EL GRANO DEL SISTEMA 477 SALVESE QUIEN PUEDA

 

477 – CONTENIDOS

     Entre los comentarios se encuentran los links de Bitchute y lbry.tv del programa El grano del sistema 476: Vacunas, el tsunami del cáncer.

      Además, los textos del programa los encuentran en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos Programas.

      A partir de ahora no voy a participar mas en los comentarios de los programas. Los que insulten serán borrados. Y quien quiera comunicarse conmigo o pedir algo lo debe hacer por cualquiera de los tres correos. No voy a polemizar con quien no conozco y no da la cara.

ENTRANDO A LA RECTA FINAL

     La descomposición se acentúa. El desorden se manifiesta. La clase política, entreguista y corrupta, precipita al país hacia el abismo. La oligarquía asegura sus bienes y se lleva sus dó-lares fuera del país. Ricos y políticos siempre hicieron lo mismo; primero ellos, y que el país se pudra. En cualquier día de estos comenzarán los saqueos. Vendrá entonces la represión. Las organizaciones sociales, en manos de terroristas y delincuentes se apoderarán de las calles.

Ya armaron la bomba. Solo falta el episodio que la detone. Argentina corre serios riesgos de disolución.

     No terminó la reunión del G20 y ya impusieron el pasaporte verde y la obligación vacunatoria en Marruecos e increíblemente en Hungría. Lituania tiene obligación cada 60 días. País tras país, gobierno tras gobierno, están imponiendo al unísono el pasaporte verde.

     Evergrade, la inmobiliaria china seria ya un cadáver. Están tratando de ocultar las ciento ochenta y seis entidades mas grandes del mundo que se derrumbarían arrastrándonos a una tiranía desesperada. Si la gente se descubriera en ruinas, la reacción costaría cara al sistema. Esta sería la razón, que podría oficiar de acelerador de la tiranía global.

     Por eso muchos países en forma acelerada, están imponiendo la prisión virtual del pase. Lo único que por regla, podría distraer como siempre, sería una guerra. Tendría que ser muy grande, porque cuando la gente se despierte en bolas, no los para nadie.

     O quizás una desconexión global del tipo Cyber Poligon. Hoy las declaraciones de Putin, lo dejaron sin mascara; fidelidad a OMS y ONU. Evidencias innegables en todo el mundo, de la peligrosidad y nocividad de las vacunas. Y no frenan. Y la gente no reacciona.

     En Marruecos, los no vacunados no tienen acceso a sus cuentas. Igual Lituania.

     Stan Szymanski, uno de los gurúes de las finanzas, muy seguido y escuchado en el mundo, hoy no tuvo respuestas. Peor; dijo consulten a sus asesores. Llega un tsunami del este y mu-chos de los que se creen de los mas sólidos, desconocen de estar acabados.

EL TERRORISMO INDIGENISTA PONE EN JAQUE AL GOBIERNO

     El kirchnerismo es un proyecto de poder que usa la ideología como mecanismo de subsis-tencia, no una ideología en particular, la que sirva según la circunstancia. Los Kirchner en su etapa embrionaria no respondían al relato castrista/setentista pero cuando necesitaron de sus-tento militante abrazaron esa bandera como un converso a su nueva fe. Y gracias a haber a-ceptado el padrinazgo del Socialismo del Siglo XXI es que obtuvieron apoyo nacional e interna-cional de las vacas sagradas del progresismo que nadie se atrevió a enfrentar.

     El kirchnerismo llenó de ex terroristas o de sus simpatizantes todos los organismos relacio-nados con el tema indigenista y los nutrió de planes sociales y financiación.

     Una de esas vacas sagradas es el indigenismo integrista que en distintos niveles e inten-sidades está reconocido en leyes y organismos nacionales, así como en acuerdos interna-cionales. Cuando se habla del conflicto indigenista en Argentina, se remite mayormente al con-flicto mapuche. Para la legalidad argentina la autopercepción de una persona a una etnia es válida, de manera tal que no viene a cuento debatir si los implicados en el terrorismo mapuche son verdaderos o falsos. Es una tilinguería políticamente correcta de las élites bien pensantes eso de decir que los malos no son los auténticos. Lo cierto es que este grupo viene reclamando todo tipo de cosas de forma ultra violenta que no deja delito del código penal sin visitar, des-conociendo leyes y autoridades, usurpando y beneficiándose de la discriminación positiva y del sustento que le brinda el Estado al que se proponen combatir.

     Dado que las normas son difusas, los distintos gobiernos han podido pisar el acelerador o el freno frente al negocio indigenista según su propia conveniencia. La comunión del kirchne-rismo con el chavismo y sus derivados hizo que pisaran el acelerador, como de costumbre. La cosa es que en los sucesivos gobiernos kirchneristas se fueron multiplicando los reclamos indi-genistas de todo tipo: tierras, subsidios, leyes paralelas, y hasta el reconocimiento de validez de las visiones paranormales de adolescentes para determinar espacios vitales sagrados. To-do eso viene pasando en Argentina de forma creciente. El kirchnerismo llenó de ex terroristas o de sus simpatizantes y descendientes todos los organismos relacionados con el tema indi- genista y además los nutrió de planes sociales y financiación. Ahora el terrorismo mapuche plantea la concreción del Wall Mapu (Nación Mapuche) que afecta enormes territorios que abarcan desde Chile hasta la totalidad de la pampa húmeda. En consecuencia no reconocen ni sus leyes ni sus autoridades. Todo esto luego de que los diversos gobiernos (por temor o con-vicción) les reconocieron derechos de posesión sobre los territorios que, según el decir de las familias auto percibidas indígenas, ocupan ancestralmente. Por las buenas o por las malas han obtenido excelentes resultados.

     El renovado impulso del indigenismo separatista mapuche no es divisible del ataque comu-nista que viene sufriendo Chile desde hace dos años. Pero a río revuelto ganancia de separa-tista, la confusión ideológica, la chatura mental, la chapucería diplomática y el caos que vive el país sumado al crecimiento de la conflictividad regional y la afinidad ideológica de las autori-dades nacionales, favorecen la eclosión insurgente del integrismo indígena que está agitando la Patagonia en plena campaña electoral.

     En el relato de la grieta política los mapuches no pueden ser encuadrados como opositores y la superficial clase política argentina no está capacitada para salir de su debate polarizado. Ante el recrudecimiento de los ataques, los gobiernos locales le pidieron a Alberto Fernández que intervenga y el presidente, paralizado, llegó a decir que el gobierno nacional no tiene entre sus funciones defender la seguridad nacional. Escucharon bien?

     La realidad es que no se animan a tocar un pelo de los terroristas, no importa lo que estos hagan. El Foro de San Pablo y su militancia intelectual no le perdonarían una represión y menos un muerto vestido de indio. Sólo porque los mapuches no reconocen a las autoridades argen-tinas como representantes de este suelo es que no los tenemos negociando en la Casa Rosada. Por lo demás, el mapuchismo secesionista ha declarado que va a seguir en la lucha armada hasta lograr su independencia. Punto.

     Para explicar el marco geopolítico del caso mapuche se suele señalar a un grupo que reside en Gran Bretaña, lugar donde administra una página web  (https://www.mapuche-nation.org/) y poco o nada se dice de las nutritivas conexiones de todo el indigenismo sudamericano con la fuente histórica de terrorismo que es la dictadura cubana, que es quien lleva a delante el tra-bajo sucio del imperio.

      El renovado impulso del indigenismo separatista mapuche no es divisible del ataque comu-nista que viene sufriendo Chile desde hace dos años y que está imponiendo la supremacía indi-genista con una velocidad inusitada. Basta con ver el protagonismo que este movimiento está teniendo en la redacción constituyente para entender quién es el dueño del circo.

     Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile vienen padeciendo este flagelo ¿pensaba el kirch-nerismo que iba a quedar exento?

     Desde que se inauguró el Foro de San Pablo hasta la fecha vienen funcionando programas de becas, impulsados por Fidel Castro, para que jóvenes de ascendencia indígena viajen a la isla a estudiar medicina. Cientos de mapuches fueron a la Escuela Latinoamericana de Medi- cina, ELAM, que graduó a varias generaciones de médicos chilenos. Decenas de miles de médi-cos, provenientes de 105 países se han instruido ahí. Según registran varios diarios chilenos, a través del Congreso Internacional de Obreros y Sindicatos en contra del Neoliberalismo se hicieron los primeros contactos con la embajada de Cuba en Santiago. Nuestra extracción de clase y la misión que nos encomendara el Comandante Fidel Castro de volver a nuestros lugares de procedencia marcaron nuestra vuelta a Chile en el fortalecimiento de los lazos con distintas organizaciones en conflicto, se lee en la página de Elam-Chile junto con otras delicias del discurso marxista-indigenista-anticapitalista-neosanitarista del movimiento. Un guiso ideo-lógico que haría palidecer al mismísimo Engels.

     Es de las usinas cubanas y chavistas de donde surgen las demandas indigenistas que no paran de crecer en Sudamérica. De más está decir que el título de médico que obtienen no es de utilidad en ningún lugar del globo y que se trata de una estructura de inteligencia, espionaje y adoctrinamiento que ya han sido expuestos por sus métodos de esclavitud y trabajos forzó-sos. Pero mientras tanto, durante décadas la mascarada de la medicina cubana ha tendido redes de acción política y de financiación que hoy, en plena efervescencia de los brotes de te-rrorismo en la región se empiezan a movilizar. Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile vie-nen padeciendo este flagelo ¿pensaba el kirchnerismo que iban a quedar exentos?

      El Gobierno está tan desprestigiado que los mismos terroristas sacaron un comunicado diciendo que ellos no tienen nada que ver con el ejecutivo argentino. La inacción de Alberto Fernández pone en tela de juicio la capacidad del gobierno para resguardar el orden público y la impotencia del Estado para enfrentar un planteo secesionista. Afortunadamente, por ahora, se trata mayormente de cuatreros al servicio de Inglaterra.

      No contento con los problemas que tenía el gobierno argentino sobre la mesa, en medio de los incendios y usurpaciones, el embajador argentino en Chile se presentó a asistir y mediar en favor de un cabecilla indigenista argentino entrometiéndose en la justicia chilena. Cabe recor-dar que el embajador argentino es un ex miembro de una organización terrorista marxista y que una de las abogadas del terrorista preso es la actual ministra argentina de Género y Diver-sidad. Se entiende que Alberto y Cristina consideren al movimiento mapuche como aliado y no entiendan ni qué pasa ni cómo actuar.

     El desconcierto y las contradicciones dentro del gobierno reinan y los ataques no cesan. Nadie defiende a los argentinos, dejados a la buena de Dios en el sur frente a la violencia im-pune y creciente, en desmedro de la integridad territorial y de la soberanía nacional.

     Un Estado que no está dispuesto a enfrentar el vandalismo que ha usurpado y quemado fin-cas y viviendas, ocupado tierras del patrimonio de la República, parques nacionales, inutili-zado caminos y rutas, agredido a vecinos y turistas, incendiado bosques y bienes públicos.

     Al igual que en el resto de la región, bajo el paraguas del indigenismo hay mafias, movi-mientos sociales, narcotraficantes y organizaciones armadas como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), la Alianza Territorial Mapuche, la Weichan Auka Mapu en Chile y la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en Argentina. Lo interesante es que el Gobierno está tan despres-tigiado que los mismos terroristas sacaron un comunicado diciendo que ellos no tienen nada que ver con el ejecutivo argentino y, por si no quedaba lo suficientemente claro, ejecutaron un par de incendios como para graficar la cosa. Mal presagio para un gobierno en desbandada: El kirchnerismo desprestigia al terrorismo.

EL CLUB DE ROMA - Mente Alternativa

     El Club de Roma es un grupo de reflexión gestionado conjuntamente por la nobleza negra europea y la aristocracia británica. Se creó a principios de la década de 1960, convocando a cien financieros y otros bajo la presidencia del banquero italiano Aurelio Peccei. Su objetivo es promover las ideas del bromista del siglo XVIII Parson Thomas Malthus, de la Compañía Britá-nica de las Indias Orientales, quien propuso que la raza humana produce inevitablemente más personas que los alimentos que produce la Tierra, que la industria que no produce alimentos es improductiva y que el genocidio y otras medidas que faciliten la reducción de la población de-berían ser la política central de los gobiernos. La organización del Club de Roma desempeña en la actualidad un papel central en una red de organizaciones maltusianas controladas por las mismas familias medievalistas, y comprometidas en una campaña mundial de construcción de cultos como la que ahora se perfila para los EE.UU.

     El Club de Roma de Alexander King no es una potencia por derecho propio. Muchos en Estados Unidos y en el sector en desarrollo apenas reconocerían su nombre. Sin embargo, las conexiones institucionales de este grupo de élite, que comenzó con apenas cuatro individuos en 1968, lo convierten en uno de los organismos centrales de coordinación de la política de despoblación mundial que va desde las esterilizaciones masivas, al terrorismo de derechas e izquierdas, hasta el fomento de guerras civiles tipo Salvador. Son las políticas formuladas en el Club de Roma, en nombre de las familias de la nobleza negra de Venecia y Gran Bretaña, las que luego se transmiten a través de las principales instituciones como la OTAN, la OCDE y los gobiernos de naciones como Canadá.

     Sus instituciones progenitoras son las criaturas directas de la oligarquía internacional que desea preservar el mundo como su propio coto de caza privado. Los elementos notables e identificables de esta oligarquía que Alexander King menciona son: La Fundación Agnelli, una criatura de la nobleza veneciana; la Fundación Nobel, una criatura de la nobleza sueca; Royal Dutch Shell, una criatura de la nobleza holandesa; Nestle’s Corporation, una criatura de la nobleza suiza y de la antigua nobleza austro-húngara; y la propia OCDE, el organismo que establece la política de la OTAN que funciona efectivamente como un brazo de la rama de inteligencia de la casa real británica.

     En la parte inferior del Club de Roma se encuentran las instituciones de influencia y apli-cación, que van desde los centros académicos hasta el nido de la policía secreta de Mussolini y los controladores terroristas expuestos en Italia dentro de la Logia Masónica Propaganda Due.

     El propio Alexander King ha proporcionado todas las pruebas que vinculan al Club con los fascistas de la P-2 y sus colaboradores en Argentina, Libia y la KGB. El vínculo es la Adela, o Asociación para el Desarrollo de América Latina, que forma parte de la red financiera llamada Inter Alpha que apoya las actividades terroristas de izquierda y derecha de la P-2. Argentina, donde King y Rockefeller recogieron al cofundador del Club, Aurelio Peccei, es el conocido hogar de los fascistas que encuentran a Italia demasiado caliente para la continuación de sus actividades de policía secreta y dinero sucio.

      Como advierte John Hoefle, de Executive Intelligence Review, entre los miembros de la Lo-gia Alpina de Suiza se encontraban agentes de la nobleza negra anglo-veneciana y las élites transatlánticas, como el ex Camisa Negra de Mussolini, Licio Gelli; el agente británico confeso y Secretario de Estado de los Estados Unidos Henry Kissinger; y el propio fundador del Club de Roma Aurelio Peccei. Aunque estaba en la nómina del Banco Ambrosiano, Peccei es con razón más infame como genocida que como banquero. Su Club de Roma proporcionó la base intelec-tual para el programa de genocidio del Imperio en todo el mundo, mediante la realización de propaganda masiva de la fraudulenta doctrina de los límites al crecimiento.

      Peccei fue el principal iniciador del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados con sede en Laxenburg (Austria), cuya misión era propagar el programa del Club de Roma con un barniz científico, proporcionado por el grupo de análisis de sistemas de Cambridge de Ver-trand Russell.

      En la actualidad, la Reina Beatriz de Holanda es uno de los miembros honorarios del Club de Roma, aunque en la lista de miembros figuran sólo operadores y cortesanos de la aristocracia anglo-veneciana y de las élites transatlánticas.

      En 1972, las Naciones Unidas convocaron una conferencia internacional sobre el medio ambiente en Estocolmo (Suecia). La reunión logró alcanzar los objetivos de sus organizadores: dar dar amplia credibilidad a la fraudulenta idea de que la intervención del hombre sobre la naturaleza, en forma de desarrollo científico y económico, conduce necesariamente a un intolerable abuso medioambiental. Eso dio lugar a dos décadas de ataques ecologistas. La conferencia, presidida por un canadiense llamado Maurice Strong, se basó en los argumentos que se habían expuesto en un libro publicado ese mismo año titulado Los límites al crecimiento. Este fue el primer informe, controvertido y ampliamente publicitado, elaborado por la entonces recién creada organización neomaltusiana de élite llamada Club de Roma, de la que Strong era miembro fundador.

      Desde su fundación en 1968, el Club de Roma ha desempeñado un papel fundamental en el intento de imponer un orden neomaltusiano mundial. Este estudio representa su último intento de utilizar la ciencia charlatana para justificar políticas que significarán miseria y muerte masi-vas. En esta ocasión, el Club de Roma ha utilizado los dos últimos fraudes científicos inven-tados por los chiflados que odian a las personas en el grupo de presión ecologista de creci-miento cero: el calentamiento global y el efecto invernadero, para justificar sus recetas geno-cidas.

     En 1980, el Club de Roma ya hablaba de una Gran Transición, o lo que el Foro Económico Mundial hoy llama Gran Reseteo. Los métodos del Club de Roma, esbozados con horrible de-talle a lo largo de las actas, son los mismos que han empleado las oligarquías gobernantes desde la época de los faraones. Pretenden difundir cultos, en sus variedades religiosa, satá-nica, ecologista y de adoración a la muerte, dotando a la población de los medios para hacer frente a las miserias y al caos social que seguirán a una inminente catástrofe económica ame-ricana.

     Las estrategias de focalización esbozadas por la conferencia para completar La Gran Tran-sición pueden desglosarse como sigue:

      El culto a la muerte. La celebración de la muerte de Elizabeth Kubler-Ross debe adaptarse a cuestiones sociales más amplias, con el objetivo de obligar a los estadounidenses, ahora enfu-recidos por el colapso económico, a volcar esos sentimientos hacia una aceptación estoica del destino y una creciente fascinación y obsesión por la muerte y los temas relacionados con ella. Para ello, se van a celebrar conferencias nacionales sobre la muerte y el morir, y se va a poner en marcha un proceso de educación sobre la muerte en escuelas, iglesias y otras instituciones de todo el país.

      El culto a la liberación de la mujer. En la perspectiva oficial de la conferencia, uno de los te-mas identificados fue el de las nuevas oportunidades de participación y liderazgo de las mu-jeres basándose en la teoría de que, desde un punto de vista psicológico y emocional, las per-cepciones y capacidades de las mujeres son especialmente adecuadas para hacer frente a una época de transición en la que habrá pocas soluciones ordenadas, simples o inmediatas. Varios paneles de la conferencia se centraron en cómo puede explotarse el sentimiento de inferio-ridad intelectual de las mujeres; la ciencia, la tecnología y el desarrollo se asocian a los hombres. Un organizador de la conferencia dijo: los grupos de mujeres, en particular cuando se fusionen con grupos de acción de consumo, serán una institución principal a través de la cual trataremos de concretar las ideas del Club de Roma en esta sociedad. El matiz del culto a las lesbianas estuvo siempre presente, ya que al menos una oradora subrayó que las mujeres tienen una conciencia biológicamente condicionada. Las mujeres pueden servir de dadoras de símbolos a la sociedad del crecimiento cero.

     Cultismo fundamentalista. Las instituciones eclesiásticas serán vitales para comunicar las ideas del Club de Roma, dicen los portavoces de la conferencia. Lo que hay que socavar es el mandato del Libro del Génesis a la humanidad: el dominio sobre la naturaleza. La ética judeo-cristiana de que el hombre tenga dominio sobre la naturaleza es errónea, dijo un participante. Otro orador, Roy Anderson, de All-State Insurance, que financia la organización estadouni-dense del Club de Roma, atacó duramente a los médicos por estar excesivamente preocu-pados por curar a la gente, y luego elogió calurosamente la religión de los indios americanos como alternativa a la noción de dominio de la herencia judeocristiana. El objetivo del Club de Roma es enfrentar a los cultos religiosos fundamentalistas con la reverencia de los estadouni-denses por el poder de la ciencia.

     Culto ecologista. El sacerdote episcopaliano David Dodson Gray, cuya esposa Elizabeth Dodson Gray también intervino en la conferencia dijo a los participantes en la conferencia: Peccei es un hombre con una gran visión. Cree que ha llegado el momento de introducir el Club de Roma en las instituciones y los poros de la sociedad estadounidense. Cree que el movi-miento antinuclear ayudará a aplicar las ideas del Club de Roma a escala masiva. Ve en este movimiento una forma de aliar a los ecologistas con los trabajadores, aprovechando el cre-ciente temor de los trabajadores a las enfermedades y la muerte causadas por la industria. Propone que se cree un culto a la muerte verde, fusionando a Kubler-Ross con el ecologismo.

NEGOCIANDO CON CHINA – Patricio Eleisegui

      El último tramo del año será, otra vez, temporada de saqueo ilegal frente a las costas de la Argentina. Ocurre que, ya a partir de este mes, la flota de pesca en aguas distantes de China comenzará a trasladarse hacia el Atlántico Sur para iniciar la depredación frente a las costas de la Patagonia. La armada en cuestión se concentrará nuevamente en la milla 201, límite de la zona económica exclusiva, pero se da por descontado que, como ocurre a partir de cada noviembre, cruzará una y otra vez esa línea para arrasar con las especies ya en aguas bajo potestad argentina.

     La flota de la potencia asiática hoy se encuentra estacionada frente a las costas de Lima, Perú, pero en estos días iniciará la travesía hacia esta parte del mundo previo paso por el Estrecho de Magallanes. Si bien su objetivo comercial es el calamar, la armada también arra-sará con otras especies: desde merluzas hasta tiburones, pasando por rayas, abadejos e, incluso, elefantes marinos. Así lo ha llevado a cabo en las últimas dos décadas.

     Una particularidad de este año reside en su tamaño: serán más de 350 navíos en lugar de los 305 constatados en 2020. A esa cifra hay que añadirles buques de apoyo y unidades para el traslado de las especies capturadas hacia el puerto de Montevideo, Uruguay, auténtica base de operaciones de la flota de pesca ilegal siempre en el Atlántico Sur.

      El marco jurídico vigente en la Argentina favorece en más de un sentido el accionar de estos buques cuando deciden ingresar en la zona económica exclusiva. La legislación local apenas establece multas para los barcos con un tope de apenas 150.000 dólares. No existe la condena penal para capitanes u oficiales, algo que sí rige en otros países de América latina. (Patricio Eleisegui)

     En una nota de prensa titulada China está dispuesta a trabajar con Argentina para reforzar las perspectivas de cooperación, la autocracia comandada por Xi Jinping señaló que seguirá vendiendo vacunas y material sanitario al gobierno argentino y que profundizaría su interés en áreas claves del desarrollo nacional como la minería, la energía, las comunicaciones (5G), la explotación de la Antártida y los mares y en materia aeroespacial.  (Infobae)

EL NEGOCIO BANCARIO

      Los bancos privados comerciales dirigen y comandan al Banco Central. Los bancos privados son los únicos responsables de la inflación exponencial de la masa monetaria de Ar-gentina. También son los responsables de hacer estallar el globo de dicha expansión cuando se produce la hiperinflación.

     El dinero en efectivo es la base monetaria o emisión primaria y el dinero en forma de asien-tos contables bancarios es la emisión secundaria del dinero Pero resulta que la secundaria es mas de veinte veces la primaria. El Banco Central emite el peso contra la colocación de bonos del tesoro nacional emitidos en dólares generalmente, o, en el caso de tener superávit en la balanza de pagos internacional, acumulando dólares mediante la recaudación impositiva a las exportaciones y reteniendo los dólares pagados al exportador a cambio de pesos nuevos al cambio oficial estipulado por el propio Banco Central. Estos bonos cuya rentabilidad oscila entre el 7 y el 8% anual en dólares, son una deuda cuyo interés  debemos pagar mensualmente con nuestro aporte impositivo y al vencimiento debemos pagar el capital o refinanciar.

     A su vez estos bonos son comprados por los banqueros a cambio de billetes que en su mayor parte serán revendidos a los bancos con retraso cambiario y este los comprara con el capital en pesos colocados a intereses estratosféricos en lebac, lelic, etc, etc. Esta es la mecánica bancaria para extracción en dólar billete del paquete de ganancias de los banqueros con el sistema que les detallo a continuación.

     Cuando el Banco Central emite pesos sin acumular nuevas reservas en dólar billete o estas son vendidas o gastadas en pagos diversos, el peso se devalúa respecto al dólar. Esta mecánica bancaria devela que son los banqueros privados los verdaderos conductores del Banco Central y responsables de sus consecuencias, responsabilidad que comparten con sus cómplices, los gobiernos y medios de difusión.

     Con un encaje promedio del 5% por cada $ 1 en efectivo existen $19 pesos en asientos con-tables bancarios, ya que el restante 95% del dinero circulante es emitido mediante préstamos o asientos contables que realizan los bancos privados, no con su capital, sino con el dinero de los ahorristas que mediante los sucesivos préstamos del depósito original son creados, y cuya mecánica paso a describir a continuación .

     Juan deposita 100 en el banco 1. El banco 1 le presta 95 a Pedro, el encaje lo obliga al banco 1 a resguardar solo el 5% depositado en el tesoro del banco. Entonces Pedro  le paga a Carlos y Carlos deposita en el banco 2. Este banco dos le presta a Ramiro 90.25 el depósito menos el 5% y así continua hasta que el 100% del billete de cien quede encajado. ¡Tan solo en dos pasos un solo billete de 100 generó una deuda de $185,25 mas interés ! ¡ Esto es lo que hay que tener bien en claro ! Todo el circulante nace como deuda y debemos tanto el capital como el repug-nante interés.

     Si pagáramos todo de una vez, no quedaría dinero en circulación y todavía deberíamos los intereses y el interés capitalizado (la deuda crece de forma exponencial por anatocismo). Veamos como la actividad crediticia bancaria privada obliga al banco central a emitir $ 1030 al año por cada $100 emitidos previamente.

     Estos números están basados en la tasa que cobran los bancos a los tomadores de crédito del 50 % y una tasa que le pagan a los ahorristas de un 30% . Entonces $100 se convirtieron en $ 2000 en créditos con un encaje promedio del 5%, y por esos $ 2000 el banco cobra $ 1000 de interés. Les paga a los ahorristas $ 600 y les debe $ 2600. Esto suma $ 2600 de los ahorristas mas $ 1000 de los bancos privados. Estos $ 1000 los bancos los quieren en efectivo para volver a hacer el mismo proceso. Entonces un billete de $ 100 requiere de un respaldo de una nueva emisión al año en efectivo de $ 1000 de los bancos mas el 5% que acostumbran a retirar en efectivo los ahorristas, o sea el 5% de $ 2600.  Entonces el total de pesos por cada cien que esta obligado a volver a emitir el Banco Central son $ 1000 mas $ 130 menos $ 100 encajados para atender la demanda de efectivo de los clientes del banco. En definitiva el Banco Central es obligado a emitir $ 1030 por cada cien emitidos el año anterior, con o sin reservas en dólares, con o sin aumento en la producción nacional.

      Así se produce la expansión forzada de dinero por el Banco Central , pero el que se la lleva toda es el banquero privado. ¿Y por qué el Central está obligado? Porque si no lo hace a los bancos privados les va a faltar efectivo para cubrir la demanda de sus clientes y en menos de 2Hs se produciría una corrida bancaria y finalmente un corralito.

      Este es el verdadero motivo de la existencia del repugnante Banco Central de La República Argentina.  El resto de la ciudadanía, desde el peón hasta el gran empresario debemos trabajar y tomar riesgos para ganar dinero. Mientras tanto los medios informativos nos mienten di-ciendo que nuestro problema económico es debido al robo en la obra pública, al estado sobre dimensionado y a nosotros mismos por el vestigio de estado social que nos queda o porque vivimos por sobre nuestras posibilidades. Nunca un informativo te habla de esto.

     Este accionar bancario privado crea inflación de precios por devaluación constante del peso contra el dólar que se terminan llevando los mismos banqueros, crea desempleo, pobreza, hambre y muerte. Y todos los políticos de alto nivel y medios de comunicación son cómplices de estos crímenes contra la humanidad.

      Todos los medios de pago electrónicos incluidas las tarjetas de crédito, que ofrecen los bancos no son por nuestra comodidad, son la forma técnica que los banqueros tienen para lograr que el encaje tienda al 0%, esta es la situación ideal y perfecta para los bancos.

      Han escuchado a los liberales o libertarios (como les gusta llamarlos ahora) decir algo de esto?  Si por algún accidente natural la ciudadanÍa dejara de ser estúpida, entonces dejaría de centrarse en lo aparente y vería que todas las ideologías políticas son todas falsas. Porque todas basan sus mentiras sobre siempre el mismo sistema monetario, donde un grupo de ban-queros emiten y ponen en circulación el suministro de dinero de la nación obteniendo el beneficio economico llamado señoreaje para ellos. Esto significa que se quedan con toda la riqueza que puede comprar todo el suministro de dinero de la nación, cuando este es puesto en circulación por primera vez. Mientras no se fijen en eso, nunca van a entender nada .

     La inflación es un fenómeno monetario (dicen los libertarios). Y eso es cierto, ¿Pero, que fenómeno monetario? La sobre emisión de dinero. ¿Quiénes sobre emiten? Los bancos comer-ciales. ¿Por qué? Porque para empezar los bancos se financian con el 100% de la base mone-taria, (dinero en efectivo que emite el Banco Central). Que nunca devuelven porque es impo-sible, y porque ellos crean la emisión secundaria del dinero que resulta ser veinte veces la base monetaria. O sea, emiten el 95 % del total de la masa monetaria.

      Es un hecho que se demuestra matemáticamente que el interés que cobran los banqueros por esa emisión secundaria del dinero que es de un 95% consigue para ellos que toda la base monetaria emitida previamente pase a ser de propiedad legítima de los banqueros rapidamen-te. Y esto obliga al banco central a aumentar la base monetaria constantemente, demostrando que en la práctica, el Banco Central es dominado por los banqueros gracias a esta mecánica bancaria.

     Pero el estado se financia con emisión (dicen los mismos libertarios y admiten sus oposito-res). Si, es cierto, pero esa financiación es una fracción de la base monetaria. Y lo que termina acreditándose en las cuentas que cubre el estado con esa fracción, siempre son asientos contables bancarios. Y estadísticamente, los bancos responderán con tan solo el 5% de esos montos en efectivo. o sea que, termina siendo solo una fracción de esa fracción de la base monetaria emitida por el central, el dinero usado para financiar al estado y no el total de la emisión monetaria como te anuncian todos los medios de comunicación con sus analistas expertos.

      Por eso digo que los bancos se financian con el total de la base monetaria y realizan su monumental estafa creando la emisión secundaria de dinero y cobrando intereses en efectivo por dinero que no existe en efectivo. Para entender mejor esto, les recuerdo que cada peso emitido por el Banco Central, se pone en circulación a través de los bancos comerciales. Y estos, al disponer de ese dinero (al que se denomina base monetaria) en sus tesoros, pueden realizar su monumental estafa.

     Queda demostrado que evidentemente es una fracción y no el total de la base monetaria lo que el estado usa para autofinanciarse, porque además de lo ya explicado, los bancos comerciales demandan base monetaria constantemente para solventar los ciclos de expansión creados por el interés bancario que cobran sobre la emisión secundaria dedicada al crédito a los demandantes de dinero.

     ¿Y la banca Simón que proponen los libertarios? Es la misma estafa con distinto nombre y sistema. Ellos destacan, que al no necesitar un banco central, de esa manera se soluciona el problema. Pero mienten. Porque en el caso de operar con divisas como el dólar, la libra o el euro, esta banca seguiría operando con bancos centrales extranjeros. Y además, la banca Simón, especifica que cada firma bancaria puede emitir su propio signo monetario bajo deman-da de crédito.

     Resumiendo, con el sistema actual, ellos emiten casi la totalidad de la masa monetaria. Y con el sistema Simón, ellos emitirán el 100%, además de operar con divisas extranjeras emitidas por otros bancos centrales, cosa que también hacen con el sistema actual.

     No hay lugar a dudas, al libertario le pasa lo mismo que a la mayoría, aplauden y apoyan a su candidato, pero en realidad no entienden absolutamente nada de lo que este propone. Los bancos privados fabrican el dinero casi sin costo y el resto de la humanidad trabaja, delinque y hasta mata para obtenerlo.

     Este es el verdadero problema. Lo entendieron? Son tan farsantes como los otros; Milei visitó la Villa 31 y disparó: No hay que sacar los planes sociales. Según el auditorio es la pro-puesta.

TODOS DE ACUERDO – Agencia Tass

     Rusia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Israel y otros cien países adoptaron el mar-tes la Declaración de Glasgow sobre Bosques y Uso de la Tierra. Como se desprende de la declaración, distribuida por los organizadores de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los países participantes confirmaron sus compromisos con el uso soste-nible de la tierra, y con la conservación, protección, gestión sostenible y restauración de bos-ques y otros ecosistemas terrestres. Además, los países van a diseñar e implementar incen-tivos en la agricultura con el debido respeto por la conservación de la naturaleza y aumentar los fondos invertidos en la protección de los bosques.

     El presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje de video a los participantes en la confe-rencia expresó la certeza de que esta declaración sin duda serviría para cumplir los objetivos de reducción de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera establecidos en el Acuerdo de París.

      El Papa Francisco dijo textual: Ya no queda tiempo para esperar; son demasiados los ros-tros humanos sufrientes a causa de esta crisis climática. Es preciso actuar con urgencia, va-lentía y responsabilidad para preparar un futuro en que la humanidad sea capaz de cuidar de si misma y de la naturaleza.

     Nadie puede estar en desacuerdo con esto, pero serían interesantes dos cosas; una que se difunda del mismo modo la letra chica. Y otra es que las grandes potencias asuman la mayor responsabilidad, pues son justamente ellas las que provocaron todo esto.

APOSTILLAS DE UN MUNDO MARAVILLOSO

     Denuncian la proliferación incontrolada de cañones sónicos para deshacer tormentas en Castellón y Valencia. (Compromis alerta)

    

APOSTILLAS DE UN PAIS EN DECADENCIA

     Ex líderes Montoneros integran un equipo de abogados que defiende a guerrilleros perua-nos, usurpadores y mapuches violentos. La Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina tiene entre sus principales referentes a dos ex líderes de la organización Monto-neros, Roberto El Pelado Perdía y Eduardo El Negro Soares, dos exponentes de la violencia de los años ‘70. (Andrés Klipphan)

     La Ciudad de Buenos Aires celebra la diversidad de género. diseñó una agenda de activida-des para celebrar la diversidad, que comenzó ayer y terminará el próximo sábado con la 30º Marcha del Orgullo en Avenida de Mayo. Entre los eventos que podrán disfrutarse toda la se-mana hay un festival en Palermo, una feria de editoriales y una muestra fotográfica.

    El pirata informático que supuestamente robó los datos personales de los casi 45.000.000 de ciudadanos argentinos después de ingresar a una base de datos de identificación del gobierno, y que compartió la evidencia en Twitter, fue suspendido de la plataforma. El hacker, que afirmó tener los datos publicó pruebas de la información robada en Twitter este mes antes de ser sus-pendido permanentemente de la plataforma. También anunciaron la venta de los documentos de identidad en un foro de piratería el 10 de octubre, en el que se jactaban de poseer los datos personales de cualquier persona en Argentina, incluidos nombres, direcciones, números de procesamiento y fotos. Como prueba, el hacker publicó en el foro una selección de los datos personales del presidente Fernández.  (RT)

     Vecinos de Rosario escracharon al gobernador Perotti y lo echaron de una sala de confe- rencias al grito de: se escapa como rata.

     Acá va el primer contingente de policías retirados convocados que se presentaron en la Vucetich para notificarlos que están en servicio activo y van a cumplir jornadas de 12 horas para hacer controles poblacionales en puntos fijos con los cursantes que no son policías.

     Se van a amargar la vida, entrando próximo al verano, donde van a tener que volver a uni-formarse, usar correaje con el peso de la pistola y cargadores, y usar chaleco antibalas. Sin tener acceso a baños químicos e hidratación, y con la promesa de que le van a dar una vianda de comida diaria.

VIDEO POLICIA

SALVESE QUIEN PUEDA

     La enfermedad de Cristina es un nuevo ingrediente que puede cambiar el escenario. Si to-mamos en cuenta los partes médicos del sanatorio, no es tan grave y la rehabilitación total pa-ra regresar a sus tareas normalmente demandarías cinco semanas; es decir cuando asuman los nuevos legisladores.

     Llama la atención lo de cirugía programada. Deberían explicar en que momento se progra-mó; es muy sospechoso que se haya efectuado en plena campaña. Aquí no comemos vidrio y en política nada es casual. Estamos hablando de comicios donde se anticipa una derrota his-tórica.

      Todo se concentra lo que va a acontecer a partir del próximo lunes. Tenemos un presidente que ya casi no existe; una vicepresidente y madre de la criatura recién operada en un país al pie de un volcán.

      El mayor problema que tenemos los argentinos con nuestros gobernantes (y me refiero a to-dos), que son una manga de zaparrastrosos que salen al exterior a pedir limosna para que le ti-ren una soga y así llegar a fin de año, y pidiendo piedad por la deuda externa. Y sabemos como se manejan los millonarios ante los mendigos.

      Y si encima ese mendigo concurre a la reunión del G20 en Roma y a la del Cambio Climático en Glasgow con cien personas de comitiva; cartón lleno. Los gobernantes de otros países lo ven y dicen: este es el presidente de un país con 50% de pobres; los embajadores les comen- tan que aquí no hay reacción. Listo, la mesa está servida para el saqueo. Pero no de negocios comunes, sino de algo grosso, territorio. A Alberto ya le dieron un mensaje cuando habló ante un auditorio vacío. La van a entender o no?

      Ahora bien, estas elecciones marcan dos hechos fundamentales; es el fin del kircherismo con Cristina a la cabeza y el final de las aspiraciones de Máximo. Tienen idea lo que puede lle-gar a hacer esta gente en retirada, manejando, aún, resortes de poder? Se la imaginan a Cris-tina tomando juramento a los nuevos senadores de la oposición?

     Yo veo dos escenarios partiendo de la premisa que quien va a cargar con la responsabilidad de la derrota es Alberto. Una es dejar las cosas como están, para ganar tiempo y prolongar la agonía, algo peligroso por las causas penales pendientes y porque siguiendo este rumbo nos estrellamos en algún momento. Si estoy equivocado, digan como sigue esto; si se puede sos-tener dos años esta política económica con un dólar oficial a la mitad de precio del real; por ahora.

     El escenario mas probable es el de la radicalización, quemar las naves para pescar en río revuelto. Y acá quiero ser sincero, y no cauto; porque de esta gente espero cualquier cosa. Hace varios años en un programa dije (alguno lo va a recordar) que en un momento muy com-plicado el único lugar donde pueden recluirse los Kirchner es en Santa Cruz. Creen que exa-gero? La segunda provincia en superficie con 350.000 habitantes, menos que cualquier partido del Gran Buenos Aires. Es la guarida ideal, El Calafate a mas de 200 kilómetros de Río Gallegos y a un paso de Chile. Además, gobernada por la cuñada.

      Que otro lugar pueden ir, Cristina es un salva vida de plomo; no la aceptan en cualquier la-do; solo le queda Cuba y Venezuela.  Ahora bien, armar semejante zafarrancho para terminar su vida allí, no da demasiado aliciente.

      En la situación actual de la Argentina que puede ser el paraíso comparado a corto plazo; si se produce un desenlace violento, la disgregación está a un paso. Y no me sorprendería para nada que ya haya un acuerdo con los países que tienen apetencia por la Patagonia para la se-cesión con tal que no los jodan a ellos. El comportamiento del gobierno ante el terrorismo mapuche no da a pensar otra cosa.

      Esto no es disparatado; el recrudecimiento de la violencia mapuche (sabemos quienes es-tán detrás de ellos), que fueron preparados con las FARC y en este momento apoyados desde el poder nacional por los montoneros que, graciosamente, el Proceso Militar liberal de 1976, dejó vivos para este momento y que hoy manejen, entre otros grupos a La Cámpora. Así que vayamos preparándonos para actos de terrorismo en la Patagonia que poco tienen que ver con reclamos ancestrales y mucho con la secesión programada hace mas de cien años.

      Pero con un agravante; si hacen explotar el país, todo se va a convertir en un sálvese quien pueda; los viejos aliados no los van a acompañar ni hasta la puerta del cementerio y nuestro país corre el riesgo de pulverizarse.

      Muchos dirán que exagero; pregunten a quienes planifican algo, en especial ingenieros, si las previsiones que hacen son de máxima o mínima; si la construcción de una edificación anti sísmica es para un terremoto de 3,5 o de 10 grados. Nosotros seguimos durmiendo la siesta, el enemigo trabaja 24 horas y sabe muy bien lo que quiere.

     Para los que piensan que puede no pasar nada, es cuestión de tiempo. Si seguimos igual, sin reacción chocaremos igual, la diferencia será la velocidad o, como siempre digo, elegir el cán-cer antes que el infarto.     

      La atención pública está puesta en las capas inferiores. Gracias a los comunicadores y la mentalidad tribal el tiempo se pierde en posturas anti. Se responsabiliza a agentes secundarios y se trata de inútiles a quienes son igualmente funcionales pero están dentro de la línea esté-tica y discursiva de la identidad con la que el espectador se identifica.

     De esta manera se produce contenido basura que solo sirve para que la gente haga catarsis y no cambie realmente nada mientras vota a candidatos anti que son igual de funcionales que aquellos a los que se oponen.

     Se oponen a los personajes y no a las ideas. Justifican la corrupción y el maquiavelismo a sus candidatos preferidos. El criterio de votación no es político, es maquiavélico. Los influen-ciadores mediáticos los convencen de aceptar el maquiavelismo para rechazar la política. La política desaparece así en el acto de votación, que no tiene otra función más que la de su-bordinar la política al poder en lugar del poder a la política.