secreto que dan las redes sociales insultan, difaman, tiran al voleo cualquier cosa sin fundamento. Es un país lleno de caranchos que explica los gobiernos que venimos te-niendo durante décadas. Barbaridades que dijeron de Felix Diaz, algunos sin haber visto otra cosa que el título del video, porque adentro estaba la respuesta. Y es lo mejor que puede pasar, esta nación necesita purificarse, y mucho. Tanto odio tiene que canalizarse alguna vez.

     Algo realmente grave se está gestando, y hay que seguir las señales. A raíz de los problemas en la Patagonia con los araucanos, que han tomado, por primera vez, alcance nacional. Debido a esto es que comenzaron a circular lo que yo vengo hablando hace años del carácter separa-tista de esa gente. Y de inmediato se lo vincula con planes elaborados hace mas de cien años y que fueron publicados en un libro al que no se puede citar. Mas aún, cuando a finales de la Pri-mera Guerra Mundial la cancillería inglesa comienza a intervenir en el tema.

    Y cuando digo que algo grave se está gestando me refiero al artículo publicado en el princi-pal medio en nuestro país que responde a las políticas globales. Me refiero a La Nación y su nota del 16 de octubre de este año: ¿Un Estado judío en la Argentina? El sueño sionista anterior al nacimiento de Israel. Luego de hacer un raconto de lo aprobado en el Congreso de Basilea de 1897 y publicado posteriormente en el libro, termina despegando al mismo de lo que se co-noce como Plan Andinia, aduciendo que esto último es obra de conspiranoicos.

     Curiosa la idea de conspiración que maneja el diario; cita textual: En su libro Der Judenstaat, Herzl evaluó las diferentes alternativas para el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío y reflexionó: ¿Es preferible Palestina o la Argentina? La Argentina es uno de los países naturalmente más ricos del mundo, con una superficie inmensa, escasa población y un clima moderado. E incluso agregó que la República Argentina tendría el mayor interés en ce-dernos un pedazo de territorio. Increíble, esto no lo considera una conspiración.

      A partir de ahora comienza la etapa del cambio climático; esto que van a ver tendrá rela-ción?

VIDEO FENOMENO