LOS PROBLEMAS QUE GENERA EL DESARME CIVIL AL GOBIERNO

LOS PROBLEMAS QUE GENERA EL DESARME CIVIL AL GOBIERNO

Por Gustavo Rubio para Decilo Fuerte

Sobran los ejemplos de los países en los cuales el gobierno desarmó a la población. Quizás los más notables sean la Unión Sovietica, Alemania nazi, la China de Mao y la Cuba revolucionaria entre otros, dejando a Venezuela como el más reciente y claro modelo político de opresión social por medio del miedo y la fuerza paramilitar. Los que une esos variados países a través de las épocas y los continentes es la idea de un individuo que no se puede valer por sí mismo, estado-dependiente y peligroso en su libre albedrío si no se lo controla. Conceptos bien socialistas.
Pero el desarme civil no sólo sucede en países totalitarios y regímenes anti democráticos y es así que nos encontramos con el caso de muchos países europeos “progresistas” (una especie de socialismo light hasta que se afianza en el poder) que siguiendo sus orígenes monárquicos, despojan al puedo de sus derechos de individuo libre de poder tener un arma de fuego por los motivos que le sean apropiados y el gobierno monopoliza la fuerza. En mayor o menos medida, dependiendo del país, esas sociedades democráticas no hacen más que enmascarar la tradición monárquica de grupos de poder en excusas modernas de protección democrática. El gobierno elegido por el pueblo es sabio y sabe más que el individuo. La Libertad se cuida con menos libertades individuales. Eso, si, las consecuencias las estás pagando ahora: atentados varios; tasas de crímenes, que si bien están alejadas de las latinoamericanas, siguen subiendo año a año para los estándares del viejo continente.

En ambos destinos de ese péndulo nos encontramos con un ataque a las libertades del individuo basado en una desconfianza plena de su poder de decisión e interacción social, un miedo evidente del gobierno a la autonomía e independencia del ciudadano y una soberbia impostada que juega con las vidas de los más débiles. Un viejo axioma reza: el control de armas no es acerca de las armas, es acerca del control.
¿Pero qué consecuencias tiene ese control sobre los gobiernos democráticos? ¿Cuáles son los problemas políticos del desarme civil?
Más allá del atropello a los derechos y libertades individuales, garantizados en la Constitución Nacional y derivados del derecho natural, podemos resumirlos en cinco puntos: se generan y afianzan mafias, aumentan los crímenes violentos y la ilegalidad, aumenta el tamaño del estado y sus costos, se destruyen fuentes de trabajo y la generación de empleos y se pierde apoyo del pueblo.
1. Mafias
Las mafias encuentran en el desarme civil una ayuda fundamental para consolidar su poder y generar nuevos focos de corrupción. Dejando el evidente beneficio que les trae al narco, gracias al desarme de los honestos, los focos mafiosos policiales pueden operar sin problemas pidiendo protección a los comercios ya que la gente honesta no se le permite armarse, liberando zonas para que roben sin problema, etc. A su vez, los negociados con el poder de turno tienen un horizonte sin límites que va desde la generación de acuerdos de prestaciones médicas para limitar la cantidad de usuarios de armas, monopolizar el pago de incentivos para la entrega de armas y la venta de municiones y armas legales, conferencias y charlas de grupos anti armas que no son gratuitas precisamente, “destrucción” de armas etc.
2. Delitos y crímenes
La mentira del desarme civil es un gran negociado que no disminuye el crimen ni el delito ya que no ataca al sector que los genera: los que están fuera de la ley. Es más, lo acrecienta porque se focaliza en los ciudadanos honestos ya que la violencia criminal toma fuerza al encontrase a sus víctimas indefensas. Los criminales no le temen ni a la justicia ni a la policía, le temen a las víctimas que se puedan defender.
3 Aumento de impuestos o endeudamiento
Debido a lo anterior, el político de turno se ve obligado dar muna respuesta a las demandas de la población oprimida por el crimen y esa respuesta siempre es más presencia policial. Sería como arrojar más manzanas al cajón cuando se ven que algunas naranjas están podridas. Incluso suponiendo que las mafias policiales no existen (imposible) la urgencia política en aumentar el personal estatal en seguridad hace que no sólo disminuya la calidad de entrenamiento de los mismos sino, que fundamentalmente aumenta la carga impositiva para financiar un medida política que tarde o temprano va a fracasar. Más policía implica más impuestos o deuda, porque si no se aumenta el presupuesto o no se puede incorporar más personal o ese personal estará mal entrenado y equipado.
4. Destrucción de puestos de trabajo
El mundo de las armas legales generan una cantidad enorme de fuentes de trabajo que muchas veces no son tan evidentes. Desde cientos de artesanos que producen accesorios e indumentaria hasta fabricas de armas y municiones, pasando por PYMES e instructores, personal de mantenimiento de clubes, prensa, etc. Esa industria invisible y que bien podría apuntalar la economía de manera eficiente y efectiva, se ve afectada arbitrariamente por políticas mentirosas que buscan el impacto mediático de la corrección política.
5. Estigmatización del honesto
Por lo anterior, el desarme civil ataca a las personas dentro de la ley. Ciudadanos que hacen las cosas según la ley y que son marcados como causantes de la violencia criminal, desconociéndose derechos como los de la legítima defensa o el trabajo digno y rebajados a criminales por el hecho de usar su libertad y elegir tener un arma. Esa acusación mediocre y aberrante por parte del gobierno de turno hace que éste pierda apoyo popular. El desarme civil destruye el apoyo ciudadano.
Los puntos anteriores pueden ser ejemplificados con lo que ha pasado en las últimas semanas de mayo 2017 en Argentina. Investigaciones judiciales han desbaratado bandas de policías que que estaban en el narcotráfico, ofrecían protección a comercios y secuestraban. Dienst Consulting SA (que tendría lazos con el camarista Freiler,Hugo Moyano y Scioli) y el negociado millonario en el ANMAC (dirigido por una sciolista) que empujará a honestos a la ilegalidad. Denuncias penales contra funcionarios del ANAMC por posible encubrimiento del arsenal encontrado en COTO. Adjudicación directa de pagos de la Entrega Voluntaria de Armas a la empresa Rapipago relacionada con el Grupo Macri. Robo de armas entregadas e incautadas en un par de provincias. Narcos acribillando casas de denunciantes sin que la policía aparezca. Jubilados golpeados hasta quedar desfigurados en un robo. Y esto tomando las últimas semanas mientras la Dra Gambaro, haciendo gala de la falta de respeto por las libertades individuales de un estado democrático de su formación peronista, salía a “tratar de disuadir”, con la presión que le da su rol en el ANMAC, al periodista Sergio Gendler para que no se arme después del violento asalto que había vivido mientras les decía a los legítimos usuarios que lo mejor es no tener un arma en el Twitter. La Directora del registro nacional de armas yendo contra la gente que debe cuidar y ayudar. Cambiemos puso a un militante del veganismo a incrementar la cantidad de carne de la cuota Hilton.
Y es así que, gracias a las políticas de desarme civil y negociados encabezados por Gambaro y sostenidos hasta la fecha por la indiferencia de Garavano en el tema, lo anterior está haciendo que decenas de miles de votantes del Cambiemos vayan quitando diariamente su apoyo y voto en las próximas elecciones. La suma es fácil: tomemos solo a 700.000 usuarios legales de armas de fuego, con que arrastren a dos familiares o amigos, Cambiemos ya está arrancando las elecciones con 2.100.000 en contra. No parece mucho, pero una cantidad menor definió oficialmente al nuevo presidente en el 2015 y como están las cosas en el congreso, la cantidad de bancas relevantes para uno u otro partido se van a definir por ese margen.
Cambiemos está a tiempo de hacer historia. Sólo tienen que asumir el coraje. El apoyo estaría, les falta jugarse por el individuo libre, los honestos, que predican en sus discursos.
               
Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
2,29 GB (15%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones - Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 59 minutos
Información detallada
               
               
                Hernán Rodríguez
hernanrodriguez1000@gmail.com
Mostrar detalles