EL GRANO DEL SISTEMA 538: EL GASODUCTO DE LA VERGUENZA

 

538 – CONTENIDOS

     Recuerden que en los comentarios se encuentran los links de las plataformas alternativas del programa El grano del sistema 537: La estafa del cambio climático, y que los textos se publican en reconquistatv.blogspot.com, y una vez allí Contenidos Programas. Este mes han ingresado al blog 3.566 personas; una buena noticia, en el mejor mes de los últimos doce.

      Les recuerdo que Hotmail me bloqueó el correo electrónico; puedo enviar pero no acceder para recibir. Por lo tanto cuando comparto el programa lo van a recibir; pero si van a responder o comunicarse por cualquier otro tema deben hacerlo a este correo electrónico: elgranodelsistema@protonmail.com

     Aprietan por todos lados; ya no me permiten subir los links de las plataformas alternativas a los comentarios. Busquen entre los comentarios; en el programa anterior subí los links mas de sesenta veces, solo quedaron en dos. Busquen hasta encontrarlos. También los voy a subir al blog reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Links programas. Mas no puedo hacer.

LA CORRUPCION ESTRUCTURAL

     Esto de la corrupción no tiene solución porque el 90% de la población la acepta como algo normal. Hoy, con la mayor desfachatez la pseudo oposición destila veneno contra el kirchne- rismo sin hacer ningún mea culpa. Si digo que el 90% es corrupto en Argentina, son muy pocos los que quedan liberados como para querer hacerse los distraídos.

    Y mal que les pese (lo van a ver en el siguiente informe) no le echen toda la culpa a los funcio-narios; si hay uno que recibe dinero, hay otro que lo da. Y si ese que lo da es multimillonario, no se investiga nada. Y si el robo es para la corona, como digo el ministro Manzano de Menem, to-do queda tal cual. En la Argentina, en cuarenta años se han robado cientos de miles de millo-nes de dólares y no hay nadie preso.

     Y otra cosa que hay que machacar, lo dije en el programa anterior. Uno puede trabajar, ga-nar dinero, ser audaz, emprendedor; en muchos años puede llegar a ser millonario. Ahora bien, el escalón siguiente, multimillonario, solo lo puede dar negociando con el Estado. Aquí, y en cualquier otro país del mundo, independientemente de la ideología de su gobierno.

     Recuerdo en el programa El grano del sistema 110: Disidencia controlada, grabado en 2016. Al comienzo del mismo hice una semblanza de Donald Trump donde se consignó los negocios inmobiliarios non santos que hizo su padre y que él continuó, con el gobierno federal.

     A esos niveles los empresarios se vuelven impunes a la justicia, ya que estamos hablando de fraudes de cientos de millones de dólares; cifras que alcanzan para repartir entre todos los involucrados de los tres poderes de la república.

      Por eso les digo a los que se les hincha la yugular hablando de la corrupción kirchnerista, pregunto si las tienen bien puestas para acusar a Paolo Rocca de Techint.

      Es tanta la hipocresía que hace unos días recibí una foto de Patricia Bullrich con Macri y la consigna: No los votarías el año que viene? Yo tengo la desgracia de tener memoria y guardar todo; recuerdo en el debate de campaña para la elección legislativa en la Ciudad en 2003 entre Macri, Ibarra, Patricia y Zamora (no lo publico por los derechos de autor); cuando ella le enros-traba a Mauricio la corrupción que lo acompañó toda su vida y un cartel con algunos de sus amigos corruptos. El tiempo, la conveniencia y el alzeimer borran todo.   

     Esta Patricia Bullrich es la misma que en 2001 era ministro de De la Rúa, cuando junto a su compañero de gabinete Domingo Cavallo firmaron el terrible ajuste a jubilados y empleados públicos bajando el 13% de los haberes; mientras él estaba preparando el corralito. Y que aho-ra está diciendo que nadie va a traer un peso aquí y que vamos a tener que salir con los aho-rros de la gente. Al menos avisa; los que la dejen en el banco saben a que atenerse. Es la mis-ma que coquetea con Milei, quien está proponiendo privatizar las calles y colocar un lector como los peajes de las rutas. Están avisando, el año que viene no hay excusas.

      Mientras unos roban y los otros deliran, la realidad golpea en la cara; pero estos mal pari-dos, con su cara de piedra, ni siquiera se percatan. En Tartagal, Salta, la gente se amontona a esperar al camión de la basura para buscar alimentos.

VIDEO TARTAGAL

      Para algunos distraídos hay que aclarar que Tartagal es la parte de Salta que no promocio-nan por televisión; es el vergonzoso chaco salteño para los gobernadores. Y que alguna vez fue una próspera comarca hasta que con la privatización de YPF se cerraron las destilerías de petróleo. Para los desmemoriados y los jóvenes sin información les comunico que los piquetes que tanto nos complican comenzaron en Plaza Huincul, Neuquén, luego de la privatización de YPF. Y a los pocos días el segundo piquete se formó en General Mosconi, cercano a Tartagal, por el mismo motivo. Con el agregado que franco tiradores apostados en los árboles dispara-ban con balas de plomo a quienes estaban protestando. Esto, los integrantes del pacto liberal marxista no dicen nada.

      La corrupción es un mal endémico que carcome una sociedad y la hace mas injusta. Y en la injusticia está la madre de la violencia. La pobreza no hace violenta a la gente, sino la injusti- cia. Y esta es aprovechada por la izquierda para general el odio a través de la lucha clasista. Y ese odio trae la revancha del otro lado y la sociedad lo único que genera es odio.

     Mucha gente no le da bola a este aviso; a mi ya no me importa, son las ovejas que entran solas al corral; a los otros hay que dirigirse. Pero, quienes son los otros? Oyentes de Bariloche me informaron que para la caravana de ocho kilómetros en repudio a la entrega de tierras del ejército a los araucanos, no estuvieron los militares de alta graduación. Si llega a ser cierto, es bueno saberlo desde ahora para no tener sorpresas mas adelante.   

     Lo dije varias veces, estamos entrando en terreno desconocido y pantanoso. El gobierno ya no sabe que impuesto cobrar ni de donde sacar plata a la sociedad. La inflación está haciendo estragos entre los que cobran del estado, ya sean jubilados o planes sociales. A nadie le alcan-za y deben dar bonos continuamente lo que retro alimenta la inflación. Las protestas están a la orden del día por doquier; ya no hay forma de repartir lo inexistente.

      Y acá quiero hacer una acotación; la marcha piquetera del miércoles. Observando los obje-tivos que tomaron para cortar, las marchas en las calles céntricas de Buenos Aires, cortes de ingresos a la ciudad; mas que una marcha piquetera semejó un ejercicio revolucionario. Si a esto sumamos la marcha federal de la semana anterior, todo viene cuadrando. La izquierda revolucionaria tiene la mejor oportunidad de su historia, por un gobierno cómplice y una oposi-ción inexistente. Alguno piensa que esta confluencia es casualidad? Los Kirchner regresaron gracias a Macri y las cagadas que se mandó en cuatro años. La única forma de terminar con los juicios es que un tsunami barra con todo.  A eso apuestan los dos elencos gobernantes, el de guante blanco y el que no usa.

     Otra casualidad es que el día del ejercicio piquetero ordenan reabrir la causa por el aten-tado al comedor de la Policía Federal. La Justicia anuló un fallo de la jueza María Servini, donde varios acusados habían sido sobreseídos, entre ellos Horacio Verbitsky y Mario Firmenich.  Los camaristas Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia consideraron que debe inves-tigarse la hipótesis de una grave violación a los derechos humanos, si encuadran como críme-nes de lesa humanidad o crímenes de guerra. En tanto, también se debe evaluar si inicia un juicio para dar respuesta a los familiares de las víctimas. El artefacto explosivo, que detonó en el comedor de ese lugar, asesinó a 24 personas y más 60 resultaron heridas, muchas de las cuales quedaron imposibilitadas, puesto que el artefacto explosivo era del tipo vietnamita, el cual al detonar distribuye miles de municiones por todos lados.

     La causa había sido cerrada en 2006; que hay que abrirla no queda duda, pero justo ese día?

Parece una declaración de guerra. Pueden pensar que veo mas allá; si en nuestro país no sos desconfiado, te la meten al galope.

     Todo esto agravado por una situación externa que se complica día a día. Estamos ante un mundo que está siendo demolido y el que proponen como alternativa es un regreso a la Edad Media, con tecnología.

EL GASODUCTO DE LA VERGÜENZA – Javier Llorens

     Por más que lo niegue Paolo Rocca, la compra de los caños para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner fue una licitación direccionada sin duda alguna. Tal como le revelan los avisos de llamado a la Licitación Pública GPNK 1/2022 conque Integración Energética Argentina SA (IEASA) tramitó esa compra. Que recayó a favor del poderoso grupo Techint, el que de esa forma pudo evitar la competencia de los chinos que lo tienen a mal traer, y ganar la licitación con enormes sobreprecios del orden de los u$s 228.000.000.

     Obviamente, una licitación direccionada tiene por objeto eliminar a la competencia. Pero no solo para quedarse con la contratación, lo que sería secundario, sino para poder cobrar sobreprecios depredatorios de los recursos del Estado, que en definitiva son los del pueblo.

     En un accionar que lamentablemente a la vista paciencia de los políticos y los jueces data de mucho tiempo atrás, y ha dado lugar al financiamiento clandestino, no solo de la política, sino de los políticos incursos en enriquecimiento ilícito. Al punto tal que llego nada menos que a la presidencia de la Nación un empresario incurso en esas prácticas delictuales, como fue Mau-ricio Macri.

      En este caso cabe apuntar que para acceder al pliego de la licitación, se requerían datos de empresa, por lo que el mismo no estaba al alcance del periodismo ni del ciudadano común. Pero si se podía acceder libremente al Dictamen de Evaluación de oferta con que se recomen-dó la adjudicación a SIAT SA–Techint, no obstante haber sido el único oferente, con un precio un 14 % sobre el presupuesto oficial.

     Pero tras el escándalo que se suscitó con las manifestaciones del ex ministro de Producción Matais Kulfas y su expulsión del gabinete, ese dictamen también fue puesto bajo llave. Siendo esto otra muestra más de la falta de transparencia con que se conduce ENARSA.

     Otra manifestación de la falta de transparencia la da el comedido comunicado con que se despachó la empresa de origen italiano Laminados Industriales, posible competidora de SIAT Techint, también de origen italiano. Que se excusó de no haber intervenido en la licitación, aduciendo que la calidad API 5L grado X70 del acero requerido para los caños, solo la iba a lograr a fines de año, y con la colaboración del mismo grupo Techint. Todo lo cual, tanto su no participación en la licitación, como su explicación posterior, huele a las componendas que se acostumbran desde siempre en las grandes licitaciones públicas. Donde el hijo de la pavota es el Estado, como consecuencia de la infidelidad de sus funcionarios.

     Una consulta depara que desde el 2000 el grupo Techint, propietario de SIAT y M. Royo SA, ha procurado a toda costa poner barreras arancelarias a la importación de todo tipo de tubos, incluso para oleoductos y gasoductos, por la supuesta existencia de dumping por parte de países como Japón y China. Para ello primeramente se estableció un valor mínimo de importa-ción de los tubos de U$S 1.180 la tonelada, que como se ve está muy lejos de los casi tres mil a cuatro mil la tonelada cotizada por SIAT–Techint para el polémico gasoducto. Posteriormente se estableció un derecho de importación para esas mercaderías de un 40 %, que luego se bajó a un 26 %, para finalmente catalogar esas importaciones como no automáticas ni  preferen-ciales. Poniendo así una barrera para cada caso en particular.

     Yendo más allá y a la actualidad, si uno recurre a google consignando en su buscador tubo 36” API 5L X70”, se encuentra con una cantidad de ofertas para ese caño, que van desde U$S 450 la tonelada, hasta U$S 650 la tonelada. Llegando incluso a U$S 700 la tonelada en caso de protección con expoxi. Entre los U$S 450 a U$S 700 la tonelada, ofrecidas por diversos provee-dores a los entre U$S 3.000 y U$S 4.000 la tonelada ofertada por SIAT Techint, hay un enorme trecho de seis a cuatro veces, que largamente cubren los gastos de fletes e importación. Y ponen en evidencia la existencia de un enorme sobre precio en la polémica adquisición a esa firma de los caños para el gasoducto.

     Ateniéndose a los U$S 1.180 la tonelada fijada oportunamente por la secretaria de Comercio Exterior para la importación de dichos tubos, se evidencia que existe una diferencia, o tragada, en relación con el precio promedio del caño de acero sin IVA, de U$S 1.293 por tonelada, que multiplicado por las 176.000 toneladas en juego, arrojan un perjuicio bruto del orden de los u$s 228.000.000. O sea un sobreprecio del orden del 110 % sobre costos más un margen de bene-ficio razonable. Y ello sin considerar el presunto costo de revestimiento y protección de los caños.

     Esto se corroborado al haber pedido Techint un adelanto del 30 % para la importación desde Brasil, desde su empresa controlada Usiminas, de la chapa para confeccionar los caños, coti-zados en total en u$s 437.000.000. Lo que representa que el costo del principal insumo es de u$s 131.000.000, lo que arroja un costo por tonelada de solo u$s 742. El que no obstante es un precio superior a los caños buscados en internet, a entre 450 y 650 dólares la tonelada.

     En la brasilera Usiminas Techint detenta el 28 % de las acciones, y Nippon Steel un 29 %. Por ello han llegado a acuerdo de control conjunto, donde ambas empresas ejercen sucesivamente la presidencia. Estos intereses por parte de Techint en Brasil, de donde se provee también el mineral de hierro, llevaron a que con la privatización de Somisa a su favor, se desguazara el tren de laminación de chapa naval, que podría haber suministrado este insumo principal para la elaboración de la cañería para el polémico gasoducto. Pero los Rocca priorizaron así la inte-gración de sus industrias en el mundo, a costa de la desintegración industrial de Argentina.

     La historia negra de Techint

     En septiembre de 2018, con motivo de los enormes subsidios otorgados por el entonces ministro Juan José Aranguren para la producción de gas no convencional, publiqué una semblanza respecto los grandes empresarios que resultaron beneficiados con esa medida, entre los que descollaban los Rocca.

     Seguidamente se reproduce esa semblanza de una familia, que desde su inicio tras la Se-gunda Guerra Mundial y a lo largo de su trayectoria en Argentina, se puede considerar el ar-quetipo del empresario compinche del Estado. Usando a Argentina como trampolín para lan-zarse al mundo, pero sus beneficios no los liquida en el país, sino en su casa matriz en Luxem-burgo, detentando incontables offshore por el mundo, tanto el abuelo Agustín, el padre San-tiago, como el nieto Paolo. Quienes con su accionar predatorio en nuestro país, perjudicado desde los más humildes villeros que necesitan una chapa de cinc para reemplazar el nylon sobre su cabeza, hasta las mega empresas del estado como fueron Somisa e YPF.

     Si en Argentina hubiera que hacer una estatua al lobista prebendario, esta sería de alguno de los Rocca. Ya sea el abuelo Agostino, su hijo Roberto, o su nieto Paolo, actual presidente del grupo Techint. Todos nacidos en Milán, pero que cultivan el arte de la diplomacia florentina. Siendo notable el encabezamiento por parte de Tecpetrol, la petrolera de Techint, en la tabla del cobro de los mega subsidios al gas natural no convencional, otorgados a principios del 2017 por el ex ministro Juan José Aranguren, con un importe de u$s 2.098.000.000.

     La que apenas emitida la resolución de Aranguren al respecto, se puso a full a explotar el área Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, que detentaba hasta entonces en los papeles. Con lo cual según su CEO Paolo Rocca, Techint dejará de ahora en más de ser una empresa siderúr-gica, para pasar a ser una empresa de energía. Teniendo al Estado como socio bobo, tal como acostumbra desde siempre este grupo económico.

      Comenzó con la venida a Argentina en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, del fabricante de cañones para el régimen de Benito Mussolini, Agostino Rocca. Con una mano atrás y otra adelante, a la par de la ascensión del peronismo al poder. Para desde allí en adelante inge-niarse los sucesivos Rocca para tener al estado como socio, pero no para las ganancias, sino para endosarle las pérdidas. Dejando como resultado ese trofismo, el que los Rocca finalmente se engulleran las empresas del estado de las que antes se proveía o proveía.

     Y a la par a partir de allí, emplearon las exorbitantes ganancias obtenidas en Argentina, para lanzarse a competir con el mundo, utilizando a nuestro país como un potente trampolín, y no un lugar de residencia. Lo cual lo comprueba de que seguidamente toda la zaga de los Rocca, nació en Milan, de donde vino el progenitor. Siendo de esta manera actualmente la primera multinacional argentina, radicada en el paraíso fiscal de Luxemburgo, donde liquida sus im-puestos.

     Así actualmente Paolo Rocca, perteneciente a la tercera generación de ellos, es considera-do el argentino más rico, con una fortuna personal de u$s 9.700.000.000, no obstante haber nacido en Milán como su abuelo. Figurando en los ranking de la revista Forbes gracias al ingenio industrial familiar y la enorme capacidad de lobby que desplegaron en Argentina, entre las 200 fortunas más grande del mundo.

     Primero los Rocca se desempeñaron como proveedores y contratista del Estado, para la construcción de los grandes gasoductos sureños. Y luego pusieron su propia fábrica de tubos sin costura en Campana, que los vendía a YPF y Gas del Estado mucho más caros de los que vendía en el exterior, cobrando además reembolsos. Y recibía además de la siderúrgica SOMI-SA, palanquilla a precio bajo el costo para fabricar esos tubos. Que era estatal, hasta que se la quedó Techint con las privatizaciones del menem cavallismo, y la intervención de la ingeniera Maria Julia Alsogaray, quién luego fue juzgada y condenada sucesivas veces por corrupción. La que previamente había sido racionalizada y vaciada para justificar su privatización a vil precio, mediante la intervención de Jorge Triaca, el padre del luego ministro secretario de Trabajo de Mauricio Macri.

    Quien despidió el 50 % de su personal, y exportaba sus productos a través de un trader extranjero a menos del 10 % de su valor real. A la par que compraba sus insumos a precios muy superiores. Y tuvo que renunciar precipitadamente, al ser acusado de malvender el edificio de SOMISA. En esa faena sucia de vaciamiento, también participó Juan Carlos Cattaneo, quién luego se vio involucrado en el negociado de IBM Banco Nación, cuyo hermano apareció muerto en forma nunca aclarada con motivo de  ese caso.

     Así Techint pasó a tener el monopolio en Argentina de los aceros planos, además de los tubos sin costura. Que luego durante el kirchnerismo extendió a los tubos con costura, inclui-dos los grandes tubos de SIAT que pertenecía al grupo SIAM Di Tella; y a las chapas galva-nizadas, el techo de los pobres, que cuenta con una notable protección para evitar su impor-tación desde Australia con un precio mucho más barato. Y ahora con el gas natural sigue un esquema similar, ya que por un lado tiene un precio promocionado para sus industrias, y un precio sostén subvencionado para su petrolera Tecpetrol.

     También como otros grandes grupos económicos, los Rocca supieron aprovechar la fuente de financiamiento barato de las AFJP, en las que colocaban buena parte de sus emisiones de acciones, para luego ingeniárselas para no pagarles dividendos mientras estaban en poder de ellas. Pero el asunto se les complicó cuando tras la estatización de las AFJP, la ANSES pasó a detentar una cuantía de acciones que le permitían introducir un miembro en sus directorios. Lo cual llevó a los Rocca a un enfrentamiento con el anterior Gobierno, al resultarle inadmisible que el socio bobo del Estado pudiera husmear en sus negocios. Basados justamente en joder o tener como cómplice inconsciente al mismo Estado, y aprovechar la posición dominante en la que se han posicionado en el país.

     La acción de lobby de los Rocca resulta evidente, si se consulta el nombre de Techint en el registro oficial de audiencias del gobierno nacional. Encontrando que en total gestionó 45 audiencias durante el anterior gobierno, y 26 audiencias en el corto lapso del actual Gobierno, 71 en total.

     Algunas con frecuencias y apellidos que hoy con el escándalo del Cuadernogate resultan notables, dado que hay registradas audiencias con los hoy ex altos funcionarios detenidos: ocho con  Roberto Baratta, cinco con Ricardo Jaime, cuatro con Julio De Vido. También se registran tres audiencias con el presidente Néstor Kirchner, otras tres con el secretario de la Presidencia Oscar Parrilli, dos con el ministro Kicillof, etc. Y entre las restantes figuran au-diencias con el ministro Guillermo Dietrich, la presidenta Fernández de Kirchner, los ministros German Garavano, Ginés González García, Javier Iguacel, Luis Caputo, el  Jefe de Gabinete Marcos Peña, el vicejefe Gustavo Lopetegui, etc.

EL FUTURO SALARIO BASICO UNIVERSAL - Tyler Durden

     Los eventos de crisis inflacionarios y estanflacionistas abren muchas puertas y crean muchas oportunidades convenientes para los globalistas obsesionados con la ideología de la centralización total. Un aspecto clave de la agenda de Economía Compartida presentada por el Foro de Davos es el concepto de Renta Básica Universal. Si el gobierno se convierte en el pilar principal de la economía y la principal fuente de necesidades para una gran parte de la pobla-ción, entonces esto hace que sea mucho menos probable que el público desafíe los mandatos del gobierno.

     Cuando el gobierno se convierta en nuestra niñera, ¿cuántas personas estarán dispuestas a morder la mano que les da de comer? La Renta Básica otorga a las élites políticas un poder increíble a cambio de nada más que moneda, en papel o digital, creada de la nada. Es por eso que es preocupante que tantas organizaciones globales se hayan vuelto agresivamente vociferantes sobre los subsidios gubernamentales a las necesidades en los últimos años.

     La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hizo recientemente declaraciones en las que pedía a los gobiernos que fueran más activos en subsidiar los costos de alimentos y energía para sus ciudadanos a raíz de la crisis inflacionaria. Tales subsidios, por supuesto, serían la etapa inicial de un impulso inevitable para la Renta Básica.

     Vimos algunos de los efectos de Renta Básica de manera limitada durante los bloqueos de la ponzoña, lo que resultó en más de seis billones en medidas de estímulo en un solo año y el di-nero del helicóptero se canalizó directamente a la economía de los EE.UU. Esta renta mo-mentánea condujo a una escasez masiva de mano de obra en todo el país . El salto temporal en la demanda minorista ahora ha fallado, pero resultó en un aumento de los problemas de la cadena de suministro y se sumó a los problemas de inflación ya existentes. En general, las políticas de estímulo a la ponzoña han sido un desastre para los EE.UU.

     Otra razón por la que el FMI coopta la discusión sobre las soluciones es también desviar la culpa por el problema. Son las mismas políticas de banca central que el FMI promovió durante años las que condujeron directamente a la crisis inflacionaria a la que nos enfrentamos hoy. Georgieva continúa promoviendo la mentira de que la invasión rusa de Ucrania es un factor principal que causa la inflación global, a pesar de que la inflación estaba alcanzando máximos de 40 años en los EE.UU mucho antes de que comenzara la guerra, y ha sido una debilidad constante dentro de Europa y otras partes de el mundo durante años.

     Si bien las sanciones sobre el petróleo y el gas rusos ciertamente aumentarán la inesta-bilidad en el futuro, fue la política del banco central la que creó la mayor parte de este desastre en primer lugar. La última declaración del FMI también puede revelar las expectativas de los globalistas en el frente de la inflación en el futuro. Con múltiples instituciones del Foro de Davos, el Banco Mundial, la ONU, el FMI y el BIS pronosticando escasez de alimentos en todo el mundo este año, está claro que la inflación va a empeorar mucho. Las recomendaciones de Georgieva para los subsidios a los alimentos y la energía deberían actuar como una señal de advertencia; el FMI no estaría sugiriendo medidas similares a las de la renta a menos que pen-sara que la crisis económica sería lo suficientemente peligrosa como para obligar al público a exigir una intervención monetaria del gobierno en una escala tan amplia. Puede que no lo parezca, pero una gran cantidad de personas son plenamente conscientes de que las medidas de estímulo y el gasto público solo conducen a precios más altos.

     Cualquiera que aún no esté preparado para un cuello de botella en la cadena de suministro e incluso costos más altos debe tomarse la amenaza en serio. Los globalistas te están diciendo lo que está por suceder, y si esperas seguir siendo libre, la Renta Básica no es una opción.

LA AMENAZA QUE CRECE

   Por segundo año consecutivo, una organización mapuche integrada por docentes, alumnos y empleados de la Universidad Nacional del Comahue planifica el izamiento de su bandera en distintas sedes de esa facultad, con el aval de las autoridades de la casa de estudios y rei-vindicando una supuesta soberanía política y territorial, en claro desafío a la soberanía argen-tina, siendo que por su propia definición, soberano es solo aquel que no admite capacidad de decisión por encima de él mismo. En el denominado Acto de Soberanía Política del País Mapu-che se plantean también: la autodeterminación, todos elementos conceptuales que apuntan, sin ninguna ingenuidad, a futuros separatismos territoriales, algo que nunca debería ser to-mado a la ligera, máxime cuando se trata de organizaciones con representación en Bristol, Inglaterra.

     Mientras en la Argentina, las instituciones del Estado son absolutamente permisivas y con-templativas, si no directamente cómplices, con respecto a los continuos cortes de ruta, toma de tierras, destrucción de edificios públicos y profanación de iglesias; en Chile, el mismo movi-miento ha visto a sus grupos más radicalizados ser declarados terroristas, mientras que un gobierno afín, de centroizquierda, como el de Gabriel Boric ha tenido que militarizar impor-tantes zonas del sur de su país dados los permanentes ataques de estas organizaciones. 

HOMBRE Y AMBIENTE, CONVIVENCIA DIFÍCIL - Javier Cornejo

     El Libro del Génesis nos habla del enseñoramiento del ser humano sobre la naturaleza, en función de la diferencia de la capacidad creativa con vocación interplanetaria que lo distingue de todos los seres vivos e inanimados: la noosfera. También impone una limitación. La Encí-clica Laudato Si (Alabado Sea) dedicada al tema del cuidado del medio ambiente fue presen-tada por el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, junto al exponente en calentamiento global John Schellnhuber, quien sostiene la tierra no puede soportar más de 1.000 millones de personas, propugna una Constitución de la Tierra y un Con-sejo Mundial elegido por el sufragio universal del mundo entero (sic) y una Corte Planetaria para juzgar las violaciones a la Constitución. En la encíclica, el Papa nos presenta la posición de la Iglesia, invocando a San Francisco de Asís sobre: el ejemplo por excelencia del cuidado de lo débil y los daños que le hacemos con nuestros pecados a la hermana agua, a la hermana tierra. Se refiere a lo que está ocurriendo en nuestra casa.

     En relación al derecho de propiedad, destaca que sobre éste pesa una hipoteca social, porque los bienes sirven para el fin que Dios le ha dado y por ello el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos. Analiza la globaliza-ción, el paradigma tecnocrático y propone la construcción de una ecología integral elevando el respeto del bien común.

     La obra del Dr. Bernardino Montejano publicada en 1993 titulada: Ecosofía: La morada del hombre considera a la ecología desde el derecho natural y cristiano, esencial para contra-rrestar la marea de confusiones que seguramente inundará la web próximamente. Se pregunta Montejano: conservar ¿para quién? y ¿por qué? En su obra desarrolla las respuestas: Conser-var los suelos, la flora, la fauna, los ambientes naturales el potencial energético, los ambientes humanizados, la cultura, la hispanidad, el acervo historiográfico e histórico artístico, las ins-tituciones naturales, la tradición y la fe para el hombre, para el hombre argentino y sus futuras generaciones. Conservar porque el hombre de nuestro tiempo debe tomar conciencia de que mucho de los males que lo aquejan se originan en una doble ruptura de vínculos, de lazos que urge restaurar para que el hombre pueda crecer a través del desarrollo de sus potencia-lidades.

     Ante el ecologismo parcial, entonces y hoy tan en boga, que se limita a defender el orden natural físico y a reclamar la adecuada inserción del hombre en el mismo, es preciso levantar la bandera del ecologismo integral que sin desconocer la necesidad de esa reinserción, señala la necesidad de restaurar los vínculos que unen entre sí a los hombres.

     Mientras nos preocupamos, justamente, de preservar los hábitat naturales de diversas especies animales amenazadas de extinción, nos esforzamos muy poco en salvaguardar las condiciones morales de una auténtica ecología humana, cuya primera estructura fundamental es la familia que hay que volver a considerar como el primer santuario de vida. ¿Será que, al encontrarnos inmersos en una política mundial de reducción poblacional se invirtió la jerarquía de las existencias descendiendo el hombre a los últimos escalones?

     Si es así cabe la pregunta: ¿Quién decide quién vive y quién no? Por ello es muy válido referirnos a la Ecosofía como visión, intelección, reflexión acerca de la casa, de la morada del hombre, pero siendo el ser humano el centro, a imagen y semejanza del creador.

UNA VIDA EJEMPLAR

     Todo un ejemplo a seguir por muchos, muchas y muches: Marx vivía en la miseria, por volun-tad propia, por dar prioridad a su pensamiento y no a las necesidades de su familia. Solo sus treshijas llegaron a la edad adulta y dos de ellas terminaron suicidándose. Sus hijos murieron a corta edad de hambre y frío, ya que Marx se rehusaba a trabajar como profesor de idiomas en el Instituto de un amigo cercano.

     Su situación mejoró al conocer a Engels, quien lo ayudó económicamente; incluso le alcan-zaba para pagar una empleada doméstica, a quién embarazó, pidiéndole luego a Engels que reconociera el hijo.

PANORAMA INTERNACIONAL

     Bangladesh: Incendio y explosiones mortales en un depósito de contenedores. Al menos 49 personas han muerto y más de 300 han resultado heridas después de que un enorme incendio arrasara un depósito de contenedores en el sureste de Bangladesh, según altos funcionarios. Seis bomberos se encuentran entre los fallecidos, dijo a Al Jazeera el general de brigada MD Main Uddin, director general del Servicio de Bomberos y Defensa Civil. Al menos 21 bomberos, que se encontraban en el lugar de los hechos intentando sofocar las llamas, han resultado heridos. (Aljazeera)

VIDEO BANGLADESH

     Imágenes de drones muestran un incendio forestal cerca de Atenas. Un incendio forestal en el Monte Hymettus, en las afueras de Atenas, se propagó rápidamente el sábado, amenazando la región y movilizando a los bomberos. Según reportes, los vientos de la región ayudaron a expandir rápidamente las llamas, dificultando las labores de los bomberos. Los equipos de emergencia utilizaron helicópteros y aviones para tratar de contener el incendio forestal. (sntx_cosmic)

VIDEO INCENDIO EN ATENAS

     Dos muertos y 250 niños de una excursión evacuados en una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra (La Rioja-España). Por causas que aún se desconocen, en torno a la una de tarde, se ha producido una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra, situada en la zona del polígono El Recuenco, y hay dos fallecidos confirmados. La columna de humo es visi-ble desde kilómetros. En la zona había 250 niños de excursión en el Parque de Tierra Rapaz que han sido evacuados mediante autobuses y todos se encuentran bien. (sntx_cosmic)

VIDEO EXPLOSION ESPAÑA

CUANDO LO NECESITES, MANDA A BUSCARLO – Tyler Durden

     Desde 2007, el Banco Central de Austria posee unos pocos kilogramos menos de 280 tonela-das de oro. En un informe publicado por el tribunal de cuentas de Austria de febrero de 2015, se afirmaba que Austria tenía demasiado metal (82 %) en Londres en el Banco de Inglaterra (BOE). El tribunal de cuentas concluyó que todos los contratos con sus depositarios externos, pero principalmente el de Inglaterra, contenían deficiencias y faltaban medidas de auditoría.

      Poco después, el banco central de Austria anunció un nuevo concepto de almacenamiento. Se revisarían y modificarían los contratos con depositarios externos, se repatriarían 90 toneladas almacenadas en Banco de Inglaterra y se transferirían 50 toneladas de Londres a Suiza. Dentro de cinco años (para 2020), el nuevo concepto de almacenamiento debería haberse completado.

     En 2018, se anunció que habían repatriado 90 toneladas desde Londres, antes de lo previs-to. Se llevó a casa hasta el cincuenta por ciento del oro, dividido entre las propias bóvedas de (90 toneladas) y las bóvedas de la Casa de la Moneda de Austria (50 toneladas). Sin embargo, la transferencia de oro de Londres a Suiza aún no se había realizado.

    Desde enero de 2020 hasta enero de 2022, hubo un gráfico en el sitio web de que sugería que había llegado todo el metal que se suponía que estaba ubicado en Suiza, aunque en la letra pequeña decía: A más tardar en 2020, habrá completado la implementación de su política de almacenamiento de oro en Suiza.

     Es muy probable que hasta el día de hoy no haya llegado nada del oro que estaba previsto trasladar de Londres a Suiza. En algún momento después de enero de 2022, el gráfico anterior desapareció del sitio web. Ahora la página web dice: La reubicación de Londres a Suiza se pospuso hasta que se hayan resuelto los obstáculos organizativos y logísticos.

     En un correo electrónico el Banco Central de Austria me escribió: Podemos confirmar que la reubicación ha sido pospuesta. Sin embargo, no se nos permite divulgar ningún detalle para cumplir con las obligaciones contractuales de mantener los secretos comerciales de los socios externos involucrados.

     Y estamos hablando de Suiza, pídanle que devuelvan el que entregó el Virrey de Sobremon- te/Macri.

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     Davos ya no es lo que solía ser. Este año no asistieron ni Vladimir Putin ni ningún otro funcio-nario o ejecutivo de negocios ruso. También es revelador que el evento de este año no incluye la aparición de ningún líder mundial de primer nivel. En los últimos años, casi todas las confe-rencias fueron testigos de una presentación destacada de uno o más de los líderes de Rusia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, India o Francia. Este año la representación diplomática ha quedado relegada a funcionarios de menor rango, o a naciones de segundo y tercer nivel. (Sarah west all)

     El Papa Francisco nombra nuevos miembros de la Congregación para el Culto Divino con miembros pro LGBT y anti misa tradicional. (aciprensa)

     Se teme que más de 50 personas hayan muerto y un número desconocido haya resultado heridos después de que los atacantes usaran armas y explosivos para atacar una iglesia cató-lica en Nigeria el domingo. (sntx_cosmic)

     Sri Lanka- El pueblo quema las casas y los coches de los trabajadores del gobierno. (sntx cosmic)

VIDEO SRI LANKA

    Hasta medio millón de pequeñas empresas podrían quebrar en el Reino Unido. Si no se lanza una nueva ola de ayuda gubernamental de inmediato, unas 500.000 pequeñas empresas en el Reino Unido quebrarán en unas semanas, advirtió el presidente de la Federación de Pequeñas Empresas, Martin McTague.

     Se espera que China tome el control de Taiwán en la época de las elecciones. Esto desen-cadenará el último y fatal golpe a la economía mundial. Durante este tiempo el estado profundo desencadenará apagones en todos los EE.UU. lo que puede permitirles robar las elecciones sólo si las máquinas electrónicas están todavía disponibles. Surgirán nuevas alianzas mun-diales. Turquía abandonará la OTAN. El mundo nunca será el mismo. (sntx_cosmic)

     Tribunal finlandés dictamina que el sexo con niños es permisible. Hace dos semanas, la Cor-te Suprema dictaminó que el sexo con niños de hasta 10 años no es violación si provienes de una cultura donde el sexo entre adultos y niños es normal.

     Ellos están tratando de normalizar la pedofilia para que cuando sean expuestos sean libe-rados por la justicia. (sntx_cosmic)

     El chiste inglés del día; los extraterrestres bloquearán las armas nucleares de Putin.

VIDEO ET

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, culpó a Rusia de una posible crisis en los Es-tados Unidos, alegando que es posible que su país no pueda generar suficiente electricidad para satisfacer la demanda de los consumidores, debido en parte al conflicto de Ucrania. (Great Game India)

     India está comprando petróleo ruso sancionado y vendiéndolo a los EE.UU y la UE con unas enormes ganancias. (Chris Menahan)

     Uruguay, sus fuerzas de seguridad recibirán capacitación del Servicio de Inteligencia britá-nico MI6. 

     ¿Qué les parece este holograma de la Reina Isabel en pleno desfile? Tecnología para enga-ñar a los dormidos.

VIDEO HOLOGRAMA

LA NUEVA ALIMENTACION

     Los científicos utilizarán a los estudiantes del Reino Unido como conejillos de indias, habien-do organizado talleres en los que se servirán bichos como alimento para ver su respuesta al consumo de proteínas alternativas. Queremos que los niños piensen en las proteínas alterna-tivas como cosas reales para ahora, y no sólo como alimentos para el futuro, por lo que probar algunos de estos alimentos es fundamental para la investigación, dijo el profesor de la Uni-versidad de Cardiff Christopher Bear. Aunque por ahora los insectos comestibles no se venden mucho en el Reino Unido, forman parte de la dieta de unos dos mil millones de personas en to-do el mundo. Gran parte de ellos se encuentran en regiones del mundo donde forman parte de tradiciones culinarias muy antiguas. Y cada vez son más populares en otros lugares.

     Según los investigadores, el programa piloto consistirá en que cuatro escuelas de Gales traten de normalizar el consumo de insectos y esperen convencer a los padres de que adopten el cambio de dieta en casa para ayudar a promover un Reino Unido más verde al reducir el con-sumo de carne. Además, el producto de insectos del menú, VeXo, está convenientemente diseñado para que parezca carne picada, lo que probablemente influirá en que los niños lo compren. Según el director de la Roch Community Primary School de Pembrokeshire (una de las cuatro escuelas que pronto alimentarán a sus alumnos con insectos), cree que los niños comparten su preocupación por el desarrollo sostenible. (Thomas Lambert)

    Cricket Pasta es un producto altamente innovador con unas características nutricionales excepcionales. Es la primera y única pasta del mundo que contiene un 20% de harina de grillo.

Cricket Pasta es uno de los productos líderes del nuevo mercado de insectos comestibles y es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo. Gracias a la harina de grillo, la pasta tiene un color y una estructura similar a la pasta integral, con un ligero regusto a al-mendras tostadas. Además, posee extraordinarios valores nutricionales, entre los que desta-can un alto nivel de proteínas, calcio, hierro, vitamina B12 y ácidos grasos Omega.

      La harina de grillo proviene de grillos criados para consumo humano y procesados en ins-talaciones certificadas.

VIDEO PASTA GRILLO

 

CONCLUSIONES

     La división derecha e izquierda es una tontería son como anteojeras para caballos; se las pones y ellos van derecho a la pista. Sirven para controlar la manera de pensar de la gente; a algunos los pones en el paquete de la izquierda y otros en el de la derecha. Comunistas y capitalistas trabajan juntos, son aliados y están unidos, desde antes de 1917.  El capitalismo ha hecho crecer el comunismo, por varias razones. Es una conspiración; yo la negué por muchos años hasta que la cantidad de evidencia me obligó a aceptarla. Los capitalistas y comunistas son una conspiración internacional; no hay dudas al respecto. (Antony Sutton)

     Hace años que vengo sosteniendo que el Nuevo Orden Mundial es comunista; muchos se reían, y me insultaban. Daban cátedras de filosofía e historia. Hoy, con la Agenda 2030 desple-gada (solos los ignorantes no la quieren ver) observamos que el cambio total de paradigma lo están adelantando los gobiernos comunistas en el mundo. Quizá el mas avanzado sea España, donde se están sancionando los disparates mas grande; donde es mayor la crítica a todo lo que tiene que ver con el cristianismo.

     Uno de los objetivos fundamentales de la élite global es la disminución de la población en el planeta. Hay dos formas de llevarlo adelante: matando gente y no permitiendo que nazcan. Con la prédica y el cambio cuiltural desde hace años han logrado disminuir la tasa de natalidad a la mitad; ahora vienen por el resto.

      Lo primero que hicieron fue un ataque despiadado contra los niños y adolescentes con la droga como punta de lanza. Luego siguió la promoción de la pedofilia y un ataque generalizado hacia los niños. Esto tiene una doble intención; por un lado echar a perder parte importante de generaciones y, por el otro, desanimar a las parejas a tener hijos si estos se convierten en serios problemas de educación y crianza que, en muchos casos, han destruido una familia. Hoy, las parejas heterosexuales no tienen alicientes para concebir descendencia.

     El tercer paso, es el trabajo a futuro. La concepción se da con la unión de un hombre y una mujer. Con las políticas de género comenzaron a separar a uno de otro. Como esta gente viene por todo se encuentran con gente como los que gobiernan España que han sacado una ley que pulveriza la relación hombre/mujer. La misma lleva la denominación de Solo es si el si. Se aca-ba la presunción de inocencia de los hombres; serán culpables hasta que se demuestre lo con-trario. Si un hombre quiere tener contacto con una chica deberá llevar un formulario de con-sentímiento si no quiere líos. En el mismo ella deja constancia que permite el acercamiento y las relaciones sexuales. Tampoco esto es seguro; pues la mujer cambia de opinión o dice que ha sido violento con ella; y a la cárcel. O inventa cualquier otra causa por despecho. Esto divide completamente al hombre de la mujer. A partir de ahora, tanto para uno u otro sexo, las únicas relaciones seguras serán las homosexuales.

     Otra joyita es el sueco; Estocolmo es la primera ciudad europea donde se impone la sharia; Suecia ya ha caído, marcando el destino de Europa.

     Lo peor de todo es que la inmensa mayoría no toma conciencia hacia donde nos están diri-giendo como sociedad. El nivel intelectual actual es infinitamente menor que hace treinta años, por lo tanto es imposible que puedan discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Además han sido educados para obedecer órdenes y no discutirlas. Y en la medida que se profundice la dependencia del Estado en nuestras vidas, menos será el cuestionamiento.

     Ya no hay mas nada que hacer; esta guerra está totalmente perdida. Somos muy pocos y no alcanza. Nadie pelea sin un valor que defender. Si quitas los valores esenciales culturales, no podes pedir soldados.