EL GRANO DEL SISTEMA 705: HOOD ROBIN

 

705 – CONTENIDOS

       Entre los comentarios encontrarán el enlace al programa sin censura subido a las platafor- mas alternativas; El grano del sistema 704: La quieren vacía. Los textos los encontrarán en reconquistatv.blogspot.com y una vez allí Contenidos programas. Todos los videos de Youtube se suben automáticamente a Odysee; en los comentarios está el enlace. También los encon-trarán en el blog en Links videos. Todos los videos se suben también al canal de Telegram El grano del sistema TV. Los que colaboran con el programa solo pueden hacerlo por el Banco Provincia. En el canal de Telegram El grano del sistema TV van a encontrar el programa des-granado en bloques para aquellos que quieren compartir videos mas breves. Esta semana me levantaron el programa 315 y el 69, uno de los primeros cuando comencé por mi cuenta..

LA DOLARIZACION

      Milei declaró que la base monetaria son ocho mil millones de dólares y que ya compró siete mil millones, por lo que la dolarización está a un paso. Esa es la base monetaria de una socie-dad cagada de hambre con 50% de pobreza. Si dolariza con esa cantidad pasamos a ser un país miserable. Cualquier persona sensata manifiesta que con menos de treinta mil millones solo se garantiza la miseria. Además, esos siete mil millones los consiguió a costa del pueblo.

      Vive con la muletilla que los gobernadores desgravan impuestos a los festivales. Son even-tos que promocionan turismo; mueven esa industria. No quiero ser tedioso nombrando las empresas a las que la nación desgrava impuestos, ocuparía medio programa. Comenzando por las mineras que no dejan un centavo de lo que se llevan. Cada día que pasa está mas claro que este hombre no sabe donde está parado o que es un descarado entreguista.

INTRODUCCION A LA ECONOMIA

      Una de las prédicas de Milei es plantear la economía como una ciencia matemática; la eco-nomía es una ciencia social, no una ciencia exacta. El pensamiento y la acción económica son un aspecto de la vida. La economía no posee sistemas, sino fisonomía. Toda vida económica es la expresión de una vida psíquica. La actividad económica es un hecho espiritual. Es el hombre, con sus capacidades y sus disposiciones psíquicas el que va dando fuerza al desenvolvimiento económico. El único dogma en las cuestiones económicas es que en el campo económico no existen dogmas, que en este campo no existe teoría alguna, sino única y exclusivamente cono-cimientos.

       La economía no puede pretender completa libertad, sino someterse a un verdadero y eficaz principio directivo. Para ser útil a los hombres necesita de un freno enérgico y una dirección sabia, pues por si misma no puede refrenarse ni regirse. La economía en absoluta libertad des-truye a las personas pues las divide en grupo de intereses.

     En el liberalismo existen dos corrientes, una filosófica que dice que por encima del hombre no hay nada ni es válida, por lo tanto, ninguna limitación moral o trascendente; otra económica que manifiesta que no hay ninguna regla superior al propio interés, la libertad del hombre está por encima de todo. El liberalismo coloca al hombre en el centro de todo acontecer social, o sea que el estado liberal defiende la posición de que es bueno todo lo que resulte útil y prove-choso al individuo, a la persona individualmente considerada, incluso a riesgo que resulte noci-vo para la comunidad. Esta teoría es la que permite la explotación del hombre por el hombre y nación por nación. En la pretendida aldea globalizada del siglo XXI el sumo interés personal que está por encima de todos los demás es el de los grandes centros financieros que tienen en Estados Unidos su brazo policial ejecutor.

       Las teorías liberales son la gran mentira con la cual los centros de poder dominan el mun-do. Es una falacia el dejar hacer, dejar pasar de Quesnay y el orden natural auto regulador de Adam Smith; como así también sus correlatos de la oferta y la demanda. Basta que el hombre intervenga para que todo se derrumbe como un castillo de arena. La gran mentira altamente publicitada y la poca capacidad de aquellos grupos disidentes para atacar la doctrina en su núcleo hicieron que los liberales diseñaran un complejo sistema de fórmulas que mas tienen que ver con las matemáticas que con la economía. Una vez montado este sistema planearon un modelo económico basado en la coerción, sobornos y explotación, que tenía como fin someter a una nación al sistema internacional de la usura.

       Y aquí está otra de las mentiras, el poder del dinero. El dinero se inventó para que se diese a cambio de otra cosa, no para que se multiplicase. La especie mas odiosa es la usura que obtiene el lucro valiéndose del dinero mismo, no de su objeto natural. El trabajo es previo al ca-pital e independiente del mismo. El capital es fruto del trabajo y nunca pudo haber existido si antes no hubiese existido el trabajo, y por ende la producción.

       Si no entendemos esto, es imposible seguir avanzando en buscar soluciones y variantes. Si no tenemos visualizado al enemigo no podemos hacer la guerra, salvo que nos matemos entre nosotros, que es la última alternativa contemplada si no aceptamos este modelo.

LA AGENDA 2030 - MILEI EN EL VATICANO

      Uno puede comprender cuando le dicen que el Papa debe colocar la misericordia por en-cima de todo, pero también se entiende que cuando se agrede a quien representa a mas de mil millones de personas están agrediendo a mas de mil millones de personas. Y lo menos que se puede esperar es que ante la posibilidad de hacer sentir la intensidad del insulto haya una re-culada vergonzosa que haga sentir que los católicos están para el cachetazo. Por suerte no es mi caso, puesto que como sede vacantista no me representa el Papa. Eso no quiere decir que un gesto pusilánime no me llegue. El Papa Francisco en la reunión con Milei no hizo mas que confirmar lo que vengo diciendo de él desde hace once años con el conocimiento que tenía desde su época de Obispo en Buenos Aires. Entre gente mayor, ambos lo son; con la lengua filosa hay palabras que no tienen retorno.

VIDEO MILEI Y EL PAPA

     Pasar de ser el representante del maligno a el argentino mas grande de la historia no es gra-tis para ninguno de los dos. Milei queda como un arrastrado ante el que tiene que arrodillarse después de lo que le dijo. Y Francisco como un pusilánime a quien después de ser tratado de imbécil e impresentable debe recibirlo con honores y una sonrisa. No hay una estrategia de parte de los dos, sino obediencia; ambos se subordinan a la Agenda 2030. Y los subordinados saben donde tienen que meterse sus principios, si es que los tienen; o atenerse a las conse-cuencias.  

SIN ESCALAS A LA AGENDA 2030

      Ahora estamos realmente complicados; suponíamos que estábamos bajo el control de los peregrinos del Mar Muerto; lo que de por si es muy serio. Pero si a eso le agregamos la pata vaticana transitamos el camino mas corto a la Agenda 2030.

     Un país que viene de décadas de saqueo por la misma clase dirigente que gobierna hoy, con la promesa de sacarse de encima esa clase dirigente ha cometido la mas grande estafa al pue-blo argentino. Cualquiera de los otros candidatos que compitió en las generales de octubre sa-bíamos donde nos llevaba. La gente votó un cambio; pero un cambio que lo haga vivir mejor no que potencie la decadencia. Y no vengan a decir que avisó lo que iba a hacer porque se cansó de gritar que el ajuste lo pagaba la casta, no la gente; mintió como el peor.

     En estos dos meses se ha conocido, realmente lo que es el hambre; solo debemos comparar. El sueldo mínimo en Camboya es equivalente en u$s 194. El sueldo mínimo en Argentina es equivalente a u$s 180 oficiales. Camboya es un país que tuvo una guerra civil de 500.000 muer-tos; posteriormente cuatro años de genocidio de Pol Not con alrededor de 2.000.000 de muer-tos y mas de diez años de lucha con ocupación vietnamita. Nosotros no hemos pasado por el 1% de lo que pasó Camboya, pero evidentemente la casta política es capaz de provocar el mismo daño o peor. Y aún hay gente que la defiende, de uno y otro lado. Y nos trata de cual-quier cosa a quienes la desenmascaramos.

      El país hace agua por todos lados y el presidente se va diez días y gobierna por twitter. Tiene tanto tino para enviar fotos mientras está de turismo; en tanto acá hay gente que ya no come, otra que lo hace una vez por día, el sistema público de salud a punto de colapsar y no se sabe si comienzan las clases.

     Mientras Milei y Jorge Macri boludean en Europa, miles de personas están durante días sin luz con 40° de temperatura. El presidente declara que aborrece el estado, pero la empresa que los dejó sin luz es privada y como desactivaron los controles a joderse. Total, a ellos no les toca. Va al lugar de los hechos el ministro Wolff y cuando la gente quiere hablar con él, les res-ponde que no tiene nada que hablar. Mi sueño es ver el momento que esa soberbia se la metan en el culo; están tirando demasiado de la cuerda.

      Observen a la casta libertaria como se mueve; Oscar Zago, jefe de la bancada de Diputa-dos, ubicó a sus dos hijas en el Estado, Melina Giuliana Zago, la hizo entrar al gobierno de la ciudad en la Dirección de Programación, Control y Presupuesto Contable; y Giulia Zago como Auxiliar de Servicio. Hasta cuando el pueblo va a seguir tolerando esta gente.

     Ahora nos vinimos a enterar que los medios de transporte tenían subsidios sin los cuales los boletos costarían alrededor de un dólar, valor internacional por cierto. Que bueno esto de los subsidios, porque los empresarios recibían el valor equivalente a un boleto en el primer mundo, pero como no se sabía, podían decirle a sus empleados que no podían aumentarles el sueldo porque el valor del boleto era muy bajo, un valor de un país del tercer mundo.

      Esto también acontece con los exportadores que facturan en dólares, pero tienen costos en pesos. Por eso no les interesa que la gente se cague de hambre, ellos lo exportan todo y acá que coman mierda. Esos son los empresarios a los que Milei dice que hay que dejarlos moverse en absoluta libertad. En un súper mercado de España se encontraron los mismos productos que se venden aquí al mismo precio o mas baratos con ingresos cuatro o cinco veces mayores. Reitero, esos son los empresarios a los que Milei les quiere quitar los controles.

      Con los fuertes aumentos en el transporte quizás a muchos ya no les convenga venir a trabajar si tienen que viajar mucho. Esto no puedo dejar de relacionarlo con lo de las ciudades de 15 minutos. Van a tratar de desalentar estos desplazamientos ciertamente. Hay algo más con eso de cobrar menos a las tarjetas SUBE registradas, quieren controlar todos los despla-zamientos seguramente. Controlados por el celular y controlados por la tarjeta SUBE. Me equi-voco cuando planteo que el camino tomado es directo a la Agenda 2030?

     Si todavía les queda alguna duda; el Secretario de Agricultura Fernando Vilella acordó en Berlín, con otros sesenta países, darle mas impulso a la Agenda 2030, privilegiando una agri-cultura mas sostenible y que le de mayor espacio a la mujer. Consejo a los chacareros y a la Sociedad Rural; vayan preparando los tractores.

     Por si aún no lo entienden; la semana que viene llega a Buenos Aires el Secretario de Estado de Biden, Anthony Blinken, para reunirse con MIlei. La agenda de temas anunciada es bastante clara: Gobernabilidad, Minerales críticos, Mejora del comercio e inversión. Ante la pérdida de respaldo popular, el régimen busca sostenerse bajo el dominio yankee. Blinken es el que dijo que se tiene que terminar la agricultura y la ganadería en el mundo. Prepárense los chacareros a vender por dos mangos la tierra y matar animales.

AYUDAME MAURICIO

      Ayúdame Mauricio, palabras de Milei al regresar a la Argentina luego de su excursión de diez días. Se van a juntar próximamente. Milei le dijo además: no tengo gente y necesito de tus mejores soldados Dietrich, Vidal, Santilli, Ritondo. Si esos son los mejores soldados, no quiero ni pensar en los otros. Uno que le podría pedir a Macri es González Fraga, quien a fines de  2019, como presidente del Banco Nación, a menos de un mes de que asuma Alberto Fernández le otorgó un préstamo a la empresa quebrada Vicentin por mas de $ 18.000.000.000. Este mon-to representaba el 20% de la responsabilidad patrimonial computable del banco, un porcentaje que superaba los límites de concentración fijados en los estándares de Basilea y puso en ries-go las finanzas de la entidad. De hecho cuando la empresa quebrada reestructura su deuda el 80% era con el Banco Nación. Esto es para los que dicen que los únicos corruptos son los kirchneristas, y que los macristas venden agua bendita.

     Ahora bien, dicen las malas lenguas que Macri le pediría a Milei: La Jefatura de Gabinete (echar a Posse), el Ministerio del Interior, Anses, Energía, Afip, Aysa, Migraciones, Banco Na-ción e YPF (que ya se la dio a Techint). A Milei lo bancaron un grupo de empresarios que no son, exactamente los que están con Macri.

     Y acá caben un par de reflexiones que colocan a todos contra la espada y la pared. Esas condiciones son inaceptables para Milei; por ejemplo le pide la cabeza de Posse, la persona de mayor confianza del presidente; además de entregar cajas claves de la economía como el Anses y Banco Nación. Milei quedaría realmente como un títere. Y conociendo a Macri que no acepta ser segundo de nadie como tomaría subordinarse a alguien con las facultades psíqui-cas de Milei que en cualquier momento lo deja pedaleando en el aire?

     El jueves se difundió la noticia que Milei no habría arreglado con Mauricio; pregunto: puede seguir solo con 33 diputados, todos los gobernadores e intendentes en contra por su culpa?. Y acá cabe otra pregunta: Milei no envía un mango a las provincias; puede quedarse la nación con todos los recursos; en base a que ley?. Son impuestos nacionales coparticipables que se pagan en todo el país; la nación no tiene un territorio propio que atender. Cuando se creó la Nación Argentina quedó bien establecido que las provincias eran preexistentes. Pasándose todo por el culo no se construye nada. Como respuesta a esta negativa de Milei, Macri le dijo: Si no arreglas con nosotros no pasas de marzo.

     Ahora, si no hay acuerdo, cuanto dura Milei; y como será la situación a su caída? En tal caso en ese momento puede caer el sistema y los arrastraría a todos. Por eso la pregunta que se hacen hoy muchos políticos y empresarios es: Como nos sacamos este tipo?

UN ELEFANTE EN EL BAZAR

       Milei y su equipo demuestran cada día su ignorancia total de como se maneja un estado y salen a decir barbaridades que no pueden realizar; y encima con esas barbaridades se echan medio mundo encima. Un caso emblemático es el traslado de la embajada a Jerusalén; solo puede hacerse por una ley del Congreso. Argentina fue uno de los primeros países que recono-ció la independencia de Israel; pero Perón era un zorro viejo y conocía bien las discordias que se dieron en ese momento y vio venir las del futuro. Por ello cuando reconoce la independencia lo hace por una ley del Congreso donde especifica que la embajada se radicará en Tel Aviv.   Esto no lo sabía Milei ni su impresentable canciller.

      Además esto tiene un efecto colateral; esa medida de Milei puso los pelos de punta de todo el mundo musulmán, que son alrededor de cincuenta y siete países; que siempre votaron a favor de Argentina cuando se trató en tema Malvinas.

      Algo similar pasa con la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organismo que Argentina presidió el año pasado. La VIII cumbre se realiza en marzo de este año. Milei tiene previsto no concurrir; parece que tampoco lo haría Villarruel o la canciller; iría un funcionario de tercera o cuarta línea. Está compuesta por treinta y tres países, todos los de América, excepto Estados Unidos y Canadá. También todos votaron siempre por nuestro país en la causa Malvinas.

     Esto de la CELAC es típico de Milei que le da la espalda a América, subordinándose a Esta-dos Unidos, de forma ya descarada. Recuerdan el avión venezolano secuestrado hace dos años? Pues fue entregado a Estados Unidos. Hemos llegado a esta situación en nuestro país por ser colonia inglesa o yankee; parece que les gusta a mas de los que pensamos.

LA TRAMPA DE LUIS CAPUTO: ¿POR QUÉ ENERO TENDRÍA EQUILIBRIO FISCAL? - Carlos Lamiral

       El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que el sector público nacional tuvo equilibrio fiscal en enero, sin necesidad de que estuviera aprobado el paquete impositivo que retiró hace una semana. No obstante, estacionalmente el primer mes del año tiene bajo déficit o incluso, superávit. Caputo mencionó que se logró 0,2% de menor déficit, dividido en partes iguales entre el primario (diferencia entre gastos e ingresos) y el financiero que incluye el pago de intereses.

      Al respecto, el director del CEPA, Hernán Letcher, comentó que porque suele tener baja ejecución y por ello en general no incide demasiado. Así, indicó que el primer mes del año no suele tener déficit sensible porque básicamente lo que se pagan son salarios y jubilaciones.

      En ese sentido, Fernando Morra, economista de Suramericana Visión, coincidió en que el resultado fiscal de enero no suele ser representativo del desempeño fiscal del año. En 6 de los últimos 10 años (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021) se registró superavit primario en ese mes, que luego se transformaría en déficit durante el resto del año.

      Otro elemento a tener en cuenta es que el gobierno está trabajando con el presupuesto del 2023 prorrogado. Todavía tiene las partidas viejas. Según datos de la Asociación Argentina del Presupuesto y la Administración financiera Pública, para el 2024 están autorizados créditos por treinta y siete billones, casi lo mismo que el año pasado.

     Según datos de la consultora Analytica en enero las erogaciones primarias devengadas sumaron $ 2,8 billones, 36% menos que en 2023. De ellos, $ 1,5 billones correspondieron a jubilaciones y el PAMI y gasto de personal en $ 500.000 millones.

     Están trabajando con una inflación del 200% anual y con partidas del presupuesto del 2023. Eso tiene patas cortas también. Siempre que se licuó el gasto dura unos meses y vuelve a salir. Esto hay que aclararlo porque van a salir a vender un semejante buzón.

BAJANDO EL DEFICIT – Martín Peiretti

     En estos días van a dar como un gran triunfo el descenso del déficit fiscal. Lo que no van a decir es que fue a costa de la gente, no de la casta; veamos algunos ejemplos. El mas clásico y conocido es la licuación de las jubilaciones; ahí tienen un punto del déficit fiscal.

     Milei recortó a cero el envío de dinero al Hospital Garrahan, lugar referente en la pediatría y donde se tratan enfermedades muy complejas. Garrahan depende 80% del financiamiento del Estado. También cortó a cero la partida a los hospitales de Florencio Varela y Esteban Eche-vería. Milei está en un delirio peligroso digno de un dictador. Ajusta a los débiles.

     Hay contra sentidos, a la política de mano dura de Patricia Bullrich, Milei redujo a cero el Desarrollo de la Infraestructura Penitenciaria. También a cero la Obra Pública y la expansión de la infraestructura de agua y saneamiento; la gestión educativa; desarrollo regional. Ade-más, como está trabajando en el presupuesto de 2023 que tuvo 200% de inflación las partidas que envía ya no tienen sentido; cien pesos de enero 2023 es como si fuera ahora treinta pesos.  

VIDEO HOSPITALES

      Milei suspendió la atención médica para niños que padecen cáncer, al mismo tiempo cerró en todo el país las oficinas que se dedicaban a la entrega de medicamentos oncológicos. Ni Videla se animó a tanto.

VIDEO REMEDIOS ONCOLOGICOS

     El recorte de Milei a las Provincias es el más grande de la historia, todo esto lo va a pagar el pueblo, el laburante:  Provincia de Buenos Aires pasó de recibir 42.000 millones a 200, Santa Fe de 2.300 millones a 50, Córdoba de 124 a 70 millones, Jujuy de 146 a cero, etc.

VIDEO PARTIDAS A LAS PROVINCIAS

NO HAY PLATA – Martín Peiretti

      Mientras te dicen que no hay plata y atacan a Lali Espósito, el gobierno de Javier Milei le re-galó a Mirtha Legrand $ 50.000.000 para que haga su programa en Mar del Plata. Así toman de estúpido al pueblo, le regalan guita del Estado a sus amigos.

VIDEO DINERO A MIRTHA LEGRAND

     Además, su novia Fátima Flores, trabajó en todos los festivales del país y participó en muchas fiestas organizadas por los sindicatos. Ya estas meando fuera del tarro.

      Manuel Adorni, mientras cobra millones del Estado por ser vocero presidencial, cobra AUH para sus dos hijos. Es un un planero VIP, es el mismo que defenestraba al Estado y los planes sociales.

VIDEO ADORNI

       Mientras los periodistas del régimen te dicen que Milei se pagó de su bolsillo el exclusivo Hotel Ambasciatori en Roma, en su declaración jurada dice que solo tiene u$s 20.000 y $ 4.000.000. Nos están mintiendo, Milei pagó el hotel de lujo con la nuestra. La declaración jurada del presidente tiene muchas inconsistencias; consigna que posee u$s 24.000, pero hace un año dijo que vivía de sus conferencias por las que cobraba u$s 25.000. O no ingresó esas conferencias, o hacía una por año, o tira manteca al techo. El primer caso es un delito; el segundo una mentira y el tercero lo pinta como mal administrador, elijan ustedes. La hermana declara un patrimonio de $ 300.000; está en la pobreza; mientras en su visita al Vaticano tenía un Rolex de u$s 15.000 y un vestido de u$s 6.000. Discípula de Cristina?

VIDEO DDJJ

LA VIGENCIA DEL PACTO DE SAN JOSE DE FLORES

     La historia siempre se repite porque con nuestra casta dirigente constantemente abre esa posibilidad. El elefante en el bazar que se pelea con todo el mundo genera que ante el enemigo común se vayan agrupando bajo el lema el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

     En estos días, increíblemente, se recuerda como una posibilidad de enfrentar a Milei el Pac-to de San José de Flores firmado en 1859 entre la Confederación Argentina y la Provincia de Buenos Aires luego de la batalla de Cepeda.

     Milei volvió a enloquecer en Italia, enfurecido por la probable reactivación del pacto de San José de Flores. El pacto es viable, ya que los gobernadores pueden derogar la ley que quieren, las provincias son preexistentes a la Nación. Pullaro y Llaryora llamaron a Kicillof y le propusie-ron activar el pacto de San José de Flores, que es liquidar los granos de Santa Fe, Córdoba y Buenos a través del Banco Provincia de Buenos Aires, ya que por preexistencia no paga impuestos a la Nación. Es increíble que se esté hablando de esto; con Milei todo es posible.

HACEN AGUA POR TODOS LADOS

     Mientras Patricia Bullrich gasta millones en operativos de represión y Jorge Macri quiere que le paguen lo que rompieron,  cuando se enteren que quienes quemaron los basureros son los infiltrados de la Policía Federal, se caen de culo. Se pasaron de rosca los infiltrados. Esto es venta de humo, Patricia habría llamado desesperada a la justicia para que no investigue.

     Por otro lado, nuevamente la Ministro de Seguridad Bullrich quedó expuesta con el asesinato de un hincha de Chacarita en medio de un enfrentamiento entre barras. Puso a cargo de la Se-guridad Deportiva a pendejos sin experiencia como Francisco Berlín (ex chofer de 25 años). Le suena los de los ex choferes?

VIDEO CHOFER

LA PRIMAVERA LATINA

    Venezuela despliega su ejército en bases militares con tanques y vehículos blindados en las fronteras de Guyana en preparación para la anexión de la región del Esequibo. Según un infor-me del WSJ, el ejército venezolano ha desplegado grandes fuerzas militares (y está formando un gran contingente militar), incluidos tanques, vehículos blindados de transporte de personal y barcos armados con misiles, cerca de su frontera con la vecina Guyana. El ejército vene-zolano está emplazando allí tanques ligeros, lanchas patrulleras equipadas con misiles y vehí-culos blindados de transporte de personal.

      Recordemos que Venezuela ha confirmado su deseo de reincorporar la región del Esequibo, rica en petróleo (alrededor del 70% del territorio ocupado por Guyana), citando la existencia de una disputa fronteriza histórica que contradice la posición del arbitraje en La Haya.

     El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció planes para una reestructuración de la Fuerza de Defensa de Guyana, invirtiendo en equipos centrados en tecnología, activos y colaboración con países aliados, mientras enfrenta una disputa fronteriza territorial con Venezuela.

      Mientras tanto, Jon Finer, uno de los principales asesores de política exterior del presidente Joe Biden, que estuvo en Guyana a principios de febrero, dijo que ambos países estaban coo-perando profundamente para ayudar al país sudamericano a preservar sus fronteras. (sntx _cosmic) 

LA ENTREGA DEL TERRITORIO – El Patagónico

      El decretazo del presidente Javier Milei allana el camino para que Eduardo Elsztain, dueño del grupo IRSA y uno de los aportantes principales a la campaña de La Libertad Avanza, entre a jugar en un negocio inmobiliario millonario a través de la venta de tierras rurales que perte-necen a las Fuerzas Armadas; y que tiene como antecedentes un intento similar durante la gestión de Mauricio Macri.

        A la derogación de la Ley de Tierras, ahora suspendida por la justicia, y de la Ley de Abastecimiento incluidas en el DNU 70/23 son la punta del iceberg de este negocio que tam-bién tiene su sostén político con la designación al frente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado de Nicolás Pakgojz, el ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad que supo defender desde la función pública proyectos inmobiliarios del grupo IRSA.

      IRSA es el estandarte del real estate de Elsztain, un conglomerado que también incluye a la desarrolladora inmobiliaria IRSA Propiedades Comerciales, al Banco Hipotecario, a las agro-pecuarias Cresud y BrasilAgro y a la compañía Austral Gold.

     Elsztain es uno de los ganadores de la era Milei luego de que el empresario alojara al candi-dato libertario en el Hotel Libertador de su propiedad y le abriera una red de contactos comer-ciales internacionales al acercarlo a una corriente ortodoxa de la comunidad judía.

       La Agencia que gestiona Pakgojz tiene en su poder tierras e inmuebles del Estado nacional, entre ellas más de 200.000 hectáreas que pertenecen a las Fuerzas Armadas, en especial al Ejército. El proyecto de la administración libertaria es salir a vender esta reserva enorme de tierras, muchas ubicadas en las regiones más productivas del país.

     La empresa controlante de IRSA es Cresud, cuyo CEO es el hermano de Eduardo, Alejandro Elsztain. Cresud y Brasil Agro son las unidades de negocios agrícolas y ganaderos del grupo, con más de un millón de hectáreas en el país. Ahí está el saber hacer de Pakgojz para abrir esa inmobiliaria rural estatal que le permita obtener dólares frescos al Tesoro. Un dato no menor, la recaudación por la venta irá a Rentas Generales y no a las Fuerzas Armadas.

        Durante la transición entre la administración de Alberto Fernández y la de Milei, un empre-sario inversor le consultó al nuevo titular de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, cuántas hectáreas reúne esa empresa que el gobierno libertario incluyó entre las posibles a privatizar. Hay un particular interés por el valor inmobiliario de Fabricaciones Militares porque tiene cinco plantas distribuidas en Córdoba (Villa María y Río Tercero), Buenos Aires (Azul), San Juan y Santa Fe, (Fray Luis Beltrán).

      La Fundación Pedemonte presentó uno de los tres recursos de amparo ante la justicia fe-deral contra el artículo 154 que frena la derogación de la Ley de Tierras incluida en el decretazo. Muchas de las tierras de las Fuerzas Armadas están localizadas en la Zona de Seguridad de Frontera. Por caso, La Remonta-Campo Los Andes, 100.000 hectáreas en Valle de Uco, de Mendoza, que Macri quiso vender de prepo en 2017 y la justicia y nosotros se lo impedimos, dijo Mauro Queirolo, politólogo e integrante de la Comisión de la Fundación Pede-monte. La Remonta-Campo Los Andes, limítrofe con Chile, es una de las tierras más ricas de la provincia, con recursos naturales y cuerpos de agua permanente.

      Queirolo advirtió que el asunto sobre la propiedad extranjera de la tierra es, sin dudas, la clave del mega DNU, es el mayor peligro y consideró que no es un fenómeno estrictamente económico, se relaciona con el poder nacional y la política internacional, la pugna por los recursos naturales, nuestro territorio ocupado por los ingleses en el Atlántico Sur y la futura repartición de la Antártida. En la causa de Campo Los Andes no vimos un negocio, en todo caso el negocio era una máscara para un fin político-militar, afirmó Queirolo y agregó: La derogación de la ley de Tierras sirve para avanzar en la destrucción del estado de la Nación y la formación de otros Estados en el actual territorio nacional.

     En 2017, Macri también autorizó por decreto la venta de unas 8.500 hectáreas de una extensión total de 12.320 conocida como Campo General Paz, en Córdoba. En ese momento fue la Federación Agraria Argentina la que reclamó que la subasta no había incluido la posibilidad de que las adquieran productores pequeños y medianos.

      Salieron a subasta con créditos del Banco Nación y se vendieron por debajo del valor de mercado. El ex ministro de Defensa Jorge Taiana devolvió al Ejército ese campo. En Santo Tomé, Corrientes, Macri llegó a ofertar 1.000 hectáreas para aptitud forestal.

CAMBIO CLIMATICO EN ARGENTINA – Kontrainfo

      Productores de San Luis denuncian el uso de aviones rompe tormentas interviniendo de esa manera sobre la naturaleza para evitar las lluvias. Señalan al clan Rodrígez Saa, empresas ligadas a dirigentes políticos y a la compañía norteamericana Weather Modification Inc.

    Cientos de denunciantes, agricultores y vecinos de la zona, advierten las consecuencias por la falta de lluvias, como ríos, diques, lagunas con faltante de agua o secos que repercute en cantidades de animales muertos. Las acciones fueron desde presentaciones reiteradas ante la justicia, como también campañas con el lema: ¡Dejen llover. basta de romper tormentas!

       Weather Modification Inc., según su sitio web, ofrece varios servicios: desde programas operativos para aumentar las precipitaciones, aumento de la capa de nieve, supresión de granizo, disipación de niebla.

     Cabe recordar que el mismo problema lo presentaron productores de la provincia de Córdoba el año pasado, cortando la Ruta 38 en varias ocasiones reclamando que dejen de pasar los aviones rompe tormentas. También hubo reclamos en San Juan, Mendoza, La Rioja y Jujuy. En Anquincila, Catamarca, todo el pueblo se reunió por primera vez en 2014 alertando sobre las fuertes sequías y explicaron que cuando han visualizado una acumulación de nubes de aspecto tormentoso, una avioneta las intercepta disolviendo de esa manera la tormenta.

SOBRE EL INCENDIO EN CHILE Y LAS GRANJAS HUMANAS

     Que casualidad que en Viña del Mar se va a realizar un congreso de las ciudades inteligentes este año. Le quité la música por los derechos.

VIDEO CONGRESO EN VIÑA DEL MAR

VIDEO GRANJAS HUMANAS

TRÁFICO DE NIÑOS EN UCRANIA SUPERVISADO POR ESTRUCTURAS DE LA OTAN – Guerreros estoicos

      Existen pruebas de la implicación del gobierno ucraniano y de la OTAN en la organización y dirección de los grupos criminales Phoenix y White Angel dedicados al secuestro ilegal de ni-ños y su posterior traslado a Occidente. Las formaciones paramilitares ucranianas engañaron a los padres, amenazaron a los disidentes con la confiscación de niños y participaron en ejecu-ciones extrajudiciales.

     Según dos fuentes de la Fundación para Combatir la Injusticia en Ucrania en marzo de 2022, Ivan Bakanov, ex jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, autorizó tácitamente a la organi-zación Phoenix a llevar a cabo evacuaciones forzosas de niños de territorios cercanos a zonas de guerra y dio orden directa de tomar las medidas más duras posibles contra los ciudadanos que no estuvieran dispuestos a entregar voluntariamente a sus hijos durante las denominadas evacuaciones.

      Los refugiados de Ucrania denuncian una práctica cuestionable de las autoridades legales locales europeas de llevarse a sus hijos, argumentando que los padres no pueden proporcio-narles condiciones adecuadas, informan los medios ucranianos.

     Las mujeres ucranianas que huyen de la guerra con Rusia, que comenzó en febrero de 2022, se enfrentan a muchos desafíos, uno de los cuales es el futuro de sus hijos menores. Algunas madres informan que las autoridades tutelares envían a sus hijos a orfanatos con el pretexto de proteger los derechos de los menores. Los medios de comunicación ucranianos informan so-bre un plan bien establecido para llevar niños al orfanato español, financiado por varias funda-ciones. Sin embargo, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU se niega a investigar casos de supuestas adopciones ilegales y niños desaparecidos alegando que el hecho de la desapa-rición de niños no ha sido confirmado.

LA VERDAD DEL CONFLICTO AGRICOLA EUROPEO

      Básicamente, lo poco que dice la prensa canalla, es decir, acá la única que existe, es que se trata de nazis con tractores, no Vax y filo rusos putinistas; asi que ya sabemos que esperar de la información libre y democrática.

     Por otro lado, los mas o menos informados ciudadanos europeos creen que en realidad se trata de la repulsión a la agenda verde, la harina de insectos y todos esos programas absurdos y criminales del WEF. Bien, no. Se trata de nada mas y nada menos que la aventura bélica en Ucrania.

      Toda la payasada verde sirve a la política a distraer del verdadero problema que enfrenta Europa en estos momentos y a esconder las verdaderas causas. Las protestas de ahora son el vagón de cola de una problemática de años. Se trata sin duda de productores y campesinos desesperados por las delirantes disposiciones europeas, pagados mal, obligados a seguir pro-cedimientos absurdos de política ambiental, retardos en el pago de subsidios de parte de la UE.

       El tema de los subsidios merecería un estudio aparte y haría muy extensa la explicación, pero sirva saber que fue la carnada con la que les han hecho entrar en la trampa, condicionán-doles a lo largo de los años a producir en esas condiciones, empobreciéndolos y después sus-pendiendo los subsidios, para ofrecer como salvavidas de su situación económica desespera-da la compra de sus tierras por parte de las multinacionales y si lo deseaban, quedar como em-pleados de estas.

      Al centro de la pelea se encuentra la Política Agrícola Común europea que regula el uso de fertilizantes con el consecuente alza de precios. Impone, además, la conversión del 25% de los terrenos agrícolas en terrenos biológicos, es decir abandonados, sin cultivar. Y hasta regene-rarlos naturalmente. Si allí había un pantano, pantano debe retornar.

      Todas estas políticas impuestas, desde hace años degradan el sector, que no se resigna a morir y las razones son mas que justas, pero la política la vuelca sobre el lado ideológico para ocultar la responsabilidad que tuvieron y continúan teniendo en este tema.

      Es habitual en mi, y creo de no equivocarme, encarar la didáctica histórica partiendo de un mapa, para entender el fenómeno. No por caso estas protestas explotan en Alemania, incen-dian Francia y llegan a Polonia, Hungría y hasta a la muy sometida Italia. Con la primera mirada, se adivina que el filo conductor no es el verde, sino Ucrania.

      Todo comenzó en abril de 2023, cuando Polonia, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria y Hungría, habían ya iniciado las protestas con sus tractores y los medios estaban demasiado ocupados con la masturbación de la Gran Contraofensiva y la inminente victoria. El motivo de la protesta? El grano ucraniano.

     Para entender esto, debemos hacer todavía un pasito mas atrás, queridos desmemoriados, hasta los acuerdos que realizo Erdogan con Putin sobre el grano. Después de la explosión del conflicto en Ucrania, una de las preocupaciones de la política europea era la provisión del grano. No escucharon jamás la frase Ucrania, el granero de Europa?. Y Europa es el principal mercado de Ucrania, con su principal adquirente, Italia. Antes de que Europa, por mandato anglosajón, se tirase de cabeza a imponer sanciones de todo tipo, el riesgo era precisamente que se interrumpiese la provisión de grano por obra de Putin bloqueando las naves en el Mar Negro, creando daños gravísimos

     Ahi se propone Erdogan como mediador y los rusos aceptan no interferir el tránsito, pero como condición, piden que se detengan las sanciones, cosa que no solo no cumplieron, sino que ampliaron. Como era lógico, incumpliendo Europa su parte, Rusia decide no renovar el tratado y Europa queda en el aire.

      Pero como Europa tiene un virus, que se llama Alemania (que ya le desato dos guerras mun-diales), que le vino en mente a estos genios? Deciden hacer entrar el grano por via terrestre, en vez de marítima. Pero a diferencia de la ruta del Mar Negro, que de Ucrania transporta el grano en Europa y lo hace a su vez llegar a Africa y a los países del tercer mundo, ahora con el tren, llega a Europa, y se queda en Europa.

      Es por eso que Putin decide regalar el grano a los africanos, mas que por amor, por dejar a Europa extra cargada de grano y cuando uno un recurso, lo tiene a suficiencia para hacer dulce, adivine los que las reglas del mercado dictan desde hace siglos?. El precio baja, y además esta línea ferroviaria de la solidaridad con KIEV había eliminado cualquier tipo de im-puesto, para que los bolsillos de Ucrania estuvieran bien, bien llenos para la contraofensiva.

      Asi que los idiotas europeos, de una parte enviaba armas, de la otra eliminaba impuestos y en el interin se llenaban de grano ucraniano que después se vendía a precios ridículos, no com-petitivos para los productores europeos.

     Cuando los polacos y los húngaros empiezan a caer de las nubes y entienden que la ayuda a Kiev está resultando excesiva tanto de poner en crisis sus producciones, ahí salen los tracto-res a la calle. Los polacos, en cabeza al sostenimiento de Ucrania, empieza a entender que tiene un grave conflicto de intereses con sus amiguitos y suspende el envío de armas. Recuer-dan?. El presidente polaco Duda comparó Ucrania a una persona que se ahoga y en su deses-peración porta al fondo hasta a su socorredor, pero la propaganda anglosajona debía seguir adelante. Polonia quería mandar al infierno sus soldados pero no sus mercados, evidente-mente.

      Es así que interviene Europa y decide de imponer restricciones  a los países involucrados en las protestas. Otra decisión genial; el grano puede transitar, pero no ser vendido en esos países. y les da cien millones de ayuda de emergencia mas cincuenta y cuatro millones ya anticipados de regalo a los agricultores. Estos, de rabiosos pasas a contentarse y vuelven a casa. Tiene un tumor y le meten una curita.

     Ahora, si Kiev continua a no pagar, continúan a mandarles armas y la ayuda cuesta siempre mas. La sabana es corta y se tapa o los pies o la cabeza. Tira la sabana, tira la sabana, se que-da en pelotas Alemania. Principal sostenedor de Ucrania por orden de EEUU y cabeza de las imposiciones verdes. Resultado?, un agujero.

     Sesenta mil millones de euros. Y como estamos en tierra de genios, Scholls como tapa el agujero?. Recortando y tasando el sector agrícola!!!!!!!!!, un genio. Primero aceptan que les destruyan la industria cortando el Nord Strean 2, y ahora suicidan su agricultura solitos, solitos. Es suficiente como auto destrucción, no!

      Llega el Noviembre del 2023. En cinco días se descubre que el sabotaje del gas es obra de los ucranianos. Esos que estaban financiando, destruyendo la balanza comercial nacional y cuatro días después, la corte constitucional alemana revela como Scholz tapo el agujero. Con fondos negros con el título de recortes por las políticas verde, pasándose la constitución por el culo.

      El Nord Stream era el pilar del eje Alemania/Francia en el sentido macro económico. La locomotora de Europa; solo que descarrilando Alemania, donde van todos los demás vagones?.

Los agricultores de los otros países europeos, ahora, para seguir las ordenes americanas y no cambiar la propaganda, deberán inmolarse en nombre de Ucrania para sentarse en el pepino para que se salven los otros. Los agricultores sufren los recortes por la financiación fallida de la guerra y para que no se enojen los agricultores de este. A la gilada le dicen que es por las políticas verdes, pero en realidad hay que tapar los costos de guerrear en Ucrania

      Por financiar una guerra, han destruido el tejido económico de todos los países. Muestran imágenes de desmanes, pero no les dan voz para explicar las verdaderas razones. No quieren financiar mas la guerra. Que la paguen los EEUU dicen.

      Mientras Bruselas era asediada, los parlamentares europeos, dentro, decidían de enviar otros 50.000 millones de euros a Ucrania. Ese es el problema. No la harina de grillos. Les darán un caramelo como a los otros y el problema verdadero, seguirá creciendo, solo que al próximo giro, estos estarán todos fundidos.

     La clave. La harina de la paz que viene de Ucrania, donde ni un metro cuadrado de tierra pertenece a otro que no sea Black Rock y sus socios. La política de tierras por armas ya esta sellada. Rusia no invadirá los terrenos de las multinacionales, jamás.

     No se si fui claro, esencialmente está mas o menos todo. Hay solo que no olvidar los hechos para poder coligarlos. El secreto, es que no hay secretos.

TORNADO DE MOSQUITOS

       India: Gigantescos tornados de mosquitos el 10/02/24. Los tornados de mosquitos en esta forma son completamente nuevos, especialmente en la India y en esta dimensión. Estos torna-dos están formados exclusivamente por  mosquitos y se registraron en el suburbio de Kharadi en Pune. Podrían ser los mosquitos de Kill Gates, ya que Gates empezó sus experimentos en la India y Pakistán  las cuales fueron sus conejillos de indias mucho antes de la plandemia.

VIDEO TORNADO DE MOSQUITOS

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     La embajada de Francia fue incendiada en República Democrática del Congo. El país afri-cano sufre lo que podría considerarse un genocidio donde las potencias occidentales se pe-lean por la riqueza del país en cobalto y demás minerales requeridos para dispositivos tecnoló-gicos, entre otros. Lamentable que no hay medio occidental corporativo y alternativo que vuel-va la mirada hacia ese lugar. Poco a poco empieza a publicarse las atrocidades que sufren los congoleños. (sntx_cosmic)

VIDEO EMBAJADA DE FRANCIA

     Adiós a los coches eléctricos en 2024, las marcas se han cansado y vuelven a los coches de combustión. (La grada Noticias)

     Manifestantes en todo Kiev, Ucrania exigen la dimisión de Zelensky y corean: Fuera Zelens-ky! (sntx_cosmic)

VIDEO KIEV

      En Tel Aviv, manifestantes bloquearon carreteras y quemaron neumáticos pidiendo la dimisión de Netanyahu. Los activistas exigen la renovación del acuerdo de intercambio de rehenes con Hamás. Varias personas fueron detenidas por la policía. Mientras tanto, The Times of Israel escribe que, debido a la presión internacional, Netanyahu se está preparando para completar la operación para eliminar los batallones de Hamás en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes del 10 de marzo. (sntx_cosmic)

VIDEOS ISRAEL 1 Y 2

      Los agricultores protestan no sólo en Europa, sino también en la India. Los sindicatos loca-les insisten en la adopción de una ley que establezca un precio mínimo para los productos agrícolas y su compra garantizada por parte del gobierno. Los agricultores tienen la intención de protestar en la capital del país. También se levantaron barricadas en las fronteras con los estados de Kharian y Uttar Pradesh, y la policía utilizó gases lacrimógenos en una de las pro-testas. (sntx_cosmic)

      A  raíz de esto, medios israelíes, citando fuentes egipcias: Las tribus del Sinaí amenazan con ir a la guerra con Gaza si Rafah cae en manos del ejército israelí. (sntx_cosmic) Estamos hablando del centro de refugiados.

     Los fans de Apple están empezando a devolver sus Vision Pro: Para algunos compradores, la luna de miel ya ha terminado.  La gente se queja de dolores de cabeza, mareos y del peso del dispositivo. (disclose.tv)

     Según los medios franceses, el régimen de Kiev intentó atraer al presidente francés Emmanuel Macron a Ucrania para asesinarlo y luego culpar de su muerte a Rusia para atraer la atención de los medios de nuevo a Ucrania y aumentar la ayuda financiera y militar de Occi-dente. Según una fuente cercana al Consejo Nacional de Inteligencia, este intento fue frenado por los servicios secretos franceses, que lograron interceptar la correspondencia y las llamadas de los participantes en la posible provocación. La idea del ataque era centrar la atención de la opinión pública mundial en Ucrania y permitir un aumento del suministro de armas a Ucrania.

     Las autoridades ucranianas planearon traspasar la responsabilidad del ataque contra el presidente francés al lado ruso para acusar al país de terrorismo. El Presidente francés, Emmanuel Macron, ha pospuesto su visita a Ucrania por razones de seguridad, informa el periódico Challenges, añadiendo que varios diplomáticos ucranianos se cayeron de la silla cuando se enteraron de ello. (sntx_cosmic)

     El Líder opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny ha muerto en una prisión rusa. El abogado de Navalny afirma que todo estaba bien con Navalny cuando le visitó hace dos días. Llevaba en la cárcel desde enero de 2021. El hecho es muy grave, aunque la realidad es que en Rusia no lo conoce nadie. Un muñequito de la CIA financiado por George Soros y su objetivo final era ini-ciar una revolución de color para derrocar a Vladimir Putin.  Un Guaido con vodka. (disclose.tv)

     el gobierno egipcio ha comenzado a trabajar en un muro cerca de la frontera del país con Gaza en medio de temores de que una ofensiva terrestre planificada por el ejército israelí expulse del enclave palestino a hasta 1.400.000 refugiados de guerra que actualmente se en-cuentran en la ciudad fronteriza de Rafah. Los trabajos de construcción comenzaron a princi-pios de este mes, cuando las FD comenzaron los preparativos para un asalto terrestre a Rafah, el último refugio de Gaza para los civiles que huyen de la guerra de Jerusalén Occidental con Hamas. Las FDI han arrasado gran parte del enclave asediado mientras buscan combatientes de Hamas. Esta gente está abandonada a su suerte. (Guerreros estoicos)

CONCLUSIONES

     Carla Vizotti declaró que su patrimonio era de $ 18.000.000 en 2020.  Al inicio de 2023 era de $ 60.000.000. Y al finalizar 2023 era de $ 176.000.000. Así le pagan por la ponzoña. Lo bueno del caso es que los medios del régimen que dieron la noticia no dijeron nada de la ponzoña.

    Es un grito a voces la jubilación de Cristina: Le corresponde jubilación y pensión, pero no puede cobrar otro sueldo del estado (senadora o vicepresidente). Alberto no puede cobrar por-que está fuera del país. Ahora bien. Los que trinan por esto no dicen nada de Macri y Michetti; Mauricio cobra $ 5.789.940,86 y Gabriela $ 4.206.032,34. Si Mauricio la dona no se, es un pro-blema suyo, pero entre los dos cuestan al estado diez millones por mes. Les corresponde?, si: pero digan todo, no solo una parte.

     Habría que revisar a Carlos Ruckauf como vice de Menem que ocupó otros cargos. En la mis-ma situación Scioli vice de Kirchner; Cobos de Cristina. El caso de Chacho Alvarez que renun-ció a la vicepresidencia con De la Rua. 

     Una fecha clave es el 1° de marzo; allí sabremos si el presidente acude a abrir las sesiones del Congreso como establece la constitución o se la pasa por abajo.

     También sabremos si comienzan las clases; lo que se busca es que la culpa la tengan otros, no él; pero es el gobierno nacional quien está provocando el conflicto. No se puede gobernar con el apremio permanente y cumplir objetivos propios con el sacrificio ajeno. Menos aún, querer manejar el país por twitter.

     Algo que pinta a Milei de cuerpo entero mostrando su perversidad y que el ajuste lo paguen los que menos tienen es parte de su forma de pensar y ver las cosas; realmente odia al pueblo.

Minutos antes de la medianoche del miércoles, y luego de que el INDEC revelara que el Índice de Precios al Consumidor de enero estuvo ubicado en torno al 20,6%, el mandatario difundió un artículo periodístico con un título contundente: Por el apretón monetario, inflación y recesión, ahorristas venden dólares para llegar a fin de mes. El texto hace énfasis en que, en las cuevas, no hay compradores, sino que todos son vendedores, miembros de la clase media que se están desprendiendo de dólares para mantener su nivel de vida o llegar a fin de mes, en medio de la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitiva consecuente.

     Hay que ser muy mal parido para apuntar allí y no hacer absolutamente nada para quienes se robaron el país y la llevaron afuera. Lo que sucede que quienes lo hicieron están en su go-bierno, son socios políticos o aportaron a su campaña.

     A partir de marzo no correrían mas los servicios de larga distancia del ferrocarril porque ha cortados los fondos. Ha liquidado todo aquello que usan los de menos recursos; una muestra mas para quienes gobierna y a quienes vino a cagar. El pueblo, las clases bajas son peronistas o de izquierda, hay que liquidarlas. Mientras ratifica el ajuste sobre la educación pública, vía, entre otras cosas, congelamiento presupuestario y elimina fondos nacionales destinados a escuelas de todo el país, el gobierno nacional prorrogó la reducción de contribuciones patro-nales para los colegios privados y anunció ayuda económica para las familias de clase media que no puedan afrontar la suba de cuotas de la educación privada.

     Nos lleva a la paz de los cementerios; con inflación de un dígito porque estaremos todos muertos; no se olviden que mencionó 95% de pobreza.