EL TABANO 49

49-CONTENIDOS
LA QUEMA DE LA BANDERA
     Se ha quemado una bandera argentina dentro de su propio territorio y por argentinos. Hubo algún repudio oficial; alguna manifestación de algún funcionario? Algún político de cualquier ideología dijo algo?
     Se llevó a cabo un acto de repudio por Veteranos de Malvinas de varias ciudades de la Patagonia sin la presencia de ningún funcionario de la Municipalidad de El Bolsón.
      No les importa, le tienen miedo al zurdaje, son cómplices?
      Pregunto; cuanta diferencia hay entre quemar una bandera y como autoridad política no repudiar el hecho?
     Esto demuestra que no son todos la misma mierda, son todos una mierda.

     Si alguno me demuestra que la repudió públicamente, hago el descargo en el próximo programa.
     Se compara la desaparición de Santiago Maldonado con la Jorge Julio López. Son casos diferentes; lo de López tenía el tufillo de la bonaerense y de algún aparato residual del Proceso.
     Esto está vinculado al Plan Andinia; el zurdaje siempre trabajó para el sistema. Los zurdos generan la represión de los liberales, ese es el juego del pacto liberal-marxista. Quieren provocar la represión a los mapuches para la intervención militar de la ONU. Todo al servicio del sionismo, tanto inglés como israelí.
     Lo que sale a la luz es que como el gobierno de los KK estaba manejado por los terroristas de izquierda, el zurdaje protestón violín en bolsa ante la desaparición de López.
     Al pueblo que aún cree en nuestra patria, la bandera nos envía un mensaje.
VIDEO BANDERA
AMENAZAS EN GENDARMERIA - La Vaca.org.
     El comandante principal del Escuadrón 35 de El Bolsón, Fabián Méndez, la misma unidad que fue allanada la semana pasada y donde se encontraron restos de sangre y cabellos, recibió ayer amenazas de muerte. Las máximas autoridades de Gendarmería Nacional recomendaron a Méndez trasladar a su familia fuera de la región por su propia seguridad.
     La desaparición de Santiago Maldonado el 1° de agosto ha generado una implosión en la Cordillera. Con el paso de las horas se refuerza la hipótesis de la participación de Gendarmería Nacional en su salida de Cushamen. Aunque, por ahora, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich sostiene que no puede ser verificada su presencia en el sector el día del operativo.
     Inocente o no, Méndez ha demostrado desde entonces una conducta errática. Según se pudo averiguar, el propio gobierno de Río Negro se habría comunicado días atrás con el comandante para que le narre los hechos ocurridos en Chubut. La respuesta de Méndez resultó escueta e inexacta: “El operativo estuvo a cargo de Chubut, ellos son muy celosos, sólo ellos pueden decir qué pasó”. Lo cierto es que Méndez aparece como el responsable de coordinar las acciones. Es uno de los principales sospechados por parte de la familia Maldonado y su abogada Verónica Heredia. Es también la persona que estuvo a cargo del operativo de seguridad que se desarrolló entre el 31 de julio y el 1° de agosto en Cushamen.
     Esto fue confirmado por el comandante Pablo Badié a Julio Saquero y Mabel Sánchez, miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos que estuvieron en Esquel hace unos días.
     El camión Unimog en el que subieron en un primer momento a Maldonado, según el testimonio de dos personas que se presentaron antes de ayer en la fiscalía federal en Esquel, forma parte del Escuadro 35 de El Bolsón. Es el vehículo en el que encontraron restos orgánicos que están siendo peritados por la Justicia en estos momentos. “Es el principal sospechoso porque fue el que comandó el operativo de ingreso a la comunidad mapuche el día de la represión. Fue a quien intentamos que nos presentara algún papel cuando se producía el desalojo y nos impidió ingresar a la comunidad. Hasta les mostramos nuestras credenciales.
     Por otro lado, este lunes fue examinada una tercera camioneta de Gendarmería Nacional que habría sido utilizada el 1° de agosto en Cushamen. El vehículo, según informó la aboga-da de la familia Maldonado, se encontraba en "un galpón, escondida y tapada de polvo". Hasta el momento, el juez Guido Otranto había ordenado la inspección de dos camionetas similares, una de El Bolsón y otra de Bariloche. Ambas, según indicó el defensor federal Fernando Machado, tenían la apariencia de haber sido “lavadas” y una exhibía la faja de seguridad rota. “No entendemos por qué se demoraron tanto en revisar esta camioneta. No estaba en la lista original de vehículos para inspeccionar por la Justicia y ahora la incluyen dos semanas después”, le dijo a este diario Heredia.
     Entre tanto, el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, se realizó este lunes el examen de sangre para cotejarlo con los restos encontrados en un cono de tránsito y en el Unimog en El Bolsón. El juez Federal en Neuquén, Gustavo Villanueva, viajó especialmente hasta Bariloche para presenciar el trámite realizado en un laboratorio local. Villanueva es el magistrado que ordenó la segunda detención de Facundo Jones Huala.
     Vamos a ver hasta donde Patricia Bullrich puede sostener la presión. Los políticos, cuando se les complica van a entregar al jefe del destacamento y algunos subordinados. Ya pasó con Kosteki y Santillán. Doble contra sencillo que los involucrados no denuncian órdenes. En Argentina, el hilo siempre se corta por lo mas delgado.
     Y todos se sumarán al coro acusador del jefe del destacamento. Y está bien que sea así; de esa forma alguna vez se van a dar cuenta lo que es tratar con los políticos. Cuantos civiles hay presos por lo acontecido en los ´70?
      Alguna pista dejó Bullrich en su visita al Senado el miércoles pasado. La ministra, que concurrió a la comisión con un álbum de fotos del procedimiento llevado adelante en la protesta, señaló que “todas las hipótesis deben abrirse”, pero aclaró que el Gobierno “no va a ser cómplice de nada” y “de ninguna manera avalaría una situación de violencia” por parte de Gendarmería.
     Por supuesto, menos aún si es parte del tema.
VIDEO BULLRICH
     Por otro lado, hizo quedar muy bien al país frente a la comunidad internacional  admitiendo que "en Argentina desaparecen personas todos los días".
PASÓ EL FRAUDE
     Uno no sabe si son incapaces o la soberbia los hace manejarse así. Jamás se vio semejante barbaridad. Parecen los terroristas en Europa que dejan el documento.
     La respuesta de muchos voceros de Sigamos es que los kircheristas son hipócritas, recordando las elecciones de 2011. Muchachos, ustedes ganaron las elecciones hace dos años prometiendo un cambio, de hecho la alianza se llama Cambiamos; Cambiamos de mano los negocios.
     Acá hubo fraude siempre; las únicas elecciones libres fueron las de 1983 porque los militares no sabían nada del tema y estaban para el cachetazo. Pero lo que hicieron ustedes fue a cara descubierta en pleno sol; un papelón internacional. Vayan a buscar inversiones a Japón; ahí solo se consiguen Kamikazes; en el resto del mundo, gurkas y buitres. Y aquí buitres hay de sobra, gurkas, no se, pero garcas, al por mayor.
     Encima se les ocurre meter la mano en la lata en un país donde hay 25.000.000 de celulares filmando hasta cuando iba al baño el fiscal.
VIDEO FRAUDE
     Un informante de la justicia de La Plata me pasa el dato que hayo 270 actas con voto cero para Cristina.
MACRI, LA BOMBA NEUTRONICA
     Mediante Decreto Nro. 652/2017 de fecha 14 de Agosto de 2017 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Presidente de la Nación decreta lo siguiente:
     Artículo 1º.- Delégase en el Ministro de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.
     Artículo 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.
     De esta forma ha firmado el certificado de defunción de la República Argentina. A raíz de la política ferroviaria de Menem han desaparecido 800 pueblos, 400 de ellos en la provincia de Buenos Aires.
     Cualquier político con medio dedo de frente y una neurona conoce perfectamente la importancia del ferrocarril. No hay medio mas colonizador, en especial en un país de gran-des distancias e inmensos desiertos como el nuestro. El 80% de sus pueblos y ciudades se han erigido a la vera de una estación ferroviaria.
     Tanto que viajan de balde a costa de nuestros impuestos por todo el mundo, nos quieren hacer creer que no saben de la importancia del ferrocarril en el siglo XXI. Su padre, comisio-nista del gobierno chino desconoce las inversiones ferroviarias que está llevando adelante la segunda potencia del mundo. Tampoco conocen la inversión de Japón en ese rubro y los carísimos túneles que han hecho para unir todas las islas. De ninguna forma advierten lo que es el sistema ferroviario de Europa; que se puede dibujar el mapa de Francia e Italia, por ejemplo, con la red ferroviaria. Tanto que admiran Estados Unidos, porque no le preguntan a Trump o al Vice que vino esta semana cuantos ramales cerraron en Estados Unidos y cuantos servicios de larga distancia cancelaron en el país donde todos van en avión.
     Si se desconoce todo esto no tienen la mínima capacidad, no ya para manejar una nación; les queda grande un municipio pequeño. Y si tienen conocimiento es una muestra mas de la dependencia mas rastrera de las políticas imperiales.
      Un país no puede desarrollarse con el transporte automotor, veinte veces mas caro que el fluvial y siete veces mas caro que el ferroviario. El flete de Jujuy a Buenos Aires, en camión sale mas caro que el de Argentina a la India. Esa es la forma como quieren competir. En vez de disminuir ese costo, tocan el laboral.
      De esa forma van a venir inversiones en un país sin infraestructura de transportes; sin ferrocarriles, sin el uso de su red fluvial y sin puertos de aguas profundas.
      Podrán engañar a los millones con estómago lleno que los votaron, a quienes la Argenti-na no les importa absolutamente nada; para ellos se gobierna; el resto que reviente y se joda.
      Por el año 1989 estaba vinculado al grupo que manejaba el Proyecto Bermejo. En aquel tiempo costaba u$s 2.200.000.000, dinero que se recuperaba en quince años con el ahorro del dragado de los ríos Paraná y De la Plata. La Argentina debía al exterior cerca de u$s 90.000.000.000. Pregunté cómo se debía tanto dinero y no se había hecho una obra que costaba menos del 3% de esa deuda. La respuesta fue: Si Argentina encara esa obra, es una señal hacia el Imperio que queremos desarrollarnos en serio; y eso jamás lo van a permitir.
      Mauricio, cambiá el mensaje; no le digas a la gente que querés sacar a la Argentina del atraso si haces lo que te ordenan de afuera. Solo así se entiende semejante ceguera. Es tanto la ceguera y los caprichos del nene rico (a costa nuestra) que se gasta una fortuna en una obra absurda como el soterramiento del Sarmiento, cuando con ese dinero se podría dejar en perfectas condiciones muchísimos kilómetros de vías, generando trabajo de cali-dad en todo el país.
     Pero, claro, eso no es lo tuyo por varios motivos. No son las directivas de los que le implorás que traigan un dólar; no te interesa porque no tienes la menor idea de lo que estamos hablando, porque tu proyecto de nación es otro; para el 30% de la población y el resto, pobreza. Y tienes en la cabeza que todo lo debe hacer el privado. Seguro que en el resto del mundo la inversión ferroviaria, fluvial y portuaria la hacen los privados. La hacen gobiernos que piensan un poco en la gente.
      Si no es negocio para vos invertir en ferrocarril, porque no intentás con los medios de transportes de carga y pasajeros que se hagan cargo ellos de las autopistas; a ver si de esa forma es negocio para los empresarios.
     Lo que no expresa para nada el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional es qué es lo que se va a hacer con los terrenos ferroviarios que en muchos lugares del país son muy valiosos y que por consiguiente quedarán ociosos por el levantamiento de las vías y otros elementos de la infraestructura, si serán vendidos y si ese dinero irá al rubro ferrocarriles para futuras inversiones o será para cubrir "otros gastos" como sucedió en los años 90 del siglo pasado. O ya abrieron un quisquito?
      Por último el caradurismo de sacar el decreto el día siguiente de las elecciones. Jódanse, ya votaron, boludos.
VIDEO DEMOLICION
MEDIDAS PARA BAJAR EL GASTO - Antonio Rossi
      A contramano del discurso oficial que promete achicar el gasto público, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren amplió en los últimos días su staff de funcionarios y asesores con la incorporación de ejecutivos provenientes de empresas privadas del sector y la creación de nuevos cargos que no estaban previstos en el organigrama de la adminis-tración pública.
      Por medio del decreto 641, fue designado como nuevo titular del área de Coordinación Administrativa, Marcelo Blanco, ex ejecutivo de la filial del Deutsche y del grupo Pampa Energía que maneja el empresario macrista Marcelo Mindlin. Desde fines de 2015, Blanco estaba al frente de Nación Fideicomisos y por un pedido especial del ministro decidió saltar de la banca estatal a la cartera energética para cubrirle las espaldas y emprolijarle las cuestiones administrativas.
      Casi al mismo tiempo del nombramiento de Blanco, Aranguren procedió a subirle el rango y la remuneración a otro referente de su tropa más afín. Se trata de Juan Manuel Carassale, quien venía desempeñándose como director de Legales y a partir de ahora ostentará el flamante cargo de “Jefe de Gabinete del Ministerio de Energía y Minería”. El nuevo puesto no existía en la estructura del ministerio y según el decreto 650 para Carassale se crea un “cargo extra escalafonario que tendrá rango y jerarquía de Secretario y cuya competencia será asistir y asesorar al ministro en el desarrollo de sus actividades”.
      Otro que también se vio beneficiado con una doble elevación de rango y sueldo es Gabriel Leandro Flores. Hasta ahora venía cumpliendo tareas y cobrando como “Jefe de Gabinete” de la Secretaría de Energía Eléctrica que comanda Alejandro Sruoga. De ahora en adelante, de acuerdo con lo dispone el decreto 635, Flores pasará a ocupar un nuevo “cargo extra escalafonario con rango y jerarquía de Subsecretario para asistir y asesorar al Secretario en el desarrollo de sus actividades”.
     En tanto, para pilotear las próximas licitaciones para explorar y explotar las áreas hidrocarburíferas offshore del Mar Argentino, Aranguren buscó a un gerente privado que ha pasado por varias petroleras. Se trata de Rodrigo García Berro, quien en los últimos años ocupó distintos cargos ejecutivos en las empresas Medanito, Americas Petrogas y Total Austral.
    Una vez que salga su designación oficial, encabezará una dirección especial de offshore que dependerá del subsecretario de Exploración y Producción, Marcos Porteau, quien tiene a su cargo el manejo de la secretaria de Recursos Hidro-carburíferos desde hace casi cinco meses.
CONCLUSIONES
Voy a terminar de una forma diferente, contando un cuento, relacionado con lo que comenté anteriormente.
     El muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:
     - ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?
     El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene algunos amigos políticos. Dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en este momento en el gabinete, y le dice:
     - Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muchacho. Si podés, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entendés?
    A los tres días llama Rodríguez:
     - Tito, ya está. Asesor del Ministro de Energía. Unos $140.000 al mes, ¿conforme verdad?
     - No, no ! Pará la mano, Rodríguez ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.
    A los dos días, de nuevo Rodríguez:
     - Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes...
     -¡No, Rodríguez!, ¡Acaba de salir de bachillerato! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entendés?
     Al otro día:
     - Tito, ahora sí... Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $ 20.000 nada más.
     - Pero Rodríguez, ¡por favor!, Conseguime algo más modesto. Va empezando. Algo de unos $ 8.000 a $ 10.000
     - "Ah no, eso es imposible, Tito".
     - ¿Pero por qué ?
      - Tendría que ser un cargo de profesor o de Doctor,  y esos cargos son por concurso, necesita: currículum, título Universitario, certificación cada cuatro años, haber hecho méritos, ganar el examen del concurso, competencias docentes, carta de desempeño de su director. Está difícil, Tito, está difícil. Trabajos así no se encuentran fácilmente. Verdaderamente una vergüenza.
PALABRAS FINALES
     Qué pena me das Argentina. Suelo bendecido y pisoteado por seres malditos.
     Somos Sodoma y Gomorra, Ninive y la última colonia de Roma también. Nos espera el fuego y la sal como Cartago.
     Rendimos culto al Vice.americano. Eso vota la gente.
     Una mujer sin trabajo, costurera, "no tiene para pagarme", pero voto a "su presidente".
     Quieren ayudar a la juventud?
     Pídanle que estudien bien, se consigan una ciudadanía  y se vayan del país. No queda otra....