Cardenal Viganó. Como la revolución del Vaticano
II, sirve al Nuevo Orden Mundial
Arzobispo VIGANÓ alerta de la
infiltración de la #Masonería y del #NuevoOrdenMundial.
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28/10/2020
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Conferencia sobre Identidad Católica – 23-25 de
octubre de 2020
·
Como la revolución del Vaticano II, sirve al Nuevo
Orden Mundial – Monseñor
Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico
“Sígueme
y deja que los muertos entierren a sus muertos”.Mt 8, 22
1.
Vivimos tiempos extraordinarios
Como probablemente cada uno de nosotros
ha entendido, nos encontramos en un momento histórico en el que acontecimientos
del pasado, que antes podían parecer desconectados entre sí, demuestran estar
inequívocamente conectados tanto en los principios que los inspiran como en las
metas que se proponen. Una mirada equitativa y objetiva no puede dejar de
captar la perfecta coherencia entre la evolución del marco político global y el
papel que ha asumido la Iglesia Católica en el establecimiento del Nuevo Orden
Mundial . Para ser más precisos, deberíamos hablar del papel de esa
parte aparentemente mayoritaria de la Iglesia, en realidad numéricamente
pequeña pero extremadamente poderosa, que por brevedad resumo en la
expresión iglesia
profunda .
Es evidente que no hay dos Iglesias –
lo cual sería imposible, blasfemo y herético – ni la única Iglesia verdadera de
Cristo hoy ha fallado en su misión, pervirtiéndose en una secta. La
Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con estos rebeldes que la han ocupado
durante los últimos sesenta años. La superposición entre la Jerarquía
católica y los miembros de la iglesia profunda no es un hecho
teológico, sino una realidad histórica que escapa a las categorías habituales y
que debe ser analizada como tal .
Sabemos que el proyecto del Nuevo Orden Mundial consiste en el
establecimiento de la tiranía por parte de la masonería: un proyecto que se
remonta a la Revolución Francesa, el Siglo de las Luces, el fin de las
Monarquías Católicas y la declaración de guerra a la Iglesia. Podemos
decir que el
Nuevo Orden Mundial es la antítesis de la societas christiana ,
concreta la Civitas diaboli opuesta a la Civitas Dei ,
en la eterna lucha entre la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal, Dios y
Satanás.
En esta lucha, la Providencia ha
colocado a la Iglesia de Cristo, y en particular al Sumo Pontífice, como kathèkon , el que se
opone a la manifestación del misterio de iniquidad (2Tes 2,
6-7). Y la Sagrada Escritura nos advierte que este obstáculo, el kathèkon , ya no existirá cuando aparezca el Anticristo . Me
parece bastante evidente que la proximidad del fin de los tiempos está ante
nuestros ojos, ya que el misterio de la iniquidad se ha extendido
por todo el mundo con la desaparición de la valiente oposición del kathèkon .
[ Sobre la irreconciliabilidad
entre la Ciudad de Dios y la Ciudad de Satán, el jesuita Spadaro deja a un lado
la Sagrada Escritura y la Tradición, haciendo suyo el Bergogliano embrassons-nous . Según el
director de La Civiltà
Cattolica, la encíclica Fratelli Tutti
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« También sigue siendo un mensaje con un
fuerte valor político, porque -podríamos decir- trastoca la lógica del
apocalipsis que impera hoy . Que es la lógica
integrista que lucha contra el mundo, ya que cree que es lo contrario de Dios ,
es decir, un ídolo, y por lo tanto a ser destruidas tan pronto como sea posible
para acelerar el final de los tiempos. El abismo del apocalipsis, de
hecho, frente al cual ya no hay hermanos: solo apóstatas o mártires en la
carrera “contra” el tiempo. […] No somos militantes ni apóstatas
sino todos hermanos ” [1] .
Esta estrategia de desacreditar al
interlocutor con el sobrenombre de “integralista” tiene como objetivo,
evidentemente, facilitar la acción del enemigo dentro de la Iglesia, tratando
de desarmar a la oposición y anular la disidencia. También lo encontramos
en el ámbito civil, donde los demócratas y el estado profundo se arrogan el
derecho de decidir a quién otorgar licencias de legitimidad política y a quién
condenar sin apelar al ostracismo mediático. El método es siempre el
mismo, porque lo mismo es la inspiración; así como la falsificación de la
historia y de las fuentes es siempre la misma: si el pasado desautoriza la
narrativa revolucionaria, los seguidores de la Revolución censuran el pasado y
lo reemplazan por un mito. Incluso San Franciscoes víctima de esta
adulteración que le gustaría ser el abanderado del pauperismo y el pacifismo
tan ajenos al espíritu de la ortodoxia católica como instrumentales de la
ideología dominante: prueba de ello es el último recurso fraudulento al
Poverello de Asís en Fratelli Tutti para justificar la el diálogo, el
ecumenismo, la hermandad universal de la anti-iglesia bergogliana. ]
No cometamos el error de querer
devolver los hechos presentes al contexto de la “normalidad”, juzgando lo que
ocurre con los parámetros jurídicos, canónicos y sociológicos que esa
normalidad presupondría. En tiempos extraordinarios, y en este caso recae
la actual crisis de la Iglesia, se producen hechos que van más allá de lo
cotidiano a lo que estaban acostumbrados nuestros padres. En tiempos
extraordinarios podemos escuchar a un Papa confundir a los fieles; ver a
los príncipes de la Iglesia acusados de delitos que en otras épocas habrían
provocado horror y merecido penas muy severas; asistir a ritos en nuestras
iglesias que parecen haber sido concebidos por la mente perversa de
Cranmer; ver algunos prelados que llevan el ídolo inmundo de la pachamama en la procesión
de San Pedro, y escuchar al Vicario de Cristo disculparse ante los adoradores
de ese simulacro si un católico se atrevía a arrojarlo al Tíber. En
tiempos extraordinarios podemos escuchar a un conspirador – el cardenal Godfried
Danneels – que desde la muerte de Juan Pablo II la mafia de St. Gallen estaba conspirando
para obtener la elección de uno de los suyos, que resultó ser Jorge Mario
Bergoglio; y ante esta desconcertante revelación podemos quedarnos
petrificados como ante la vista del basilisco, sin que ni los cardenales ni los
obispos expresen su indignación y pidan que la verdad salga a la luz.
[La convivencia del bien y del mal, de
santos y condenados en el cuerpo eclesial siempre ha acompañado los
acontecimientos terrenales de la Iglesia, empezando por la traición del
Iscariote. Y es significativo que la anti-iglesia trate de rehabilitar a
Judas – y con él a los peores herejías – para hacerlos elevar a modelos
ejemplares, “anti-santos” y “anti-mártires”, y así sentirse legitimado en sus
herejías, en su inmoralidad, en sus vicios. La convivencia, dije, de los
buenos y los malos, que el Santo Evangelio menciona en la parábola del trigo y
la mala hierba, parece haber cambiado en el predominio de los últimos sobre los
primeros; con la diferencia de que el vicio y las desviaciones que alguna
vez fueron una plaga, hoy no solo se practican y toleran más, sino que se
fomentan y se hacen objeto de elogios,]
2.
El eclipse de la verdadera Iglesia
Durante sesenta años asistimos al eclipse de la verdadera
Iglesia, oscurecida por una anti-iglesia que se ha apropiado
progresivamente de su nombre, ha ocupado la Curia Romana y sus Dicasterios,
Diócesis y Parroquias, Seminarios y Universidades, los Conventos y
Monasterios; ha usurpado su autoridad y sus ministros visten sus
vestiduras sagradas; usa su prestigio y poder para apropiarse de sus
tesoros, sus activos y sus finanzas.
Este eclipse, como ocurre en la
naturaleza, no ocurre de repente, pasando de la luz a la oscuridad por la
estrella que se interpone entre el sol y nosotros. Es un proceso
relativamente lento pero inexorable, en el que la luna anti-iglesia sigue su
propia órbita hasta que se superpone con la luz del sol, generando un cono de
sombra que se proyecta sobre la tierra. Nos encontramos ahora en esta sombra doctrinal,
moral, litúrgica y disciplinaria . Aún no se trata de un
eclipse total -lo que veremos
al final de los tiempos, bajo el reinado del Anticristo- sino solo un
eclipse parcial , que nos
permite ver la corona luminosa del sol sobre la que se superpone el disco negro
de la luna.
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El proceso que llevó al eclipse actual
de la Iglesia comenzó con el Modernismo , sin
duda. La anti-iglesia ha seguido su propia órbita a pesar de las solemnes
condenas del Magisterio, que en esa fase brilló con el esplendor de la
Verdad. Pero solo con el Concilio Vaticano IIesta entidad espuria
podría superponerse a la Iglesia, oscureciendo inicialmente una pequeña parte
de ella que fue aumentando gradualmente. Aquellos que luego señalaron el
sol deduciendo que la luna ciertamente lo habría oscurecido, fueron acusados
de ser un “profeta de la perdición”, con esas formas de fanatismo e
intemperancia que surgen de la ignorancia y el prejuicio. El caso
emblemático de Monseñor Marcel Lefebvre y algunos otros prelados confirma, por
un lado, su clarividencia y, por otro, la descompuesta reacción de sus
oponentes; quienes, por temor a perder el poder y ser expulsados
ignominiosamente del recinto sagrado, han ejercido toda su autoridad para
desmentir las pruebas y mantener ocultas sus intenciones.
Podemos decir, para conservar el símil
del eclipse, que en el cielo de Faith representa un fenómeno raro y
extraordinario. Pero negar que la oscuridad se extiende durante el
eclipse, solo porque esto no sucede en condiciones ordinarias, no es una
indicación de fe en la indefectibilidad de la Iglesia sino de superstición, si
no de mala fe y negación obstinada de la evidencia. La Santa Iglesia,
según las promesas de Cristo, nunca será abrumada por las puertas del infierno , pero esto no
significa que no se la encontrará -o no se encuentra ya ahora- oscurecida por
su infernal falsificación, esa luna que vemos a continuación. los pies de la
Mujer del Apocalipsis: “Apareció una gran señal en el cielo: una mujer
vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y, sobre su cabeza, una corona
de doce estrellas ”(Ap 12, 1).
La luna yace bajo los pies de la Mujer,
por encima de toda mutabilidad y corruptibilidad terrenales, por encima de la
ley del destino y del reino del espíritu de este mundo . Y esto
precisamente porque esa Mujer, que es al mismo tiempo imagen de María Santísima
y de la Iglesia, es amicta sole , vestida del Sol de justicia que
es Cristo, ” exenta
de todo poder demoníaco en cuanto participa en el misterio de la
inmutabilidad de Cristo “. (Sant’Ambrogio), permanece indiscutible si
no en su reinado militante, ciertamente en el que sufre en el Purgatorio y en
el triunfante en el Paraíso. San Jerónimo glosa las palabras de la
Escritura recordándonos que ” las puertas del infierno son pecados y
vicios, especialmente las enseñanzas de los herejes“. Sabemos, por
tanto, que incluso el ” pozo negro de todas las herejías” representado
por el Modernismo y su versión conciliar actualizada nunca podrá oscurecer definitivamente
el esplendor de la Esposa de Cristo , sino sólo durante el breve
período del eclipse que la Providencia, en su infinita sabiduría , ha decidido
permitir sacar un mayor beneficio de ella.
3.
El abandono de la dimensión sobrenatural
El tema de mi discurso se centra en la
relación entre la revolución del Vaticano II y el establecimiento del Nuevo
Orden Mundial. El elemento central de este análisis consiste en
resaltar el
abandono por parte de la jerarquía eclesiástica, desde lo más alto, de la
dimensión sobrenatural de la Iglesia y su papel escatológico . Con el
Concilio, los Novator borraron por completo el origen divino de la Iglesia de
su horizonte teológico, creando una entidad de origen humano similar a una
organización filantrópica. Esta subversión ontológica tuvo como
primera consecuencia la negación necesaria del hecho de que la Esposa de Cristo
no está ni puede ser objeto de cambio por parte de quienes ejercen la autoridad vicaria en
el nombre del Señor.. No es propiedad del Papa ni de los obispos o teólogos y, como
tal, cualquier intento de “Actualizar” lo precipita al nivel de una empresa que
renueva su oferta comercial para asegurar su beneficio, vende las existencias
excedentes y sigue la moda del momento. La Iglesia, en cambio, es una
realidad sobrenatural, divina, de otro mundo: sí adapta la manera de predicar
el Evangelio a las naciones, pero nunca podrá cambiar el contenido de un solo
ápice (Mt 5, 18), ni negar su impulso trascendente con el ‘rebajarse a la mera
demanda social. En el lado opuesto, la anti-iglesia reclama con orgullo el
derecho a operar un cambio de paradigma no solo cambiando la
forma en que se presenta la doctrina, sino la doctrina misma.; Así lo
confirman las palabras de Massimo Fagggioli al comentar la encíclica recién
publicada, Fratelli
Tutti :
« El pontificado del Papa Francisco es
como un estándar elevado ante los fundamentalistas católicos y quienes
equiparan la continuidad material con la tradición: la doctrina católica no se
limita al desarrollo. A veces cambia realmente: por ejemplo, sobre la pena
de muerte, sobre la guerra. ” [2]
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Es inútil insistir en lo que enseña el Magisterio: el descarado reclamo
de los Novator al derecho a cambiar la Fe sigue obstinadamente el enfoque
modernista.
El error inicial del Concilio consiste
principalmente en la falta de una perspectiva trascendente, fruto evidente de
una crisis espiritual que ya estaba latente; y en el intento de establecer
el cielo en la tierra, con un horizonte humano estéril. En continuidad con
este enfoque, Hermanos
todos identifica la
realización de la utopía terrena y la redención social en la
fraternidad humana , en la pax œcumenica entre religiones
y en la acogida de los migrantes .
4.
El sentido de inferioridad e insuficiencia
Como ya he escrito anteriormente, las
instancias revolucionarias de la Nouvelle Théologie encontraron
terreno fértil en los Padres conciliares debido a un grave sentimiento de
inferioridad ante el mundo. Hubo un momento, después de la guerra, en el
que la
revolución liderada por la masonería en el ámbito civil, político y cultural
irrumpió en la élite católica, persuadiéndola de su insuficiencia ante un
desafío de época ya ineluctable.. En lugar de cuestionarse a sí
mismos y a su fe, esta élite – obispos, teólogos, intelectuales – ha atribuido
imprudentemente la responsabilidad del fracaso inminente a la Iglesia, a su
estructura jerárquica de granito, a su solidez doctrinal y moral
monolítica. Ante la derrota de la civilización europea que la Iglesia
había ayudado a formar, la élite pensó que la falta de acuerdo con el mundo era
causada por la intransigencia del Papado, por la rigidez de los Pastores, por
no querer reconciliarse con la mentalidad del siglo. , de no querer
“abrirse”. Este
marco ideológico surge de la falsa suposición de que entre la Iglesia y el
mundo contemporáneo puede haber una alianza, una consonancia de propósitos, una
amistad.: nada más ajeno a la verdad y la realidad, ya que no puede haber tregua
en la lucha entre Dios y Satanás, entre la Luz y las tinieblas. ” Pondré enemistad entre ti y la Mujer,
entre tu raya y su descendencia: esto te aplastará la cabeza y te escabullirá
sobre sus talones ” (Gn 3, 15). Una enemistad querida por Dios mismo, que
coloca a María Santísima – y a la Iglesia – como enemigos eternos de la
serpiente antigua. El mundo tiene su propio príncipe (Jn 12,31), que es
” enemigo ” (Mt 13,28),
” homicida
desde el principio ” (Jn 8,44) y ” mentiroso “.“(Jn 8,
44). Buscar un pacto no beligerante con el mundo significa tener que
llegar a un acuerdo con Satanás. Esto trastorna y pervierte la esencia
misma de la Iglesia, cuya misión es convertir tantas almas a Cristo para la
mayor gloria de Dios, sin que jamás depongan las armas contra quienes quieren
atraerlas hacia él para condenarlas.
[ Este sentimiento de inferioridad
– de fracaso – de la Iglesia frente al mundo creó las condiciones para que la
revolución se arraigara en los Padres conciliares y en el pueblo cristiano, en
el que se había cultivado la obediencia a la Jerarquía quizás más que la
fidelidad al depositum
fidei. Permítanme ser claro: la obediencia de los fieles a los Sagrados
Pastores es ciertamente encomiable, si estos últimos dan órdenes
legítimas; pero deja de ser virtud y termina en servilismo si es un fin en
sí mismo y contradice el fin al que está ordenado, es decir, la Fe y la
Moral. En realidad, en aras de la exhaustividad, habría que añadir que
este sentimiento de inferioridad se ha insinuado en el cuerpo eclesial a partir
de gestos de gran repercusión mediática como la deposición de la tiara por
parte de Pablo VI, el regreso de las banderas del buque insignia otomano
conquistado en Lepanto, los ostentosos abrazos ecuménicos con el cismático
Atenágoras, las peticiones de perdón por las Cruzadas, la abolición del Index , la manía pauperista del Clero
en oposición al supuesto triunfalismo de Pío XII.Compendio de esta actitud es sin duda
la liturgia reformada , que casi delata la vergüenza por la exposición de los dogmas
católicos, llegando a silenciarlos para negarlos indirectamente: esto lo
confirma el cambio doctrinal de los fieles, fruto del cambio ritual con el que
fueron conducidos. creer que la Misa es un simple banquete fraterno o que la
Santísima Eucaristía es sólo un símbolo de la presencia de Cristo entre
nosotros. ]
5.
“Idem feel” de la Revolución y el Concilio
La percepción de inadecuación de los
Padres fue contrarrestada por el trabajo de los Novator, cuyas ideas heréticas
coinciden con las demandas del siglo. Un análisis comparativo del
pensamiento moderno confirma el mismo sentimiento de los
conspiradores en todos los puntos de la ideología revolucionaria:
[
la aceptación del principio democrático como una fuente
legítima de poder, en lugar del derecho divino de la Monarquía Católica
(incluido el Papado);
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la asamblea de los órganos
del poder, en lugar de la responsabilidad personal y la jerarquía
institucional;
la cancelación del pasado histórico , evaluado con
los parámetros actuales, frente a la defensa de la tradición y el patrimonio
cultural;
el énfasis en la libertad de las personas y el
debilitamiento del concepto de responsabilidad y deber;
la eterna provisionalidad de la moral y la ética, en
continua evolución y, por tanto, privada de la necesaria inmutabilidad y de
toda referencia trascendente;
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el presunto estado laico , en lugar de
la obediente sumisión de los asuntos públicos al señorío de Jesucristo y de la
superioridad ontológica de la misión de la Iglesia sobre la de los asuntos
públicos;
la anhelada igualdad de las religiones no solo ante el
Estado, sino también como concepto general al que debe conformarse la Iglesia,
frente a la objetiva y necesaria defensa de la Verdad y la condena del error;
la falsa y blasfema dignidad del hombre inherente a ella , basada en la
negación del pecado original y la necesidad de la Redención como premisa para
agradar a Dios, merecer Su Gracia y alcanzar la bienaventuranza eterna;
la subversión jerárquica del papel de la mujer y el desprecio
y disolución del privilegio de la maternidad;
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la primacía de la materia sobre el
espíritu ;
la relación fideísta con la ciencia [3] , frente a una crítica despiadada
de la religión sobre una base falsamente científica.
Todos estos principios promocionados por los ideólogos de la masonería y
por los proponentes del Nuevo Orden Mundial encuentran su inquietante
correspondencia en las ideas revolucionarias del Concilio:
la democratización de la Iglesia comenzó
con Lumen
Gentium y hoy se encuentra declinada en la vía sinodal bergogliana ;
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la asamblea de los órganos
de poder se logró con la atribución de un papel decisorio a las Conferencias
Episcopales, los Sínodos de Obispos, las Comisiones, los Consejos Pastorales,
etc.;
el pasado de la Iglesia (Cruzadas,
Inquisición, etc.) es juzgado según la mentalidad moderna y condenado a agradar
al mundo;
la “libertad de los hijos de Dios”
teorizada por el Vaticano II se produjo independientemente de los
deberes morales de los individuos, que según la vulgada conciliar son todos
seguros y merecedores de perdón independientemente de las propias disposiciones
interiores y del estado del alma;
el oscurecimiento de las perennes referencias morales permitió la
revisión de la doctrina sobre la pena capital y, con Amoris Laetitia , la admisión
de las concubinarias a los sacramentos, resquebrajar ruinosamente el edificio
sacramental;
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La adopción del concepto de laicismo llevó a la
anulación de la Religión de Estado en las naciones católicas, a instancias de
la Santa Sede y el Episcopado, con la consecuente pérdida de la identidad
religiosa y el reconocimiento de los derechos de las sectas, así como la
aprobación de normas. que violan la ley de Dios y la ley natural;
la libertad religiosa teorizada
en Dignitatis
Humanae se lleva hoy a sus lógicas y extremas consecuencias con la
Declaración de Abu Dhabi y la última Encíclica Hermanos Todos , haciendo vana
la misión salvífica de la Iglesia y de la Encarnación misma;
la teorización de la dignidad humana en el ámbito
católico ha llevado a la confusión del papel del laicado con respecto al papel
ministerial del clero, junto con un debilitamiento de la estructura jerárquica
de la Iglesia, mientras que la aceptación de la ideología feminista es el
preludio de la admisión de la mujer en el ‘Orden Sagrada;
la preocupación desordenada por
las instancias
pauperistas propias de la izquierda ha transformado a la Iglesia en una suerte
de unión o asociación asistencial, limitando su actividad a la mera esfera
material, descuidando la dimensión espiritual;
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la confianza en la ciencia y el progreso
tecnológico ha llevado a la Iglesia a repudiar ante el mundo su fe, a
“desmitificar” los milagros, a negar la autoridad e inerrancia de la Sagrada
Escritura, a vigilar los misterios más sagrados de nuestra Santa La religión
como “símbolos” o “metáforas”, alcanzando sacrílegamente la definición de
“mágico” del concepto católico de Transubstanciación, así como la realidad de
la Resurrección, y calificando los sublimes dogmas marianos
de ” tonterías “. ]
Hay un aspecto casi grotesco de este
aplanamiento de la Jerarquía al pensamiento dominante : este deseo de
complacer a sus perseguidores y de hacerse servidor de sus enemigos siempre y
en todo caso llega tarde, fuera de tiempo, dando la impresión de que los
obispos están irremediablemente démodé. , de
hecho, vintage . Sugieren,
a quienes los ven con tanto entusiasmo confabulando con su propia extinción,
que esta demostración de sumisión cortesana a lo políticamente correctonace no tanto de una
verdadera persuasión ideológica, sino del terror de ser barridos, de perder el
poder, de no tener más ese prestigio que a pesar de todo el mundo todavía los
reconoce. No se dan cuenta, o no quieren admitir, que el prestigio y la
autoridad que todavía poseen proviene de la autoridad y el prestigio de la
Iglesia de Cristo, y no de su miserable y lamentable falsificación de la que
ellos mismos son los autores.
Cuando la anti-iglesia estuviera
completamente establecida en el eclipse total de la Iglesia Católica, la
autoridad de sus líderes dependerá del grado de esclavitud al Nuevo Orden Mundial,
que no tolerará ninguna derogación de su creencia y aplicará sin piedad ese
dogmatismo, ese fanatismo. , ese integralismo que hoy muchos Prelados e
intelectuales autodenominados critican en quienes se mantienen fieles al
Magisterio. Por lo tanto, la iglesia profunda tal vez
continúe presumiendo de la marca registrada “Iglesia Católica”, pero de hecho
se verá obligada a ser solo la esclava del pensamiento único , renovando lo
que les sucedió a los judíos cuando, negando el título de Rey a Nuestro Señor
antes. Pilato, se condenó a sí mismo a ser servidores de la autoridad civil: “No tenemos más rey que el César ”(Jn
19,15). Hoy Cesare manda mantener cerradas las iglesias, llevar una
máscara, suspender las celebraciones con la excusa de una pseudopandemia; el
régimen comunista persigue a los católicos chinos, en el silencio temeroso e
interesado de Roma. Mañana Tito saqueará el templo conciliar y trasladará
sus restos a algún museo, realizando una vez más la venganza divina a manos de
los paganos.
6.
El moderatismo instrumental para la revolución
Algunos podrían observar que los padres
conciliares y los papas que presidieron esa asamblea no se dieron cuenta de las
implicaciones que tendría su aprobación de los documentos del Vaticano II para
el futuro de la Iglesia. Si así fuera, es decir, si hubiera habido cierta
resipiscencia en su apresurada aprobación de textos heréticos o cercanos a la
herejía, no
está claro por qué no supieron poner fin de inmediato a los abusos, corregir
los errores, aclarar los malentendidos. y los silencios . Y, sobre
todo, no está claro por qué la autoridad eclesiástica fue tan despiadada con
los que defendían la Verdad Católica, y al mismo tiempo fue tan indulgente e
indulgente con los rebeldes y herejes. De todos modos,La responsabilidad de la crisis
conciliar debe identificarse en las faltas de una Autoridad que, a pesar de mil
apelaciones a la colegialidad y al pastoralismo, guardó celosamente sus
prerrogativas, ejercitándolas en un solo sentido, es decir, contra el pusillus
grex y nunca contra los enemigos de Dios. y la Iglesia . Las
rarísimas excepciones en las que algún teólogo herético o algún religioso
revolucionario han sido golpeados por las censuras del Santo Oficio son la
triste confirmación de una regla que existe desde hace décadas; y conviene
recordar que muchos de ellos, en los últimos tiempos, han sido rehabilitados
sin ninguna abjuración de sus errores e incluso promovidos a puestos
institucionales en la Curia Romana o en los Ateneos Pontificios .
Ésta es la realidad de los hechos, como
creo que surge de mi análisis. Sabemos, sin embargo, que, además del ala
progresista conciliar y del ala católica tradicionalista, hay una parte del
episcopado, el clero y el pueblo que tratan de mantenerse a la misma distancia
de lo que consideran dos extremos: me refiero a los llamados “conservadores” , es decir, de
esa franja autodenominada centrista del cuerpo eclesial que acaba siendo
instrumental para la Revolución porque, aunque rechaza sus excesos, hace suyos sus principios . El error
de los conservadores radica en darle una connotación negativa al
tradicionalismo y colocarlo en el lado opuesto del progresismo. Sus mediocritas doradas consisten en
querer colocarse arbitrariamente en el mediono entre dos vicios,
sino entre virtud y vicio. Son los que critican los excesos de la pachamama o ciertos
enunciados de Bergoglio, pero que no toleran cuestionar al Concilio, y mucho
menos resaltar el vínculo intrínseco entre el cáncer conciliar y la metástasis
actual. La correspondencia
especular entre conservadurismo político y conservadurismo religioso consiste en
adoptar la síntesis “de centro” entre la tesis de “derecha” y la antítesis de
“izquierda”, según el enfoque hegeliano querido por los partidarios del
moderatismo conciliar.
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[ Al igual que en la esfera civil,
el Estado
profundo ha sabido gestionar la
disidencia política y social mediante el uso de organizaciones y movimientos
que son solo aparentemente de oposición, pero que en realidad son
instrumentales para mantener el poder; así, en el ámbito eclesial, la Iglesia profunda se
vale de la moderación de los conservadores para dar una apariencia de libertad
a la vida religiosa de los fieles . El propio Motu
Proprio Summorum
Pontificum , aunque concede la celebración en forma extraordinaria , pide saltem impliciterAceptar el Concilio y
reconocer la legalidad de la liturgia reformada: esta estratagema impide a
quienes se benefician del Motu Proprio de cualquier forma de disensión, bajo
pena de comisión o disolución de las comunidades Ecclesia Dei . E
insinúa en el pueblo cristiano el peligroso concepto de que lo bueno, para
tener legitimidad en la Iglesia y en la sociedad, debe ir necesariamente
acompañado de algo malo o no bueno: solo una mente descarriada puede reconocer
la igualdad de derechos al bien y al mal, y poco importa si él personalmente se
proclama a favor del bien, cuando reconoce que otros pueden estar a favor del
mal. En este sentido,la “libertad de elección” para recurrir al aborto
teorizada por políticos democráticos encuentra su contraparte en la no menos
aberrante libertad religiosa teorizada por el Concilio y hoy
obstinadamente propagada por la anti-iglesia. Si no es lícito para el
católico apoyar al político a favor de la muerte de una criatura inocente, no
está permitido aprobar ni siquiera al Prelado que procura la muerte de un alma
alentándola a permanecer en pecado mortal. ]
7.
“La sociedad abierta” y
“o pluma religión”
En este análisis, no puede faltar una
referencia al uso de Newspeak también en el contexto
eclesiástico. El
vocabulario teológico se ha modificado deliberadamente para cambiar los
contenidos que expresa con él . Lo mismo sucedió en la
liturgia y en la predicación, donde la claridad de la exposición católica fue
reemplazada por el equívoco o la negación implícita de la verdad
dogmática. Los ejemplos son infinitos. Este fenómeno también vuelve
al Vaticano II, que quiso interpretar las consignas del mundo. Sin
embargo, quisiera destacar que todas aquellas expresiones tomadas del lenguaje
profano o que lo recuerdan por asonancia son también parte del neolenguaje:
pensemos en la insistencia de Bergoglio en la ” iglesia saliente “, en la apertura como valor
positivo:
“ Un pueblo vivo, dinámico y con futuro
es aquel que permanece constantemente abierto a nuevas síntesis, asumiendo en
sí lo diferente ” ( Fratelli
Tutti , 160).
” La Iglesia es una casa de puertas
abiertas ” (ibid. 276).
” Queremos ser una Iglesia que sirva, que
salga de casa, que deje sus templos, sus sacristías, para acompañar la vida,
sustentar la esperanza, ser signo de unidad […] para tender puentes, derribar muros,
sembrar reconciliación ” ( ibídem.).
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La asonancia con la Open Society que defiende la
ideología globalista sorosiana no escapará , para
constituir casi una Religión Abierta que actúe como contrapunto .
Y esta Religión Abierta está en
perfecta sintonía con los fines del globalismo: desde las reuniones políticas
” por
un Nuevo Humanismo ” bendecidas por los líderes de
la Iglesia hasta la participación de la intelectualidad progresista
en la propaganda verde , todo es una
persecución del pensamiento único, en el triste y intento grotesco de complacer
al mundo. El contraste con las palabras del Apóstol es claro: « ¿Es acaso el consentimiento de los
hombres lo que busco o el de Dios? ¿O estoy tratando de complacer a los
hombres? Si aún tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de
Cristo ”(Gal 1, 10).
La Iglesia Católica vive bajo la
mirada de Dios, para su gloria y salvación de las almas; la
anti-iglesia vive bajo la mirada del mundo, apoyando la apoteosis
blasfema del hombre y la condenación de las almas . Durante
la última sesión del Concilio Ecuménico, ante todos los Padres sinodales,
resonaron en la Basílica Vaticana estas sorprendentes palabras de Pablo VI:
« La religión del Dios que se hizo Hombre
se ha encontrado con la religión ( porque así es )
del hombre que se hace Dios . ¿Que pasó? ¿Un choque,
una pelea, un anatema? podría ser; pero no sucedió. La historia
antigua del samaritano fue el paradigma de la espiritualidad
conciliar. Una inmensa simpatía lo ha invadido todo. El
descubrimiento de las necesidades humanas (y cuanto mayores son, mayor se
vuelve el niño de la tierra) ha absorbido la atención de nuestro Sínodo. Denle
crédito por esto al menos, ustedes humanistas modernos, renunciando a la
trascendencia de las cosas supremas, y reconocerán nuestro nuevo
humanismo: también nosotros, sobre todo, somos los amantes del hombre . ” [4]
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Esta simpatía , en el sentido
etimológico de συμπάϑεια, es decir, de participación en el sentimiento del
otro, es la clave del Concilio y de la nueva religión ( porque así es ) de la anti-iglesia . Una
anti-iglesia nacida de la unión inmunda entre la Iglesia y el mundo, entre la
Jerusalén celestial y la Babilonia infernal. Nótese bien: la primera vez
que un Pontífice mencionó el ” nuevo humanismo ” fue al final
del Concilio Vaticano II, y hoy lo encontramos repetido como un mantra por quienes lo
consideran una expresión perfecta y coherente de la menstruación revolucionaria
del Concilio. [5]
También en esta comunión de intenciones
entre el
Nuevo Orden Mundial y la anti-iglesia, hay que recordar el Pacto Mundial sobre Educación , un proyecto
encargado por Bergoglio ” para generar un cambio a escala global,
para que la ‘ educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia’
‘. . Una ” necesidad aún más urgente en este tiempo marcado por
la pandemia ” [6] . Promovido
en colaboración con la de las Naciones Unidas , este ” proceso de formación en el informe y de
la cultura ‘ espacio de reunión y también está mejorando “casa
común “con todas las criaturas, pues las personas, tal como se forman en la
lógica de la comunión y la solidaridad, ya están trabajando ” para
recuperar la serena armonía con la creación “, y para configurar el mundo
como ” espacio de verdadera fraternidad ” (cf. Gaudium et Spes, 37) ” [7] . Como vemos, la referencia
ideológica es siempre y solo al Vaticano II, porque solo a partir de ese
momento la anti-iglesia colocó al hombre en el lugar de Dios, a la criatura en
el lugar del Creador.
El ” nuevo humanismo ” tiene
evidentemente una declinación ambientalista y ecológica en la que tanto la
Encíclica Laudato
Sì como la Teología Verde , la ” Iglesia con rostro amazónico ” del Sínodo de
los Obispos y el culto idólatra rendido a la pachamama (madre tierra)
presencia del Sanedrín
romano . La actitud de la Iglesia ante Covid ha mostrado por un lado
la sumisión de la Jerarquía a los dictados del Estado, en
violación de la libertas
Ecclesiae., que el Papa debería haber defendido con firmeza; y por otro, la
negación de cualquier trascendencia sobrenatural de la pandemia, sustituyendo
la justa ira de Dios ofendida por los innumerables pecados de la humanidad y
las naciones por una furia destructiva más inquietante de la Naturaleza,
ofendida por la falta de respeto al medio ambiente. Me gustaría subrayar
que atribuir
una identidad personal a la Naturaleza, casi dotada de intelecto y voluntad, es
el preludio de su divinización , de la que hemos visto un avance
sacrílego bajo las bóvedas de San Pedro.
También en este caso, la conformidad
del pensamiento anti-eclesiástico con la ideología dominante llega a formas de
cooperación real con las fuerzas del estado profundo y con los
nombres más representativos de la corriente dominante , comenzando
con proyectos para una ” economía “. sostenible ”que involucra
a Jorge Mario Bergoglio, Bill Gates, Jeffrey Sachs, John Elkann, Gunter
Pauli. [8]
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[ Será útil recordar que la economía sostenible también tiene
implicaciones en la agricultura y en el mundo del trabajo en general. El estado profundo necesita
asegurar mano de obra barata a través de la inmigración, que al mismo tiempo
contribuye a la cancelación de la identidad religiosa, cultural y lingüística
de las naciones involucradas. La Iglesia profunda da
una base ideológica y pseudoteológica a este plan de invasión, y al
mismo tiempo garantiza una parte en el fructífero negocio de la hospitalidad . Entendemos
entonces la insistencia de Bergoglio sobre el tema de los migrantes, reafirmada
también en Fratelli
Tutti : “Se
propaga así una mentalidad xenófoba, de retraimiento y retraimiento en uno
mismo ”(ibid. 39). “Las migraciones constituirán un elemento
fundamental del futuro del mundo ” (ibid. 40). Bergoglio
utilizó la expresión “elemento fundacional”, afirmando que no es posible
formular hipótesis sobre un futuro sin migración. ]
Permítanme una pista rápida de la
situación política en los Estados Unidos en vísperas de las elecciones
presidenciales. La promulgación de Fratelli Tutti , por su
connotación fuertemente favorable al mainstream , parece querer
ser una forma de respaldo vaticano al
candidato demócrata, en clara oposición a Donald Trump y pocos días después de
la visita del secretario de Estado Pompeo a Roma. Esto confirma de qué
lado están los hijos
de la luz y quiénes son los hijos de las tinieblas .
8.
La base ideológica de la “Hermandad”
El tema de la hermandad , obsesivo en
Bergoglio, encuentra su primera formulación en Nostra Ætate y en Dignitatis Humanae . La última Encíclica Hermanos
Todos es el manifiesto de esta visión masónica , en la que el
grito Liberté,
Égalité, Fraternité ha sustituido al Evangelio, en nombre de una
unidad de hombres que quieren prescindir de Dios . Tenga en
cuenta que el Documento
sobre Hermandad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Humana firmado en Abu
Dhabi el 4 de febrero de 2019 fue defendido con orgullo por Bergoglio con estas
palabras:
“Desde el punto de vista católico, el
documento no fue ni un centímetro más allá del Concilio Vaticano II”.
El cardenal Miguel Ayuso Guixot,
presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, pasó
por alto La
Civiltà Cattolica :
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[ ” Con el Concilio, el banco se
resquebrajó progresivamente y luego se rompió: el río del diálogo se ha
extendido con las Declaraciones Conciliares Nostra Ætate sobre
la relación entre la Iglesia y los creyentes de otras religiones y Dignitatis
Humanae sobre la libertad religiosa, temas y documentos íntimamente
vinculados entre sí, y permitieron a San Juan Pablo II dar vida a encuentros
como la ‘Jornada Mundial de Oración por la Paz en Asís’ el 27 de octubre de
1986 y a Benedicto XVI, veinticinco años después, de haznos vivir en la ciudad
de San Francisco la ‘Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la
justicia en el mundo Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz’. Por
tanto ] el
compromisode la Iglesia católica para el diálogo interreligioso que abre el
camino a la paz y la fraternidad, forma parte de su misión original y tiene sus
raíces en el acontecimiento conciliar . “ [9]
Una vez más, el cáncer del Vaticano II
confirma que está en el origen de la metástasis bergogliana. El fil rouge que une al
Concilio con el culto a la pachamama también pasa
por Asís, como acertadamente señaló mi hermano Athanasius Schneider en un discurso
reciente. [10]
Hablando de la anti-iglesia,
Mons. Fulton Sheen observó del Anticristo: ” Dado que su religión será la hermandad
sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos “. [11] Parece que
vemos la profecía del venerable arzobispo estadounidense hacerse realidad ante
nuestros propios ojos.
Así que no se sorprenda si, después de
haber elogiado a su paladín ascendido al Soglio, la notoria secta, la Gran Logia de España , rinde un
tributo extático a Bergoglio con estas palabras:
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[ ” El gran principio de esta escuela
iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una fraternidad
universal donde los seres humanos se llaman hermanos más allá de sus creencias
específicas, sus ideologías, el color de su piel, su su origen social, su
idioma, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraterno chocó con el
fundamentalismo religioso que, en el caso de la Iglesia católica, dio lugar a
duros textos que condenaban la tolerancia de la masonería en el siglo XIX . ] Lo últimoLa encíclica del Papa
Francisco demuestra cuán lejos está la actual Iglesia Católica de sus
posiciones anteriores. En “Hermanos todos” el Papa abraza la Fraternidad
Universal, el gran principio de la masonería moderna ». [12]
No muy diferente de la reacción
del Gran
Oriente de Italia :
“ Estos son los principios que la
masonería persigue y sostiene siempre para la elevación de la
‘ Humanidad à ». [13]
[ Austen Ivereigh, hagiógrafo de
Bergoglio, confirma con satisfacción esta interpretación que un católico
consideraría con razón al menos perturbadora [14] . ]
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Recuerdo que en los documentos de
la Alta Vendita , desde el
siglo XIX, se planeaba una infiltración de la masonería en la Iglesia:
“ Traeréis amigos por la Sede
Apostólica. Habrás predicado una revolución en tiara y manto, marchando
con la cruz y la bandera, una revolución que solo necesitará un poco de aliento
para prender fuego a los cuatro rincones del mundo ”. [15]
[ 9. La subversión de la relación
individual y social con Dios
Permítanme concluir este examen de los
vínculos entre el Consejo y la crisis actual haciendo hincapié en un cambio que
considero extremadamente importante y significativo. Me refiero a la
relación de los fieles y de la comunidad con Dios. Mientras que en la Iglesia de Cristo la
relación del alma con el Señor es eminentemente personal incluso cuando la
transmite el Sagrado Ministro en la acción litúrgica, en la Iglesia conciliar
prevalece la relación comunitaria, de grupo. Pensemos en la insistencia en
hacer “comunal” el Bautismo de un niño o la boda de un
matrimonio; pensemos en la imposibilidad de comunicarnos individualmente
fuera de la Misa, y en la normalidad de acercarse a la Comunión durante la Misa
incluso sin las disposiciones necesarias, solo sobre la base de un concepto
protestantizado de participación en el banquete eucarístico, del que ningún
invitado puede escapar. En este caso, el individuo pierde su individualidad
para anularse en la comunidad anónima de la celebración . Por el contrario, la relación del cuerpo social con Dios
desaparece en un personalismo que anula el papel mediador tanto de la Iglesia
como del Estado.. La individualización en el campo moral es un ejemplo, donde el
individuo se convierte en pretexto para la demolición de la moral social, en
nombre de una “inclusividad” que lo legitima todo. En este caso, la sociedad, entendida
como la unión de varios individuos encaminados a la búsqueda de un propósito
común, se fragmenta en una multiplicidad de individuos, cada uno de los cuales
tiene su propio propósito . Este vuelco práctico es el resultado
de una subversión ideológica que merece ser analizada en profundidad, por sus
implicaciones tanto en el ámbito eclesial como en el civil. Sin embargo, es
evidente que el primer paso de esta revolución se encuentra en la menstruación conciliar,
comenzando por el adoctrinamiento del pueblo cristiano constituido por la
liturgia reformada, en la queel individuo se funde en la asamblea,
se despersonaliza, y la comunidad se desmorona en individuos, perdiendo la
identidad . ]
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10.Causa y efecto
La filosofía nos enseña que un
determinado efecto siempre corresponde a una causa. Hemos visto que las
acciones llevadas a cabo durante el Vaticano II han tenido el efecto deseado,
concretizando ese giro antropológico que hoy ha
llevado a la apostasía de la anti-iglesia y al eclipse de la verdadera Iglesia
de Cristo. Por tanto, debemos entender que, si queremos anular los efectos nocivos
que tenemos bajo nuestros ojos, es necesario e imprescindible eliminar las
causas que los determinaron.. Si este es el objetivo que nos
proponemos, está claro que la aceptación, aunque sea parcial, de esos
principios revolucionarios haría inútil y contraproducente nuestro compromiso. Por
tanto, debemos tener claro los objetivos a alcanzar, ordenando la acción en
orden, adoptando los medios necesarios. Pero todos debemos ser conscientes
de que en este
trabajo de restauración no son posibles excepciones a los
principios, precisamente porque no compartirlos impediría cualquier posibilidad
de éxito .
Dejemos, pues, de una vez por todas, la
vana distinción
entre la supuesta bondad del Concilio y la traición a la voluntad de los
Padres sinodales, sobre la “letra” y el “espíritu” del Vaticano II, sobre la
magisterialidad o no de sus actos, sobre el hermenéutica de la continuidad versus la de la ruptura. Todos hemos
entendido que la anti-iglesia ha utilizado la etiqueta “Concilio Ecuménico”
para dar autoridad y fuerza de ley a sus propias demandas revolucionarias, así
como Bergoglio llama “encíclica” a su manifiesto político de adhesión al Nuevo
Orden Mundial. Hemos entendido que la astucia del enemigo ha bloqueado la
parte sana de la Iglesia en un callejón sin salida, dividida entre tener que
reconocer el carácter subversivo de los documentos conciliares y, por tanto,
excluirlos del corpus magisterial, y
tener que desmentir las pruebas declarándolas apodícticamente ortodoxas
salvaguardar la infalibilidad del Magisterio. También comprendimos que Dubiarepresentaron una humillación para los
Príncipes de la Iglesia, sin disolver los nudos doctrinales sometidos a la
atención del Romano Pontífice. Bergoglio no responde precisamente porque
no quiere negar los errores insinuados, ni confirmarlos, exponiéndose así al
riesgo de ser declarado caducado por el Papado por herejía. Es la misma
forma de proceder que el Concilio, donde el malentendido y el uso de una
terminología inadecuada impiden condenar el error que allí también se
insinúa. Pero el jurista sabe bien que, además de la flagrante violación de la
ley, también se puede cometer un delito eludiéndola , utilizándola maliciosamente para
fines malignos : contra
legem fit, quod in fraudem legis fit.
11.Conclusión
La única forma de ganar esta batalla es
volver a hacer lo que la Iglesia siempre ha hecho, y dejar de hacer lo que la
anti-iglesia nos pide hoy y que la verdadera Iglesia siempre ha condenado . Pongamos
a Nuestro Señor Jesucristo, Rey y Sumo Sacerdote, en el centro de la vida de la
Iglesia; e incluso antes de eso, en el centro de la vida de nuestras
comunidades, de nuestras familias, de nosotros mismos. Devolvamos la
corona a Nuestra Señora María Santísima, Reina y Madre de la Iglesia.
Volvamos a la celebración de la Santa Liturgia y a rezar con las
palabras de los santos, y no con los desvaríos de los modernistas y
herejes. Comencemos de nuevo a saborear los escritos de los Padres de la
Iglesia y de los Místicos, y arrojemos al fuego obras impregnadas de modernismo
y sentimentalismo inmanente. Apoyemos con oración y ayuda material a los
buenos sacerdotes que se mantienen fieles a la verdadera Fe, y les quitamos
todo apoyo a aquellos que se reconcilian con el mundo y sus mentiras.
Y sobre todo, ¡te lo pido en nombre de
Dios! – abandonemos ese sentimiento de inferioridad que nuestros
adversarios nos han acostumbrado a aceptar: en la guerra del Señor, no nos
humillaron (que por nuestros pecados merecen toda humillación), sino la
Majestad de Dios y Esposa del Cordero Inmaculado. La Verdad que abrazamos
no viene de nosotros, sino de Dios: dejar que sea negada, o aceptar que debe
casi justificarse ante las herejías y errores de la anti-iglesia, no es un acto
de humildad, sino de cobardía y pusilanimidad. Dejémonos inspirar
por el ejemplo de los Santos Mártires Macabeos, ante un nuevo Antíoco que nos
pide sacrificarnos a los ídolos y abandonar al Dios verdadero. Respondemos con
sus palabras, orando al Señor: “Incluso ahora, Gobernante del Cielo,
envía un buen ángel ante nosotros para infundir miedo y temblor. Los que,
blasfemando, han venido aquí contra tu santo templo aterrorizados por la fuerza
de tu brazo “(2Mac. 15:23).
Permítanme concluir este discurso con
un recuerdo personal. Cuando fui nuncio apostólico en Nigeria, conocí una
magnífica tradición popular nacida durante la terrible guerra de Biafra y que
aún perdura en la actualidad. Asistí en persona y quedé muy impresionado
con motivo de una visita pastoral a la Diócesis de Onitsha. Esta
tradición, llamada Block Rosary Children, consiste en
reunir a miles de niños (incluso muy pequeños) en cada pueblo o vecindario para
el rezo del Santo Rosario e implorar la paz – cada niño sosteniendo una
tableta, como un mini altar, un imagen de la Virgen y una pequeña vela.
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A unos días del 3 de noviembre, invito
a todos a unirse a una Cruzada del Rosario : una especie
de asedio a Jericó, en el que no son las siete trompetas de cuerno de carnero
que tocan los sacerdotes, sino las Avemarías de los pequeños
y de los inocentes. colapsar los muros del estado profundo y la iglesia profunda .
Unámonos a los niños en la oración de
la Santa Corona, en un Rosario en Bloque Niños , implorando a la
Mujer vestida de Sol, para que Nuestra Señora y Madre sean restauradas en Su
Señoría, y se acorte el eclipse que nos aflige.
Y que Dios bendiga estos santos propósitos.
[1] Padre Antonio Spadaro sj, Todos los hermanos, respuesta de
Francisco a la crisis de nuestro tiempo , en Formiche , 4 de octubre
de 2020 ( aquí ).
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[2] « El pontificado del Papa Francisco es
como un estandarte levantado ante los católicos integralistas y aquellos que
equiparan continuidad material y tradición: la doctrina católica no solo se
desarrolla. A veces realmente cambia: por ejemplo, en la pena de muerte,
la guerra »,
https://twitter.com/Johnthemadmonk/status/1313616541385134080/photo/1 https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=MarcoTosatti&dnt
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[3] ” Debemos evitar caer en estas
cuatro actitudes perversas , que ciertamente no ayudan a la
investigación honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción
del futuro de nuestro planeta: negación, indiferencia, resignación y confianza
en soluciones inadecuadas “, cf. https://www.avvenire.it/papa/pagine/papa-su-clima-basta-negazionismi-su-rificazione-globale
[4] “Religio, id est cultus Dei, qui homo
fieri voluit, atque religio – talis enim est aestimanda – id est cultus
hominis, qui fieri vult Deus, inter se congressae sunt. Quid tamen accidit? ¿Certamen,
proelium, anatema? Id sane haberi potuerat, sed plane non
accidit. Vetus illa de bono Samaritan narratio excmplum fuit atque norma,
ad quam Concilii our spiritualis ratio directa est. Etenim, immensus
quidam erga homines amor Concilium penitus pervasit. Perspectae et iterum
considerade hominum necesita, quae eo molestiores fiunt, quo magis huius terrae
filius crescit, totum nostrae huius Synodi studium detinuerunt. Hanc
saltem laudem Concilio tribuite, vos, nostra hac aetate cultores humanitatis,
qui veritates rerum naturam trascendentes renuitis, iidemque novum nostrum
humanitatis studium agnoscite: nam nos etiam, immo nos prae ceteris,“. Pablo VI,
Alocución de la última sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II, 7 de
diciembre de 1965, cf. http://www.vatican.va/content/paul-vi/it/speeches/1965/documents/hf_p-vi_spe_19651207_epilogo-concilio.html
[5] https://twitter.com/i/status/1312837860442210304
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[6] Véase
www.educationglobalcompact.org.
[7] Congregación para la Educación Católica, Carta circular a escuelas,
universidades e instituciones educativas , 10 de septiembre de 2020, cf.
[9] Cardenal Miguel Ángel Ayuso
Guixot, El
documento sobre la fraternidad humana a raíz del Concilio Vaticano II , 3 de febrero
de 2020. Ver
https://www.laciviltacattolica.it/news/il-documento-sulla-human-fratellanza- a
raíz del Concilio Vaticano II /
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[10] https://www.cfnews.org.uk/bishop-schneider-pachamama-worship-in-rome-was-prepared-by-assisi-meetings/
[11] Mons. Fulton
Sheen, discurso radiofónico del 26 de enero de 1947. Véase
https://www.tempi.it/fulton-sheen-e-linganno-del-grande-umanitario/
[12] https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38792
[13] https://twitter.com/grandeorienteit/status/1312991358886514688