HENRY KISSINGER


HENRY KISSINGER

Hablando el mejor lenguaje mundialista, Henry Kissinger ( Abrahan Ben Elazar) representando a Estados Unidos como Secretario de Estado, afirmó en la Asamblea general de la OEA, celebrada el 20 de Abril de 1974 en Atlanta , Georgia, que “Nosotros en EE.UU. Hemos tenido que reconocer que una revolución ha tomado lugar en Latinoamérica” y “buscamos no un frente común contra otros, sino un frente común con otros hacia una cooperación global que esta dictada por las realidades económicas y políticas”.

El 3 de Marzo de 1975, cuando como “jefe de la diplomacia Norteamericana” Kissinger había recorrido caminos de negociación con Fidel Castro ( le enseñó a Alexander Haig la ruta de Acapulco) condicionaba la apertura hacia Cuba al retiro de tropas de África, las mismas de cuyo traslado inicial a ese continente tuvo noticias sin recomendar entonces al gobierno Norteamericano ninguna medida para impedirlo; pero reconocía asimismo que “no vemos que existía virtud alguna en un antagonismo perpetuo entre EE.UU y Cuba”
Manteniendo la posición asumida por EE.UU. En la reunión de Quito, Ecuador, en diciembre de 1974: que “el problema cubano no debe seguir siendo un factor de división dentro del sistema Interamericano”
En esa reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA celebrada en Quito, fracasó la propuesta de levantar el embargo a Cuba comunista, al no alcanzar las dos terceras partes del voto necesarias para su aprobación. Fue en esa ocasión según reveló Sol Linowitz ( el del informe entreguista de Centro América a los comunistas) en Diciembre de 1974, Henry Kissinger le dijo que el objetivo de la propuesta se lograría más adelante mediante otro “mecanismo” que resultó ser la propuesta que se haría casi un año después, en Marzo de 1975, en Buenos Aires, de derogar el requisito de las dos terceras partes.
Tales maniobras indicaban que la posición Norte Americana, asumida a instancias del Secretario de Estado Henry Kissinger, era favorable al levantamiento de las sanciones comerciales a Cuba comunista, que afortunadamente, se mantuvieron entonces y se mantienen todavía por parte de EE.UU, reforzadas por las leyes Torricelli y Helms-Burton
( Por la gran polémica que desató la promulgación de ambas leyes, vale la pena señalar que las sanciones que establecen, excluyen medicinas y artículos de primera necesidad, que los cubanos del destierro pueden enviar a sus familiares en la Isla.)
La posición de Henry Kissinger respecto a Cuba, era igual a la sustentada hacia Rusia Soviética. Seguía el mismo patrón, unas veces mas acentuado que otras, del “Establishment” liberal abiertamente partidario de un entendimiento con los comunistas a base de las más inconcebibles concesiones. El historial de Henry Kissinger es realmente impresionante, si se tiene en cuenta no solo lo que hizo, sino que, no obstante ese historial, es una de las “vacas sagradas” del “Establishment liberal”, cuyas opiniones están dentro de las más valoradas, Vea el lector algunas muestras:
1. Fue el autor intelectual de la détente de los años 70, en los periodos presidenciales de Nixon y Ford, cuyas principales consecuencias fueron: la apertura a China comunista; la venta gigantesca de granos a la URSS. Que les permitió a los soviéticos resolver una crisis alimentaria y continuar utilizando miles de millones de dólares en aumentar su poderío militar y estratégico; la transferencia de alta tecnología, con la que mejoró la calidad de armamentos; desarrollar sus programas especiales; las negociaciones SALT I, por las que la URSS obtuvo una ventaja numérica de un 40% sobre EE.UU., en los topes de casi todos


los tipos de armas nucleares y estratégicas; el aumento del espionaje del bloque soviético como consecuencia de la proliferación de las misiones diplomáticas, comerciales, industriales, artísticas, deportivas, durante esa luna de miel soviético-Americana.
2. Como consecuencia de la détente dirigida por Kissinger, el gobierno de EE.UU., abandonó prácticamente la investigación de la subversión comunista y las actividades de los izquierdistas radicales y comunistas en este país. La respuesta al notorio aumento del espionaje del bloque soviético, denunciado por el Jefe del FBI, como consecuencia de esa détente, fue la abolición de la junta de Control de Actividades Subversivas, que había que consultar cada vez que se hacia un nombramiento de cierto nivel, todas del Departamento de Justicia. Fue abolido, asimismo, el escuadrón anticomunista de Chicago y se les ató las manos a la CIA y al FBI, reduciendo en gran medida la efectividad de sus funciones. El congreso no quedó fuera de esa ola de eliminaciones o reducciones que afectó notablemente la lucha anticomunista con motivo de la détente: el Comité de Seguridad Interna del Senado, fue reducido a la mitad, casi inexistente.
3. Kissinger fue el negociador de la debacle de Vietnam con la subsiguiente entrega de Laos y Cambodia a los comunistas. Sobre como condujo las negociaciones para terminar el conflicto de Vietnam, junto a McNamara, escribió P.J. Honey, autoridad inglesa en Vietnam, que la conducta del Dr. Kissinger en las negociaciones era extraordinaria, porque había hecho concesiones a los comunistas sin nada a cambio, había mantenido a sus aliados sud vietnameses sin enterarlos de lo que había concedido, aunque si era conocido por el lado enemigo, y finalmente forzó a un renuente Nguyen van Thieu a firmar los acuerdos contra su criterio, mediante un ríspido ultimátum.
4. Durante su gestión diplomática fue que se realizó el famoso “Informe Linowitz”-1974 y 1976-el que se convirtió también en la agenda de la política de EE.UU., hacia América Latina en época del Presidente Carter. El Plan Linowitz fue una magistral pieza entreguista a la estrategia de la URSS. Recomendaba la aceptación de regímenes marxistas-leninistas en América latina; el levantamiento de sanciones a Cuba comunista; la aceptación de las confiscaciones a intereses norteamericanos; la entrega del Canal de Panamá, sin preocuparse por negociar con un gobierno dictatorial y no con uno democrático; proclamaba que el imperialismo y el intervencionismo de EE.UU., eran la causa del subdesarrollo y la inestabilidad en el área.
5. Fue Kissinger quien en 1974 comenzó las negociaciones del Canal de Panamá con un régimen dictatorial vinculado a Cuba, lo cual, se decía entonces para hacerlas mas aceptable, terminaría con la animadversación de América Latina hacia EE.UU.
6. Fue Kissinger el gran promotor de la comunicación de África con su “Gran Designio’ para que asumieran el poder regímenes de mayoría negra ( a través de los “movimientos de liberación” ) pero alentando a las guerrillas de manera que el financiamiento provenía de EE.UU., y su dirección y estrategia, de la URSS. Fue bajo Kissinger que se creó un fondo de 100 millones de dólares para brindárselo al gobierno de mayoría negra que surgiera, no de elecciones, sino del derrocamiento del gobierno anticomunista y pro-occidental de Rhodesia.

El 27 de Abril de 1976, en un importante discurso en Lusaka, Kissinger declaró “que el gobierno de Rhodesia ( hoy Zimbabwe ) enfrentará nuestra firme oposición” hasta que entregue la nación Africana a gobernantes negros y que un gobierno de mayoría negra debe ser formado en no mas de dos años”. Todo estaba encaminado a que tomara el poder, como en efecto ocurrió en 1980,

Kissinger reconoció como legitima “ la natural expansión de la influencia Soviética en el medio oriente, mientras no resulte una vía a posiciones exclusivas ó predominantes”. Su posición quedó bien definida cuando el Embajador Soviético en EE.UU., Anatole Dobrynin, dijo que Kissinger había representado tanto a EE.UU., como a la URSS., “en el conflicto Arabe-Israeli de entonces” produciendo un acuerdo que costó a EE.UU., 25 mil millones de dólares, y nada a los Soviéticos, desde luego.
Kissinger no toleró la posición y las manifestaciones anti-comunistas del Secretario de Defensa James Schlesinger y planteó una crisis que forzó su renuncia. Igual sucedió con el Embajador en la ONU, Senador Patrick Moyniham, a quien cesanteó tan pronto osó estrenar una oratoria anti-soviética en ese foro Internacional.
Durante su desempeño diplomático al frente del Departamento de Estado, Kissinger nombró a cerca de una veintena de funcionarios considerados por los organismos de Inteligencia del país, riesgos para la seguridad nacional. Entre ellos, cabe mencionar a William O. Hall, nombrado Director General de la Oficina del Servicio Exterior de EE.UU., citado en informes de seguridad como asociado a numerosos agentes comunistas, como Alger Hiss, Frank Coe y Harold Glasser, lo que confirmó el ex-jefe evaluador del departamento, Otto Otepka en testimonio bajo juramento; James S. Sutterlin, que sustituyó a William O. Hall, acusado de espionaje y escándalo sexual; Boris Klosson, nombrado oficial de Inteligencia Política en las conversaciones SALT, por recomendación de Kissinger, y acusado entre otras cosas de haber hecho los arreglos para el regreso de Lee Harvey Oswald, de la URSS a Estados Unidos; David Popper, amigo de Alger Hiss, citados como “instrumento de política, propaganda e inteligencia militar comunista”, nombrado Embajador en Chile, y Leonard Unger, acusado de actividades de espionaje en el buró de Asuntos Consulares y de Seguridad del Departamento de Estado, nombrado Embajador en Taiwan.
En su visita a la URSS., en Abril de 1974, Kissinger no utilizó los conductos diplomáticos de EE.UU., para trasmitir sus mensajes al Presidente Nixon, sino la via de la radio soviética a la Embajada de Washington, desde la que su personal diplomático se encargaba de enviarla al Presidente y al “Staff” de Kissinger. Las comunicaciones de Kissinger, a través de los conductos soviéticos, se referían a las conversaciones SALT, a la entrega de armas en el medio Oriente, a los problemas fronterizos soviéticos-chinos, y de nada de eso se informó al Jefe del Estado Mayor conjunto de EE.UU., no obstante tratarse de asuntos de Seguridad Nacional, y de haber estado la información a disposición de los jefes militares soviéticos.
En testimonio de Diciembre de 1975 El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, reveló que Henry Kissinger dio ordenes especiales en 1972 de que se ocultaran no solo a la opinión pública Americana, sino también al entonces Secretario de Estado William P. Rogers, al jefe negociador sobre Limitación de Armas Estratégicas “SALT” y otros altos oficiales, la violaciones soviéticas de los acuerdos SALT. La razón era no estropear la buena marcha de la détente. El Almirante Chester Ward, que fuera miembro de la CFR, escribió en 1975 con Phyllis Shlaffly el libro “Kissinger on the Couch” en el que afirma que en las conversaciones SALT, el ex-Secretario de Estado no hizo absolutamente nada a favor de los intereses de la nación. “Cada clausula clave de ambos acuerdos SALT, originadas por expertos estratégicos y planificadores del Kremlin, fue aprobada por Leonid Brezhnev y sus mas estrechos


colaboradores del Politburó, y pasaba regularmente por el embajador Dobrynin a Henry Kissinger, quien entonces las racionalizaba, para “venderlas” al presidente Nixon.
Kissinger fue el padrino de la llamada “Doctrina Sonnenfeldt”, que fue recogida después en el protocolo de Helsinki donde se reconoció que los países del este Europe y la URSS., era todo un orgánico, concediéndole status a la ocupación y a la tirania soviética en cada uno de ellos. El entonces representante John M.. Ashbrook, denunció la maniobra de Kissinger y Helmut Sonnenfeldt en la Cámara, en Mayo de 1976.
En 1983, Igor Glagolyev, asesor del gobierno Soviético y contraparte de Henry Kissinger en varias conversaciones sobre Vietnam y SALT escribió un artículo titulado “La designación de Henry Kissinger: política de rendición”, que fue incorporando a las actas o anales del Congreso (Congressional Records) el 27 de Julio de 1983 por el representante ante a la Cámara demócrata por Georgia y campeón anticomunista, Larry MacDonald, irónicamente muerto (?) cuando volaba en un avión comercial Coreano, que fue derribado por MIGs soviéticos.

En lo pertinente, el articulo de Igor Glagolyev dice:
“La designación de Henry Kissinger para presidir la Comisión Nacional Bipartidista sobre América Central, es muy significativa, porque muestra la presente tendencia en la política de la Administración Norte Americana y del leverage de los dos partidos”.
(Era nada menos que la Administración de Reagan)
“Los soviéticos y las fuerzas pro-soviéticas están sufragando guerras y organizando acciones terroristas en masa en más de 30 países de Asia, Àfrica, América Latina y Europa. Ni un solo país atacado por las fuerzas comunistas está de hecho defendido por los ejércitos de EE.UU. La única región donde la presente Administración de
EE.UU., está respaldando a varias víctimas de la agresión comunista, es América Central. Y ahora, el hombre que personalmente hizo los arreglos para la rendición de Vietnam del Sur, Laos y Cambodia, y para la renuncia de la superioridad nuclear norte-Americana a favor de la URSS, es nombrado para delinear la política hacia esta región”.
“Siendo un asesor del gobierno Soviético hasta 1976, yo trabajé con Kissinger en 1962 y me entrevisté con él en 1967. Algunas veces fui su contrario en URSS, en las discusiones de los más importantes problemas estratégicos. Mientras él presentaba sus sugerencias sobre Indochina y SALT I al Presidente Nixon, yo remitía las mias sobre Indochina al Buró Político en 1967-1968 y sobre SALTI I al Ministro de Relaciones Exteriores soviético en 1970-1971.
A requerimiento del Ministros de Relaciones Exteriores, yo preparé un estudio sobre los puntos de vista políticos de Kissinger en 1969. Los lideres soviéticos Brezhnev, Yuri Andropov y Andrei Gromyko, tenían muchas expectativas en conexión con la designación de Kissinger como asesor de seguridad nacional del Presidente Nixon en aquel momento, pero Kissinger superó con creces esas expectativas…..de hecho, él probó será un más pro-soviético que algunos de los miembros del “Establishment” soviético.
En 1967, algunos líderes soviéticos estaban dispuestos a parar la agresión comunista en Indochina y dejar a Vietnam del Sur, Laos y Cambodia solos; ellos vieron al poderoso ejército norteamericano en Vietnam del Sur y el daño que infligieron a los agresores del
Norte. Esa era también mi posición.
Kissinger, sin embargo, informó confidencialmente en diciembre de ese año a G.(Georgi) Arbatov, V. Emelyanov (agente del KGB) y a otros representativos soviéticos, incluyéndome a mí, que EE.UU. iba a detener la Guerra unilateralmente, esto es, a abandonar a aquellos tres paises. Esa idea fue expresada por Kissinger de la manera más habilidosa y científica.
El Presidente Lyndon B. Johnson paró unilateralmente los bombardeos a Vietnam del Norte, el Presidente Nixon y Kissinger retiraron unilateralmente las tropas norteamericanas. Indochina fue entregada. Millones de hombres inocentes, mujeres y niños fueron asesinados, mutilados, murieron de hambre o fueron enviados a los campos de concentración por los comunistas armados por los soviéticos.
Kissinger obtuvo un Premio Nobel de la Paz, durante estas Matanzas.
“Algunos lideres soviéticos estaban listos a firmar un acuerdo SALT I sobre una base de igualdad de las fuerzas estratégicas de la URSS y EE.UU. Esa era mi posición también.
Kissinger, sin embargo, persuadió al Presidente Nixon a concluir un acuerdo SALT I sobre la base de una gran superioridad soviética – de 3 a 1 – en el agregado final de las armas estratégicas. De acuerdo con un cálculo del Staff General Soviético, tal superioridad es suficiente para ganar una Guerra nuclear contra EE.UU., con un primer ataque y matar, herir, quemar o contaminar a toda la población de Estados Unidos”.
Los enormes “logros” de Kissinger en el terreno de la colaboración con los agresores soviéticos, fueron reconocidos por el liderazgo de estos en la historia oficial de la política exterior de la URSS, editada por el Ministro de Relaciones Exteriores, A. Gromyko y el Secretario del Comité Central del Partido Comunista Soviético, B.Ponomarev. Los lideres soviéticos señalaron las acciones conjuntas de la dictadura Brezhnev-Andropov y la Administración Nixon-Kissinger contra uno de los más importantes aliados de Estados Unidos.: Israel, en 1973.
La diplomacia a todas luces antiamericanas de Kissinger, hizo afirmar en una oportunidad al ex-gobernador de New Hampsshire, Meldrin Thompson, que era “el maestro de la destrucción planificada de EE.UU., diciendo, este pais nunca estará seguro mientras Kissinger sea Secretario de Estado”.
“En Torno al : Nuevo Orden Mundial”
CUBA: En la órbita de la Gran Conspiración.
Dr. Ariel Remos
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