EL GRANO DEL SISTEMA 702: CON LOS CHICOS NO

 

702 – CONTENIDOS

MEDICAMENTOS NO RENTABLES – Oskar Lillo

     Dra. Nines Maestro, licenciada en Medicina y Cirugía por la UAM: En la industria farmacéu-tica no están a disposición aquellos medicamentos que no son rentables para las farmacéu-ticas.  

     Al equipo de Fernando Simón les dijeron en 2020 que las medidas que se iban a tomar en la pandemia eran medidas políticas, que no obedecían a criterios sanitarios ni epidemiológicos ni de ningún aspecto que tuviera que ver con la salud. Los gobiernos, incluso de distinta índole o creencia política, actuaron de la misma manera. La cuestión es, ¿Quien dictaba las órdenes políticas?, ese es el tema. Se comprobó como medicamentos eficaces, bien conocidos históri-camente, como la Hidroxicloriquina, la Ivermectina que habían sido utilizados en países con resultados eficacísimos, aquí estaban prohibidos, porque una de las condiciones para la autori-zación de emergencia de un medicamento experimental era que no hubiera tratamientos alter-nativos. Lo que hicieron fue eliminar cualquier tratamiento para decir que la única solución eran las vacunas.

     La campaña de terror, que cuando empiezas a sospechar, lo único que haces es encontrar datos que te empiezan a cuadrar, en que esto, efectivamente, ha sido un gran experimento de control social, sanitario, mediático, etcétera. Yo tengo el convencimiento de que lo van a volver a hacer. Pues como ha dicho el Foro de Davos, sobran la mitad de los puestos de trabajo del mundo. ¿Cómo haces eso sin que haya una revolución?. Pues tienes que aterrorizar a la gente previamente para que cada uno esté en su casa metido, aterrorizado y sin pensar. Por lo que aceptarán decisiones, que en otras circunstancias, no se aceptarían de ninguna de las mane-ras.

DOCTOR FINKELSTEIN

     El discurso de Norman Finkelstein fue épico cuando, en la Universidad de Waterloo, silenció a todos los judíos y pro sionistas presentes en la sala con poderosas palabras. Recordó que toda su familia había sido masacrada en los campos de concentración y que, a pesar de ello, no aceptaba las lágrimas de cocodrilo porque consideraba despreciable que el martirio de sus padres fuera utilizado para justificar los crímenes de Israel contra el pueblo palestino. El Profesor señala con el dedo a una estudiante diciéndole que si tuviera corazón estaría con los palestinos.

VIDEO FINKELSTEIN

ISRAEL TIENE UNA LARGA HISTORIA DE TOMAR CAUTIVOS A NIÑOS PALESTINOS - Yumna Patel

       En los últimos días, decenas de mujeres y niños palestinos han sido liberados de prisiones israelíes como parte del acuerdo de intercambio de rehenes entre Israel y Hamás. Hasta el jueves, 180 mujeres y niños palestinos fueron liberados de prisiones israelíes a cambio de 99 mujeres y niños israelíes, así como ciudadanos extranjeros, en su mayoría trabajadores tai-landeses, que fueron liberados del cautiverio en Gaza.

       A medida que aparecen más imágenes de niños palestinos, en su mayoría adolescentes, llorando y abrazando a sus madres al ser liberados de la prisión israelí, más y más personas se preguntan: ¿por qué Israel se aferraba a tantos niños palestinos en primer lugar?

      Actualmente, algunos grupos de derechos humanos estiman que hay unos 8.000 palestinos detenidos en cárceles israelíes. Pero ese número aumenta cada día, mientras Israel continúa llevando a cabo campañas masivas de arrestos en toda la Cisjordania ocupada y Jerusalén. De hecho, al mismo tiempo que Israel ha estado liberando prisioneros palestinos, grupos de derechos palestinos estiman que las fuerzas israelíes arrestaron y encarcelaron a cerca de 300 palestinos, casi el doble de la cantidad de prisioneros que fueron liberados en el inter-cambio. De los miles de palestinos en prisiones y centros de detención israelíes, se estima que antes del intercambio de rehenes había alrededor de 80 mujeres y al menos 250 niños en cárceles israelíes.

       Grupos de derechos humanos dijeron a Mondoweiss que muchas de las cifras reportadas en las últimas semanas son estimaciones, ya que los documentalistas están luchando por mantenerse al día con el abrumador número de detenciones y arrestos. Después del intercam-bio de rehenes y la liberación de decenas de niños palestinos, no está claro cuántos niños más permanecen en cautiverio israelí.

       Entonces, ¿por qué Israel encarcela a cientos de niños palestinos? Cada año, las fuerzas israelíes arrestan a cientos de niños palestinos. Según Defensa de los Niños Internacional Palestina, se estima que entre 500 y 700 niños palestinos son arrestados cada año por el ejército israelí. Si bien estas detenciones se conocen comúnmente como arrestos, lo que implica autoridad legal o sospecha de actividad criminal, es importante señalar ante todo que los niños están siendo arrestados, acusados y procesados en un sistema militar: una ocupa-ción militar que ha sido condenada internacionalmente como una ocupación ilegal.

      Según el marco legal militar israelí, cualquier soldado o policía puede llevar a cabo un arres-to sin orden judicial, incluso contra un niño. De hecho, según DCIP, la mayoría de los niños palestinos son arrestados por mera sospecha, sin orden de arresto. La mayoría de los niños, alrededor del 55% de todos los niños detenidos, son sacados de sus hogares en medio de la noche por soldados militares israelíes enmascarados y armados y agentes de la policía fronte-riza. Estos niños son separados de sus familias, les vendan los ojos, los atan, los golpean y los trasladan a centros de interrogatorio israelíes.

      Según DCIP, cuando los niños palestinos llegan a los centros de interrogatorio, el 80% de ellos son despojados de sus ropas y registrados por un soldado israelí adulto. Luego, son sometidos a interrogatorios que pueden durar días y, en la mayoría de los casos, se llevan a ca-bo sin la presencia de sus padres o de un abogado.

      El 66% de los niños no son informados de sus derechos durante el arresto y el interroga-torio, mientras que se estima que el 25% de los niños son colocados en posiciones estresantes para obligarlos a confesar. Alrededor de uno de cada cuatro niños palestinos detenidos tam-bién son recluidos en régimen de aislamiento como método de coerción. Otros son golpeados, privados de sueño y otras formas de tortura física y psicológica.

      Sobre la política de aislamiento, DCIP dijo que las fuerzas israelíes la utilizan contra niños principalmente en prisión preventiva, con el propósito de extraer confesiones. Las pruebas y la documentación recopiladas por el DCIP indican de manera abrumadora que el aislamiento de niños palestinos dentro del sistema de detención militar israelí se practica únicamente para obtener una confesión de un delito específico o para reunir información de inteligencia durante los interrogatorios, dijo el DCIP en un informe.

      El grupo añadió que no ha encontrado ninguna evidencia que demuestre un uso legalmente justificable del aislamiento de niños palestinos detenidos, ya sea por razones disciplinarias, de protección o médicas. El régimen de aislamiento se ha utilizado, casi exclusivamente, durante la prisión preventiva y la prisión preventiva. Después de ser torturados e interrogados, a la mayoría de los niños palestinos detenidos se les muestra u obligan a firmar documentos en he-breo, un idioma que la mayoría de los niños palestinos no entienden. En muchos casos, des-pués de sufrir abusos físicos y psicológicos, los niños son obligados a dar confesiones falsas.

      Si bien las prácticas enumeradas anteriormente han sido documentadas durante mucho tiempo por grupos de derechos humanos, Addameer dice que desde el 7 de octubre, la prácti-ca ha aumentado, con aproximadamente 200 niños arrestados solo desde esa fecha. Los niños tienen prohibidas las visitas y la comunicación con el mundo exterior. Además, se les priva de preparar su propia comida, se les proporciona sólo dos comidas inadecuadas al día como parte de una política deliberada de hambre. Los niños también son sometidos a agresiones físicas y palizas dentro de las cárceles, dijo Addameer en un informe sobre las condiciones. de niños prisioneros desde el 7 de octubre.

      ¿Otra política surgida desde el 7 de octubre? Las fuerzas israelíes toman como rehenes a niños palestinos para presionar a sus familiares para que se entreguen a las fuerzas de ocu-pación en medio de campañas de arresto en curso.

      Después de su arresto y detención, los niños palestinos de tan solo 12 años suelen ser retenidos en largos períodos de detención preventiva mientras esperan el juicio y la sentencia.

Los niños palestinos son procesados, juzgados y sentenciados en tribunales militares israelíes, por fiscales militares y jueces militares, el mismo ejército que está llevando a cabo una ocupa-ción ilegal del territorio palestino. Como referencia, los colonos israelíes que viven ilegalmente en Cisjordania se rigen por el derecho civil y penal israelí y son juzgados en tribunales civiles israelíes.

      En su trato a los niños palestinos, Israel es verdaderamente único: es el único país del mun-do que procesa a menores en tribunales militares. En particular, los tribunales militares israe-líes tienen una tasa de condenas de más del 99% y los grupos de derechos humanos los consideran tribunales canguro. 

      En el sistema de tribunales militares de Israel, uno de los cargos más comunes contra niños palestinos es el de arrojar piedras. Los niños palestinos que arrojan piedras a las fuerzas mili-tares israelíes o a los colonos pueden ir a prisión por tan solo unos meses y hasta veinte años.  No todos los niños palestinos que son llevados al cautiverio israelí son juzgados, ni siquiera acusados de un delito.

      Bajo la política de detención administrativa ampliamente practicada por Israel, Israel encar-cela a miles de palestinos, incluidos niños, indefinidamente sin jamás acusarlos de un delito ni someterlos a juicio. Se estimó que antes del intercambio de rehenes que comenzó el fin de semana pasado, más de dos docenas de niños palestinos retenidos en prisiones israelíes se encontraban en detención administrativa.

      A medida que decenas de niños fueron liberados del cautiverio israelí en el transcurso de la tregua de una semana, ha salido a la luz más información sobre los niños prisioneros que fue-ron liberados recientemente. Además de los numerosos testimonios de detenidos palestinos liberados sobre torturas, abusos físicos y psicológicos y privación de sueño y comida dentro de las prisiones israelíes, se ha informado que la mayoría de los prisioneros liberados en realidad no fueron acusados de ningún delito.

      Según un informe de The Intercept, el análisis de los datos proporcionados por el Servicio Penitenciario de Israel (IPS) mostró que de los prisioneros palestinos que Israel propuso para su posible liberación en el acuerdo de intercambio, 233 de 300 de ellos no han sido condena-dos por ningún delito, y simplemente fueron categorizados simplemente como bajo arresto. Según Al Jazeera, el detenido administrativo más joven en la lista de liberación de Israel era un niño de 14 años.

       Grupos de derechos humanos estiman que a finales de noviembre había alrededor de 2.300 detenidos administrativos en prisiones israelíes, la mayoría de los cuales fueron arrestados después del 7 de octubre.

     Incluso con la abrumadora documentación de los abusos y violaciones de derechos cometi-dos por Israel contra los niños y el conocimiento de que tantos niños son sometidos a un agota-dor sistema militar sin siquiera ser acusados del crimen, para muchos, la pregunta principal sigue siendo: ¿por qué?

       A pesar de encarcelar a decenas y decenas de niños sin cargos, Israel sostiene que encar-cela a terroristas y criminales. En realidad, el encarcelamiento masivo y la detención de niños puede explicarse simplemente por una cosa: el control. O como dice DCIP, la privación arbitra-ria de libertad.

     Una de las mejores tácticas que puede utilizar la ocupación de Israel para someter a los palestinos es privarlos de sus derechos y libertades básicos (en este caso, mediante deten-ciones y encarcelamientos masivos). Bajo la ocupación, todos los aspectos de la vida palestina están controlados por Israel. Desde dónde puede vivir, hasta qué libertades civiles básicas tiene. Los niños palestinos crecen en un sistema en el que son testigos diarios de arrestos, asesinatos y castigos colectivos de familiares, amigos y comunidad.

      Cuando eres niño, cuando creces sabiendo que tirar una piedra, ir a una protesta, volverte políticamente activo o incluso izar una bandera palestina puede llevarte a la cárcel o, peor aún, hacer que te maten, es posible que te lo pienses dos veces. antes de que te atrevas a enfren-tarte a la ocupación violenta y al régimen de apartheid que te controla.

      Si la amenaza real de arresto no logra su propósito de subyugación y control, entonces tal vez lo logre una mayor deshumanización del encarcelamiento real.

      Al salir de la prisión israelí, los niños palestinos abandonan habitualmente la escuela y mu-chos caen en un patrón trágico de reencarcelamiento mientras sus familiares y amigos luchan por reparar las relaciones que se vieron afectadas durante el aislamiento del niño. Quienes logran salir con vida se enfrentan a una nueva serie de desafíos, que incluyen una plétora de síntomas psicológicos como depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, introversión o comportamiento agresivo.

     La privación de la libertad, la humanidad, la dignidad y los derechos civiles de la población local como método de control no es una táctica novedosa. Su origen se remonta ampliamente a cualquier contexto histórico de apartheid y colonialismo. Cuando se trata de niños palestinos, Israel no es diferente. 

ONCOLOGO

VIDEO ONCOLOGO

MENSAJE DESDE ITALIA

      Me llama la atención, que las ovejas, sueltas dentro del recinto, se crean libres. Del covid no se habla porque ya paso, no?. Bien. Me llego una comunicación para mi mama, esposa y para mi, de la Agencia de Entradas, recordándome que la sanción por no habernos vacunado, per-siste y que su ejecución será prorrogada. O sea, cuando quieran suspenden pensión y secues- tran bienes.

      Por otra parte, a pesar de haber ayudado a juntar 5.500 firmas a nivel local, han impuesto el Digital Wallet o portafolio digital. Por ahora solo cómodo y voluntario, donde hay que meter cédula, carnet de conductor y tarjeta sanitaria. Después ira la carta de crédito y la moneda digital. Obviamente, cuando un mar de pelotudos lo considere tan cómodo y voluntario, como para implantar la obligación. También Italia adhirió a la disposición del control sanitario de la OMS.

      Me hace reír el hecho de los que creen que Rusia los salvará; que cada vez que le enfilan un corchazo, van a llorar a la ONU. De quien carajo es la ONU?. Su Banco central y su directora, responden al FMI. Entonces?

     Estamos en un gigantesco Truman Show. Es un teatrito del ridículo donde muere gente de verdad. Lo llamaría Teatros de descarte de gente. Son campos de ejecución, donde a las víc-timas, en vez de capuchas y pijamas naranjas, los visten de soldados. Al mismo tiempo, a las sociedades de donde pescan estos soldados les hacen sostener con impuestos, los costos de eliminación, produciendo hasta ganancias.

     El gran salto de acelerador vendrá cuando terminen de alinear a los agricultores. Predije que duraría una semana, pero quizá sean dos o tres. Los van a plegar, por el solo hecho de que la lucha de los agricultores no fue acompañada por la masa idiota de fabricantes de selfie, en que se ha convertido la ciudadanía. Como si cuando encuentren en el supermercado tachos con gusanos para comer, la cuestión no fuera de ellos.

     La gran clave del éxito de estos malparidos, es que han logrado compartimentalizar a la gente en su pequeño jardín de la comodidad. No me toca a mi, hago un videito. Cuando la mierda llegue al cuello, no podremos nadar.

      Hoy, ironía de la suerte o de la crónica, tengo otro funeral. Mi única salida estos días es la epidemia de cincuentañeros muertos. Nadie lo nota?

PHILIPS CONDENADO POR SUS RESPIRADORES DEFECTUOSOS Y TÓXICOS (TAMBIÉN UTILIZADOS EN PACIENTES CON COVID-19 - Francesca Biagioli

     Philips Respironics es una división de Philips especializada en el diseño y producción de dis-positivos médicos útiles para mejorar la calidad de la respiración en pacientes con afecciones como apnea del sueño, síndrome de hipo ventilación y otras enfermedades respiratorias.

     Algunos de estos dispositivos, sin embargo, han demostrado ser peligrosos y el Tribunal de Apelación de Milán emitió una sentencia histórica contra la multinacional, imponiendo una sanción de 20.000 euros por cada día de retraso en la recogida y sustitución de dispositivos médicos defectuosos a partir del 30 de junio de 2023.

     La decisión viene después de uno acción de clase llevado a cabo por la Asociación Italiana Apnoici y Adusbef, asistido por el grupo de abogados del abogado Stefano Bertone que representó a más de cien mil pacientes italianos.

     La causa surge de una investigación de la transmisión Informe que sacó a la luz los proble-mas relacionados con los dispositivos de apnea del sueño de la marca Philips. El servicio, titulado Polvo en el respirador, reveló que estos dispositivos, también se utiliza en pacientes con Covid-19, contenían una espuma absorbente de sonido con potenciales tóxicos y cance-rígenos. Dada su importante relevancia social, el servicio también recibió el Premio del Café en la Cámara de Diputados.

     El informe continuó siguiendo el caso, destacando la distribución mundial de ventiladores respiratorios defectuosos, incluidos CPAP, BiPAP y otros dispositivos, que debería haber mejo-rado la calidad de vida de los pacientes.

     Datos alarmantes surgieron durante la investigación: en 2021, quince millones de dispositi-vos fueron declarados peligrosos para la salud de los pacientes. Philips admitió que la espuma utilizada para insonorizar el motor liberó un polvo potencialmente cancerígeno. En Italia, alre-dedor de cien mil usuarios de dispositivos Philips inseguros, de los cuales el 70% en préstamo para su uso a través de acuerdos con las ASL, estuvieron involucrados.

      La situación se volvió aún más crítica cuando se descubrió que, a pesar del compromiso de Philips de reemplazar todos los dispositivos, dos años después, alrededor de quince mil de ellos todavía no estaban disponibles. La falta de un registro que permitiera la trazabilidad res-piratoria complicó aún más la situación.

      Los documentos internos de la multinacional holandesa demostraron, entre otras cosas, que los ejecutivos habían sabido sobre el problema durante años y en realidad retrasaron el inicio de la mayor atractivo de seguridad en la historia de los dispositivos médicos.

     Pero los pacientes se movilizaron correctamente y llevaron a Philips a los tribunales, lan-zando así la primera acción de clase de salud en nuestro país. La sentencia del Tribunal de Apelación de Milán representa un importante paso adelante en la protección de los pacientes y en el empoderamiento de las grandes empresas del sector sanitario. Philips enfrentará las consecuencias de sus acciones, garantizar la seguridad y la salud de los pacientes que con-fiaron sus vidas a dispositivos médicos que tenían que ser seguros pero que en cambio presen-taban riesgos.

LATROCIDIO – Expose news

       Latrocidio; El acto de matar a un paciente mediante tratamiento médico; del griego iatros (curandero) + latín -cide (matar). No hubo pandemia.

      Increíblemente, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario, muchas personas toda-vía creen que el mundo experimentó recientemente una pandemia mortal de coronavirus que mató a millones de personas. Hay una cantidad considerable de evidencia de que en realidad esto no fue una pandemia real sino una operación psicológica pseudo pandémica.

      Toda la narrativa de la pandemia de covid se basa en dos pilares principales: que realmente se identificó un nuevo virus patógeno y que una prueba de reacción en cadena de la polimera-sa (PCR) podría identificar con precisión el presunto virus. Si alguno de estos pilares no es correcto, toda la narrativa del covid se derrumba. Ninguno de ellos es correcto. Nunca se aisló, identificó y caracterizó adecuadamente ningún virus según el método científico.

MISCELANEAS DE LA COVIDEMENCIA

     El gobierno de Canadá se ha visto obligado a detener su controvertido programa para apli-car la eutanasia a pacientes con enfermedades mentales después de que un gran número de médicos se negaran a participar en el plan.

     El gobierno ha sido acusado de matar personas, en lugar de tratarlas, como medida de aho-rro para el sistema socialista de atención sanitaria del país. La controvertida política permitiría a cualquier persona en Canadá con una condición médica solicitar el suicidio asistido, incluso si la enfermedad no es terminal. (Slay News)

     El ejército ruso declara que la pandemia de covid fue una operación estratégica para contro-lar a la humanidad. (Despertador de la matrix) 

      Director de Moderna: Estoy en el proceso de tirar a las basura tres mil millones de vacunas ARNm porque nadie en el mundo las quiere. (sntx_cosmic)

     Italia: Advertimos sobre muertes repentinas y enfermedades entre los policías italianos: ¡algo los está matando! La periodista y presentadora de televisión brasileña Karina Michelin: El número de policías vacunados que han muerto repentinamente aumenta constantemente, está sucediendo algo alarmante: la Unión de Policía Estatal y Penitenciaria solicita a la Dirección General datos e investigaciones.

     Las farmacias comenzarán a ofrecer vacunas Covid de forma privada y los británicos podrán comprarlas por tan solo £ 45 en unas semanas.  Durante la pandemia, las inyecciones solo estuvieron disponibles en el NHS. Pero bajo una gran reestructuración del plan, las farmacias de la calle comenzarán a venderlos a más tardar el 1 de abril. Los británicos podrán empezar a reservar sus citas a partir de este fin de semana, según entiende MailOnline. Los expertos han pedido que las vacunas Covid se vendan de forma privada desde que la amenaza del virus comenzó a desvanecerse. Cualquier persona mayor de 12 años podrá comprar la vacuna, según entiende MailOnline.

      Los suministros serán de la vacuna Novavax, a diferencia de las fabricadas por Astra Zeneca, Pfizer y Moderna.

      Los británicos están de suerte, ya pueden adquirir de manera privada el veneno sin receta para suicidarse. (Guerreros estoicos)

    Vacunas de ARNm demasiado arriesgadas: un médico pide una Comisión Real Covid-19 ante el Senado australiano: Esto es tan arriesgado que nunca debería haberse inyectado a un solo ser humano, argumentó el profesor Ian Brighthope durante la investigación Covid del Senado. (sntx_cosmic)

VIDEO PAISES QUE NO RECOMIENDAN LA VACUNA

     El primer ministro de Eslovaquia anuncia una investigación sobre el circo Covid y el fenó-meno de la muerte repentina. Publicaremos y contaremos al público eslovaco lo que realmente sucedió durante este período de Covid, declaró el primer ministro Robert Fico. Acusó a los gobiernos anteriores de priorizar el interés de las farmacéuticas sobre el del público: Ganaron mucho dinero con compras innecesarias de diversos suministros médicos y vacunas. Además, Fico confrontó a los funcionarios públicos, acusándolos de hacer la vista gorda ante las muer-tes cardiovasculares relacionadas con las vacunas. (Despertador de la matrix) 

      Pfizer prueba la vacuna en Ucrania, mueren 40 niños. Zelensky supuestamente autorizó a Pfizer a administrar vacunas Covid a niños ucranianos haciéndolas pasar por vacunas contra la gripe. Anna Sakhno, empleada de la oficina de Pfizer en Kiev, hizo públicos vídeos y docu-mentos que supuestamente confirmaban el experimento y la muerte de los niños. Todas las actividades de la empresa se llevaron a cabo con la aprobación de la presidencia, e incluso 40 muertes, como escribe la publicación, no provocaron la interrupción del experimento. La tercera oleada de vacunación con la misma vacuna experimental tendrá lugar en Kiev en febre-ro de 2024. (Crónica de Chicago)

EPILOGO

     Naledi Pandor acusó a la inteligencia israelí de intimidación tras el fallo de la Corte Interna-cional de Justicia sobre las brutales acciones de Israel en Gaza, expresando preocupación por la seguridad de su familia. Durante el discurso sobre el estado de la nación del presidente Cyril Ramaphosa, Pandor destacó sus preocupaciones y reveló que había hablado de mejorar su seguridad después de recibir amenazas. Ese es el mundo libre que debemos proteger. (sntx _ cosmic)