EL GRANO DEL SISTEMA 536: ODIO EN ARGENTINA

 

536 – CONTENIDOS

         Recuerden que en los comentarios se encuentran los links de las plataformas alternativas del programa El grano del sistema 535: Las antenas humanas, y que los textos se publican en reconquistatv.blogspot.com, y una vez allí Contenidos Programas.

EL ODIO EN LA ARGENTINA

        Esto lo escribió Carlos Castañeda. La mayor parte de la humanidad está predispuesta a la sumisión. Gente inconsciente, completamente administrada. Quien ha entendido, ha entendido, no necesita consejos. Quien no ha entendido nunca entenderá. No culpo a estas personas por-que están estructuradas para vivir. ¿Hogar significa simplemente vivir? Comer, beber, respi- rar, dar a luz, trabajar, mirar televisión, comer pizza los sábados por la noche, ir al juego. Su mundo termina ahí. No puedo percibir nada más.

     En cambio, hay un grupo muy pequeño de seres humanos que son defectos de fabricación: han escapado del control de calidad de la línea de producción. Son pocos, son herejes, son guerreros.

     Y como creo que en el fondo contra ese pequeño grupo la mayoría sumisa arremete de for-ma despiadada queda demostrada la total penetración cultural del régimen. Voy a hacer un co-mentario y no es para quejarme. Sucede que al editar programas que tienen miles de vistas y hasta doscientos comentarios es lo mas cerca que tengo, y de primera mano, para tratar de entender a la gente.

     En los comentarios se nota el estado de ánimo y el descenso del nivel cultural. Me refiero a quienes tienen disidencias. Lo primero que noto es que los reclamos no vienen por correo, lo que ya supone esconderse en el anonimato; cuando pido que envíen un correo desaparecen. Luego, que a la agresión se pasa en la segunda o tercer línea, lo que demuestra una total falta de capacidad de diálogo. Otro hecho a notar es la ignorancia. Yo planteo un tema histórico, investigo, busco, mas de una campana; pero los que critican dicen lo que vienen escuchando desde siempre en los medios oficiales o aprendieron en la secundaria. Y en cuanto les respon-do me tratan de peroncho; justo a mí. Les pregunto cuantos programas vieron y es ese solo. Observen el absurdo; dicen que no toco ciertos temas y lo hacen comentando en un programa que tiene el número quinientos y pico. Esa es la realidad argentina. El general dijo que un ran-cho se hace con bosta y paja tenía razón; lo que no conocemos son las proporciones.

        Uno me llamó la atención y me llevó todo hacia otro lado. Se quejó porque critiqué a los soldados que se capacitan en Inglaterra. Me dice que eso está en los acuerdos de Madrid y que no existe un estado de conflicto ni mucho menos de guerra como para calificar al Reino Unido de enemigo. Quedé atónito; mi respuesta fue Si no existe conflicto con un país que usurpa par-te del territorio y comercializa sus recursos naturales; hay que quemar la biblioteca. La réplica suya: Conflicto si,  pero la guerra fue hace cuarenta años, es como el argumento de los zurdos con la dictadura. Una postura insólita; el problema con Inglaterra es independiente de la gue-rra, esta fue un eslabón mas en el reclamo. Usurpa desde 1833; nos invadió doce veces. Comparar Malvinas con el argumento de los zurdos es una ofensa a la patria. Este mismo razo-namiento es el que tenía un sector de la población cuando aconteció lo de la Vuelta de Obli-gado. Es lo que hay.

     Cuando se plantean las cosas así y enseguida la agresión o difamación, lo que sale a la luz es el odio que enceguece a los argentinos. Y hay que recurrir a la historia para buscar el origen de ese odio. Si nos remitimos al nacimiento mismo de la patria nos encontramos en 1810. Ob-servando los movimientos de los revolucionarios que manejaron la rebelión y fueron quienes impusieron la renuncia del Virrey Cisneros; es decir Saavedra y Belgrano no encontramos en ellos vinculación al imperio británico. De hecho, Belgrano había renunciado como Secretario del Consulado durante la invasión de 1806 por no querer trabajar para los ingleses. Saavedra había nacido en el Alto Perú, hombre de dinero y e integrante de una familia aristócrata, de las  que manejaban el Cabildo.

     Siempre sostengo que nunca triunfa la revolución, sino la contra revolución. Y acá tenemos un ejemplo claro, el accionar de Mariano Moreno. Los antecedentes de la contra revolución lo da el infiltrado en la Jabonería de Vieytes (donde se reunían los conspiradores), Nicolás Rodri-guez Peña, quien recibía sueldo de la corona británica.

     Mariano Moreno, abogado de los comerciantes ingleses, en el Cabildo Abierto del 22 de ma-yo prácticamente no participó. Todos los presentes hablaron y cuando llegó su turno (el último) solo dijo: Suscribo lo que dijo el anterior orador. El día 25 no había concurrido al cabildo, hubo que enviar a buscarlo.

     La Junta de Mayo es el perfecto monumento a la transa; todos sus integrantes representa-ban a un sector que gravitaba en la sociedad porteña. Una de las primeras medidas de la junta fue la liberación del comercio en el puerto y la ratificación en su cargo de Jefe de la Aduana a José Martínez de Hoz, nombrado por Beresford en 1806. Martínez de Hoz  perteneció al sector de los comerciantes del virreinato que trabajaban con mercaderías importadas introducidas de contrabando y al comercio de esclavos negros; así comenzó la Argentina.

     Moreno y Castelli en la Junta, copan la misma y borran con el codo lo que habían escrito con la mano. La junta obraba en nombre de Fernando VII y a partir de la contra revolución se impo-nían las medidas independentistas. Me dirán que estaba bien, correcto; el tema, en este mo-mento es buscar donde nace el odio social que hoy nos pone al borde del abismo.

     Estas medidas contra revolucionarias generan oposición en el interior del país, ciudades que no eran cosmopolitas y estaban atadas a la tradición hispánica. La rebelión tiene su epi-centro en Córdoba liderada por Santiago de Liniers; el primer prócer de la Argentina; quien re-conquistó Buenos Aires de los ingleses en 1806 y repelió la invasión de 1807, haciendo capitu- lar a sendos generales británicos y quien se hace cargo del virreinato ante la acefalía durante tres años, único virrey elegido localmente. La orden de Moreno es terminante: deben fusilarlo.  

      Sin embargo, el General Ortíz de Ocampo no cumplió con la orden de ejecución, ya que ha-bía sido compañero de armas de Liniers durante las Invasiones Inglesas. Ante la negativa se da la orden de traer los presos a Buenos Aires, pero Castelli, con buen olfato, dijo que regresarlo a la ciudad que lo tenía por un héroe podía suponer un gran peligro. Salió a su encuentro y los encontró en los alrededores de lo que hoy es el pueblo de Los Surgentes. Allí fue fusilado. Algo totalmente innecesario; con exilarlo y enviarlo a Cadiz junto con el virrey Cisneros alcanzaba. Pero el odio de Moreno, empleado de los comerciantes ingleses que querían vengarse por las dos derrotas, fue mas importante. La segunda venganza fue la muerte de Moreno, generada, justamente por el fusilamiento de Liniers.

     Aquí comienza el odio y las traiciones; Liniers fue rematado con un pistoletazo por Domingo French, quien en 1808 había sido ascendido a teniente coronel de infantería por el propio Liniers por su desempeño en la lucha contra el invasor inglés. El enfrentamiento Buenos Aires interior comenzaba a tomar cuerpo.

     La venganza de los ingleses y la dicotomía puerto/interior tiene su segundo capítulo con la destitución de Joaquin Campana, hombre fuerte de la Junta Grande en 1811, representante de la campiña bonaerense, quien se le plantó a los ingleses. Estuvo detenido hasta 1829, único caso en la historia argentina y tercer episodio de venganza.

    Acá quedan bien definidos los dos bandos. Y con lo que voy a decir ahora que quede bien claro que me voy a referir a la violencia social imperante en estos doscientos doce años y no a quienes representaban uno u otro bando. Hay una característica que se impone en cada sector en que está dividida la sociedad, y siempre está de fondo la dicotomía puerto/interior; vamos a desarrollarlo.

     El historiador del régimen es Bartolomé Mitre, quien con sus libros Historia de Belgrano y de San Martín sienta las bases del relato oficial. A esa dicotomía puerto interior, a partir de la dé-cada de 1820 se la denomina federales versus unitarios. Si entendemos lo que creemos que es el federalismo no podemos decir que quienes se referencian como federales lo sean. Ahora bien, si nos manejamos con los intereses que defendían cada uno estamos mas cerca de la realidad. Existía un bando que defendía los intereses nacionales y otro que comulgaba con los intereses de las potencias internacionales. Es decir, sería correcto llamarlos nacionales y cipa-yos. Ello no quiere decir que los nacionales fueran santos; estamos hablando de otra cosa. Pero, llamarlos cipayos, es algo que no lo pueden asimilar y, menos aún, reconocer, por lo tan-to hay que imponer otro término. Hoy vemos como el régimen global cambia los nombres de las cosas para que sean mas potables; es decir es un modus operandi que observen desde donde viene.

     Dos hechos donde se observa claramente la diferencia; la independencia de la Banda Orien-tal y la gesta de La Vuelta de Obligado. Quienes están de uno u otro lado claramente se refe- rencian con algunos de los sectores citados.

     Los enfrentamientos en el siglo XIX entre estos dos bandos fueron sangrientos al extremo, tanto de un lado como de otro. Los degüellos y las torturas no tenían signo político. Sarmiento hizo la diferencia entre civilización y barbarie. Pues el sector que él llamaba civilización ha cometido crímenes superiores a los que le adjudican al otro. Dos ejemplos; después de Case-ros se fusila al médico Cuenca por atender federales, un médico. El Coronel Chilavert (antiguo unitario ex oficial de Lavalle) fusilado por combatir en la Vuelta de Obligado. Colgado en un árbol en Palermo, no se permitía a su padre retirar el cuerpo para enterrarlo.

     La muerte de todo aquel que tuviese una divisa punzó, independientemente de la edad, fue común después de Caseros; como lo fue el aniquilamiento de los santafecinos por Mitre, luego de la batalla de Pavón.

     Vamos a la Guerra del Paraguay; hoy nadie dice que fue justa. Pues bien, a quienes se opu-sieron a ser reclutados para combatir fueron fusilados. Lo mismo para establecer la civiliza-ción en todo el país se hizo a sangre y fuego en todo el interior, con el beneplácito de Sarmien-to felicitando a Sandez cuando degüella al Chacho Peñaloza, mostrando lo que era la civiliza-ción. Seguimos hablando de unitarios y federales?

      Vamos a ser claros, quien detentó el poder siempre se creyó ser dueño del país y de su gen-te, de cualquier ideología que provengan. Y sometieron a su población, algunos con la violencia física y otros con la violencia política. Algunos mataron con un arma y otros con medidas eco-nómicas. Nadie puede mirar hacia otro lado y hacerse el distraído. Menos aún señalar con el dedo al otro sin hacerse cargo de sus propias culpas.

      Sigamos avanzando en el juego de palabras. Hipólito Yrigoyen; en ese momento se los lla-maba personalistas y anti personalistas. Lo curioso es que los anti personalistas que lo derro-can son los que firman el pacto Roca Runciman y que lo echan cuando estaba por nacionalizar el petróleo. A los que digan que durante el gobierno de Yrigoyen se produjeron los hechos de la Patagonia o de la Fábrica Vasena, busquen los videos que hice en su momento, antes de peda-lear en el aire.

      Llegamos al peronismo. En 1946 la consigna era Braden o Perón; los candidatos de la Unión Democrática eran un ex gobernador vinculado a la Forestal y un diputado terrateniente cuyo único cliente era Gran Bretaña. El peronismo es derrocado por el ala liberal de las Fuerzas Armadas con barcos preparados para el combate por la marina inglesa en el Rio de la Plata. Un símbolo del cambio de era: Perón salda la deuda externa en 1948 y el general Aramburu se afilia al FMI en 1956. A los que me quieran tratar de peroncho busquen los videos donde hablé del peronismo, que no son pocos. Vamos a seguir esquivando al bulto de llamarlos nacionales y cipayos? Por si alguno tiene alguna duda les dejo el significado del vocablo cipayo según el diccionario de la Real Academia Española: 1. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña. 2. Secuaz a sueldo.

     Con los gobiernos militares de 1966 y 1976 se trastocó todo; apareció la izquierda en compli-cidad con sectores de las Fuerzas Armadas; y los movimientos nacionales del siglo XX fueron totalmente desvirtuados. Pero siempre nos quedan algunos referentes que nos vuelven a ubi-car en la dicotomía nacional/cipayo. Hoy con la difusión del Pacto Foradori/Duncan durante el gobierno de Macri y manifestaciones acerca de Malvinas de varios de sus funcionarios nos dicen quienes son los cipayos. Pero no quiere decir que los otros sean nacionales; sino que han dado a esa histórica división el tono clasista. Hoy, cuando escuchamos o leemos a quienes se tiran flores de uno u otro lado vemos, inevitablemente, aparece la lucha clasista; quizá lo peor que le puede acontecer a una sociedad. Y lo han logrado en los últimos cincuenta años entre los que promulgan la lucha de clases y los que promueven la revancha.  

      Esto solamente lo puede solucionar un verdadero proyecto nacional que incluya a todos los sectores, que pase por encima de las divisiones y tenga un panorama bien claro de como con-formar a cada sector. El régimen logro su primer objetivo, la lucha de clases; el segundo es ac-tivar los enfrentamientos. Observando el odio y resentimiento de uno u otro lado, ya estamos en camino. Si la sociedad no toma conciencia que estamos todos en el mismo barco y nos hundimos o salvamos todos no hay salida. Pero primero se debe comprender que el enemigo es la tripulación del barco.

      Tiene solución? Como dijo Balbín una semana antes del golpe de 1976: Todos tienen espe-ranza hasta cinco minutos antes de la muerte. Nadie hizo caso en ese momento, alguno lo hará ahora?

VIDEO ODIO

OPERACIÓN LONDON BRIDGE  - Javier Cornejo

     El puente de Londres ha caído. Según The Guardian tal sería el nombre del procedimiento a seguir el día de fallecimiento de la reina Isabel II. El Imperio británico viene preparando los funerales para el día de su muerte de manera minuciosa. Oportunamente lo hizo con todos sus antecesores. También lo hizo con suficiente antelación con su ex primera ministra Margaret.

     Nada al azar. Todo planificado y planeado, desde el mismo origen de la conformación impe-rial. Lo que desconocemos, pero que necesariamente ya debe estar establecido y organizado, es el esquema sucesorio.

     Antes de su muerte, la reina quiere dejar plasmada la nueva geografía del Imperio. La geo-grafía es la que manda. De allí que el posicionamiento Imperial en el Techo del Mundo Antártida y sur argentino es un imperativo insoslayable. En tal sentido se precipitan los acontecimientos de toda índole que afectarán profundamente la supervivencia de los habitantes que poblamos estas tierras. No obstante, está visto que la soberana ni piensa en morirse, menos en abdicar en favor de Carlos o Guillermo. Todo lo contrario, preparó con énfasis su nuevo cumpleaños número 96 el 21 de abril.

     Es el mismo mes de abril en el que los argentinos conmemoramos la operación de inteli-gencia británica para, a través de la acción bélica, tener el justificativo de la firma de los docu-mentos de actualización al siglo XXI del Tratado de Libre Comercio de 1825, el posterior Roca- Ruciman, la actualización de todas las herramientas jurídico económicas y diplomáticas de nuestra dependencia, que fueron plasmadas en los tratados de Paz como consecuencia de la Guerra de Malvinas firmados por Carlos Menem y Domingo Cavallo: Acuerdo de Madrid de febrero de 1990 y Tratados de Garantías firmado en Londres en diciembre de 1990.

     Aún así el 2 de abril de 1982 fue, quizá, la última fecha en que nuestra patria convocó una unidad, de todos sus hijos, de patriotismo nacional en defensa de nuestra soberanía.

     Fue una guerra cruenta y no un conflicto, como se insiste en denominarla, incentivando la desmalvinización de nuestras conciencias. Olvidando nuestros héroes, intentando transformar su significado en una cuestión de derechos humanos, con la falacia del traslado de los cuerpos de nuestros caídos en Malvinas al continente.

     En cumpleaños anteriores de la soberana, el Imperio le obsequió a Isabel los territorios an-tárticos que nos pertenecen, parte argentina del techo del mundo que fue incluida en la carto-grafía británica con el nombre de Queen Elizabeth Land (La tierra de la reina Isabel).

     Simultáneamente asistimos a la resolución de la ONU de ampliación de nuestra plataforma continental, desde lo delimitado en el Tratado de Límites del Río de la Plata con Uruguay de 1975 hacia el sur. Importante disposición, pero, solo queda un detalle a considerar: en dicha resolución se reconoce como zona en disputa los territorios ocupados por el Imperio Británico en el sur argentino. Es decir, la misma puede ser un boomerang para nuestro país, toda vez que si Inglaterra consolida su dominio, lo hará sobre una geografía que se encuentra blindada a las apetencias de cualquier otro estado, trasformando la discusión de soberanía con noso-tros en una cuestión de complementariedad y límites con la provincia de Tierra del Fuego, titu-lar de los recursos de la región.

      Que el cuadragésimo aniversario sirva para la reflexión y el estudio de tan delicada cuestión soberana, y reconocimientos a nuestros héroes sobre los que cada día se espesa más un manto de olvido.

LA FARSA DE LA COMPRA DE TWITTER - Por Alan Macleod

      La propuesta de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha alborotado a muchos co-mentaristas profesionales. Musk es el líder equivocado para la misión vital de Twitter, decía un titular de Bloomberg. La red también insistió: Nada en el historial del CEO de Tesla sugiere que será un administrador cuidadoso de una importante propiedad de los medios. Elon Musk es la última persona que debería hacerse cargo de Twitter, escribió Max Boot en The Washington Post, explicando que él parece creer que en las redes sociales todo vale. Para que la demo-cracia sobreviva, necesitamos más moderación del contenido, no menos. Sumado a esto, una gran cantidad de celebridades abandonaron públicamente la plataforma de redes sociales en protesta contra la compra propuesta de cuarenta y cuatro mil millones. Esto solo pareció con-firmar para muchas personas con mentalidad de libertad de expresión que el multimillonario sudafricano era un forastero renegado en una misión para salvar Internet del control autori-tario de la élite (a pesar de que está pidiendo dinero prestado a los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita en orden para hacerlo).

     Musk ha cultivado deliberadamente esta imagen de sí mismo: una figura real de Tony Stark que piensa por sí mismo y no forma parte del orden establecido. Pero detrás de esta fachada cuidadosamente construida, Musk está íntimamente conectado con el estado de seguridad nacional de EE.UU y actúa como uno de sus socios comerciales más importantes. Elon, en re-sumen, no es una amenaza para la élite poderosa y arraigada: es uno de ellos.

     Musk, cuya fortuna estimada en $ 230 mil millones es más del doble del producto interno bruto de Ucrania, ha obtenido una gran cantidad de publicidad positiva por la donación de mi-les de terminales Starlink al país, ayudando a su gente a volver a conectarse después de luchar contra Internet en gran parte. El país. Starlink es un servicio de Internet que permite a las personas con terminales conectarse a uno de los más de 2.400 pequeños satélites en órbita terrestre baja. Muchos de estos satélites fueron lanzados por la compañía de tecnologías SpaceX de Musk.

     Sin embargo, pronto se supo que hay mucho más de lo que parece con la extraordinaria donación de Musk. De hecho, el gobierno de EE.UU pagó silenciosamente a SpaceX el mejor precio para enviar su inventario a la zona de guerra. Se sabe que USAID, una agencia guberna-mental contra la insurgencia que ha funcionado regularmente como una organización de cambio de régimen, ha aportado el efectivo para comprar y entregar al menos 1.330 de las terminales.

     Starlink no es una solución de mercado masivo. Cada terminal, que es, en efecto, una dimi-nuta antena parabólica portátil, tiene un alcance notablemente limitado y solo es útil en si-tuaciones híper locales. Mykhailo Fedorov, Ministro de Transformación Digital de Ucrania, esti-mó que las 10.000 terminales Starlink permitían que unas 150.000 personas permanecieran en línea. Un número tan pequeño de personas que usan los dispositivos sorprende. ¿Quién es lo suficientemente importante como para recibir tal dispositivo? Seguramente solo individuos de alto valor como espías u operativos militares. Que los Starlinks están cumpliendo un propósito militar ahora está más que claro. De hecho, en cuestión de semanas, Starlink se ha convertido en la piedra angular del ejército ucraniano, lo que le permite seguir apuntando a las fuerzas rusas a través de drones y otra maquinaria de alta tecnología que depende de una conexión a Internet. Un funcionario le dijo a The Times of London que debe usar Starlink para apuntar a las fuerzas enemigas a través de imágenes térmicas.

     Starlink es lo que cambió la guerra. Rusia hizo todo lo posible para volar todas las comuni- caciones. Ahora no pueden. Starlink trabaja bajo fuego de Katyusha, bajo fuego de artillería; incluso, funciona en Mariopol. La referencia a Mariupol alude al Batallón Azov, que, según se informa, también ha estado utilizando la tecnología de Musk. Incluso en una caverna subte-rránea debajo de la acería de Mariupol, los combatientes de Azov pudieron acceder a Internet y comunicarse con el mundo exterior, incluso haciendo entrevistas en video desde el subsuelo. En 2015, el Congreso intentó agregar una disposición a la ayuda militar de EE.UU a Ucrania estipulando que Azov no podía recibir ningún apoyo debido a su ideología política. Esa en-mienda fue eliminada más tarde a instancias del Pentágono.

     Dave Tremper, Director de Guerra Electrónica en el Pentágono, elogió a SpaceX. Cómo hicieron eso, mantener a las fuerzas ucranianas en línea, me hizo llorar, dijo, y agregó que en el futuro el ejército estadounidense necesita poder tener esa agilidad. Tal declaración segura-mente llamará la atención de los jefes de SpaceX, quienes durante mucho tiempo se han bene-ficiado de su lucrativa relación con el ejército de los EE.UU. SpaceX depende en gran medida de los contratos gubernamentales, ya que casi no hay demanda civil para muchos de sus pro-ductos, especialmente sus lanzamientos de cohetes.

     La compañía de Musk ha obtenido miles de millones de dólares en contratos para lanzar satélites espía para espionaje, guerra con drones y otros usos militares. Por ejemplo, en 2018, se eligió a SpaceX para poner en órbita un sistema GPS Lockheed Martin de 500 millones de dólares. Si bien los portavoces de la Fuerza Aérea destacaron los beneficios civiles del lanza-miento, como una mayor precisión de los dispositivos GPS, está claro que estos dispositivos juegan un papel clave en la vigilancia global y las guerras de drones en curso. SpaceX también ganó contratos con la Fuerza Aérea para poner en órbita su satélite de comando, con la Agen-cia de Desarrollo Espacial para enviar dispositivos de rastreo al espacio y con la Oficina Nacio-nal de Reconocimiento para lanzar sus satélites espía. Estos satélites son utilizados por todas las agencias de vigilancia de los «cinco grandes», incluidas la CIA y la NSA.

     Por lo tanto, en el mundo actual, donde gran parte de la recopilación de inteligencia y la adquisición de objetivos se realiza a través de tecnología satelital, SpaceX se ha vuelto tan importante para la maquinaria de guerra de EE.UU como compañías más conocidas como Lockheed Martin y Boeing. Sin la compañía de Musk, EE.UU no podría llevar a cabo un pro-grama tan invasivo de espionaje y guerra con aviones no tripulados en todo el mundo. De hecho, China desconfía cada vez más de este poder y se le aconseja que desarrolle tecno-logías anti satélite para contrarrestar el ojo que todo lo ve de SpaceX. Sin embargo, el propio Musk sigue beneficiándose de la percepción general de que no forma parte del sistema.

     Desde sus orígenes en 2002, SpaceX siempre ha estado muy cerca del estado de seguridad nacional, particularmente de la CIA. Quizás el vínculo más crucial sea Mike Griffin, quien, en ese momento, era presidente y director de operaciones de In-Q-Tel, una firma de capital de riesgo financiada por la CIA que busca nutrir y patrocinar nuevas empresas que trabajarán con la CIA y otros servicios de seguridad, equipándolos con tecnología de punta.

     Griffin estuvo con Musk prácticamente desde el primer día, acompañándolo a Rusia en febrero de 2002, donde intentaron comprar misiles balísticos intercontinentales a precio redu-cido para iniciar el negocio de Musk. Musk sintió que podía socavar sustancialmente a los opo-nentes utilizando material de segunda mano y componentes listos para usar para los lanza-mientos. El intento fracasó, pero el viaje consolidó una asociación duradera entre la pareja, con Griffin yendo a la guerra por Musk, respaldándolo constantemente como un potencial Henry Ford de la industria de los cohetes. Tres años más tarde, Griffin se convertiría en jefe de la NASA y luego ocuparía un puesto de alto nivel en el Departamento de Defensa.

     Mientras estaba en la NASA, Griffin llevó a Musk a reuniones y aseguró la gran oportunidad de SpaceX. En 2006, la NASA otorgó a la empresa un contrato de desarrollo de cohetes por valor de 396 millones de dólares, una apuesta notable en palabras de Griffin, especialmente porque nunca antes había lanzado un cohete. Como dijo National Geographic, SpaceX, nunca habría llegado a donde está hoy sin la NASA. Y Griffin fue esencial para este desarrollo. Aún así, en 2008, SpaceX estaba nuevamente en una situación desesperada, con Musk incapaz de pagar la nómina. La empresa se salvó gracias a un inesperado contrato de la NASA por valor de 1.600 millones de dólares para servicios de carga comercial. Por lo tanto, desde sus prime-ros días, SpaceX se nutrió de agencias gubernamentales que vieron a la empresa como una fuente de tecnología potencialmente importante.

     Musk también llamó la atención cuando pareció admitir que trabajó con el gobierno de EE. UU para derrocar al presidente boliviano Evo Morales en 2019. Bolivia alberga las reservas de litio de fácil extracción más grandes del mundo, un elemento crucial en la producción de vehí-culos eléctricos. Morales se había negado a abrir el país a corporaciones extranjeras ansiosas de explotar a Bolivia para obtener ganancias. En cambio, propuso desarrollar tecnología pro-pia para mantener tanto los empleos como las ganancias dentro del país. Fue derrocado por un golpe de estado respaldado por Estados Unidos en noviembre de 2019. El nuevo gobierno invitó rápidamente a Musk a conversar. Cuando se le preguntó en Twitter a quemarropa si es-tuvo involucrado en el derrocamiento de Morales, Musk respondió: Golpearemos a quien queramos tratar con él.

     Además de los miles de millones en contratos gubernamentales que las empresas de Musk han obtenido, también han recibido cantidades similares en subsidios e incentivos públicos. El principal de ellos es Tesla, que se beneficia enormemente de las complejas normas interna-cionales sobre la producción de vehículos eléctricos. En un esfuerzo por reducir las emisiones de carbono, los gobiernos de todo el mundo han introducido un sistema de créditos para vehí-culos ecológicos, mediante el cual un cierto porcentaje de la producción de cada fabricante deben ser vehículos de cero emisiones. Tesla solo produce autos eléctricos, por lo que fácil-mente cumple con la marca.

     Sin embargo, el sistema también le permite a Tesla vender sus créditos excedentes a los fabricantes que no pueden cumplir con estas cuotas. En un mercado competitivo en el que ca-da fabricante necesita alcanzar ciertos objetivos, estos créditos valen su peso en oro y gene- ran ganancias netas de miles de millones de Tesla cada año. Por ejemplo, solo entre 2019 y 2021, Stellantis, propietaria de las marcas Chrysler, Fiat, Citroen y Peugeot, desembolsó casi 2.500 millones de dólares para adquirir créditos verdes de Tesla en EE.UU y Europa. Este siste-ma extraño y autodestructivo explica de alguna manera por qué Tesla vale más por capital-zación de mercado que Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, GM, Ford, Honda, Hyundai, Kia y Volvo juntos, a pesar de no ser ni siquiera uno de los quince principales fabricantes de automóviles en términos de unidades vendidas.

     La compañía de Musk también recibió un importante respaldo del gobierno en sus primeras etapas, al recibir un préstamo a bajo interés de $ 465 millones del Departamento de Energía en 2010, en un momento en que Tesla estaba en problemas y su futuro estaba en duda. Al igual que muchas compañías gigantes, Tesla puede enfrentar a los estados entre sí, cada ubicación hambrienta de trabajo compite contra las demás para brindar a la corporación la mayor cantidad de efectivo gratis e incentivos fiscales posibles. En 2020, por ejemplo, Austin le dio a Tesla más de $60 millones en exenciones de impuestos para construir una planta de camiones allí. Esto, sin embargo, fue una fritura pequeña en comparación con algunos de los acuerdos que Musk ha firmado. El estado de Nueva York entregó a Musk más de 750 millones de dólares, incluidos 350 millones de dólares en efectivo, a cambio de construir una planta solar en las afueras de Buffalo, una planta que Musk estaba obligado a construir en algún lugar de los Esta-dos Unidos. Mientras tanto, Nevada firmó un acuerdo con Tesla para construir su Gigafactory cerca de Reno. Los incentivos incluidos significan que el fabricante de automóviles podría recaudar casi $ 1.3 mil millones en desgravaciones fiscales y créditos fiscales. Entre 2015 y 2018, el propio Musk pagó menos de $ 70.000 en impuestos federales sobre la renta.

     Por lo tanto, mientras que el empresario de 50 años se presenta como un genio de la ciencia inconformista, un acto que le ha ganado legiones de fanáticos en todo el mundo, una inspec-ción más cercana de su carrera muestra que ganó su fortuna de una manera mucho más orto-doxa. Primero naciendo rico, luego triunfando como un multimillonario de las puntocom y final-mente, como tantos otros, alimentándose del enorme comedero del gobierno.

     Sin embargo, quizás de manera más seria, la proximidad de SpaceX tanto al ejército como al estado de seguridad nacional lo señala como un engranaje clave en la maquinaria  estadouni-dense, lo que permite a Washington espiar, bombardear o golpear a quien quiera.

     Es por esta razón que gran parte de la histeria, tanto positiva como negativa, sobre la com-pra en curso de Twitter por parte de Musk está fuera de lugar. Elon Musk no salvará ni des-truirá Twitter porque no es un rebelde cruzado que desafía al establecimiento: es una parte integral del mismo.

PANORAMA INTERNACIONAL

      Aquí estoy, terroristas miserables. Ahora los voy a sacar de Palacio de Gobierno. No me muevo hasta que caiga este gobierno. Palabra de Comando. Siguen llegando agrupaciones militares y ex-combatientes contra el terrorismo al centro de Lima

VIDEO PERU

      Casi una docena de bancos se caen en el Reino Unido. Los clientes de Barclays, Halifax, Lloyds y otros bancos importantes han visto cómo los pagos desaparecían en el éter el miér-coles, y algunas cuentas no podían hacer transferencias rápidas ni pagar facturas. Miles de personas informaron del problema a través del sitio web DownDetector, afirmando que los fon-dos habían desaparecido literalmente. Varios usuarios acudieron a las redes sociales para quejarse de que no podían comprar alimentos o pagar facturas pendientes. (sntx_cosmic)

      Los ciudadanos de Chad, descontentos porque Francia gobierna prácticamente el país, están destruyendo las gasolineras francesas.

VIDEO CHAD

     La policía alemana allanó una unidad de la sede de Deutsche Bank en Frankfurt am Main el martes. Si bien las autoridades y Deutsche Bank no comentaron ni dieron el motivo de la re-dada, los informes locales indicaron que la redada se debió a acusaciones de lavado de dinero.

Pakistán: Ayer se realizó una gran manifestación para convocar elecciones para que Imran Khan pudiera regresar al poder. Millones de personas, todavía no hay números, pero Islama-bad está parado.

VIDEO PAKISTAN 1 Y 2

     En Bulgaria, los refugiados ucranianos han sido desalojados de los hoteles. El motivo de esta decisión es que las autoridades del país han reducido la financiación para el alojamiento de los refugiados. Además, empieza la temporada de resorts y los hoteles quieren ganar dinero.

VIDEO BULGARIA

    Los partidarios de la oposición se enfrentaron con la policía mientras se manifestaban en el centro de Ereván, Armenia, el lunes. Las imágenes muestran a los manifestantes reunidos frente a un edificio del gobierno, cantando consignas y portando banderas, antes de enfren-tarse a los agentes de policía desplegados en el lugar. Según informes de prensa que citan el servicio de prensa de la policía armenia, 111 personas fueron detenidas durante los enfren-tamientos. Varias personas, incluidos policías, fueron hospitalizadas con diversas lesiones.

     Anteriormente se informó que los manifestantes bloquearon las entradas al edificio del gobierno, exigiendo reunirse con representantes de varios ministerios. Desde el 25 de abril, se han realizado varias manifestaciones en la capital, pidiendo la renuncia del primer ministro armenio, Nikola Pashinyan, debido a las políticas gubernamentales sobre Nagorno-Karabaj.

VIDEO ARMENIA

LA ESCASEZ DE ENERGIA - Tyler Durden

     Las noticias difíciles siguen llegando para los estadounidenses que luchan con los altos pre-cios de la energía. Los precios de la gasolina no solo han batido récords en las últimas sema-nas, sino que ahora se le dice a una buena parte del país que deben esperar apagones conti-nuos, a medida que ingresamos en los calurosos meses de verano. La Corporación de Confia-bilidad Eléctrica de América del Norte publicó oficialmente su informe de verano  la semana pasada y casi dos tercios del país deberían prepararse para un posible apagón.

    El mismo día en que se emitió el informe se produjo cierre de la planta de energía nuclear de Palisades en Michigan, de 811 megavatios. Esta región es una de las mas afectadas, pues tiene 3200 megavatios menos de capacidad de generación este verano que en 2021.

      Palisades era un caballo de batalla con cero emisiones de carbono. Como explicó reciente-mente Tim Cavanaugh del Mackinac Center for Public Policy, Palisades estaba produciendo alrededor de 7 teravatios-hora de jugo por año . Esa es más energía que la generada por todas las turbinas eólicas en Michigan. Es una comparación clave porque la reacción contra la industria eólica ha sido feroz en Michigan. Entre los últimos ejemplos, el mes pasado la junta municipal del municipio de Fulton votó por unanimidad para rechazar un proyecto propuesto por Invenergy, con sede en Chicago, que instalaría varias docenas de turbinas eólicas en el municipio y sus alrededores.

     Como informé el mes pasado , el cierre planificado de Palisades se conocía desde hace años y varios políticos, incluida la secretaria de Energía y la gobernadora de Michigan, han dicho que querían evitar el cierre. La gobernadora dijo que detener el cierre de Palisades nos permi-tiría apuntalar el suministro de energía de Michigan para evitar aumentos de precios en las familias trabajadoras y las pequeñas empresas.

     No hay duda de que el cierre de la planta resultará en más emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando las plantas nucleares cierran en los Estados Unidos, son reemplazadas por generación a gas. Eso sucedió en Nueva York después del cierre del Indian Point Energy Center, y en Vermont después del cierre prematuro de Vermont Yankee. El cierre de tales planes aumenta los costos de la electricidad porque los generadores deben quemar más gas natural para producir energía y los precios del gas se están disparando.

     En resumen, el cierre de la planta de energía de Palisades aumentará las emisiones, redu-cirá la asequibilidad de la energía y dañará la resiliencia y confiabilidad de la red eléctrica de Estados Unidos.

INCENDIOS SOSPECHOSOS - Fox Metro News

     Un establo que albergaba a decenas de miles de pollos en Forsman Farm en Howard Lake, Minnesota, uno de los mayores productores de huevos del país, se incendió el sábado por la noche. Según Forsman Farms, que proporciona más de tres millones de huevos a los mino-ristas más grandes del país, la causa del incendio sigue siendo un misterio mientras los inves-tigadores evalúan la escena para determinar cómo se incendió el granero.

     Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estiman que al menos 200.000 pollos murieron en la llama masiva. El incendio en la granja comercial de huevos en Minnesota es la última instalación de producción de alimentos que misteriosamente se convirtió en humo durante el último año a medida que el inventario en los estantes de las tiendas en los Estados Unidos se vuelve cada vez más vacío en medio de una escasez de fertilizantes y alimentos y una inflación histórica.

     Como informó Gateway Pundit, al menos diez y seis incendios importantes han estallado en instalaciones y plantas de la industria alimentaria en los últimos cinco meses. Todos los incen-dios han sido catalogados oficialmente como accidentales o no concluyentes.

LOS NIÑOS TAMAGOTCHI -  Daily Star

     Tamagotchi es una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita. La mascota digital de mano se convirtió en una sensación mundial a finales de los ´90. Los niños Tamagotchi, que no existen, podrían resolver el problema de la población. La descendencia virtual podría ser completamente aceptada en la sociedad, sería barata de criar y ni siquiera tendría que crecer.

     El problema de la población mundial podría resolverse con niños virtuales como Tamagotchi. El desarrollo de bebés generados por computadora podría ser uno de los avances tecnoló-gicos más importantes de la humanidad desde el advenimiento de la Edad del Bronce, dice la autora Catriona Campbell.

     La crisis de superpoblación podría resolverse dentro de cincuenta años gracias a la evolu-ción de los niños virtuales. Es probable que los bebés generados por computadora  cuesten solo £ 20 por mes, y se vuelvan comunes a principios de la década de 2070.

     Catriona es una de las principales autoridades del Reino Unido en inteligencia artificial y ex asesora del gobierno. Y dijo: Ya estamos en camino de crear la Generación Tamagotchi que, para todos los efectos, será real para sus padres. Sobre la base de que la demanda de los con-sumidores existe, y creo que así será, los niños de inteligencia artificial, estarán ampliamente disponibles por una tarifa mensual relativamente pequeña.

     Catriona agregó: Los niños virtuales pueden parecer un gran salto desde donde estamos ahora, pero dentro de cincuenta años la tecnología habrá avanzado hasta tal punto que los bebés que existen en el metaverso no se diferenciarán de los del mundo real. A medida que evoluciona el metaverso, puedo ver a los niños virtuales convirtiéndose en una parte aceptada y plenamente aceptada de la sociedad en gran parte del mundo desarrollado. Según los estu-dios sobre por qué las parejas eligen no tener hijos, creo que sería razonable esperar que has-ta un 20% de las personas elijan tener un bebé virtual en lugar de uno real.

     Catriona dijo que los bebés serán el comienzo de una demografía totalmente digital que podría ser uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad desde el adveni-miento de la Edad del Bronce.

CHEMTRAILS EN ESPAÑA – Impacto España Noticias

     La Agencia Española de Meteorología ha confesado que España está siendo rociada con dióxido de plomo, yoduro de plata y diatomita. La Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la provincia de Almería están siendo las más afectadas, hasta el punto de que no llega a caer ni una gota de agua de lluvia en más de siete meses.

     El de España fue el primer gobierno occidental que incluyó de forma oficial los chemtrail en su Boletín Oficial. El Ministerio de Sanidad español autorizó a las unidades NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) de las Fuerzas Armadas y también a la UME para que usen biocidas desde el aire. Un mes después de que se impusiera el estado de alarma, el Ejecutivo justificó que esta técnica es una de las más eficaces contra el coronavirus ya que con técnicas de nebulización, termo nebulización y micro nebulización, se alcanzan todas las superficies con rapidez.

     El Ejecutivo justificó también que las citadas unidades disponen de medios personales, ma-teriales, procedimientos y el adiestramiento suficiente para llevar a cabo desinfecciones aé-reas, pues son operaciones que ejecutan regularmente, con la salvedad de que en vez de emplear productos biocidas lo hacen con otros productos químicos descontaminantes.

     El 19 de mayo de 2015, el eurodiputado Ramon Tremosa i Balcells anunció en el Parlamento Europeo que cuatro trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología habían confesado que España está siendo rociada en su totalidad desde aviones que esparcen por la atmósfera dióxido de plomo, yoduro de plata y diatomita. El objetivo, según el mismo europarlamentario, sería alejar las lluvias y permitir que suban las temperaturas, lo que crea un ambiente climático veraniego para el turismo y, al mismo tiempo, ayuda a las corporaciones del sector agrícola. Esto, a su vez, está produciendo gotas frías de gran intensidad.

     La Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y la provincia de Almería están siendo las más afectadas, hasta el punto de que no llega a caer ni una gota de agua de lluvia en más de siete meses, se generan gotas frías catastróficas, y se causan enfermedades respiratorias a la población al inhalar el dióxido de plomo y los demás compuestos tóxicos. El aeropuerto militar de San Javier en Murcia estaría siendo utilizado para el despegue de estos aviones.

     Sin comentarios, a llorar al campito.

LA EPIFANIA - David Straus

     ¿Cómo defines la epifanía? La mayoría de la gente piensa en una epifanía como un momento pleno, un reconocimiento de una idea o verdad que se siente completamente natural y obvia, pero que su cerebro percibe como nueva información. Una especie de descubrimiento, que de alguna manera hace clic y tiene perfecto sentido, enfocando el desenfoque en el que habías estado reflexionando.

     Una definición podría ser: La manifestación de un ser divino o sobrenatural. Para mí, es la descripción que mejor ilustra la verdadera sensación de epifanía que se produce en nuestro interior. Es el mismo estruendo atemporal y trascendente que habita en las entrañas de los obstinados visionarios de nuestro mundo, incluso cuando una ardiente verdad interna no tiene una aplicación contemporánea, ni siquiera un marco de referencia.

     Es una intuición profunda que nos trae un conocimiento profundo. La intuición está en el centro de una epifanía; es nuestro propio reconocimiento y conciencia de una idea, pensa-miento o visión de algo que aún no se ha construido en el mundo.

    En 1926, cuando Nikola Tesla predijo notablemente la llegada del teléfono inteligente de 2006, estaba expresando una visión del futuro desde un lugar de conocimiento, desde una intuición, tan fuerte y verdadera como el sentimiento que experimentamos cuando tenemos una epifanía. Tu y yo. Ahora. Aquí. Hoy día. Mañana. Todos tenemos acceso a ese lugar, pero necesitamos entrenarnos para acceder a él.

     Cuando leemos los nombres de los innovadores enumerados anteriormente, instintivamente pensamos en el cerebro. Pero el órgano que es verdaderamente el epicentro de la innovación es en realidad el corazón. En el momento en que ocurre una epifanía, nuestro corazón está en coherencia. ¿Qué significa eso? Significa que estamos alineados con una verdad universal que atraviesa nuestro corazón, que luego envía una señal a nuestro cerebro y da como resultado un reconocimiento inmediato de que lo que sabemos o vemos y entendemos tiene un signifi-cado profundo para nosotros. Técnicamente hablando, significa que nuestra variabilidad del ritmo cardíaco está latiendo de manera coherente.

     En los últimos treinta años, se han realizado muchos estudios científicos que analizan la co-nexión entre nuestros corazones y nuestros cerebros. Una organización a la vanguardia de estos estudios se llama Heartmath Institute. Heartmath fue fundado por Doc Childre en 1991, a solo una hora de Silicon Valley. El enfoque del Instituto es estudiar la ciencia detrás de la conexión entre el corazón y el cerebro. Según Rollin McCraty, Ph.D, vicepresidente ejecutivo y director de investigación de HearthMath, se envía más información del corazón al cerebro que al revés. De hecho, según McCraty, las señales que el cerebro recibe del corazón tienen un efecto significativo en la función cerebral, no solo influyen en el procesamiento emocional de nuestro cerebro, sino también en las facultades cognitivas superiores, como la atención, la percepción, la memoria y la resolución de problemas.

     Para entender por qué el verdadero liderazgo visionario depende de una fuerte conexión corazón-cerebro, primero debemos entender lo que significa estar en lo que HeartMath llama Coherencia. En física, Coherencia se refiere a dos ondas que tienen la misma forma de onda (es decir, la misma frecuencia y la misma forma de fase constante). Deborah Rozman Ph.D, directora ejecutiva de Heartmath, lo expresa de esta manera: Cuando el corazón está en coherencia, entrena nuestro sistema emocional, nuestro cerebro y fisiología en coherencia... y cuando nuestro corazón no está en un estado de coherencia, nuestro cerebro, nuestras emo-ciones y nuestra fisiología también están fuera de coherencia.

     Si estamos experimentando una emoción que nos contrae, digamos, frustración, entonces no estamos en coherencia y no podemos articular o adoptar una visión desde ese marco de referencia. Al mismo tiempo, cuando somos capaces de poner nuestro corazón en un estado coherente, nos abrimos a estar en un estado de expansión, desde el cual podemos experimen-tar epifanías, conocimientos profundos y una visión verdadera.

     Estar en coherencia no garantiza que tendremos una epifanía o una visión, pero es el primer paso para prepararnos para ese momento. Es la diferencia entre tomar decisiones por frustra-ción (o cualquier otra emoción de contracción) y tomar decisiones por aprecio (o cualquier otra emoción de expansión).

     Como afirma Rozman, El primer paso y el más importante para lograr un estado coherente es tomar conciencia del estado en el que nos sentimos actualmente en cualquier momento del día.

     La mayoría de nosotros pasamos nuestros días simplemente reaccionando a lo que sentimos en lugar de tomar decisiones con intención, es decir, cada decisión, cada momento. Como re-sultado, vivimos y trabajamos sin coherencia. Cuando podemos tomarnos el tiempo para reco-nocer lo que sucede dentro de nuestros cuerpos, entonces podemos tomarnos un momento e inducirnos a nosotros mismos a un estado de corazón coherente, que luego nos traerá claridad en nuestros pensamientos y acciones.

    Por supuesto, nuestras experiencias educativas, nuestra capacidad de pensar críticamente y nuestra comprensión de los datos y la ciencia son elementos significativos y esenciales que nos brindan el marco para articular, definir y ejecutar nuestra visión. Pero la epifanía emana del corazón y es alimentada por su intuición. El verdadero liderazgo visionario se desarrolla dentro del corazón, no del cerebro. Y está ahí para que cada uno de nosotros lo capte... simplemente necesitamos ser conscientes de cómo acceder a él.

CONCLUSIONES

     Es muy posible que ya tengamos, durante este año, pan transgénico HB4 en nuestras mesas sin que nos demos cuenta.  Durante 2021 permitieron sembrar más de 52.000 has con estas semillas. Como lo dijimos antes, nos van a intoxicar por donde puedan hacerlo. Siempre estu-vieron del lado de Monsanto; y ahora nos quieren dar lecciones.

     Otro hecho interesante que aconteció fue que Milei le inició juicio a cinco periodistas. Inde-pendientemente de lo que hayan dicho; si se cree con condiciones para ser presidente no pue-de dar esa imagen de intolerancia. Posiblemente, ya tocó techo y de aquí en mas comience su descenso.  Respecto a Milei les recomiendo ver un video en el programa 535 subido a las plata-formas alternativas; no lo puedo subir aquí por los derechos de autor.

     Hay cosas que no se entienden; el 25 de mayo no estaba izada la bandera en la Plaza. A quién le corresponde; a Larreta?. Como se fue a Parque Patricios ya no la ve? Alberto, cuando camina de la Casa Rosada a la catedral para el Tedeum, no lo vio? Corté el audio porque putea a Fernández cuando la responsabilidad es de Larreta; otra demostración del odio que ence-guece.

VIDEO BANDERA

    Algunos se quejan cuando denostó a la democracia; observen esta foto y díganme si con los problemas que tiene el país hay que dedicarse a esto. Además, yo tenía referenciado al Chaco por Luis Landriscina, una demostración mas de la penetración cultural

VIDEO DIPUTADA CHAQUEÑA

    Otra; el Ministerio de las Mujeres lanzó una guía para aprender a hablar con perspectiva de género. Promueve el lenguaje inclusivo y sugiere eliminar el sustantivo hombre porque invisibi-liza al género femenino y LGBTI+.

     El 29 de mayo se realizó el acto del Ejército en Bariloche. En defensa de la zona contra las pretensiones de los araucanos el pueblo se movilizó; ocho km de autos se manifestaron.                  Quienes No participaron? Adivinen: los medios de incomunicación. Esto, para algunos, signifi-ca que aún hay reservas en la sociedad. La realidad es que siguen pensando que la solución está en la democracia y el año que vienen votan a los que están en las antípodas. Y entonces se pasa de los condescendientes con los araucanos a los amigos de los ingleses. Y así viene girando la rueda desde siempre.