EL GRANO DEL SISTEMA 454: YO NO FUI

 

 454 – CONTENIDOS

     Recuerden que en los comentarios están los links de El grano del sistema 451: Lo que Youtube censura;  y de El Tercer Ojo N° 14.

     También recuerden que lbry.tv sube, automáticamente, todos los videos de Youtube. Y que los textos los encuentran en reconquistatv.blogspot.com, y una vez allí Contenidos programas.

     Levantaron el programa 450 y el de Grafeno 46, por lo que fui sancionado por dos semanas. Así que por dos semanas, Aguante el grano.

      Con este tema no aviso mas nada; todos los programas comunico que los videos de youtube se suben a lbry.tv. Si ven que el lunes no aparezco y no los buscan allí, ya no es mi problema.

RECORDANDO LA RECONQUISTA DE BUENOS AIRES

      El 12 de agosto se recordaron los doscientos quince años de la Reconquista, luego de la primer invasión inglesa. Una deuda que los medios de la Argentina tienen con el país; jamás se ha filmado una película que trate esta gesta heroica. Yo considero que es la fecha fundacional de nuestro país. Cuando huye el virrey Sobremonte es la última vez que un español gobernó estas tierras. El siguiente virrey fue Liniers, héroe de la Reconquista; que si bien era respe-tuoso de la monarquía española fue designado en Buenos Aires. Y cuando España envía a Cis-neros; su autoridad terminaba en la puerta del Fuerte. De hecho fue desplazado sin una gota de sangre por un planteo de Belgrano y Saavedra.

ELECCIONES, EL REGIMEN ELIGE SUS GERENTES

      En época de elecciones me piden que colabore con algún partido; no creo en este sistema y soy coherente. La única vez que participé y en serio fue en el Partido de la Independencia; y aprendí muchas cosas allí. Cuando aconteció lo de Semana Santa lo miré siempre de reojo por-que conocí, ocasionalmente, a Rico cuando era Jefe del regimiento de San Javier, en Misiones. Tengo cierta formación psicológica y me baso siempre en los pequeños detalles; esos son los que no se pueden ocultar ni disimular.  

     Vi gestos en él, comportamientos que no me cerraban. Eso fue en 1987; dos años mas tarde en el Partido de la Independencia conocí a militares que habían sido camaradas durante déca-das; y lo que me decían estaba en consonancia con lo que yo había notado. Cuando el partido hace la alianza con Rico y arman el Modín (en nombre deriva de Mod, Movimiento de dignidad e in por el Partido de la Independencia) yo me retiro diciéndole al presidente que no trabajo para Rico. De hecho, ese mismo día tengo una fuerte discusión con él en la escalera de la sede de la calle Dean Funes.

     Al tiempo cuando formaron un buen bloque de doce diputados en la Provincia de Buenos Aires me vinieron a ver para un trabajo de asesor y les volví a repetir que no trabajo para Rico. Menos mal, porque me hubiera involucrado en el vergonzoso acuerdo entre Rico y Duhalde pa-ra facilitar la reforma de la constitución provincial y así allanar el camino a la reelección de es-te último. Al año tuve de primera mano los detalles; uno de los episodios mas bochornosos de la democracia argentina. En 2015, en una reunión con un veterano dirigente peronista habla-mos del tema y era tal cual me lo habían comentado.

     Hago este prólogo porque hay cosas de los arreglos a los que se llega cuando se conforman las listas que forman la base de los municipios y que tienen relevancia en la totalidad de la elec-ción. Salvo los radicales y el justicialismo en su mejor momento, no se ahora, es imposible te-ner referentes en todos los pueblos del país. En cada lugar hay referentes de la sociedad (o punteros) que pueden catalogarse desde aventureros y audaces hasta delincuentes comunes.

     En las capitales de provincia o cabeceras departamentales los conocen y saben cuanto pe-la cada uno. Como nadie quiere jugar a perdedor cuando se consulta a un referente de la pro-vincia o del departamento ese señala a quien conoce en cada pueblo. Los partidos con posibi-lidades de ganar o meter diputados o concejales se llevan a los aventureros y audaces. Una vez pasado el tamiz van los partidos con menos recursos y con quienes se relacionan?, con el descarte; la mayoría delincuentes comunes.

      Por eso tenemos cosas como las que relato mas debajo de las listas de la Provincia de Salta. Este es un hecho determinante en la política argentina, avalado por la falta de memoria y com-promiso de la gente (no solo memoria). Porque si da lo mismo que el intendente sea Al Capone y el Concejo Deliberante toda su banda, no hay forma de planificar nada.

      Y estoy llegando a esa conclusión, que al 90 o 95% de la población no le importa nada de nada. Si el Río Paraná no tiene agua, se incendian los bosques en el sur, hay sequía en la zona agrícola o se inunda; que un aluvión provoque estragos en pueblos de Tucumán y Córdoba; que no haya nieve en las zonas turísticas del sur; que el agua baje contaminada por la minería a cielo abierto; que el glifosato esté contaminando el aire y la comida; que la dirigencia política se robe todo; que los jueces miren para otro lado o defiendan sus negocios; que millones de personas no tengan trabajo; que los niños no se eduquen. A nadie le importa nada de nada.

      En un sector mientras haya planes para birra, paco y cumbia villera; y en otro pueden seguir viviendo de los negociados y disfrutar de salir con el auto, buen champagne y blanca de la bue-na, todo está bien. Como la pobreza ya es el 50% está todo emparejado. Si un huracán barre con una villa la mitad festeja la desgracia de los negros de mierda; y si barre con un country la otra mitad festeja la desgracia de los cogotudos.

      Arriba de todos ellos la élite se caga de risa; el plan les está saliendo mejor que lo planeado; deben estar evaluando cuanto tiempo les falta para que esa grieta, cada vez mas profunda, haga el trabajo de la élite. Grieta que está incentivada por ambos lados; y aquí nadie se haga el distraído; porque tanto el Frente de Todos Ellos o de Cambiemos al Pedo viven de la grieta.

      Lo dije en el programa anterior; no se si tienen contabilizados los helicópteros; para todos no hay y los forros alcahuetes para el que tiene el poder son aliados circunstanciales. El forro alcahuete hoy botonea para uno y mañana contra ese. Son descartables; no lo digo yo, lo dice la historia. Reitero, Roma no paga traidores.

      Hace unos días en una mesa de café me preguntaban acerca de los militares; que irán a ha-cer en caso de quilombo grande. Hay varias respuestas; primero, son militares de la democra- cia y los derechos humanos. Hasta donde tengo conocimiento, a la mayoría lo único que les interesa es la obra social y la jubilación. Dentro de la minoría habrá varios comprometidos; pe-ro con dos mil camaradas presos, muchos de ellos sin juicio y algunos detenidos de forma es-candalosa, esperando su muerte en las mazmorras del régimen; que se caguen los civiles. Si la cosa se pone muy pesada y le cascotean el rancho o la sienten en carne propia; a mi ya me da cosquillas en el culo.

      Cada vez que se metieron hicieron cagadas porque se la entregaron siempre a los mismos, a los liberales. Aunque ahora hay que aclararlo; nunca hubo liberales en el gobierno, eran to-dos del Partido Obrero o del MAS; por ejemplo Alvaro Alzogaray, Krieguer Vasena, Martínez de Hoz, los hermanos Aleman, Domingo Cavallo; todos formados en la doctrina marxista.

      Si no son liberales ni marxistas, serán patriotas que defienden los intereses nacionales y muy coherentes en sus mensajes. Por ejemplo Alvaro Alzogaray vocero infaltable de las priva-tización de las empresas públicas se cansó de decir que había que terminar con los monopo- lios del estado; y luego aplaudió que cada empresa se dividió en monopolios privados.

      Roberto Aleman, ministro de economía de Galtieri, que cuando llegó de viaje y le comunica-ron que habían tomado Malvinas se fue a dormir y pagó religiosamente la deuda externa, parte de la cual estaba en manos de banca inglesa.

      Domingo Cavallo que como canciller firma el vergonzoso pacto de Madrid y veintitrés con-venios con sendos países (uno de los cuales era Inglaterra) otorgando grandes beneficios im-positivos y crediticios. Convenios que pone en funcionamiento siendo después Ministro de Eco-nomía.

      O Martínez de Hoz, que siempre trabajó para la banca inglesa y endeudó artificialmente al país para condicionarlo para siempre.

      Por eso cuando me hablan de los militares tiemblo; la cosa no es un error, es algo sistémico que hicieron todos los golpes militares, desde Uriburu hasta Videla, se lo entregaron siempre a los mismos.

      Y veo a la gente joven enloquecida con Milei; sigan tropezando con la misma piedra, que hasta ahora nos salió bien.

VIDEO MILEI

      Y cuando digo que no les importa nada tengo un ejemplo de la cosa pequeña. Los militares pueden aducir que los civiles le cortaron los víveres, que no le compraron equipamiento, que el presupuesto es una vergüenza. Pero lo que aconteció con el destructor Santísima Trinidad en plena base de Puerto Belgrano es pura y, exclusivamente, desidia.

VIDEO SANTISIMA TRINIDAD

     Les informo a los mas jóvenes que esta fue la nave que desembarcó en Malvinas el 2 de abril de 1982. Si no les importó esto ya no les importa nada. Es uno de los símbolos de la desidia ar-gentina. Alguno me va a decir que ya lo reflotaron. Dos respuestas: Cuanto tiempo estuvo hasta que la reflotaron?; hacía falta llegar a esa situación?

     También me comentaron como es que se comen la designación de Taiana como ministro de defensa. Muchachos, ya se comieron la de Nilda Garré en el mismo cargo,  que de joven anda-ba de guerrillera en el monte tucumano. 

VIDEO NILDA GARRE

      Y un General en Jefe del Ejército, Roberto Bendini, que bajó personalmente el cuadro de Vi-dela del Colegio Militar en lugar de enviar un subordinado. Comprenden ahora cuando les digo que solo les interesa la obra social y la jubilación. Renunciar, tener principios, honor, dignidad, ni en pedo, se subió al banquito y listo.

VIDEO GENERAL BENDINI

     De la vereda de enfrente, no hay caperucitas, tampoco, la multifuncional Patricia Bullrich, adorada por la gente de Cambiemos, estaba en la vereda de Garré y Taiana en sus años mozos

VIDEO PATRICIA BULLRICH

     Ella que reniega sobre su pasado, el que está sentado en esa mesa con campera es Roberto Santucho, jefe del ERP. Los extremos se tocaron siempre.

     Estamos solos, y cada vez mas solos porque han dividido a la sociedad entre los pro y los anti y perdemos por goleada; numéricamente. Pero en inteligencia, capacidad, información no tienen como arrimar el bochin. Cada uno de nosotros vale por cien de ellos. La cuestión es tener paciencia, perseverancia y, sobre todo organización.

     Y hagan como yo, no pierdan mas tiempo con los borregomatrix, mi tarea es avisar, no convencer.

CABALLO DE TROYA – Memo

     Si hay un ministro en el gobierno de Alberto Fernández que no adhiere a la tercera posición de Juan Domingo Perón, ese es Jorge Taiana. El hasta ahora senador nacional vinculado a Cristina Fernández de Kirchner ha justificado una y mil veces la vinculación del Partido Justi-cialista con el Partido Comunista Chino y, como responsable de las relaciones exteriores del peronismo, fue el responsable de unir ambos corazones políticos y expresar la admiración por el sistema de partido único de China.

     Taiana, de todos modos, se ha mostrado versátil: en los años ´70 integró los grupos guerra-lleros Descamisados y Montoneros; y en los ´90 fue funcionario de Carlos Saul Menem.

     Durante su juventud en los años 70 integró los grupos guerrilleros para los que luchó y fue detenido (de 1975 a 1982). Una de las características de su personalidad era la diplomacia, motivo por el cual sus compañeros lo apodaban el Canciller. Y lo fue: Néstor Kirchner cumplió y lo puso al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Durante los dos primeros años de ese gobierno se desempeñó como vicecanciller, y el 1º de diciembre de 2005 asumió como titular del Palacio San Martín, en reemplazo de Rafael Bielsa.

     El 4 de julio de 1975, bajo el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño del porteño bar El Ibérico. El objetivo era asesinar a un oficial naval. Ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer. El estallido la mató instantáneamente, junto al mozo que la atendía y varios parroquianos fueron heridos de consideración, sin contar el bar que quedó destruido. Pocos días después se detuvo al autor del atentado: Jorge Taiana.

     En vista de la peligrosidad del terrorista montonero, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir bajo libertad vigilada, porque el juez de la causa consideró su particular situa-ción familiar. Tenía dos hijos pequeños. Hoy es nombrado ministro de Defensa.

      Esta es una de las explicaciones que los militares del Proceso le deben a la gente; cual fue el patrón que usaban para determinar quien era desaparecido. Porque gente como Taiana, res-ponsable directo de un asesinato, como tantos otros están vivitos y coleando. Una vez mas el pacto liberal-marxista sale a la luz.

UN TIPO DE SUERTE – Pablo Dócimo

      A Horacio, la dictadura ni siquiera le tocó el timbre. Es indudable que el Sr. Horacio Verbits-ky es un tipo de suerte, pero no solo por haber sido uno de los beneficiados en recibir la vacu-na contra el Covid en el vacunatorio VIP en el mismísimo vacunatorio instalado en el Ministerio de Salud, como él mismo relatara y es de público conocimiento. Como todos sabemos, Verbits-ky formó parte (allá por los años ´70) de la agrupación terrorista Montoneros, y ya el hecho de haber sobrevivido o el de no haber desaparecido, significa que tiene una increíble suerte para salvarse.

      Cuando en 1968 Rodolfo Walsh dirigía el diario de la CGT de los Argentinos, Verbitsky era Secretario de Redacción. En ese momento (y lugar) era a Verbitsky a quien le entregaron infor-mación centenares de obreros, luchadores sociales, estudiantiles, etc. Muchos de quienes le entregaron información, hoy son NN. Sin embargo, Verbitsky, gracias a su increíble suerte sobrevivió.

     Durante sus últimos meses de vida, por temor a ser secuestrado por la dictadura, Walsh vi-vía escondido en una casa en San Vicente ya que una de sus dos casas en el Delta había sido allanada por la Armada. Muy pocas personas conocían el paradero y los movimientos de Walsh. Uno de ellos era Verbitsky.

     El 25 de marzo de 1977, un día después de haber enviado por correo las primeras copias de su Carta Abierta a las redacciones de los diarios en la Plaza Constitución, el escritor había sido citado por un contacto en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, en el barrio de San Cristóbal. Walsh fue emboscado y secuestrado, muriendo asesinado porque alguien, cobarde-mente lo entregó.

     Asimismo, en 1970 Verbitsky trabajó en La Opinión con Jacobo Timerman. A Don Jacobo lo torturaron y casi desaparece. Otra vez, casualmente y gracias a su increíble suerte Verbitsky ni siquiera fue detenido.

     Luego, en 1973, Verbitsky trabajaba en Noticias con Francisco Paco Urondo. A Urondo lo mataron en Mendoza. Otra vez, a Verbitsky lo acompañó su increíble suerte, ya que a él ni si-quiera le tocaron el timbre.

     Es tan increíble suerte la de Verbitsky, que si tenemos en cuenta que hasta el más tonto de los servicios, aquellos que los mandan a espiar y tocan el timbre, sabían de su actividad perio-dística en la CGT de los Argentinos en 1968 y en los otros diarios, no sólo jamás tuvo un pro-blema en los 70, sino que además, trabajó para los militares del proceso.

     Ya, en 1978, en plena represión, Verbitsky trabajaba tranquilamente en el libro El Poder Aéreo de los Argentinos. El libro se encuentra en la biblioteca del Círculo de Aeronáutica y Verbitsky es mencionado en la primera página del prólogo. Durante estos años, su increíble suerte lo ayudó a conseguir un buen trabajo, lejos del peligro de aquella época y bien remu-nerado. La prueba está que Verbitsky nunca fue molestado por los militares. ¿Cómo hizo para salvarse mientras sus compañeros morían?

     De todas maneras, Horacio Verbitsky no fue el único que se salvó. Otros que trabajaron con él y también tuvieron una increíble suerte, y se salvaron, fueron: Miguel Bonasso, refugiado en México primero, y luego en Londres, y Mario Firmenich, refugiado en España quien vive de lo recaudado de los millonarios rescates a quienes secuestraban los Montoneros.

     Pero la increíble suerte de Verbitsky, Bonasso y Firmenich, que hoy, además de gozar de libertad luego de ser juzgados por la Justicia, y ser beneficiados por el indulto presidencial de Carlos Menem parece haberse multiplicado, ya que muchos otros que también fueron juzgados por la Justicia, y beneficiados por el indulto formaron y siguen formando parte de gobiernos kirchneristas.

DERRIBAR LA ARROGANCIA ESTADOUNIDENSE - hal Turner radio show

     Por primera vez en su historia militar, las fuerzas rusas entraron en China para realizar un ejercicio estratégico que sella el curso conflictivo de las tres Superpotencias. Rusia y China han decidido luchar juntos en la región de Asia/Pacífico (y más allá) contra Estados Unidos.

     Las fuerzas militares de los dos países operarán bajo las órdenes de un único Centro Operacional de Composición Mixta. Fuentes chinas dicen que este ejercicio es solo el comien-zo. En un futuro próximo, se llevarán a cabo ejercicios conjuntos aéreos y terrestres de los dos países. Destacan: Como parte de la confianza mutua, los soldados rusos serán entrenados en sistemas y equipos de armas chinos, y viceversa. El portavoz del Partido Comunista Chino dijo: China y Rusia deben unir a un gran número de países en desarrollo para encontrar las opor-tunidades y agendas adecuadas para derribar la arrogancia de Estados Unidos. De esta mane-ra, los países occidentales se darán cuenta de que Estados Unidos no es todopoderoso y siem-pre sale victorioso.

     Los dos países establecerán un cuartel general conjunto y unirán fuerzas durante el ejerci-cio. De hecho, para ayudar a las fuerzas rusas a adaptarse rápidamente a las condiciones chinas, una empresa china de apoyo contable ha realizado amplios preparativos.

     El nombre del ejercicio es The Zapad/Interaction-2021 y es una combinación del gran ejer-cicio militar ruso anual Zapad y el chino Interaction-2021. El ejercicio se llevó a cabo del 9 al 13 de agosto y contará con la participación de 13.000 soldados de Rusia y China.

     Rusia también envió un destacamento aéreo para realizar el ejercicio, una formación motori-zada de la región de Trans-Baikal junto con el Centro de Comando y Control. China está invo-lucrada con las fuerzas terrestres y la Fuerza Aérea.

SALTA ES UNA PERLA NEGRA – Políticamente incorrecto

     Fueron imputados por cobrar, o solicitar cobrar, el Ingreso Familiar de Emergencias y pese a eso, se acomodaron para ser candidatos a diferentes cargos. Dieron a conocer los nombres de los veintidos de los más de cincuenta funcionarios imputados, candidatos que bus-can un lugar en las próximas elecciones provinciales. Es un poco extenso, pero hay que derchavar a esta gente. La mayoría son del Chaco Salteño; no se imaginan la pobreza en la zona, sobre todo después de la privatización de YPF. A saber:

     Walter Alberto Raposo, a quien le fue rechazada la solicitud para cobrar el IFE, es candidato a concejal en primer término en Chicoana en las filas de Gana Salta- Frente Salteño.

      En Rosario de Lerma, Marcos Leonardo Rosas encabeza la lista para concejal por Gana Salta- Partido Justicialista.

      Héctor Sebastián Cari, en Guachipas, busca ser concejal por el espacio Salta para Todos- Kolina.  

     Mónica Melisa González es una de las candidatas que, después de haber sido destituida de su banca en el Concejo Deliberante de San Lorenzo por haber cobrado el IFE, busca llegar nuevamente, ahora en segundo término y por el espacio Unidos por Salta- Salta Nos Une.

     Por Cachi, Hugo Ramón Luna Castro aspira a alcanzar una banca en Diputados desde el espacio de Unidos por Salta- Partido Identidad Salteña.

     También en Cachi, Ricardo Rosendo Rafael Sánchez encabeza la lista para concejal por el Unidos por Salta- Primero Salta.

     Julio Pedro Ezequiel Laxi, el primero que respondió a la acusación con una carta docu-mento, busca un lugar en el Concejo Deliberante de Animaná yendo en tercer término en la lista que lleva el sello de Gana Salta- Partido Justicialista.

     En General Güemes, Stella Maris Pérez, quien negó la acusación, vuelve a buscar una banca en el Concejo Deliberante en las filas de Gana Salta- Frente Plural.

     Raquel Carolina Geréz, que se defendió de la acusación asegurando que se trataba de un caso de doble identidad y que solía integrar las filas de Izquierda Popular, hoy va como Dipu-tada suplente por Río Piedras bajo el sello de Gana Salta- Partido Fe.

     Por Quebrachal, Rolando Rodolfo Rojas, actual intendente y que intentó cobrar el IFE, busca su lugar como Convencional Constituyente por Unidos por Salta- Partido Autonomista.

     En la misma localidad, la ex presidenta del Concejo Deliberante, Ludmila Alexandra Borujow, que había llegado por el saenzcismo, es hoy candidata en segundo término para llegar a Dipu-tados por Salta para Todos- Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

     Héctor Rogelio Fernández también busca un lugar en el Concejo Deliberante de Quebrachal, encabezando la lista de Unidos por Salta- Encuentro y Cambio.

     En Salvador Mazza, Raúl Arroyo, por el Frente de Todos- Izquierda Popular, pretende llegar al Concejo encabezando lista.

     María Ester Valdiviezo, también en Salvador Mazza, busca renovar su banca en el Concejo yendo con Juntos por el Cambio- Ahora Patria.

     Noemí Raquel Egüe, que también negó la acusación de haber intentado cobrar el IFE, encabeza la lista de concejales en Embarcación dentro del espacio Gana Salta- Memoria y Mo-vilización Social.

     En Hipólito Yrigoyen, Silvia Alejandra Concha va como candidata a concejala en primer término por Unidos por Salta- Partido Conservador Popular, de Guillermo Durand Cornejo.

     Iván Alexander Basterra, en la localidad de Pichanal, también encabeza la lista de con-cejales yendo por el espacio de Gana Salta- Movimiento Libres del Sur.

      En Colonia Santa Rosa, Ricardo Alberto Díaz, también por Gana Salta- Movimiento Libres del Sur, encabeza también la lista a concejal.

     Carlos Eduardo Sánchez busca un lugar yendo como diputado suplente por El Potrero dentro del espacio del Frente de Todos- Partido de la Victoria.

     En Rivadavia Banda Norte, María del Valle Torres, concejala oficialista, es candidata del espacio de intendente Atta Miguel Gerala buscando renovar su banca desde Gana Salta- Partido Justicialista.

      Jesús Ernesto Cuellar va por Unidos por Salta- Partido Autonomista encabezando lista para volver al Concejo después de haber perdido la banca, precisamente, por la causa IFE.

      Guillermo Sebastián Alemán, dentro del espacio de Gana Salta- Agrupación Democrática Comunal, busca la intendencia de Aguaray que deja Enrique Prado, imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA. Cabe recordar que se trata del actual presidente del Concejo Deliberante de Aguaray, quien también está imputado en la causa IFE.

OPERACIÓN CRIMSON MIST - Joe Vialls

     En un programa anterior subido a lbry pasé un video de un franc masón francés, el doctor Pierre Gilbert, que en 1995 nos anticipó lo que iba a pasar. Terminaba con esta frase: Recuer-den lo que pasó en Ruanda.

     Durante la tarde del 6 de abril de 1994, una lluvia de proyectiles de cañón atravesó el fuse-laje de un avión comercial que volaba sobre el centro de Ruanda. Varios segundos después, el avión en llamas explotó al impactar contra el suelo, matando al presidente Habyarimana de Ruanda, al presidente Ntaryamira de Burundi y a la mayoría de sus altos funcionarios guber-namentales. En ese fatal milisegundo de tiempo, toda la estructura de mando político de África central fue decapitada, dejando el camino abierto para la Operación Crimson Mist, el experi-mento terminal de control mental más obsceno jamás montado por los Estados Unidos de América contra una nación soberana. Que Crimson Mist se ha utilizado de nuevo recientemente a menor escala en Irak, ahora está fuera de toda duda.

     Mientras Habyarimana y sus colegas realizaban su inmersión mortal, un pequeño grupo de hombres y mujeres estadounidenses holgazaneaban en una gran cabaña al borde de una pista de aterrizaje de grava discreta a pocas millas de la capital de Ruanda, hogar temporal de sus tres C-130 sin marcar. Aviones de transporte Hércules. Todos los miembros de la tripulación portaban credenciales falsificadas que los mostraban como investigadores atmosféricos em-pleados por una agencia civil estadounidense auténtica, pero estos eran solo para identi-ficación de emergencia si uno de los aviones se veía obligado a realizar un aterrizaje no pro-gramado en territorio hostil. A todos los efectos prácticos de la seguridad, ni ellos ni sus tres grandes aviones estaban siquiera en África.

     Cuando llegó la noticia del accidente presidencial por la radio VHF, uno de los aviones Hér-cules se preparó rápidamente para despegar. El ingeniero de vuelo verificó la conexión de los paquetes RATO (Despegue Asistido por Cohete), mientras los científicos realizaban los ajustes finales a un gran plato de microondas montado en la rampa de carga trasera de la aeronave. Solo este extraño y esotérico equipo contribuirá directamente a la muerte de más de un millón de civiles africanos durante los cien días siguientes. Aunque su funcionamiento era completa-mente silencioso, el único plato de microondas tenía más potencial de muerte que un escua-drón completo de cañoneras AC-130 Spectre armadas con cincuenta cañones Gatling.

       Cuando los motores del Hércules arrancaron con un rugido, los agentes estadounidenses en Kigali fueron trabajando junto a funcionarios públicos locales y miembros del servicio de se-guridad de Ruanda, aumentando las sospechas públicas sobre el juego sucio en el accidente aéreo presidencial. Impulsados ​​por funcionarios corruptos, los miembros de las tribus hutu comenzaron a marchar sobre los miembros de las tribus tutsi y les arrojaron algunas piedras. Bastante inocente al principio, aunque con algunos cortes de machete desagradables aquí y allá. Pero entonces el Hércules C-130 hizo un pase cuidadosamente calculado directamente sobre los hutus que avanzaban, y de repente se volvieron locos. Con los ojos vidriosos, el estado de ánimo de la multitud hutu pasó de la simple ira a la ira incontrolable, y en cuestión de minutos, cientos de partes del cuerpo tutsi variadas volaban por el aire.  

     Lo que acababa de conseguir la tripulación del Hércules ha sido un secreto a voces desde finales de los años cincuenta, cuando los investigadores descubrieron accidentalmente que existe una onda cerebral de control precisa para literalmente todo lo que hacemos y todo lo que sentimos. El problema en ese entonces era que cada una de estas ondas cerebrales de control (rabia, miedo, pánico, letargo, vómitos, etc.) tenían que transmitirse con una precisión de tres decimales, o simplemente no funcionaban en absoluto. Pero a medida que pasaban los años y con la llegada de los transistores y microprocesadores, la aplicación operativa de ondas cerebrales de control preciso se convirtió en una realidad práctica.

     Es importante señalar aquí que el truco letal repetido cientos de veces por el Hércules C-130 en Ruanda durante abril-julio de 1994, no fue el control mental clásico en el significado conspi-rativo final del término, es decir, donde la gente dice escuchar mensajes complicados dentro de sus cabezas, o donde se teme que la NSA (o similar) pretenda convertir a todos en Zombis indefensos implantando chips electrónicos en sus brazos o cuellos. Lo que realmente estaba haciendo la tripulación del C-130 era aumentar electro magnéticamente un estado preexisten-te. Recuerde que los agentes y el personal del servicio de seguridad primero tenían que señalar a los miembros de la tribu hutu en la dirección de los tutsi, provocar una ira razonable y asegurarse de que estuvieran debidamente armados. Sólo entonces el C-130 podría empezar a trabajar con el control preciso de la onda cerebral de rabia, aumentando y mejorando así el comportamiento de la multitud de manifestantes enojados a maníacos genocidas incontro-lables.

LAS PERLITAS DE CABA – Carlos Forte

     La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un informe sobre el trabajo de la ex Dirección General de Concesiones. En el documento se analizaron 23 licencias y se encontraron irregularidades en el cumplimiento de los contratos como impuestos sin pagar, actividades que no corresponden con el planeamiento urbano y falta de habilitaciones.

     A saber: sucesivos e ininterrumpidos permisos otorgados a un mismo concesionario, por el mismo predio y con el mismo objeto (bajo los títulos de Permisos de uso precario y oneroso y/o Acta de tenencia) que exceden las atribuciones del Poder Ejecutivo para su otorgamiento, ya que toda concesión o permiso por un plazo mayor de cinco años debe tener el acuerdo de la Legislatura.

     Concesión por 20 años (1991- 2011) y el canon fijado fue de $ 5.000, desde el principio hasta el final del contrato. Esto se dio en varios casos donde se terminaron pagando canones ridículos.

     Concesión de control de estacionamiento indebido en Micro y Macro Centro de la Ciudad. En este contrato hubo largos períodos de tiempo durante los cuales el canon permaneció inal-terado.

     Existen concesiones que han funcionado sin contar con habilitación ni inicio de trámite. En otros casos, todas las playas de estacionamiento iniciaron su trámite de habilitación durante el año 2010 y el 6 de octubre de 2016 fueron rechazadas nueve. Aún en ese estado la concesión funcionó.

     También señaló múltiples deudas tributarias. El organismo detalló que no consta en ninguno de los expedientes analizados, el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los concesio-narios y/o permisionarios referidas al pago del Impuesto de Sellos. Por otra parte, en cuanto al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la AGIP informó las deudas en nueve concesiones.   Tam-poco se hallaron comprobantes de pago en cuanto al Impuesto Inmobiliario en lugares tales como la de Buenos Aires Design y la de Punta Carrasco.

      Con Happening S.A. se dio un caso particular. La empresa explota un predio ubicado en la avenida Rafael Obligado, el cual fue empadronado el 1 de octubre de 2017. Sin embargo, la actividad comercial que se desarrollaba allí comenzó en 2007. El empadronamiento tardío del predio causó un perjuicio económico a la Ciudad por el no cobro del ABL por un período de 10 años.

     Por otra parte, el organismo de control consultó a la Dirección General de Interpretación Urbanística sobre la zonificación que corresponde a las concesiones emplazadas a lo largo de Costanera Norte y Sur y si los destinos y usos que allí se desarrollan son los adecuados para ese terreno. En cinco contratos se determinó que las concesiones se encuentran en parcelas catalogadas como Urbanización Parque. Esta tipificación implica que, de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano, la zona esté destinada a espacios verdes o parquizados de uso público. La auditoría concluyó entonces que hay contratos para usos o actividades que están vedadas por ley por la zonificación en que se encuentran emplazadas.

      Buena forma de gestionar; para los amigos.

APOSTILLAS DE UN SIGLO MARAVILLOSO

     Mel Gibson: Hollywood es una guarida de parásitos que se deleitan con la sangre de los niños. Está diciendo la verdad. Sin embargo, tenga en cuenta que esperó hasta que pensó que estaba a salvo. No era como si realmente se preocupara por los niños torturados y asesinados. Sin embargo, creo que es mejor tarde que nunca.

     A raíz de los malos comentarios en el exterior, el gobierno cubano convocó a una concentra-ción a favor de la revolución. A veces la cosa no salen bien.

VIDEO CONVOCATORIA EN CUBA

CONCLUSIONES

     Cuando me refiero a la escasez de helicópteros o que Roma no paga traidores, no estoy diciendo cualquier cosa. De Afganistán se están retirando peor que en Saigón. Los talibanes han tomado treinta ciudades y están cometiendo las lógicas atrocidades. La embajada norte americana invitó a los ciudadanos a retirarse por sus propios medios en vuelos comerciales. La única ayuda que da es la de créditos para pagar los pasajes. El ejército afgano se esta pasando a los talibanes con todo el equipo para sobrevivir. La situación de los que colaboraron es indes-criptible. No se pueden publicar imágenes cargadas de violencia, que dejan a los nortvietna- mitas como buenos muchachos. 

      Los narcos están fuera de control, el tiroteo de Florencio Varela asi lo muestra; ya mueren inocentes. La policía habla de mas de cuarenta vainas encontradas. Y nuestra dirigencia, como siempre no le importa nada, solo su beneficio electoral. Al día siguiente cae Berni con un re-gimiento diciendo que van a terminar con el narcotráfico. Uno no sabe si reír o llorar, estuvie- ron doce años y medio gobernando y uno y medio ahora. En vez de decir semejante estupidez debería reportar lo que hicieron en esos casi catorce años. Sin cínicos, perversos, mal paridos e indolentes. Yo noto este pueblo muy sumiso, pero por abajo se está gestando algo parecido a lo de Singapur. 

      El affaire de la famosa foto de la concubina de Alberto Fernández (trato de no ser grosero, pero no puedo) pone de manifiesto que como persona es una basura. El año pasado, en mo-mentos que estaba festejando el cumpleaños dijo cosas como estas: Les aviso a los que no están autorizados, donde los encontremos, los detendremos y les sacamos el auto porque son unos inconscientes, lo que no entre por la razón, entrará por la fuerza. Se terminó el tiempo de los vivos. Acá estamos hablando de la salud de todos los argentinos. Y si no lo entienden por las buenas, deberán hacerlo por las malas. Estoy buscando donde vive ese señor para ence-rrarlo personalmente yo; para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente.

     Eran los momentos en que la gente se moría sola en los hospitales, que no se podían acom-pañar los restos al cementerio. Que los nietos y abuelos no se podían ver. Que los mayores debían hacer cola en la calle en los supermercados a las 07.30 de la mañana. Que los negocios comenzaban a cerrar; se perdían puestos de trabajo. Eran los peores momentos de la pan-demia y estas mierdas de joda.

    Entonces aparece Cafiero diciendo que es un error y que la oposición la usa como bandera política de campaña. Pregunto, ustedes son los mismos que hicieron un escándalo tremendo porque Macri se fue a vacunar al exterior? Eso estaba mal y esto no?

    Y hoy aparece Fernández lavándose las manos y echando la culpa a Fabiola, como si ella fuera la responsable de lo que pasa en Olivos y demostrando que es lo que dije al comienzo del comentario. Además, diciendo que es un error mezclando peras con manzanas al decir que eran momentos de reuniones con funcionarios en Olivos. Y que no va a pasar mas. Y saben por qué no va a pasar mas? Porque a partir de ahora nadie ingresa con celular. O creen que van a parar con la joda? El mal parido, nace y muere mal parido.

     Esta foto hubiera sido una anécdota si en forma paralela no nos hubieran amenazado, caga-dos a pedos. Pero amenazar con meternos presos si nos reuníamos o andábamos sin barbijo y sin respetar la distancia mientras él de joda con su novia con nuestros impuestos es de lo peor que he visto en Argentina. Desmintió la foto de la reunión con la asesora vedette modelo striper Sofía Pachi y luego tuvieron que meterse la desmentida donde no da el sol.

     Han convertido la residencia de Olivos en un quilombo, en la mas acertada interpretación del término. Si eso lo hubiera hecho su hijo, que se yo, no se, tiene veinte años; pero una perso-na grande, profesional, profesor de la Universidad; ni se sonrojó siquiera. Jamás imaginé que nuestro país hubiese tocado fondo de esta forma. Hay que retroceder muchos siglos en la his-toria y buscar una tribu incivilizada o un señor feudal del medio evo para encontrar algo seme-jante.

     Pero aquí hay alguien mas responsable y debe tomar cartas en el asunto. Me refiero a Cristi- na Fernández; ella lo colocó en ese lugar; nadie lo votó. El 100% de los votos fueron de ella y ella debe solucionar el problema. Metió semejante vergüenza a manejar los intereses de nues-tro país y convirtió la residencia de Olivos en un burdel. Y no va tomar ninguna medida; que nos está diciendo, que nos caguemos los argentinos? Que tenemos los que nos merecemos? Si piensa así está equivocada, señora; es su compañero de ruta. Usted es una política experi-mentada, ocho años presidente y cuatro y medio mas primera dama; se le escapó la tortuga con este individuo? No sabía a quién llevaba de primera dama?

      Solucione el problema, o lo va arrastrar; porque los votos que le reste con todo este puterío los pierde usted; el no pierde nada, no aportó nada. O piensa cobrárselos después de una derrota electoral? No será tarde en ese momento?; no lo digo por ustedes que veo que no les importa nada, sino por el país. O es parte del plan incendiar la Argentina, y estamos hablando de mas?